Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 18:16 CEST

Crisis Energética Foros

A pie de surtidor

Page navigation


Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Mill:

Bueno pues no me he equivocado tanto, vienes a esta pelicula de miedo, aunque no porque te de miedo del cenit y sus consecuencias, te da miedo de los contertulios del foro, en fin la verdad que presentía que se trataba de algo visceral, de todas formas a pie de surtidor, el record de la gasolina NYMEX a seguido subiendo a lo largo de nuestra tarde, (Mañana en NY)

Segun Bloomberg: Nymex Gasoline 173.1 c$ Dif +6.79 c$ 4.08% 15:10 h .

Con buen rollo...

Un saludo.

Estado: desconectado

enol

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/10/2004
Mensajes: 423
Ayer aparecia en el Que! el periodico gratuito que es posible que en unos meses nos quedasemos sin pescado por el alza de los precios....

La cuestion es que se esta preparando una escalada inflacionista....... importante

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Mill, Encuentro paradogico que muestres una fe ciega en la mano invisible del mercado y al mismo tiempo este convencido de que hay "unos dueños del mundo" que nos solucionaran el problema y por tanto no tenemos de que preocuparnos.

¿No era el mercado quien deberia regir nuestra economia?¿Por esperas que sea una mano en la sombra en lugar de la mano invisible quien nos saque las castañas del fuego?

Pero suponiedo que hay un poder en la sobra que controla la economia al margen del mercado. ¿Que podria hacer?

Tienes una gran confianza en que la tecnología solucione el problema. Mucho me temo que sobrestimas a la tecnologia.

Ciertamente las mejoras tecnologicas pueden ayudar a solventar la crisis, y segun esta se acerca aumenta el interes.
Solo te has fijado en el creciente interes por la energia nuclear y el hidrogeno. Pero hay muchos otros campos que se estan desarrollando. En el campo de la energia eolica, solar biomasa, etc etc.
Pero los mayores avances tecnologicos para solventar la crisis no estan en el desarrollo de energias renovables, sino en la mejora de la eficiencia energetica. La razon es sencilla resulta mucho mas sencillo y barato ahorrar energia que producirla. Es mas sencillo lograr que los coches consuman la mitad que duplicar los pozos y refinerias.

Pese a que la mejora tecnologia sea importante para solventar la crisis, no es suficiente. De nada valdran estos adelantes si no llevamos a cabo profundos cambios en nuestra economia.

Nuestro actual sistema economico necesita crecen un 3% anual para no entrar en crisis y desmoronarse. Por lo que el año que viene necesitar consumir 3 mbd que este. Una vez pasado el cenit la produccion de petroleo descendera del orden de 2-3 mbd anualmente. Por lo que para seguir soportando el sistema economico debemos encontrar cada años fuentes de energia capad de produccior 5-6 millones de barriles diarios.

Esto no es posible, sencillamente por no daria tiempo a construir las infrastruturas necesarias.

Forzosamente estaremos obligados a disminuir nuestro consumo.
Ante la reduccion de demanda los precios se dispararan, y la economica decrecera. En una palabra "ESTANFLACCION", pero a lo bestia.

De esto hablamos en el foro ¿Cual es el problema?

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by Mill: Veo que LoadLin lo ha pillado.. claro que unas veces ganamos y otras perdemos... pero al final siempre ganamos, para eso somos profesionales. Si perdiesemos... pues no nos dedicariamos a esto, vamos que nadie nos pagaria.

Yo eso siempre lo he sabido. Por eso intento explicarte que si tu cobras más de lo que debes, alguien debe pagarlo por tí.
La liquidez que vosotros proveeis se podría lograr con otras medidas donde nadie se llevase lo que no es suyo.

Quote by Mill:
Y para Victor y Ris, pues simplemente deciros que yo estoy convencido de que "los dueños del mundo" tienen un plan B para solucionar el problema... pero necesitan asustar a la gente con una gran crisis para poder imponer el nuevo orden energetico mundial ( nucleares + hidrogeno ).. o eso o el abismo. Yo lo tengo muy claro... aunque vuestra falta de confianza en el sistema me da miedo. :(

Quizás porque muchos de nosotros vemos que "los dueños del mundo" no piensan más que en si mismos y les da igual si el sistema funciona o no mientras a ellos les vaya bien.

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
Bueno ya es publico, el que no se quiera enterar no tiene escapatoria...

¡enlace erróneo!

" Cut Demand

Members of the Organization for Economic Cooperation and Development should be ``better prepared'' to cut fuel demand and use emergency crude stockpiles in case of supply disruptions, Pierre Nesevre, a spokesman for the International Energy Agency, said today. The 30 members of the OECD consume 60 percent of the world's oil.

``We have refinery and production constraints,'' said Sarah Emerson, managing director of Energy Security Analysis Inc., a consulting firm in Wakefield, Massachusetts. ``This is a very overheated system that's running full out. When there is a disruption there is no one who can offset the loss.''

The IEA, which advises 26 oil-consuming nations on energy policy, is preparing a report for its ministerial meeting, planned at the end of April, with a set of measures that may help lower demand for oil, Nesevre said. The study will recommend transport measures to encourage speed limits and car-pooling to reduce traffic and cut demand for fuel, he said."

Traducido:

REDUCIR LA DEMANDA

Los miembros de la Organización para la Cooperación Económica y Desarrollo deben estar preparados mejor para reducir la demanda de combustible y usar las reservas de emergencia de existencias de crudo en caso de interrupciones del suministro, Pierre Nesevre, un portavoz de la Agencia de Energía Internacional, dijo hoy. Los 30 miembros de la OCDE consumen el 60 por ciento del petroleo del mundo.

`` Nosotros estamos contraidos en la producción y el refinamiento, '' dijo Sarah Emerson, director gerente de Análisis de Seguridad de Energía Inc., una empresa consultora de Wakefield, Massachusetts. `` Éste es sistema muy sobrecalentado que opera al maximo. Cuando hay una ruptura no hay nadie que pueda compensar la pérdida. ''

El IEA que asesora a 26 paises consumidores de petroleo en su política energetica, está preparando un informe para su reunión ministerial, planificada para finales de abril, con un juego de medidas que pueden ayudar a bajar la demanda de petroleo, dijo Nesevre. El estudio recomendará medidas de transporte para promover límites de velocidad y uso agrupado del automovil para reducir el tráfico y la demanda de los combustibles.

Mas claro...

Saludos.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Mill:
"Victor lo de lo "bien" que van las cosas en Alemania tambien se lo puedes explicar a los 5 millones de parados que hay en Alemania la mayor cantidad desde la gran depresion de los 30... y es que el no crecimiento economico ademas del evidente menor consumo energetico tambien conlleva otros inconvenientes."

Agradezco que te preocupes por alguien que no conoces. Yo no tengo que explicar nada a los parados que hay en Alemania: yo no los despedí ni los dejé de contratar. Lo que entiendo que me dices es que me estás reprochando (y a la web) que las cosas vayan mal porque no se te había ocurrido nunca (hasta hace bien poco) que las cosas serían así. upongo que la educación, los estudios y la trayectoria profesional influyen mucho en las personas. Pero eso de culpar a los demás es muy cómodo, ¿no? El menor consumo energético conlleva el paro, sí, y la falta de alimentos, y medicinas, y... Por supuesto, estamos perfectamente de acuerdo, Mill. Pero si yo no digo que eso sea perfecto ni agradable. Lo que digo es que es preferible decrecer energéticamente hablando paso a paso que hacerlo bruscamente. El precio a pagar será menor, aunque habrá evidentemente un precio. CUalquiera de nosotros puede también quedar en paro. Pero no será culpa nuestra. Por supuesto que todo sería magnífico sin nadie en paro, pero por desgracia eso pasaba en la Alemania de Hitler, en la España de Franco y en la URSS de Stalin: siguiendo tu lógica, la depresión de los treinta hace milagros, años más tarde.

No voy a entrar a discutir más si no hablamos de energía. Espero que nuetros esfuerzos sirvan de algo.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

ris

Forum User
Miembro regular
Identificado: 07/10/2004
Mensajes: 119
La variedad de crudo asiatico Tapis lleva la sesion con una subida de 2.93$ 5.00% cotizando a 61.50$ a las 11:25 PM (Asia)

last +/- net +/- % time prv cls 1 week 4 weeks 3 months 1 year 3 years

Tapis 61.50 +2.93 +5.00% 11:25 58.57 57.40 55.72 46.25 32.95 26.60

¡enlace erróneo!

Oil Rises to a Record on Speculation OPEC May Not Meet Demand.

Crude oil for May delivery rose as much as 52 cents to $57.79 a barrel in after-hours electronic trading on the New York Mercantile Exchange, beating an April 1 intra-day record of $57.70 a barrel. Oil traded at $57.62 a barrel at 1:20 p.m. in Singapore.

La OPEP no tiene capacidad para satisfacer la demanda:

El precio del NYMEX:

En Nueva York intra-day del 1-04-2005 57.79$ y en Singapur 4-04-2005 57.62$ a las 1:20 p.m.

Otro parrafo

I've always doubted OPEC's ability to ramp up production,'' said Gal Luft, executive director of the Washington- based Institute for the Analysis of Global Security. ``Those who believed OPEC all these years are eating their hats now. Fifty dollars a barrel is a fond memory now, and $60 is just a matter of time.''


Yo dudaba siempre de la capacidad de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo en la rampa de producción," dijo Galón Luft, el director ejecutivo del - Instituto para el Análisis de la Seguridad Global de Washington "Aquellos que creyeron a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo todos estos años se comen sus sombreros ahora. Cincuenta dólares un barril es un recuerdo suave ahora, y 60 dólares son solamente una cuestion de tiempo. "

Ademas:

Oil Rises to Record; OPEC Supply May Be Inadequate for Gasoline

Despues del cenit el petroleo que queda es de de PEOR CALIDAD. (Esta tambien a la vista...)

Hoy va a ser un dia durillo... y a partir de hoy MAS...

Asi estan las cosas.

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Respecto a los posibles movimientos especulativos, pues no es mi especialidad el mercado del petroleo, pero por lo que leo en mis informes se habla ya descaradamente de petroleo en la banda 60 $ /70 $ antes de fin de año.

Voy a hacer un inciso, tenemos un gobierno que estan absolutamente fuera de juego.
A finales del año pasado todos los de la profesion nos echamos las manos a la cabeza porque el gobierno hacia sus previsiones de crecimiento y PGE en base a petroleo a 33 $!! cuando estabamos con el barril de brent por encima de 40$

Ahora con el barril estable entorno a los 50 $ , simplemente yo ya he perdido toda confianza en este gobierno o no les ha llegado la noticia o estan locos.

Pero bueno sigamos con los precios hasta 70 $ el barril esta todo controlado.. si rompe esa barrera pues puede pasar lo que le dije en el post anterior, que los especuladores dejemos de prestar nuestros servicios y los precios entren en "subida libre" y que sea lo que Dios quiera.



Perdonad que me autocite de un post anterior, yo creo que los mercados estan descontando hasta un precio de 70 $ el barril, ahi todo el mundo espera que se estabilice.

De todos modos un año con el barril estabilizado entorno a ese precio 60 / 70 $ seria catastrofico para NUESTRA economia.
Insisto preocupemonos menos de los USA, cuando ellos lo empiecen a pasar mal nosotros estaremos en recesion.

Y bueno como dice la cita de mas arriba, si rompe los 70$..

Saludos :D

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Al final, todos los caminos conducen a Roma, incluido el dinero, y Mill creo que empieza a compartir el "ánimo" de la secta CE, pues ni el gobierno (votado por la mayoría, con la información general sobre el estado del mundo proporcionada por los medios masivos de información y el anterior gobierno) ni ningún responsable (evidentemente, el sentido de responsabilidad respecto del "bien común" de los bolsistas, los accionistas, los banqueros, y sus agentes es bastante inferior a cero, en mi opinión) parecen tomarse en serio los avisos del cénit (en curso o próximo) del petróleo y ello, en una economía y una sociedad como la nuestra, que Mill hace suya al delimitarla frente a los EE.UU., nos presenta un panorama de lo más negro.

Bueno, Mill, ya nos contarás qué dicen en tu gremio sobre el tema - suponiendo que les comentes algo - que está por ver (y curiosidad que siento por saberlo, :-).

Salud,
Marga

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Pues... mientras los prodigiosos coches de hidrógeno baratitos no salgan a la calle porque tienen ciertos problemillas "logísticos"..., la gasolina "súper sin plomo 95" ha pasado de 88-89 céntimos de euro a unos 94-95 céntimos de euro (al menos en "mi" gasolinera). Vamos, que si sigue así el euro/litro está asegurado. ¡Qué fácil de calcular, no? :)

Por cada litro que entra, sale un euro de la cartera... Por cada 100 Kms en ciudad... pues 7-8 o incluso 10 euros de combustible... Y me quedo corto porque no pienso en el Hummer... o en ese avión tan fantástico que nos lleva lejos de turismo... o en ese camión que nos trae fruta fresca de Murcia... En fin:

IPE Crude 57.02$
WTI Cushing 57.75$

Batimos récords: en enero del 2.004 el Brent (IPE) estaba a 30$, ahora está a 57$... Pero la economía no se ha resentido. Aguanta. ¿Hasta cuándo? ¿cuándo vendrá la solución "colchón"? ¿cuánto tardará en salir por la tele un responsable con cara de pocos amigos diciendo quiénes no podrán consumir más?

Esperamos más noticias...

Un saludo
Víctor












Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Intersante.. y los futuros de NYMEX para diciembre de 2011 han subido más del 16% en un mes!!

3-3-5: $42,41

4-4-5: $49,95 10:47 ECT

En lineas generales.. es una subida para todos los años a unos 16%.











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Mill, si me permites una pregunta.
¿Que opinion te merecen los ¡enlace erróneo!?

Yo no conozco muy el tema de los Warrants, pero creo que indican que el mercado esta cerca de colapasar. Los valores Call aumentan expectacularmente y nadie quiere los puts ni regalados. ¿Es frecuente esta situacion en el mercado de Warrants?

Perdonad que me autocite de un post anterior, yo creo que los mercados estan descontando hasta un precio de 70 $ el barril, ahi todo el mundo espera que se estabilice.

De todos modos un año con el barril estabilizado entorno a ese precio 60 / 70 $ seria catastrofico para NUESTRA economia.


¿Por que se deberia estabilizar el 70$? No creo que sea posible un aumento de la oferta energetica a corto plazo.
La unica opcion es que la demanda bajara debida al menor crecimiento(¿recesion?) producido por el precio del petroleo.

Si embargo mucho me temo que la situacion sera mas grave. En lugar de mantenerse el precio estabilizado en 70$ oscilara bruscamente en una amplia orquilla(40-100 por ejemplo) lo que sin lugar a dudas es mucho peor que un precio elevado estable.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Si no me equivoco, estos son los precios de futuros en el NYMEX con vencimiento agosto de este año.



aquí la web correspondiente

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Mill

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/03/2005
Mensajes: 439
Alb:
Pues nunca he trabajado con warrants, eso si que es arriesgado!! La existencia de PUTs y CALLs en el mercado de warrants depende del banco que las emite..
En bolsa decimos que en warrants solo gana el banco que emiten el warrant..por eso es frecuente esa falta de liquidez, cosa que en mi mercado (futuros) jamas sucede... pero ya te digo no es lo mio.

Lo de la banda 60 / 70 $ es una cuestion psicologica, en bolsa suelen aceptarse valores como limite al alza o a la baja a partir de los cuales hay una especie de desbandada y todo el mundo se hace alcista o bajista de ahi los gaps.

Y no, el petroleo no puede andar oscilando en esos margenes es una materia prima y por tanto solo una masivo aumento de la produccion puede hacerlo bajar.

De momento las cosas estan cada dia mas raras, ayer cuando el Brent se iba a los 58 $ la "explicacion oficial" era de un temor sobre el suministro de gasolina en USA el proximo verano...¡A principios de Abril!!!

Hoy la cosa se ha tranquilizado el Brent ha bajado a 54 $ y la bolsa ha subido.. pero la cuestion sigue ahi nadie explica claramente de donde va a salir el aumento de produccion , yo sigo bajista.

La demanda de todos modos empezara a bajar en los paises pobres..antes de que nosotros tengamos problemas muchos paises del tercer mundo se van a quedar sin petroleo, lo veo inexorable.

Saludos :D

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
Como dijo Matt Simmos 'el cenit solo lo veremos por el retrovisor'.Estamos en el momento de la volatilidad que no es ni más ni menos que la antesala al 'gap' que nos dice mill.
Cuando el petróleo sale ya estresado desde el subsuelo hasta el depósito de nuestros coches mal asunto.No puede fallarnos nada en este momento y apartir de ahora cada vez menos.Así que cualquier noticia por mínima que sea el mercado la exagerará y las explicaciones que se nos den serán de lo más variopintas.Sugiero hacer una competición trimestral a ver que analista se inventa la explicación más extravagante para justificar una subida o una bajada del precio del crudo.
La única explicación valida que podrían dar es que no queda capacidad excedentaria y la que queda es de petroleo pesado que no la quiere el mercado por no poder refinarla,por lo que la oPEP no quiere sacarla al mercado ,por que a parte de que se haría evidente de forma definitiva sus límites eso provocaría que ese tipo de crudo baje de precio .
La oferta a duras penas puede seguir la demanda ,por lo que en estos momentos una subida puntual de la demanda ya toca con la capacidad máxima de la oferta.
¿La tendencia para los próximos meses? Pues que si ya está mal la cosa,aún lo estará peor.Podrá haber pequeñas caidas en los precios ,pero la tendencia de fondo va a ser al alza.
Y si los chinos hacen efectivo el aviso de empezar a crear su reserva estratégica apartir de Agosto(necesitarán 600.000 barriles/dia),el gap está servido.Y yo soy de la forma de pensar que antes se queda la UE sin poder comprar petroleo que no China que le queman los dolares en el bolsillo y se los va a endosar a los paises de la OPEP.eso si que va a ser el gran timo de la estampita.
¿Llegará nueva oferta al mercado?Constantemente llega nueva oferta al mercado,ya que esta se va renovando,ahora bien los grandes pozos de los que se obtiene el grueso de la exportación están en sus últimos suspiros y grandes yacimientos (+ de 500 mb) apenas se descubren,por lo que la nueva oferta apenas puede cubrir el declive de los grandes pozos y muy pronto no podrá cubrir el incremento anual de la demanda prevista.
¿Y si mañana se descubriera una nueva Arabia Saudi? Puestos a creer en los milagros ,nos tendríamos que esperar de 4 a 6 años para ver esa oferta en el mercado.

Mill,un dia de estos le vamos a pasar las minutas a tu jefe.Le dices que esta información te la ha pasado un humilde campesino. ;)

Saludos.

Estado: desconectado

Protágoras

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2004
Mensajes: 608
Hay una razón alternativa a esta escalada de precios y es la que presenta Jaime Brito aquí.
Resumiendo, según entendí, da más importancia a la huida del dolar de los inversores, porque no se fian un pelo, y al intento de invertir en China y otros emergentes. ¿Como lo hacen? en materias primas, entre ellas el petróleo.
La hipótesis de huida del dolar como moneda para invertir tiene a su favor todo lo que estamos leyendo del deficit USA y de lo vendidos que están al tener un montón de paises cantidades de dólares de los que podrían deshacerse desmoronándolo.
Si eso es así, puede haber mucho dinero viendo donde se mete, y eligiéndo meterse en los productos más básicos, lo que explicaría el aumento de precios que se está dando, no solo en el petróleo.









Solo frenando el crecimiento tenemos alguna posibilidad de sortear el desastre...

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Continuando con el hilo de este foro: "Aquí podemos informar sobre PRECIOS, lo que piensan los "gasolineros", los del mundillo del motor "concienciados con el tema", etc., pues se supone que quien más quien menos usa algún medio de transporte que "saca humo" por algún sitio. Llámese coche, moto, autobús..."

les envio esta nota del diario cincodias:

Los precios de gasolinas y gasóleos marcan nuevos máximos

Los precios medios de los distintos tipos de gasolinas han superado los máximos alcanzados en octubre del año pasado y marcan nuevos máximos históricos en España, según los datos que las estaciones de servicio del Ministerio de Industria. Por su parte, el gasóleo de automoción sigue subiendo y batiendo los récords que superó las pasadas vacaciones de Semana Santa.

Así, según los datos de Industria, el precio medio de la gasolina sin plomo 95 ha pasado de los 84,3 céntimos de euro por litro del pasado día 3 de enero (primer día laborable del año) a los 93,4 céntimos de hoy mismo, es decir, 9,1 céntimos más, con un incremento del 10,8% en lo que va de año. El anterior máximo era de 93,2 céntimos por litro.

En la misma línea, el coste de la nueva súper aditivada (gasolina 97) se ha incrementado 9,7 céntimos, pasando de 91,5 céntimos a 1,012 euros, con un aumento del 10,6%. El récord anterior era de 1,003 euros. El precio de la sin plomo de 98 octanos se situó hoy en 1,034 euros por litro, frente a los 93 céntimos de euro de inicios del año, lo que supone un alza del 11,1% (10,4 céntimos por litro). El anterior máximo era de 1,018 euros. Por su parte, el precio del gasóleo pasa de los 80,8 céntimos registrados el 3 de enero a los 88,8 céntimos de hoy, 8 céntimos más, con un alza del 9,9%. El nuevo gasóleo se ha encarecido 9,2 céntimos en lo que va de año, pasando de 83,7 céntimos a los 92,9 céntimos de hoy, un 11%.

Las ayudas más altas

Ante esta situación, el secretario general de Agricultura, Fernando Moraleda, ha anunciado que el Ministerio de Agricultura (MAPA) convocará "en los próximos días" la comisión de seguimiento del acuerdo del gasóleo para compartir con las organizaciones agrarias el seguimiento de los precios de los carburantes. Ha recalcado, no obstante, que las ayudas vigentes de España son "las más altas del conjunto de Estados miembros de la Unión Europea con el mismo precio de los carburantes y sobre los mismos sectores", lo que a su juicio revela el esfuerzo del Gobierno español.

Esta evolución alcista de los precios de los carburantes está relacionada con el encarecimiento del petróleo. El precio del barril de crudo en el mercado neoyorquino cerró la sesión de ayer en los 56,04 dólares, mientras que el de calidad brent se pagaba a 55,27 dólares. Las variaciones del precio del crudo tienen que ver con los movimientos especulativos de fondos de inversión, con las incertidumbres sobre la suficiencia del nivel de oferta de petróleo, la fuerte demanda en China y las perspectivas de crecimiento de la economía de Estados Unidos.


Saludos... EDGAR

Ya me voy pa'l rancho antes de que este recara la gasolina



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Sorprendente el silencio desde hace un mes. Nadie tiene ya hipotesis, la mia a dia de hoy que vuelve el precio a por otro pico que sera el cuarto es que de los 48 no bajara casi podriamos decir nunca mas como 007 y eso que no ha empezado la tropa a salir de vacaciones. En octubre a 70 en un pico similar al del 2004 sin sustos por ese mundo. ni guerras, y con dolar constante.

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Pues sí, OMEGA, es verdad lo que dices. He venido observando estos últimos días cómo la barrera de 48$ no se traspasaba yahora la cosa vuelve a subir bastante:

03 de Junio 2.005

Nymex Crude $55.08 +2.70%
IPE Crude $54.17 +3.38%
WTI Cushing $54.40 +1.44%

Fuente: Bloomberg.

Veremos qué pasa en vacaciones de verano y más tarde. Pero parece lógico pensar que las tendencias serán parecidas al año pasado por esas fechas. La diferencia es que el nivel de precios era inferior al actual:

Mensaje de principios de agosto de 2.004 aquí

Ponía que el precio WTI estaba en $44 (contra $54,4 de ahora) y precio de la OPEP estaba a $39 (no sé a cuánto está ahora) y el Brent estaba a $43 (contra $54,17 de ahora)...

Como vemos unas diferencias de unos $10...

Comparando con los datos de arriba y teniendo en cuenta de que quedan dos meses para agosto... la cosa se presenta muy mal.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Victor

el precio de la cesta de los crudos de la Opep esta en 50 dolarucos.



saludos



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Hace nada, menos de 5 dias, el petroleo estaba a 50,70... y me a subido casi 4$ dolares! cual es la escusa?

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Con fecha 1 de junio de 2.005:

los futuros en NYMEX para Julio 2005 esta en $53,05

Diciembre 2005 esta en $54,75

Dic 2006 en $53,18

Dic 2007 en $51,17

Dic 2008 en $50,20

Dic 2009 en $49,13

Dic 2010 en $48,80

Dic 2011 en $48,29




mirando los futuros de 2 de noviembre de 2.004:

Dic 2005 en $45,05

Dic 2010 en $37,84


Comparando:

dic 2005.. subida de $9,7 en 6/7 meses

dic 2010.. subida de $10,45 en 6/7 meses

diferencias entre 2005 y 2010:

nov 04: $7,21

jun 05: $6,46


3 de junio..

Dic 2005 en $54,75 .....$57,10

Dic 2006 en $53,18 ......$55,30

Dic 2007 en $51,17 ......$53,7

Dic 2008 en $50,20 .....$52,75

Dic 2009 en $49,13 .....$52

Dic 2010 en $48,80 .....$51,7

Dic 2011 en $48,29 ..... $50,95


Como dato:

3 mar 05 para 2011.. $42,41

en tres meses para esta fecha ha subido $8,54











El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Por simple curiosidad tecnica he comprobado que el minimo de Mayo fue de 47,47 del Brent. La explosion de aquella refineria esta pasando factura en los inventarios de gasolina.

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Curioso datos hoy 8 d ejunio en los futuros en NYMEX para el barril del crudo

Julio 2005 en $53,3

Diciembre 2011 en $53,45


¿Esto que significa?









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Quote by hemp:
Con fecha 1 de junio de 2.005:

los futuros en NYMEX para Julio 2005 esta en $53,05

Diciembre 2005 esta en $54,75

Dic 2006 en $53,18

Dic 2007 en $51,17

Dic 2008 en $50,20

Dic 2009 en $49,13

Dic 2010 en $48,80

Dic 2011 en $48,29




mirando los futuros de 2 de noviembre de 2.004:

Dic 2005 en $45,05

Dic 2010 en $37,84


Comparando:

dic 2005.. subida de $9,7 en 6/7 meses

dic 2010.. subida de $10,45 en 6/7 meses

diferencias entre 2005 y 2010:

nov 04: $7,21

jun 05: $6,46




Como dato:

3 mar 05 para 2011.. $42,41

en tres meses para esta fecha ha subido $8,54



3 de junio................................13 de junio

Dic 2005 en $54,75 .....$57,10.....$58,81

Dic 2006 en $53,18 ......$55,30.....$57,98

Dic 2007 en $51,17 ......$53,7.......$57,10

Dic 2008 en $50,20 .....$52,75.......$56,50

Dic 2009 en $49,13 .....$52,00.......$56,05

Dic 2010 en $48,80 .....$51,70.......$55,65

Dic 2011 en $48,29 ..... $50,95......$55,45

ayer un subidón de $2










El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Viernes, 17/06/2005

PETROLEUM ($/bbl)
PRICE % CHANGE
Nymex Crude 57.60 +1.80%
IPE Crude 57.20 +1.74%
Dated Brent 56.30 +3.02%
WTI Cushing 56.58 0.00%


PETROLEUM (¢/gal)

Nymex Heating Oil 164.20
Nymex Gasoline 162.50

Fuente: Bloomberg

Sin comentarios...

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
¡enlace erróneo!


If we get through $58, $70 will be the next big number.''

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
Pues para nov, dic y enero ya esta en los $60!!









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Pues ya llegó al fin...

El barril WTI creo fue ayer que subió a su máximo histórico por un tiempo: 60 dólares...

Y no estamos sino empezando las vacaciones de verano...

Ayer mismo casualmente fui yo, inocente de mí, a repostar un poco de gasolina sin plomo 95... Y resulta que tantos litros le metía al depósito como tantos euros salían de mi cartera...

Gasolina súper sin plomo 95 (en una gasolinera de Barcelona) = 1,002 Euros el Litro... Cuando hace un par de meses rondaba los 0,95 Euros el Litro...

Dos récords históricos a tener muy en cuenta en el contexto en el que nos movemos ya, con una poderosa China pretendiendo comprar Unocal arrebatándosela a los norteamericanos (cuyos representantes conservadores se han estirado de los pelos pretendiendo vetar esa operación de compra...).

La guerra China-EE.UU. por el petróleo (en este caso, y para empezar, el del sureste asiático) y las materias primas del mundo ha comenzado su fase más paradójica: un estado cercano al comunismo puro y duro tiene el poder de comprar empresas del estado más capitalista del mundo y llevarle a perder su seguridad energética... Como hicieron los japoneses con los estudios de Hollywood, China se está quedando con las reservas de petróleo mundiales, y no solo eso, se queda las empresas que las explotan sin importar si son de un país como EE.UU.

Pero es muy lícito seguirle el juego a un mercado que siempre dice que todo se puede comprar y todo se puede vender si hay demanda y oferta. No importa el comprador sino el que más dinero da en la puja... ¿no? Y, por desgracia para muchos, esta vez es China la que tiene dinero de sobra para comprar lo que quiera, y más...

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
En la votación que sale en la web de "Oilcast" había votado por un precio de 61$ a finales de semana... No sé si acertaré o no pero la tendencia no para de subir.


PETROLEUM ($/bbl)
PRICE
Nymex Crude $60.55
IPE Crude $59.40
Dated Brent $58.59
WTI Cushing $60.60

Fuente: Bloomberg

Un saludo
Víctor











Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Acordaros de que la crisis empezo el 7 de julio del 2005 festividad de san fermin. con el petroleo a 62 dolares, chevron pidiendo ahorro. que mas queremos.? que lo publique el financial times.?

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
El barril NYMEX ya va por 61.97$ y el Brent por 60.81$ (Fuente: Bloomberg).

Felices vacaciones.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

fjmacben

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/05/2004
Mensajes: 138
No es por llevar la contraria. Pero la gasolina está baratísima.
Haced número de lo que os cuesta el coche:

- Amortización del coste del vehículo. (18.000 euros / 7 años) =
7 euros/día

- Seguro. 3,28 euros/día (1.200 euros/año)

- Mantenimiento, cambio de aceite, averías, neumáticos etc.
(500 euros/año) = 1,36 euros/año

- Limpiarlo una vez a la semana en el túnel de lavado
5 euros/ 7 días = 0.71 euros

- Amortización de la plaza de aparcamiento si la teneis.
(10.000 euros/20años) = 1,37 euros/día

- Coste de la zona azul y demás parkings = 1 euro/día

- Peajes = 1 euro/día

- Impuestos = 2 euros/día



Si sumais todo eso, sale 13,78 euros/día. (sin contar posibles multas, coste de accesorios varios etc)
Si haces 50 km al día y tu coche consme 7 litros/100 km. La gasolina supone "solo" 3,5 euros/día.

La energía es el menor de los problemas para el sistema.




Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
fjmacben:

No lo había visto nunca tal y como lo calculas. Está bien. Pero hay inconvenientes:

No comparas con otros medios de transporte.

Un pase de 10 viajes para metro/bus/ferrocarril cercanías/funicular/tranvía en una ciudad como Barcelona puede costarte unos 6 o 7 euros. Pongamos 7 euros. Son 0,7 euros/viaje. si haces cuatro viajes en cinco días, más cuatro viajes todo el fin de semana: 16,8 euros/semana x 4 semanas = 67,2 euros/mes x 11 meses (1 mes vacaciones) = 739,2 euros/año (123.000 Ptas.)

Ni subidas de gasolina (las tarifas cambian una vez al año)
Ni amortizazión vehículo, intereses del préstamo y letras
Ni seguro
Ni mantenimiento
Ni limpieza
Ni amortización parking, intereses del préstamo y letras
Ni zona azul, verde o parkings varios
Ni peajes
Impuestos mínimos

Los 739,2 euros/año vamos a incrementarlos en un 10% debido a viajes "extra" (médico, recados, etc.) y se convierten en 813,12 euros/año. Si añadimos el coste de transporte en vacaciones (cogiendo un coche alquiler) más o menos serían unos 300 euros/mes.

Esto son en total 3 euros/día (contando 12 meses).

Si lo comparamos con el coste total (interiorizado) del coche, que según tus cálculos son 13,78 euros/día (sin contar posibles multas, coste de accesorios varios etc que en el transporte público no existirían), la diferencia son 10,78 euros/día.

Y suponiendo que con el coche haces 50 kilómetros en dos o cuatro viajes ida/vuelta "caben" perfectamente en una gran ciudad (no hace falta coger carretera). Así que en transporte público da igual la distancia en Kms. y los viajes que hagas (siempre dentro del área principal de tarifa común), el coste por viaje siempre será el mismo.

Mientras en tu coche te gastas 3,5 euros/día cada 50 Kms/día, en transporte público esos 50 kilómetros pueden ser cuatro viajes de 12 kilómetros (en autobús de punta a punta de Barcelona ya es esto) y te gastas 0,7 x 4 = 2,8 euros/día.

"La energía es el menor de los problemas para el sistema."

Pues no sé por qué sacas esa conclusión: te falta el petróleo cada vez más caro para el país (y eso sin hablar de la crisis que viene), la contaminación, la ocupación territorial, los atascos y pérdidas de tiempo y dinero, el coste de infraestructuras, etc. Si a tus datos sobre el coche sumas todo esto, el coste no ya para tí (que pagarías tus impuestos) sino para la sociedad y el país es no solo un gravísimo problema sino uno de los mayores costes que tiene el gobierno (crudo caro, etc.).

Cualquier servicio que te ofrezcan para traerte algo a tu casa tiene en su precio un alto componente de gasto de transporte, cualquier actividad que dependa del trasnporte tendrá en su factura o en sus costes principales (y primordiales) el consumo de combustible, el sueldo del transportista, los tiempos de desplazamiento (distancias largas, peajes, atascos, etc.), etc.

Y por último: 13,78 euros/día que calculas como coste total de tener un coche, ten en cuenta que también los pagas en su gran mayoría aunque estés enfermo, aunque no uses el coche, estés de vacaciones, etc. Además, el coche gasta más en reparaciones a partir de los 6-8 años de uso: un cambio de correas de distribución y alternador puede subir 200-300 euros por ejemplo, y eso hay que hacerlo cada 4-5 años.

Otra ventaja del transporte público es que te olvidas de pagar más de la cuenta. ¿Es más incómodo? Sí, aunque menos que antes. SI no fuera por las horas punta en el metro, por ejemplo, no veo tanta incomodidad. Al menos no hay que pensar en el aparcamiento. Pero la comodidad se paga...y ahí está el coche.

(Un consejo: no uses el coche por Barcelona en un día laborable y menos en hora punta).

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
TRAS EL CIERRE DE LA EMBAJADA DE EEUU EN RIADEl crudo alcanza su nivel más alto en 22 años

Qué susceptibles estos de la embajada USA en Riad. No será porque están armados hasta los dientes. El crudo sube, y eso que no ha pasado nada. En fin, estamos a punto de llegar a los 63$ el barril NYMEX.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
TRAS EL CIERRE DE LA EMBAJADA DE EEUU EN RIADEl crudo alcanza su nivel más alto en 22 años

Qué susceptibles estos de la embajada USA en Riad. No será porque están armados hasta los dientes. El crudo sube, y eso que no ha pasado nada. En fin, estamos a punto de llegar a los 63$ el barril NYMEX.

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517
victor,63 no 64$;

PRICE* CHANGE % CHANGE TIME
Nymex Crude 63.70 1.39 2.23 11:53
IPE Crude 62.65 1.58 2.59 12:14
Dated Brent 62.77 1.77 2.91 12:23
WTI Cushing 63.80 1.49 2.39 11:01


el Nymex ha llegado a 63.95 $ y el futuro de marzo 66,10 $
...y subiendo


Estado: desconectado

fjmacben

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/05/2004
Mensajes: 138
Querido Víctor, precisamente lo "maravilloso" de todo es que pese a esa larguísima enumeración de inconvenientes y de costes que objetivamente incurren en el desplazamiento en coche, el precio de la energía es de "tan solo" 3,5 Euros/día. Y eso con los actuales precios del petroleo y sin olvidar que el 80% del precio de la gasolina son impuestos.
Y digo "maravilloso" en el sentido de "alucinante"
Mientras que la estructura de costes del tranporte privado siga siendo la que es y la energía sea el menos importante de los costes, nadie puede decir que la gasolina está cara. Y aunque el gran público note la subida de los precios y se queje, en el fondo, de una manera u otra se da cuenta de que es un gasto menor y por tanto sigue empleando el coche.


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hace casi, casi un año ya... ¡Qué tiempos aquellos! Había aún un conflicto candente en Irak (mucho más que ahora) mientras el petróleo estaba tan barato...
Lunes, 16 de agosto de 2004. El crudo logra nuevos máximos y alcanza los 43 dólares en Londres y los 46 en Nueva York

El precio en Londres ahora mismo habría que corregirlo y añadir hasta 20$... para llegar a los actuales 63$ en Londres (Brent). ¿Habremos de añadir también 20$ para dentro de un año, en agosto de 2.006, hasta llegar a los 83$ barril?

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
Hola fjmacben:

Estoy de acuerdo contigo. Ahora se por dónde ibas.

Creo que el detalle es que con algo tan relativamente barato funciona todo el tinglado que tenemos montado. Si no fuera barata la gasolina, el tinglado no podría sostenerse. Habría que ver hasta qué punto la gente está dispuesta a pagar por un precio cada vez más alto. Pasado ese punto, todo se desmorona.

Es como una pequeña chispa en la bujía que hace mover un camión trailer. Es poco coste para semajante mastodonte, pero es totalmente imprescindible. Sube la gasolina y el trailer y sus veinte toneladas no funciona ni hace su labor.

Podemos dejar de pagar parkings, pero no podemos dejar de ir a las gasolineras a repostar. Si no lo hacemos durante un largo período de tiempo, nada de los demás costes que rodean a un coche tendrían sentido.

De igual forma, una gasolina más cara afectaría a seguros, peajes, impuestos, parkings, etc., sectores que no sufren directamente su precio, porque la gente optaría por usar menos el coche. Claro, eso está por ver, porque ¿qué alternativas tiene la gente? Para la ciudad las hay, pero para otros lugares... Por eso hay tantos atascos a primera y a última hora para entrar y salir de la ciudad.

Un saludo
Víctor










Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Page navigation

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:16 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado