Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 19:38 CEST

Crisis Energética Foros

Huelga del transporte en Asturias


Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

De nuevo huelga de transportistas en Asturias, aunque esta vez la huelga ha pillado desprevenido a todo el mundo y quizá los desabastecimientos se produzcan de manera más inmediata que la vez anterior; aunque puede ser una huelga electoral, los ánimos están bastante encendidos y el seguimiento es casi total.

Os dejo algunos enlaces:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

La huelga del transporte provoca los primeros desabastecimientos en el sector de la construcción y en las empresas del metal

Os mantenemos informados desde Asturias

saludos









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Perdona que te corrija pero esta huelga estaba anunciada desde el mes pasado.

Las posiciones de ambas partes están muy enconadas y el paro es total;salvo convoyes escoltados por la guardia civil,no se mueve ni Rita.

En Asturies,la patronal del transporte es de ultraderecha;baste sólo decir que uno de los máximos accionistas del transporte en Asturias era Arias Navarro,aquél que dijo esa frase que a todos nos alegró la vida:"españoles,Franco ha muerto".

A nivel nacional pasa lo mismo;rememoremos:la matanza de Atocha: fue perpetrada por una banda fascista contra un despacho de abogados laboralistas que defendían a los obreros durante una huelga del transporte.Os recomiendo ver la magnífica película de J. A. Bardem "siete días de Enero" -está colgada en la mulina-donde se narra esta triste historia.

La única empresa que se está librando del desabastecimiento total es ARCELOR,ya que de producirse éste y detenerse el funcionamiento de los altos hornos,las pérdidas serían colosales.Térmicas,Duro Felguera,minas,etc...tienen su transporte paralizado.Avisan por los medios que puede haber desabastecimiento en las gasolineras.Los servicios mínimos solo incluyen transporte de medicinas.

Van ya 3 días consecutivos de paro y en poco tiempo empezará a haber desabastecimiento.

Todo mi apoyo a los huelguistas y sólo decirles que a la patronal hay que dayos hosties hasta en el cielo de la boca.




Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Bueno, viendo como estan los animos, ....

Yo trabajo en Asturias para una multinacional y dependemos de mercancia que cruza Europa en camion, y está llegando sin mayores problemas.

De todos modos hoy salia en La Nueva España una noticia en la que el Gobernador civil aseguraba que no va a ver problemas en la distribución de mercancias vitales como alimentos y medicinas.

De todas formas, los desabastecimientos se estan produciendo debido a la politica Just in time, por lo que muchos supermercados de barrio de cadenas como Alimerka, Mas y mas, Arbol, reciben diariamente lo vendido el dia anterior y sufren algunos retrasos, pero la mercancia llega.

Asimismo os digo que la ultima huelga de transporte fue más salvaje que esta y se provoco problemas un poco mas serios, aunque cierto es que en algunas industrias el manejo de la mercancia sin que existan stocks les produce problemas. Os confimo ademas que pequeñas empresas de transporte (no doy nombres) realizan la mayoria de entregas y recogidas previstas en los plazos esperados, cosa que en la anterior era totalmente impensable.

Fue mas problematica la d la limpieza, en la que los edificios publicos llegaron a ser vomitivos.

Un saludo

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Ya se ha desconvocado la huelga: aquí

Creo que ha sido un estupendo ejemplo de futurología pospikoilista:

- con el declive del petróleo, crisis económica segura (quizás algunas de las huelgas que hoy ya vemos tengan que ver con la dificultad del personal de llegar a fin de mes, ante las subidas de casi todo).

- a la mayor incidencia de las huelgas, más mano dura pedirá el poder: la derecha-derechísima (en siglas o en la práctica) se hará con la calle. Son fácilmente predecibles escenarios de "disolución" de derechos laborales-sindicales básicos.

- a mayor confrontación social: desempleo-mano dura-exclusión social, mayor posibilidad para escenarios de "a por ellos, que también son terroristas...".

- ese escenario creo que puede suponer un escaparate ideal para gestionar la crisis energética por parte del poder. La culpa no será del declive, sino como dice Jeff Vail, de Al Qaeda, los terroristas de Marruecos, Nigeria, los terroristas sociales-trabajadores de aquí, y los que paralicen proyectos de "desarrollo".

- el transporte es la sangre de todo esto, el trasiego de nuestra civilización: desabastecimiento a la mínima, increible. Estamos todos pillados. Nunca habíamos sido tan dependientes y, por tanto, tan poco dignos como seres autónomos.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
El acuerdo es sólo un parche a una situación de crisis estructural en el sector del transporte, ante la llegada del cénit.

En los próximos meses el gasoil continuará subiendo ,con lo que la siguiente huelga será promovida por la patronal,ante un recorte de sus márgenes de beneficios.

Por cierto,se estima que las pérdidas para la economía asturiana supusieron 25 millones de euros diarios.

Todas las horas son CEST. Hora actual 07:38 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado