Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 09:40 CET

Crisis Energética Foros

Me empiezan a creer en casa!!!


Estado: desconectado

Rednara

Forum User
Hablador
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 37
Mi mujer, esposa, compañera, ha aceptado que empecemos a buscar un terreno o un terreno con masia. No es que esté muy convencida de irse a vivir al campo pero acepta la búsqueda del lugar. Creo que mi salud mental empieza a mejorar. Parece que puedo empezar a hablar en casa del cenit, eso si, sin pasarme y muy poco a poco.


Estoy súper contento. Ahora lo difícil será encontrar el dinero para comprar el terreno pero al menos ya no me tratan de loco paranoico en la familia.


Salut



http://www.picdelpetroli.net

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Rednara: Mi mujer, esposa, compañera, ha aceptado que empecemos a buscar un terreno o un terreno con masia.

Enhorabuena. La verdad es que resulta especialmente importante cuando tu pareja tambien te acompaña en este "viaje" hacia otro paradigma que no sea el consumismo irracional, desenfrenado y salvaje como estilo de vida sin contar con las consecuencias.
Las mujeres lo tienen especialmente dificil para interiorizar la naturaleza de este problema, porque intuitivamente tienden hacia la seguridad y comodidad de manera instintiva, por ello las implicaciones del cenit les resultan todavia mas rechazables y difíciles de reconocer.
Además, las mujeres son por lo general mas proclives a seguir el rumbo trazado por la mayoría, les cuesta mucho abandonar la seguridad de la masa para aventurarse con iniciativas demasiado divergentes. Pero no cabe duda que la nueva sociedad, nueva conciencia y nuevos estilos de vida que tendremos que poner en práctica, tendrá que contar con las mujeres tanto como con los hombres para entre ambas visiones crear el mejor entorno posible, de acuerdo con las circunstancias.
Recordemos que en el fondo, esto no es tanto un problema enegético como un problema social. Tenemos un modelo de sociedad insostenible, por mucho invento y por mucha tecnología que pongamos en práctica.
Saludos.



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Quote by erebus:Las mujeres lo tienen especialmente dificil para interiorizar la naturaleza de este problema, porque intuitivamente tienden hacia la seguridad y comodidad de manera instintiva, por ello las implicaciones del cenit les resultan todavia mas rechazables y difíciles de reconocer.
Además, las mujeres son por lo general mas proclives a seguir el rumbo trazado por la mayoría, les cuesta mucho abandonar la seguridad de la masa para aventurarse con iniciativas demasiado divergentes....
Lo que me faltaba por leer en este foro, mamma mia ... ¡Vaya manera de generalizar! En fin ... ¿qué se le va a hacer?

En mi opinión, las mujeres somos más pragmáticas, y antes de lanzarnos a aventuras inciertas e intentar arrastrar en ellas a los seres queridos, intentamos evaluar las posibilidades de éxito, y anticipar los posibles problemas, teniendo mucho más en cuenta las variables psicosociales, por generalizar igualmente.

Lo de tender a la seguridad no creo que sea exclusivo del género femenino, aunque es posible que tenga más en cuenta este aspecto ya que suele incluir en sus planes a todos sus allegados, incluidos los desvalidos (niños, ancianos, enfermos y/o discapacitados) - quizá porque al final le toca a ella atenderlos un día sí y otro también. Pero eso de que tiendan más a la comodidad me parece una exageración ... por lo que yo conozco, por una mujer "comodona" salen veinticinco practicantes masculinos del sillón-ball.

Una y no más, prometo no enzarzarme en ninguna discusión feminista/de género, o como quieran llamarla.

Saludos,
Marga



Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Marga V.:
Una y no más, prometo no enzarzarme en ninguna discusión feminista/de género, o como quieran llamarla.


Disculpame, Marga. En ningún caso esto es una critica negativa hacia la mentalidad y actitudes de la mujer. La verdad es que no siempre es bienvenido generalizar, pero de un modo u otro, siempre habrán tendencias generales.
Coincido contigo en que la mujer siempre será mas gregaria y sociable, siempre valorará mas su entorno humano, estableciendo vínculos afectivos y de interdependencia mucho mas estables y valiosos que los vínculos de los hombres.
Además, la mujer a lo largo de la mayor parte de la humanidad, ha sido la responsable de consolidar la unidad fundamental de la sociedad; la familia. Los hombres son mas prescindibles y son precisamente los que son alistados para ir a guerrear por los recursos.
El pragmatismo de los hombres, simplemente es diferente y se guia por otros valores de referencia. Para el hombre el valor de las relaciones e interdependencia social es menos acusado. Quizas eso explique que sean los hombres los que suelen ir a guerrear por los recursos, con el altisimo coste humano que significa, o que la mayor parte de las soluciones que puede proponer la mentalidad masculina sobre un problema tan trascendental como es este del cenit; se reduce a soluciones tecnológicas. Sin embargo; Son muchas mas las mujeres que son capaces de intuir la profundidad social de esta problemática.
y que reconocen en su ser profundo, que las soluciones sólo pueden ser sociales.
Yo espero que no interpretes negativamente mis generalizaciones y que no interpretes que no valoro el papel de la mujer, al contrario. La mujer juega un papel que valoraria en mas de 60% para la resolución de este problema, precisamente por su mayor inteligencia "social"
Un saludo.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
puesto a entregarse al vicio de los tópicos, lo que demostraría esto es que las mujeres tienen mayor capacidad de entrega. Porque irse al campo porque a tu novio se le ha ocurrido que el peak oil va a ser la madre de todas las catástrofes... ¡eso es amor!.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Te aplaudo Marga y no digo más porque podríamos enzarzarnos en una discursión inutil con erebus.

saludos,

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Las mujeres sufrimos la maldición bíblica desde que Adán mordió la manzana inducido por la "perfidia" de Eva. Desde entonces, durante siglos, hemos tenido que soportar la cantinela: "las mujeres no pueden bla bla", "las mujeres tienen más dificultades a la hora de bla bla", la culpa es de las mujeres por bla, bla, bla"... y más bla, bla, bla...

Ya he visto en algún otro foro sesudos estudios por parte de algún resentido sociólogo que relacionan directamente la actual burbuja inmobiliaria española con el topicazo machista del ansia de la mujer española por tener un pisito en propiedad donde criar a su progenie, y, según la mayoría de " pobres víctimas" masculinas que escriben y se lamentan en ese foro, eso ha condenado a la hipoteca a muchos hombres en este país. La culpa...de las mujeres, para variar, ejem.

Casualmente, si alguien me ha escuchado y entendido cuando he intentado explicar el problema del cénit del petróleo, ha sido otra mujer. Cualquier hombre al que he intentado hablar un poco del tema poco menos que se ha reído de mí, eso si ni siquiera me ha escuchado.

Casualmente también, mi ex-marido era el empeñado en tener un piso en propiedad y en hipotecarse contra mi absoluto desinterés y desidia en el tema.

Y, no por eso opino que los hombres son incapaces de entender/intuir el problema del cénit o que su mayor afán en la vida es tener cuatro paredes encadenándose a un banco y haciendo que las mujeres de este país también se encadenen.

Adán fue el que se dejó llevar y mordió la manzana.

Saludos.




Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Depronto me voten de este foro por decir esto pero creo que este no es el sitio de discucion sobre las relaciones hombre/mujer.

Desde que hay memoria he historia y si vemos la evolución todavía queda mucho sin contestar. (por amor a dios nadie que lo conteste)

erebus tienes razón; Yirda, Marga foxcyclide uds también

Empecemos por entendeder y aceptar la diferencia.

Cito dos ejemplos rápidamente:

Nunca han escuchado una conversación de sexo entre amigas? dios mio eso es inhumano; los comentarios, la malicia, el detalle, sobre todo el detalle, la pornografía auditiva. Jamas me vuelvo aquedar dormido en una fiesta socorro!!!

(Aunque confieso que me falto una grabadora para grabar dicha conversación hasta la posteridad... acabando con el pobre JP mi amigo de toda la vida de paso)

Una conversaciones de sexo entre hombres, no pasa de cuatro vulgaridades, si estuvo buena la batalla un parte de victoria, y se acabo.

A todos los del foro:

Aprendamos a entender, aceptar y apreciar la diferencia. también aceptar lo que nos toco y aprender a sacarle partido.

Por favor metanle tate-quieto a esta discusión que tiene sentido: como dos corrientes de aire, que cuando se juntan puede llegar a un gran huracán que solo hace gastar tiempo energía y crear destrucción a su paso.

Rednara.

Te escucho muy paranoico, no se como veas tu el asunto, llevala con calma que esto no se acaba mañana, y hay muchas partes del mundo que el cenit solo sera un cuento mas.

Así pues te recomiendo proponerte un plan, los pasos que te toca seguir ahora:

1-Ver que tienes en este momento.(trabajo, casa, carro, ahorros, obligaciones, etc.)
2-Que tanto quieres cambiar y separarte de "matix".
Ver de que, en donde y como piensas vivir.
(si aprovechas el cambio en suramerica puedes comprar una señora finca con lo que vendes el carro)
3-Establecer el plan de trabajo para llega a la meta.
la parte mas difícil de todas:
4-solventar todos los imprevistos del plan mientras lo realizas

Un saludo y mucho animo.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
:-(
Felicidades Rednara... y también creo que te quiere mucho tu compañera... Siempre podemos estar equivocados... porque la verdad...
quién de este foro tienen la más remota idea de cuánto petróleo recuperable queda realmente, de cuánto falta para el cenit y de qué pasará cuando este llegue. Nadie está en posesión de la verdad... y la verdad es que no creo que sepamos a ciencia cierta qué va a pasar.

A mí no me hace caso ni dios cuando hablo del tema... Ni mi novia, ni mis amigos ni mi madre... Mi madre la que menos...

Más o menos todos tienen consciencia de que algo puede pasar o incluso que algo pasará.... pero o las petroleras ocultan información, o están trabajando en algo... y lo inventarán... o etc, etc, etc....

Tienen su vida cotidiana.. y a ella se dedican. Esto de vivir la vida pensando en el fin de la era del petróleo es para frikis chalados de esos que se pasan la vida en foros de internet....

Así es en mi caso.. para qué engañarse... Yo soy "el friki" de mi entorno...

Los que lleváis más en esto; y una postura más ummm "activista", cómo han reaccionado a vuestro alrededor?

Yo soy un pesado, eso es lo que piensan los demás.... y desde su punto de vista lo soy. No hablo de lo que hablan y hablo de cosas turbulentas y sobre las que "no puedo hacer nada".

No es censurable su actitud; aunque a menudo duele que no te hagan ni caso. Cómo lo lleváis vosotros?

Estado: desconectado

Rednara

Forum User
Hablador
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 37
Uff como se ha liado el tema!!

Decir que tengo muy claro que no voy a abandonar mi casa, mi trabajo, mi entorno, mi vida para liarme en una aventura agraria que seguramente acabaría mal: yo soy profundamente urbanita y apalancado.

Mi mujer no ha aceptado ni siquiera que compremos las tierras, solo que empecemos a mirar. Para mi eso es un gran paso. Comprar será el siguiente. Con este paso no acepta el cenit, lo que acepta es mirar para comprar algo.

Y si yo soy urbanita ella ni te cuento!! No soporta el campo así que difícil lo veo poderme ir a vivir allí. :)

Comprando las tierras solo pretendo tener una herramienta a mano por si al final pasa lo que muchos pensamos que puede pasar. Tal vez nunca uso esa herramienta, tal vez cuando la intento usar me la quitan...

Salut




http://www.picdelpetroli.net

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
erice, creo que puede suscribir tu respuesta punto por punto, me ocurre exactamente igual , soy el "friki" el pesado , que parece que le gustan los problemas (cuando a mi me gusta la comodidad de la rutina como al que más) etc...

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Ya que estamos en estas, curiosamente mi madre es la persona que más me cree en casa cuando alguna vez he sacado el tema de la crisis del petróleo, jeje. También hay algún amigo al que más o menos he convencido, aunque seguro que para muchos no soy más que un friki apocalíptico... en fin.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues yo como mujer, cerca de mí solo está mi hijo y mi yerno.
A ninguno he convencido y solo a medias a mi hija mayor.

Soy la loca de la colina entre mis amistades y familiares y a veces, o muchas veces, yo misma me cuestiono sino estaré
como una cabra. Me pregunto que tipo de gente acudimos a esta web o creemos en el peak oil y sus consecuencias para tratar de entender si estoy cuerda o no.

En cualquier caso, el creer en ello me ha abierto los ojos a otras muchas cosas de nuestro sistema y vengan esos malos tiempos o no, creo que he hecho lo mejor que podría hacer y gracias al conocimiento del peak porque de otra forma no lo hubiera intentado. O sea, gracias, muchisimas gracias al peak y a todos los que han trabajado para informarnos.

Yo también soy urbanita y muy, muy cómoda. Pero hace dos años tomé la decisión de vender mi piso con hipoteca y como no quedaba para mucho comprar unos 15.000 m2 de montaña con casas cuevas. He pasado lo que no podeis imaginar porque no había suficiente dinero (bancos prohibidos) para desarrollar esa propiedad con las comodidades a las que estba acostumbrada, ni que decir tiene que he pasado miedo cuando he llegado a la finca en medio de absoluta oscuridad, lluvia, niebla etc. y además estar sola porque en esto nadie me acompañó y tuve que renunciar a mil y una cosa.

Pero ahora estoy que no quepo de júbilo, alegría o como querais llamarlo, mi finca ha dado un cambio drástico, su belleza y paisaje no tiene comparación con vivir en la ciudad, tengo las comodidades actuales y preparo comodidades para
baja energía. No tengo que pagar por alcantarillado, agua y la contribución es mínima, una vez que tenga todo terminado podré vivir de lo que produzca porque haré mis mermeladas caseras, mis quesos, mis yogures, mis frutas y hortalizas de verdad ecológicas, miel etc.y venderé a cuatro empresarios de la zona mis excedentes y todo planificado para no matarme a trabajar. Eso significa libertad, ya no tengo miedo de perder el trabajo, no tengo miedo a las deudas, eso significa salir del sistema: LIBERTAD.

He renunciado a unas cosas, pero he ganado en muchas más, tener animales es un disfrute sin comparación a ir a un restaurante o cafetería con amigos donde sacas la cabeza caliente y los pies fríos y ni que decir de ir al Corte Inglés a que te desplumen.

dar el salto tiene que ser según posibilidades, no puede uno comprar una finca por muy barata que sea en Sudamérica y seguir con la vida de aquí. Tener una finca no es la panacea porque la finca tiene que dar frutos y solo se consigue estando en la misma y trabjando para que así sea. En caso de crisis acuciante no puedes llegar a un terreno y que comience a producir con el toque de una varita mágica. Antes de que produzca ha pasado un año de mucho trabajo. Eso si, si sabes organizar las cosas, una vez organizadas no tiene porque ser un trabajo pesado, creo que todo lo contrario porque tu eres dueño del tiempo y de tu estado físisco o mental.
Saludos


Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
También estoy planificando echarme al monte pero a unos 40 km de Montevideo. Realmente la vida de campo me parece más disfrutable, y sobre todo el comportamiento de su gente me parece más agradable.

Para convencer a alguien trataría de mostrarle lo positivo, de ninguna manera recurriría al miedo por la recesión. De todas maneras me parece un viaje muy personal... es muy difícil convencer a alguien de un cambio tan radical, si no te viene ya con la misma sensibilidad. Mi plan no pasa por la apología verborreica, sino por echarme al monte y a través de esa experiencia dejar que los otros se convenzan por si mismos, o que huyan despavoridos.

Me parece crucial diferenciar la medida del tiempo. En el campo y en la ciudad del tiempo se mide con distinta escala. La apología y atosigamiento dialéctico es un vicio urbano porpiciado por la neurosis y la crispación del medio, donde se precisa especular y fundar conviciones sobre una realidad etérea todavía por ocurrir. En el campo las conviciones maduran bastante después, y no es necesario argumentarlas, basta con mostrarlas. Mi impresión de urbanita es que en la ciudad prevalecen las palabras, en el campo los hechos, y por eso todavía escribo.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Muy sensato y razonable lo que has escrito, Akelarre. Lo suscribo. Es una buena diferencia, esa que haces de la ciudad y el campo, del tiempo en estos sitios y de la no necesidad de demostrar nada en el campo, que se demuestra por sí mismo.

Saludos

Estado: desconectado

José Climent

Forum User
Junior
Identificado: 10/02/2007
Mensajes: 23
Para PPP:
Estoy de acuerdo con lo que dice Franz de Copenhaguen, que este foro no es lugar para esta discusión que estais llevando. Creo que es un despilfarro de energía, que es sobre lo que habría que discutir.
No soy muy antiguo en la web, pero creo que los administradores deberíais cerrar un foro cuando no cumple los objetivos de "crisis energética", como tú mismo has dicho en el foro sobre la utilización del He3.

Estado: desconectado

Rednara

Forum User
Hablador
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 37
Por alusiones,

Poder tener unas tierras en el futuro cercano y que tu pareja empiece a compartir contigo el hecho de la Crisis Energética creo que si cumple con los objetivos del foro.

Es este el espacio para compartir, amos creo yo...

Porque para mi, y creo para muchos mas, el tener unas tierras y saberlas cultivar son una posible vía de salvación para mi y, aunque él no lo entienda, para mi entorno.

Salut




http://www.picdelpetroli.net

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Quote by José Climent: Para PPP:
Estoy de acuerdo con lo que dice Franz de Copenhaguen, que este foro no es lugar para esta discusión que estais llevando. Creo que es un despilfarro de energía, que es sobre lo que habría que discutir.
No soy muy antiguo en la web, pero creo que los administradores deberíais cerrar un foro cuando no cumple los objetivos de "crisis energética", como tú mismo has dicho en el foro sobre la utilización del He3.


Con todos los respetos, creo que pocas cosas hay en las que repercutiría más la crisis energética que la situación vital de las personas y su entorno familiar y afectivo.

Ceñirse a discusiones técnicas sin permitir comentarios acerca de las implicaciones emocionales y/o del entorno de los foreros me parece tan, con perdón, absurdo como contraproducente.

De hecho, creo que la mayoría ha pasado por algún que otro "recogimiento de tripas" al enfrentarse a este tema... Quizás aún no ha empezado el peak, pero ya me ha afectado en mi vida...
Crees acaso que sería conveniente que no pudiera expresar lo que me afecta?

Todas las horas son CET. Hora actual 09:40 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado