Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 20:03 CEST

Crisis Energética Foros

El petróleo de algas estará en las gasolineras en un año


Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
esto esta sacado del 20 minutos.

copio tal cual esta la noticia.

* Es biodegradable y no tendría efectos tóxicos.
* Además, "limpia la atomósfera".
* Proviene de algas a las que se aplica un proceso convertidor de energía.

El petróleo contará en un año con un sustituto verde que no solo no contamina, sino que limpia la atmósfera, según sus creadores, la empresa alicantina Bio Fuel System (BFS).


El biopetróleo reduce las emisiones de dióxido de carbono
Esta nueva fuente de energía, bautizada como biopetróleo, se obtiene de algas y aceites vegetales a los que se aplica un sistema convertidor de energía, y se comporta como un eficaz carburante para vehículos.



Además, según BFS puede llegar a generar electricidad.

Es limpio, y limpia

Pero su principal ventaja respecto a sus competidores es que se nutre de dióxido de carbono, por lo que reduce las emisiones del contaminante dióxido de carbono, y no desprende dióxido de carbono.

BFS, con capital 100% español, estima que con este sistema se pueden producir hasta 958 millones de barriles al día utilizando pequeñas superficies.

El biopetróleo, cuyo seguimiento realiza la Universidad de Alicante, podría llegar a las gasolineras en unos doce meses.

creeis que tiene futuro? yo no tengo ni idea

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Bueno, bueno, bueno... Todo muy bonito.

Este tema ya está más que debatido en otros hilos pero ya que estamos, yo no se si los periodistas son tontos o gilipollas (perdón por la expresión pero esto me saca de quicio).
* Es biodegradable y no tendría efectos tóxicos.
* Además, "limpia la atomósfera".
* Proviene de algas a las que se aplica un proceso convertidor de energía.

Si se produce una fuga de biodiesel, ya sea en su fabricación o en su transporte, y alcanza el agua (rios, mares, lagos...) sus efectos son tan nocivos como cualquier otro oleo, este cubre inmensas superficies y evita el intercambio gaseoso, axfisiando todo lo que esté en el agua (peces, invertebrados... ). Os recuerdo las matanzas de peces que han producido algunos vertidos de alpechin (el agua que contiene la aceituna cuando se exprime para obtener el aceite) en los ríos, y casi siempre se trataban de pequeños vertidos. No se a que se refieren estos señores con eso de que es biodegradable y no tendría efectos tóxicos.
Es limpio, y limpia

???? No se a que se refieren con limpio...
Pero su principal ventaja respecto a sus competidores es que se nutre de dióxido de carbono, por lo que reduce las emisiones del contaminante dióxido de carbono, y no desprende dióxido de carbono.

Aquí ya empiezo a flipar con el autor de la noticia: no desprende dióxido de carbono. Una cosa es que me digan que el dioxido de carbono es vuelto a reciclar e incluso una parte no vuelve a la atmósfera y, por tanto, limpia, y otra es que me digan que no desprende CO2.
BFS, con capital 100% español, estima que con este sistema se pueden producir hasta 958 millones de barriles al día utilizando pequeñas superficies.

Que me lo expliquen, 958 millones de barriles al día utilizando pequeñas superficies. Todavía no he leido en ningún sitio como hacen este milagro estos señores. Al igual que he dicho en otros hilos, os doy el dato más importante:
la fotosíntesis tiene un rendimiento máximo del 7% y solo en laboratorio. El cultivo solo trabaja durante las horas de sol y nunca al 100%, por ello, yo quiero saber cuánta superficie y horas hacen falta para obtener un barril de este mágico combustible.

Otra de las razones por las que creo que esta energía no es sostenible es por el simple hecho de que está avalada por las petroleras. Otro ejemplo lo teneis con BP distribuyendo paneles fotovoltaicos, que hipocresia...



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

nirgal

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/08/2005
Mensajes: 488
Yo tampoco me lo creo. Suena muy fantasioso. Y lo del Co2 parece escrito por un niño de primaria... aunque eso puede deberse al analfabetismo científico del periodista.
Recuerdo que hace casi un año se habló algo sobre éste tema y se dijo que podrían producir 2 millones de litros por hectárea cuadrada.

Creo recordar que, lo que ocurría, es que emitía al quemarse mucho menos Co2 que la gasolina.

Sea como sea, acaba de salir en Tv (En un informativo... no me preguntéis de que cadena, que lo he visto de casualidad) así que los periodistas han tragado el anzuelo (nada extraño cuando se trata de "inventos españoles revolucionarios")


Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
En el telediario de la 1 esta tarde, han hablado del "biopetróleo" como la panacea sustituta del petróleo fósil y sólo les ha faltado decir: "¡Estamos salvados!" Han colmado de virtudes a este petróleo de algas sin mencionar una sola pega: "y puede producir gasolina, plásticos, fertilizantes..." ... vamos, igual que cuando anunciaron el motor de agua, también inventado por españoles con capital español. O cuando anunciaron en el mismo informativo de la 1 que dos españoles habían dado con la fusión en frío del átomo... Muchos años después, todavía estamos esperando los resultados de tales portentosos avances para la Humanidad.

Me hace gracia cuando en los telediarios y demás medios de comunicación ofrecen soluciones cuando jamás antes han hecho la menor referencia al problema: ¿para qué necesitamos petróleo de algas, señores "informadores"? ¿acaso nos va a hacer falta este "biopetróleo" por alguna causa concreta? Apenas sí han hecho hincapié en que (según los inventores) no emite CO2 y se han centrado en describir todas sus similitudes con el petróleo convencional. Me ha parecido el típico reportaje propio del más puro amarillismo.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
La noticia a la que se refiere Youki es esta:

">aquí

Nunca se dijo que no fuera posible la produccion de biodiesel de las algas aqui mismo al lado mio dispongo del texto.
La conversione Biologica dellenergia Solare biblioteca della EST edicioni Scientifiche e tecnique de la editorial Mondadori escrito por Russell E.Anderson traduccione a cura de Silvia de BIASI prima edizione novembre 1980.
Donde en el capitulo VI Cattura e immagazzinamento(almacenaje) dellenergia solareda parte delle piante verde .
Donde desde la pagina 106 a la 113 habla de las algas sus posibilidades rendimientos en biomasa rendimiento fotosintetico consumos de nitrogeno y otros elementos y sus posibilidades y conclusiones asi como sus limites.

Despues de ver la web de la noticia y los pocos datos que dan me temo que sea una de tantas zanahorias del marqueting que aprovecha el tema del cenit mezcla en su web los aceites vegetales y en otro sitio las algas pero de esplicaciones de procesos costes viabilidades y demas detalles nada de nada eso si la web es formato shockwavwe con musica de fondo y preciosas señoritas ejecutivas.
De entrada la noticia no creo que la remita ningun especialista sobre crudo pues decir que se pueden extrer 985 millones de barriles dia en pequeñas superficies y aunque es cierto que el aprovechamiento fotosintetico de las algas es mayor que en los otros vegetales en condiciones ideales estas no superan el 3,4% contra el o,1% del resto de vegetales y en la agricultura industrial el 1% y aunque son muchas las ventajas de las algas en ete proceso de transformacion no dejan de tener sus complejidades cultivables segun grafico entre la latitudes de 30º para la Fucus la Eichornia Crasipes y 35º para las algas verdes en la misma tabla se especifica las latitudes segun los diferentes tipos de cultivos.
El capitulo es muy extenso y espeso.
Pero el hecho de que se pueda obtener combustibles no quiere decir que estos sean asequibles si sus procesos son muy costosos pues las experimentaciones ya realizadas con anterioridad almenos asi lo demostraron.
Que se pueda realizar un proceso no quiere decir que este sea asequible y competitivo.
I esto se suele olvidar muchisimo en esta web con este tipo de noticias.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Una mijilla de prudencia no vendría mal antes de hablar de zanahorias, motores de agua o científicos españoles de tercera regional y dar por descartado el invento del que se han dado tan pocas referencias.
Para empezar no habrá que esperar a verlo quince años. En el infornativo de TV1 han hablado de 95 millones de barriles día. Lo de 20minutos debe ser un gazapo...
Paciencia hermanos

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Ya hablamos de esto hace tiempo, estoy buscando el post, a ver si alguien lo encuentra.




Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Qué misterio de la comunicación hace que la noticia más idiota y falsa de todas las existentes vuelva UNA Y OTRA VEZ al foro, pese a que está ARCHIRECONTRADISCUTIDA.

Lo peor del caso es que los otros hilos ni siquiera están "ocultos", estan en esta misma página !!

En vez de agregar otra "perlita" en cualquiera de los hilos existentes hay que VOLVER A EMPEZAR ?

Please muchachos !

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Efectivamente, ya hablamos de este mismo invento en esta misma página: "Biodiesel de algas"

Sigamos allí la discusión, pues.

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:03 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado