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¿Como puedo almacenar bencina por años?


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kketran

Forum User
Junior
Identificado: 22/08/2005
Mensajes: 31
Hola a todos, participo como lector del foro por 3 años.

Quiero saber si es posible almacenar diesel o bencina por largos periodos de tiempo y si esta se mantendrá en condiciones aceptables.

Esto es porque leí el dato sobre:

“La energía que proporciona un litro de gasolina es la energía capaz de hacer una persona con un mes de trabajo duro (Equivalente 1/4 de CV = 184W) - Ref. "Se acabo la fiesta" - Richard Heinberg - Pag. 380”


Entonces pregunto ¿ puedo guardar el combustible equivalente a un año que serian 12 litros o para 14 años 159 lt.?

Mejor aun guardo el combustible equivalente a 100 años que serian 1200 lt.

El combustible lo utilizaría para enfrentar de mejor manera los primeros años, lo emplearía para un motocultivador pequeño y motosierra.

Saludos

Estado: desconectado

erebus

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Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
benzinas, gasolinas o gasoil, pueden ser caldo de cultivo de microorganismos, algas y demás, que pueden llegar obturar los chiclés de carburadores y otros dispositivos.
Se suele añadir aditivos quimicos especiales en las estos combustibles cuando se quieren preservar por periodos largos de tiempo. ( Estos aditivos hay que comprarlos aparte, no los incluyen los combustibles comerciales) Cuando necesito guardar gasolina por largos periodos de tiempo, ( Por ejemplo para un hornillo de montañismo a gasolina que tengo) lo hago en botellas de vidrio de vino, con su correspondiente tapón de corcho.
Esa gasolina la he quemado tiempo despues en motores de combustión y no me dió ningún problema. Por precaución, las botellas las guardaba en sitio oscuro y fresco, casi como el propio vino.
Saludos

¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

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kalevala

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Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Pocos microorganismos son capaces de crecer en gasolina y/o diesel. En biodiesel quizas alguno mas. Y deben llegar hasta alli para crecer.

Con envasarlos en un recipiente limpio deberia ser suficiente. Botellas de cristal esta bien pero 1200L pueden ser demasiadas botellas :)
Un bidon metalico o de plastico limpiado con agua y lejia y dejado secar, o pulverizado con alcohol y dejado secar deberia mantener la gaolina-diesel en perfecto estado por años. Y mejor que un tapon de corcho es un cierre hermetico de rosca.

Para asegurarte aun mas, puedes añadir un 10% de metanol a la gasolina.

Ahora bien, tener 1000L de gasolina es tener una bomba!!!
Ten cuidado y mantenlo en un ambiente ventilado.

El diesel es menos peligroso ya que se evapora menos, pero puesto a arder tiene mas poder calorifico que la gasolina.

Un saludo
Piensa globalmente pero actua localmente

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erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by kalevala: Pocos microorganismos son capaces de crecer en gasolina y/o diesel.


Aqui tienes algunas propuestas de productos especificos contra la degradación de combustibles por los microorganismos.
Hay que tener en cuenta que los combustibles tambien se degradan por simple oxidación en contacto con el aire.
http://www.cumminsfiltration.com/pdfs/product_lit/emea_brochures/LI33045-ES.pdf

El atasco de los filtros de combustible es quizás el síntoma más común y fácil de reconocer como indicador de la presencia de
contaminación microbiana en los depósitos de combustible.
Desafortunadamente, para cuando somos conscientes de que se ha producido el atasco, la contaminación del sistema ha podido
alcanzar proporciones importantes.
Aunque el crecimiento de los microbios se produce en la fase de agua de la relación combustible-agua, los microorganismos son
capaces de abrirse camino hasta los sistemas de combustible del vehículo. En la mayor parte de los motores, las elevadas
temperaturas del combustible recirculado en el sistema de combustible mata cualquier microorganismo. Sin embargo, esos microorganismos muertos forman suciedad que puede atascar rápidamente los filtros de combustible. En algunos casos, si las temperaturas del combustible no son lo bastante altas para matar los microbios del sistema, el crecimiento biológico se produce en dirección descendente, colonizando finalmente el medio los filtros del motor.
Una vez que los microbios han logrado asentarse en el medio del filtro, se producirá una reducción significativa del flujo de
combustible, haciendo finalmente que el motor no reciba la cantidad necesaria para su correcto funcionamiento correcto.
El efecto más importante de la contaminación por bacterias es la corrosión del depósito de distribución y almacenaje de combustible.
Con frecuencia, este problema no se detecta hasta que es demasiado tarde. Según la comunidad microbiana crece, crea
un ambiente propicio para la corrosión del depósito. Los subproductos metabólicos de los microbios pueden producir ácidos orgánicos y ácido sulfídrico que aceleran el proceso de
corrosión. Los microbios necesitan varias condiciones para su supervivencia y proliferación. Dos de ellas son alimento y agua. El combustible es el alimento de los microbios.

Por estas razones yo no uso depósitos de metal para guardar combustibles durante largo tiempo, tampoco lo permito entrar en contacto con el aire y el tapón de las botellas lo sello con una rociada de pintura epoxi.
¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

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un_tio

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Hablador
Identificado: 01/10/2006
Mensajes: 46
Guardar esa barbaridad de combustible es como ya han dicho, guardar una bomba. Es un peligro increíble, por lo que desaconsejo completamente guardar esa cantidad de combustible.

Estado: desconectado

the postman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/06/2005
Mensajes: 310
Mi experiencia con un bidón de gasóleo.

En casa de mis abuelos tenemos un bidón con gasoil. Por motivos de rencillas familiares con herencias y demás (en todas partes hay follones, aunque no es tan normal tener a John Abruzzi y T-Bag como tíos carnales), ni mi viejo ni yo hemos podido usar ni vender nada de la casa familiar del pueblo. De esto hace más de 10 años...y seguimos en las mismas. No sigo más con la crónica rosa personal. Al grano.
Pues bueno, el gasóleo del bidón ni se ha evaporado, ni ha perforado la chapa ni se ha inflamado espontáneamente. Ahora bien, en el fondo hay un poco como de "posos".
Alguna vez hemos sisado para maquinaria agrícola sin que la mafia familiar lo note mucho, y para maquinaria agrícola funciona. Pero nadie en su sano juicio (quizás en "la gran emergencia" estemos todos locos" lo echaría a un coche con moro diésel, por ejemplo...
Por supuesto, es mejor almacenar comustible en depósitos de plástico, pero a una mala un bidón tampoco va mal.
«It's the end of the world as we know it, but I feel fine" (REM)

Todas las horas son CET. Hora actual 09:27 .

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