Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 21:49 CEST

Crisis Energética Foros

El tractor eólico


Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Viendo el futuro tan dificil que viene, he pensado que se podria hacer un tractor eolico, y ademas con pedales como medio auxiliar de movimiento.

Todavia no he pensado bien como lo haria, pero la mayor duda que tengo, es si merece la pena, o si da mas rendimiento un cultivo usando animales de tiro que dan un abono que hace aumentar el rendimiento de la tierra. Pero no se si la produccion agricola aumenta tanto como el alimento que necesitan estos animales.

Ademas, ese tractor creo que se podria usar para otras cosas, acoplandole algun mecanismo extra, por ejemplo, como molino de viento para moler el trigo.

Espero que me podais aclarar esa gran duda, que yo de agricultura no entiendo casi nada.

Saludos.
Jaime.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo de agricultura tampoco entiendo, pero estoy en ello.
Creo que en el tiempo que viene tener animales como mulas o burros va a ser necesario porque en el campo hay muchas labores aparte de labrar la tierra.
Pero un tractor eólico me parece una buenisima idea porque labrar la tierra es una de las labores más pesada del campo, lo de los pedales supongo que será con el tractor parado y poner en funcionamiento el molino que lleve, digamos que para recargar la batería, porque pedalear en tierra blanda es misión imposible.
No se si voy a decir una tontería porque yo de mecanismos, física, matematicas y producción de energía no tengo ni pajolera idea. Pero allá voy.
Pongamos una especie de molino de viento donde no hay siempre viento suficiente, cuyas aspas estén inmantadas, (sino todas aquellas que hicieran más rápido el movimiento por la atracción) para atraerse unas a otras y se impulsen o pongan en movimiento pedaleando y la enrgía que se obtenga se almacene en pilas ¿eso valdría de algo?´. O puede ser más complicado como que ese primer molino a su vez ponga en movimiento otro cuyas aspas adquieran aún más velocidad y siempre almacenando la energía en pilas. Seguramente he dicho una burrada pero yo en estos campos no doy para mucho.
Saludos,

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Yo tenia pensado ponerle una transmision para que las palas den movimiento a las ruedas, y puede que tambien a algun accesorio, si fuera necesario (por ejemplo, para segar). Asi no haria falta alternador, ni motor electrico, ni baterias, que ademas de ser mas caro, necesitan mantenimiento.

La ventaja de las tareas mas duras del campo es que pueden esperar unos dias si no hubiera viento.

Lo de llevar pedales seria principalmente para sacarlo de donde este guardado, y para maniobrar mientras no esta bien orientado con el viento. Con un desarrollo muy corto se puede mover sin problemas con la fuerza de una persona, aunque fuera bastante despacio. Habria que arar en direccion perpendicular a la direccion de los vientos predominantes de la zona, para no ir con el viento en contra.

De los trabajos que pueden hacer los animales no tengo mucha idea, porque a los burros solo les veo comer, y de uvas a peras tirar de un carro para darle un paseo al dueño.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Sé que la intención es buena, pero no es viable, ya que la fuerza que se necesita es una burrada para arar la tierra y necesitaria un molino de dimensiones colosales que tumbaria el tractor sin problemas en la menor rafaga de viento, en cuanto a los pedales lo mismo, terminarias reventado de pedalear con un gran desarrollo antes de conseguir sacar el tractor del "garaje", mucho menos llegar hasta el campo de labranza.

No es por desanimar, solo digo que no es nada practico ese camino.

Uns aludo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Si quereis una propuesta aunque tampoco es la solución, os propongo un molino fijo que mediante un compresor almacene aire a presión y que el tractor tenga un motor de aire adaptado como el coche del que se ha comentado aquí en otro panel, la autonomia y rendimiento general seria mejor que la propuesta anterior, aunque tampoco creo que fuese rentable, (quizas cuando no quede petroleo sí).









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
:) Creo que malgastais vuestra materia gris innecesariamente. Primero deberiamos tener claro hasta que punto son necesarios los tractores. En general actualmente se labra excesivamente la tierra, desnudandola de la cobertura vegetal y exponiendola a la erosión y al sol, airandola en exceso, etc. En vista de como esta el patio deberiamos potenciar metodos de cultivo que minimizen o incluso prescindan del arado ( no os sorprenda tanto, ver por ejemplo las investigaciones del Land Institute, hay metodos incluso "industriales" de cultivo sin arar, aunque estos multpilican el uso de herbicidas). Los animales de labor podrian sustituir al tractor en las fincas de tamaño pequeño y medio, y realmente al tractor, con el motor diesel y biodiesel le quedan muchos años de vida, el problema sera mas de piezas de repuesto que de combustible si las cosas viene mal dadas. Ademas si sustituyeramos parte de la superficie destinada a grano por cultivos arboreos ganariamos en rendimiento por hectarea en biomasa comestible ( o aprovechable). Con los conocimientos actuales en agricultura "sostenible" el cenit no es tan lobo como lo pintan.

Estado: desconectado

mkl

Forum User
Novato
Identificado: 02/07/2004
Mensajes: 7
Buff!!
Sinceramente creo que es mejor que cada uno pensemos en alternativas aplicables a nuestro medio inmediato y conocido. Soy agricultor a tiempo parcial y en alguna de las tierras que conrreo el viento no es sostenido ni el dia que sopla. Sobre lo que cultivar sin labrar me es desconocido y además me cuesta entreverlo aún más si pensamos en que una de las revoluciones más importantes se produjo con el arado romano que volteava la tierra.
Otra cosa que me ha sorprendido es la confianza depositada en las baterías, no es necesario el uso de energía eléctrica para obtener movimiento.
Sinceramente estoy convencido que cuando el gasoleo sea demasiado caro y en casoq ue falle el biodiesel recuperaremos la tecnología del vapor que quedó a medio desarrollar y avanzaremos con ella hasta obtener maquinaria de altas prestaciones.
Lo dicho, (y sin animo de faltar a nadie) escurriros el cerebro en los medios que os sean próximos.
Miquel

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Voy a tener que buscarme documentacion para aprender agricultura ecologica de la buena, y entonces saber si merece la pena tener tractor, o si casi no haria falta.

Lo de que el viento no da suficiente energia para mover un tractor no creo que sea asi. No he sacado cuentas, ni se la potencia de los tractores normales, pero si con un animal de tiro se podia labrar, con una helice de unos 3m de diametro creo que se conseguiria una potencia de 1 Cv con vientos moderados, lo que ya empieza a ser suficiente para labrar. Aunque se tarde mucho mas que con un tractor de gasoil, siempre es mas comodo y rapido que hacerlo a mano.

Ademas, el tractor podria ser mas ancho de lo normal para llevar unas palas mas grandes. Y si hace mucho viento, se cambia el tamaño de las palas, por ejemplo.

Lo de almacenar aire a presion me parece menos viable, porque habria que tener un calderin de aire gigante, con una capacidad de muchos miles de litros.

Y los motores de vapor no estan olvidados, que hay turbinas que funcionan con el vapor de agua calentada con el sol, aunque para bajas potencias creo que sale bastante caro.

Saludos.
Jaime.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:49 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado