Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 11:33 CET

Crisis Energética Foros

Videojuego World Without Oil


Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
Hola,

Ayer en EEUU salió a la venta el juego llamado "World Without Oill". En el juego el mundo ha llegado al cenit del petróleo y comienzan a haber crisis en todo el mundo. El objetivo del juego es hacer reflexionar sobre las consecuencias, las posibles salidas a problemas cotidianos y analizar hasta que punto la gente es capaz de renunciar a aspectos de su vida sin límites. Están usando videos de youtube y blogs para difundir la idea sobre el peak oil.

El juego está subvencionado por el gobierno yankee y según sus creadores (lo leí hace unas semanas) "podrá ser de gran utilidad dentro de pocos años".

¿Es casual que salga un juego de estas características, subvencionado por el gobierno de EEUU? ¿Por primera vez en la historia la ficción se mezclará con la realidad? ¿Pueden tener intereses en analizar como reaccionará la gente ante tal suceso? ¿Quizás haya un estudio sociológico tras el juego?

World Without Oil

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Curioso. La verdad es que esto da mucho que pensar. Incluso han puesto una gráfica sobre el precio de los combustibles que comienza hace tres semanas y llega hasta la semana 32. ¿Saben lo que va a pasar y esperan que la gente se lo tome como un juego?



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Mira que he jugado a juegos por internet, juegos web, mods, y demas historias raras, pero esta web me supera, alguien tiene idea de como se juega y de como va el juego ? Estoy perdido, no hay ni un "register", ni un "buy it here" o algo por el estilo. Solo blogs que paso de abrir, no quiero perder tanto el tiempo.

Por otra banda, yo como buen aficionado a la ciencia ficcion, creo estan usando las teorias de los que ven ovnis que dicen que las series tipo "star trek", "stargate", y demas sobre extraterrestres son para prepararnos para el dia que llegue y de paso para confundirnos y no saber cuando es real y cuando no.
Yo pasando del tema de los extraterrestres, creo que si esta bien enfocado y le dan buena publicidad puede que lo quieran usar para que la gente vea a X meses o años vista, lo que puede pasar, y que aprendan las palabras magicas que son "Peak oil" y "TRE". Sera como un ensayo. Esperemos que sirva de algo.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Eso mismo pensé yo, Drogui. No hay juego por ningún lado.
El juego es añadir tu comentario en forma de blog, noticia o lo que sea y linkearlo.
Por otro lado tienen unas gráficas con los precios de la gasolina, diesel y combustiblede aviación qu e creo que no son las del mundo real, tal vez ahí esté el juego ;)

A mi me parece una buena idea hacer un juego sobre el peak oil, para darse cuenta que la única solución es decrecer energéticamente (si lo circunscribes al ámbito americano-europeo)

Y ver cuanta gente adoptaría la opción del ataque-robo de petróleo a OM antes que decrecer.

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Todas las horas son CET. Hora actual 11:33 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado