Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 08:12 CEST

Crisis Energética Foros

Chávez el salvador de Sudamérica?

Page navigation


Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Uno. Hasta antes de ayer. Se imaginaba el futuro plagado de peligrosas bandas de bujarrones buscando gasolina por el páramo castellano. Pero visto lo visto, me parece que el peligro vendrán de las pandillas de tíos rayanos que te interpelarán por las esquinas, para que entones brazo en alto, los principios fundamentales del reino.
Y si no los sabes, no los entonas como es debido, o cualquier otra contingencia, matarile con el cuchillo. Por violento y tu evidente falta de patriotismo.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Oigan gentes !
Ya ni sé de que va este hilo !!
Empezamos hablando de Chavez y ahora estamos en la quinta galaxia...
A ver si retomamos un poco el hilo... si ??

Y otras vez, en especial a Franz, pero no solo a él.
NO TE ENTIENDO !!
Por favor, no uses modismos locales, que en colmbiano básico serán muy entendibles, pero que en "porteño" (**) presuponen un gran esfuerzo de comprensión.

Gracias.

(**) Porteño: Dicese de la gente que habita y del idioma que hablan los residentes de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, otrora principal puerto de entrada y salida del país.




Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias Sergio por remitirnos ese verso de nuestro comun poeta.

Quien quiera comprender que comprenda que queria decir Cernuda con esas palabras a todos los hispano parlantes.

Siento lo mismo que creo siente Sergio por este hilo ,y que se a caido tanto de un lado como otro y una falta de vision historica que a la mayoria que escribimos aqui casi diria verguenza nos deberia de dar, somos muchisimos españoles los que sufrimos junto con los Chilenos en su horrendo golpe militar por su dictadura Asi tambien como la Argentina y tantas que sufrieron los pueblos hispanoparlantes por años y años de golpes del imperialismo cambiando gobiernos y provocando golpes muchos fueron los apoyos morales que recibieron los españoles democratas en sus momentos mas duros de su historia y siempre los pueblos estubieron unidos en sus sentimientos y deseos de libertad y democracia la historia esta ahi señores no la de los dictadores sino la de los pueblos que fueron a trabajar y no a enriquecerse y fueron segun las circustancias historias sea en un sentido como en el otro, no confundamonos, nuestras familias estan cruzadas quien no tiene un pariente lejano o cercano en algun lado de los dos y si Cernuda nos recuerda que no les importo a muchos hombres defender con su vida determinados ideales y no preguntaron por que pais pues no lucharon por ningun pais sino por unos ideales que les unian a todos.

Gracias Cernuda.

1936

Recuérdalo tú y recuérdalo a otros,
cuando asqueados de la bajeza humana,
cuando iracundos de la dureza humana:
Este hombre solo, este acto solo, esta fe sola.
Recuérdalo tú y recuérdalo a otros.

En 1961 y en ciudad extraña,
más de un cuarto de siglo
después. Trivial la circunstancia,
forzado tú a pública lectura,
por ella con aquel hombre conversaste:
Un antiguo soldado
en la Brigada Lincoln.

Veinticinco años hace, este hombre,
sin conocer tu tierra, para él lejana
y extraña toda, escogió ir a ella
y en ella, si la ocasión llegaba, decidió apostar su vida,
juzgando que la causa allá puesta al tablero
entonces, digna era
de luchar por la fe que su vida llenaba.

Que aquella causa aparezca perdida,
nada importa;
Que tantos otros, pretendiendo fe en ella
sólo atendieran a ellos mismos,
importa menos.
Lo que importa y nos basta es la fe de uno.

Por eso otra vez hoy la causa te aparece
como en aquellos días:
noble y tan digna de luchar por ella.
Y su fe, la fe aquella, él la ha mantenido
a través de los años, la derrota,
cuando todo parece traicionarla.
Mas esa fe, te dices, es lo que sólo importa.

Gracias, compañero, gracias
por el ejemplo. Gracias por que me dices
que el hombre es noble.
Nada importa que tan pocos lo sean:
Uno, uno tan sólo basta
como testigo irrefutable
de toda la nobleza humana.

LUIS CERNUDA

Luis Cernuda

No e abierto el titular del hilo con lo que considerar o no salvador de algo es a mi parecer un tanto prematuro,Pero como dijo aquel otro hispano parlante la historia nos juzgara eso mismo digo yo la historia de los pueblos no la de los libros juzgara dado que la historia no a acabado al menos en este capitulo.

Tratando de centrar el tema como piden tantos y pedimos incluyo este articulo con un analisis politico de la situacion que no solemos ver en los telediarios y medios masivos,no estoi dando la razon ni quitandosela pero considero interesante para todos leerla.

.Entrevista a Thierry Meyssan: "Estados Unidos es un monstruo herido"

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Impresionante la entrevista y el analisis que hace therry messian,si solo hay una pizca de verdad en lo que dice,ahora entiendo las críticas y los ataques continuos a chavez en los medios.

Repito aunque solo haya un atomo de verdad en esto,lo que se propone chavez es disparar un torpedo directo a la linea de flotacion del sistema de dominio global americano,es un ataque en toda regla,lo que no acabo de entender es la falta de reaccion de los USA a todo esto,a otros dirigentes mundiales por mucho menos que eso los enviaron a criar malvas enseguida,aqui hay algo que no cuadra,o chavez es un enemigo de paja al que estan utilizando como un espantajo y realmente sus intenciones respecto a los USA no son tan amenazantes mas alla de la mera retorica,o si lo es y si en verdad les quiere atacar de esa manera intentando finiquitar el dolar y no han hecho nada para liquidarle ya, es que realmente deben estar muy mal,puede que a lo mejor sea cierto eso de que EEUU son una bestia herida y estamos asistiendo a su declive imparable o ¿tendran ya algun plan trazado y lo ejecutaran cuando el mundo menos se lo espere?.

Bueno veremos como evolucionan los acontecimientos.

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Daniel: si piensa que me voy a bancar tu mierda en forma gratuita creo que te has equivocado de cabo a rabo. Supongo que sabes donde te puedes meter tus notas, no ?

Sinceramente ya no me interesa tener un nick en esta pàgina, luego de tus ùltimas intervenciones al modo Gran Hermano.

Me voy ya que estoy plenamente convencido que intentas inclinar la cancha para el lado que te conviene y veo que en este lugar se respeta màs la hipocresìa que la sinceridad y la bùsqueda desinteresada de la verdad.

Ademàs no me someterè a que tù fijes criterios culturales, de buena conducta o morales, ni muerto. Mucho menos a que me vengas con la basura del derecho de admisiòn o la burda descalificaciòn. Y menos sabiendo lo que en este lugar se considera polìtica o moralmente correcto o aceptable. Un comentario xenòfobo parece ser menos grave que una salida de tono. Frente a ello miras para otro lado, o te haces el sordo.

Dejo claro que no hago extensivo estos comentarios hacia Pedro, y reafirmo todas y cada de mis opiniones.
Que sigas bien, el tiempo dirà de quièn es la razòn.

Hasta nunca gente, y espero que Don Veleta aprenda lo que significa un "hasta nunca", en nuestra Amèrica.
Hazme el favor de borrar mi nick de tu pàgina lo antes que puedas.



Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Eduardo ¡que poco indio eres!! LOS INDIOS NO SE CALLAN HASTA QUE LES CORTEN LA GARGANTAAAA !!!!!

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Como dijo el Choco:

Eté parché é Calentooó

eduardoño te vamos a extrañar.

La geopolitica - religiosa nos va acabar a todos.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querido Eduardo 37, espero que leas este post.

En cuanto a lo que a mí me toca te pido disculpas en lo que te haya podido ofender. las cosas no son blancas ni negras, tienen sombras y luces. Yo admito que los españoles fuimos invasores del continente sudamericano y por tanto crueles y ladrones como todo invasor. Yo solo digo que no fuimos más crueles que otros, quizá menos si hacemos comparativas, pero mientras otras invasiones mucho más crueles en todo el sentido de la palabra no se utilizan para crear división, la historia negra de España siempre está ahí difundida por los anglosajones para crear odios entre nosostros.

Se que me he pasado tres pueblos en la defensa que he hecho de mi patriotismo, que como ves no lo entienden ni los españoles, (PPP me dice lo que para él significa España, no puede entender lo que significa para otros que por cierto ese sentimiento nacional es universal escepto en España. Si a mi se me ocurriera decir a los Shiis de la India que fueron sanguinarios con los Turkos me echan hasta del país, cuando en alguna ocasión he hecho una crítica ácida sobre la monarquía inglesa con algún inglés de inmediato me han dicho que me olvide tan siquiera de pisar su suelo), si te he ofendido pido de nuevo disculpas.

Siempre he dicho que los conflictos de cualquier índole casi siempre promovido por las altas esferas termina en ataques de la población contra la población y los de arriba solo tienen que esperar a que nos matemos entre nosostros, este hilo y además por mi parte, demuestra eso.

Nosostros no sabemos que se cueze en las alturas por mucho internet que tengamos y Chávez puede ser el salvador de Sudamérica o puede estar cabando la tumba de los paises que se muevan de la foto.

EE.UU tiene un problema económico de tres pares de narices, no hacía falta que viniera Tierry Meissan a recordarlo, precisamente yo entiendo sobre "papelitos de colores" por un artículo de este señor en el ! 2001 ¡, o sea la cosa ya viene de largo. Pero hay algo que olvidamos. Los imperios que han sido, lo han sido por su fuerza de ejércitos y armas eso les dió una boyante economía como es lógico pero no es al revés, nosostros no tenemos ni idea de lo que EE.UU puede guardar en el bolsillo y precisamente hace poco que me entró la neura de que EE.UU tiene potencial armamentístico para poner el mundo de rodillas y eso me creó una revolución interior agresiva y violenta porque de golpe y porrazo me quedé desnuda de soluciones o iniciativas, el mundo que vislumbré me pareció de pesadilla que es peor que el apocalipsis de la falta de energía.

Te explico porque he sido tan radical en mis opiniones para que puedas ver el lado humano, nadie ni en Sudamérica ni en España somos perfectos, todos tenemos cosas por las que sentir orgullo y cosas de las que nos avergonzamos, lo que hemos estado haciendo en este hilo, yo la primera, es decir :tú más que yo, y así no vamos a ninguna parte.

Espero que vuelvas porque todos nos necesitamos, el ser moderador de un sitio como este, no es tarea fácil y ser ecuánime o justo es harto dificil. Ser juez es lo peor que te puede suceder, espero que lo entiendas.

Un abrazo hermano,

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Pues yo no voy a extrañar a Eduardo, no soporto a los malos educados y sobre todo a los que no quieren oír, ni saben leer. En ningún momento he tomado partido por ninguna de las opiniones que se han vertido aquí a la hora de llamarle la atención, repito, NO ME HE POSICIONADO SOBRE LA DISCUSIÓN (quizás excepto para aclarar que no soy monárquico y que por lo tanto no se me puede atribuir ninguna intención en el debate Chávez - Juan Carlos I). Solo pido buenas maneras. Y normalmente suelo pedirlo a la persona que más se ha extralimitado, y eso no significa, repito de nuevo, que me coloque en uno u otro lado de la discusión. O sea que las menciones a mis supuestas opiniones sobran.

Y por favor, a todo el mundo, lean y piensen dos veces antes de enviar un mensaje. La discusión se lo agradecerá.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Yirda.

EEUU no tienen el poder armamentístico para poner al mundo de rodillas. Los que se mueven en la foto (y más que se pueden mover) no sólo son Irán y Venezuela, también son Rusia y China entre otros. Rusia y China tienen poder nuclear y tecnología de sobra. EL sistema GPS (la red de satélites) yanki la pueden destruir en un santiamén. Lo del control de las personas con el móvil y el GPS no tiene fundamento ninguno. Si quieres ser indetectable, tan sencillo, como quitarle la batería al móvil.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Cita de: telecomunista

Yirda.

EEUU no tienen el poder armamentístico para poner al mundo de rodillas. Los que se mueven en la foto (y más que se pueden mover) no sólo son Irán y Venezuela, también son Rusia y China entre otros. Rusia y China tienen poder nuclear y tecnología de sobra. EL sistema GPS (la red de satélites) yanki la pueden destruir en un santiamén. Lo del control de las personas con el móvil y el GPS no tiene fundamento ninguno. Si quieres ser indetectable, tan sencillo, como quitarle la batería al móvil.



Este comentario me recuerda que la larga y penosa guerra contra el terrorismo despues de tantos años aun no consigieron agarrar a su enemigo nº 1 Ben Laden claro que esto ya se a polemizado mucho y segimos con la misma cantinela,pero no es solo esto el movimiento de resistencia Iraqui sige que te sige unos en alpargatas y Kalasnikofs y los otros en Hummer de consumo bestial, y lo que plantea Chavez segun se desprende es que se pagen la guerra ellos, claro eso representa que quien tiene sus inversiones en dolares cada dia menores ,no este dispuesto a perder mas como las autoridades chinas aconsejaban el domingo pasado a sus ciudadanos.


La televisión china recomienda deshacerse de los dólares

Claro las autoridades chinas ya le dijeron lo de la bombita financiera hace tiempo y creo que poco miedo les tienen, pues aunque esten mejorando en su nivel de vida con 100 o 150E/mes poco dificil lo tendrian para volver a su bicicleta tipica.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
Veo que el hilo ha tenido mucha afluencia ayer, aunque no me atrevo a leer todos los mensajes, pero me parece interesante poner este link a un artículo boliviano que habla con mucha perspectiva sobre la necesidad de integración regional de los países de Sudamérica para un desarrollo económico y social estable, imitando modelos europeos de bienestar. seguro que se merece algún comentario en el contexto del papel de Hugo Chávez y otros líderes latinoamericanos como artífices del futuro de las sociedades que gobiernan. A mí me ha parecido un escrito muy sensato, una llamada a la fraternidad y pacífica colaboración entre las regiones de América del centro y sur, a fin de tener un éxito duradero y no repetir errores del pasado, entre otros caer en el endeudamiento masivo a causa de una euforia como la que ahora se da para los productores del petróleo gracias a los elevados precios del crudo. saludos.

Bolpress:: La ronda de los precios



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
Cita de: reevelso

Veo que el hilo ha tenido mucha afluencia ayer, aunque no me atrevo a leer todos los mensajes, pero me parece interesante poner este link a un artículo boliviano que habla con mucha perspectiva sobre la necesidad de integración regional de los países de Sudamérica para un desarrollo económico y social estable, imitando modelos europeos de bienestar. seguro que se merece algún comentario en el contexto del papel de Hugo Chávez y otros líderes latinoamericanos como artífices del futuro de las sociedades que gobiernan. A mí me ha parecido un escrito muy sensato, una llamada a la fraternidad y pacífica colaboración entre las regiones de América del centro y sur, a fin de tener un éxito duradero y no repetir errores del pasado, entre otros caer en el endeudamiento masivo a causa de una euforia como la que ahora se da para los productores del petróleo gracias a los elevados precios del crudo. saludos.

Bolpress:: La ronda de los precios



El modelo que mejores resultados está dando no es la "fraternal" integración, sino precisamente la proliferación de tratados de libre comercio con distintos países: estoy hablando de Chile. Y es sensato, porque estamos hablando de negocios. Uruguay, salvando distancias, también se encamina hacia el modelo chileno.

El modelo de integración europeo es muy difícil repetirlo en Sudamérica. No es lo mismo un centro de gravedad alemán equipado por Kholes Schroederes o Merkeles repartiendo fondos de cohesión entre los mercados pequeños, que la permanente trifulca de kirchners lulas o cháveces por apropiarse de la pelota y dejar sin juego a los hermanos pequeños.

EL artículo del boliviano viene a elevar el enésimo brindis al sol por la fraternal integración que a estas alturas y con estas cumbres a muchos ya les tienen hartos, léase por ejemplo Tabaré Vázquez, que por cierto le hizo un desplante al Rey de mucho más calado que las incontinencias del venezolano. A pedido de Argentina, eL Rey de España venía mediando en el conflicto entre Argentina y Uruguay a propósito de las papeleras. Pues bien, Tabaré Vázquez autorizó la puesta en marcha de Botnia precisamente durante la cumbre iberoaméricana. El mensaje político es claro: al carajo las fraternidades, el negocio es el negocio, por eso a Chile le va mejor que a nadie.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Otro video. Sobre el tratamiento de la informacion que se hace en España de la reforma, desde el programa "La hojilla" de Venezuela. Es que se esta manipulando mucho aqui en España, y los progres de El Pais los que mas. Leeros este articulo de Radio Mundial :

Diario español El País exige a Rebelion.org retirar un artículo que los criticaba

Abogados del periódico español, que acusa constantemente a Venezuela de violar la libertad de expresión, exigen al portal progresista retirar el artículo "El País contra Chávez, fuego a discreción”, escrito por Pascual Serrano, donde se critica la línea editorial antichavista de ese diario. ¿La razón? Supuesta "violación de copyright" al citar un artículo de Vargas Llosa que insultaba a Chávez y Daniel Ortega. Rebelión se niega a retirar el artículo, que también puede leerse en YVKE Mundial.¡enlace erróneo!

https://www.youtube.com/watch?v=Aa7BOc44fS8

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Este señor Uribe... hay Dios mio!!! (Como puedes poner tanta estupidez en una sola persona).

Si Colombia esta pacifica, la "hecatombre" del imperio será un poquito mas rápida y la crisis energética mas llevadera para todos. Pero poderoso señor es don imperio.

Fin de mediación en acuerdo humanitario afectará relaciones bilaterales, dijo presidente Hugo Chávez - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com

Y como si fuera poco "Cohesión Social"no es algo que nos guste para nada, eso de que tu Arriba y Yo siempre abajo, por que es la organización del mundo, es el mismo cuento que la raza superior de los nazis.

La prensa puede tumbar el referendo de este señor, duro con ellos!!!

Miren esta joya:

Archivo Digital: Noticias Principales de Colombia y el Mundo en Digital e Impreso - Noticias - ELTIEMPO.COM

Esto se puso bueno!!!



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Un cursillo rapido de conspiranoia desde venezuelawww.radiomundial.com.ve

Estado: desconectado

Karls

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/11/2006
Mensajes: 633
Interesante artículo, que puntualiza aspectos del pasado y presente de la colonización Sudamericana, en el artículo se documentan aspectos citados en posts anteriores, de algunos conforeros entre ellos Yirda ......

www.voltairenet.org/article153151.html (Crónica de una agresión)

Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: Karls

Interesante artículo, que puntualiza aspectos del pasado y presente de la colonización Sudamericana, en el artículo se documentan aspectos citados en posts anteriores, de algunos conforeros entre ellos Yirda ......

www.voltairenet.org/article153151.html (Crónica de una agresión)

Saludos




Te cito para que más foreros lo lean. Para mí es, lo no va más, el que lo firma no podría tener otro apellido que Gelfenstein con eso lo digo todo.

Saludos,

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Los "escualidos" han empezado su semana de desastabilizacion para impedir el referendum de la reforma de la constitucion. Al hilo de lo que se advertia en el anterior video, comienza la violencia, ahora con el resultado de un joven trabajador asesinado.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
CARACAS (AFP) - El presidente Hugo Chávez amenazó el viernes con suspender los envíos de crudo a Estados Unidos si se desata la violencia en Venezuela tras el referendo del domingo y con nacionalizar los bancos españoles si el rey Juan Carlos no se disculpa por un reciente altercado verbal.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
?A qué vendrá este hombre?... Será sano?

A vísperas de celebrar el referéndum sobre la reforma constitucional venezolana, todo lo que se oye son amenazas y incitación a la violencia...

?En este clima se creerá que los resultados del referéndum representarán la realidad venezolana?

... Si no fuera porque no soy dado a conspiranóias, diria que suena muy extraño que, un gobierno que tiene tan estrechas relaciones con el gobierno de Ahmadineyad, no sufra las mismas restriciones, que sufre Irán, del Império.

?Estarian sembrando, através de Chavez, un enclave de discórdia en Sudamérica? Sería Chavez, como ya lo fueron Saddan Hussein y Osama Bin Laden, un títere controlado por el Império?

!Habrá que verlo!

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Pues si es un titere controlado por el Imperio, la verdad es que lo disimula muy bien.
¿y para que querria este hombre tener pluriempleo?Unos videos que la cosa se pone calentitaYVKE Mundial :: Nacionales
Venezuela suspenderá envío de petróleo a Estados Unidos si ejecutan "Plan Tenaza"

Estado: desconectado

Frenando

Forum User
Hablador
Identificado: 13/01/2005
Mensajes: 53
No quiero que llegue el día 2 sin manifestar antes mi apoyo a los venezolanos que están por el SI a la reforma constitucional.

Los venezolanos se juegan mucho en este referendum, y nosotros también. Occidente pretende seguir prolongando la fiesta del derroche a costa del expolio de recursos de los paises que se dejan.

Cuanto antes termine esa fiesta mejor. Es importante que seamos cada vez más conscientes de que se avecinan "las vacas flacas" y que así se empiecen a tomar medidas. Que los gobiernos petroleros pongan cada vez más en valor su petróleo tiene el efecto benéfico que se tomen medidas de austeridad antes, y que así el petróleo dure más y sea mejor utilizado.

Pero como dice un articulista en Rebelion:
"la verdadera cuestión que aquí se dilucida es ¿de verdad nadie sabe entre los españoles de bien por qué Chávez tiene mala prensa? ¿De verdad nadie imagina lo que pasa cuando dejas de obedecer a las principales instituciones mundiales, no colaboras con los principales gobiernos mundiales, tienes petróleo y no dejas que lo administren las principales empresas mundiales?"

Esa es la cuestión de fondo: El deseo de rapiñar el petróleo de los venezonanos. Y aquí se encubre con la crítica al supuesto dictador que es Chavez. Ya me gustaría a mi tener un "dictador" como Chavez, veamos su trayectoria (de wikipedia):

1. Se presenta a las elecciones y en 1998, con la promesa de cambiar la constitución, gana con el 56,5% de los votos.

2. En 1999 el 92% de los votantes le autoriza a que se cambie la constitución.

3. El 25 de ulio de 1999 se realizan las elecciones para los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente. El Polo patriótico obtuvo 121 escaños. La oposición sólo obtuvo 7.

4. El 15 de diciembre de 1999 el 70% de los votantes aprueba la nueva constitución.

5. Con la nueva constitución, en julio del 2000 gana las elecciones con el 59,76% de los votos.

6. Abril del 2002, golpe de estado.

7. El 15 de agosto de 2004 el 59,06% de los votantes están en contra de que se revoque a Chavez.

8. En las elecciones para gobernadores y alcaldes de octubre de 2004 veintidós de los veinticuatro estados quedaron en manos de gobernadores chavistas y también el 90% de las Alcaldías.

9. En las elecciones parlamentarias de 2005, absolutamente todos los diputados del Parlamento fueron simpatizantes del presidente Chávez, luego de que los principales partidos de oposición decidieran retirarse y llamaran a la abstención. La abstención fue de un 75% de los votantes inscritos, ligeramente por encima del promedio histórico para este tipo de elecciones.

10. En las elecciones presidenciales del 3 de diciembre de 2006 es reelegido como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela obteniendo casi ocho millones de votos (62,84% de los electores).


No está nada mal, 10 victorias electorales en nueve años, a más de una por año, y seguramente mañana conseguirá su undécima victoria. Mientras, la única victoria de la oposición en ese tiempo, ha sido el triunfo por unas horas del golpe de estado del 2002 apoyado por Aznar.

Pero el demostrado talante democrático de Chavez, es sistemáticamente ocultado por la tremenda y tenáz campaña de descalificación de todos los medios de comunicación españoles. Si uno hiciese caso de "los medios", poco menos que pensaría que Chavez está ahí como nuestro Borbón (dinástico al 100% y que no necesita tanto lío electoral para estar donde está), y resulta que él, o sus propuestas, se han enfrentado con las urnas diez veces (mañana 11), ganando a sus oponentes por goleada.

Pues bien, con ser eso así, en occidente cualquier político tienen la desfachatez de tratarlo de dictadorzuelo, y no le llegan ni a la suela de los zapatos en apoyo popular, unos ejemplos:

El porcentaje de participación electoral en las pasadas elecciones presidenciales USA del 2004 ha sido el más alto desde 1968 ¡¡¡Cercano al 60%!!!, Resultado: 51% Bush contra 48% Kerry, de manera que veamos... el 51% del 60% es el ¡¡¡30%!!!

De manera que el presidente imperial, responsable de llevar al país a perpetrar un genocidio en toda regla en Iraq, de la legalización de la tortura, de Guantánamo, de las cárceles secretas, y no sigo, cuenta con solo el 30% de los electores de su país (en que recordemos, los electores son un grupo selecto, no todo el mundo es elector). Y eso que en estas elecciones la participación ha sido la más elevada desde 1968, nada menos.

Aún es mejor lo que ocurrió en las presidenciales de EEUU del 2000, Bush sacó el 48% de los votos y Al Gore el 49% ¿De quien fue la presidencia? ¿De Al Gore? De Bush naturalmente. Si tenemos en cuenta que los electores que votaron no superaban el 50 % resulta que Bush obtiene el poder con ¡¡¡Menos del 24% de los electores de EEUU!!!

Pero no es solo Bush, veamos el caso de Aznar en las primeras legislativas que gano en 1996: obtiene el 38,79% del 77,38% de votantes, luego gobernó con el apoyo del ¡¡¡30%de los votantes!!!

¿Y en las elecciones generales del 2000? Su partido obtiene el 44,52% de los votos, pero solo votan el 69,9%, luego gobernó (y nos metió en la guerra de Iraq), con el apoyo de solo el ¡¡¡31,1% de los electores!!!

Pero veamos Zapatero, defensor en la cumbre iberoamericana de las políticas neoliberales y de su colega Aznar. Gana las elecciones con un 42,59% votos y votan el 75.66% de los electores, luego es presidente con el apoyo de ¡¡¡Solo el 32,22% del electorado!!!

Y ahora vamos a ver que pasó con Chavez en las últimas elecciones: le votaron el 62,84% pero votaron “solo” el 74,69%, lo que quiere decir que tiene el apoyo del 46,9% de los electores, más de 14 puntos por delante de Zapatero, de 15 a 16 por delante de Aznar, y de 16 a 22 puntos por delante de Bush, que encima tienen la desfachatez de cuestionar constantemente su legitimidad.

Ver para creer.



La ilusión del crecimiento infinito en un mundo finito...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Excelente analisis electoral Frenando ,puestos asi los datos son muy significativos asi como la evolucion historica hay que ver las sorpresas matematicas que dan las datos matematicos y la cantidad de demagogia que rueda por el mundo.
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Dice Chavez:

Cierre de canales de TV e interrupción de petróleo para EEUU si se activa plan "tenaza" del gobierno de Bush

Y según Mariano Marzo, en el artículo de la Página Principal:

La conjura de Venezuela e Irán para utilizar el petróleo como arma política no solo constituye un factor de desestabilización de los mercados a corto plazo. De concretarse, con la situación de fondo expuesta, también supondría una seria amenaza para el futuro del suministro global de petróleo.

Bien... creo que hay poco que comentar.
Para todos nosotros, es la hora de tomar partido... o no ?

Saludos.





Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Especial para Jose Mayo:

Si fueras un amigo de los buenos, y estuvieramos en una mesa de café, hablando de Chavez, al oir tu comentario de mas arriba, te diría a modo de chanza:

José... dejá el vino !!... te está haciendo mal...


Pero estamos a muchos km de distancia y este es un espacio virtual, y no un café.
Así que vamos de otra manera.
Preguntas:
Has visto los videos de la contra, donde en una reunion en una iglesia, proponen abiertamente el enfrentamiento ? Desconocer el resultado (ya saben que será el SI), desconocer el referendo, deconocer el gobierno, desconocerlo todo... y en forma activa... esto es, en la calle y no cantando romanzas, precisamente.

Has leido a cerca del plan "Tenazas"? (que estoy seguro no es una filtración de la CIA, si no una evalución correcta del los pasos que dará USA ... )


Ante esta realidad, practicamente inegable al día de hoy, que se supone que haga Chavez ??
Mirar para otro lado ??...
Mandarle mensajitos de texto a Bush, para que no lo jodan ??

Ya sé. Esto es lo que tiene que hacer:

Convocar a un congreso mundial, en el marco apropiado, y con los interlocutores válidos y representativos, para elaborar una política conjunta que permita el rápido esclarecimiento, de esta u otras situaciones, posibles de darse en futuro, o no, en la intensión de ganar un acuerdo internacional que favorezca a los países involucrados directa o indirectamente, y puedan implementarse acciones mancomunadas regidas por sólidos principíos democráticos, y el beneplácito de los organismos internacionales y ....... etc etc etc......
ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ................................



José....
Esto es más simple...
Como digo en mi anterior post:
"Si se siguen metiendo con Venezuela, se van a joder !"


Dicho de otra manera:

Si fueras presidente de un país con mucho petróleo y mucha miseria, y acosado por el imperio, no harías lo mismo ??

Saludos.












Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Hola Millenium, mis respetos

De estos km de distancia, te puedo decir que me baso en esto:

Governador da Flórida cancela reunião com Petrobras por relação com o Irã

Ó sea, por mucho menos que las bravuconadas de Chavez y por mucho menos relaciones que pudiera tener Petrobras con el Irán, y que no se diga Ahmadineyad que, con este, Petrobras ni relaciones tiene, uno de los representantes del Imperio, gobernador de una de sus UF, sancionó a Petrobras con la cancelación de una reunión comercial, que se supone apolitica y, además, envolvida de mutuos intereses.

Mientras tanto, a Chavez y a PDVSA no les pasa nada y siguen siendo el 5°, dentre los fornecedores de crudo a los del Império ese.

Por dinero y por petroleo, y por armas y tiros en la ventana, mucho más tenia Saddan, cria innegable del Imperio, asi como Bin Laden, pero ahora LOS QUE SUFREN SON LOS IRAQUIES y nó esa corruptela del nombre de SATÁN, que debe estar ardiendo en el marmol del infierno, trás haber atraído la desgracia para toda su gente.

Los que vivimos en Sudamérica, en los últimos cincuenta años, sabemos muy bién lo que son las conspiraciones del Imperio y como suelen disfrazar su actuación ante los nacionales, que mal y poco se dan cuenta de su presencia, como les ha pasado a Chile, Brasil, Argentina y otros más, en los años sessenta y ahora empiezan otra vez por Colombia y... quién lo sabrá cuantos más.

No te extrañes si, trás los actos y mandatos de Chavez, empieza otra vez una corrida armamentista en Sudamérica, bien al gusto del Império y de sus sócios internacionales, en este "negócio" de armas y miedos, al mejor estilo "guerra fria" de otros tiempos.

Pero también puede ser que "el vino", como dices tu, me haya subido a los sesos e ya no lleve razón en lo que pienso que veo... Bueno, hombre, asi lo espero, porque la borrachera ya me pasará mañana, pero, como tengo hijos, ya no puedo decir lo mismo del miedo.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Estimado José:

Yo también tengo un hijo, y observo con mucho temor la falta absoluta de futuro que tiene su generación.
Y en cuanto a los años de plomo, en Chile, Argentina, Brasil... y la larga lista de paises de latinoamerica, te puedo asegurar que quien no vió la mano del imperio en todo lo que acontecio, es porque hizo esfuerzos descomunales para mirar para otro lado o para enterrar su cabeza como las avestruces..
En la línea de suponer conspiraciones nefastas, donde los enemigos del imperio resultan ser enemigos a sueldo, podríamos llegar a suponer que Allende cobrara sueldos de la CIA..... por ejemplo. Y que cuando vino el golpe, se suicidó porque le dijeron que quedaba cesante.
Y realmente, mis tendencias conspiranoicas, no dan para tanto.
Sin perder de vista la posibilidad de que existan movimientos de falsa bandera, creo que deberíamos simplificar un poco las cosas. Y volver a plantearlas como lo que son en priemera instancia.
En el caso de Chavez, esto pasa por la re apropiación de sus recursos energéticos, y su plan de avanzar hacia el socialismo (cualquier cosa que esto signifique, dado que por ahora no queda muy claro.)
Y en el otro extremo de la balanza, un imperio debilitado, mal herido, que siente como amenaza real y concreta lo que pasa en Bolivia, Ecuador y Venezuela.
En este escenario, la única arma válida de Chavez es su petróleo.
No puedo imaginar una conspiración detras de esto.

Lo que a mis ojos salta a la vista es un intento de emancipación de un país que hasta hace 8 años, era un país esclavo.


Un abrazo.


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Mañana me voy para el consulado a ver como va la marcha, como cosa "rara" estaré del lado de los del "SI".

Pero de este lado de la frontera la cosa esta espantosa, se siente la tensión entre los empresarios y los medios de una manera "amable" están intentando apagar el incendio que causo el señor Uribe.

Si bien ha dicho, Jose las carreras armamentistas de estos países son de miedo, pues de este lado de la frontera hemos gastado 5 o 6 veces mas dinero en armamento que Venezuela, y Colombia esta echo un polvorin en todo el sentido de la palabra, La sede de la mayor resistencia anti-imperialista de sur-América esta hoy de rodillas al imperio (Colombia da tristeza).

Para la muestra un Botón: la mala prensa Colombiana, hoy la tiene Venezuela:

Noticias tanfalsas como estas

Falta papel higiénico en Venezuela

¡enlace erróneo!

Aquí, están todos francamente asustados; este señor gana el referendo constitucional (como espero) marcara la salida de la presidencia de Alavaro Uribe o un cambio de bando de sus políticas. Ya no se habla de TLC con EEUU se habla que perdemos unos 5000 millones de dolares en exportaciones de manufacturas (no de materia prima básica, como al norte) a Venezuela casi un 30% de los empleos del país dependen de Venezuela, y se habla que Ecuador y Bolivia están dispuesto a seguir los mismos pasos de Venezuela.

Bien a mostrado Frenando el pánico que este señor produce, por que ha ganado todas las votaciones a las que ha sido expuesto, y el respaldo de la gente (he conocido muchos que no les gusta Chavez, pero votan si a la reforma por que introduce puntos tales como el sistema de pensiones y seguridad social que en Europa hoy disfrutan.)

Espero que no valla haber retaliaciones sucias por parte del imperio.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Cerremos los ojos un momento. Imaginemos que la reforma de la constitución venezolana no es venezolana, sino española o del país de cada uno/a. Y escuchemos a alguien que nos explica algunos puntos destacados de esta modificación de la carta magna. Veamos:




EL TEXTO A VOTACIÓN

- Alcaldes y gobernadores se convierten en figuras decorativas. El presidente designaría cargos administrativos con poder real.

- Construcción y ejercicio del poder popular con fórmulas asociativas no vinculadas al sufragio. Se tendrá que demostrar que cualquier propiedad "ha sido legítimamente adquirida".

- Reelección indefinida del presidente de la República.

- Las milicias populares adquieren rango constitucional, lo que equivale a la creación de un ejército paralelo.

- Transformación de las fuerzas armadas en una institución politizada, ideologizada y al servicio de Hugo Chávez. "El régimen socioeconómico se fundamenta en los principios socialistas (y) antiimperialistas".

- Se elimina la autonomía universitaria. El presidente designará a dedo al alcalde de Caracas.

- Utilización del sistema de educación para adoctrinar a los escolares. Liquidaciónde las ONG defensoras de los derechos humanos.

- Mayor control de los medios de comunicación y aumento de las restricciones a la libertad de expresión.

- Expansión del estatismo económico y cerco a la economía privada.



La Vanguardia

Humm... "Liquidación de las ONG defensoras de los derechos humanos, restricción a la libertad de expresión..." Esto ya me recuerda a cierto régimen totalitario que frecuentó España durante cuarenta años...

(...) Hay que insistir en que el meollo de la reforma constitucional es la reelección indefinida, el monopolio de todos los poderes y el control político de la sociedad. El referéndum está destinado a transformar la Constitución populista de 1999 en un acto fundacional de la autocracia totalitaria y vitalicia de Hugo Chávez. El analista Oswaldo Barreto señala: "Se nos presenta en el horizonte, con toda claridad, un presidente metamorfoseado en dictador totalitario y vitalicio, con facultades para legislar sobre lo que se le antoje".

Mezcla de Juan Domingo Perón y Benito Mussolini, Chávez pretende implantar un socialismo del que sólo se sabe que será antidemocrático, con restricción de las libertades, encaminado a limitar la voluntad al pensamiento único, al partido único, a una ideología única, al líder único.



Bueno, ahora ya podemos abrir los ojos y salir libres a las calles de nuestro país a gritar contra el gobierno que no nos gusta. Lo máximo que nos puede pasar es que haya desorganización o que se ponga a llover, con lo que nos vamos al bar a ver el fútbol y olvidarnos que allí, en Venezuela, lo mínimo que te puede pasar por manisfestarte contra el gobierno es... ¿qué es lo mínimo que te puede pasar a partir de ahora si gana el "Sí"?

Entonces igual alguien piensa un poco y se da cuenta de que el totalitarismo no puede ser una respuesta legítima al imperialismo. Claro, ¿es que no lo hemos aprendido del pasado?

Ah, por cierto, Hitler también ganó las elecciones. Veamos qué dice el wikipedia Alemania nazi, donde curiosamente hay un paralelismo inquietante entre esta fase inicial de Chávez y la de Hitler (comparar con los puntos anteriores "El texto a votación"):

Una vez en el cargo, Hitler llamó a nuevas elecciones en medio de una intensa propaganda nazi. Poco tiempo antes de los comicios, el Reichstag (Parlamento Alemán) fue incendiado. Entonces Hitler culpó a los comunistas, sugiriendo que el incendio era el comienzo de una revolución y sembró el pánico con el objetivo de un mayor caudal electoral. Finalmente, las elecciones le otorgaron el control del Parlamento, el que poco después aprobaba una ley que establecía una dictadura a través de medios democráticos.

Hitler impuso desde entonces un gobierno centrado alrededor de su figura, basado en el principio del caudillo o "Führerprinzip". Según este principio político, el Führer quedaba identificado con el pueblo ("era" el pueblo), y sólo él conocía y representaba el interés nacional. Esta representación del pueblo por el líder era esencial: no suponía ningún procedimiento de consulta y delegación del poder. El Führerprinzip, sostenían sus ideólogos, reemplazaba a un gobierno irresponsable e impotente (el parlamentario), por otro poderoso y en el que la responsabilidad recaía en una sola figura. Así, la voluntad del Führer se transformaba en la ley. La aplicación de este principio resultó en formas totalitarias de control y represión, ya que cualquier oposición a los designios del Führer era, por definición, antinacional.



¿No nos suena esto a algo ya leído más arriba? No digo con esto que Chavez sea un "Hitler rojo". No. Sólo veo dos cosas importantes que los asemejan: el culto a la personalidad que le inspira a ser la Ley, la representación del pueblo por encima de todo y la fe ciega de millones de ciudadanos que desesperados por la crisis se dejaron guiar por un lobo con piel de cordero, simpático, pero lobo al fin y al cabo.

Si alguien está leyendo el libro "La doctrina del shock" de Naomi Klein, verá que se cumple en Venezuela algo semejante, pero a la inversa, aunque el "shock" es un resurso común. De igual modo pasó en la Alemania de entreguerras: el pueblo se aferra a cualquiera que pueda sacarle a flote.

Por lo demás, opino que tanto huele a azufre Bush como Chavez. Solo que primero empezó uno y luego el otro. Solo que Chavez no dispone de oportunidades materiales para demostrarlo a nivel global como los yanquees y su maquinaria militar-económica. Que si no ya veríamos. Por supuesto, algo ya demuestra con el arma del petróleo.



Un saludo
Vñictor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
Cita de Victor


Hay demasiada manipulación en ese post. Por no mencionarlo de otra manera.


Estado: desconectado

mikel mazuste

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/02/2005
Mensajes: 106
Cita de Victor


Hay demasiada manipulación en ese post. Por no mencionarlo de otra manera.


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Vamos Mikel, ya que hay tanta manipulación en mi post (que no sé si la hay en lo que digo o en lo que dice la prensa), al menos di en qué puntos se está manipulando o en qué puntos manipulo (yo no voy a decir nada sobre manipulaciones de posts anteriores al mío, ni se me ocurriría, porque estaría toda la noche escribiendo). Si por manipular te refieres a que defiendo la libertad de expresión y los derechos humanos, o que es un "poquíiito" mejor la democracia española que la venezolana, o que hay puntos coincidentes entre el totalitarismo de Hitler y Franco con la actual y futura presidencia de Chavez en Venezuela, entonces dilo claramente.

No te cortes. Lo digo sin acritud.

Y que conste de que yo no tengo ningún interés en que gane este o aquél en Venezuela, sólo constato paralelismos históricos, constato que la historia se repite fácilmente y que no nos damos cuenta. Y que caemos frecuentemente en la ingenuidad como ovejas sumisas que se dejan llevar al matadero.



Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Victor.

gracias por el comentario me he podido reír hasta decir no mas... si sufriera de exteñimiento tu serias el doctor ideal.

En lo que mas se parece Hitler y Chavez en los auto ataques (el golpe, fue un golpe no tuvo montajes), también en aquello de la raza superior Venezolana, el desarrollo de armamento de ultima generación, en la búsqueda del espacio vital Venezolano "lebenssarum" el pacto secreto que tiene con Fidel para repartirse las islas del caribe; pero su verdadero plan es traicionar a Castro e invadir a Cuba por las ingentes reservas de crudo que tiene la isla.

Garantizando así que su Quinta república durara 1000 años.

Para poder lograrlo necesita que de hacer que esa grandes pestes llamadas los judios, gringos y los Colombianos sean acabados por ello tiene un plan llamado "la solución definitiva", con unas fabricas de tanques, intendencia y munición donde después de ponerlos a trabajar son dados de baja selectivamente.

Y claro es enemigo de EEUU por ser el reino de Judaismo y Colombianismo, por eso tiene falsificación de billetes de ambas naciones para causarles inflación.

A y su reino no tendrá fin...

Tu comentario me acuerda del ministro de Defensa Colombiano que en una borrachera salio diciendo que Chavez tenia una fabrica de Bicicletas, donde se escondia una fabrica de bombas y artefactos nucleares a 400 kms de Arauca.

Victor, chaaachoooo!!! Ponte serio. conspiranoicos en liberalismo.org



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

tixel

Forum User
Novato
Identificado: 04/05/2005
Mensajes: 2
Extraoficialmente y segun 3 agencias parece que gana el SI a la reforma por un 53-54%. Espero que asi sea. A ver que pasa luego.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
A ver Victor.....

Comento solo los temas que mas o menos manejo o entiendo.


- Construcción y ejercicio del poder popular con fórmulas asociativas no vinculadas al sufragio. Se tendrá que demostrar que cualquier propiedad "ha sido legítimamente adquirida".
Habría que dividir este comentario, dado que no se entiende la relación entre la primer frase y la segunda.
No obstante, no se cual es el problema de "Demostrar la legitimidad de la adquisición de una propiedad"
Se me ocurre que los que más molesto deben estar con ese tema, son los que precisamente han adquirido sus propiedades mediante procedimientos "non sanctos". America latina tiene un espantoso historial de propietarios (grandes propietarios) que lo son gracias a maniobras francamente delictivas, que en la mayoría de los casos implicaban la exación a sus verdaderos dueños.

- Reelección indefinida del presidente de la República.
Y cual es el problema ?? Acaso no hay muchos países Europeos cuyos presidentes pueden ser elegidos indefinidamente ?? Y alguien los critica por ello ??


- Las milicias populares adquieren rango constitucional, lo que equivale a la creación de un ejército paralelo.
Me parece perfecto !! En última instancia, como dijera alguien que no recuerdo, el poder nace de las bocas de los fusiles. Y esto es así desde siempre. Solo que antes, los fusiles estaban solo en manos de los Marines, y los Chicago Boys.
Cual es el problemas de tener milicias populares ??

- Transformación de las fuerzas armadas en una institución politizada, ideologizada y al servicio de Hugo Chávez. "El régimen socioeconómico se fundamenta en los principios socialistas (y) antiimperialistas".
En serio crees que los ejercitos de cualquier lugar del mundo pueden ser apolíticos ??
Lo son en España ??
Y en USA ??
Te lo pregunto de otra manera:
Recordas la Escuela de las Américas ??
Para que crees que fué inventada y que funciones de adoctrinamiento cumplió y sigue compliendo ahora con otro nombre y en otro lugar ??
Entonces... Si los venezolanos han aceptado (y parece que de buena gana) que quieren un país anti-imperialista y socialista, por que está mal que su ejercito siga esa doctrina ??
Deberían seguir siendo adoctrinados por la Escuela de las Américas ??

- Utilización del sistema de educación para adoctrinar a los escolares.
(Solo comento la primer parte de esta frase. Sobre las ONG se poco. En todo caso, comentalo.)
Las escuelas son sistemas de adoctrinamiento del estado. Suponer que son apolíticas es una tontería.
Y esto es así en todos los países del mundo. EN TODOS !!
Solo que para los "hijos de los 300 años", ya no es tan claro de ver.
Uno pretende que los "valores morales" son independientes del desarrollo de las fuerzas productivas de un país.
Pero no es así. Todo lo que se enseña en las escuelas, está de acuerdo con la ideología dominante, y tiende a perpetuarla en el tiempo.
Entonces, cual es el problema de que los Venezolanos hagan lo mismo ??
Que preferimos al Opus Dei y el Libre Mercado, antes que a Carlos Marx, para se les enseñe a nuestros hijos ??


- Mayor control de los medios de comunicación y aumento de las restricciones a la libertad de expresión.
Victor: Esto da risa ..... En venezuela, los medios de comunicación globalizados, llevan una espantosa campaña contra Chavez y su proceso. En mas de una oportunidad han caído en complicidades manifiestas con procesos golpistas, llamamientos a magnicidios, o en mentiras descaradas.
A sabiendas del poder de penetración ideológica que tienen estos medios, que tiene de malo ponerlos bajo control ??
De lo que se trata es de impedirles la mentira o que se conviertan en voceros del imperio.
En lo personal, muchas veces me he preguntado, como hace Chavez y su gente para aguantarse tamaña campaña de atrocidades.
Creo que en muchos lugares del mundo, pretendidamente democráticos, con una mínima fracción de lo que han hecho los nedios venezolabnnos, ya estarían cerrados y muchos de ellos en la carcel.


- Expansión del estatismo económico y cerco a la economía privada.
La tan mentada "Economía Privada" es la que ha destruído a los países de latinoamérica. Pero no la economía privada de la gente de a pié, si no la de los TLC, Los Chicago Boys, El libre mercado, las grandes multinacionales.
Aplaudo fervorozamente que traten de oponerse a la voracidad de esa gente, con un Estatismo en aumento.
Por supuesto, el estatismo tiene otras "enfermedades" que son de cuidado... pero vamos de a una... no ?

Saludos.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Franz: Te dejas la diferencia más importante. Que Hitler solo gano unas elecciones, mientras este, amenaza con ganarlas todas hasta el 3.009.
Víctor: Gracias por el aviso, hemos estado a punto de cargarla. Otro Hitler que se interpone entre nosotros y el petróleo barato.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Bueno, todo lo que sigue es un escrito comparativo de Jon Juanma Illescas Martínez * del proyecto de Reforma Constitucional Venezolana frente a la Constitución Española:


Cara a cara: Constitución Venezolana frente Constitución Española
(...)
Sin más demora, pasemos a contrastar las susodichas constituciones:

“Venezuela se declara República Bolivariana, irrevocablemente libre e independiente
y fundamenta su patrimonio moral y sus valores de libertad, igualdad, justicia y paz
internacional, en la doctrina de Simón Bolívar, el Libertador.”

“Venezuela se constituye en un Estado democrático y social de Derecho y de
Justicia, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico y de su
actuación, la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la solidaridad, la democracia,
la responsabilidad social y en general, la preeminencia de los derechos humanos, la
ética y el pluralismo político.”


Sobre el jefe de Estado...

Constitución del Reino de España (Artículo 56, puntos 1, 2 y 3):

“El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera
el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del
Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su
comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la
Constitución y las leyes.”

“Su título es el de Rey de España y podrá utilizar los demás que correspondan a la
Corona”.

“La persona del Rey de España es inviolable y no está sujeta a responsabilidad. Sus
actos estarán siempre refrendados en la forma establecida en el artículo 64, careciendo
de validez sin dicho refrendo, salvo lo dispuesto en el artículo 65,2.” (“El Rey nombra y
releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa”)


* Nota del autor: El presidente del gobierno español, puede ser reelecto tantas veces
como lo quiera el pueblo español, como así ocurrió con el ex-presidente social-liberal
Felipe González por 3 veces (en 1986, 1989 y 1993 respectivamente).

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Artículo 230 y partes del 72
respectivamente):
“El período presidencial es de siete años(1). El Presidente o Presidenta de la República
puede ser reelegido o reelegida de inmediato para un nuevo período.”

“Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.”

“Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o
funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras
inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un
referendo para revocar su mandato.” [...]


Sobre la jornada laboral...

Constitución del Reino de España:

No dice nada al respecto.


* Nota del autor: La jornada laboral legal en España es de 8 horas diarias más horas
extras si así estuviese contemplado por el convenio laboral de cada sector productivo.
Por otra parte, en los trabajos menos cualificados, los obreros pueden llegar a trabajar
hasta más de 12 y 13 horas, en especial los emigrantes. La media en el sector privado
es de 9 a 11 horas diarias.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Artículo 90):

“A objeto que los trabajadores y trabajadoras dispongan de tiempo suficiente para el
desarrollo integral de su persona, la jornada de trabajo diurna no excederá de SEIS
horas diarias ni de treinta y seis horas semanales y la nocturna no excederá de seis
horas diarias ni de treinta y cuatro semanales. Ningún patrono o patrona podrá
obligar a los trabajadores o trabajadoras a laborar horas o tiempo extraordinario.
Asimismo, deberá programar y organizar los mecanismos para la mejor utilización del
tiempo libre en beneficio de la educación, formación integral, desarrollo humano, físico,
espiritual, moral, cultural y técnico de los trabajadores y trabajadoras.” [...]


Referente a la participación democrática del pueblo...

Constitución del Reino de España (Artículo 87):

“Una ley orgánica regulará las formas de ejercicio y requisitos de la iniciativa popular
para la presentación de proposiciones de ley. En todo caso se exigirán no menos de
500.000 firmas acreditadas. No procederá dicha iniciativa en materias propias de ley
orgánica, tributarias o de carácter internacional, ni en lo relativo a la prerrogativa de
gracia.” (o sea, nada de importancia*)


* Nota del autor: No existe la posibilidad de revocar a ningún funcionario por
iniciativa popular, como no sea al Presidente del Gobierno una vez acabada la
legislatura.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Artículo 70, 73 y 74
respectivamente):

“Son medios de participación y protagonismo del pueblo, en ejercicio directo de su
soberanía y para la construcción del socialismo: la elección de cargos públicos, el
referendo, la consulta popular, la revocación del mandato, las iniciativas
legislativas, constitucional y constituyente, el cabildo abierto, la asamblea de
ciudadanos y ciudadanas, siendo las decisiones de esta última de carácter
vinculante, los Consejos del Poder Popular (consejos comunales, consejos obreros,
consejos estudiantiles, consejos campesinos, entre otros), la gestión democrática de
los trabajadores y trabajadoras de cualquier empresa de propiedad social directa o
indirecta, la autogestión comunal, las organizaciones financieras y
microfinancieras comunales, las cooperativas de propiedad comunal, las cajas de
ahorro comunales, las redes de productores libres asociados, el trabajo voluntario,
las empresas comunitarias y demás formas asociativas constituidas para
desarrollar los valores de la mutua cooperación y la solidaridad socialista. ” [...]

“Los tratados, convenios o acuerdos internacionales que pudieren comprometer la
soberanía nacional o transferir competencias a órganos supranacionales, podrán ser
sometidos a referendo por iniciativa del Presidente o Presidenta de la República en
Consejo de Ministros; por el voto de las dos terceras partes los y las integrantes de la
Asamblea o por el quince por ciento de los electores y electoras inscritos en el
registro civil y electoral.”

“Serán sometidas a referendo, para ser abrogadas total o parcialmente, las leyes cuya
abrogación (abolición) fuere solicitada por iniciativa de un número no menor del diez
por ciento de los electores inscritos en el registro civil y electoral o por el Presidente o
Presidenta de la República en Consejo de Ministros.”

“También podrán ser sometidos a referendo abrogatorio los decretos con fuerza de ley
que dicte el Presidente o Presidenta de la República en uso de la atribución prescrita en
el numeral 8 del artículo 236 de esta Constitución, cuando fuere solicitado por un
número no menor del cinco por ciento de los electores y electoras inscritos en el
registro civil y electoral o por el Presidente o Presidenta de la República en Consejo de
Ministros.”


Sobre los tipos de propiedad...

Constitución del Reino de España (artículo 33):

“Se reconoce el derecho a la propiedad privada y a la herencia.”

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (artículo 115):

“Se reconocen y garantizan las diferentes formas de propiedad. La propiedad
pública es aquella que pertenece a los entes del Estado; la propiedad social es aquella
que pertenece al pueblo en su conjunto y las futuras generaciones, y podrá ser de dos
tipos: la propiedad social indirecta, cuando es ejercida por el Estado a nombre de la
comunidad, y la propiedad social directa, cuando el Estado la asigna, bajo distintas
formas y en ámbitos territoriales demarcados, a una o varias comunidades, a una o
varias comunas, constituyéndose así en propiedad comunal, o a una o varias ciudades,
constituyéndose así en propiedad ciudadana; la propiedad colectiva es la
perteneciente a grupos sociales o personas, para su aprovechamiento, uso o goce en
común, pudiendo ser de origen social o de origen privado; la propiedad mixta es la
conformada entre el sector público, el sector social, el sector colectivo y el sector
privado, en distintas combinaciones, para el aprovechamiento de recursos o ejecución
de actividades, siempre sometida al respeto absoluto de la soberanía económica y social
de la nación; y la propiedad privada es aquella que pertenece a personas naturales o
jurídicas y que se reconoce sobre bienes de uso y consumo, y medios de producción
legítimamente adquiridos [...]”


Sobre el modelo económico...

Constitución del Reino de España (artículo 38):

“Se reconoce la libertad de empresa en el marco de la economía de mercado*. Los
poderes públicos garantizan y protegen su ejercicio y la defensa de la productividad,
de acuerdo con las exigencias de la economía general y, en su caso, de la planificación.”


* Es el término con el que los neoliberales llaman al capitalismo, porque así no les
suena tan feo. Por otra parte, el término no tiene fundamento teórico-semántico alguno,
ya que cualquier economía, incluso una totalmente colectivizada, tendría un mercado o
varios donde la población conseguiría los productos.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (artículo 112):

“El Estado promoverá el desarrollo de un Modelo Económico Productivo, intermedio,
diversificado e independiente, fundado en los valores humanísticos de la cooperación
y la preponderancia de los intereses comunes sobre los individuales, que garantice la
satisfacción de las necesidades sociales y materiales del pueblo, la mayor suma de
estabilidad política y social y la mayor suma de felicidad posible [...]”


Sobre los monopolios económicos...

Constitución del Reino de España:

No dice nada al respecto.


* Nota del autor: (¿Para qué ?- pensaron con preocupación los políticos “padres” del
subproducto post-franquista- , ¿no sería de muy mala educación enfadar a los
distinguidos señoritos que les pagaban y pagarían las campañas electorales, verdad?)

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (artículo 113):

“Se prohíben los monopolios. Se declaran contrarios a los principios fundamentales de
esta Constitución cualquier acto, actividad, conducta o acuerdo de los y las particulares
que tengan por objeto el establecimiento de un monopolio, o que conduzcan, por sus
efectos reales e independientemente de la voluntad de aquellos o aquellas, a su
existencia, cualquiera que fuere la forma que adoptare en la realidad. También es
contrario a dichos principios, el abuso de la posición de dominio que un o una
particular, un conjunto de ellos o de ellas, o una empresa o conjunto de empresas
adquiera o haya adquirido en un determinado mercado de bienes o de servicios, así
como cuando se trate de una demanda concentrada. [...]”


Sobre el respeto a la diversidad cultural...

Constitución del Reino de España (Artículo 3.1 y 3.2 respectivamente):

“El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el
deber de conocerla y el derecho a usarla.”

“Las demás lenguas españolas serán también oficiales en las respectivas Comunidades
Autónomas de acuerdo con sus Estatutos.”


Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Artículo 9):

“El idioma oficial es el castellano. Los idiomas indígenas también son de uso oficial
para los pueblos indígenas y deben ser respetados en todo el territorio de la
República, por constituir patrimonio cultural de la Nación y de la humanidad.”


Sobre el poder del pueblo y su autogestión...

Constitución del Reino de España:

No dice nada al respecto.


* Nota del autor: No hay más “poder” para el pueblo que votar cada 4 años al
candidato de los dos partidos del consenso borbónico-capitalista (PP + PSOE =
PPSOE), que lo vaya a ignorar más.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela ( Artículo 184):

“Una ley nacional creará mecanismos para que el Poder Nacional, los Estados y los
Municipios descentralicen y transfieran a las Comunidades organizadas, a los
Consejos Comunales, a las Comunas y otros Entes del Poder Popular, los servicios
que éstos gestionen, promoviendo:

1. La transferencia de servicios en materia de vivienda, deportes, cultura, programas
sociales, ambiente, mantenimiento de áreas industriales, mantenimiento y
conservación de áreas urbanas, prevención y protección vecinal, construcción de
obras y prestación de servicios públicos.

2. La participación y asunción por parte de las organizaciones comunales de la gestión
de las empresas públicas municipales y/o estadales. [...]

4. La participación de los trabajadores y trabajadoras en la gestión de las empresas
públicas. [...]

6. La transferencia a las organizaciones Comunales de la administración y control de
los servicios públicos estadales y municipales, con fundamento en el principio de
corresponsabilidad en la gestión pública. [...] El Consejo Comunal constituye el órgano
ejecutor de las decisiones de las asambleas de ciudadanos y ciudadanas, articulando e
integrando las diversas organizaciones comunales y grupos sociales, igualmente
asumirá la Justicia de paz y la prevención y protección vecinal [...]”


Sobre el límite de la propiedad agrícola...

Constitución del Reino de España:

No dice nada al respecto.


* Nota del autor: Y si no, que se lo pregunten a la noble(2) terrateniente española María
del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva(3)
(la Duquesa de Alba), que tiene más de 340 kilómetros cuadrados de tierra(4) en su
posesión y que a la par, recibe una gran cantidad de ayudas para la agricultura de la
Unión Europea con el beneplácito del PSOE.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Artículo 307):

“Se prohíbe el latifundio por ser contrario al interés social. [...] Los campesinos y
campesinas y demás productores agropecuarios y productoras agropecuarias tienen
derecho a la propiedad de la tierra, en los casos y formas especificados en la ley
respectiva. A los fines de garantizar la producción agrícola, el Estado protegerá y
promoverá la propiedad social....”

“[...] Se confiscarán aquellos fundos cuyos dueños ejecuten en ellos actos
irreparables de destrucción ambiental...”


Sobre el Ejército...

Constitución del Reino de España (Artículo 8.1 y 30.1 respectivamente):

“Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército de
Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España,
defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.”

“Los españoles tienen el derecho y el deber de defender a España” (entiéndase el
Reino de España, con sus futuros reyes, príncipes y princesitas *)


* Nota cómica, que no descabelladamente irreal, del autor.

Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (Artículo 328):

“La Fuerza Armada Bolivariana constituye un cuerpo esencialmente patriótico
popular y antimperialista, organizada por el Estado para garantizar la independencia y
soberanía de la nación, preservarla de cualquier ataque externo o interno y asegurar la
integridad del espacio geográfico, mediante el estudio, planificación y ejecución de la
doctrina militar bolivariana, la aplicación de los principios de la defensa militar
integral y la guerra popular de resistencia, la participación permanente en tareas de
mantenimiento de la seguridad ciudadana, y conservación del orden interno, así como la
participación activa en planes para el desarrollo económico, social, científico y
tecnológico de la nación, de acuerdo con esta Constitución y la ley.

En el cumplimiento de su función, estará siempre al servicio del pueblo venezolano en
defensa de sus sagrados intereses y en ningún caso al de oligarquía alguna o poder
imperial extranjero...”

“Sus pilares históricos están en el mandato de Bolívar: “ Libertar a la patria, empuñar la
espada en defensa de las garantías sociales y merecer las bendiciones del pueblo”.


Conclusión ...

Visto lo visto, es harto evidente que la Constitución Venezolana (la presente y más aun la
futura) es mucho más democrática y avanzada socialmente que la escuálida(5) constitución
monárquica española. Por tanto, si a los medios de desinformación capitalistas españoles les
preocupase verdaderamente que Chávez pudiera ser reelecto de nuevo no es porque ello sea
antidemocrático, (en España los presidentes pueden ser reelectos indefinidamente y...¡¡el Jefe de
Estado es un Rey para toda su vida!!) sino porque es un líder revolucionario que va en serio y
pone en peligro sus intereses, no sólo en Venezuela, si no en el resto del mundo.

Mientras que en una constitución el jefe de Estado es inviolable y para siempre (léase
feudalismo) en otra puede ser revocado del puesto si así lo desea la mayoría del pueblo (léase
democracia). Mientras que en otra se prohíbe el latifundio, se potencia la propiedad social y
autogestionada (léase rumbo al socialismo), en la otra se garantiza y protege la economía de
mercado (léase capitalismo). Mientras que en una se garantiza la jornada laboral de 6 horas (repito;
¡¡6 horas!!) en otra no se dice ni mu al respecto, y así un largo etcétera, que por no cansar
excesivamente al lector, no volveremos a enumerar.

En definitiva, ante este panorama, la consigna de la oligarquía capitalista mundial es clara:
el ejemplo revolucionario de Venezuela no puede expandirse por el mundo. ¿Por qué?,
porque... ¿Qué pasaría si de repente los trabajadores de todo el mundo siguiendo el ejemplo
venezolano les diera por demandar la jornada laboral de 6 horas?, ¿qué pasaría con las
ganancias de estos sinvergüenzas ultraricachones?, ¿y si fueran nacionalizados los recursos?, ¿qué
pasaría?, ¿y si, en definitiva, a los demás pueblos del mundo les diera por caminar hacia el
socialismo.... ¿qué dirían los oligarcas mundiales? Pues por lo pronto, ahora mismo, ya se están
muriendo de miedo(6).


1. Con la Constitución de 1999 eran seis años.

2. Por Dios que no se me malinterprete, me refiero única y exclusivamente a su acepción aristocrática, el autor no tiene la “suerte” de conocerla.

3. No es que me haya equivocado escribiendo y haya puesto también el nombre de su hija y de su nieta, no, lo que ocurre es que el nombre de la señora es así.

4. Según la publicación económica “Expansión”, sus posesiones son equivalentes a más de 150 veces el Principado de Mónaco.

5. El autor hace un guiño a sus hermanos venezolanos con el empleo de este término, el cual es utilizado por los venezolanos partidarios de la revolución bolivariana para asignar a la oposición de derechas. Por tanto, siguiendo esta terminología y en comparación con la Constitución Venezolana, la Constitución Española sería una auténtica “escuálida”.

6. Al contrario de lo que nos enseñas las películas de Hollywood (imperialismo cultural), los ricos casi en su totalidad son muy miedosos, siempre temen que les “roben” lo que creen que es suyo. Ya pasaba desde el Imperio Romano, en donde los ricos patricios temían que sus esclavos les robasen o peor aún les matasen debido a los numerosos padecimientos físicos y psíquicos que les infligían constantemente.

Prueba de ello son los numerosos diarios personales encontrados de los ricos, donde ellos mismos confiesan sus miedos. Hay que recordar que a diferencia del conjunto de las clases populares que muchas veces están alienadas de las razones de su propio padecimiento, la élite dirigente oligárquica las conoce muy bien, porque las implementan con todo conocimiento de causa día a día.

* Jon Juanma es el seudónimo artístico/revolucionario de Jon E. Illescas Martínez, licenciado en Bellas Artes, artista plástico, analista político y teórico del arte socialista.
Para cualquier comentario con el autor, sobre el artículo, o sobre las ideas aquí expuestas:
[email protected]
Para ver una parte de la obra plástica del autor:
http://jon-juanma.artelista.com/









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Parece que PERDIMOS !.... Ufffffffffff
Son las 12 de la noche en Argentina, y todavía no hay datos de la CNE.
No importa !...
Todo tiempo futuro será peor !!...

je je je

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:12 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado