Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 12:26 CET

Crisis Energética Foros

ninguno de los presentes vivira el peak


Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
dudo mucho que veamos una caida del crudo en el mundo y un colapso tal como afirman los mas apocalipticos, el motivo que me lleva a hacer esta reflexion es que mucho antes de eso, el precio del petroleo se volvera insostenible, lo que llevara al mundo a una crisis economica de proporciones gigantescas.
solo se puede salir de ella de una forma y es la guerrra, que nadie piense que las grandes potencias del planeta van a colapsar por falta de energia del mismo modo que aquellos mas debiles del entorno. aqui en españa nos estaremos alumbrando quemando nuestros propios pedos mientras que en time square todavia se podran ver musicales.
siempre habra paises ricos y pobres y los ricos tendran petroleo para mucho tiempo, incluidas las arenas canadienses, usa, china,rusia, principalmente los demas dependeran de su buena fortuna para salir adelante. yo soy optimista debido al buen nivel que presentan nuestros politicos tanto a nivel interior como exterior.
me juego mi sueldo de un mes a que si coges a 20 politicos de renombre y les dices peak oil, te preguntan que que comida es esa.

Estado: desconectado

Z.Zar

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/11/2004
Mensajes: 596
Yo me juego tu sueldo de un mes a que te nombro rapidito 20 políticos de renombre que saben de sobras lo que es el peak oil. ¿Qué problema tienen para tratar el tema entonces? Que la gente les ha votado para que favorezcan el crecimiento económico, no para que lo arruinen.

Mientras la gente no sea consciente del problema, poco pueden hacer los políticos, aparte de dimitir, lo que tampoco lleva a nada.

Información al poder.

P.D. Me jugaría mi sueldo de un mes, no solamente el tuyo, pero no tengo tal cosa.



Ni nuclear ni otras, gracias

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Youky, nuestro mundo es virtual, es una gran mentira que sostiene promesas de pago en la que los países que tienen los recursos, confian. Nuestro dinero no vale un carajo, el día que tengamos que pagar todas nuestras promesas inscritas en nuestros billetes, ni dando nuestra sangre a cambio consiguiríamos pagar lo que debemos, es decir las promesas que hacemos.
Cuando se haya perdido esa confianza, esa fé de los demás en nuestras promesas de pago, los que de verdad somos pobres somos nosotros y para más irri somos pobres que dependemos, es decir nuestro sistema depende, de las riquezas de los demás y es inviable sin esos recursos.

Es verdad que tenemos una gran maquinaria de guerra que no tienen los demás, pero esa maquinaria también necesita de recursos energéticos para moverse y lo único que nos queda es hacer guerras ahora que podemos.

La historia nos dá múltiples ejemplos de caida de imperios ¿por qué piensas que el tuyo es indestructible?. El imperio occidental actual es mucho más vulnerable que todos los demás imperios históricos porque aquellos se basaban en realidades tangibles, -control por invasión- el nuestro se basa en el latrocinio por el control financiero y éste puede irse al garate con 150 $/b de petróleo, así solo , como digo antes, nos resta la invasión física de los países que tienen lo que nosotros no tenemos.

Saludos,

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Youki, creo que lo enfocas mal y lo has calculado superficialmente.

Lo primero que tienes que plantearte es cuántos recursos hay y cuantos quedan por extraer, según nuestros conocimientos.

Si llegass a la conclusión que a continuación te resumo y a la que hemos llegado algunos, sería que hemos quemado 1 billíon de barriles y queda otro billón de los posos o del fondo de la botella por quemar.

Si ahora dividimos lo que queda por lo que consume el mundo, salen 40 años escasos para el petróleo (lineales), unos 60 para el gas (lineales y si no tienen que reemplazar al petróleo) y unos 200 para el carbón (y Dios quiera que no se consuman todos)

Pero hay más. Si ahora coges a los ricos y ves l oque consumen, sale que siendo el 20% consumen el 80% y el resto, el 80% de la población mundial, consume el 20% restante.

Por tanto, tu apreciación de que siendo ricos (nosotros, según tu titular) no hay que preocuparse, porque no veremos el cenit, ya que nos dedicaremos a esquilmar a los demás, no vale. Porque el 20% de los ricos que esquilma el 80% de los recursos, cuando venga la cuesta abajo, se comerá el 20% restante de los recursos que consume el 80% de la población humana (y eso es mucha gente) en diez años de crecimiento normal. ¿Y luego qué? ¿Y antes, que pasará con los 5.500 millones que se quedarán sin nada? ¿Se resignarán a morir pacíficamente de inanición, como hasta ahora?

Piensa un poquito y profundiza.

Saludos

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Por un momento creí que el mensaje que abre este hilo era puro sarcasmo... veo que me equivocaba, por desgracia. Sólo quería apuntar un par de cosas. La primera: por supuesto que habrá (probablemente) guerras - por el petróleo, por el gas, por el agua (hoy mismo veía en un telediario un reportaje sobre la situación de los grandes ríos del planeta... de pena). ¿Esas guerras van a solucionar el problema? no. ¿Son siquiera rentables económicamente? no, pues esquilmarán aún más si cabe los recursos planetarios. Mira la intervención en Irak - ni siquiera la ocupación armada asegura la extracción del petróleo. Imagina lo que significaría eso llevado a escala planetaria, con ocupaciones digamos en Venezuela, Bolivia, Irán, Asia Central... imagina la infraestructura militar, la logística, el presupuesto, etc, necesarios para semejantes campañas. No me parece sostenible. Sólo aceleraría la gran crisis. - Se podría "contemplar" (dejando la moral al margen) la posibilidad de "guerras de exterminio", y quizá es lo que algunos están planeando en la sombra, pero en ese caso sería el todos contra todos y sálvese quién pueda. No precisamente algo para sentirse muy "optimista".
El otro punto: "soy optimista debido al buen nivel que presentan nuestros políticos tanto a nivel interior como exterior"... creo que vivimos en países diferentes - ¿¡qué digo, "países"!?

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
LLevas 4 mensajes, que no me he molestado en mirar, te registraste el 26 de febrero de este año. no se lo que has leido antes y despues de esa fecha.
y eres atrevido si no has leido mucho y pones algo asi.
supongo que has participado en pocos foros. y en pocos debates con gente muy informada y formada.
probablemente tardaras en contestar visto las respuestas que te hemos dado. tal vez no vuelvas o si vuelves te lo pensaras dos veces si tienes algo de cabeza antes de intervenir de nuevo.
¿me equivoco en algo?
vivimos bien gracias la pasado geologico y gracias al sistema crediticio que nos presta porque confia en un futuro que piensa que sera como el pasado. cuando ambos fallen caeremos.
trabajo, trabajo y trabajo es la base del conocimiento contrastado y espiritu o vision critica para deslindar.
hasta la proxima. o eres el nuevo troll que nos han asignado. vaya recibimiento y yo he sido comedido, y aun asi lo mismo me regaña daniel.
Y te juego una cena para dentro de veinet años en esta misma fecha, si ha habido cenit pagas tu la cena si tienes sueldo y te llega para una cena. si no pago yo. ya he hecho esta apuesta en otro lado del foro. pero la repito.
de todas formas agradece que te han respondido en serio y no se han burlado para que veas lo serio que somos el personal que hemos estudiado ingenierias o geologicas como abundan por aqui. o de otras carreras cientificas o tecnicas. pero como hemos mamado el rigor nos sale. que estudiaste algo llamado empresariales o economicas? o lo mismo derecho.
por otro lado es muy humano decirse que si en el futuro no me lo voy a poder permitir lo hago ahora que puedo, es una reaccion muy logica pero lamentaremos la energia que hoy algunos malgastamos en chorradas.
ya sabes cuando avisaron a principios del veinte que chocaria el cometa halley con la tierra hubo gente que se pulio fortunas, muchos haran lo mismo cuando esten convencidos, aunque a lo mejor es tarde ya para gastarselo cuando se convezcan porque son reacios. mas te vale que no me toque la primitiva que yo me puliria buena parte y luego a tomar posiciones de ventaja.
precisamente ayer pensaba que no seria bueno comprar muchas tierras, te las incautara el estado, mejor solo un poquito como ocurre en los pueblos de segovia que tienen una pequeña parcela en el interior de la manzana y que ademas es facil de proteger y vigilar.
no te doy mas ideas por que no te las mereces. soy mas atrevido que tu y te juzgo.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
intentare explicar algo mejor poque creo que el peak no ocurrira como se supone que va a ocurrir.
para empezar va por delante mi idea de que queda poco petroleo pero que las consecuencias de la falta de este no sera un mundo global de baja energia.
supongamos que hay 8 personas alrededor de una enorme tarta y 4 estan armados. a medida que la tarta se acaba los cuatro que tienen pistolas apuntaran a los que no las tienen y simplemente se levantaran de la mesa, puede que protesten puede que lancen algun manotazo que haga algo de daño pero al final cuando uno de elllos muera los otros simplemente se retiraran.(en este momento todavia queda tarta, no hemos llegado al peak de la tarta pero los poderosos saben que queda poco) en ese momento los cuatro comensales que quedan comeran a mucho mayor ritmo que cuando estaban los 8 y cuando vean que sus hijos pueden pasar hambre comenzaran a apuntarse entre ellos, en ese momento todavia queda mucha tarta pero dara exastamente igual ya que se dispararan entre ellos y todos sabemos que si se disparan le daran a todos los que estan en la habitacion, independientemente de que esten sentados o no.
esto es una teoria de algo que puede ocurrir, otros piensan que declinaremos por igual y simplemente iremos al mundo de baja energia, pues estupendo.
con respecto a los politicos sigo pensando lo mismo, en españa pocos, muy pocos saben algo del peak y si saben evidentemente no les interesa, es una pena no poder hacer una encuesta sobre esto.


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
youky te doy toda la razón, es preocupante que la lógica simplifcada que usaste en el mensaje anterior sea tan esclarecedora. Sólo te recoiendo que leas las noticias que he colgado en la página principal para que te des una idea de que en México ya nos estamos aproximando a una etapa de "crisis social"... antes de que se de plenamente la declinación total de Cantarell existirá una serie de reformas en México que se llevará entre las patas a muchas personas.

Por un lado más de 60,000 trabajadores jubilados de la paraestatal PEMEX podrían quedar volando sin pensión en cualquier momento, el conflicto minero, la APPO (Asamblea popular de los Pueblos de Oaxaca) y muchos otros grupos sociales en el país que están en discordia con muchas políticas del gobierno podrían unirse a las protestas, sumarían millones de personas.

Los precios del Maíz y de la canasta básica de alimentos son inestables y podrían subir junto con el precio de las medicinas. Por el otro lado, las policías se estan militarizando, es cada vez más común en las calles ver soldados armados hasta los dientes a causa de cualquier asalto, balacera o lo que sea... el gobierno sabe que habrá conflictos y se está preparando para protejer a las élites en México, mantener sus privilejios y bienestar. Yo creo que dentro de poco, nos la vamos a pasar muy mal en México. Hay tanta desinformación, que la gente quiere seguir creyendo al salir de la universidad que ganarán mucho dinero y vivirán bonito.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
el problema de mexico y el declive de cantarell es mucho mas complejo que el que se puede dar en otras partes del mundo y la razon es el caracter democratico de este pais. cuando las cuentas del estado dejen de cuadrar el pueblo tendra un objetivo muy claro, el gobierno, elegido por ellos, yo saldria de mexico dc. en el caso de los otros gigantes la situacion es completamente diferente, a medida que burhan o ghawar declinen el pueblo no se rebelara contra sus dirigentes como seguramente ocurrra en mexico, sino contra occidente y sus mandatarios. daran un giro a su politica interna convirtiendose en los salvadores de la sociedad por medio del fanatismo religioso, es decir, mantendran el poder sobre ellos hasta que mueran por ala. bin landen se lo ha puesto en bandeja de plata.

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Si a los habitantes actuales le añades una cantidad de previsibles nacimientos. y te salen 7000 millones de humanos, y si la hipotesis que sostenemos los tremendistas es cierta y dentro de 20 o 25 años solo hay 1000 millones, tus probabilidades de ser uno de ellos youky es del 14% aproximadamente, pero la de tus hijos que tienen menos años que tu, sera aproximadamente igual y la probabilidad de los que nazcan en los proximos años sera semejante. te imaginas lo que es nacer con esa perspectiva de esperanza de vida menor o igual a 20-25 años. esa es la herencia que les toca y seguramente que es menor porque esta claro que un niño de 9 años tiene pocas probabilidades de sobrevivir frente a un adulto de 25.
veo que sabes bastante poco de sociologia, psicologia, antropologia, ecologia humana, y tal vez mundologia porque eres uno de los "privilegiados" de este sistema y nunca has tenido que sobrevivir a una guerra o algo similar. que facil es ver los toros desde la barrera pero veras que emocionante cuando no haya barrera, y ten en cuenta que las tacticas y las estrategias cuentan. pero creo que te resultan ajenas.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
que posibilidades tenemos de sobrevivir en un mundo post peak? dependera del fator suerte+conocimientos+suerte, desde luego ni en los peores momentos despues de la destruccion del imperio romano de occidente la esperanza de vida cayo por debajo de los 30 años, y fueron cinco siglos terrorificos, es casi un hecho biologico. despues del hipotetico peak nuestra esperanza de vida aunque mas baja, entre 45 y 60 años minimo, dara para hacer lo que mejor estamos preparados, reproducirnos y prosperar y desde luego tendra mas posibilidades de sobrevivir un niño de nueve años, y ni cuento si es niña, que un hombre de 60 años hacia arriba. el mundo futuro es de los mas jovenes y aptos, si alguien quiere ejemplos de ello solo tiene que ver como son las tribus perdidas de america o africa.
tambien pienso que los privilegiados del sistema actual sobreviviran en su mayoria. en el ajedrez mueren los peones y en ultimo caso los reyes y las reinas, mirad la posicion social que ocupais, mientras mas arriba mas posibilidades de salir vivo.
pero no habra peak, habra guerra.

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Guerra ya hay youke. No recuerdo quién dijo esa frase de que en una guerra todos pierden. Y ni imaginarse lo que puede ser hoy en día una gran guerra con armamento nuclear. ¿cuáles crees que pueden ser las posibilidades de sobrevivir ? Imaginate que una sola carga nuclear estalle en norteamérica. Con eso solo habrán perdido la guerra. Porque la cultura del hedonismo es la cultura de la guerra...de las galaxias en la play station. Siempre se aseguran de tener las cartas ganadoras para jugar. Porque tiene demasiado para perder, y demasiado poco que ganar. ¿y cuál es la diferencia entre morir de hambre, morir de a poco, estar muerto en vida, y ver morir a los tuyos, o morir esfumados en un ardiente y fugaz instante?
Porque si de morir se trata creo que todos, y cada uno, tratará de morir matando.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
las verdaderas "guerras de la energia" todavia no han comenzado. en irak los estados unidos estan tomando posiciones en zonas estrategicas, es decir, se sientan en la cabecera de la mesa energetica. cuando los conflictos comiencen afectaran gravemente a europa y a norteamerica principalmente. el principio de esas guerras no sera convencional, posteriormente si y cuando nos salpique de lleno tendremos muy pocas opciones, hablo de españa. la persona que piense que por tener un terreno protegido va a sobrevivir lo siento por el porque sera un objetivo facil y morira. aislarse individualmente es de locos, con o sin armas. en lo peor de la edad media el pueblo se reunio en torno a castillos nadie en su sano juicio vivia en una granja apartada, en un mundo moderno en guerra es mejor el grupo y por supuesto morir matando, no por nada, es que no va a haber otra.

Estado: desconectado

venomsense

Forum User
Novato
Identificado: 17/03/2005
Mensajes: 6
A todo esto, de donde eres mejor dicho, donde estas youky? Bueno luego contestas :P ok se me hace muy pesado que traten de ignorante a alguien solo porque lo es o lo parece, el conocimiento no debe ser usado para humillar, ademas que se me hace un punto de vista un tanto realista aunque haya muchos factores que evaluar, creen por ejemplo que los Estados Unidos no tienen algunas reservas que no hayan explotado a modo de inversion post cenit? no tengo ningun conocimiento de ello pero me imagino que no estaran a cero... en fin es un hecho que las potencias pasaran grandes crisis pero creo que la peor parte se la llevaran los paises subdesarrollados, incluso esta pasando ahora, realmente las guerras de energia aun no han comenzado y en cuanto a las posiciones estrategicas no creo que sirvan de mucho pero probablemente ese intento se esta llevando a cabo... asilarse no es la solucion, en eso tienes razon, creo que las poblaciones que fructificaran mejor son las que agrupen algunos pocos cientos de personas preparadas logisticamente, talvez unidos por algun lazo etnico o familiar por decir algo, y que posean un lider claro que para variar sea leal a sus subditos... adios a los Estados y a las grandes organizaciones, exceptuando las castrenses, y tambien adios a los pequeños nucleos de personas un poco preparadas para el cenit porque seran las primeras victimas del pillaje...

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
bueno, pues parece que habra guerra, motivo que lleva a reafirmar el tema de que dificilmente veremos el peak. de todas formas saber que derroteros seguira el conflicto es imposible, aunque yo no saldria todavia corriendo ya que solo veremos dentro de unos meses una operacion quirurgica que eliminara el posible potencial atomico de iran. esto no es el problema, el verdadero temor viene dado por la respuesta de este pais al ataque.

corte del suministro de petroleo, barril por encima de los 100$, caida de la bolsa, crisis economica con motivos.

esta es la introduccion al conflito global del siglo XXI, bienvenidos a la fiesta, ponganse comodos y tengan palomitas a mano, esto va para largo.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
youki: pero precisamente porque habrá guerra (muy probablemente) el peak podría acelerarse...

Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Yo estoy bastante de acuerdo con la idea de Youki, no es mas que la idea de que siempre habra ricos. Podeis ver las peliculas y libros donde se ve claramente esto: "Hijos de los hombres", "Soylent Green", "1984", ... , o incluso no hace falta ir a las pelis, en Kongo pasan hambre pero el presidente esta de buen año.

Eso si, yo creo que pasara en casi todos los paises a la vez, o sea, lo de siempre, desaparicion de la clase media y yo creo que reduccion del numero de gente en la clase alta. Si EEUU se puede posicionar bien en oriente, quizas aguanten un poco mas con una clase alta amplia, pero no mas. La gente es tonta, pero si hay un guardian y 200 presos, no esperes que se dejen intimidar porque puedan morir 10 o 20. Atacaran.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
bueno, pues parece que habra guerra, motivo que lleva a reafirmar el tema de que dificilmente veremos el peak. de todas formas saber que derroteros seguira el conflicto es imposible, aunque yo no saldria todavia corriendo ya que solo veremos dentro de unos meses una operacion quirurgica que eliminara el posible potencial atomico de iran. esto no es el problema, el verdadero temor viene dado por la respuesta de este pais al ataque.

corte del suministro de petroleo, barril por encima de los 100$, caida de la bolsa, crisis economica con motivos.

esta es la introduccion al conflito global del siglo XXI, bienvenidos a la fiesta, ponganse comodos y tengan palomitas a mano, esto va para largo.

Todas las horas son CET. Hora actual 12:26 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado