Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 25 Abril 2024 @ 21:51 CEST

Crisis Energética Foros

Chávez el salvador de Sudamérica?

Page navigation


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
jajajajajajaaaa, nadie quiere escribir en este hilo, pero nadie puede dejar de responder a algo y todo por que su Alteza Real don Juan Carlos de Borbón I Rey de España, le preguntó a chavezzzz (con Z de Zapatero) ¿por qué no te callas?, haciendo alusión a que el turno no le correspondia y estaba siendo un mal educado interrumpiendo a Zapatero. En fín, los USA tienen a Bush, los Venezolanos a Chavezzzz y nosotros ya nos hemos librado de Aznar, a ver cuando aprenden.

Seguramente, en phisiquiatria, la enfermedad de Chavez sería catalogada como Fijación obsesiva compulsiva, lastima que preste mas atención a una pregunta ante su mala educación que a los problemas que tiene en su pais.











https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
bueno, dejad el hilo esta noche, mientras alguno se siga tronchando...que reirse es sano.

pero mañana lo elimináis, por favor. que esto no saldrá bien.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Alguna ves mencione que el Cerebro es el dictador de nuestro cuerpo, y que todo nuestro existir reside allí.

reevelso

EL mapa no muestra las sutiles diferencias de nuestras paralelas evoluciónes. (estas han sido mas que todo fisicas y mentales también). bastante me parezco a un Noruego... y machistoso aparte, a las mujeres todavía no las entiende nadie. ;-D

Lo que quiero comentar esta ves es que veo una ves mas el problema de el Cerebro y Mito del Yo.

Que si Chavez me gusta por comunista... el libertador... que si la marrana puso que si no...

Y vuelve la burra al trigo: (con el mayor de los respeto y cariños a todos)

El Rey Borbon esta programado para ser un bestia.
Chavez es un Llanero propiamente dicho. (recio, duro, atravesado y militar... al fin y al cabo.).
Yirda tiene su programación "antimilitar"
Telecomunista (mamerto como los de mi U. --no cambies--)
Reevelso ve que es un tema un poco "fuerte para el foro", quiere evitar un confrontamiento de "programaciones mentales"
PPP la experiencia no se improvisa.
Jose adora a brasil.
ferwer tremenda posición (trabajas para algún servicio secreto? verdad?)

Y no me salvo yo, pues que estoy intentando describir que esto se comporta como una maquina ciclica... todas las piezas vuelven y se acomodan... y pa' allá vamos... pa' una guerra por no entender la programación de los demás... que lindos... que lindos... todos...

Hay dios mio que de ver a todos estos cerebros preprogramados me dan ganas de construir un bichito de esos de dominación mundial.. uds entienden una computadora central que controle el sistema de misiles nucleares, y por el otro lado de ordenes de como distribuir los recursos... por que no pudimos... nos quedo grande.

Un saludo.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
La verdad.... me han asombrado algunos de los comentarios leídos en este foro.
Y digo asombrado por no usar palabras más fuertes, que seguramente molestarán a mas de uno.

Como buen argentino de modales muy europeos, suelo tener problemas de piel cuando me hablan en caribeño básico... Pero eso no quita que por encima del modo y la forma, las razones de Chavez son inapelables.

Ya quisiera yo tener un presidente así... o que todos los presidentes de al menos este lado del charco, fueran mas o menos así de claros y contundentes.

Estoy tan podrido de pretendidos izquierdistas que ejecutan planes neoliberales, que retiran topas enviadas por su antecesor para enviarlas a seguir matando en el país de al lado, eso sí, amparandose ahora en las resoluciones de la ONU. O que envías misiones humanitarias a Haití, porque el imperio decidió que no le gustaba su presidente....
O que persigue a sus propios pueblos originarios, simplemente porque no soporta el parecido de su color de piel.


En serio piensan (algunos...) que con el lenguaje circunspecto y diplomático vamos a poder cambiar algo de las miserias que nos destrozan ?
En serio piensan que una cumbre donde no se digan las verdades, tal y como son, le sirve a los pueblos de algún lugar.

Yo amo los exabruptos de Chavez, porque no dejan lugar a la hipocresía !
Las cosas como son... sin vueltas !

Les dejo dos links.
Y desfío a cualquiera de los presentes que despues de verlos, cuestionen lo que Chavez dice. Pero lo cuestionen desde la razón, no desde la pavada emocional o mediática.
Doy fé que Venezuela tiene problemas muy grandes. Pero para poder solucionarlos, primero hay que partir de algunas verdades. No les parece ?

YouTube

YouTube

Finalmente, no estoy muy de acuerdo con cerrar este hilo, pero no me molesta si lo hacen.
Creo que cerrarlo es una forma de esconder la cabeza para no ver lo que nos molesta.
Claro, siempre queda la posibilidad de aludir que todo esto nada tiene que ver con le CE.... Y realmento parecería que tienen razón.
Salvo por el hecho que en última instancia, todo es político... todo.
Menos la geología... claro.
Pero solo se trataba de ella ??

Saludos

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: Franz_Copenhague


Telecomunista (mamerto como los de mi U. --no cambies--)



Que típico. Recurrir al insulto cuando no se pueden rebatir los argumentos mediante la lógica y la razón. (Lo que no entiendo es lo de "como los de mi U.", ¿universidad?)

Me esperaba más de tu cerebro-dictador a la hora de poner en funcionamiento el módulo de lógica y argumentación coherente.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Telecomunista:

Creo que Fran te esta elogiando.. o mas o menos.
"Mamerto como los de mi universidad" (porque son obsecados, apasionados, hasta la estupidez..)
Pero tambien te dice "-no cambies-"

O sea... no contra-ataques que no está el enemigo enfrente..

Saludos.





Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Millenium 2004.

Muy buenos los enlces. Gracias.

Aún estoy esperando a ver como salen el monarca y Zapatero a dar explicaciones de los sucedido al igual que Chávez.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
ejejeje Telecomunista a los "mamertos" se le designaba a todo revoltoso que la arrancaba con el paseo de la no explotación del hombre por el hombre, terminaba pintando las paredes blancas del edificio de ingeniería y echando piedra contra la policía todo en nombre la de "Revolución". (hay que esta loco para ese paseo)

Por aquí PPP ha citado a las generaciones perdidas por Star Wars y las peliculas como mad-max, para mi tu eres otra tantos cientos de mentes y decenas de generaciones perdidas con los cuentos de Marx sobre algo que no existe y es imposible en todos sus aspectos técnicos:

Una sociedad sin clases sociales, y sin medio de intercambio = Dinero = Capital.

Y por hay tuve varios problemas, por que les decía: Ud sabes que es un Policia? por que lo atacan? y arrancaban tal cual tu, lanza en ristre con aquello del razonamiento, el cambio social, la división de recursos... y demás cuentos. y no se por que siempre perdía la discusión por mi falta de
argumentacixn coherente.


Al final de la discusión, ellos se ponían a cantar a capela fumándose su cacho de mariajuana y tomando trago barato (que en Colombia es muy malo), mientras Yo pagaba la entrada al bar e invitaba a las chicas... (si no me voy presumir, con una efeciencia inferior al 5%) y festejaba con la bebida del enemigo.

Para ellos yo era un simple burgués ignorante de la lucha de clases y de las "verdades de la vida"

Para mi son mis zombies Maxistas (que mamadera de gallo con estos mamertos sus mesas de trabajo y sus estrategias para cambiar el mundo),

Me acuerdas de los mismos bonches, donde el "proletario servil a la burguesia" al menos salia con mujeres, mientras que la revolución entraba con guitarra desafinada y el nauseabundo olor que desprende dicha hierba y con aguardiente del barato y rebajado por que la "lucha" los tenia cegados.

Con el sentido profundo de amistad, : --no cambies--



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: Millenium2004

Telecomunista:

Creo que Fran te esta elogiando.. o mas o menos.
"Mamerto como los de mi universidad" (porque son obsecados, apasionados, hasta la estupidez..)
Pero tambien te dice "-no cambies-"

O sea... no contra-ataques que no está el enemigo enfrente..

Saludos.



Según esta definición de mamerto, me está llamando tonto o lechuguino y el "no cambies" concuerda con su ironía típica. En cualquier caso que el lo aclare, pero por otros comentarios que me tiene hecho creo que no es un elogio.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
He visto ahora tu mensaje, Franz. Sinceramente creo que me tienes demasiado idealizado. Si me conocieras en persona te sorprenderías de lo poco que encajo en tu visión proyectada.

Mi argumento es tremendamente sencillo, pero hay que tener alguna idea de estadística.

Si coges las estadísticas de la distribución de los recursos (salario, patrimonio(pagado, no deudas)) de un país como por ejemplo España, ves que la gran mayoría tiene menos que la media (el valor de reparto) debido a que una minoría acapara los medios y el grueso de la riqueza.

Pues bien. En una democracia se supone que cada uno vota por su propio interés. Por esto no se explica de ningún modo que esa mayoría de la población no vote a favor de medidas antiacaparamiento de la minoría. Solo hay dos explicaciones: 1-son masoquistas, 2- los medios de comunicación controlados por los intereses de la minoría acaparadora (banca, grandes empresas...) nos tienen adormecidos y aborregados. Yo creo que la causa es más la segunda que la primera.

¿Que ha pasado en Venezuela? Que el pueblo, la gran mayoría, ha despertado, les ha abierto los ojos hablando con lógica y sinceridad y por eso lo han votado. Lo votaron para tomar medidas antiacaparamiento de las élites y eso es lo que está haciendo. Ni más ni menos. Por las medidas antiacaparamiento que está tomando no se le puede criticar por que eso es precisamente para lo que el pueblo le ha dado el poder democráticamente. Si se le quiere criticar por eso, entonces para ser coherente hay que rechazar la democracia o como mínimo criticar al pueblo por su elección y argumentarla.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Fran:

Realmente, tu post anterior es un espanto !!
Hacia tiempo que no leía semejante cantidad de atrocidades, todas dichas de una y sin vacilar... Como quien recita la tabla del 2, que es facil....

En fin..

Telecomunista: Me retracto de lo que dije en mi post anterior... Sorry

Uffffff !!!!!!.........




Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cita de: telecomunista

Suerte Chávez con tu gran proyecto, que nadie consiga callarte, que se ve que te tienen ganas y que los medios controlados por el capital y los acaparadores no consigan dividir, manipular y convertir en masoquistas a la población trabajadora y honrada de tu país, con el fin ultimo de echarte del poder y seguir con su explotación clasista piramidal.

Algunos por aquí tienen tienen alma de vasallos y nunca podrán despertar.[/p]


Dios mio, cambia las palabras por comandante Zapata, comandante Che güevara, o Fidel... y funciona el parrafo para cualquier lider revoltoso.

Tienes razón no nos conocemos, pero es que te expresas igual que mis susodichos zombies en las lineas que escribes... lamento profundamente y te pido excusas si te he ofendido, pero la experiencia me enseño que son mas los daños que hace una "filosofia comunista" que sus logros.

No soy una persona que crea en democracias, por echos meramente matematicos no puedes representar un sentimiento popular en una democracia.

Y el sentimiento popular en Venezuela es: "mantenme" si he visto pueblo arrecostado en mi vida son las clases bajas Venezolanas (que lacras ola, parecen garrapatas) y Chavez no gano en Venezuela las primeras elecciones como la gente cree, gano la panda de muertos de hambre de las clases bajas que estaban cansados de comer mango con arepa todos los días y como le quitaron el subsidio a la cerveza...

Si esos 18 millones de mal vivientes fueron los que ganaron la contienda electoral junto con los bajos sueldos de la gente de las compañias mineras...

Te pongo la contraprestación el burrapato del Uribe que gano con el 63% de las re-elecciones (en una joda totalmente ilegitima) y nos preciamos de tener un mejor nivel cultura y de vida que en Venezuela. Si aquí las "chabolas" están echas con ladrillo, tienen baño y la gente se esfuerza por estar mejor casi todo el tiempo.

Democracia... pamplinas!!! que suerte de tener un líder militar y orgulloso de lo que puede ser su país. (que envidia me dice mi lado Colombiano, mi lado Venezolano toma las cosas sin fanatismos).

Que no me gusta de Chavez?

-Su relación con Cuba: por que estos han vuelto con la lucha de clases para estar todos "igual" (es lo que mas detesto del comunismo).
-Me han llegado demasiados rumores con respecto a la propiedad privada.(Ojo por parte de gente que adora a Chaves)
-Y el si no estas con migo estas contra mi, (pero debo acordarme de mis días de servicio... El poder militar es basado en la linea de mando y cualquiera que se oponga es enemigo, y se acabo)
-Lo populachero.(que no todo es pueblo...)
-Lo Pendenciero (ese pelea hasta con la almohada)

Que me gusta:

-Orgullo nacional contagioso.
-Ser militar (los únicos que piensan a largo plazo en estas tierras).
-Que ha echo hablar de politica a 25 millones de personas que antes veían la novela de las 7.
-Que no compra armamento... compra fabricas y pone a su gente a trabajar.
-Los planes de Educación.
-La mejora del plan de salud.
-La mejora de eficiencia de las empresas publicas (ojo que las privadas también tienen corrupción)

Discrepo en que esos 18 millones hallan despertado... simplemente están viviendo en un sueño como el de los Argentinos con Peron. (que en lineas generales fue un muy buen gobierno).



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cita de: Millenium2004

Fran:

Realmente, tu post anterior es un espanto !!
Hacia tiempo que no leía semejante cantidad de atrocidades, todas dichas de una y sin vacilar... Como quien recita la tabla del 2, que es facil....

En fin..

Telecomunista: Me retracto de lo que dije en mi post anterior... Sorry

Uffffff !!!!!!.........





Ta bien... me expreso a lo "Chavez" (no se si hallas escuchado un Alo presidente completo) de verdad no quiero ofender a nadie.

Pero que es lo espantoso?

Te cuento te hablo de hace como 8 o 9 años atrás;

Y ahora si te cuento algo espantoso agárrate,

que de seguro le llegara a los tuetanos a mas de uno:

Hoy todos los mamertos "mayores" son parte del sistema haciendo todo lo contrario a lo que dijeron que iban hacer. si los mayores hasta tienen hipoteca, préstamo y los "menores" van por el mismo camino...

Ya no me llaman "el proletario neoburgues lacayo de la oligarquía", como me dijo una ves de las revolucionarias, quien me encontré otro día y solo me dijo: es que cuando tienes que pagar arriendo o alimentar un hijo, algo tienes que hacer...

A otro me lo encontré en un bar de la 93 y me dijo: por fin entendí el porque no tomaba con ellos trago barato y usaba la susodicha yerba me dijo: "eso demuestra inseguridad social"

Y lo que mas triste me puso cuando vi al el mayor de todos de oficinista... si el mismo que me veía como un tarado por no entender la realidad y las "verdades del mundo" me dijo con unos whiskys en la cabeza: Ud tenia razón la libertad no existe... existe lo que hacemos... su estrategia? que no lo echen del trabajo... su plan? sacar adelante a la hija... su meta? conseguir una casa... su mayor deseo? ahorrar para la pensión...

Su mesa de trabajo? la del PC que configure.

Que paso con la sociedad libre?
Que paso con la libertad?
Que paso con eso de abajo la opresión del hombre por el hombre?
Que paso con la construcción de su sociedad utopica?

Se los comió el sistema...

Cuando les pregunte por Chavez me dijeron: no tenemos tiempo para eso.

Adios.

Telecomunista una ves mas

no cambies.




Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Bueno Franz acepto tus disculpas. Me gustaría extenderme mucho más en la contestación pero ahora mismo no puedo.

Solo diré que formar parte de un sistema y trabajar en él, y buscar y querer cambios en el mismo es algo muy lógico y coherente. Al menos la democracia permite que haya cambios sin violencia.

Creo que deberías diferenciar entre lo que es "todos iguales" y lo que es "todos con los mismos medios y oportunidades". Medios y riqueza no es lo mismo. Si la distribución de medios no es igualitaria, trabajo y riqueza no están directamente relacionados. Supongo que también estarás de acuerdo en que por una simple cuestión matemática el numero de gente que morirá será mayor si una minoría acaparadora y poderosa se empeña en seguir con sus lujos cuando comience la disminución de los recursos.

Supongo que estarás de acuerdo en que el sistema capitalista y las ideas de derechas, son análogas al feudalismo en un mundo agrario y a ello volveremos en un futuro más o menos cercano con ese rumbo.

Solo puedo entenderte (dejando a parte la moral) considerando que estás en una muy muy buena posición social, medios y con buenas perspectivas futuras, pero supongo que entenderás que sois minoría y que la mayoría que está en peores condiciones no lo aceptará sin hacer nada. Eso no quiere decir que la mayoría deba necesariamente luchar a muerte por cambiar las cosas, hay antes otros mecanismos y generalmente solo se llega a esos extremos cuando la supervivencia está en juego, que es lo que pasará en el futuro con más fuerza cuanto menos planifiquemos las cosas a priori y con tiempo.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Si buscareis en un diccionário la palavra "hincha", vereis que quiere decir "partidario, entusiasta de alguien, en especial de un equipo deportivo". Pero tal vez debieseis mirar mejor, porque a veces, como la espada, la palabra tiene dos hilos.

Que acá unos se pongan en la hincha del Rey ó de Chavez, tanto más daria se fuera un deporte ó un jaleo pero, puede ser que en este caso, lo que esté en juego sea la amistad y el dialogo sano y productivo que venimos teniendo en esta web. Eso me temo.

Que al final del "combate inglório" que se está produciendo sobren algunos, ?que más dá?, otros se perdieron y, las huellas que pueden quedar, desnecesariamente, se sentiran para siempre en nuestro seno.

En el 05/11/2007, el compañero Doup abrió el hilo "Estados, nacionalismos y otros menesteres", en la linea de "Energia y sociedad" y, ya en el tercer comentário, le puse yo:

"Aunque la intención pueda ser buena, no me parece que un hilo con estos temas sea una buena idea pa' la comunidad de CE...
Si sube la temperatura, puede ser que algunos de los que hoy les tenemos como simpaticos vengan a ser los que a corto plazo les tendremos asco... Política y religión no son buenos temas!"

Sigo pensando lo mismo. El hilo fué encerrado por Daniel y espero que le pase lo mismo a este, antes que el leche ferviente se vaya de la cazuela porque, la "hincha" política, pasa largo de ser buena y además, también lo traen los diccionários, "hincha" és decir manía, , animosidad, antipatía, encono, fila, odio, ojeriza, tirria, asco, desapego y, sobre todo, ENEMISTAD...

Ya lo vereis si os sirbe, de mi parte no la quiero.

Saludos




"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
¿Habéis visto las ultimas declaraciones de Chavez? Yo las he visto en las noticias de la TVE1. Hablando de la energía nuclear en latinoamerica ha dicho que es necesaria para enfrentar la CRISIS ENERGÉTICA que viene. Sin entrar en el debate energía nuclear buena-mala, de momento creo que sólo he oído estas palabras claramente, en boca de Fidel y de Chávez.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
El que busca, busca, busca y vuelve a buscar... alguna cosa le puede pasar.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Telecomunista. (te escribo mientras trabajo)

Cuando estaba en la U me jodia trabajando... la cosa no ha cambiado mucho, salvo que por entender como funciona esto estoy mejor ubicado, no tengo mucho dinero, pero si soy una minoría con respecto a los ingresos y los "lujos" no son muchos, estoy soltero, no tengo hijos y puedo pasar al lado Venezolano cuando y como quiera, viajo cada que se me da la gana y no estoy atado al trabajo, ni a deudas ni a nada.

Pero las cosas deben estar muy mal, muy muy mal, mira lo que me enviaron al correo hace unos días, mira ahora quienes son los mamertos:

https://www.youtube.com/watch?v=8H_nvbU0wFw

Sip los burguesitos... y su bandera es la "libertad de expresión" SOCORRO!!!


Solo puedo entenderte (dejando a parte la moral) considerando que estxs en una muy muy buena posicixn social, medios y con buenas perspectivas futuras, pero supongo que entenderxs que sois minorxa y que la mayorxa que estx en peores condiciones no lo aceptarx sin hacer nada. Eso no quiere decir que la mayorxa deba necesariamente luchar a muerte por cambiar las cosas, hay antes otros mecanismos y generalmente solo se llega a esos extremos cuando la supervivencia estx en juego, que es lo que pasarx en el futuro con mxs fuerza cuanto menos planifiquemos las cosas a priori y con tiempo.


Dices que toca planificar y otros mecanismos (cuales? me suenan a las miticas energías alternativas), poniendo las cosas de este tamaño hay demasiados y no hay para todos. Lo mas chistoso de la crisis energética junto con el cambio climatico, es que todos están tan metidos en la película que nadie la espera la debacle. (una ves mas repito esto es emocionante)

Para mi solo hay tiempo de armar una guerra. (y el loco del Chavez es el único que la esta preparando a conciencia)



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Millenium2004

Forum User
Miembro activo
Identificado: 14/01/2004
Mensajes: 488
Jose:

Acá en la argentina, la palabra "hincha" es frecuentemente usada como sinónimo de molesto, desagradable, incidioso..
De hecho, dos vocablos muy usados son hincha pelotas o hincha bolas.
También es un vervo, en el sentido que hinchar es llenar (por ejemplo: un globo). De ahí derivan las dos palabras... obvio..
Pero bueno. Esta WEb no es semántica... no ?

Así que, retomando...
Me sigue pareciendo que lo único que el cenit del petróleo, tiene de NO político, es la geología.
Y por lo tanto esa disciplina es determinante absoluta e inapelable.

Pero no podemos quedarnos solo en la geología.
La discusión política es necesaria para administrar el cenit.
Mas que necesaria es imprescindible..
En un mundo con recursos energéticos menguantes, la política (la verdadera, no la mediática), es la única manera de atenuar una catástrofe. Si es que se puede.....
Mantener este hilo, bien puede ser un ejercicio de "convivencia" entre gentes con pensamientos diametralmente opuestos sobre todos y cada uno de los aspectos de la vida.
Y fundamentalmente sobre la riqueza y su reparto.

Que cada uno exponga sus razones, y que evalúe la de los otros.
Si están bien fundadas, serán entendibles...
O al menos eso pretendo creer.
Me resisto a aceptar la concepción del hombre irracional y juguete de los medio de comunicación masiva.

Saludos.















Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Claro, lo de la planta nuclear esta cantado desde la cumbre energética, (base del UNASUR), como les explico entre tanto mico, bosque y guadua que hay en los andes Colombo-Venezolanos pues hay un par de montañas de uranio. (que no aparecen reportadas en las reservas)

Por allá dijo que la iba a poner la planta entre Colombia y Venezuela.

Jueputa que deben estar bien afanados para poder sacar crudo pesado... (eso chupa electricidad de lo lindo).

Y que los gringos solo se calman militarmente-politicamente cuando les dices: mira puedo hacer una bombita... que garantiza que mueres con migo si me atacas.

Y asi llegamos al progreso...



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Creo no haber intervenido en este hilo ya se a dicho de todo y aparte de la ultima anezdota en la cumbre que no voy a entrar es solo para lo que ya se a empezado a comentar:
Pues parece que va en serio al igual que Brasil y Argentina Venezuela con posiblemente materias primas que parecen ser abundantes en Uranio y tecnologia de Iran quiere hacer su desarrollo de energia nuclear pacifica eso declaran las noticias hasta en la TV1 en google por energia nuclear Venezuela aparecen varias dejo dos de ellas:

¡enlace erróneo!

¡enlace erróneo!

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
"Ecce Uomo"

Mi fallecido padre fué un músico, en su juventud, que se marchó de España en el 1956, trás la falta de oportunidad de trabajo y trás la coña del "franquismo", pero vaya, fué un emigrante a más...De mi niñez le recuerdo que siempre decia, en sus ruedas de amigos: "Si quieres conocer un hombre, dále medios y responsabilidad". Lo decia por lo de Franco, de donde viniera el y como vivia, y como le hacia vivir a los demás. Hasta los mismos de su pueblo, sus antiguos vecinos, se les volvia la espalda si los veía pasar...

Bién más tarde, al desarrollar mis estudios, logré "conocer" a Nietzsche y, de sus lecturas, que hize, "Ecce Uomo" me caló más; la obra és sesgadamente autobiográfica y algo aburrida, pero permite conocer un poco de lo que pensaba Nietzsche sobre su própia persona y su propia filosofia. El mismo se define como un decaído, pero también se dice todo lo contrário, ó sea, alguién vigoroso y especialmente dotado. Afirma que su naturaleza és guerrera y que agredir és parte misma de sus instintos y que atacar, desde su mirada, tiene algo de benevolencia y hasta de gratitud. Afirma, en la obra, que desciende de nobres poloneses, pero, una análisis genealógica comprobó que, de parte de su padre, descendia de un linaje de pastores protestantes.

?Tendría Nietzsche verguenza de su origen humilde? Su agresividad en contra Strauss, Wagner y otros más, pudiera ser motivada en un profundo complejo de inferioridad que buscaba ocultar con una pedanteria inigualable? Su prédica en contra el Estado tendria origen en esa misma alma pequeña y perturbada?... No lo sé, pero tengo pensado que, si quiero comprender Chavez, tendré que volver a leer Nietzsche.

Saludos



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
¡Este hombre es una mina! Yo pensaba que Venezuela tenía suficiente petróleo pesado de la franja del Orinono, para alimentar Venezuela y el mundo entero por siglos... Ahora resulta que también necesita energía nuclear.

¡enlace erróneo!

Hugo Chávez declaró a la cadena de televisión francesa France-24 que su país desarrollará un programa de energía nuclear con fines pacíficos, al tiempo que aseguró que Irán no fabrica bombas atómicas disfrazándolo con una finalidad civil, tal como lo afirma Estados Unidos.

El mandatario calificó la energía nuclear como una solución a la crisis energética que enfrenta actualmente el mundo, debido al aumento del precio del petróleo y la reducción de las reservas de crudo, además del cambio climático y la polución atmosférica.


Y cuidado con atacar a Irán o Venezuela:

Amenaza Chávez a EU de subir precio de petroleo a 200 dólares si agreden

En su discurso de apertura de una cumbre de la OPEP, el presidente de Venezuela Hugo Chávez dijo hoy que las naciones “más poderosos'’ del mundo deben dejar de amenazar a las que producen petróleo y advirtió que si Estados Unidos ataca a Irán o a su país, el precio del petróleo podría llegar a los 200 dólares.


Por cierto, en la cumbre de la OPEP en la que ha participado Chávez, un "fallo" en el sistema de difusión audiovisual de la reunión ha permitido que se emitiese un fragmento por el circuito de televisión del local donde se celebró el evento. Como resultado, nos enteramos que los ministros de economía y de exteriores de los países de la OPEP discutían ayer si añadían a su declaración final una mención sobre los peligros de la debilidad del dólar para la OPEP. "Sorprende" la defensa de Arabia Saudita del dólar, oponiéndose a la mención, para que esta misma no provoque un desplome mayor del billete verde.

¡enlace erróneo!

The most sensitive comments were made by Saud al-Faisal, the Saudi foreign minister, who warned of the danger of a dollar "collapse" if the final statement mentioned the dollar. "Just indicating that we have charged finance ministers with studying this issue ... would mean a decision taken by Opec would have the opposite effect and the media would pick up on this point," he said, in Reuters' translation. "And then perhaps we would find that the dollar had collapsed, instead of us having done something in the interest of our countries."

His point was that any signs the group is further cooling on the dollar as the currency in which oil is priced - and more importantly, in which oil wealth is held - would alarm currency markets and trigger further dollar sales.

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
¡por qué no se callan! ¡cierren el hilo así se callan!

El plan imperialista de España en latinoamérica tiene 3 ejes sobre los que se cimienta.

1-político a través de la cumbres Iberoamericanas: la figura del rey español humilla con su presencia a sus excolonias. ¿qué tiene que venir un rey español a nuestras americas y encima pretendiendo hacer callar a un jefe de estado? Rey de los españoles, vete a hacer callar a tus subditos.!!!

2- económico: a través de las empresas españolas.

3-cultural: mediante el Congreso de la Lengua y el pretendido manejo monopolico del idioma español, con la REal Academia Española en el lugar de la Inquisición de la lengua.

A este proyecto responde Chávez y lo acusa de fachista, ya que es un proyecto neoimperialista.

Yirda: tu opinión no merece ser respondida.
Si estas esperando agradecimentos por vuestra labor "civilizadora" te digo que no entiendes de que se trata el problema. Es lo más suave que te puedo decir, cariño.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
os lo dije....



Paz y Amor !

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Y ya que estamos daré mi opinión sobre el Rey Español: un verdadero payaso impresentable, maleducado y prepotente!!!
De igual a igual. Cualquiera puede opinar lo que se le plazca de un presidente elegido democraticamente, pero la figura del Rey es intocable. Al carajo con él!!

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
apresuraos...



Paz y Amor !

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Claro, ahora hablamos del Rey, no de un morocho del caribe.

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
soy holandés... sonríe.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
quién dijo que no hay libertad en Venezuela?

El Libertario: Periódico de los movimientos sociales autónomos y antiautoritarios de Venezuela


Daniel, a mí también me rechinó que Chávez quisiera empezar un programa nuclear. es evidente que no puede acceder a todo el petróleo que él quisiera. lo que me da más miedo es la alianza que propone con los paises productores de pètróleo. suena a coalición de bandas callejeras planetarias. productores dan caña a consumidores y viceversa. estamos en manos de locos. de paz, nada. gracias a dios no se fían ni de su sombra . van a aliarse...ja.



Paz y Amor !

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Venezuela, país soberano, no solo tiene derecho a desarrollar instalaciones nucleares sin pedir permiso a las pandillas alianeadas con Washington, sino que tiene la capacidad para hacerlo. Y por supuesto que hará todas las alianzas que se les venga en ganas, sin rey que se interponga. ¡A temblar, vamos, a temblar!!

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: reevelso

quién dijo que no hay libertad en Venezuela?

El Libertario: Periódico de los movimientos sociales autónomos y antiautoritarios de Venezuela


Daniel, a mí también me rechinó que Chávez quisiera empezar un programa nuclear. es evidente que no puede acceder a todo el petróleo que él quisiera. lo que me da más miedo es la alianza que propone con los paises productores de pètróleo. suena a coalición de bandas callejeras planetarias. productores dan caña a consumidores y viceversa. estamos en manos de locos. de paz, nada. gracias a dios no se fían ni de su sombra . van a aliarse...ja.



Lo que parece que sucede es que los acontecimientos se suceden como si de un guiñol se tratase, esto del peak y la crisis energética va a ser el macguffin de una trama imprevisible: se mantendrá en la sombra a costa de un relato mayor trufado de sentimentalismo y orgullos patrios.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: eduardo37

Venezuela, país soberano, no solo tiene derecho a desarrollar instalaciones nucleares sin pedir permiso a las pandillas alianeadas con Washington, sino que tiene la capacidad para hacerlo. Y por supuesto que hará todas las alianzas que se les venga en ganas, sin rey que se interponga. ¡A temblar, vamos, a temblar!!


eduardo, ya me he perdido con tanta coña marinera, pero si lo de temblar lo dices en serio más vale que te calmes. Esto no se va a convertir en un circo. Ancha es internet, de acuerdo?

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Pués le he respondido a reevelso, no sé que inconveniente ves. El que está muy asustado es él con los planes del presidente venezolano, así que le sugiero que siga temblando, ya que Chávez seguirá con sus planes.
Lo raro es que no diga nada de estas pandillas de ultraderecha, que asolan Latinoamérica.

AZNAR y FOX financian conspiraciones en Latinoamérica:
¡enlace erróneo!


También me llama mucho la atención de que me digas que escribo coña marinera, que no se que diablo quiere decir, y no hagas ningún señalamiento de algunos mensajes de tanta calidad intelectual y cultural como estos:

soy holandes.. sonríe

apresuraos...


o a las provocaciones de otros foreros. Y te recuerdo que no solo es ancha es internet sino que también es pública y no hay porque aguantarse toda la basura imperialista sin rechistar.

Saludos.

Más de Aznar en Latinoamérica:
Yahoo

Estado: desconectado

sergio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/04/2005
Mensajes: 242
Resulta particularmente indignante, la ceguera de la que hace gala algún conforero. La falta de visión crítica sobre el pedazo de tierra en el que una ha nacido, es el camino “ideal” a la intolerancia en las ideas, primero, y a la acción, después.

A lo largo de nuestra dolorosa historia como especie, muchos son los que, so pretexto de lavar las “injurias” a las que se ha sometido el “espíritu de la nación”, “la patria”, y nuestro “tradicional estilo de vida”, han prestan oídos y brazos al “llamado de la sangre”. Siempre aparecerá el chivo expiatorio. Eso es lo de menos. De más está decir, que al “honor” injustamente “herido”, le corresponde la justificación fácil: ¿acaso no veis lo que hacen y dicen los otros actores políticos?

Entre tanto, si se tiene la paciencia suficiente como para soportar la grosera manipulación de medios de información y actores políticos, queda una reacción popular descarnada que entristece, y que tan solo puede ofrecer una dosis de ignorancia sin par.

Por ello, del episodio concreto, pocos aciertan a despejar, y no podría ser de otro modo, lo falso de lo verdadero, lo accesorio de lo que importa, dada su trascendencia. Perdura la mediocridad, que millones ya recrean, vía móvil, luego del correspondiente pago mediante SMS: ¡Por qué no te callas! La algarabía se instala apenas por unos segundos, y todos se sienten integrantes iguales y satisfechos de una comunidad en la que todo se olvida.

Restaurado el pabellón espiritual, subsanada, indirectamente, “por un tío con un par de cojones”, (¡en este caso se permite el trato coloquial a su majestad!) la afrenta que deriva de la ausencia casi que de cordura de un impresentable, no falta, desdichadamente, y por extensión, el aditamento soez, y en muchas circunstancias cargado de un inocultable desprecio por la diferencia, cuando no, abiertamente racista.

Por mi parte, punto final en este hilo.

Saludos

Estado: desconectado

reevelso

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/09/2005
Mensajes: 636
Localización:Benidorm - Alicante
rectifico, no lo borréis, ponedle un marco. eso sí, en el fondo del mar.


estoy ensayando mi retórica, perdonad...



Paz y Amor !

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Cita de: eduardo37

Y te recuerdo que no solo es ancha es internet sino que también es pública y no hay porque aguantarse toda la basura imperialista sin rechistar.



Te equivocas de medio a medio, esta web no es pública. No la financian tus impuestos, sino el esfuerzo de unos cuantos, por lo tanto es privada, y nos reservamos el derecho de admisión, y el criterio, equivocado o no, es nuestro.

Y ya puestos agradecería que los que contribuyen con sus mensajes a este foro, antes de darle al botón de enviar, se lo lean y se pregunten si lo que acaban de escribir aporta algo más que la satisfacción personal de contestar con alguna gracia.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Cita de: eduardo37

Y ya que estamos daré mi opinión sobre el Rey Español: un verdadero payaso impresentable, maleducado y prepotente!!!
De igual a igual. Cualquiera puede opinar lo que se le plazca de un presidente elegido democraticamente, pero la figura del Rey es intocable. Al carajo con él!!









Me parece muy bien la opinión que tienes sobre la persona de nuestro rey, yo criticaría otras cosas de nuestro rey de mucho más calado que por lo que veo tu no tienes idea y solo te has dedicado a insultarlo sin explicar en que te basas para esos insultos. La persona del rey es todo lo criticable que quieras, pero cuando visita como jefe de Estado otro país, el Rey me representa a mí y a todos los españoles y quién ofende al Rey me ofende a mí. ¿está claro?.

La escena: Zapatero puesto de pié trata de hablar a la audiencia porque es su turno de réplica haciendo contínuas paradas para conseguir atención porque a su izquierda, Chávez sin micrófono habla con Noriega y los que le rodean sin prestar la mínima atención o respeto a quién está hablando que dicho sea de paso es el único "socio", el único simpatizante que tiene en el mundo occidental, es tal el nulo estado de atención de Chávez que según el mismo confiesa ni olló a D. Juán Carlos decirle ¿por qué no te callas?, es más según el mismo, ni se enteró de que el Rey abandonaba el foro. O sea Chavez se pasaba por el forro lo que nuestro presidente tuviera que decir, esa es la atención que tenía a lo que ocurría a solo dos metros de él, lo que ya es una ofensa y gorda para cualquiera de medio pelo más aún para todo un país. En un foro, parlamento o incluso en un debate de TV, cuando a alguien se le da la palabra la mínima educación muestra que hay que escuchar, sino escuchamos lo que el otro tiene que decir ¿de que diálogo, democracia, respeto al otro, etc. hablamos?. El que solo se escucha a si mismo es un dictador eso no tiene vuelta de hoja.

Parece que Chávez no se entera del incidente del ¿por qué no te callas? hasta el día siguiente y entonces monta en cólera y dice que no es solo Aznar sino también nuestro Rey y nuestra embajada quién atentó contra él o lo que es lo mismo golpe de estado, y dice faltando a la verdad que el Rey dirige la política exterior de España y se pregunta ¿como no lo he visto antes?. O sea que ese tío arremete y culpa a quién le viene en gana solo porque lo ve. Si Aznar tuvo que ver con el golpe de estado contra su persona ¿por qué no divulga y edita todas las pruebas que tiene?, o ¿es que no tiene pruebas y solo lo ve?.

No contento con eso, nos culpa de todos los genocidios en el planeta porque nos pone a parir, y de ladrones elevados al cubo, no contento amenaza a empresas españolas y se por lo que he podido oir de venezolanos en España, los españoles que residan allí también lo pasarán canutas, con revisar personalmente que hacen en Venezuela las empresa españolas, y por último pide que le pidamos disculpas.

Ese tío es el colmo del disparate ¿ese va a salvar Sudamérica de sus problemas? Ni pensar quiero si algún venezolano viviendo en Venezuela le dice a Chávez lo que tu dices de nuestro Rey, a ese lo empala en vivo por el culo y los restos se lo tira a los tiburones.

Vais apañados con personajes de esa calaña, si esa es vuestra esperanza, querido, desde ya te digo no teneis salida, Chávez masacrará su población como todo buen dictador sudamericano.

Por ahí hay un enlace que alguien envió sobre un discurso de Fidel Castro que muestra que teme un atentado contra Chávez naturalmente proveniente de occidente. Yo ahora mismo te certifico y me apuesto lo que quieras que a Chávez, occidente no le va a tocar ni un pelo, ¿sabes por qué? . Porque es la clase de personaje que destruye a su país y lo mete en una guerra civil y occidente rapiñará lo que quede. O sea dicho de otra forma, occidente solo tiene que esperar, de momento allí no hace falta ni la CIA ni la TIA para que el país se vaya a tomar por culo.

Saludos,



Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Chavez no tiene nada que demostrar porque fue el ministro Moratinos el que se encargo de hacerlo público. Con Venezuela, técnicamente nos debatimos entre el amor y el odio. La amamos por sus reservas energéticas y la odiamos por cuenta ajena. Cosas de la alineación geopolítica y de sus intereses humanitarios.
Y el rey, junto con todos sus españoles, ha puesto las cosas en claro. Pasamos del petróleo porque somos capaces de quitarnos el frío a hostias. Y entre nosotros. Para no tener que lamentar conflictos internacionales.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:51 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado