Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 01:59 CEST

Crisis Energética Foros

Demoledor artículo-noticia en El Mundo


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Nos lo estan diciendo, el cenit está aquí

http://www.elmundo.es/index.html?a=W&t=1092508492.


Está claro como el agua. El PSOE aprovecha la oportunidad política de culpar a USA y Aznar de la actual situación del petróleo por la guerra de Irak, pero está claro, hay que ahorrar energía, España y la UE se empobrecerán, hay que fomentar energías alternativas, habrá inflación y se destruirán puestos de trabajo y hay que fomentar el ingenio.
Cualquiera que piense un poco sabe que la guerra de Irak no es suficiente para todo ese tipo de medidas ya tuvimos la primera del Golfo con Kuwait e Irak ambos países productores de petróleo y la sangre no llegó al rio.
Esto va en serio, el cenit lo tenemos encima.
Saludos,

Estado: desconectado

RamonR

Forum User
Hablador
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 54
Nadie con dos dedos de frente discute el hecho, dificil de negar, de que los recursos finitos se agotan con el uso, pero ciertamente la ultima subida del petroleo podria tener otros motivos, como explica el siguiente articulo de La Vanguardia (accesible con registro gratuito durante dos dias):
http://www.lavanguardia.es/web/20040815/51159642066.html
Para quienes lleguen tarde, les resumire el contenido del articulo: la subida de estos dias no seria debida tanto a problemas de produccion o de exceso de demanda, que segun el autor no existen pues la demanda no ha aumentado tanto, sino al hecho de que el sector financiero, bancos de negocios como Goldmann Sachss i otros, que por cierto son los mismos que montaron la burbuja de las .com, han entrado al comercio de energia, sobre todo en el del petroleo en forma de futuros. Lo han hecho a la vista de que sus negocios clasicos: la renta variable y las divisas pasan por horas bajas, y necesitan mercados menos estables, y si no hay inestabilidad la crean.
Creo que es una hipòtesis que no hay que despreciar pues me mosquea que los grandes medios, como CNN o BBC, esten propagandeando el agotamiento. Son los mismos que nos deian que compraramos acciones de .com.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues a mi esa teoría y la de que a Irán se ha ido para engordar a cuatro multinacionales afines al gobierno USA me rompe todos mis esquemas. ¿Quiere decirse que para que cuatro multinacionales se enriquezcan un poco más, el resto del mundo tenemos que decrecer y sufrir? ¿quiere decirse que cuatro multinacionales tienen más poder que el resto de multinacionales, industrias, comercio y el mundo a su completo, o es que hay dos precios de petróleo, uno para el gran capital y otro para los pardillos a los que hay que apretarles las tuercas?. Esa si que sería una conspiración rara, rara, rara...por complicada.
Yo pienso que ya no saben que decir.
Saludos,

Estado: desconectado

mussol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 188
El grado de especulación en el mercado pretolifero creo que esta sobredimensionado intento justificar así los altos precios. Los especuladores lo unico que han hecho y hacen ahora, en este caso (en otros no han dudado en tirar abjo las monedad de thailandia y Singapur para su provecho) no tiene poder de influencia como para variar las políticas d el aOpep, simplemente estan bien iformadas, sabian que la produción estaba casi al máximo, con una demanda creciente, vieron la jugada y fueron (como tiburones que son ) a sacar buena tajada. No me extrañaria que algunas empresas empezaran a tener reservas estrategicas de combustible, aunque no las necesitaran. Ya se sabe los bisnes son los bisnes y al resto de mundo que los j....

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
He podido comprobar que la especulación no la crean cuatro empresas, sino el sistema en el binomio político-económico y la ponen en marcha los voceros o sea los medios. Trabasjo para una empresa de construcción y he pasado ya tres veces por el mismo sistema de burbuja y desplome.

Si es cierto como vosotros decis que hay especulación en los precios, yo no digo que no la haya pero muy relativa, es decir que la especulación pueda influir en el precio un 10% arriba o abajo, esa especulación no llega a mi entender en los mejores momentos para USA. La situación económica USA hace aguas y solo le hacía falta los precios del petróleo con un deficit comercial de 600 billlones de $ anuales y una deuda externa de 7,3 trillones $ cuyo 50% está en manos de China y Japón y un dólar muy débil. Si como yo creo USA es quién corta el pastel económico del mundo ¿como consiente la especulación desorbitada en contra de sus propios intereses? Otra cosa bien distinta es hundir cualquier moneda de cualquier país sobre todo aquellos que comienzan a despuntar los "emergentes" eso tiene el beneplácito de todos los poderes fácticos mundiales.
Es como lo veo.
Saludos,

Todas las horas son CEST. Hora actual 01:59 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado