Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 10:03 CEST

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues lo siento Lector que te fallara pero tranqui este a sido el primer petardo fallero de la fiesta ,que te parece como nos las gastamos por Valencia, vamos yo pienso que esto no es nada para la masqleta (castillo de fuegos de ruido solo) aun faltan dos mas y luego la crema.
Para hoy el dia se resume asi.
Al Ibex le fallan los cimientos sufre su peor caida del año

Detalles del dia y de su estrella.
El Panico devora a Astroc en la bolsa



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Día histórico el de hoy. Lo recordaremos por mucho tiempo, pero la prueba del algodón vendrá realmente en las próximas jornadas bursátiles: si hay rebote y se hinchan a comprar acciones de inmobiliarias (estamos en el país que estamos), esto se quedará en una recogida de beneficios de los 4 listos de siempre. Particularmente me decanto porque el día de hoy marca el principio del fin de un ciclo (además con fanfarria) y abre otro mucho menos glamouroso. Tanto cartelito en la fachada no augura otra cosa. Y todo está siendo tan suave como el aleteo de una mariposa: un suave y placido aterrizaje aterciopelado, casi envuelto en delicado satén, perfumado del azahar de la primavera eternamente sosegada.

Pero no se marchen todavía, aún hay más:

Las hipotecas nos desbordan: se triplica el número de españoles que destinan más del 40% de sus ingresos a pagos financieros

Y son el 64% de los hipotecados los que dedican más del 40% de sus ingresos a pagar al banco. En junio cruzarán su particular Rubicón con la más que previsible subida de tipos.

Ya estoy viendo en otros sitios (algunos de ellos están colapsados) comentarios de gente nerviosa pensando en sacar el dinero del país o algunos exigiendo que el gobierno se haga cargo de los hipotecados perjudicados por esta descomunal y consentida estafa a medio país (ya sabemos lo de "privatización de beneficios y socialización de pérdidas", que tanto les gusta a los inversores aficionados y profesionales)... Hace unas semanas se fantaseaba con la desaparición de la clase media en España a no mucho tardar en un artículo de El País. Veremos.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Pues me temo que el 90% de todo aquel que se dice economista no tiene ni p. idea de economía.

Veo mucho discursito técnico e ideológico, farandulas sobre el sexo de los angeles.

La sra Naoko no ha dirigido ni un segundo a rebatir mi último mensage.

Continuo, la economía se basa en la actividad, la base de la economía por tanto son las actividades productivas, aquellas que dotan de materia prima a las actividades transformadoras, y que a la vez todas ellas demandan servicios. Y por último la parte del sector servicios que ordeña pacientemente el dinero de todos los que obtuvierón exito.

Por tanto la base de toda economía es las actividades agropecuarias, mineras, energéticas....En segundo lugar la industrias en general que transforman o acondicionan estas materias primas para cubrir las demandas reales de los ciudadanos. Sin esto un pais no es nada, es menos que nada.

Los pilares de la economía española son, la construcción, el consumo interno y el turismo. Con la construcción en horas bajas y el consumo interno en caida por la subida de tipos y la estrangulación de las familias por las deudas, que nos queda?

El turismo, que aguantará mientras los precios del petroleo no encarezcan los viajes hasta el punto de que se acabe el turismo de masas, cuando eso llegue, no si eso llega pues se acabo.


Ah se me olvidaba, pregunta para listos, si yo cierro todas las fabricas de españa por deslocalizaciones, y entierro el sector agricola por incompetente, quien va a comprar los productos baratos venidos de china y los alimentos baratisimos de Africa? Desde luego no los que esten en paro, y ahora vas y recolocas a todos los de Delphy en el sector terciario para demostrarme que es posible, que todo un pais se dedique a actividades terciarias, perdona pero eso lo hace mejor USA que para eso es el dueño del imperio.

Estado: desconectado

Naoko

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2007
Mensajes: 26
Estimado erebus: su psiquiatra de cabecera me ha remitido una carta en la que solicita que la antología de idioteces que me dedica en su post no sea tenida en cuenta. No lo haré, dado que me parece un claro síntoma de inestabilidad mental que una persona se dedique a refutar argumentos en base a cuántas cabezas de gallinas ha cortado el sujeto emisor de dichos argumentos. No le explicaron en 3º de Primaria que lo importante de los razonamientos es su contenido y no quién los emite? ¿No? Quizá ese día estaba recogiendo manzanas. Si se siente más tranquilo, le confesaré que ocasionalmente desempeño labores de recolección de distintos bienes en el campo, en el que ya no vivo, por puro hobby (burgués claro, cómo iba a doblar la espalda yo, con mi altísima categoría social, el príncipe de Prusia se escandalizaría al verme en tan oscena posición, o quizá se excitase el muy puerco...). Pero quizá, cuando los cuatro jinetes del Apocalipsis se perfilen en el horizonte, cambie súbitamente de opinión. Por lo demás, le recomiendo que siga expulsando con esa fluidez espuma por la boca: es lo único de lo que es capaz y si no lo hace podría atragantarse. Y ya sabe usted lo poco que en este lugar gustan las tragedias.

soleolic: tiene usted razón. La tecnología es patrimonio de los poderosos y el I+D un cuento chino. Yo llevo toda la vida con la Olivetti, aún estoy por ver uno de esos cacharros vendidos a bombo y platillo por el capital transnacional y sus aliados mediáticos. PC les llaman (parodiando a nuestro legítimo órgano legítimamente rector del Estado) e incluso hay unos pequeños que pretenden hacernos tragar que funcionan con batería. Yo no comulgo con el capital, así que sigo con la Olivetti (y el vestido viejo de mi abuela).

En cuanto al retroceso de la Bolsa de hoy. Si esa es su idea del apocalipsis, es una auténtica cutrez. Me esperaba algo más de dramatismo, aunque esos medios que tanto critican en ocasiones no sacaron por poco las imágenes de archivo del crack del 29. Ah, ¿que solo es un leve síntoma de la hecatombe que nos cae encima? Ok, voy por palomitas.

A partir de hoy seguiré la estrategia Memento. Olvidaré todo cuanto sé y me tatuaré en las tetas las gráficas de Astroc. Son la piedra filosofal de la economía moderna. ¿Quién quiere una licenciatura cuando se tiene a mano una ilustración a todo color? Ni análisis de coyuntura ni pascuas, basta con observar su clarísima pendiente para suplir todas nuestras dudas: "el fin del mundo llega, arrepentíos insensatos y volved al campo a recoger naranjas" (en su defecto a Bruselas a pedir una subvención).

Me voy ya. Están saqueando el supermercado de enfrente y me hace falta sal, así que nada... bye bye. Mañana igual no vengo que tengo que esclavizar a siete niños en el Congo para una empresa en la que, por su puesto, no trabajo. Pero soy tan cabrona que lo hago por gusto.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para la señora Naoko:

Parece usted muy dura. Se tumba usted a sus contendientes con una saña brutal. Hasta el mismo Erebús ha sufrido la metralla de su artillería ( mira que salir con gallinas a la arena ) . Se ha metido usted entre la escuadra enemiga soltando metralla por ambas bandas y no le ha faltado para nadie. Yo soy uno de los pocos que parece que no he salido muy mal parado de la granizada , aunque eso con usted no se puede saber con precisión porque a veces no sé muy bien a qué se refiere ( ¿quién es ese príncipe de Prusia? )

¿O acaso me está usted fustigando con el latigo de su indiferencia , no considerándome ni siquiera ser digno de sus palabras ? ¡ Oh , Dios mío , dígame usted algo , llámeme siquiera ignorante o algo por el estilo ! Este trauma se va a quedar impreso en mí para los restos.

Intentando calmar un poco el ambiente , señora , le pediría por favor que no fuese tan dura , así como al resto de conforeros porque ésto puede derivar en una sucia pelea tabernaria en donde se acabasen por mentar progenitores y demás antepasados que no creo que sea menester para que al final tenga que intervenir la fuerza pública y el señor Daniel nos eche a la puta calle a la mitad de la parroquia.

Procuremos ser civilizados . Si empezamos así ¿cómo puede ser la cosa cuando llegue la gran hecatombe energética ?

Quiero ser frío y objetivo . Hay motivos serios para la preocupación. Lo de hoy ha sido serio . Posiblemente un aviso. Probablemente mañana rebote la bolsa pero la tendencia no parece nada halagüeña.

Y aparte de eso está la situación de los EEUU en donde están pintando bastos claramente . Inmobiliarias , empresas constructoras , financieras ... están teniendo serios problemas.No digamos de las miles de familias que se están quedando sin trabajo y muchos hasta sin casas. Las ejecuciones hipotecarias están aumentando de forma notoria ... La cosa no está nada clara. Y cuando el Imperio estornuda , el mundo coge pulmonía.

Esos son hechos y usted no los puede negar.

Mis respetos hacia todos ustedes , señoras y señores.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Sí, sí, Naoko, pero tus comentarios siguen llenos de lo mismo: 60 % sarcasmo, 30% arrogancia y, ahora sí!, un 10% de humor fino y, a la vez, guarril. Por mi parte preferiría que incrementaras la parte humorística y corrigieras a la baja la parte más altiva y desagradable.
Más de uno te ha comentado que aquí no proliferan los que estan en contra de la tecnología, pero tu, un poco ciega, parece, insistes en el chiste de la Olivetti. Repítelo mil veces más y nos lo creeremos.
I siguiendo con creencias delirantes, te piensas que percibimos el apocalipsis como una llegada de ginetes dementes. Quizás quien expulsa espuma por la boca eres tu. Hablamos en serio: el apocalipsis ya hace tiempo que ha llegado para muchos, por más que nos quieras vender el cuento de Sala i Martín en el País de las Liberalizaciones. Lo que algunos nos tememos -por lo menos yo- es la generalización y la agudización del apocalipsis, entendiendo este por: pobreza, hambre y guerra. Vete a Bagdad y cuando vuelvas me describes que te ha parecido el ambiente. Es muy cómodo frivolizar sobre el sufrimiento humano mientras escrives con la Olivetti, pero el mundo gira hacia peor y no es porqué hay obtusos que no quieren obedecer los diez mandamientos del Banco Mundial y el FMI.
No, si al final resultará que Naoko será la última persona del mundo en enterarse que la máquina se está quedando sin combustible.
Si no eres capaz de entrar a debatir con datos serios la viabilidad de los biocombustibles, los TRES, el origen de la energia, los modelos agrícolas industriales... Pues sé un poco humilde y no te pasees por el foro como un elefante en una cacharrería.


Estado: desconectado

emb

Forum User
Junior
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 20
Naoko,

No se preocupe, no le destacaré nada más, visto que usted ya sabe todo lo que necesita. Disculpeme, en ningún momento pretendía molestarla.
Su último post me ha decepcionado un tanto, pues ya no nos argumenta nada, tan solo se limita a intentar ridiculizar comentarios de otros foreros con frases más o menos ingeniosas. Sus anteriores post estaban más elaborados.
Su última intervención en este foro denota un cierto nerviosismo, el cual deseo fervientemente, por su bien, que no esté motivado por alguna inversión suya en acciones de alguna inmobiliaria.
Me alegraría que recuperase el espíritu de sus primeras intervenciones, en las que trataba de transmitirnos alguna esperanza de cara al futuro, de la que tan escasos andamos los asiduos de este foro.

Yirda,

En ningún momento afirmo que no seamos competitivos por falta de formación de nuestra población. Coincido contigo en que nuestra juventud no tiene ningún espíritu de sacrificio, es hedonista, etc.
Lo que creo es un hecho es que el fracaso de nuestro sistema educativo es otro factor estructural negativo, que nos hace todavía más difícil que encontremos alguna salida a la crisis (más bien creo que hay que hablar de depresión) que se nos viene encima a toda velocidad. La falta de competitividad de la economía española está motivada por muchos factores, uno de los cuales es la falta de una fuerza laboral cualificada, capaz de producir productos de alto valor añadido. También añadia a estos factores negativos una I+D+i absolutamente bajo mínimos, y una dependencia energética del exterior altísima.

En cualquier caso, los hechos corroboran nuestros análisis y parece claro que pintan bastos para la economía española (a pesar de la fe de Naoko en su credo liberal).

Un saludo.



Esto se acaba

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Se cuenta que un viejo diputado socialdemócrata de los años 20 al final de una intervención parlamentaria fue aplaudido desde los bancos conservadores.

El viejo diputado reflexionó para sí:

¿Que estupideces habrás dicho viejo tonto para que te aplaudan estos?

Esa reflexión debería hacérsela J.L. Rodriguez Zapatero cuando su política economica es defendida por ultra-liberales como la Sra o Sta. Naoko.

¿Que estupideces económicas estaís haciendo Zapatero-Solbes para tener semejantes defensores?

Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
Naok: No te enteras de nada... no estamos en contra de la tecnologia, lo que decimos es que la I+D+i de españa esta en minimos y que no nos va a salvar de la crisis que se avecina. No nos hemos puesto las pilas y no hemos hecho los deberes, asi nos va a ir.

Y si hay alguien que se dedique a la tecnologia en españa es posible que emigre en breve... si no lo ha hecho ya.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Muy de acuerdo con Victor Luis.

Cundo oigo a los lideres politicos hacer declaraciones como la famosa España va bien o las ultimas de Zapatero del gran crecimiento actual,
Me pongo a temblar y pienso bueno esto quiere decir que ya se a acabado y volvemos a la misma un triste papel de pais de 2 division con muchas pretensiones y vicios historicos y otra vez a segunda sino nos vamos a tercera, mas dramas mas crisis mas de lo mismo siempre.
Por si a alguien le interesa algo de analisis de crisis anteriores aqui va una referencia de la de los 70 80 la de la transicion politica.
¡enlace erróneo!.
Es util saber de donde venimos y quienes somos,mas que creerse quizas todas las nuevas teorias del mundo fantastico que ultimamente tanto vende, pero fuera de toda realidad economica social nuestra.
I este otro articulo .La economia españolade 1959 a 1998.

Un político español dijo en 1932: o los demócratas acaban con la crisis económica o la crisis acaba con la democracia. Hay que asumir la historia española para no estar condenados a repetirla.
Comentarios del dia luego.
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Como yo de economía sé más bien poco y desde luego no le llego ni a la suela del zapato a doña Naoko (aka Mill), pues me limito a pegar esto:

25 de abril de 2007, 8h35

Ampliado el rango de fluctuación de las inmobiliarias

MADRID (Reuters) - La Sociedad de Bolsas amplió el rango de fluctuación de varias sociedades inmobiliarias antes de la apertura del miércoles en un movimiento que parece apuntar a una nueva caída de las acciones.


Astroc, Inbesos, Renta Corporación, Colonial, Fadesa y Urbas son las compañías que inicialmente han visto ampliado su rango de oscilación.


Todas ellas han registrado fuertes caídas recientemente.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Resulta llamativo que en los años que dura una licenciatura en económicas,no tengan una asignatura básica:sentido común.

¿Qué nos dice el sentido común?Nos dice que la inmensa mayoría de los habitantes de Gaia quieren tener un modo de vida americano,a saber:casa en propiedad-a poder ser segunda vivienda en playa,lago...-;esa casa debe tener asegurado suministro de agua,corriente eléctrica,internet,wi-fi,etc...;un coche por cada miembro de la familia,con muchos caballos,aire acondicionado,detector de rádar...;motos,si el ciudadano de marras es motero;vacaciones pagadas en un buen hotel,conexión por cable ó ADSL,vestir a la moda,etc....

¿Cuál es la pega de esta idílica situación?Que se necesitan 6 planetas Tierra para mantener este tren de vida al que todos,justamente,aspiran.

Gaia está dando los primeros síntomas de que está harta de nosotros:deforestación,avance de los desiertos,cambio climático,agotamiento de todos los recursos,etc...

Se hartará y se librará de la especie humana,que sólo la parasita y nada le aporta.

Sólo hay una salida:decrecimiento.

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
En este tipo de noticias es cuando a algunos se les ve el plumero. Aunque insistan... sí, pertenecen al pessebre y puede que sean la figura de "el caganer" (típica figura q se pone en los pessebres catalanes)



UGT cree que la crisis del sector inmobiliario sólo es un ajuste financiero y pide más VPO

Ahora me viene a la cabeza el video aquel de "érase una vez la tierra" y veo a esos economistas de dibujos animados cantando "todo va muy bien, todo va muy bien" ante unas gráficas horribles.

Saludos y decrecimiento

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
hoy comentan:

La bolsa española fue ayer de las que más cayó del mundo junto con la de Australia. El resto de las bolsas descendieron o subieron pero no tanto.

La causa del peor comportamiento de la bolsa española hay que buscarla en el mal comportamiento de las inmobiliarias y de los bancos. Las inmobiliarias porque se cree más cerca el final de la burbuja y los bancos por lo que supondrá de merma de su negocio.

tecnicamente no parece alarmante pero hay que sopesar otras variables.

Creemos que el IBEX ha iniciado un movimiento lateral amplio que puede durar hasta mediados de junio. Debe quedar claro que no vemos que haya iniciado una tendencia bajista. de bolsacava.

Financial Times: La debacle de las inmobiliarias
Publicado el 25/04/2007, por Lex Column

Es oportuno recordar que los mercados inflados con facilidad no duran eternamente. En los últimos días el sector inmobiliario español muestra todos los síntomas que preceden al estallido de una burbuja.

Aunque desafortunado para propietarios y accionistas de valores inmobiliarios, el sonido del estallido debería centrar la atención de todos los inversores en activos de riesgo.

La velocidad de semejantes correcciones siempre enseña una lección de humildad. Hace una semana, la inmobiliaria Astroc Mediterráneo era la niña bonita del sector, negociándose a 45 euros por acción. Hoy su precio por acción es de sólo 16 euros. Sorprendentemente, esto corresponde todavía a una valoración precio/beneficio por acción de 20 veces. Las ventas se han extendido ahora también a los sectores de las constructoras nacionales y la banca. Será interesante comprobar si el pánico de los inversores viaja a otros bolsillos de la irracionalidad inmobiliaria en Europa y el exterior.

No hay duda de que el sector inmobiliario ha ensombrecido al resto. Los precios medios se han duplicado desde el año 2000, empujando a las inmobiliarias de nueva cotización hasta niveles récord. La ya embriagadora pasión por la propiedad ha recibido el incentivo de unos ingresos crecientes, la inmigración y la demografía, al igual que de unos bajos tipos de interés.

Los bancos españoles también se han comportado como unos prestamistas serviciales: en los tres últimos años, el crédito bancario a las promotoras inmobiliarias ha crecido a un ritmo anual de más del 40%. En la actualidad, el 24% de la totalidad de los préstamos del sector bancario financia a las promotoras y constructoras inmobiliarias, pese a que sólo contribuyen un 11% a la economía. En Reino Unido –que tampoco es ajeno a los excesos del sector– estos préstamos ascienden a sólo el 13%.

El resultado es que la deuda de los hogares españoles representa actualmente el 120% del PIB, y el sector comienza a ralentizarse. La oferta está dejando atrás a la demanda y la inversión extranjera está cayendo. Los tipos de interés también empiezan a hacer mella: el 43% de los ingresos de los hogares se destina a las hipotecas. Hay, por lo tanto, pocas probabilidades de que la burbuja vuelva a inflarse si los tipos de interés europeos suben más allá de su nivel actual.
publicado por expansion.com

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Mientras Solbes sale en el Telediario (y en los informativos de todas las cadenas) diciendo que los batacazos de las inmobiliarias en Bolsa son "ajustes en alguna inmobiliaria pero para nada que ver con el precio de los pisos, y bla, bla...", resulta que, hoy, en el Daily Telegraph, sale Bernard Connolly, estratega global para Banque AIG y antiguo jefe de la investigación económica para la Comisión Europea, avisando de que el país afrontará un ajuste brutal durante los próximos dos años:

Bernard Connolly, global strategist for Banque AIG and former head of economic research for the European Commission, said the country will face a brutal adjustment over the next two years - if it can remain in the euro at all.

He said: "Spain is going to face the very direst of economic circumstances: a cycle of recession, deflation and widespread private sector default - a depression in fact. This stock market slide is not just a 'correction'. It has a very, very, long way to go."


Traducido:

"España ahora podría encontrarse afrontando un apretón monetario según su economía oscila del auge al hundimiento, más o menos el destino sufrido por Gran Bretaña en la debacle ERM de 1992, pero España no tiene ninguna salida.

Bernard Connolly, estratega global para Banque AIG y antiguo jefe de investigación económica para la Comisión Europea, dijo que el país afrontará un ajuste brutal durante los próximos dos años - si es que puede permanecer en el euro. (la negrita es mía)

Connolly dijo: " España va a enfrentarse a las más terribles circunstancias económicas: un ciclo de recesión, deflación y de intensa falta de inversión privada - una depresión de hecho. Este resbalón en la bolsa no es solamente 'una corrección', sino que tiene una muy, muy larga trayectoria que recorrer. "


Rosa Díez, eurodiputada de izquierdas, je, dixit ayer en Telemadrid:"ningún español puede querer que baje la vivienda" y dijo que no habría que dar información en los medios que perjudiquen al mercado inmobiliario y al sector de la construcción, tales como bajadas de precios o que el sector está en crisis. Y que si había noticias malas sobre esto era necesario censurarlas en los medios por un acto de "españolismo".


(conste que soy apolítica total)


Alea Jacta Est.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Los comentarios del susto de ayer llena las paguinas de los peridicos digitales y de papel radio television todos dan su opinion con sus explicaciones y desconciertos es el pichazo oficial de la burbuja y todos lo reconocen.
Acaba de salir en TV1 nuestro ministro de economia.

Basicamente sus repuesta fueron ,
Que solo a sido una correccion del sobrevalorado sector inmobiliario pero que la construccion no peligra en este pais.

La oposicion a criticado la falta de control de los organos gestores de CNMV.

La broker de bolsa que las valoraciones en inmobiliarias estan aun muy altas algunos casos un 300%.

Un lider sindical que se creen los sectores para mantener el empleo y la competividad.

I la bolsa a dicho esto.
Las constructoras frenan los intentos de rebote del IBEX

No voi a hacer comentarios que cada uno saque las conclusiones que pueda.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
Me temo que el que espera en españa de aqui a unos años es bastante negro en terminos generales. Para ello me baso en las siguentes realidades:

-La falta de inversión en I+D+i(de la de verdad).

-La fuga de cerebros a otros paises que se toman en serio la investigacion.

-El reventon de la burbuja inmobiliaria que surgió especulativamente con el cambio de moneda para lavar dinero, con euribor muy bajo.

-El previsible descenso del consumo interno devido al sobre-endeudamiento.

- El descalabro del sector de la construccion en los proximos años, con su sobrante de mano de obra y aumento de paro.

- El sector turismo de bajon por competencia de otros destinos con mas "encanto": Croacia, America, oriente...

Se podría añadir algunas cosas más. Pero en mi opinión, esta es la foto principal de la economía española. Y no nos engañemos, con este percal, la perspectiva no es nada buena dentro de algunos años.

Menudo oshtion que se nos aproxima!!!

Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
soleolic,

Te olvidas la crisis energética ;)

Por cierto... he estado viendo una entrevista que le hicieron al presidente de la asociación de promotores y constructores de Catalunya, el señor Reyna, gracias a un enlace publicado en burbuja.info y vino a decir cosas como:

"No tiene nada que ver el mercado inmobiliario con el mercado financiero".

"No hay burbuja inmobiliaria, pero sí de bolsa" y luego:

"Para mí la bolsa siempre ha sido un enigma indescifrable".

Se le pregunta sobre el artículo de The Economist: bajada del 30% precio pisos.

Reyna: "En todo caso, dependerá de determinados pisos y determinados precios".

Y por último el tio suelta que el tocho es la mejor inversión, sin duda, y que no tiene que pasar nada a menos que haya agoreros que empiecen a decir que esto se va a pique. O sea que todos tranquilitos que esto "es solo una alergia".

Lo flipante es que el tio se ha jactado de decir que no entendia como funcionaba la cosa y que no tenia nada que ver con el sector inmobiliario... ¡tiene narices! Pues esto es solo un aperitivo de la cantidad de mentiras que nos esperan en los próximos años, cuando lo evidente sea más evidente y ellos sigan con lo de 2+2 = 5. Saben hablar, saben convencer y quieren salirse con la suya.

Hay que comenzar a prepararse. El vídeo, de lo podeis bajar desde aquí.

Saludos

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Muchos articulos estaran saliendo hoy el de Foxi del inglesito es del tema que dije que seria la proxima sesion y que por lo que se ve a dejado a todos descompuestos lo que ya todos sabian y no querian ver en sus pesebres respectivos ahora seguiran sin querre ver ni prevenir nada tan a mi no me mire yo ya lo decia (pero no hacia nada) la culpa es tal la culpa es de Pascual.
Creo que el mejor del dia despues de todo lo que se dijo y se dira es el de forges en el pais.
Forges



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156

Genial, de poco me atraganto...

En otro orden de cosas estoy horrorizado de las obscenidades que se comentan el este impúdico foro. Tener que leer estas cosa alguien como yo que se maleducó en un seminario...

Pego:
cómo iba a doblar la espalda yo, con mi altísima categoría social, el príncipe de Prusia se escandalizaría al verme en tan oscena posición, o quizá se excitase el muy puerco...).

Lo escribió Naoko, ojo, no yo. Aquí menda escribiría a plumilla "obscena"; oscena no me excita, obscena sí, pues remueve mis más bajos instintos..Exacto, esos que he perdido.

Naoko, los griegos tienen un refrán encantador y como entre posición "oscena" y deposición escénica en este foro no pudiste aprender "griego"-vaya juego de palabros, tela-, te lo palabreo en caracteres latinos con su traducción OBSCENA:

"Jhi taxi mutra falusaki", algo así como: (No apto para los administradores del site) No des lecciones de...a tu madre.

Los ...corresponden al verbo faluseo, de falo...es como la bolsa.
Sube, baja, amaga, rebota, gana posiciones...

Saludos.


Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Es cosa hecha. Cuando saltan todos a desmentirlo....No pasa nada no os preocupeis, seguid haciendo lo de siempre con calma, esta todo controlado, que no cunda el pánico. PANICO? Quien dijo pánico? Creo que todos sabemos que precisamente estas cosas se dicen cuando de verdad esta ocurriendo algo, y justo se dicen momentos antes de que se termine desatando el pánico.

Porque se desata el pánico? Obvio, la gente se cree eso de que no pasa nada, que esta todo bajo control, etc, hasta que termina viendo que es mentira y que no hay nada bajo control, etc....entonces margen de maniobra se desata la histeria.

Y parece que es lo que quieren conseguir, señores responsables, la única manera de evitar el pánico es informar a la población de lo que sucede para que pueda afrontarlo, cuanto más se tarde en admitir que las cosas van mal, peor resultará.

Pero vamos que no hago más que decir verdades como puños y no se hasta que punto me hacen caso.

El último mensage de foxcycloide resulta un negro muy negro augurio

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Pues antes estuve leyendo Investment in Spain,un foro de británicos que hablan sobre invertir en la costa del sol y la inmensa mayoría de mensajes aconsejaban al resto de foreros que no se gastaran un penique en Spain, que la cosa está muy chunga y que el sector inmobiliario aquí está acabado:

Spain, Costa del Sol : Save your cash from the crash!

Over the last months I've noticed many cars in the street have been put up for sale. First warning sign that people are running short of cash.

This weekend I've seen for the first time in the last 8 years a reduction in prices listed in two real estate agencies, one in Puerto Banus and one in Marbella city centre.

I've seen a couple of red stickers with the logo "new price" sticked right beside the prior price. In some cases I've seen properties in the range of the 400k euros go down 50.000 euros (more or less 33.500 pounds) . That's more than 12% fall!

As I've posted before, If you have cash, just keep it tucked in your bank for the meanwhile (ie three ot four years to come) . it isn't the right time to buy property in Spain or anywhere else for that matter.

At least one real estate company is closing on the Costa del Sol per week.


Traducido:

España, Costa del Sol: ¡Salven su dinero del crash!

Durante estos últimos meses me he dado cuenta de que muchos coches se han puesto a la venta en plena calle, señal de que la gente se está quedando sin liquidez.

Este fin de semana he visto, por primera vez en 8 años, una reducción de los precios en las listas de dos agencias inmobiliarias, una en Puerto Banus y otra en el centro de Marbella.

He visto un par de pegatinas rojas con el logo "nuevo precio" adheridas justo encima del precio antiguo. En algunos casos he visto rebajas de 50.000 euros en inmuebles cuyo precio ronda los 400.000. ¡Eso es más de un 12% de bajada!

Como ya dije anteriormente en otros mensajes, si usted tiene ahorros guárdelos de momento en el banco durante los próximos 3 ó 4 años. Ahora no es el momento más adecuado para comprar propiedades en España ni en ningún otro sitio.

Al menos una agencia inmobiliaria cierra cada semana en la Costa del Sol.


Y este mensaje es de marzo. Las cosas han empeorado notablemente desde entonces. Lo de los coches es algo que yo también estoy viendo por aquí (a unos 20 km de la costa alicantina): cada vez se venden más coches de segunda mano en la calle, pero bueno, a lo mejor no tiene nada que ver y es casual...

Por otro lado, este mediodía escuché a Fernando Encinar, el jefe de Comunicación del portal inmobiliario Idealista, este mediodía en Tele5 explicar y enumerar una serie de causas (aumento de tipos de interés, aumento de oferta, menor demanda y posibilidad real de compra de vivienda, aumento de stock inmobiliario) que, en su opinión, llevarán a una notable bajada en los precios de la vivienda...Pues bien ,esta tarde ha salido en El Economista diciendo justo lo contrario que dijo este mediodía(??):

Los expertos afirman que las turbulencias en las inmobiliarias no significarán pisos más baratos

¿Qué ha pasado esta tarde, que este señor ha variado radicalmente su discurso? Lo primero que se mata en la guerra es la información veraz...la guerra ha comenzado, entonces.

¿A santo de qué ha salido dos veces hoy Solbes a contarnos que no está relacionado el batacazo de las inmobiliarias con el valor real de los activos (los pisitos)? Si no pasa nada...¿qué hay que desmentir con la cara desencajada? Y el presidente del Banco de España, que se espera a que las inmobiliarias se desplomen en Bolsa para decirnos, con risita nerviosa, que "es que la Bolsa es así: una veces sube y otras baja, nunca ocurre nada en la Bolsa de manera suave..." ¿Y, otras veces no se hartan de decir que la Bolsa anticipa la evolución del mercado en la calle a 6 meses o 1 año? ¿O es que la Bolsa es "asín", subida-bajada brusca sin más, sólo con las inmobiliarias?

Resulta patético el modo en que intentan tapar el sol con el pulgar mientras todos los medios serios extranjeros nos auguran una recesión en toda regla para 2008 y en todo el mundo están hablando hoy del trastazo de ayer y lo llaman "explosión de la burbuja inmobiliaria española" sin cortarse un pelo. Hasta el más tonto sabe que después de ayer nada volverá a ser lo mismo en la economía de este país. Hemos entrado en una nueva fase. Aquí hay un dibujito que explica muy clarito lo que ha pasado realmente en este país:
¡enlace erróneo!

Lo de Rosa Díez, ayer en Telemadrid, a favor de censurar información que hable de bajadas de precio de la vivienda no tiene nombre.

Prietas las filas, a callar todos y a aguantar como sea hasta las Generales y hasta cuando ya no se pueda tapar más... y aún entonces tampoco llamarán a las cosas por su nombre: a partir de ya a las bajadas de precio se les llama "correcciones".

Aplaudo tu mensaje, Dr. Morgenes.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Dr.Morgenes: pero es que estamos en campaña electoral... ¿cómo iban estos ahora a decir que la economía va mal? ¡ahora menos que nunca!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo que estoy en el sector a nivel cuasi mundial, me temo que lo de España es la muestra de un boton.

Ayer me ofrecían viviendas en Marrakesh, a varios kms. de playa, pisos de dos dormitorios, dos baños: 200.000 €. Una gran empresa que me decía que no encontraría allí nada mejor ni nada a mejor precio.

Hasta creo que España es competitiva en este sector.

Achacamos a la carestía del suelo y la especulación un precio irreal de las viviendas, pero no es así aunque se hagan fortunas con los precios de un terreno sin calificar a 2 €/m2 y calificado a 25-35 €/m2. En un suelo que te lo regalen el precio de construir está a 750 €/m2 y eso es el precio de materiales y mano de obra. o sea que 100 m2 de vivenda sin contar arquitectos, licencias, permisos etc. te sale en 75.000 €, si a esto añades el suelo y las infraestructuras de agua, desagues, etc. y lo que tiene que ganar quien construye como en todos los sectores, ya me contareis a como se puede vender.

Lo que nadie cuenta es que el cemento, por ejemplo ha subido en los úlimos 2-3 años más de 40% y así todos los materiales que son más o menos precios internacionales.

Lo que está ocurriendo es simplemente que el capital ha llegado a su cenit, el sistema ha llegado a su cenit, el petróleo ha llegado a su cenit. No encuentro otra explicación.

Saludos,

Saludos,

Estado: desconectado

physis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 03/05/2004
Mensajes: 147
Bueno, ya se sabe que ha pasado con Astroc. Sirve como ejemplo para entender cómo funciona esto de 'torpedear" un valor con posiciones en corto para hundirlo.

Recojo la noticia de ¡enlace erróneo!

En primer lugar, recordar que casi el 60% del capital invertido en las bolsas españolas es extranjero. Uno no sabe qué parte es extranjero puro o nacional recilado 'off shore'.

1. Los actores han sido fondos

2. Se pidieron prestados 2 millones de títulos, disparando el volumen de acciones prestadas en un 900%.

3. Se tomaron posiciones de venta con todos esos mismos títulos (mientras valían, por ejemplo 70€).

4. Ese volumen masivo de venta dio señal de debilidad en el precio y los inversores operaron en esa dirección cuando comenzaron a saltar los 'stop' automáticamente.

5. Mientras el valor bajaba y llegaba por ejemplo a 50€, los que pidieron prestado para tomar posiciones en corto recompraron los títulos.

6. Como se habían embolsado 70 por acción en la venta (restar comsiones, etc), al recomprar a 50 obtuvieron un beneficio teórico y según el ejemplo de 20€.

7. Finalmente se devuelven los títulos prestados al propietario original con un valor sensiblemente inferior.

Evidentemente, estos movimientos en corto debieron ejecutarse de forma rápida, pues los propietarios originales podían haber querido vender mientras su acción estaba prestada. Así que cuendo esto se hizo los títulos prestados ya estaban en posesión de sus propietarios originales.

Como ASTROC salió a bolsa sin tramo minorista (sin dar posibilidad al pequeño inversor para que participara de su 1.000% de revalorización en meses), porque era un pelotazo para apalancar crédito en el valor bursátil de la compañía, los allegados de Bañuelos se han cabreado con amenazas de venta (alguno ya lo ha hecho), así que Bañuelos ha tenido que recomprar masivamente para frenar el susto y liquidar parte de su beneficio. Cuando esto se ha realizado, los fondos han dicho: "O.K. Ya vemos que te diste por enterado". Y automáticamente han salido de las posiciones en corto.

El susto ha arrastrado a otros valores. Mal menor. Porque así todo el mundo se ha dado cuenta que la ministra Trujillo manda menos que un gitano en un juzgado y que, por supuesto, el burbujón inmobiliario se controlaba desde fuera. Advirtiendo de paso que el espabilao que se salga del guión se vuelve a casa con los bolsillos vacíos en otro estornudo.

Señal evidente de que el obediente gobierno no había trabajado lo suficiente con la operación Malaya y sus coletazos, así que se ha dicho: "¡BASTA YA! El precio de la vivienda hacia abajo o nos cabreamos y montamos una buena".

Estado: desconectado

Naoko

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2007
Mensajes: 26
Vamos por partes, como le gusta a Jack el destripador:

Ración para Santiago Rama: dado que es experto en hablar mucho y no decir nada, me es remotamente imposible contestarle en un idioma inteligible. Espero que su ego se contente con esta referencia pero no trate de ganarse atenciones con palmaditas en la espalda, que está muy feo.

Al que ha descubierto que me he comido la ese de obsceno: ¡enhorabuena, tronco! Ahora sí que todos mis razonamientos se caen como un castillo de naipes. Yo, en cambio, no he dado con ningún “estaís”, “a acabado”, “peridicos”, “a dejado”, “a mi no me…” en los mensajes que me replican. Por lo tanto, si tuviese ese sentido común que no me imparten en la Universidad, me retiraría discretamente al pueblo a plantar lechugas, cuando no a un monasterio de clausura, segura de que no tengo nada que hacer en la red con tanto Kostolany y Lázaro Carreter que anda suelto por ahí. Pero como le ha gustado el juguetito, voy a cometer más errores ortográficos para que no se aburra usted en este sanctuario del idioma (¿ya lo ha cazado? guau, qué lince)

Yo no he escuchado a Rosa Díez, pero lo que se ha comentado por algunos analistas (y ella no lo es) es que asociar el reajuste bursátil de las inmobiliarias al supuesto estallido del mercado es entender muy a la ligera la dinámica de la Bolsa. Estamos ante un reajuste, inevitable a todas luces ya que existen inmobiliarias cuyo valor bursátil estaba muy por encima de sus activos reales (¿saben diferenciar ambas cosas?). Si a ello sumamos un horizonte de crecimiento más limitado en el corto y medio plazo y el efecto arrastre de Astroc, la caída del otro día es perfectamente lógica y comprensible.

Entiendo que la gráfica del Mercado Continuo de 8:30 hasta mediodía del pasado martes, que describía una bajada disparada, provocase toda clase de onomatopeyas (wow, bufff, plafff) y mojase más bragas que Lovelock con peluquín en un congreso de Crisis Energética. Es probable que en próximas jornadas vivan experiencias similares. Pero la orgía final de miseria y podredumbre (un Oliver Twist pidiendo limosna en un metro que ya solo funciona como macroalbergue de desheredados, coches varados en la cuneta con el depósito por llenar, aeropuertos conquistados por un ejército de ratas y en la radio el mensaje grabado de cuatro lúcidos, a los que el mundo tomó por locos, repitiendo una y otra vez “os lo advertí” “os lo advertí”), esa utopía tan genial en la que sus vidas cobrarían sentido, ay, nunca la verán sus ojos. Siempre pueden contentarse con sucedáneos, como la etapa económica que se nos avecina, pero no le pidan mucho más a la vida. A menos que voten a un Partido Comunista de verdad (no este que se ha vendido a la democracia liberal), fascista o ecologista nada cambiará en este aburrido modelo de crecimiento.

No obstante, me sorprende la súbita sensibilidad que tienen ustedes a los mercados bursátiles y las atenciones que le prestan a quienes en ellos invierten.

Por último, me complace saber que no estoy en un nido de recalcitrantes tecnófobos, así que para celebrarlo me he decidido a dar el gran salto y he comprado un ordenador 486. Dado que creo que el crecimiento es finito y el cenit de la informática es inminente, intuyo que poco puede avanzar la computación en los próximos años, así que tengo más que suficiente con mi Windows 3x y el genial MSDOS. Además, aunque la informática avance, yo estoy segura de tener mis necesidades cubiertas, ¿para qué entregarse al consumismo desenfrenado patrocinado por esos frikis asociales del C++ y el Java, caretas con las que el sistema nos vende a bombo y platillo sus “innovaciones”?

Hasta otra. Me voy a plantar un cactus en el jardín, por lo de la travesía en el desierto que se nos acerca.

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Señores y señoras: creo haber resuelto el enigma. Naoko es un robot! - japonés, por supuesto-. Es la última generación de computadora semi-inteligente programada por los becarios de Sala i Martín. Rastrea por todos los foros de internet indicios de desafección al Credo i bombardea respuestas esterreotipadas, sin más intención que distorsionar un poco los debates peligrosos.
Ha de tratarse de esto, no encuentro ninguna otra explicación a esa perseverancia sorda, automática y autista de ese participante. De poderse confirmar esta hipotesis, podríamos explicar su recurrente manía a hablar de los PCs, cuando no veo que nadie haya sacado el tema, que no viene a nada.
Es sorprendente como avanza la técnica en este planeta! Un robot con capacidad para generar chistes. Como todo en este mundo de crecientes posibilidades y infinitos recursos energéticos, el robot es, no obstante, mejorable. De momento, no es capaz de entrar en un diálogo dinámico. Hasta la fecha, formula acusaciones, que ya es mucho, pero no aporta argumentaciones que las prueben. Un caso evidente es la acusación de tecnófobos: no hay pruebas, pero lanza mensajes repetitivos sin acompañarlos con razonamientos. Otro caso sería su concepto del término "apocalipsis": tiene un prejuicio (el becario se lo introdujo después de tragarsa Mad Max) y, en vez de borrarlo de su memoria cuando alguien del foro se lo aclara, pues se dedica a atribuir a los foreros lo que el solito se ha imaginado. En fin, y lo peor es su concepto estúpido del crecimiento infinito, que se opone a todas las leyes físicas descubiertas y por descubrir. Esto de la eternidad, es tan religioso.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Sé distinguir pisos de acciones, Naoko, por más que a ambas cosas se las llame "ladrillos" de un tiempo a esta parte... en fin, será una manera de hablar.

Por otro lado, pensar que el desplome de las inmobiliarias en Bolsa, liderado por Astroc que continúa hoy su descenso a los infiernos, sea debido sólo a una lógica y simple corrección del mercado bursátil por haberse sobrevalorado sus acciones en un 1000% en meses, me parece de una candidez enternecedora, como poco.

Es obvio que las inmobiliarias estaban escandalosamente sobrevaloradas y están siendo corregidas (y aquí estoy totalmente de acuerdo con el análisis que hace physis sobre los que se han puesto en corto y han torpedeado el barco)...pero, casualidad de casualidades, justo ahora comienza la corrección bestial cuando empieza a ser más que evidente el parón de ventas de inmuebles sobre todo en la costa (¿dónde está Astroc? en la bella y paradisíaca costa mediterránea). Y justo cuando sale a la luz una auditoría que deja entrever que las estupendas cifras de ventas de pisos de Astroc eran un farolazo como la copa de un pino:

"Traca valenciana con burbuja
• La economía española es muy sensible a lo que sucede en el sector vital de la construcción

MIQUEL ZUERAS FRANCESC Sanuy
Abogado.

"Nuestro señor Jesucristo nació en un pesebre, que donde menos se piensa salta la liebre". Aquí estábamos todos pendientes de si se avistaba en el horizonte la explosión de la burbuja inmobiliaria. Y he aquí que el primer incidente lo han detectado los sismógrafos en Valencia, en plena y fastuosa celebración de la Copa América. Más concretamente, el epicentro lo han localizado en la empresa revelación Astroc, presidida por Enrique Bañuelos, que, desde su entrada en bolsa, hace ahora un año, había subido la cotización en un 1.000% y que en los últimos 15 días ha perdido el 66, 4% de su valor.
Aparentemente, el factor desencadenante de este martes negro que ha afectado también a las principales empresas del sector (Colonial, Metrovacesa, Fadesa, Urbis e Immocaral) ha sido una auditoría que indica la escasa transparencia de la sociedad. Sorprende, en efecto, que la mitad de los beneficios declarados correspondan a ventas de inmuebles del grupo ACV, una compañía propiedad del mismo presidente. Este personaje, de indumentaria y estética a lo Zaplana, ha protagonizado actuaciones muy destacadas en el litoral de Valencia y Murcia, que, como se recordará, han sido objeto de severa crítica en el Parlamento Europeo por el abuso de edificación y por la política urbanística. "


Ya no vendían ni una escoba, y en cuanto se ha sabido, se han desplomado en Bolsa y los 4 que dirigen el cotarro se han llevado la pasta. Refleja lo que está pasando a pie de calle: parón de ventas, acumulación de stock de viviendas, albañiles de obras paradas que piden trabajo a pie de obra, rebajas en los precios de, sobre todo, zulos que se han sobrevalorado hasta la estratosfera...a la vuelta del verano, hablamos sobre la suavidad del estallido burbujil ladrillero.

Acuérdese de Terra y de cómo cayó el sector informático después de esa crisis: fue una corrección, sí, pero reflejaba un burbujón tecnológico. Después del trastazo, la tecnología real, la de la calle, se depreció mucho en su valor, y si no preguntéselo a los informáticos empleados por cuenta ajena: cuánto ganaban entonces (fácilmente los 42.000 euros anuales) y cuánto ganan hoy (unos 22.000), poco más de 6 años después.

Lo de las inmobiliarias no se va a quedar aquí. Me parece más que obvio que tenemos un estallido de enorme y oronda burbuja en la Bolsa y en la calle. Cada día miles de cartelitos chillones más con número de teléfono inundan las fachadas de todas las calles de España...levante la vista de su mesa y fíjese. Yo creo que sí tienen algo que ver con el porrazo de las acciones de las inmobiliarias y alguna constructora. Aunque me puedo equivocar como cualquier ser humano.

Bienvenida a una nueva era: a la peor crisis económica de los últimos 100 años que sufrirá este país, tal y como he oído ya decir a más de uno y más de dos expertos sobre el tema, en la radio, en periódicos ingleses y en otros foros de internet, con argumentos basados en la realidad económica española tales como:

- Sobrevaloracion de los pisos en un 240%
- Sueldos congelados desde el 98.
- Trabajos precarios y alta temporalidad.
- Plazos de hipotecas cada vez más caros debido a la subida constante del euribor y de los tipos de interés. El 64% de los hipotecados dedican más del 40% de sus ingresos mensuales a la hipoteca: esta cifra se ha triplicado en un año.
-La construcción constituye más del un 20% del PIB.
-Dependencia energética de un 90% del exterior, y estamos a punto de entrar en un mundo de escasez de energía, o de energía a precio mucho más caro que el actual.
-El déficit externo bate récords.
-La productividad y la competitividad también están en sus horas más bajas.
-Desmantelamiento del sector agrícola.
-Déficit extremo en el sector educativo y fuga de cerebros.

El ladrillo se rompe en Bolsa porque lleva ya tiempo haciéndolo en la calle: apenas se ha notado hasta ahora, pero después del pistoletazo de la subida de tipos de interés en junio (y no será la última de este año) el proceso de fin de ciclo ladrillil (ya era hora) y comienzo de otro, mucho más duro, va a acelerarse y a hacerse evidente de manera apabullante. Cuatro años de travesía por el desierto no nos los quita nadie. Plante el cactus y revise sus conocimientos de idiomas por si se ve obligada a emigrar.

Y todavía no ha explotado la burbuja crediticia mundial ni se deja sentir el fin del petróleo barato. Pero tampoco le queda mucho.

Saludos.
















Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258

waoooo, naoko, o sea que se trata solo de un ajuste bursatil, venga ya ¿en serio? usted sí que es una lince.

joder, estos don pepitos neoliberales son la hostia, además de sobraos es que son tontos del culo.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Para quienes gusten de las predicciones económicas, aquí dejo una, puesta hace poco por "pisitófilos creditófagos", personaje perseguido por internet ya que en los años que lleva posteando sus análisis, comentarios y predicciones sobre economía española, no ha fallado ni uno...¿fallará ahora?:

"les recuerdo, estimados foreros, que este año toca nervios, muchos nervios, y bajadas muy significativas para los valores inmobiliarios, circunstancia que podrá arrastrar colateralmente a otros valores relacionados con aquéllos.
todo está previsto. no sean ingenuos. estamos en la fase de actuación de afamados prestidigitadores del conejochisterismo bursátil que va a llevar a una corrección profunda de la bolsa española para conducirla en altibajos descendentes hasta los 12000-12200 puntos del ibex antes de que termine este año, tal como yo afirmaba esta mañana en otro foro bajo el nick de pisitófilos creditófagos, y todo ello como preludio del mayor festín bursátil que haya vivido la bolsa española previsto, según mi hoja de ruta, para el primer semestre de 2009.
no se impacienten, ahora toca corrección. en un momento posterior querrán, los que realmente detentan el poder, que todos ganen. ése será el momento realmente peligroso, pero para eso todavía queda algún tiempo.
gracias por prestar atención a mis comentarios".


Suele participar en el blog de Javier Blas en Expansión (excelente blog, por cierto), y da gloria leerle.


Saludos.





Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443


EDITADO: Perdón, parecía que no se enviaba. Espero que los administradores arreglen este desaguisado. Gracias.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443

EDITADO: Perdón por la repetición; parecía que no se enviaba. Espero que los administradores arreglen este desaguisado. Gracias.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Bien despues de la rapida sucesion de acontecimientos ya repetidos aqui hasta la saciedad como dije en post anteriores a partir de ahora entramos en una nueva fase en mi humilde opinion.
1ª queda demostrada, que como en un articulo sobre el tema de esta mañana de 5 Dias a sido no ajuste de mercado como nuestro ministro dijo sino una clasica jugada de posiciones cortas muy bien estructurada hecha por fondos de inversion muy profesional y no de jugador de warrants o puts de tres al cuarto los volumenes son muy sustanciosos y solo estas entidades pueden hacerlo hedge fonds y fondos de inversion alto riesgo y demas.
Estaba por enviar el articulo cuando el amigo Phisis dio su clara esplicacion y no lo puse.
El debate queda abierto y las confirmaciones de las noticias a desatado que aparte de foros como remitio Foxcicloide hoy son entidades como Credit Suize y muchas mas que se encuentra en todos los relacionado con el sector de imversiones inmobiliarias extranjeras los que repiten la cantinela.
Analistas extranjeros desaconsejan invertir en viviendas en España
esta es un ejemplo solo, hay mas del mismo estilo en la red hoy.
Si vemos este que esta sacado de un periodico en linea mas o menos sensacionalista pero leido por muchisimo publico hoy es Vox populi el tema.
Pero el que se inicia no es este sino que a pasado hoy en bolsa mas de lo mismo pero en el sector construccion aparte de seguir con el palo a las inmobiliarias, y si solo bajo un poco fue por que muchos valores que calleron de alguna calidad aun o tubieron rotacion ( cambio de sector) o estaban apetecibles para algunos pero nada mas.
Nunca suelo oir la COPE si no es por casualidad o por reirme un rato pero ayer en el programa de la Linterna tertulia economica del miercoles se dijeron estas cosas sea o no santo de la devocion y con los filtros personales adecuados el antiguo ministro o no se exactamente que fue en el gobierno del PP pues el sr es mayor y no aguanto manejos con lo que duro poquisimo,pero lo que dicen es digno de escuchar.
¡enlace erróneo! lo encontre en internet.
Dadas las cifras macroeconomicas que da de el inicio de la integracion de España en Europa y la actualidad el futuro para las prometedoras I+D+I con capital Español me parecen que como no investiguemos la tecnologia del botijo y es muy intersante por cierto algun dia abrire un hilo sobre esto,
veo dificil la investigacion en elicopteros maquinarias agricolas que nos propone nuestra compañera Naoco que aprecio el no entrar en desagradables posturas por parte de nadie y enriquezca de sabiduria del mercado a los menos conocedores.
Cuando envie el escueto post anterior sin comentarios el compañero Dr Morgenes lo pillo rapido todos firmes aqui no pasa nada como saldremos de esta.
Como dice el dicho popular Madrecita dejame como estoy
De lo que deduzco que se podria habrir otro hilo intermedio con todo el repeto a el tema decrecimiento.
Titulado por ejemplo decrecimiento voluntario o forzoso.
Pues sin desearlo, creo que lo que sucedera es que se una el hambre con las ganas de comer.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Phisys, estoy super de acuerdo contigo. Yo lo habría explicado de otra forma, pero esta mañana después de escribir el post que escribí sobre los 200.000 € un piso de 2 dormitorios en Marruecos, y no poderme explicar a que se debía esta repentina bajada en las acciones de las promotoras, se me encendió la luz. Me dí cuenta que semejante huracán, tan rápido como un relampago, solo podía haberlo producido alguién que tuviera una burrada de acciones de las empresas constructoras y las pusiera de golpe a la venta. ¿por qué lo hicieron?. Eso es imposible de conseguir si son los pequeños inversores quien lo hacen porque naturalmente requiere tiempo es decir todos poco a poco van vendiendo y nadie compra, o que todos se pongan de acuerdo para vender el mismo día y además a la misma hora, lo cual es imposible.

Está claro que tenemos enemigos, y que estamos en sus manos, porque lo mismo que tienen acciones de las constructoras tambien las tendrán de otras empresas en otros sectores. El llamado poder financiero que pueden hundir un país con solo una orden.
Para que luego digan que no hay conspiraciones ¿esto como se llama?

La lógica de las cosas me dice que si la construcción se va al garate en España y vamos directos no a una recesión, sino depresión como dice la prensa británica, entonces el mundo mundial también se va a la mierda porque estamos todos metidos en el mismo saco, unos más y otros menos y también diferente pero en el mismo saco.

Yo me estoy convenciendo que nuestras viviendas son competitivas, veo precios de locura en las viviendas de todos los países y el negocio es el mismo, con el mismo boon, lo mismo que en España.

Yo me maravillo como nos manipulan y todos caemos en la trampa. Para que digan que no hay un gobierno mundial en la sombra.

Yo creo que Aznar se sabía este tinglado y ZP no tiene ni idea.

Ahora no recuerdo que era la operación Malaya que apunta Phisys. Se me escapa la verdadera razón de esta jugada, naturalmente esto no te lo hace un amigo.
Solo llego hasta ahí, pero desde luego hemos debido molestar a alguien con gran poder para mover toda la prensa europea que ayer y anteayer hervía de comentarios desastrosos para España y para hundir la bolsa si quiere/n, de lo que deduzco que el enemigo debe ser exterior.

Saludos,

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Perdon Yirda que en esta ocasion no este de acuerdo contigo.
Tu misma dices en tus post los movimientos especulativos que hay en el planeta en post anteriores en el tema de la vivienda.
De hecho dices trabajar en el sector, y te creo en lo que dices, si es especulacion mediana o pequeña como supongo pero popular y extendida por todos los paises y zonas.
Los Fondos de inversion internacionales que manejan millones de dolares o Euros que son capaces como hizo Soros de devaluar la libra esterlina que crees, que duermen, no atancan con artilleria pesada de capital y conocimientos muy sofisticasdas cuando ven buenos bocados haciendo lo que toda la vida hizo la bolsa.
I quien unde la cotizacion de Astroc tiene nombre y firma.
No veo ninguna mano invisible por ninguna parte.
La famosa frase de que el capital y el trabajo no tienen patria creo que quedo demostrada hace años.
Nos guste o no.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señoras y señores:

Ahora que ha vuelto un poco la calma , voy a echar una parrafada para liberar un poco de tensión. Creo que es un momento adecuado para hacerlo.

Esto ha sido solamente una ola. La cubierta del barco ha quedado hecha un desastre. Cables enredados , toneles rodando, jarcias rotas ... alfombran la superficie de la cubierta del barco. La ola ha pasado por encima del barco y ha causado un gran destrozo. Ha habido quien se lo ha llevado el golpe de mar , pobre de él . La tripulación ha quedado bastante afectada. El capitán se ve algo demacrado , blanco y nervioso. Él sabrá por qué .

Tenemos calma ahora . Tensa calma.

Pero ésto solo ha sido una ola . Nada más que una ola. El rumbo del barco nos lleva hacia donde se ve el horizonte negro . Y desde allí nos ha llegado el aviso. El barco sigue a flote ¿Será capaz de aguantar muchas más como ésta ? Tenemos un pequeño problema : nuestro barco va cargado de peso muerto, demasiado baluarte para estas aguas en las que nos estamos metiendo.

La obra muerta, la que va por encima de la línea de flotación es enorme. Se ve un barco imponente por su aspecto. Pero es solo apariencia. La obra viva que sustenta a todo este tiribote es exigua. Los carpinteros de la nave se han liado a construir como locos y esto parece una montaña de madera sobre el mar. Y además se han gastado toda la madera de a bordo y no tenemos para tapar boquetes ni reparar averías . Este es el panorama. No me extrañaría que los mandamases del barco demuelan y tiren por la borda directa y expeditivamente un par de puentes enteros de los que van más lejos de la línea de flotación. Esos puentes van cargados de gentes seguras sobre sus amplias salas y sus bellas vistas . Pobrecitos, no saben la cantidad de tiburones que pululan por estas aguas.

Hay una aprendiz de grumete en el barco que dice que ésto suele pasar en el mar y que no nos debemos de preocupar por ello porque nuestro barco es sólido ( Je , je , nuestro barco es sólido , que consuelo más grande ) Una sola ola y ha dejado el barco hecho unos zorros. Como para estar tranquilos. Hay quien ha perdido los nervios y está dando vueltas por la borda gritando que ésto ha sido una conspiración. Hay que ser comprensivo con ella porque ya vivió con anterioridad un naufragio y sobrevivió para contarlo.Es marinera con experiencia.

La noche en la que nos adentramos me huele a tormenta. Que cada uno cumpla con su obligación como es debido y abstengámonos de dar mensajes innecesaria y malévolamente destructivos , la oscuridad que se avecina no nos debe hacer temblar. Que cada uno se trague su miedo.

Mis respetos hacia todos ustedes.

P.D.: Señor Amón Ra aprenda usted a escribir , por favor.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Naoko: ¿y a usted qué le importa lo que nosotros pensemos? ¿qué más le da si nos apetece apuntarnos a una secta apocalíptica y ponemos todas nuestras esperanzas en que un cometa se cargue esta pocilga en diciembre de 2012? ¿por qué no se dedica a disfrutar de la energía infinita y del crecimiento económico sin límites que parece asegurarnos su adorado sistema? Usted tiene su fe, otros tendrán otra - otros, en fin, no tenemos ninguna. Pero, sinceramente, creer que la existencia de uno cobra sentido por la situación socio-económica circundante, no sé, me suena un poco... marxista. Espero que sus correligionarios se lo perdonen.
Por otra parte, y si las cosas en un futuro no demasiado lejano van como algunos pensamos que irán, pues seguramente muchos de los que estamos aquí no seremos más que polvo, así que... esto se lo digo como indicación de cuál puede ser la importancia que tienen sus comentarios repletos de fino sarcasmo y de nulo contenido... ya ni entro en una valoración personal...

Saludos.


Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Quote by Lector: Dr.Morgenes: pero es que estamos en campaña electoral... ¿cómo iban estos ahora a decir que la economía va mal? ¡ahora menos que nunca!


Ahí, ahí te he visto bien, je, je.

Creo que eso explica mi incondicional militancia en el sector apocalíptico.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
El profesor Barea es junto a Fuentes Quintana y Velarde,de la primera promoción de economistas españoles,de 1945.Es un hombre muy riguroso en el tema del gasto público,ha sido consejero de economía de varios presidentes,entre ellos Aznar,a quién dio algún disgusto al comentar públicamente algunas opiniones económicas,entre ellas la insostenibilidad a largo plazo del actual sistema de pensiones.Los populares corrieron raudos a cerrarle la boca pues noticias así restan votos.

El profesor Velarde incide en las mismas cuestiones que Barea:la inflación española es alta,nuestro déficit comercial astronómico y nuestra competitividad,baja.Pinta un futuro tan negro como que la UE nos expulse por no poder cumplir con los requisitos presupuestarios e incluso nos echen del euro,debiendo España crear una neopeseta.

Son opiniones de catedráticps de economía,la ciencia lúgubre,la que no da certezas,sólo posibilidades.

Un presidente USA decía "tengo 100 asesores económicos,todos dicen cosas distintas y uno tiene la razón,pero no sé quién".

Vuelvo al tema del sentido común:no es normal que en España se construyan tantas viviendas como en Francia,Alemania y Gran Bretaña juntas.Que los compradores aprovechen la hipoteca para comprarse un coche e irse de vacaciones.

Mires donde mires sólo ves obras y agencias inmobiliarias,al Pocero comprándose el mayor yate de España y albañiles y encofradores presumiendo de sueldos que no los cobra un médico.

Esto es un burbujón como la catedral de Burgos y el día que explote va a parecerse al crack del 29.De aterrizaje suave nada:la hostia será descomunal.Al tiempo.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
La Vanguardia avisa:

¡enlace erróneo!

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:03 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado