Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 10:25 CEST

Crisis Energética Foros

Os puede interesar...


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
9 de enero de 2004, 19h54

(Seguro que os interesa la noticia de YahooNews)

Economía/Empresas.- S&P pone bajo vigilancia negativa a Shell tras reducir sus reservas probadas de hidrocarburos
LONDRES, 9 (EUROPA PRESS)

La agencia de calificación Standard and Poor's (S&P) puso hoy bajo vigilancia negativa la nota del grupo petrolero anglo-holandés Shell tras el anuncio de una reducción de sus reservas probadas de hidrocarburos.
S&P puso bajo vigilancia negativa la calificación a largo plazo 'AAA' del grupo petrolero y mantuvo la calificación a corto plazo en 'A-1+', informó la agencia en un comunicado.
El grupo petrolero informó hoy de una reducción de sus reservas probadas de hidrocarburos a 31 de diciembre de 2002 en 3.900 millones de barriles, lo que representa un 20 por ciento de sus reservas probadas.

La agencia de calificación afirmó que "ya manifestó su inquietud sobre las tasas de renovación de las reservas en 2001 y 2002, pero se sentía segura por los altos niveles de reservas probadas" publicados por el grupo.

La revisión a la baja de las estimaciones de reservas probadas "ha aumentado mucho nuestra inquietud", declaró un analista de la sociedad, que afirmó que no levantará la vigilancia negativa antes de obtener los resultados definitivos del estudio interno de Shell sobre sus reservas probadas, así como los balances de 2003, añadió la agencia.

http://es.news.yahoo.com/040109/4/361ge.html









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Otro golpe de gracia a los economistas de la tierra plana. Que los diretivos de Shell hayan tenido que confesar un bajonazo del 20% de sus reservas probadas ya es muy indicativo.

La noticia también da qué pensar sobre los "evaluadores" del grado de calidad y confianza financiera de la empresa. Si se ve el tamaño de la gigante Shell, en activos y en ventas y luego uno ve la de Standard and Poor's (poor guys!), uno no puede dejar de preguntarse ¿quien ha terminado de dar vela en estos entierros a estos indigentes y quienes son estos indigentes para "calificar" de forma bursátil a la empresa que da de mamar sangre de los dinosauiros a una grna parte de la industria mundial? ¿Que mierda significan los AAA+ y los A+/- 1 y demás signos jeroglíficos de estos indigentes? ¿Habrá gente en la bolsa que todavía se fíe de lo que cuentan y asesoran estos cantañamanas en las páginas sepias del mundo? ¿Por qué seguimos preocupándonos, en primer lugar, de cómo va a dejar de multiplicarse el dinero con el que especulamos en bolsa, de la mano de las "calificaciones" que da el maestro Standar & Poor's y no nos preocupamos un poco más de lo que verdaderamente significa que Shell haya volatilizado en sus libros contables el 20% de sus activos del subsuelo de un solo plumazo? ¿ENRON II?

Saludos

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
ESto es muy gordo. Una gran empresa que ha hecho "geología creativa" hinchando las famosas reservas y que ahora las ha reducido. Creo que esto es el equivalente energético sa un banco que afirma tener no sé cuántos millones y luego está en bancarrota. Con la diferencia de que el dinero se puede sacar siempre de otra parte, incluso se puede fabricar y destruir continuamente, y el petróleo no. Lo increíble es que esta noticia no ha salido como la noticia del día (¿o quizás no es tan raro visto el ambiente general?). Es un bombazo de noticia, pero los periodistas o son tontos y no se enteran de la gravedad del asunto, o como me temo, son meros "engañistas" y tratan de esconder las vergüenzas de lo que se está montando en el mundo de la energía (y de la economía claro).









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
La noticia también sale en el diario económico "Cinco Días:
http://www.cincodias.com/articulo.html?d_date=20040110&xref=20040110cdscdiemp_6&type=Tes&anchor=cdsemp









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Sí, ha salido en varios medios de la Red y especializados en economía, pero en la prensa generalista y en el teletexto ha pasado totalmente inadvertida tal noticia. He pensado que quizás no sea censura, sino más bien incultura económica y tecnológica de los periodistas, que no tienen ni idea de la seriedad del asunto. Si lo comparamos con el bombo que se le da al escándalo Parmalat, no hay color.
En cuanto a los telediarios, como no los he visto en estos días no sé si habrán dicho algo. Lo dudo, sobre todo en el NODO de Urdaci. :P









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Esta otra noticia que publica el mundo, creo que es interesante seguirla, a ver donde acaba:
"Dejan de funcionar las tres refinerías de Kuwait tras un incendio en una central eléctrica"
Más información en:
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/01/12/economia/1073945150.html









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Más candidatos a tener problemas con el terrorismo internacional;
http://atimes.com/atimes/China/FA14Ad02.html

Estado: desconectado

anorganic

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/11/2003
Mensajes: 300
Volvienndo a la noticia citada anteriormente referente a la paralización de las refinerías de Kuwait, quiesiera hacer algunas reflexiones:
Resulta que se incendia un generador electrico, y lo único que deja de funcionar en ese pais son las refinerías de petroleos, además las tres, las cuales producen la primera y única fuente de riqueza del pais. Que se sepa, el resto de servicios que funcionan con energia, como por ejemplo toda la red electrica del pais, sigue funcionando correctamente, de lo contrario miles de kuwaitíes habrían agotado las reservas de velas del pais, hecho este que no recogen los periódicos.
La lógica lleva a pensar, que sí realmente hubiera una bajada de tensión en la red electrica del pais debida a un accidente de este tipo, dicha bajada donde último afectaría sería a las refinerías de petroleo.
Es como si aquí en España en plena temporada veraniega dejasemos sin energia la Costa del Sol, y el resto del pais con luz. Es económicamente absurdo.
Por tanto, y salvo que alguien me consiga convencer de lo contrario, mucho me temo que la noticia que publica el mundo es mentira, mentira gorda.
Pero detrás de toda mentira, se esconde una verdad, y esa verdad es la que intento averiguar.
Planteo la siguiente hipótesis:
Parto de la base de que las reservas de crudo en USA están en mínimos históricos y además las existencias de las misma se ven amenazadas por las crudas condiciones meterológicas que se esperan proximamente. Información en: http://elmundodinero.elmundo.es/mundodinero/2004/01/13/Noti20040113153325.html.
Esto condiciona que exista una fuerte demanda de crudo urgente por USA.
Es posible, que esa urgente demanda sea cubierta por la producción de esas tres refinerías, la cuales según mi teoría, deben estar a plena producción. Lo que ocurre es que con este cuento chino, pueden apropiarse ellos del cien por cien de la producción durante el tiempo que estimen necesario.
Es solo una teoría, pero a mí me parece más creíble que lo que dice el diario El Mundo.
En fin un saludo y comeros la cabeza con el asunto.









Yo no apostaría un duro por el actual sistema. ¿Y tú?

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Bueno, bueno, qué cuerpo me estáis poniendo con esas noticias, aunque la verdad fui yo quien os provoqué con la primera de ellas (y encima el Máster del Universo Energético se me adelantó).
Seguro que si mirásemos todas las noticias buscando lo que queremos (teme energético) 8 horas cada día, acabaríamos comprendiendo cuándo y dónde empezará la crisis.
Eso es a lo que se dedican algunos servicios de espionaje: no espían, sólo entresacan lo que les interesa de la prensa.
La censura no es siempre por ocultación, sino por exceso de noticias y porque hay pseudoactualidades que lo tapan todo (vgr que si Fresita gana tal programa, que si Bush va a poner una base en la Luna...). :P
Sobré lo de las refinerías de Kuwait, no sé si hay un montaje detrás. Yo no descalifico las teorías de la conspiración a priori, pero el problema es que n puedes demostrarlas hasta que suceden.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
16 de enero de 2004, 19h04

http://es.news.yahoo.com/040116/4/36je6.html


Economía/Energía.- Las reservas comerciales de petróleo en la OCDE están en un nivel "ajustado", según la AIE
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Las reservas comerciales de petróleo en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alcanzaban a finales de noviembre los 2.527 millones de barriles, lo que supone un nivel "ajustado", informó hoy la Agencia Internacional de la Energía (AIE) en su informe mensual.

Estas reservas permiten cubrir la demanda de 51 días, por lo que se encuentran en el mismo nivel que el mes anterior, pero 95 millones de barriles por debajo de la media de los últimos cinco años.

El presidente de la OPEP, Claude Mandil, volvió ayer a pedir en Madrid a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) un aumento de la producción para permitir que aumenten las reservas y reducir la presión sobre los precios del barril de petróleo, que oscilan en torno de los 30 dólares, con el consecuente impacto sobre las economías de los países consumidores.

Este incremento de los precios, según la AIE, se deben a la ola de frío en Estados Unidos, el incremento de los precios del gas natural, el fuerte crecimiento económico y la demanda del mercado asiático.

"Si pasamos el invierno sin sorpresas, habrá quien esté tentado en considerar este resultado como una buena gestión de la oferta, pero ¿qué pasará si las cosas dan un giro imprevisto? ¿y si los altos precios perjudican la reciente recuperación económica?", se preguntó la AIE en el editorial del informe.

MEJOR RESULTADO DESDE MARZO DE 2001

La organización también subrayó que la OPEP produjo 27,95 millones de barriles diarios en diciembre, el mejor resultado desde marzo de 2001, pero destacó que el cártel sólo dispone de una capacidad adicional de alrededor de 1,5 millones de barriles.

Irak incrementó su producción en 55.000 barriles diarios, hasta 1,96 millones de barriles, lo que supone un crecimiento menos que en meses anteriores. La producción venezolana, por otro lado, experimentó un ligero receso hasta 2,2 millones de barriles diarios, por debajo de la cuota de 2,82 millones fijada por la OPEP en noviembre.

La AIE precisó que la demanda de los países de la OCDE se incrementó en 410.000 barriles al día en el cuarto trimestre, a pesar de que en el cuarto trimestre el tiempo ha sido más suave de lo habitual en la mayor parte de los países de la OCDE. :o

Destacó asimismo que la demanda global prevista para 2004 sigue siendo de 79,6 millones de barriles, con un crecimiento de la demanda de 1,2 millones de barriles en los países que no pertenecen a la OCDE, especialmente China, otros países de Asia y Oriente Próximo.

El crecimiento de la oferta se redujo en 395.000 barriles en diciembre, con una producción de 82.100 millones de barriles. Los países productores no pertenecientes a la OPEP con más crecimiento fueron Brasil, Canadá, China y Kazajstán.











"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:25 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado