Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 21:51 CET

Crisis Energética Foros

Argelia: gas y terrorismo


Estado: desconectado

pitus20

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 452
"Argelia es el principal proveedor de gas –combustible clave hoy en día- a través de Marruecos" (Hispanidad)Pensaba que iba a encontrar un hilo abierto sobre el tema...

Cuando me he enterado esta mañana del atentado en Argelia me ha venido a la cabeza lo de la OPEP del gas y que casualidad, ¡tu! Se ve que AlQaida ha reivindicado los atentados de hoy "justo en el momento en que Argelia se convertía en una de las piezas claves, junto a junto a Rusia e Irán, para crear la peligrosa OPEP del gas" (Hispanidad)

No se, pero el tema de los recursos energéticos está calentito y es demasiada casualidad que unos radicaloides en nombre de AlQaida hayan escogido precisamente hoy, 11 de abril (11? jeje) para atentar. Yo veo relaciones, muchas relaciones.

Mientrastanto leo ¡enlace erróneo! de que Argelia quiere subir un 15% la factura a Gas Natural. Nuestro querido monarca va a visitar ese país mañana (seguramente dirán q es xa ver que tal están por esos lares, y en la HOLA! saldrá un articulo penoso sobre mira que guais son q van a visitar a sus colegas). Es curioso, ese hombre se mueve ahí donde hay recursillos energéticos cada 2 x 3 jejeje en fin....

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
A mí también, Pitus20, me han llamado poderosamente la atención estos atentados y tanta coincidencia, como no, por parte de AQ, tal vez una de las ramas ocultas de la CIA, y siento que le moleste a alguien, y que me puedan llamar conspiranoico y todas esas cosas que le dejan a uno en evidencia exotérica, pero coño yo es que no veo la estrategia de esta gente, para mí es un auténtico galimatías el rollo este de AQ porque como cerebro pensante no puede tener a nadie que sea panislámico, panarabista o incluso antiamericano, y el rollo religioso no cuela en absoluto. Aquí lo único que se adivina es una estrategia de pleno favorecimiento a las ambiciones imperiales y a su gula energética. Claro que si vemos a AQ como una entelequia a la cual se suman grupúsculos sin conexión alguna tal vez por ahí alguien le pueda encontrar algún sentido, pero yo prefiero eso de "piensa mal que acertarás...".
A mi me gustaría que alguien relativizara la influencia Straussiana en el gobierno americano y sobre todo el papel instrumental de Huntington en toda esta tomadura de pelo. Siento parecer conspiranoico pero a mi no me convence la locura islámica.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Que manía tenéis en intentar buscarle tres pies al gato... no habéis considerado nunca la hipótesis de que, simplemente, no hay nadie en los mandos, que no hay conspiración, y en todo caso, lo que existe es una conspiración compartida en la que todos jugamos nuestro papel?

También os creéis el rollo de que Al Qaeda se dirige desde algún sitio? Vamos, que si tu eres un joven desarraigado del arrabal de Casablanca, necesitas que alguien desde "lejanas montañas" te diga quién te está jodiendo?

Que mucha gente no lo vea no significa que las cosas sean bastante obvias... no intentéis encontrar coincidencias raras, precisamente ahora, pero si este es un proceso que lleva décadas en marcha! Es que hemos nacido ayer?

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Interesante, interesante, oh pitus. b) asociaciones de ideas que pueden acabar barnizadas de naranja, revolución naranja, traje naranja con cadena incorporada..., etc, etc.
c) un problema con los archivos..., a ver..vale ahí va:
La capacidad de atar cabos aparentemente sin relación produce:
a) problemas en el cerebro al expandirlo A la vista de esta foto

algunos pensaron que estaba dormido o en Babia. Error, craso error, estaba planificando esta cosa en sí: 11/04/2007También quiso encontrarse con PutinAznar se reunió en secreto con directivos de GazpromS.C.El ex presidente Aznar viajó en dos ocasiones en el mes de marzo a Moscú, en la primera de ellas para entrevistarse con directivos de Gazprom, el gigante del gas que utiliza Putin como instrumento político y en torno al cual pretende erigir un cartel mundial para controlar los precios. En el segundo viaje Aznar pretendió reunirse con el propio presidente ruso. Los viajes de Aznar a Moscú se produjeron entre el 8 y el 10 de marzo para entrevistarse con los directivos de Gazprom y entre el 23 y el 26 del mismo mes para ver a Putin, según informa El País, que no confirma si ese segundo encuentro tuvo lugar finalmente. El diario ha contactado con el ex presidente que reconoció los viajes pero no quiso explicar qué actividades desarrolló allí. Los encuentros se produjeron en los momentos claves del pulso entre Acciona-Enel y E.ON por hacerse con Endesa. La alemana E.ON mantiene importantes acuerdos de suministro con Gazprom. Se desconoce si habló con disidentes
Se desconoce por tanto si el actual presidente de FAES mantuvo algún encuentro con la disidencia rusa al Gobierno de Putin, un presidente acusado reiteradamente de prácticas antidemocráticas, por ejemplo por el liberal Garry Kasparov, ex campeón mundial de ajedrez y en la actualidad uno de los principales líderes opositores. El País sí confirma los encuentros con Gazprom, precisamente una de las piezas claves de la política exterior de Putin, ya que la empresa, de capital público y privado, es utilizada por el presidente como instrumento diplomático y de presión. Diplomacia de la energía
Rusia suministra gas a buena parte de sus ex aliados soviéticos, y el precio oscila según acuerdos bilaterales. También suministra a varios países de la UE, lo que le ha granjeado problemas con países con Polonia y un trato preferente con Alemania, muy dependiente de esta fuente energética. Esta dependencia ha provocado preocupación en Europa, sobre todo tras las maniobras de Putin con los principales países con recursos gasísticos para crear un cartel que controle los precios. Consejos para América Latina
Sin embargo, ayer en Washington, Aznar no quiso aludir a sus relaciones con Rusia y sí reiteró sus consejos a los países latinoamericanos sobre la gestión de sus sistemas políticos, advirtiendo de los riesgos del “populismo revolucionario y el neo-proteccionismo”. Calificó el viaje de Moratinos a Cuba de “calamidad” por no reunirse con la disidencia en la isla y vinculó la democracia con el libre mercado. "Las expropiaciones alejan a los inversores"
En referencia a otros líderes que utilizan la energía como instrumento diplomático y que han efectuado recientemente nacionalizaciones, como Hugo Chávez y Evo Morales, señaló que “la expropiación estatal aleja enormemente a los inversores. Si no existen estas garantías, nadie invertirá sus ahorros en un país en el cual sus activos o los de otras personas, han sido expropiados en el pasado”. No citó el caso de la petrolera rusa Yukos, expropiada y nacionalizada por el Gobierno de Putin tras una acusación de evasión fiscal y que acabó con su ex presidente, Mijaíl Jodorkovski, en la cárcel. Conclusión: Los patres patriae, es decir los padres, o serán padrastros, de la patria se mueven no están parados, se mueven y remueven y mientras tanto alguienes-me encanta el palabro- van echando bombas FORTUITAMENTE por ahí, curiosamente donde hacía poco , bla, bla, bla. Los servicios secretos van que vuelan... ¿Nunca os he contado que tuve como teniente de la compañía a un tal Juan Alberto Perote Pellón? Salud.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156

Perdón, he fusilado directamente de "el plural. com"

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156

Se me olvidaba:

Un fantasma recorre el mundo: el fantasma de los suicidas.Arriba, abajo, de lado y de costado, con sura y sin costura todos los musulmanes quieren suicidarse. Marruecos, Afganistán. Egipto, Pakistán, España, Argelia, sin olvidar a irak donde como es tradicional es un deporte nacional desde los tiempos de Nabucodonosor...

Con lo fácil que es trincar a un tío con premeditación y alevosía más algo de nocturnidad y de exceso de fuerzas contrarias, y suicidarlo, ya sea tirándolo al vacío como a Ruano en Madrid hace años, o en el Irak actual, donde te trincan en un control te meten en el coche, te lo cargan de mambo conectado por control remoto, te llevan a una mezquita suní, o chii, y puuuum.

Van entendiendo?

Disculpa, Daniel, tenía que decirlo.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Quote by Daniel: en todo caso, lo que existe es una conspiración compartida en la que todos jugamos nuestro papel


Eso mismo, son 6.500.000.000 de conspiraciones. Pero unos tienen más herramientas que otros y conspiran más y mejor. Los que no tengan nada no conspiran nada y los que tienen mucho pueden llegar a conspirar mucho. De cajón, vamos.

¿Querrás decir que no ha habido conspiraciones en la Historia? ¿Acaso no aparecen las conspiraciones en los libros de texto de primaria? No creo que nosotros seamos inmunes a todo esto, no creo que seamos superiores a otras civilizaciones en este aspecto.

Me niego a creer porque sí que todo lo que ocurre a nivel político, económico y geoestratégico es producto del azar, de la misma manera que me niego a creer en cualquier otra cosa. Los hechos no dejan de serlo porque se ignoren, decía aquel. Ni lo son porque uno se lo crea. Lo son cuando lo son, en eso estamos de acuerdo todos los que seguimos la crisis energética. Y sería un problema gordo que cualquiera de esas conspiraciones fabulosas llegara a ser real y la hubiésemos obviado . Creo que es un ejercicio sano meditar sobre cuanta conspiración se informe, pues siempre se pueden estudiar los indicios y decidir tras ello si hay fundamento o no para seguir dudando.

Otra cosa es que no tenga relación alguna demostrable con la crisis energética, lo que llevaría a no ser tema a tratar en CE.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156

Es increible. Tras contemplar la santa faz del eximio líder meditando, nadie comenta nada.

ojo al dato que de él depende, a lo mojóoooooooooooo, el suministro de gassssssssss.

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Perdón, ¿alguno sabría decirme cual es la definición de terrorismo?¿o donde podría encontrarla?¿y la de suicidio?, yo también estoy seguro de que muchos se suicidan voluntariamente, perdón por el perogrullo. Pero a la mayoría los matan, por ejemplo a los que se mueren de hambre por todo el planeta, eso si que es una gran conspiración, porque hay que conspirar de forma abundante para que la riqueza le pertenezca al 1% de la población mundial, o tal vez exagero con el porcentaje, también es posible que sea muy injusto con el 90% en relación con el otro 9%, en fin, creo que todos me entendeis, al menos los que pongais algo de empeño, creo que yo debo pertenecer a ese 9%, por cierto, en fin, creo que me he equivocado de hilo, incluso creo que han podido ser los Salafistas, pero AQ, ¿cual es la definición de AQ?, ya sabemos que no hay peor cosa que la desesperación para hacer tonterías, pero hasta con eso nos engañan. Daniel perdona por meter estas reflexiones en un sitio donde no vienen a cuento, pero la conspiración es permanente o es que ¿el mecanismo funciona solo?, tal vez sea un problema irresoluble del género humano y de su egoismo, pero coño que conspiran, a todas horas, y como dice Z.Zar unos más que otros, los que más tienen, les sobra tiempo, dinero y relaciones.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Sin ánimo de polemizar con Daniel pienso que existe una diferencia fundamental entre “conspirar” y “elucubrar” que está en lo fundamentado de una sospecha, más o menos demostrada por los miles de datos y hechos que manejamos la mayoría de los presentes. Yo no creo en conspiraciones: sólo veo evidencias concatenadas con un plan premeditado y llevado a cabo durante los últimos decenios por parte de quien domina el mundo. Tampoco creo que el azar cuente más que para mover las fechas arriba o abajo en una dirección de sobra conocida en esta web.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Definición de terrorista suicida pionero: Eloy gonzalo, alias Cascorro, quien se inmoló con lata de gasolina y todo en las trincheras enemigas, estando fuera de su país, en una colonia lejana. Tiene un monumento en el que se le considera héroe en el Rastro madrileño y a nadie parce haberle llamado la atención. Debe ser que era un suicida "de los nuestros"

En cuanto al terrorismo y las formas de negociar o hablar o no con los terroristas, me viene a la memoria que si no se hubiese negociado con los terroristas argelinos la liberación de D. Miguel de Cervantes Saavedra, famoso manco de Lepanto, a cambio de un rescate, del zulo en que le tenían confinado en Argel sus captores, como a Ortega Lara, a estas horas no podríamos haber conmemorado cuatro siglos de obra maestra de la literatura hispana.

La verdad es que los términos "terrorista" y "suicida", no termino de encajarlos de forma nítida en estos asuntos energéticos que aquí intentamos tratar. Debe ser que yo solo veo petróleo y catástrofes.

Saludos

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Me niego a creer porque sí que todo lo que ocurre a nivel político, económico y geoestratégico es producto del azar


No todo lo que ocurre es por azar pero lo que daniel creo trata de decir es que no subestimeis la importacia del error y la chapuza humana en toda planificación. Basta con fijarse en cómo funciona la vida personal de cada cual para entender que por mucho que uno quiera planificar las cosas aluego salen por otros lados y uno tiene que acabar improvisando y cambiando planes sobre la marcha. Si eso es asi para todos a escala personal, cómo no lo va a ser a escala global!!

Por tanto, no se se niega que haya quienes conspiren, lo que se niega es que eso realmente tenga una eficacia relevante y por otro lado que la estrategia sea realmente secreta. Cuando algo se hace evidente, cuando se ve a la gente venir, el secreto peirde su sentido y se desvanece, no es cierto? De repente todo encaja, no es cierto? No creen que los acontecimientos hablan por sí mismos? A mi me lo parece: Basta con ver para ello cómo se ha comportado USA en irak para reconocer que ahí la jugada ha estado a la vista de todos, y que en efecto, no tiene mucho sentido buscarle tres pies al gato. No han usado el secreto, han usado el desvio burdo de la atención. Obviamente nadie les ha creído, pero no importa porque en este momento historico no se trata ya de dar razones y legitimidades, se trata de simular democracia, simular debate y simular consenso. Y en un universo que opera bajo principios de simulación la conspiración se convierte ella también en simulación, en parte del decorado, en un paripé, en una teoría o en espacio de noticias y divagacioens en los medios. Y yo les pregunto, ¿qué consencuencas reales tiene todo ese debate? Seamos serios, ninguno. ¿Por qué? Porque dentro de la simulación TODAS las opiniones y teorias son equivalentes (en eso consiste el poder destructivo de la simulación). El sistema pues, como es nihilista en su esencia, no puede dar sentido a conspiraciones más que como parodia. Y que es una teoria conspirativa sino una parodia?

Mas claro:.lo que plantea explorador es justo esto que estoy diciendo: se pregunta: a caso el mecanismos funciona solo? Y de eso justamente se trata, de que muchos creemos que sí, que funciona completamente solo, por inercia, en el vacío y a la deriva. Eso no significa asumir que las cosas operan por azar, sino que funcionan por inercia, y que el poder de la inercia es superior a todas las conspiraciones reales o inventadas que puedan ponerse en juego. Por lo demás si uno lo piensa bien, es mucho más terrorifica la hipotesis de la inercia que la de la conspiración. Pero cada uno elige con qué gafas quiere leer los acontecimientos ¿no es cierto?. yo fracamente me guío por los principios de la navaja de occam: keep simple, busca la formula más sencilla. Y usted?

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Chestertown, tienes razón. Pero cambio "azar" por "azarosa inercia" y "conspiración" por "conspirada inercia" y sigo viendo varias opciones igual de sencillas en varias de mis conspiranoias. Pero repito, yo también creo que no es sitio para discutirlas.

Saludos.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

seacock

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/06/2005
Mensajes: 172
Yo estoy de acuerdo que terrorista en la actualidad quiere decir "disidente personal con los medios equivocados, uséase, violentos". Es importante leer la palabra personal en la frase.


Respecto a los terroristas, aunque algunos son desequilibrados, otros no pueden tener más que parte de mi admiración, al menos, intelectual. Ahí está Theodore Kaczynski, con su Manifiesto. Para mí es una obra maestra que me gusta leer de vez en cuando. Se equivocó al matar a gente, pero sociologicamente, su libro es de lo mejor que he leído jamás. De los mejores textos que explican la relación entre tendencia política y psicología personal.


Desgraciadamente, mucha gente no está preparada para leerlo. Como algún texto de Nietzsche, es tremendamente doloroso y va directo a la raíz de ciertas inseguridades humanas básicas. Eso sí, los que lo hagan, entenderán un poco mejor a nuestro querido Petro y a cómo hemos llegado a esta encrucijada histórica.


Saludos

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Algunos, con la clara intención de confundir dicen que "todos los terrorismos son el mismo terrorismo"

Si bien todos los terrorismos son igual de repugnantes no todos los terrorismos están cometidos por la misma mano.

Los que saben , saben por donde van los tiros y los que no sabemos solamente sabemos lo que vemos con nuestros ojos : destrucción y barbarie.

No quisiera meterme en más honduras ni en terrenos pantanosos porque ni yo tengo conocimiento suficiente para hablar del tema ni éste es el lugar para hacerlo y no es cuestión de iniciar un camino de deriva.

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
DE hispanidad.com extracto una parte sobre una noticia sobre cepsa y el santander el final:

Otra cuestión relevante es el segundo gasoducto de gas, el Medgaz, de Argelia a Almeria. El Gobierno de Argel está muy enfadado con el Ejecutivo Zapatero y con la Comisión Nacional de la Energía. Por dos razones: en primer lugar porque sólo le permiten vender en España un BCM, a pesar de ser el suministrador en origen y el principal accionista de Medgaz, con un 36%. Además, la CNE exige poder vetar las decisiones del Consejo de Administración de Medgaz si atentara contra la seguridad en el suministro. El enfado argelino es tan fuerte que quieren revisar los precios del suministro de gas a España y se han acercado a los italianos, la segunda puerta europea para el gas del Mabgreb.

Por cierto, Pérez de Bricio no se cree que la OPEP vaya a reducir su producción de petróleo, y, aunque CEPSA construye dos plantas para fabricar biodiesel, no cree que España disponga agricultura suficiente para cambiar la gasolina por los biocombustibles.

os dejo la perla final que se sale del tema pero tiene que ver con la web.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
y de hispanidad tambien:

“A Gas Natural y a España le vendría muy bien porque le permitiría diversificar su aprovisionamiento gasístico, con independencia del precio”, responde. No obstante, el director financiero de Gas Natural considera que será muy difícil que Francia abra su frontera pirenaica a la competencia de Gas Natural. Aunque no lo ve con malos ojos. Así que atentos a la jugada. Por cierto, ¿no fue de esto de lo que hablaron Nicolas Sarkozy y Zapatero?

Estado: desconectado

jaimeguada

Forum User
Miembro activo
Identificado: 17/08/2008
Mensajes: 277
Uso este antiguo post para incluir este artículo publicado hoy en el Mundo sobre la absurda esperanza de que el gas de Argelia sustituya el suministro ruso en caso de problemas:

Un Titanic a los pies de España

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Argelia se consolida como el primer proveedor de gas natural a España hasta julio, por delante de Rusia


https://www.merca2.es/2023/08/06/argelia-consolida-primer-proveedor-gas-natural-espana-delante-rusia-1394939/

Pensé que con el apoyo de España a Marruecos por el Sáhara la cosa iría a peor. Raro es que no hablen de precios ni tema geopolítico

Todas las horas son CET. Hora actual 09:51 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado