Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 12:34 CEST

Crisis Energética Foros

Datos y estadisticas

Page navigation


Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Perdona jacmp, ¿qué hay que hacer para descargar el fichero?

Salu2 y gracias,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Si me permites Amadeus ,por si jcamp no esta en linia ahora .

te explico yo me lo descarge ayer aunque no acabo de entenderlo muy bien.

picas el enlace
te se abrira la pagina de magaloup
te pida copies unas letras en la parte alta en la casilla de al lado
picas en dowload (descargar)
dependera de tu velocidad y la del servidor te indicara que esperes unos segundoa que aparecen en el contador en la parte baja
veras en letras pequeñas que se identifica el referido fichero en este caso curvas de gaus
picas en free dowload
y se produce la descarga
te la depositara donde lo tengas programado el ordenado elsitio de dichas descargas sea escritorio u otro sitio
Al ser un fichero zip (comprimido) debes luego picar y descomprimirlo .
depende de si tienes instalado el office de windows o el open office libre este se abrira alli automaticamente.

Al menos dada mi configuracion asi es.

Espero te sea util , aunque dado de lo que se trata es terrorifico , y que no acabo de entenderlo y agradeceria una explicacion del mismo.

saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Gracias Amon_Ra, intentaré seguir tus instrucciones a ver si lo consigo.

Después de unos cuantos días aciagos para los dos, no soplaba Eolo, ni lucía Ra, había una niebla del carajo, hoy por lo menos luce el sol, aquí en Navarra. Espero que por donde estás tú, tus placas funcionen a tope.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Funcionó, Amon_Ra.

Lo que yo he conseguido entender.

La primera columna son los muertos, la segunda, los nacidos y la tercera la población mundial.

Lo que tampoco yo entiendo es de donde vienen esos datos, salvo el de la poblacion mundial, que supongo que es una proximación a la población, partiendo de la actual, a la que se le restan las muertes y se le suman los nacimientos de cada período.

Tampoco sé si cada intervalo es un año (100 años en total), un semestre (50 años en total), un mes (100 meses en total), una semana (100 semanas en total), o un día (100 días en total).

Salu2,

AMADEUS

P.D.: ¿Me podríais decir como puedo colgar yo en esa web un fichero EXCEL? Si lo supiera hacer, podría colgar el trabajo que realicé sobre la validación de las previsiones de generación de energía eólica del escenario de [R]E. Y todos los demás análisis cuantitativos, por si son de interés de alguién.

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Amadeus: Envíame un privado y te subo el fichero a un repositorio público.

Saludos

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Gracias, jacmp, pero ya he conseguido averiguar como meterlo en MEGAUPLOAD.

En cuanto pueda meteré esa hoja en MEGAUPLOAD, y colgaré el link.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
el eje de las abcisas o x es el de la variable tiempo en años.
he partido de los nacimientos y muertes en millones dados para el año 2008, estimados, exacto no debe haber nada. tampoco tiene mas importancia un error en estos.

al principio en los primeros años contaremos con la reduccion, ahorro, desistir de la formula 1, etc... para dedicar crudo y gas a la produccion de alimentos, el mayor consumidor de gas de españa esta en huelva y es fertiberia y fabrica fertilizantes como su nombre indica.

supongo que se cumplen las predicciones de aspo relativas al crudo. y como hay correlacion entre alimentos y crudo y entre alimentos y poblacion. correlaciono que los proximos 40 seran los de mayor reduccion de la extraccion de crudo. y por tanto de poblacion. aunque renunciemos a celulares, turismos, aviones, tv, ordenadores, y demas mandangas que para producir hace falta energia.

los alimentos deben transportarse y se hacen mayoritariamente con barcos y camiones y trenes diesel mas que electricos, si no hay fuel o gasoil no llegan a la tienda y no vas a hacer 200 km para ir a por tres kilos de arroz al delta del ebro.

supongo que no hay ningun tipo de desorden, ni victimas por ello, ni guerras de ningun tipo, como pacificas" amebas a las que se les acaba el papeo y la palman tranquilamente.

aun asi ver que aumentos de mortalidad, y descenso de natalidad, las reducciones anuales porcentuales de poblacion. con ello no pretendo mas que demostrar a los ilusos optimistas que la cosa no va a ser tranquila, 300 millones de muertos por hambre, enfermedad, frio, calor, etc... en un año es como para tener asegurado el lio, tanto en saqueo, pillaje, guerras por lo que estas situaciones tendran que ocurrir y estar en lo alto de un tranquilo valle actual no te va a librar del lio.

lamento que verlo cueste casi un master. he intentado enviarlo en un adjunto y no sale. tal vez jacmp pueda hacerlo.?? no te deja por seguridad por ser un doc compartido del grupo de madrid supongo.

Estado: desconectado

Amadeus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/05/2008
Mensajes: 1284
Perdona OMEGA, tal vez puedas usar MEGAUPLOAD.COM para colgar el fichero en la red.

¿Qué tipo de fichero es?

Lo digo para saber si después derá posible abrirlo.

No sé si habrás descargado el fichero que se colgó aquí en la web, para tratar de aclarar el contenido del mismo.

Las cifras están claras. Lo que no está claro es de dónde vienen las cifras.

Salu2,

AMADEUS

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No hice nunca aportaciones a este hilo , aunque esta muy bien , observo que muchos no ponian los enlaces de datos y si estos se actualizaban en los variables claro , ese fue un poco el defecto que le vi a algunas aportaciones pero estupendo de todas maneras .

Pero si pongo este post es para dejar una web que me encontre en burbuja .info y la vi pero que muy interesante para este hilo , espero la juzgeis y estudieis para tener una mejor comprension de ella en sources se ven fuentes e idiomas varidos en que se puede leer , bueno no dire mas verlo vosotros mismos y opinar , la titulare como la titulo de quien la copie.


Malthus online

Que la disfruteis y sea util para todos. Sin olvidar quien fue Thomas Malthus



.

Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Te respondo Amadeus, en mi mensaje anterior al tuyo, de las 15.53, explico que establezco una correlacion entre extraccion de crudo de aspo y poblacion.
el alimento es proporcional al crudo, y la poblacion al alimento. de ser cierto la estimacion de aspo, la de poblacion la deduzco, al principio hay mas margen ya que puedes dedicar la energia de otros bienes y servicios a producir alimentos. son todo especulaciones, si los ricos y poderosos quieren seguir yendo en avion y limusinas y los pobres y debiles no lo impiden, peor para los pobres de lo que deduzco.
por si algun optimista lo ignora, 40 dias sin comida y ya eres fiambre, y si malcomes 100 idem. les guste o no.
y si llevas muchos dias sin comer y te pegas el atracon, se te atasca el tubo digestivo y la diñas. de un ayuno absoluto hay que salir progresivamente. no te puedes comer un entrecotte de 2 kilos.
supongo que no hay mas deterioros por cambio climatico, empobrecimiento del suelo, etc... que ya es pecar de optimista.

jacmp tal vez pueda poneroslo mas facil, he compartido el doc con el grupo de madrid y por tanto con el.


Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
EN 1808...

Eran poco más de diez millones los habitantes peninsulares, que vivían
del campo, en condiciones de pobreza la mayoría, y ahora, en vísperas
del año 2.005, son cuarenta y dos millones los que conviven en un
país de estructuras capitalistas, con una democracia basada en los derechos
humanos. En el transcurrir de dos siglos se suceden así los procesos
de modernización y democratización en España.

aquí

Y Estos si que vivian sin carbon, crudo, gas, electricidad, uranio, y demas zarandajas y que bien vivian.

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Quark (es un divulgador muy bueno). Nos ilustra sobre las reservas de petróleo

https://futurocienciaficcionymatrix.blogspot.com/2023/08/tabla-de-reservas-de-petroleo-rystad.html

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Huella ecológica

https://www.msn.com/es-es/noticias/espana/el-planeta-agota-hoy-sus-recursos-naturales-para-todo-2023-y-entra-en-n%C3%BAmeros-rojos-algo-que-en-espa%C3%B1a-ocurri%C3%B3-en-mayo/ar-AA1eGwjk?ocid=msedgntp&cvid=ae399ba6466344eda30d794ca1dbbb1e&ei=278

Estado: desconectado

juan arias

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/05/2005
Mensajes: 1246
Bruselas celebra que las reservas de gas de la UE ya están en el 90% de su capacidad


https://www.msn.com/es-es/noticias/internacional/bruselas-celebra-que-las-reservas-de-gas-de-la-ue-ya-est%C3%A1n-en-el-90-de-su-capacidad/ar-AA1frnlI?ocid=msedgdhp&pc=U531&cvid=fe5056271c5e4cf8872e3c0f413c917d&ei=178

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:34 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado