Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 02:10 CET

Crisis Energética Foros

Parques de carbones.


Estado: desconectado

canibalismo

Forum User
Novato
Identificado: 09/05/2007
Mensajes: 1
Hola. necesito información sobre los parques de carbones, concretamente sobre los procesos de apilado y ataque de las pilas de cara a la homogeneización, los fenómenos de auto combustión, su prevención y vigilancia y los sistemas que se emplean para la extinción de los fuegos en las pilas.

Muchas gracias!!!

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Puedo informarte algo sobre los que conozco:los asturianos.

En Asturies hay cuatro:Lada,Soto de Ribera,Soto de la Barca y Aboño.Los tres primeros son para centrales térmicas únicamente y el de Aboño es,aparte de para los dos grupos de la térmica de Aboño,para suministrar carbón a ARCELOR.

El parque de carbones de Aboño pasa por ser uno de los mayores de Europa.Se está ampliando mediante diques y se ve una magnífica perspectica de él desde la Campa Torres,en Gijón.

Vigilancia especial, no aquí no tienen ninguna;cierto es que las temperaturas no llegan a ser extremas.Las 3 primeras térmicas comenzaron quemando carbón asturiano y ahora queman mayormente carbón extranjero.

En Soto de Ribera comenzaron a apilar carbón sudafricano,siendo éste de tan gran pureza que llegó a arder expontáneamente por la acción del sol.La solución fue colocar carbón asturiano encima para taparlo.El carbón sudafricano da tantas calorías al quemarlo que se ha de rebajar con carbón autóctono.

Los procesos de apilado y ataque se efectúan mediante cintas transportadoras.

Saludos.

Estos parques son sucísimos y en días ventosos mandan el carbón a kilómetros de distancia.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423


Vista desde la Campa Torres del parque de carbones, una zona y al fondo la térmica.



Imagen via satélite del parque de carbones, termica, playa y el cabo torres

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Enol:yes el meyor.Hay que tragate.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Mis primeros recuerdos

Cuando crecí me entere que era el peor negocio en que Colombia se había metido después del narcotrafico

Cerrejon zona norte

Otro mega robo

Drummond tiene el 90% de sus activos en Colombia

Ojo que hay no aparece nada de Colombia pero si vemos el panorama real:

¡enlace erróneo!

Por vista propia puedo decirte que es de las cosas mas sucias que halla visto en mi vida, el polvillo de carbón esta matando mas colombianos que las balas.

Si mas que decir



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Os pego aqui la pagina web del operador de la terminal de descarga y almacenamiento del carbón.

http://www.ebhi.es/

En la pagina web puedes hacer una visita virtual, te lo explica bastante bien el proceso, descarga, almacenamiento, y demas datos divulgativos que puedas necesitar.

Espero te sirva todo esto.

Todas las horas son CET. Hora actual 02:10 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado