Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 22:19 CET

Crisis Energética Foros

Crisis económica en España

Page navigation


Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Duro con ellas señora Naoko que ya las tiene usted acorraladas. Si usted sigue así va a terminar de limpiar este lugar de apocalípticos empedernidos.

¡Madre de Dios la que se ha liado! Aquí vuelan sillas y mesas. Y yo en medio.

Tengo que reconocer que no entiendo ni papa de los conceptos teóricos, aunque sean simples, que aquí se están trayendo a colación pero desde luego creo que de lo que aquí se trata es de algo muy serio . Este es un buen debate. Con ahínco , con garra , sin vulgaridades pero a hierro. Y manteniendo las formas, por supuesto. Eso de echar mano a los insultos a las primeras de cambio es muy fácil y con ello no se saca nada en claro sino que lo que hace es enturbiar el debate. Argumentos , buenas palabras y a la yugular . Sin contemplaciones.

Señora Naoko recordaré este día porque llegué a realizar la proeza de corregirla a usted ¡¡¡¡ en una letra !!!! Eso no es algo que todos los días se consigue. Nada más que a usted , eminencia gris de la universidad pública española ( por cierto tiene usted que sacar muchos sobresalientes en clase ¿no es verdad ? )

Solo le añado que yo soy de los apocalípticos y aunque respete mucho sus razonamientos porque son fundados y porque dejo siempre la posibilidad abierta de que puedo estar equivocado, no los comparto. Mi modesta opinión es que ésto va a pegar un crujido de espanto. Solamente lo supongo . Es mi olfato.

Mis respetos hacia todos ustedes.

P.D.: Un conserje amigo mío me ha dicho lo siguiente : el otro día estaba trabajando en una reunión de directivos de banco en un curso de reciclaje y puesta al día. En este curso , los citados directivos se ponían al día en lo último de productos financieros , leyes , métodos de cálculo y en como desplumar al incauto que se le ocurre pisar un banco. El que hablaba era un catedrático de universidad muy envarado que vino a decir más o menos lo siguiente : él no sabía cuando iba a estallar todo ésto ( refiriéndose al burbujón ) pero lo que tenía claro es que lo iba a hacer y posiblemente pronto.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Son muchas las cosas que se le pueden responder al nuevo forero de este hilo que parece ser que solo interviene en este hilo de crisis economica en España,
Creo recordar que ya le avisaron donde se metia anteriormente y sigue sin saberlo pues sus panfletos de clasico liberalismo de manual ni aportan nada nuevo ni dicen nada nuevo que no se haya discutido aqui hasta la saciedad en hilos y miles de post.
Le recuerdo que la web se titula crisisenergetica y parte de unos supuestos discutibles y en constante investigacion por los redactores y los colaboradores y que los foros solo son aspectos caras enfoques de el tema central de la problematica origen de la web.
El hilo crisis economica en España iniciado por el compañero Dr Morgenes pone a debate como el encarecimiento progresivo de las fuentes de energia que posibilitan el desarrollo global influyen se asoman a esta España de exitos en PIB que con la boca llena nuestros gobernantes se autocomplacen sin ver mas alla de sus 4 años de gobierno pues lo otros perdieron la confianza de la forma mas estrepitosa y dramatica posible.
Pero no por esto cambiaron la politica economica que mantenia en la cresta a los otros pues es de recordar que en su programa uno de sus puntos fuertes fue la vivienda y eso se quedo demostrado que ni lo solucionaron sino al contrario sabiendo que es el motor eonomico basico de los anteriores dejaron que suigiera para contentar el mass media pesebreril y que le aseguro que en las proximas lo volveran a relanzar con promesas de Miles de VPO que ni se hacen y que hubiera roto la fiebre especulativa y falso dinamismo de la economia dejando a este pais como unos zorros mediambientalmente pero con valores patrimoniales de aparente nivel europeo, ocultando la realidad cotidiana del nivel de vida de sus ciudadanos cada dia mas aburridos de unos y de otros.



Si yo tuviera cuatro duros y la misma certeza que algunos de ustedes sobre la hecatombe inmobiliaria, me dirigiría inmediatamente a un agente de Bolsa y le diría que comprase en el mercado de derivados una opción de derecho a venta de acciones de ACS, FCC o Fadesa al precio actual, o un futuro sobre cualquier inmobiliaria o constructora. Me forraría. Aunque me parece que la gracia de jugar a ser apocalípticos está en no jugarse nada, pero dar la tabarra constantemente.

Aqui nadie tiene certeza de nada se tienen opiniones que se aportan basadas en miles de lecturas cotidianas de este inmenso medio de comunicacion, opiniones basadas en experiencias de cada mienbro que participa libremente desde todos los sectores profesionales edades y opiniones cada una de libre interpretacion y analisis.
Recuerdo que ya hace 10 meses se anuncio que la burbuja acababa y cuando se dijo aqui el dia que las manos fuertes del mercado empezaron a desacer posiciones y pasarse el proximo sector con esperanzas de seguir sacado beneficios el energetico cuando empezaron las fusiones del sector cuando el sector empezo a salir de compras al extranjero y empezo el fotoromance de Endesa Eon enel acciona etc etc.
Hoy empiezan a cascar ya las inmobiliarias de nueva ola pero las Vallehermoso ,Bami Sacri etc etc estan ya fusionadas absorvidas y bajadas de sus cotizaciones hace muco tiempo.

Los bailes de Astroc.
Y como siempre una vez muerto el burro cebada al rabo despues de tres años de gobierno empezaran lo mas seguro a volver a prometer lo que no solucionaron o solo consiguieron frenar un poco a partir del 2006 y empezaran a hacer propuestas como esta o parecidas antes de las elecciones .
">aquí
Cuando la logica del mercado le pasara esto que dice esta entidad tan poco sospechosa pero conocedora de la realidad.
¡enlace erróneo!.

Con lo que nos encontraremos en el peligro que anuncia como posible de la caida Aumento del paro descomunal al basar una gran parte del PIB en el valor de inmuebles que ya dejaron de subir o empezaron a bajar como se prefiera.
Con un sector primario que no lo digo como nostalgico de nada sino que explico bien clarito que no fue regulado en su momento dejando que se convierta en un clasico de las situaciones de crisis que Samuelson relata perfectamente de los mercados agricolas y del que hablo de suvbencionado nunca tuvo nada.
I el resto de suvbencionados no veo que nadie se atreva en Europa a aplicar las teorias por el momento de minimo proteccionismo a la autoproduccion Europea minima.

I desde luego que la Cualquiera sabe que el desarrollo económico implica una tercialización de la economía. Aquí y en China.
I quizas por eso el indice de competividad es cada dia mas bajo en este pais nuestro donde la mayoria del PIB no tiene nada de I+D+I aunque todos se les llene la boca con el y las importaciones mas importantes que tenemos de el tercer mundo sean en forma de mano de obra sin cualificar cuando los excelentemente formados o no tan formados sirven pizzas o burgers con sus carreras hechas.

Sin acritud ni ataque por mi parte mientras no me demuestren lo contrario y lo veo muy dificil este teatro viejo de desarrollo crecimiento sin fin, al menos por aqui no nos lo creemos casi nada aunque de vez en cuando aparezca la misma cantinela de pensar que en un mundo finito se puede crecer al infinito (quizas sin especificar que si se crecera hasta donde se pueda con tropezones y crisis de vez en cuando dejando millones de victimas en la cuneta y que mientras crecemos les dejamos menos cada dia para no que nuestros hijos puedan crecer ni solamente sobrevivir,claro eso si tenemos en cuenta o no lo que seria la llamada huella ecologica de dicho desarrollo a como cotizaria pues la nuestra empieza a cotizar cada dia peor claro esta a costa del crecimiento antedicho.

A un detalle aqui nadie le dijo a nadie que daba la tabarra anteriormente y siempre se admitieron posturas mas menos contra apocalipticas integradoras ilusas fantasticas irreales y de todo tipo.
Cosa que en otros foros no se puede hacer o no se atreven a admitir con el nivel de libertad que la mayoria expresa.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Quote by foxcycloide: Me ha gustado este comentario que he leído en el artículo de Javier Blas El crédito, la nueva burbuja:



A mi me ha gustado este otro:
Kindleberger basa su visión de los ciclos financieros en las ideas de HYMAN MINSKY, el gran teórico de la interrelación entre lo financiero y lo real.



De acuerdo con estos autores, en síntesis, las burbujas (que si no son financieras, no son) tendrían las siguientes fases:



1) "DISPLACEMENT". Las crisis financieras comienzan con eventos que alteran el status quo, provocando que determinados activos ganen mucho atractivo.



2) ALTERACIÓN DE PRECIOS RELATIVOS. Los precios del activo agraciado rompen a subir, eclipsando a los demás.



3) RELAJACIÓN CREDITICIA. Las nuevas valoraciones impulsan la actividad crediticia en relación con el activo de moda, dando lugar a un ambiente de EUFORIA.



4) "OVER_TRADING". El volumen de transacciones aumenta más que lo razonable y las ganancias extraordinarias llegan a más agentes, lo que agranda la atracción hacia el activo en cuestión, realimentando precios y crédito, y dando lugar al EFECTO MANADA.



5) DISTRIBUCION. En los cuarteles generales, se acallan las primeras voces "aterrizajesuavistas" y los insiders son instruidos para satisfacer la activomanía de los outsiders hasta que llegue el ESTRANGULAMIENTO FINANCIERO.



6) "REVULSION". Se oficializa el máximo esplendor ("TURNING POINT"). Cambian las expectativas. La manía se revierte. Los precios del activo distorsionado rompen a bajar. El crédito se contrae. El proceso se realimenta negativamente, dando lugar a un ambiente de PÁNICO.



7) "CRASH". Los precios llegan a situarse por debajo del de equilibrio (OVERSHOOTING) y el "LENDER OF LAST RESORT" (banco central y gobierno, es decir, todos nosotros, sobre todo, mediante el sistema tributario) interviene para sanear las entidades de crédito tocadas.


que en el caso que nos ocupa de la burbuja inmobiliaria fue asi:

Fase 1, la esperada emancipacion del baby boom de principios de los 70

Fase 2, efecto euro: aparicion de dinero negro con miedo a tener que cambiarlo a euros. Se invierte en vivienda y suelo.

Fase 3, esa es la mas facil, bajada de los tipos de interes a niveles reale negativos (por debajo de la inflacion).

Fase 4, aparicion de los pasapiseros, compran sobre plano, pagando un 10-20% (APALANCAMIENTO) y venden antes de escriturar (sacandose un 10-20% de ganancias sobre el total del piso, asi que un 100% sobre el dinero que pusieron)

Fase 5, en estas estamos (tal vez acabando ya). Los listos se salen o han salido ya. Los pardillos aun entran pensando que comprar ahora con una rebaja del 15% es un chollo.

Fase 6, nadie quiere comprar, esperan a que bajen un poco mas (ya digo, tal vez estemos aqui ya)

Fase 7, quiebras, bancarrotas, desahucios y demas. Veremos como viene que no me gusta adivinar el futuro, me conformo con intentar entender el pasado!

Un saludo



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Sí, también leí esa interesante descripción de las fases que tiene toda burbuja económica, que se puede aplicar a cualquier burbuja que se precie: a la burbuja del tulipán en la Holanda del siglo XVII, a la burbuja que llevó a cientos de nuevos ricos a la ruina en la Inglaterra industrial del siglo XVIII con la South Sea Bubble, a las burbujas inmobiliarias japonesa y estadounidense, y al actual burbujón inmobiliario español. Es esencial ese apunte sobre la interrelación entre lo financiero y lo real y cómo la realidad acaba y acabará imponiéndose de manera brusca en la última fase, la de explosión.

No quiero centrar exclusivamente en la burbuja inmobiliaria la crisis económica española, pero creo que hoy por hoy es la principal causa (o al menos la más evidente e inmediata) de las transformaciones profundas que veremos de aquí a nada en nuestra actual sociedad, nueva rica hortera a base de crédito.

Totalmente de acuerdo, kalevala, en cómo aplicas el esquema de burbuja de Kinsky y Kindlerberger al desarrollo real de esta burbuja inmobiliaria. El remate final y que me lleva a pensar (siempre desde la posibilidad de equivocación que pueden tener todas las opiniones) que no es posible un "aterrizaje suave" desde la estratosfera en que han estado y sigue estando los precios de los inmuebles, se basa en dos hechos:

-El inmenso stock de vivienda en venta (tanto nueva como de segunda mano) que se incrementa día a día, de hora en hora, y a la que se ha de añadir toda la vivienda nueva que saldrá en breve que sigue construyéndose a ritmo febril, de momento.

- Los incautos que se han hipotecado de por vida para pagar por el doble, o el triple o el cuádruple de lo que realmente vale un piso, se están acabando. Ya no hay quien compre, y los pocos que quedan, esperan la marcha de los acontecimientos y una bajada muchísimo más apreciable de los precios. Hay un parón (no una parada suave) en ventas constatable por cualquiera que pise la calle.

Ambos hechos se retroalimentan contínuamente dando lugar a una espiral vertiginosa. Y esto no tiene nada de "suave" y sí mucho de veloz y de brusco. Al menos por ahora.

Saludos.





Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Yo viví la burbuja inmobiliaria de los 80,s y os puedo asegurar que cuando estalló entre el 89 y 90 aunque muchos la situan en el 91, fué desastrosa. Esta es mucho peor porque es desproporcionalmete más grande y porque está basada en el crédito.
En la burbuja de los 80,s se compraba mayoritariamente con liquidez, los intereses entonces eran de entre un 12 y 14 %.

Aún así el barrido fué enorme, ví a constructores perder una casa por día, cuatro de mis conocidos en el sector se suicidaron, yo estuve a punto. Perdí mi casa, coches y lo que yo creía que tenía - unos 200 millones de ptas. de aquellos tiempos-, se evaporízó en 6 meses. Tuve que "okupar" una casa para darle techo a mis hijos, pasamos hambre y necesidades, corte de electricidad, etc. y no encontraba trabajo ni para limpiar casas. Recuerdo mi desesperación de aquellos días- para comer teníamos que recoger las sobras del colegio de mi hija mayor- y yo cada noche cuando mis hijos dormían caía de rodillas suplicando a todo lo que me rodeaba que me tragara, que se abriera el suelo y yo desapareciera. Si mis hijos hubieran tenido a alguien que se hubiera hecho responsable de ellos, seguro que yo hoy no estaría aquí escribiendo esto. Yo me recomía por lo que consideraba mis errores porque la advertencia de que había desplome yo la conocía, solo que no pude creerla ni por supuesto imaginar lo que ello suponía.

La burbuja ahora es muchísimo mayor, ha llegado a todos los rincones y peor que peor, se basa en crédito. Es demencial.
En la de los 80, s no había en mercado ni la 5 parte de lo que hay ahora de viviendas y las nuevas promociones no paran de salir, promociones que creo no se construirán de lo que deduzco que también saldrán estafas de tres pares de narices.

Esta demencia, digan lo que digan, afecta a toda la UE porque todos los europeos se han subido a este carro, comprando en España y en toda Europa, aunque nuestro país haya sido el que más negocio haya hecho.

La especulación en UK, por ejemplo no se ha basado en la nueva construcción sino en la 2ª mano, pero al igual que aquí la inflación en las viviendas ha sido incluso mayor que en nuestro suelo y las inversiones con las mismas características. Gente que hipoteca su residencia habitual, compra con contratos entregando un 20% y a un año el resto con la intención de vender por un 20% más cuando tenga que escriturar y así el préstamo que le concedieron sobre su vivenda le dá para adquirir 4 o 5 viviendas con ese 20% y cuando no vendan pierden no solo su residencia sino todo lo que tenga porque los bancos cuando ejecutan te cargan intereses al descubierto, intereses sobre intereses, abogados, juzgados etc. y la deuda se multiplica por dos. Si además y como es en la gran mayoría tiene un préstamo personal y una tarjeta de crédito, (eso no existía en los 80,s, bueno eran poquísimas gente quien tenía tarjeta de crédito) esa persona está muerta total.

Saludos,


Estado: desconectado

emb

Forum User
Junior
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 20
Naoko,

Tengo interés en destacarte un factor estructural negativo de la economía española y que remarcó el Finantial Times (supongo que es un periódico con credibilidad para tí) en su editorial dedicado recientemente a la economía española: el fracaso del sistema educativo español.

La población española en los últimos 25 años ha recibido una educación de baja calidad (fracaso escolar altísimo, desconocimiento de otras lenguas, laxitud, ausencia de esfuerzo, etc).

A las puertas de una recesión (si no depresión) de alto calibre, la economía española encima adolece de una fuerza laboral cualificada, que sería clave para suavizar la caída y buscar salidas en otros sectores.
El motor de la economía en estos últimos 12 años ha sido la construcción, un sector de muy baja productividad y que emplea a mucha mano de obra de baja cualificación.
El parón de la construcción de viviendas es ya evidente, y lo va a ser más en la segunda mitad del año. El aumento del paro en este sector ya ha empezado.

Con un sector primario arrasado y el secundario (industria) atravesando graves problemas (deslocalizaciones, falta de inversión, baja productividad, producciones de bajo valor añadido), lo que se nos viene encima no es una simple bajada dentro de las oscilaciones naturales del ciclo económico, es un desastre de grandes proporciones.
Y sin cualificación de la mano de obra, las salidas a esta situación (nuevos sectores de actividad, producciones de alto valor añadido, nuevas tecnologías) quedan drásticamente reducidas. Prefiero no calificar la situación de la I+D+i en España, para no usar palabras gruesas.

Tenemos una dependencia energética del exterior altísima (otro factor muy negativo) y todo esto nos llega cuando estamos a punto de llegar al "peak oil" si no hemos llegado ya. El panorama no es muy alentador, como puedes ver.

Pero bueno, Naoko,la esperanza es lo último que se pierde y parece que tú tienes mucha en el mercado y la tecnología.

Que tengas un buen día.

Un saludo





Esto se acaba

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Además de tener un sistema educativo obsoleto, pésimo y a todas luces inoperante, una fábrica de analfabetos de facto, que se han criado entre algodoncitos en su casa y que piensan que todas las comodidades de las que disfrutan (absolutamente inconscientes de que la mayoría de niños y adolescentes del mundo no sólo no las pueden tener sino que tienen que trabajar en condiciones de esclavitud desde edades muy tempranas o dejarse la vida y el alma como soldados guerrilleros para que los niños ricos envíen sms a sus amigos, sólo para con suerte, poder malvivir en condiciones paupérrimas) caen del cielo.

Muchos de mis alumnos de la secundaria no realizan el más mínimo esfuerzo académico en clase porque creen a pies juntillas que en cuanto cumplan los 16 años se los van a rifar en la construcción, porque sí, porque ellos lo valen. Y vienen aquí obligados, todos los días y ocupando una plaza, calentando la silla con un aire de suficiencia (alguno se ha reído de mí y me ha llegado a llamar "pringada" por trabajar como profesora) porque en cuanto tengan la edad, todos a la obra. Menudo trastazo se van a meter estos pobres.

Y no hay campo (abandonado) , ni industria, ni cafeterías ni restaurantes u hoteles (puestos saturados por la inmigración) a los que recurrir sin tener el título de Graduado en la ESO.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Naoko

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2007
Mensajes: 26
No hace falta que me destaque nada. En parte coincido con los diagnósticos que se citan aquí sobre la economía española y sus debilidades a medio plazo. Pero al integrar esas dudas sobre el futuro en un sistema de creencias dudoso, como el de que el precio de la energía se va a disparar una barbaridad en breve, o que económicamente ya hemos tocado techo o incluso que nuestro alto nivel de vida se fundamenta sobre la miseria africana (los flujos comerciales entre Europa y África son anecdóticos, ese es el problema: que podemos mantener nuestro desarrollo independientemente de lo que hagan otros), la perspectiva es completamente errada y crea un escenario apocalíptico que genera mucha adrenalina e imaginación, pero poco razonamiento fino.

En primer lugar, al margen de que el Gobierno cometa la demagogia de servir una energía muy barata, un escenario de competitividad entre empresas reduciría su precio. Ya no digamos uno en el que un ciudadano pudiese ganar dinero ahorrando. Y aunque el precio aumentase, el fenómeno del año pasado sobre el petróleo muestra que el aumento del precio de la energía resta menos fuerza al crecimiento económico de lo que muchos creíamos.

En cuanto a la teoría del crecimiento infinito, ¿cuántos años tiene? Puede que sea muy instintivo pensar que no podemos crecer eternamente y que, probablemente ya hemos tocado el máximo. Estoy seguro de que algunas tribus nómadas también lo pensaban hace milenios. Curiosamente, esta teoría me recuerda en parte a “El fin de la historia” de Fukuyama, que deben haber leído todos. Esa teoría es válida en un mundo de funcionarios y de ciudadanos-súbdito, no dispuestos a arriesgar su dinero para innovar y generar más dinero. Pero en un sistema que premia la innovación, algunos sectores crecen, otros se estancan y otros decaen. Ah, dirá alguno, pero las innovaciones se acabarán. Algún día tendremos un móvil tan perfecto y con tantas cosas, que no compraremos nunca más ningún otro. Sí, pero las necesidades son muy relativas y maleables. Yo llevo el mismo móvil desde hace años y estoy tan contenta, pero la mayoría de las personas lo cambian constantemente porque quieren uno de otro color, otro con un diseño más chic o lo que sea. Del mismo modo que cada uno de nosotros casi podríamos sobrevivir el resto de nuestras vidas con el fondo de armario que tenemos hoy. Pero a mí, cuando salgo, me gusta ponerme fina y no llevar cada sábado el traje de mi abuela, aunque cumpla perfectamente la función primaria (abrigarme). Para la secundaria (ligar), ya lo dudo. Y en las economías desarrolladas, a veces el valor secundario de un bien es tan importante como el primario.


Sobre el sector agrícola, no sé si alguno aquí conoce Irlanda, pero allí también se ha desestructurado el campo, en comparación con épocas pasadas. En cambio, el país se ha convertido en un centro logístico de multinacionales, gracias a las facilidades fiscales que les ofrece. Pero conocedores de la inseguridad del empleo que se puede deslocalizar, han implementado las carreras técnicas para escapar a esa dinámica y el Gobierno, en lugar de regalar dinero a los sectores improductivos, financia la investigación y evita la fuga de cerebros. Gracias a esta estrategia, Irlanda ha pasado de ser el país más pobre de la UE a ser el segundo en renta per cápita, sólo por detrás de Luxemburgo. Vayan y díganles que vuelvan a cultivar patatas.

Ese es el camino que debe emprender España. En cierto sentido creo que lo ha iniciado, pero queda mucho por recorrer. Al margen de otras cuestiones de fondo, a mí me preocuparía mucho más vivir en un país como Francia en el que la máxima aspiración de 2 de cada 3 estudiantes es trabajar como funcionarios. El futuro de un país en el que nadie aspira a crecer ni se la juega al emprender proyectos empresariales innovadores es terrible. Y no digo que el trabajo de los funcionarios no sea respetable, sino que su valor a futuro es siempre el mismo y el crecimiento de un país depende de la riqueza que genere el sector privado. Y, por supuesto, de la habilidad del Estado para redistribuir sin echar a patadas a las empresas. Sobre ese frágil e inestable punto orbita nuestro crecimiento desde hace años, afortunadamente.

Ta lueguito, amiguitos.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Perdón por el off-topic, pero quisiera agradecer a yirda su testimonio de cómo lo pasó cuando el crash de la burbuja inmobiliaria de los últimos 80 le pilló de lleno. Me ha dejado pensativa toda la mañana, y me parece un gran ejemplo a seguir de cómo luchar en la vida y no rendirse cuando vienen realmente mal dadas. Siento esa experiencia tan terrible que te tocó pasar, y me alegro de que no te rindieras y celebro que presentaras batalla por tus hijos. He aprendido mucho leyéndote, gracias por compartirlo.

Un abrazo.





Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
joder naoko, esperabamos más de ti.Te comportas como otros clonicos liberales que han pasado por esta web.vais muy sobrados.

Para no repetir discusiones esteriles la situo en el contexto. Ya hubo un clown suyo hace tiempo que defendía las mismas cosas que usted (las falacias de la innovación y de la competitividad basada en el capital) y obviamente acabó quedándose sin argumentos y se fue. Si quiere aprender algo repase ese debate en este link.

aquiaquí

Estariamos encantados que pudiera aportarnos algo más que su clown , por eso le invito a que estudie un poco más y se lo trabaje un poco. Estamos cansados de la falta de seriedad del discursito liberal a la hora de abordar los asuntos de los que trata esta web. por favor no nos defraude.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ante todo muchas gracias por la luz que nos aportas.

Creo que nos convenciste a todos y que lo que debemos de hacer es seguir inventando e innovando y jugandonos nuestro dinero,perdon invirtiendo en dichas innovaciones.
Ahora mismo aconsejare a todos ver la manera de invertir en biofuel de algas que parece ser tan prometedor o montar una franquicia de venta de vuelos a la luna que anuncian que ya es posible en cinco años vista, a los sin papeles que se reunen en las plazas de Madrid para ver si ese dia consiguen un jornal de 6E la hora cuando su pistolero los cobra a 14E.
O una importadora de patatas del Peru ya envasadas para tercermundizar.
O quizas un criadero de monos adiestrados para coger las toneladas de naranjas que hay en el suelo y poder producir bioetanol a precios asequibles y undir a Repsol.
Gracias me bulle la cabeza de ideas de impetu de ilusion no hace falta que me suscriba a el MUY INTERESANTE un post a la semana asi y retroalimento el empresario que llevo dentro.
Para descansar de tanto strees de ideas pienso que mejor sera que empiece a cosechar las patatas que me plante hace meses
porque si en el super estan a 1,33E y en un rato me cogere 100 kilos no estara mal por algo se empieza,es que por aqui en el monte no hay muchas industrias de 3ª generacion ni I+D+I y si se lo comento al alcalde igual se cree que lo estoi insultando. .
A Naoco el tobogan de las inmobiliarias no para aqui no tenemos financieras de creditos dudosos en cobro.


Pero lo que si que tenemos son filibusteros baratos jugando a financieros que no tienen dudas en concederles creditos.
El caso Banesto y su idolo de los estudiantes de Economicas ya paso de moda hace muchos años.
I reinos de la abejita tambien esos son los ejemplos de este pais.


En otro post contestare al de Yirda o aportare mi paso por la misma epoca fue casi tan divertido como el sullo.

La estrella de la bolsa en 2006 1000% de aumento de valor



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Kopón ya, negro estoy yo de no saber economida, furro, k soy un furro...
Naoko, sigue estudiando y no hagas caso de los comentarios jocosos de esta banda de pervertidos.Creo que tú vales mucho. He consultado el tarot y me dice que tienes un futuro dabuten. Ten fé. Ladramos, luego cabalgas.
"A galopar, a galopar
hasta enterrarlos en el mar..." Un saludo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Para aliviar la frustacion de Kikor y dar animos a Naoco.

Uno de economistas

La calderilla son disquitos de metal normalmente usados como destornillador.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
Este no es el lugar para contar las miserias pasadas o presentes de cada uno. Pero ya que se ha empezado pues yo tambien voy a hacerlo.

Tambien tuve una epoca en la cual la pesadilla comenzaba de dia y no de noche. Y como yo muchos del baby-boom que nos han engañado para que vayamos a la universidad a hacer super-carreras, en las cuales se esperaban nuestrros padres que luego sacariamos buenos puestos de trabajo.

Si, menudos puestazos: siendo jefe de obra ganaba menos de mil euros, mientras que un rumano ilegal de la empresa me decia que se iba a otra empresa porque en esta solo le pagaban 2000€...

Pues como dicen los gabatxos: Rien de Rien. Con empleos basura durante años, ganando menos que los currelas de las obras que dejaron de estudiar a los 16-18 años. Encima tan jilipollas han sido mis colegas de comprarse piso a finales de la burbuja inmobiliaria, ¡¡siendo mileuristas!!!. Tuve la suerte o simplemente no tuve dinero para comprarme un piso en plena burbuja. Por lo que a mi respecta se puede romper la burbuja y estallarles a todos en la cara.

Tuve que emigrar (si emigrar es la palabra correcta) a ese pais de funcionarios (Francia) como dice Naoko. Para poder trabajar a la vez que tuve la suerte de pagarme el master q hice al mismo tiempo. Alli lo flipe con los españoles que estaban de becarios (ingenieros quimicos) y que echaban de menos españa. Les deciamos: ¡despertar! que si estais aqui en Francia con una beca de 450€ mensuales es porque en españa no conseguiais ni eso.

He trabajado en I+D+i, en Francia y en España. Primero en España trabaje rellenando informes, formularios, proyectos...para chupar dinero de la UE.

En Francia en serio, se miraba a ver que hacia la competencia y se intentaba hacer mejor. En Francia les preguntaba que porque no intentaban coger dinero de lo publico para innovar, me decian que perdian mas tiempo con el papeleo que otra cosa.

Asi que españa en I+D+i es un cero a la izquierda, seamos serios, hemos basado nuestro crecimiento en el ladrillo y lo que nos espera nos lo hemos buscado a pulso.

Si es que nos dan oshtias por todos lados, luego diran que el baby-boom hemos tenido demasiadas facilidades... Siempre nos quedara: playa paseo y pipas... Por que trabajo en I+D+i ni olerlo.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
También resulta ampliamente ilustrativa la experiencia de soleolic para hacernos una idea de cómo se ha cercenado la investigación en España como uno de los motores que realmente nos hubieran hecho sólidos en nuestro desarrollo y deja ver bien a las claras los pies de barro sobre los que se asienta esta cacareada "octava potencia mundial"...es que da la risa.

Por mi parte, sólo diré brevemente que hacia finales de los noventa, cuando ya empezaban con el soniquete de que había que comprar vivienda sí o sí, de que era entonces o nunca porque cuando entráramos en el euro, los pisos se encarecerían hasta límites insospechados, y ya con la bajada de tipos de interés, bombardeaban desde los medios, desde el trabajo, el círculo de amigos, la familia, etc, etc, desayuno, comida y cena con que el que no se compraba piso es que, poco más que menos, era tonto de capirote. Yo le comentaba a mi ex pareja que cuando tuvieran a todos metidos en la sartén, entonces subirían el fuego y que la cosa tenía toda la pinta de ir a saquear los ahorros de las familias españolas, que entonces teníamos fama de ser los más ahorradores de Europa. Hoy somos de los más endeudados. Hoy, mi ex está hiperendeudado con su hipoteca y yo puedo ahorrar.

Siempre viví de alquiler porque el acceso a la vivienda hace pasar por aros por los que nunca he estado dispuesta a pasar y porque el alquiler me proporciona una libertad de movimiento y una tranquilidad que no cambio por nada. Además creo que, siendo realistas, cada vez es más difícil pretender vivir como hace 50 años. Esto es Europa, siglo XXI, aunque dentro de unas décadas lo mismo nos vemos de vuelta en el siglo XIII. Y ahí sí que tendremos que perder movilidad geográfica.

Volviendo al tema de la crisis actual, traigo otro elemento de reflexión, otro puntal o toque de gracia para nuestra economía: el gobierno se va a jugar a la Bolsa el 30% del fondo de garantía de pensiones (parece que le han escuchado, Naoko)... ahora no encuentro el enlace (a ver si algún alma caritativa... ;-) pero la noticia lleva ya alguna semana rodando por ahí, y nadie parece sorprenderse.

Bueno, el ilustre "ir-" (aka "pisitófilos creditófagos), que me parece un gran conocedor de la economía española, de la real, no sólo la de manual de mercado (que también), de la del día a día, opina lo siguiente:

"se va a destinar un 30% a inversiónes en renta variable por parte del fondo de garantía de las pensiones. esta circunstancia viene a confirmar la dinámica suicida en la que el gran capital, y sus gobiernos títeres, sean del partido que sean, van a meter a millones de trabajadores españoles.
lo avisé con tiempo. el problema no es sólo de naturaleza económica, que lo es. sus consecuencias van más allá del puro análisis cuantitativo.
sólo voy a aportar en este momento un par de ideas:
1.- la esclavitud económica de amplísimas capas de la población vía hipoteca-pensión, y, por consiguiente,
2.- la transformación del ciudadano libre en un súbdito dependiente del estado o del gran capital, o de ambos.
en definitiva, quieren dirigirnos hacia una sociedad amorfa y acrítica, con nula capacidad de decisión por parte del individuo. de ahí a la mayor manipulación de masas que jamás ha habido en la historia sólo hay un paso, y me temo que desean darlo.


Este participante en varios foros se ha convertido en un personaje de culto (hay algún blog que se dedica a recoger todos sus mensajes, aunque suele leérsele en idealista y en el foro y en algún blog de Expansión) en muchos foros económicos de internet, porque además de una visión preclara del estado de la economía actual desde todos sus rincones y sectores, no ha fallado una sola de las predicciones que lleva haciendo desde hace más de 3 años (y sin bola de cristal ;-). Por eso me permito pegar algún comentario suyo aquí. Me parece relevante.

Por cierto, hoy segundo batacazo de la inmobiliaria Astroc en la Bolsa: vuelve a dejarse el 40%. Inmocaral también ha bajado lo suyo. El fantasma de Terra ha planeado hoy por el parquet... tan "suave" y "delicado" como eso.


Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Atman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/08/2005
Mensajes: 225
[QUOTEBY= Naoko]En cuanto a la teoría del crecimiento infinito, ¿cuántos años tiene? Puede que sea muy instintivo pensar que no podemos crecer eternamente y que, probablemente ya hemos tocado el máximo. Estoy seguro de que algunas tribus nómadas también lo pensaban hace milenios. Curiosamente, esta teoría me recuerda en parte a “El fin de la historia” de Fukuyama, que deben haber leído todos. Esa teoría es válida en un mundo de funcionarios y de ciudadanos-súbdito, no dispuestos a arriesgar su dinero para innovar y generar más dinero. Pero en un sistema que premia la innovación, algunos sectores crecen, otros se estancan y otros decaen.[/QUOTE]

Naoko olvida algo muy importante en sus razonamientos: los límites del crecimiento. La innovación no puede esquivar todos los límites. Nadie ni nada puede realizar esa tan magna tarea. Nada crece si no hay energía disponible, recursos, y entorno que lo soporte.

Por cierto, la imposibilidad del crecimiento infinito no es una teoría, es un hecho irrefutable. Es ridículo que Naoko lo ponga en duda. Y si lo hace por lo menos debería justificar su afirmación con un ejemplo de algo que pueda crecer eternamente. Pido muy poco, solo un ejemplo.

La experiencia de la humanidad nos demuestra que nada crece eternamente. Todo llega a su fin tarde o temprano. La innovación solo genera nuevas maneras de manipular los recursos. Estos discursos ridículos que defienden el crecimiento infinito deberían hablar de recursos, población, entorno, y consumo de recursos per cápita. Se darían cuenta que los límites al crecimiento están por todas partes. Es ridículo pensar en un crecimiento infinito, eso es IMPOSIBLE.

Naoko vive en el mundo de la Tierra plana por eso dice lo que dice...



Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Me ha hecho mucha gracia leer esto en bolsamania y quería compartirlo con vosotros para relajar un poco el ambiente:


"Astroc
Vuelve a enviar otra carta a la CNMV en la que reitera que no tienen conocimiento de ningún tipo de acontencimiento o noticia que pueda estar influyendo en la cotización de su acción. Ahora mismo baja el 38%s."


Por cierto yo también soy un 'fan' de pisitófilos creditófagos' le intento seguir la pista aunque no siempre es fácil ya que en ocasiones utiliza otros nicks a la vez que otras personas le intentan imitar.Una de las cosas que más intrigado me tiene es saber quién puede ser esta persona y donde trabaja para poder dar la información que ha ido adelantando estos últimos años.
Saludos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Mira emb, que nuestra juventud es perezosa y hedonista hasta decir basta, no tiene ni idea de lo que es sacrificio y esfuerzo y tampoco saben lo que es el respeto y de ahí que sean un desastre en su educación, estoy de acuerdo.

Pero de ahí a que digas que no somos competitivos porque nos falta formación, pues no no estoy de acuerdo. Lo que nos falta es lo que te digo arriba.

Nuestra competencia no es Irlanda, que por cierto solo hablan inglés y los cerebritos tecnológicos son comprados fuera y su economía es humo como la nuestra y la población en general está bastante peor preparada que la española, y los que mueven la pasta en Irlanda son cuatro cazurros que aprovechan los insumos de las movidas tecnológicas de empresas que se han ido allí respondiendo Dios sabe a que acuerdos, desde luego no ha sido por la preparación de la población, nuestra competencia son los chinos y los Indios de la India, que fabrican unos vaqueros a 1 € (cuando llegan a nosotros los compramos por 6 € pero salen de China a euro) que en medio de la calle destripan una agenda electrónica y en medio de la calle la copian y la fabrican por cientos, sin haber ido al colegio y sin saber leer o escribir en su idioma, eso sí se saben todo el vocabulario de la tecno en inglés. He visto niños hablar hasta en Catalán mientras tratan de venderte cualquier artilugio tenológico que fabrican en pandilla.
En conclusión, lo que tenemos es una sociedad que ha llegado al hastío de la artura, de lo tengo todo y me deben más, en otras palabras a la decadencia.
y claro !que culpa tienen ellos de que les guste lo bueno¡. Eso es lo que les hemos enseñado.
Para que tanta universidad si luego terminan de repostadores en Mercadona, más les hubiera valido saber cortar la carne o el pescado porque eso se paga mejor en esas empresas.

Lo que hace falta es currelar, trabajar, doblar el lomo, y para eso hay que tener necesidad. Pero mientras sigamos en el mundo virtual de Naoko eso no podrá ser hasta que llegue el mundo real.

Saludos,





Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
Vale que nuestra generacion tenga sus cosas, pero hay un problema gravisimo de desaprovechar cerebros. Algun dia va a ocurrir que algun error grave en alguna maquina o avion o coche o lo que sea, y se pregunten como a podido suceder. Pues muy simple: esa empresa basaba su ingenieria en becarios-contratos basura, y si falla a quien le vas a echar la culpa? a un tio que gana 500 € al mes de becario?. Pero es que he comprado un coche de lujo, si pero fabricado en Taiwan y con ingenieria-Becaria.

Pues te va a decir (el supuesto responsable) que si quieres que sea responsable pagale lo que se debe pagar y si no a otro con el cuento de la responsabilidad. Hoy casi toda la ingenieria esta comandada por jefes que en general no tienen ni p. idea, y con becarios y similares que hacen copiar-pegar. Lo de I+D+i queda muy bien en boca de los politicos pero la realidad es muy otra.

Estado: desconectado

Naoko

Forum User
Junior
Identificado: 13/04/2007
Mensajes: 26
Hola holita, vecinitos nerviositos:

¡Caracolas y panderetitas! Me siento como si hubiese encontrado el núcleo del átomo. Basta con mencionar la palabra PROGRESO y se blindan ustedes con escudos a cada cual más curioso: una foto de Kevin Carter acompañada con unos versos adaptados por Paco Ibañez, acusación de clonación forotéutica, profecías sobre el regreso al siglo XVIII y un extraño discurso que mezcla inmigrantes, pistoleros y algas. ¿Quién da más?

No creen en la tecnología. La mayoría escriben sus mensajes en máquina de escribir porque saben que esto de la tecnología de la información es un bluff, artificialmente creado por las poderosas empresas tecnológicas, y lo pueden avalar con la gráfica de la evolución de las acciones de Terra en los primeros 2000. El invento todavía sobrevive porque el Estado se ha vendido al capital y dedica un cuantioso dinero público a cebar la bomba de la barbarie capitalista. Pero yo, con la Olivetti de mi abuelo, estoy resguardado contra virus, agresiones y el ataque a la intimidad que supone tener un PC . Además, tengo la intuición de que el sistema capitalista hace todo lo que puede por cerrar los pocos oasis de libertad en un magma acrítico e irracional de consumismo, como Crisis Energética. Son capaces hasta de contratar a Naoko por 2.000€ el mensaje para que ridiculice los planteamientos más comunes. (Nota: me conformaría con 1.600)

Sobre el fondo de pensiones y esa chorrada maximalista que comenta ese al que el analfabetismo de alguien entrona en un híbrido de Kostolany y Aramis Fuster de la red, me gustaría recordar que este fondo ya se invertía en renta fija. Y mucha renta fija es más inestable que la acción de un grupo consolidado. Lo que sucede es que el sector público aprende del privado: los planes de seguros llevan años invirtiendo en Bolsa (siempre con ciertas restricciones). A modo de curiosidad, uno de los inversores de Bolsa más importantes del mundo es el fondo de pensiones de los funcionarios de California (es tan heavy que crea desbarajustes cuando entra a cañón en bolsas pequeñas, pero ese es otro tema….). Pero me gustaría saber qué debería hacer el Estado: ¿depositar el dinero en una hucha y fichar a Jesucristo como gestor para que lo multiplique? Yo creo que no debería hacer nada, porque total, con la sangría económica que nos espera, la tasa de vida se reducirá hasta los 37 años y sobrará la pasta.

Sin embargo, estoy de acuerdo en que “quieren dirigirnos a una sociedad acrítica”. Sin ir más lejos, a mí se me exige comprarme un PC para acceder a Internet. ¡Zapatero, te has vendido al capitalismo y a los poderes fácticos! ¡Dimisión!

En cuanto a los recursos. La edad de piedra no terminó por la escasez de piedras y la del petróleo no lo hará por la escasez de este recurso. Operan ustedes sobre la sacrosanta teoría del peak oil, que vuelvo a repetir: es muy instintiva pero “casualmente” todos sus profetas se equivocaron al ponerle fecha. Cuando realmente se produzca (y no se ven indicios), ya existirán alternativas. ¿Por qué? Pues porque actualmente el etanol que se produce en Brasil ya es viable a los 40$ (ya que aquí se estilan los comentarios personales: una amiga brasileña me comentó que el 40% de los coches en Brasil ya funcionan con esta energía), el de EEUU a los 60 y el biodiesel a los 80, con respecto al precio del Brent. ¿Que los mercados están creando distorsiones en Mexico? ¿Que es una alternativa inviable con los actuales aranceles de EEUU y Europa a los alimentos? Cierto, pero ante una situación tan grave como la que algunos llevan años vaticinando (“tan solo” cambiando la fecha del desastre), ¿qué país en vías de desarrollo (y si se pone muy alto, incluso desarrollado), no se pondría a producir Etanol?

Por último. Sería interesante comentar lo de Astroc, porque lo que yo les recomendaba hacer a ustedes si estaban tan convencidos de la hecatombe inmobiliaria, lo hicieron varios inversores con este valor y hoy se están forrando. ¿Por qué Astroc y no otra similar? Esa es la cuestión. Y les vuelvo a repetir. Yo no soy el nuevo Kostolany que alguien ha encontrado pululando por la red, pero si tan seguros están del desastre: es el momento de invertir en opciones y futuros. Se forrarán. Créanme. (A menos que volvamos al siglo XVIII, caso en el que dudo que Iberclear liquide sus opciones al precio acordado, pero oye, a lo mejor te lo compensan con cuatro caballos y un carruaje)

Esta noche, en vuestras oraciones, guardad un ratito para Enrique Bañuelos. Hoy ha perdido unos cuantos millones. Pobrecillo, de la lista Forbes a perdedor del año.

Un besito. Me retiro al bunker (alquilado) por si el fin del mundo sobreviene hoy. Yo creo que sí, pero es solo una opinión, apta para cerebros críticos, ¿eh?

Estado: desconectado

superpeio

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/04/2007
Mensajes: 105
Aunque no comparta la opinione de nuestra amiga Naoko, me gusta como razona y me hace pensar. Yo personalmente agradezco que dedica su tiempo en este foro.
Yo me pierdo en la logica economica, pero intentare razonar por que creo que los precios inmobiiarios no tendran una bajada suave y que si que afectara al resto de la economia.
La economia Española viene creciendo mas que el resto de Europa al mismo tiempo que el boom de laconstruccion y de los precios, que son al mismo tiempomayores que en España. Esto hace que la deuda aqui crezca mas y por lo tanto se crea mas dinero. Asi, la economia evidentemente crece a cuenta de que cada vez hay mas y mas dinero. Al mismo tiempo el alto crecimiento atrae dinero extranjero.
Pero que pasa cuando se enfri el mercado inmoviliario? Que pasa si se empiezan a pedir menos craditos? Y que cuando se devuelva mas deuda alos bancos del que se presta? Entonces la cantidad de dinero disminuye, el consumo baja la economia se resiente,paro,quiebras ... Todo aquello que la señorita Naoko exije para un descenso brusco del precio de la vivienda. Ademas el dinero extranjero se ira fuera haciendo el problema mayor.
Esto sin tener en cuenta que la renta suba, el aumento inevitable del precio de la energia y una mayor inflaccion derivada.
Yo no puedo asegurar que esto vaya a suceder asi y ahora, pero tampoco entiendo como puede darse un descenso suave del precio de la vivienda o de la economia.

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Naoko,

Vas a ver que en estos foros anunciamos 3 jinetes apocalípticos.

El primer jinete, por supuesto es el peak oil. Creo que venimos anunciando que está al caer desde el 2004, y hemos acertado, otra cosa es que el calendario no sepa marcar las fechas como nostros pronosticamos.

EL segundo jinete son los "idus de marzo". Cada año un forista descubre una filtración fiedigna de ataque inminente a Iran. Pero desgraciadamiente se descubre a finales de marzo y a Bush ya no de la tiempo a organizarse.

El tercer jinete es la burbuja inmobiliaria española. Suffle, levadura, llamálo como quieras. A mi me recuerda a la espuma de la cerveza alemana y si no pincha es por culpa de los alemanes, que han tomado españa por su taberna.

Aparatado de elogios. En general desoconfíamos de un cuarto jinete que goza de amplia reputación en otros foros:la cuarta glaciación, eso del global warming. Al Gore nos cae gordo, y solo por eso ya merecemos recuperar cierto crédito perdido a pulso anunciando tanta jineteada castastrófica.

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258

Naoko, negarse a la tecnologia seria tan absurdo como negar los beneficios del sol. Quien hablaba de matar moscas a cañonazos? creo que eras tu,no?. Nadie aqui rechaza la tecnologia, lo que se rechaza es la fe ciega en su omnipotencia. Por eso somos tan pesados a la hora de pedir datos, estudios, hechos.... Un ejemplo de esta fe ciega es tu defensa del etanol. Tu crees que eso es una solución, nosotros no. Pero tratamos de demostrarlo. Pues demostrar es una cosa y creer es otra (en esta web tienes muchos numeros y debates sobre las posibilidades del etanol, pero tu fe no te permite analizar y por eso tus comentarios son ignorantes). El etanol no es malo, solo que no es ninguna solución sostenible al problema del transporte. No confundas pues la oposición ciega al progreso con la oposición al progreso ciego, y no confundas economía con energía.



Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Aquí tenemos a Naoko: una linda ejemplar de fanática neoliberal con toda su verborrea repetitiva. 80 % prepotencia y 20% suficiencia. Si fuese un persona con algo interesante a aportar se mostraría más humilde, más receptiva, más amable, más flexible. Pero bueno, se ha tomado un chute de Sala i Martín y ya se cree que lo sabe todo. Esta en las nubes y se cree algo, a pesar que sus intervenciones no aportan nada de profundo, solo mala leche y sarcasmo. No hay nada más desagradable que el sarcasmo del tonto que se cree sabio. El diálogo es imposible cuando uno no quiere aprender ni enseñar. Naoko ha llegado al foro para darnos una repasada, a sembrar desprecio, para erigirse como la más sabia. ¿Que hacemos?¿Nos arrodillamos? Naoko es una fundamentalista y se erige por encima de todos los que no secundan su credo liberalista. Probablemente, no tiene conocimientos profundos de geología, física, filosofía, historia, antropología, geografía, pero bueno, para que sirve, si Diós Sala i Martín ya le ha enseñado el alfa y omega del mundo. Con unas cuantas pastillas de doctrina económica se puede vivir.

"La edad de piedra no terminó por la escasez de piedras y la del petróleo no lo hará por la escasez de este recurso"


La frase del manual. Tantos análisis sesudos acumulados en esta web y resulta que el petroleo no se acabará, porqué encontraremos algo aun mejor y punto.

Cuando realmente se produzca (y no se ven indicios)


Pues los irakís me parece que sí tienen algún indicio. Parece mentira como se puede quedar uno con un chute doctrinario. Da vergüenza.

ante una situación tan grave como la que algunos llevan años vaticinando (“tan solo” cambiando la fecha del desastre), ¿qué país en vías de desarrollo (y si se pone muy alto, incluso desarrollado), no se pondría a producir Etanol?


Pues esto que suelta Naoko es más importante de lo que parece. La bestia ha encontrado algo a que agarrarse antes de caer de rodillas: el biocombustible. La bestia se agarrará a eso antes de fallecer. Se ve por donde van los tiros. Arrasarán los bosques tropicales antes de parar los motores. Matarán de hambre a medio mundo si hace falta, pero si el fascismo decide que el mundo ha de girar el doble de rápido, pues nada lo puede impedir. Querer es poder.

Por cierto, Naoko: la despedida graciosa y repelente ya no hace risa, de tanto repetirla.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Chicos/as, me da en la nariz, que Naoko es nuestra conocida y desaparecida Mill, vieja conocida mía en otros foros allá por el 2002.

Normalmente y después de un intenso debate en el 2002, nunca que nos hemos encontrado suele mencionarme personalmente aunque mencione algo de lo que digo, los horarios de sus post coinciden y su forma de expresarse y las pasiones que levanta tambien, e incluso sus nicks que hacen que no sepamos si es hombre o mujer.

Estamos en primavera, la primavera la sangre altera, por esta alteración se positivamente que Naoko no va a cambiar jamás de parecer. Todo lo que dice en primavera lo ha estado mamando el resto del año y en primavera renace y explosiona, algo así como la peli de la marmota.

No tengo más remedio que reconocer su inteligencia y buen conocimiento y preparación de la economía plana, sus discursos son demagogos pero eso es un arte. Además hay que concederle su habilidad e inteligencia para hacer de los foros un apasionado debate aquí y en otros foros donde apenas tiene foreros en contra de sus doctrinas, lo que hace más dificil la polémica,sin embargo ella la levanta y la alimenta.

Como persona te tengo afecto, Naoko/Mill. Muchas veces he pensado en tí, en como eres y cual sería tu mundo.

Bien venida pues, Naoko/Mill, al ruedo. Espero que estés entre nosotros largo tiempo antes de que desaparezcas hasta el próximo año o el siguiente.

Saludos,


Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
No tengo nada personal contra Naoko (no la conozco), sus pataletas me hacen gracia y hasta me producen ternura a veces. También me gusta que ande por estos fueros animando el cotarro, pero pienso que dice barbaridades como catedrales.

Eso, Naoko: plantemos toda la superficie cultivable del planeta con caña y maíz para alimentar al cada vez más extenso parque móvil mundial. Caña y maíz transgénicos (sin alterarlo genéticamente va a ser difícil que crezcan y produzcan a estas alturas) que regaremos con el "abundante" agua dulce de la que disponemos en el mundo, como todo ciudadano sabe y que abonaremos con pesticidas y abonos, derivados del petróleo, que apenas tienen impacto medioambiental como todo el mundo sabe también. Así año tras año ad infinitum. Qué más da que el precio de los cereales suba por meses y deje a cada vez más millones de niños y adultos fuera de la posibilidad de alimentarse siquiera con lo básico... qué más da todo mientras mientras aquí podamos cambiar de coche cada 2 años y podamos rodar nuestro 4x4 por todo tipo de superficie (¿para qué carajo querrá la gente llevar tracción a las 4 ruedas por la ciudad? Y ésta no es una pregunta irónica ni retórica)

El crudo ha triplicado su precio en 5 años porque sí, porque indicios de que el petróleo extraíble se esté agotando está en nuestra calenturienta imaginación. Que Estados Unidos haya aposentado sus bases en todo Oriente Medio, sobre la zona que produce el 60% del petróleo mundial se debe a misterios geoestratégicos de ayer y hoy. Sin duda están allí para "pacificar" aquella zona de contínuo conflicto, nada más y porque el petróleo sigue siendo el recurso primario más abundante del planeta. Es casual y circunstancial que el crudo se halle precisamente allí, donde las bases norteamericanas.

Da igual que este incremento de precios en el petróleo y el gas haya impulsado a millones de personas que viven en la selva a volver a utilizar leña para uso doméstico, arrasando las cada vez más exiguas selvas...mucho mejor, así ya nos dejan preparado el terreno para cultivar caña y maíz, je.

Igualmente que el uranio se haya encarecido un 800% desde el año 2000 se debe a su "infinita abundancia". Lo mismo pasa con el cobre (un 350%), el aluminio (un 250%), el plomo (un 400%), el estaño (un 350%), el níquel (un 600%), oro, plata y platino (un 300%), el rodio (un 600%)...y se están encareciendo a esos niveles porque sin duda alguna, son recursos infinitos y su demanda en crecimiento exponencial no los agota, los renueva como aquellos polvos pica pica que siempre había más en la botellita por muchos que tomaras.

Da igual que arrasemos la superficie del planeta para seguir con este rollo del crecimiento infinito, con recursos ya casi agotados, en una porción habitada del planeta, se quede quien se quede por el camino (masa poblacional también en crecimiento exponencial) en el resto del mundo...¡ahhhh, mala suerte! Haber nacido en Europa, Japón o Estados Unidos.

En fin, muy "realista" y muy "sostenible" todo en el tiempo y en espacio.

Y, por favor, no diga insensateces como que aquí abominamos de la tecnología y queremos volver al candil. ¿Por quién nos toma?

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Volviendo a España, cada día que pasa se ve más claro que el ajuste del mercado va a ser muy pero que muy suave:

¡enlace erróneo!

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
Naoko: Me da la sensacion que vives en un mundo virtual lejos de la realidad. O tambien puede ser que nunca has trabajado en una empresa "tecnologica". Si no no dirias las tonterias que dices.

¿Has oido hablar de la fuga de cerebros?

Los economistas y sus periodicos salmon hablan de la tecnologia como algo que solucionara todos nuestros problemas. Los que hemos estado en empresas tecnologicas sabemos como es la realidad. Ya lo he descrito y no quiero volver a ello.

Vale que en empresas de paises que se toman en serio la i+d+i pueden prosperar gracias a ello, pero españa esta muy mal en este aspecto. Como ya he dicho la tecnologia punta en españa esta en manos de becarios salidos de la universidad, que mas pronto o tarde tienen que emigrar. Esta es la realidad. Lo otro que cuentas esta muy bien para demostrar tu verborrea pero nada mas...

Gracias Foxcycloide por tu post: Dicen que la bolsa suele estar adelantada 6 meses, 1 año a la realidad macroeconomica, eso quiere decir que en el invierno 2007-2008 explotara el burbujon. Tampoco soy un experto en macroeconomia asi que seran otros los que analicen mejor la situacion.


Estado: desconectado

Azaris

Forum User
Hablador
Identificado: 04/04/2005
Mensajes: 65
Bueno, señores, pues el precio de las acciones de las empresas inmobiliarias caen a plomo. Arrastradas por la debacle en Astroc (de 76€ /febrero a, ahora mismo, 14€ ¡y cayendo en picado!), empresas incluso en el selectivo Ibex-35, como Inmocaral, se están dejando bastante mas de un 10% en pocas horas. Simple y llanamente es el pánico generalizado entre los inversores. Esto arrastra a toda la Bolsa hacia unas caídas que, ahora mismo, rozan el 3%. Supongo que una vez alcanzado el soporte de los 14500, rebotara o al menos, encontrara cierta resistencia. Aunque en menor medida, también se ven afectadas las constructoras y la banca.

Hoy puede ser un día histórico. Atentos. Muchos medios, ya hablan abiertamente en sus titulares, de estallido de la burbuja inmobiliaria a nivel bursátil.

EN INVERTIA:
Se acabó la fiesta. Los valores con menos free float, protagonistas en estos últimos 4 años de un rally alcista que ha llegado a superar el 1000% en bastantes casos, amenazan ahora con pinchar la burbuja bursátil. La euforia generada por las ganancias fáciles y, en algunos casos, casi instantáneas, ha alimentado durante años la fiebre bursátil, contagiándose al resto de valores de primera fila. Como ocurrió con la burbuja.com no había cotización alcanzada que no le acabara pareciendo razonable al conjunto de los analistas financieros. Si en el año 2000, fueron las prácticas contables irregulares del gigante ENRON las que pincharon la burbuja financiera, el desencadenante en el mercado español es el monumental descalabro de Astroc Mediterránea, un chicharro financiero que había llegado a subir más de un 1100% a los 6 meses de su estreno en el parquet.

En el mercado continuo, las desastrosas jornadas se suceden, con otro tremendo desplome de Astroc, que hoy arrastra a las demás empresas del sector. Las inmobiliarias encabezando las pérdidas un día más, con unos descensos muy significativos: Astroc y Cleop caen más de un 25%, Inmocaral, Montebalito, Urbas e Imbesos casi un 20%. Los que menos pierden, Fadesa y Parquesol, se dejan más de un 10%. En conjunto, el Ibex se deja en estos momentos más de un 3% y se ha situado en el soporte de los 14500 puntos.

A toro pasado, todos toreros. La aciaga jornada provoca una avalancha de pronunciamientos sobre un supuesto futuro pinchazo inmobiliario. Para Jesús Fernández, analista de la casa Finantia, las compañías del ladrillo están pagando sus vertiginosas subidas con “brutales caídas”. El desplome de Astroc ha sido el pistoletazo de salida a una crisis del sector con insospechadas consecuencias para valores achicharrados por una especulación desmesurada. Fernández recuerda casos como el de Terra, que llegó a valer más que BBVA. “Se ha pagado humo a precio de hecho”, resume. Josep Monsó, de Gaesco Bolsa, coincide: “no es ninguna sorpresa el derrumbe de los valores inmobiliarios. La mayoría cotiza por encima de su valor neto contable (NAV).” Monsó cree que la caída de los valores inmobiliarios puede tener un efecto de arrastre, por lo que conviene ir con pies de plomo: “La disminución de la riqueza de la gente puede tener impacto en la economía”.

En BolsaCinco:
Martes negro en el sector inmobiliario, que se hunde sin remisión

El recuerdo del pinchazo de la burbuja tecnológica del año 2000 se pasea hoy por la bolsa española en versión inmobiliaria. Se desploman los valores del ladrillo con pérdidas del 20% para Astroc y del 15% para Inmocaral o Colonial. Hay pánico vendedor en el sector y el Ibex lo acusa con una caída del 2% hasta los 14.680 puntos. La sesión promete más emociones fuertes.

Se han encendido todas las alarmas en el sector inmobiliario español. La debacle de Astroc, que había perdido un 60% de su valor en los últimos seis días y añade hoy otro 20%, siembra el pánico entre los inversores. Se cae sin remisión todo el sector y resuena en el mercado el viejo grito de “tonto el último”. Las pérdidas son brutales y certifican que el mercado da por terminado el ciclo alcista del sector inmobiliario y de sus representantes en bolsa.

Además de Astroc, Inmocaral pierde un 17% y su filial Colonial un 21%, Metrovacesa casi un 5% y Sacyr Vallehermoso en torno a un 6% entre los valores del Ibex. Fuera del selectivo, Inbesos cae un 25%, Urbas y Montebalito cerca del 20%, Cleop y Renta Corporación un 15% y Fadesa y Parquesol ceden alrededor de un 10%. Una debacle en toda regla que va a provocar pérdidas históricas para los que han entrado en el sector este año y que ha ahuyentado definitivamente a los que habían acumulado jugosas plusvalías en los últimos meses.

De la noche a la mañana, y con la excusa de un informe de auditoría de Astroc que hace apenas cuatro meses hubiera pasado desapercibido, el mercado está certificando el final de un quinquenio prodigioso en el sector que había disparado algunas cotizaciones hasta niveles sencillamente insostenibles. Que el maná de la promoción de viviendas no se mantendría eternamente lo habían anticipado las grandes inmobiliarias, diversificando sus negocios hacia la actividad patrimonial y hacia otros mercados –Francia sobre todo-, pero la bolsa ha tardado casi dos años en darse por enterada. Pero la burbuja ha estallado al fin, y son muy pocos los que se atreven a entrar a estos precios, por castigados que estén.

El pánico vendedor en el ladrillo está pasando factura al conjunto del mercado. El Ibex cae en torno a un 2% y es el peor de Europa con muchísima diferencia, hasta el punto de que el siguiente que más pierde el CAC 40 francés, que apenas cede un 0,4%. Renquean los blue chips y BBVA y Santander lideran las pérdidas en el Euro Stoxx 50 –sólo Alcatel-Lucent pierde más tras unos resultados decepcionantes- con descensos en torno al 2%. Telefónica cede también un 1% en una sesión en la que sólo Iberdrola salva el tipo.

El sopapo inmobiliario nos deja fuera de la línea general en Europa, donde los inversores esperan más datos. Esta tarde se conocerá el índice de confianza de los consumidores en abril, la confianza del consumidor de abril y las ventas de vivienda de segunda mano de marzo. Pero, de momento, manda un cierto sentimiento bajista por el cierre bajista de Wall Street anoche y la escalada alcista del petróleo. Ahora el crudo sube un 0,2% hasta los 68,3 dólares en la referencia brent.

En el mercado de divisas, el euro se debilita frente al dólar, con lo que el tipo de cambio se establece en 1,3563 unidades. En el mercado de deuda, la rentabilidad del bono alemán baja y se sitúa en el 4,14%.


El Confidencial:
Sin precedentes: el Ibex 35 se derrumba ante el 'crash' bursátil del 'ladrillo'

Sigue la sangría entre los valores relacionados con la industria inmobiliaria. El 'crash' registrado en Astroc ha destrozado la confianza de los inversores en este tipo de valores. "Parece que es el pinchazo de la burbuja inmobiliaria. El detonante ha sido un valor y, como sucedió con la tecnológica y Terra, el resto se está viendo arrastradas por el mercado", apunta Alberto Roldán, director de análisis de Inverseguros.

Urbis baja un 6,5% tras anunciar ayer la venta de activos una vez se fusione con Reyal para reducir su endeudamiento. El panorama comienza a ser desolador. Inmocaral, una compañía que ha registrado un comportamiento bursátil todavía más espectacular que Astroc en los últimos años, baja un 15% en bolsa, en tanto que la protagonista de todos los corros vuelve a quedar interrumpida por alta volatilidad: cede otro 22%.

Tras una oleada de suspensiones por alta volatilidad un puñado de inmobiliarias se han puesto a caer a plomo. Fadesa, Renta Corporación, Urbas, Montebalito, Parquesol o Sacyr Vallehermoso registran caídas sin precedentes que oscilan entre el 9% y el 20%. El Confidencial informa hoy sobre las malas perspectivas para el sector y el cambio de ciclo.

Con todo, el Ibex 35, la referencia bursátil española, cede un 2% y pierde el nivel de los 14.700 puntos. Entre los grandes valores, Iberdrola destaca con subidas del 0,5% ante la finalización del proceso de compra de Scottish Power, que creará un gigante europeo de la eléctricidad. Mañana está previsto que comiencen a cotizar las nuevas acciones de la ampliación de capital que ha emprendido Iberdrola.

"Entendemos que por ahora el fondo del mercado sigue siendo bueno. No obstante, las bolsas se enfrentan ahora a retos complicados de superar, como son los 13.000 puntos del Dow Jones y los mercados van a necesitar de “algo más” para superarlos", comentan desde la sociedad de valores Link Securities.

Los inversores tienen dos citas macroeconómicas en EEUU que darán cuenta de la confianza de las bolsas en la recta final de la sesión: el índice de confianza de los consumidores del mes de abril, y las ventas de viviendas de segunda mano del mes de marzo.


Abrochense los cinturones.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Coincido con la sospecha de Yirda en su post anterior quizas a foreros mas nuevos les provoque pero estoi observando que en la pagina principal me aparece el Hilo Economia pienso que a todo el mundo este ya es pasado y antiguo para el que no lo conozcan y parece ser que se quiere repetir lo anteriormente ya debatido en este otro de Crisis economica en España.


No me parece mal que aparezcan voces con diferentes posturas economicas o ideologicas pueden enriquecer el debate y el ampliar los puntos de vista y explicaciones desde diferentes angulos siempre que aporten o lo intenten, ahora convertir un foro en un constante enfrentamiento me parece muy destructivo y esteril con lo que atentos a provocaciones estemos o no de acuerdo con el contrario.

No seguire con el tema de la burbuja pues aunque importante por las repercusiones que tendra en la evolucion futura de la sociedad actual creo que debemos ampliar la vision en muchos otros aspectos.
Oficialmente no existe Crisis economica en España dentro de los parametros que se considera crisis por los analistas del sistema economico sino todo lo contrario mayores tasas de crecimiento e inflacion que nuestros vecinos
,aunque el peso de dicho crecimiento sea sobre el endeudamiento masivo de la sociedad con lo que de verdadero crecimiento en el sentido clasico sea falso cojo y a costa de la mayor destruccion medioambiental jamas conocida en la historia de este pais.
Pero como crecimiento clasico PIB no tienen en cuenta otros conceptos o formas de medir el crecimiento como el BEN ( Bienestar economico neto)
Las polemicas siempre estaran servidas por los diferentes conceptos reglas escuelas economicas que cada uno aporte como verdaderas o deseables.

Aqui envio un documento historico en pdf que creo os gustara leer a quien no conozca y sirve para conocer nuestro pasado y como hemos llegado a la situacion actual en la sociedad española del 2007.
Saludos.

¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

mapachën

Forum User
Junior
Identificado: 18/07/2006
Mensajes: 15
Estoy de acuerdo en que va a haber una crisis económica bastante grave en España debido a la locura ladrillil (Lo que aquí pasa es una locura que se va a estudiar en sociología, sociopatía, o lo que fuere en diversas universidades y si no al tiempo). Pero creo que me niego a pensar que a los que no estamos hipotecados, y por ejemplo trabajemos en sectores que tengan poco o nada que ver como p.e. Generación de energía eléctrica. Nos afecte demasiado, es más, muchos podrán comprar piso si han ahorrado lo suficiente.

Al caso de la crisis energética, yo estoy convencido de que la tenemos, y que no se atreven a decir nada o pintarla de lo que es de verdad porque les da pánico (a los políticos). La pintan de cambio climático, si no hubiese C.E. no hablarían de cambio climático aunque tuvieramos 50º en Moscu.

Pero se me ocurren algunas preguntas para los foreros porque son cosas que por más que las razono no consigo entender:

¿Por qué BMW, VW, BOEING ETC...No hacen nada al respecto o hacen como si nada ocurriera, sabemos más que ellos? Será una huida hacia adelante como opina Yirda de las constructoras españolas (esto último lo tengo bastante claro).

¿Por qué los bancos dan hipotecas a 30 40 o 50 años, si la crisis energética la tenemos a la vuelta de la esquina y con una recesión de esas casi nadie podrá pagar? Se me ocurre como decía otro forero que quizas necesitemos mucha mano de obra semiesclava para realizar las infraestructuras necesarias, y bajar a la mina a por carbón y demás, vamos lo que hoy día hacen inmensas máquinas volverían a hacerlo los semiesclavos como en la epoca del caudillo?

Otra cosa que se me ocurre es que para que las empresas de Cheney y la Condolezza sacan cada vez más beneficios, si en un contexto de escasez energética el dinero sólo valdría como papel higienico... En fin, demasiadas preguntas.

Muchas gracias a todos, en especial a Yirda, cuando la crisis de los 90 yo era pequeño pero mi padre se quedo sin trabajo y ya se que era aquello de tirar hacia adelante, sin curro, y sin muchas perspectivas de encontrarlo, además hoy día están las deudas. Que no les pase nada.

MUCHAS GRACIAS A TODOS.


Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
Atención: se habla abiertamente de crisis immobiliaria en tv3:
Portada de telenoticies.com, el portal web del noticiario de TV3

Parece que los hechos se precipitan

Estado: desconectado

Eka

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/04/2007
Mensajes: 263
Me hace reír, o llorar, dependiendo del momento, ver como se sigue creyendo en un final de película holliwodiense, teniendo encuenta el ejemplo de tantos imperios que han ido colapsandose a lo largo de la historia por querer crecer más de lo que les permitian los recursos naturales que tenian, des de el imperio Mesopotámico, al imperio Sovietico, pasando por los imperios Egipcio, Romano, e incluso el Español, que mira que se las traian bonitas y al final con una mano delante y otra detrás, y todos los bosques de la peninsula hundidos en el canal de la mancha, (bonito desierto en los monegros que se ha dejado). Eso si nosotros seremos distintos y quando no quede nada para explotar viviremos de la nada, ya que como nos decian los indios Cree hace un par de siglos, del dinero no se come( que dinero si no hay arboles para talar y hacer papel?), pero ya se sabe el humano vive de la fe en el mismo no de los recursos que devastamos en la tierra, o es que hay prespectivas de que vengan unos extraterrestres y nos regalen otro planeta para destruïr a nuestro antojo, quien sabe quiza esa es la solución al crecimiento infinito. Respecto a la burbuja inmobiliaria posiblemente el mejor ejemplo lo tengamos en el Yanki, donde hace tiempo que cada vez hay más gente que no puede pagar las hipotécas, hay que recordar que nos adaptamos a su modelo inmobiliario, asi que es posible o muy posible que lo que les passa hoy nos pase a nosotros mañana, ya se vera. yo por si las moscas paso de coger ninguna hipotéca.

Salute hasta pronto



'Hay tiempos en que debe usarse el desprecio con economía a causa del gran número de necesitados'

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
Hasta el propio nombre de Astroc suena a hostia:crack,crok,crash,buummmm....es onomatopéyico.

Hace meses que los jerifaltes del ladrillo-ACS,Vallehermoso,Acciona...-están deshaciendo posiciones en sus burbujiles empresas,luego de haber estafado a millones de ciudadanos vendiéndoles unos pisos que no valen ni la mitad de lo que han pagado por ellos.

La prueba palpable es que cuando solicitas una hipoteca al banco,éste te pide un aval.Si el piso de verdad valiese eso,huelgaría el aval.

Los bancos saben de sobra que estamos en un burbujón increíble y quieren asegurarse el cobro del pufo que vendrá.

¿Y a dónde va todo el dinero estafado con la burbuja del tocho?Pues al sitio donde seguirá multiplicándose ya que jamás se dará una burbuja sino estamos llegando a todo lo contrario:escasez.

Al sector energético.


_______________________________________________________

Todos dicen "ya inventarán algo"


Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Naoko:
Un besito. Me retiro al bunker (alquilado) por si el fin del mundo sobreviene hoy. Yo creo que sí, pero es solo una opinión, apta para cerebros críticos, ¿eh?


Vaya, pues parece que adivinases que algo se iba a tambalear. Cada vez parece mas evidente que el mas importante sector de la economia española se está tambaleando a lado y lado como un borracho saturado en alcohol.
Los acólitos del "España va bien" dicen que aqui no pasa nada, pero cada vez es mas dificil tapar el muerto.
Naoko, Mill o cualquiera de estos charlatanes del saber economico son sujetos dignos de un profundo estudio psicologico.
Es evidente que si creyesen tanto en lo que dicen, no perderian su tiempo escribiendo en un foro tan esteril como este para la promoción liberal-capitalista. Aqui no van a conseguir que ninguna consultora se fije en ellos. Ni que su genial verbigracia llegue a crear escuela. De hecho habria otros foros en lengua hispana donde este estilo de mago de las finanzas tendria mayor predicamento ( empezando por el famoso burbuja.info, que por cierto, hoy tenia su servidor casi colapsado de tanta gente como accedia)
Asi que deduzco que si Naoko-Mill pierde su tiempo en este entorno cibenético; es porque existen razones de mayor peso que el simple interés positivo de promocionar su credo.
Creo mas bien que es el miedo cerval, profundo, irrefrenable, a que lo que aqui se comenta sea verdad.
La cómoda posición social de Naoko, improductiva, especulativa, dependiente y vulnerable, se resiste a creer que el petroleo se puede estar acabando, o que el uranio, o que el etanol no vaya a dar ni para pipas. Naoko recurre al mas viejo truco; convencer a los demás para asi convencerse a si misma.
De la boca de Naoko salen soluciones a espuertas, pero de sus manos no sale nada productivo. Naoko es un vivo ejemplo del nivel de hiperespecialización y dependencia que se alcanza cuando se desarrollan relaciones de parasitismo.
Si a Naoko le fallase el recurso básico con que cuenta ( la ingenieria social que crea y recrea el mundo en el que vive, permitiendole acceder a recursos básicos como vivienda y comida, a cambio de simple palabreria y manipulación de los intereses y creencias de otras personas) Naoko se encontraría perdida y diríase que casi deshauciada.
Apuesto que Naoko, jamás en su vida ha desplumado y limpiado una gallina con sus manos. No imagino que actividad productiva primaria o secundaria podria ser capaz de desempeñar una persona con este perfil. En estas condiciones es normal y profundamente humano que se creen unos modelos de comportamiento que tratan de sublimar y exportar el miedo.
Desde antaño, estas funciones se confiaban a la religión. Las personas creyentes eran capaces de repetirse una y otra vez que su dios velaria por ellas y las haria triunfar sobre todo infortunio. Hoy en dia, la religión ya no cuenta como antes en las sociedades mas modernas y su lugar lo ocupan la creencia en el mercado y la tecnología.
El mercado porque en el confía Naoko para que se mantenga en orden social intacto; La tecnología para que los limites fisicos y el agotamiento de los recursos no agoste los mercados y el sistema de privilegios.
La edad de piedra no se acabó por falta de piedras, pero en el fondo los instintos básicos y la psiquis del ser humano no se diferencian tanto de la que teniamos durante la prehistoria. Cuando la gente es privada de los recursos y status que creen que les pertenecen; suelen reaccionar de maneras primitivas, hostiles y en muchas ocasiones, tambien violentas.






¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Como veo que el tema del dia es el reventon o mini crahs del sector inmobiliario que harto estaba sabido y repetido, al margen de intento de generacion de dudas en un entorno poco proclive al mismo acompañado de brindis al Sol.
I hasta la primera cadena se a hecho eco al mediodia aparte de el resto de cadenas dando escuetas referenci a lo acontecido pero suficiente para que la mayoria de la poblacion a la que ya le llovia sobre mojado se de por enterada.
I lo unico que les queda es o llorar y tener panico si piensan en las posibles consecuencias cosa que nadie desea pero todo el mundo sabe y es que despues de la borrachera viene la resaca
y en este caso quien no conozca las resacas por juventud ya saldran a relucir como son al tiempo.
Lo dejaremos para post posteriores pues aunque se a hablado algo de como pueden ser, es el tema proximo.
Envio dos noticias mas sobre el tema una de ellas aparte de la explicacion que posiblemente hiciera saltar la liebre .
Es importante lo que apunta el articulo al final dado que pasa a comentar como esta influyendo el mismo problema que aqui hay hoy y que empezo a esplotar en EEUU hace unas semanas sobre el resto de sectores de la economia que sera lo mas comentado en los proximos capitulos.

El otro articulo esta sacado de la prensa local Valenciana donde explica la situacion local sus enredos relaciones actualizadas de la problematica entre proyectos urbanisticos especulacion y o terror para los politicos que siempre pone nerviosos elecciones proximas todo un coctel local que pudiera ser la chispa que haya producido que de la situacion del sector inmobiliario Valenciano halla estallado hasta en Madrid arrastrando a bancos constructoras y hasta Gamesa siendo la unica que se salva del fatidico dia Iberdrola por motivos particulares.
De FINANZAS.com
Las inmobiliarias se desploman y el panico llega al Mercado
Del Diario LEVANTE
Moratoria Engañosa



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591

¡¡¡¡¡¡ NAOOOKO ¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡ NAOOOOKO !!!!

¡¡¡¡ PIERDA USTED LAS BRAGAS SALIENDO DEL BÚNKER Y DÍGAME QUE DEMONIOS ESTÁ PASANDO EN LA BOLSA !!!!!








La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
TRANQUI TRANQUI.

No te desesperes Santiago esto quizas te calme algo.
Recien salido del horno.


aquí



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156

Parece que ha habido un "reajuste coyuntural pormenorizado", o en román paladino: que una banda de chorizos encorbatados vendían humo en la bolsa. Al fin y al cabo para eso está la Bolsa, aunque ya desde su nacimiento yo le habría puesto el nombre de Saca, por aquello del saco, saqueo, saquear, saqueador...Andaban acompañados de una banda de traficantes de dinero, de efecto riqueza, de efecto bienestar, de efecto todo va bien, passa ná, octava potencia del mundo mundial y una sarta de majaderías por el estilo que repetidas hasta la saciedad por televisión consiguen su objetivo: Convencen.



Vamos el timo de la estampita puro y duro. Luego el saber popular dice que nadie da duros a cuatro pesetas, leñe, pero hay quien compra acciones de 6 ebros a 75, manda webs.

Por lo demás considero que si el ladrillazo va a más, más de una Caja de Ahorros de esas que hasta se permiten chulear a partidos políticos, va a rechinar números rojos. Ahí sí que pueden volar sillas y mesas, bueno y hasta la cuenta corriente de quien tenga saldo positivo.

Tras el efecto riqueza viene el efecto dominó...


Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Joer, me quedo sin conexión a internet día y medio y cuando vuelvo me encuentro con la explosión de la burbuja inmobiliaria en la bolsa!! Jarrrl!!!

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:19 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado