Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 10:37 CET

Crisis Energética Foros

Irán: nuevo foco de conflicto en el Golfo Pérsico (3)

Page navigation


Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Yirda: parece coña, pero en ese mismo foro recuerdo que comentamos (yo andaba por ahí hace algún tiempo) una vez una noticia acerca de que la CIA utiliza Google para buscar información acerca de Irán. De hecho, muchos entendidos en el tema, americanos incluidos, admiten que los USA no tienen mucha idea acerca de las verdaderas capacidades de Irán... de cualquier modo, poco de lo que pueda aparecer en un foro de internet puede servir como información fiable. Estoy seguro de que los iraníes, como cualquier nación importante (y más si está amenazada por la primera superpotencia mundial) no permitirían que la información realmente sensible se difundiera tan fácilmente. De modo que lo que ahí se pueda ver sólo sería, a mi entender, la punta del iceberg.

Saludos.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Lector:
Quote by Santiago Rama:
Un almirante iraní ha declarado que Irán es capaz de producir elementos submarinos para controlar el golfo Pérsico y " más allá"


El pasado dia 8 de abril un submarino nuclear norteamericano el USS newport news colisionó contra un superpetrolero japonés en aguas del golfo persico. El submarino tendrá que abandonar la zona con una valoración de daños que no ha sido publicada. Estos submarinos son la parte mas importante y no visible del despliege militar norteamericano en la zona. En caso de ataque contra Irán, debido a la alta capacidad de sus sistemas de defensa aerea, la mayor parte del ataque se decidirá en los primeros minutos, buscando una saturación de misiles que sea capaz de desbordar la capacidad de gestión del sistema.
Semejante operativo requiere lanzamientos multiples desde plataformas muy cercanas al objetivo. Los misiles de crucero lanzados desde submarinos son la punta de lanza de este dispositivo y sin duda estos submarinos están presentes en el teatro de operaciones, realizando maniobras de aproximación y lanzamiento desde hace meses o incluso años.
Los submarinos tambien tienen una gran importancia a la hora de recoger información y mejorar la inteligencia que se posee respecto del enemigo, clasificando los tipos de radares, determinando rutas de aproximación, testeando las defensas y "escuchando" todo lo que se mueve alrededor. Hace años, otro submarino nuclear norteamericano colisionó contra un pequeño pesquero japonés, resultando en el hundimiento del pesquero y averias severas al submarino.
En este caso, resulta sorprendente que un submarino colisione contra la enorme y ruidosa y torpe mole de un superpetrolero teniendo en cuenta que los efectivos norteamericanos campan a sus anchas casi sin limitaciones de maniobrabilidad.
Si el estrecho de Hormuz fuese minado, la combinación de superpetroleros, buques de guerra, misiles antibuque en baterias costeras y submarinos convertiria aquella masa de agua en una animada ratonera donde los costes de seguros para los cargamentos marinos de crudo batirian todos los records.




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Señor Erebús:

No sé muy bien que quiere decir usted en última instancia con todo lo que acaba de decir ¿Acaso que con el panorama que se pinta en el Golfo Pérsico solamente los superpetroleros van a tener ligeros problemillas de navegación y mayormente problemas ligados a papeleos de seguros ?

Se acepta generalmente por el común de los mortales y por el grueso de los "expertos " que los barcos de guerra imperiales están en el Golfo Pérsico para asegurar al resto de barcos comerciales de las corporaciones transnacionales .Ni tan siquiera se pone en cuestión la seguridad de dichas naos porque se da por hecho que son invulnerables e invencibles. Y usted supone prudentemente que a lo más que podrán llegar los militares iraníes, a la vista de lo que allí hay desplegado, será a poner en apuros burocráticos a los dueños de los barcos del comercio y a incordiarles con los seguros.

Yo creo por mi parte y respeto mucho sus apreciaciones porque son muy mesuradas que los problemas quizás no los tengan los superpetroleros sino directamente las naves imperiales de guerra. Porque puede que la ratonera haya sido montada para ellas.Me puedo equivocar como habitualmente me equivoco pero me parece que los iraníes son mucho más astutos de lo que parecen y que se les subestima ( algo que es muy favorable para ellos )

Con todos mis respetos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Jajajajajaja! Vean, vean: aquí Ahora resulta que Irán también está armando a los talibanes - o sea, a sus enemigos acérrimos, contra los que lanzaron una ofensiva militar de cierta envergadura hace no tantos años... estos yankies ya no saben qué inventarse... yo qué sé, podrían acusar a Irán del cambio climático, ya puestos (poca guasa, que un día un americano me dijo algo por el estilo en un foro). Yo estoy seguro de que la culpa de que el Madrid no gane la Liga la tiene Irán, jeje.

Saludos.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Se me había olvidado: interesante movimiento estratégico de Irán, que dado el clima en la zona podría ser indicativo de algunas cosas:

El ministro de exteriores iraní visita por sorpresa Turquía para reunirse con su colega turco, Abdulá Gul. No ha trascendido de qué hablarán, pero se apunta a la situación en Irak. ¡enlace erróneo!

Saludos.

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Respecto al tema submarinos y potencial militar iraní creo que es una gran incógnita. Yo aun recuerdo la primera guerra del golfo y el sonrojo que sufrí ante el potencial del cuarto ejército del mundo (el de Sadam), no es que yo fuese fan de Sadam, pero si un anti-imperialista desaforado. En estos temas siempre hay una gran dosis de manipulación y muchas veces no sabemos a quien favorece.
Sinceramente no me creo que Irán pueda hoy por hoy amenazar las costas yanquis por mucho submarino que fabrique. Es verdad que los nazis consiguieron un gran control del Atlántico e incluso tenían pretensiones en Sudamérica, los ingleses les hundieron el acorazado Almirante Spee en las costas uruguayas y los submarinos campaban a sus anchas incluso en el Caribe, pero los nazis eran grandes expertos en submarinos y su tecnología era puntera en aquel momento histórico. Hablo de los nazis por comparar con alguien que se enfrentó en su día con América.
Yo sinceramente si creo que Irán actúa muy inteligentemente, y de hecho no le hemos visto embarcarse en aventuras suicidas como han hecho otros. Su táctica creo que camina más en torno a la guerra asimétrica, intentando hacer el máximo daño con el mínimo esfuerzo dado el diferencial de potencial con el imperio. Irán no es rival para EEUU en un combate del todo por el todo, pero ya vemos que las guerras relámpago luego han de arrear con una ocupación que hoy por hoy sería inviable, de hecho creo que sería inviable la propia guerra relámpago dados los recursos que consume actualmente el imperio en otros frentes. USA sólo puede contemplar una victoria fulminante desde el arma nuclear y eso es abrir la caja de Pandora, Irán lo sabe, ya ha tenido un gran éxito a través de Hizbulá en Líbano, Irán se centra sobre todo en el aspecto misilístico y en sus ventajas estratégicas, dominio del paso de Ormuz, terreno amplio y muy accidentado, gran población, producción militar propia, influencia en la zona, infiltración, alianzas estratégicas, gran inestabilidad regional, producción energética, hastío americano tanto humano como económico y militar, etc.
Es posible que veamos, en caso de conflicto, una combinación de escenarios muy difíciles de atajar para las tropas imperiales: desde el cierre del tráfico en el golfo, por minas y hundimientos, pasando por un nuevo conflicto en Líbano-Siria-Israel, enfrentamiento pleno entre las milicias chiies en Irak con USA, ataques misilísticos a la flota americana, al territorio israelí y a instalaciones militares y petroleras en todo OM. Dependiendo de que USA radicalizase su respuesta militar veo factible un escenario de atentados terroristas sobre todo en países europeos y activación de las masas en toda la zona de influencia del Islam. Quizás la mayor sorpresa que podría depararnos Irán, y lo dejo en gran incógnita, sería el hundimiento de algún portaaviones USA, pero lo veo muy difícil, eso sí lo que veremos seguro, si al final hay intervención, será una enorme destrucción en el territorio y en la población iraní, eso lo tendremos asegurado tristemente. Yo creo que el mejor arma de Irán es meter el suficiente miedo al imperio para que no se atrava a lanzar el ataque y dejar que se desgaste a fuego lento.

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Atencion a lo que dice el pajaro este de dick cheney,este siniestro personaje que parece sacado de un relato de lovecraft y la camarilla que lo apoya estan planeando algo gordo,espero que solo sea un rumor o un globo sonda.
¿se acusara a iran de ello?
*************************************************

Cheney alerta sobre supuesto ataque nuclear

Washington, 16 abr (PL) El vicepresidente Richard Cheney alertó acerca de un previsible ataque con armas nucleares sobre una ciudad estadounidense, reseñó hoy el diario Chicago Tribune.


Durante una entrevista de televisión citada por el periódico, Cheney describió una supuesta amenaza relacionada con grupos terroristas (no identificados) que pudieran detonar un artefacto atómico en una urbe norteamericana.



"Es una amenaza muy real. Algo que nos debe preocupar cada día y contra lo cuál debemos hacer planes de contingencia todas las semanas", subrayó el Vicepresidente.



Según una comentarista del diario Chicago Tribune, esas declaraciones forman parte del coro republicano para incrementar la presión sobre el Congreso y que los demócratas aprueben un nuevo financiamiento para la defensa.



De hecho, Cheney acusó a los líderes demócratas de abandonar a las tropas desplegadas por el Pentágono en Iraq y adoptar una posición irresponsable en relación con las contiendas en el Medio Oriente.



Sin embargo, el líder del Senado, el demócrata Harry Reid, rechazó la crítica y recordó que el Vicepresidente enfrenta hace tiempo un problema de incredibilidad.



La opinión pública estadounidense conoce el nivel de irresponsabilidad de esta administración, que empujó al país a una conflagración interminable que devino en una guerra civil sin cuartel en la nación árabe, apuntó Reid

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Una noticia importante en el día de hoy es la de que El ministro de Petróleo de Irán, Kazem Vaziri Hamane, no descarta que Teherán pueda utilizar petróleo como un arma, al verse presionado por la comunidad mundial.

"Todo Estado, al verse en peligro o ser atacado, tiene el derecho a defenderse con todos los recursos que están a su disposición", manifestó el ministro en rueda de prensa, al responder a la pregunta: ¿Utilizaría Teherán petróleo como un arma si el Consejo de Seguridad de la ONU aprueba una resolución de turno para Irán en relación con su negativa de hacer parar las obras de enriquecimiento de uranio?

Hamane ha confirmado al propio tiempo la disposición de la República Islámica a seguir suministrando recursos energéticos al mercado mundial, añadiendo que Teherán aplaude las inversiones extranjeras en la rama petrolera de Irán.

Es transcripción exacta de la noticia que recoge Ria Novosti. aquí

Se trata de algo cantado y que producirá oleadas de pánico en el futuro. Por cierto también hoy Mahmud Ahmadineyad ha manifestado hoy con motivo del día de las fuerzas armadas “Nuestro ejército resistirá ante el agresor hasta la muerte, en el cumplimiento de su misión, y les cortará las manos a aquellos”

Por otro lado produce nauseas la hipocresía del Sr. Blair hoy al hablar de la situación de Darfur, argumentando que tal situación es inaceptable y un escándalo para la comunidad internacional además de amenazar con sanciones y "otras medidas" al gobierno sudanés. Debe ser que la situación de Irak de la cual es instigador y protagonista no es inaceptable, por ejemplo hoy con más de 170 muertos. Que se vaya ya por favor.

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
Hola amigos , como va eso. Solo quería mostrar otra pequeñita manipulacion(o grande tal vez) de un noticia relaltiva a Irán, a lo mejor son cosas mias , pero me da mala espina , corregidme si me equivoco:

¡enlace erróneo!

Y la misma noticia y afirmaciones segun la prensa iraní:

¡enlace erróneo!


Vemos como amadinejad sólo dice “Nuestro pueblo desea establecer relaciones con todas las naciones y gobiernos, a excepción del régimen sionista" , y lo que ponen las agencias es : "Nuestro pueblo da la mano de la amistad a todos los pueblos. Queremos relaciones amistosas y justas con todos los pueblos, salvo con el régimen sionista".

No se , no me gusta mucho el cambio que hacen , el no querer relaciones amistosas , vienena ser lo mismo que son hostiles.... ahi queda eso

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
Vaya , que casualidad: "las reservas irakies pueden ser el doble de los que se pensaba"

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Entonces, si las reservas iraquíes son el doble creo que acaban de multiplicarse por dos las posibilidades de que haya ataque a Irán en muy poco tiempo.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Primero fue el Hezbollah libanés, luego los grupos armados chiíes en Irak, más tarde los talibán en Afghanistán... ahora resulta que Irán también arma a la insurgencia suní de Irak!!! ¡¡¡lo sabía!!! estos yankies tienen un cuento... aquí Vamos, que de aquí a decir que hay vínculos entre Irán y Al-Qaeda... ni medio paso...

Saludos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Este link es un largo análisis de la situación militar y geoestratégica mundial.
Por largo completo y muy acertado, es una lástima que esté en inglés.

aquí

saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Este link, no se si alguno ya lo han enviado, explica el plan de guerra de Bush que además autoriza al mismo a tomar la decisión sobre un ataque nuclear a un país o globalmente.

El plan se llama Conplan 8022, seguro que lo habremos leído muchas veces.

aquí

también del Washignton Post

aquí

Saludos,

Estado: desconectado

TEdison

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/05/2004
Mensajes: 600
En inglés: Ruleta rusa y la guerra en Irán.

A lot of evidence points to the fact that in the case of an Iran War, Russia is most probably the only strategic beneficiary of such a scenario. Of course, the United States’ decisive hold on the world’s fossil energy center is destined to provide it with the most powerful strategic leverage enabling Washington to prolong its global supremacy. But assuming the continuity of the neoconservatives’ false—if not amateurish—calculations of the outcomes of their foreign policy initiatives and the evanescent probability of the U.S. remaining the master of an unpredictable situation of a Middle East going up in flames, the profiteer of such a bloody quagmire can be sought elsewhere.... But all this does not mean that Russia will be able to occupy a calm seat while making major economic and strategic gains from such a grueling fight. As an all-out war is highly probable, Russia could hardly remain for a long time a mere observer of a theater of war erupting at its Southern flank.

---
Dies irae, dies irae.

Estado: desconectado

willyfoc954

Forum User
Novato
Identificado: 26/01/2007
Mensajes: 8
como dice el articulo anterior, si el conflicto en OM desemboca en una gerra abierta finalmente, esto va a afectar a todas las naciones para mal, aunque a algunas mas que a otras, dentro de esas otras esta russia, y veremos a ver que pasa con china, pero de lo que estoy mas o menos combencido es de que OM solo va a ser la primera ficha de un domino, poco a poco iran callendo las otras fichas... y en ense punto doy por hecho, que veremos nubes en forma de hongos, a partir de ese momento, el derecho internacional, la ONU, GREEPEACE, AMNISTIA INTERNACIONAL, importaran un carajo, esto va ser salvese quien pueda y mariquita el ultimo, y la Gran Madre Rusia va a estar ahi para "proteger" a la indefensa europa...

Y ahi estaremos, vuelta al fascismo, cartillas de racionamineto, ejecuciones y desapariciones de disidentes etc... una elite cada vez mas rica y un pueblo cada vez mas pobre y lo peor de todo, gerras, pero no guerras como las de antes, grerras de exterminio, cuando los recursos aflogen y no halla para todos, que hacemos con ese par de miles de millones que sobran....

al tiempo...



yo soy nadie

Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Pongo aquí la noticia, del atentado que ha costado la vida a 9 soldados del imperio y ha causado 20 heridos -también soldados usamericanos- hoy 24 de Abril.

Además, desde que comenzó Abril hasta día de hoy, han muerto 70 soldados usamericanos.

La cosa no pinta muy bien para los invasores usamericanos en Irak.

Saludos

Edito: Según la agencia Reuters, ¡enlace erróneo! en éste mes de Abril; y siempre según datos oficiales, que pueden ser más o menos "atenuados" de la cifra real.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Pongo un par de links a noticias que tienen que ver "tangencialmente" con Irán:

Israel se prepara para una confrontación con Siria por los Altos del Golán, mediante entrenamientos y maniobras intensivas de las tropas: ¡enlace erróneo!

La situación en el norte de Irak, concretamente en la ciudad de Kirkuk, es un polvorín a punto de estallar que podría derivar en un conflicto abierto entre los kurdos por un lado, y los turcomanos y árabes (incluyendo miles de miembros de la facción de Muqtada al-Sadr) por otro, pero que podría extenderse con la intervención de Turquía: ¡enlace erróneo!

Saludos.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Esto es de la "fiable" Debka: Un general iraní, que más que probablemente va a ser el nuevo comandante en jefe de los Guardianes de la Revolución (cuerpo de élite de las fuerzas armadas persas) amenaza con represalias contra Israel y EEUU ante un "muy probable" ataque de los judeo-americanos contra Irán este verano, asegurando que Irán y sus aliados (Siria, Hezbollah, las milicias palestinas) pueden disparar miles de misiles por día contra Israel y las bases americanas en la zona... aquí

Saludos.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
También de Debka, aunque esto lo ví ayer en otros sitios, así que la noticia parece más verídica... copio y pego:

Incidents on Israel-Lebanese border Thursday

April 27, 2007, 12:52 AM (GMT+02:00)

The Lebanese army reports an Israeli army patrol crossed into Lebanon Thursday between the towns of Kfar Shuba and Shebaa in the eastern sector. Described as reaching to within 50-100 meters past the blue line border, they were forced to withdraw by UN peacekeepers. This report is denied by the Israeli military.

In another incident, Hizballah operatives raised huge posters in the Aita al-Shaab district close to the Israeli border of the two kidnapped Israeli soldiers Ehud Goldwasser and Eldad Regev, as they appeared before their abduction in civilian clothes. These photos have been circulated in Israel before.

Traducción (a grosso modo): el ejército libanés denuncia que una patrulla del ejército israelí se adentró unos metros en territorio de Líbano, hasta que las fuerzas de interposición de la ONU los forzaron a retirarse a su territorio. Israel lo niega.
Por otra parte, miembros de Hezbollah pusieron un gran cartel con fotos de los dos solados israelíes capturados antes de la guerra (las fotos son anteriores al suceso, y en ellas aparecen los soldados vestidos de civiles) en el pueblo de Aita al-Shaab, frente a la frontera con Israel.

Un par de "provocaciones" más, según parece...

Saludos.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Declaraciones "tranquilizadoras" de Ehud Olmert, primer ministro israelí (lo de "tranquilizadoras" es sarcasmo): aquí Viene a decir que Olmert, en una entrevista aparecida en una revista alemana, declara que no se descarta una acción militar contra Irán y que en 10 días de bombardeos, con unos 1000 misiles lanzados por día contra Irán, se podría acabar con el problema del programa nuclear iraní... claro, porque Irán se va a sentar a esperar los bombazos sin mover un dedo, claro, claro... en fin.

Saludos.

Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Borrado este post por mi (goldorak).

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para Goldorak:

No me gusta que me intenten manipular. Desde ninguna parte . Y me parece que lo que está usted intentando hacer es manipular. IBL no dice que en Irak los norteamericanos hayan tenido 700 muertos entre sus militares este mes. No .Dice que han tenido 70. Y Reuters no dice que sean 870 sino 87 . No intentemos enturbiar . Diga usted que eso lo supone usted pero no lo ponga en boca de nadie.

Yo no creo en las cifras oficiales de bajas norteamericanas en las guerras de Irak y Afganistán . Pero no por ello me voy a dejar manipular. Nunca se puede saber qué oscura intención se esconde detrás de la manipulación.

Tampoco creo que las pérdidas norteamericanas sean diez veces superiores a las oficialmente admitidas. Eso sería desorbitado.

Supongo unas pérdidas en torno a los diez mil muertos y en torno a los cuarenta mil heridos para los norteamericanos y un millón de muertos para los iraquíes. Un horror espantoso . Medio Vietnam . No es nada más que una suposición. No tengo información confidencial . Es mi opinión.

Cuando los morterazos estallan al lado del secretario general de la ONU en visita oficial es porque las cosas están muy negras. Y cuando los demócratas intentan salvarle la cara al Imperio es porque están verdaderamente mal. De la guerra de Irak y Afganistán no nos cuentan ni la mitad . Algún día se llegará a saber.

Mis respetos hacia todos ustedes.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Tal vez no me he expresado bien.

En mi suposición personal quería decir:

No digo que esos medios, estén manipulados. He mencionado esos dos noticieros, como podría haber dicho "la agencia de noticias X o la Y" . Las he puesto, porque en todas las demás, dan cifras del estilo, con lo cual las deben de sacar de un sitio común.

Digo que si ponen esas cifras, les deben llegar de cifras oficiales. Es decir, del propio ejercito USA. Los reportes que hace el mismo ejercito para la prensa.
Con lo cual es el mismo ejército el que contabiliza 1 por cada 10 y la prensa nos dan las cifras que el ejército les ha dicho.

Tal vez, si la prensa en general, hiciera un estudio independiente sobre el nº de bajas real, no saldrían estos datos.

Asi que si no me he expresado bien, pido disculpas.

Odio la manipulación. Por otra parte nunca me he considerado tan importante como para que la gente me tenga en cuenta y por tanto me confieran poder para "manipular" :) . De todas formas, si se me considera que yo pueda manipular... Gracias, ya me siento más importante :D .

Por otra parte, creía sobrada la idea de que en cualquier foro del mundo mundial, lo que se escribe, expresa, etc, son ideas y percepciones personales; por tanto, no hacía falta poner un "cartelito" diciendo que es una suposición personal. Pensaba todos sobreentendían esto.

Naturalmente nadie está en poder de la "verdad absoluta" y todos nos equivocamos. Yo el primero.

Creo que el tener que explicar esto -la manera más o menos acertada en la que se expresa uno-, nos desvía del hilo principal y no hace más que llenar más bytes al servidor y hacer más pesado leer en general.

Por tanto, a partir de ahora quisiera que particularmente , mis escritos en este foro, se consideráran "suposiciones, opiniones, percepciones e ideas personales, etc", que puedan estar equivocadas o alejadas de la realidad. Nada más. Y no se me confiriera un posible poder de manipulación, puesto que como ya digo odio profundamente dicha actividad.

P.D: Tampoco creo que sean tantas bajas en esa proporción. Pero tampoco me creo las que nos ponen.

P.D2: A los administradores del foro, ruego borren mis post, si lo consideran manipuladores. O baneen mi cuenta. Aunque tal vez no haga falta, ya me iré yo mismo.

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Para Santiago Rama:
No creo que Goldorak haya intentado manipular su sensible mente, y deje usted por favor de meterse con la gente que pone sus opiniones en este foro

Para goldorak: No dejes de poster en el foro solo por los comentarios de foreros que se creeen con la verdad absoluta en cada una de sus palabras.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Paso la semana santa sin mayor incidente, así que opino que queda tiempo hasta otro punto de concentración suficiente de tensiones, quiza la temporada estival.

Hay que tener en cuenta lo siguiente, Iran no provoca con su plan nuclear, más bien enfrenta la crisis energética diversificando su producción energética ante el aumento de la demanda interna siguiendo la lógica del desarrollo continuo. Sería interesante conocer el mix de producción electrica de Iran, para saber si no solo se pretende hacer frente ha un aumento de demanda sino también liberar consumo de petroleo y dedicarlo a exportar para seguir obteniendo beneficios. Por tanto, no pueden dar marcha atrás en sus planes. Lo único que puede conseguir la presión occidental es que terminen por considerar imprescindible hacerse con armamento nuclear para salvaguardar el desarroollo de su pueblo.

Y por otra parte la constitución USA que garantiza el derecho a portar armas de cualquier ciudadano, lo que hace que la democracia USA no pueda compararse a las europeas. Es decir en los USA sería harto dificil que un gobierno gobernase en oposición a su ciudadania (dictadura,fascismo, etc) porque terminaría siendo derrocado. Por tanto el gobierno necesita vender la idea del ataque a Iran, y este no se producira hasta que tengan la escusa perfecta para presentar a su ciudadania, en cuanto a las intenciones estan claras, un relevo democrata en la casa blanca haría cambiar los planes?

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para el señor Goldorak:

Le pido perdón por mi salida de tono . Mi respuesta a su comentario ha sido exagerada . No ha habido proporcionalidad en ella. Espero que usted no se enfade en exceso conmigo. Esto es lo que pasa por ir con la escopeta siempre terciada . A veces se le escapa a uno un tiro sin saber muy bien por qué.

Después de todo nuestras ideas son muy similares : no nos creemos las cifras oficiales y esas sí que tienen que ser manipulaciones monumentales ( o para ser justos esa es mi opinión y la suya también )

Mis respetos hacia usted. Le vuelvo a pedir perdón.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Apreciados conforeros:

Estais montado un cirio impresionante a propósito de Irán que pienso que se va de varas.Los seres humanos estamos lo bastante locos como para hacer cualquier tontería; incluso a nivel estatal hay momentos históricos en que un fallo de apreciación de la realidad equivale a un montón de millones de muertos. Más de un ejemplo tiene la Historia...

¿Atacarán, no atacarán? Seamos sensatos: las guerras se hacen por botín, entre otras cosas, y calculando lo que metes y lo que sacas. En Irak no hicieron las cuentas y por ende no les salen. Hay que ver que apagón informativo que hay. De hecho Irak no existe a pesar del baño de sangre diario, paseillos, torturas, tiros en la nuca, escuadrones de la muerte, un auténtico ejército de sicarios salidos de las cloacas de todos los países campan medio a sus anchas por el país sin que la "COMUNIDAD INTERNACIONAL" diga esta boca es mía. La tele calla, la prensa calla, los gobiernos callan y los pueblos callan, las ONG callan...La democracia americana con sangre entra, mientras en la propia norteamérica el fascismo, sí el FASCISMO, hay que decirlo abiertamente, aposenta sus reales en el Reichstag washintoniano bajo barniz de democracia.

Un garrafal error de cálculo, tal como ha señalado más de un alto mando gringo, sería atacar Irán. No lo descarto. Hitler ordenó la subnormal operación Barbarroja con los resultados que todos conocemos, pero disponía de un ejército intacto...

USA es una potencia en plena decadencia. Los ritmos de la Historia se aceleran acortándose el tiempo de hegemonia. Tiene un ejército sobrextendido, desmoralizado, en hospitales de mala muerte, tirados en la calle como se ha visto en más de un reportaje o símplemente en sus casas se encuentran más de medio millón de veteranos de las dos guerritas del golfo hechos una piltrafa: cojos, mancos, ciegos, locos, podridos de uranio...Por cierto:¿Os habeis dado cuenta que los gringos tienen el mejor servicio médico del mundo? NO SE LES MUERE NI UN SOLO HERIDO, sencillamente no los contabilizan cuando mueren en el quirófano, porque el quirófano no es el campo de batalla...¿Vale? o sea que olvidáos de las cifras de fiambres oficiales.

Habían calculado el paseo militar por Irak en 60.000 millones de dólares. Ya llevan gastados más de 421.000 millones. Sin contar determinadas partidas presupuestarias de tapadillo...

Tontos hay muchos, ya se sabe, pero cuando se piden voluntarios para ésto FOTO BORRADA POR EL MODERADOR

No está USA en el mejor momento para una nueva aventura, no. ¿Qué van a hacer, lanzar tropecientos mil misiles tontos como ha dicho el criminal de guerra Olmert ">aquí[/url]WAR.WIRE
Missiles could stall Iran nuclear programme: Olmert in German mag

BERLIN, April 28 (AFP) Apr 28, 2007
A rain of missiles could degrade Iran's nuclear programme and set it back years, a German weekly quoted Israel's prime minister as saying, sparking a warning from Tehran that such a strike would be a dangerous "error".

"It may not be possible to destroy all of the Iranian nuclear programme, but it is possible to damage to in such a way it would be set back several years," Ehud Olmert was quoted as saying in Focus magazine in an interview to be published on Monday.

"It's technically feasible. It would require 10 days and the launch of a thousand Tomahawk missiles," he said, according to excerpts made available on Saturday.

Nada, unos cuantos miles de Tomahawk a: su precio unitario varía, según su equipamiento, de 600.000 a 1,2 millones de dólares. Total de la juerga según el Olmert éste unos cuantos miles de millones más de dólares...vamos, vamos y vamos...

Por cierto, ya hemos perdido el hilo. ¿Hablábamos de petróleo o de uranio? Lo digo porque frente a la terrible teocracia iraní repleta de turbantes inquietantes se alza inmarcesible la gran democracia israelí, defensora de los valores de sí mismos, para sí mismos y por sí mismos, según el precepto no escrito de la tribu de Y Sacar:

Israel.- Condenan a Vanunu por incumplir una orden militar que le impedía mantener contacto con extranjerosPUBLICIDAD




JERUSALÉN, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

El antiguo científico nuclear israelí Mordechai Vanunu fue condenado hoy por mantener contactos con ciudadanos extranjeros a pesar de la orden militar que se lo impedía explícitamente. Vanunu, conocido por revelar que Israel posee armas nucleares, algo que el Gobierno israelí niega oficialmente, podría ser encarcelado como consecuencia de esta sentencia condenatoria.

El ex científico nuclear aseguró tras conocer la sentencia que Israel está aún bajo el Mandato británico y que la ley por la que fue condenado es una ley del Mandato. "Quizás debería acudir a la Reina (Isabel II) o a Tony Blair en busca de justicia", afirmó. La sentencia, según Vanunu, confirma que Israel posee armas nucleares.

El Tribunal de Magistrados de Jerusalén también recoge en su sentencia que Vanunu intentó abandonar Jerusalén con dirección a Belén, algo que también tiene prohibido, según recoge el diario israelí 'Haaretz'.

El tribunal aceptó la mayoría de los cargos presentados por la Fiscalía, excepto los relativos a la correspondencia mantenida por Vanunu con ciudadanos extranjeros a través de Internet. El tribunal rechazó las pruebas presentadas por la acusación por considerarlas inadmisibles. Según parece, Vanunu fue condenado por conversaciones telefónicas con trabajadores de medios de comunicación extranjeros.

El veredicto respalda las restricciones impuestas por el Ejército a Vanunu porque "retiene en su memoria" información secreta cuya publicación podría amenazar los intereses de seguridad de Israel.

Uno de los abogados de Vanunu, Michael Strauss, destacó que "la sentencia condena a una persona por estar en contacto con otras personas, sin importar el contenido de sus conversaciones, sólo por el contacto, una situación intolerable en una democracia liberal. Nunca antes ha sucedido".

Uno de los miembros de la Fiscalía, Dan Eldad, subrayó que la orden ha sido aprobada por nueve jueces del Tribunal Supremo en tres ocasiones distintas. "En la situación surgida no había modo de evadir el mandato militar y nuestro objetivo era confirmar que éste debía ser mantenido", explicó.

La sentencia definitiva será emitida dentro de dos semanas, pero se prevé que ésta sea de prisión con remisión condicional. Sin embargo, podría ayudar al Gobierno a renovar un año más la prohibición de viajar fuera del país impuesta por motivos de seguridad y que debe ser renovada anualmente. "Quiero salir de este país. Quiero ser libre", declaró Vanunu tras conocerse la sentencia.

Vanunu fue condenado a 18 años de prisión en 1986 tras conceder una entrevista no autorizada al periódico británico 'The Sunday Times' en la que detallaba su trabajo en el complejo nuclear israelí de Dimona y reveló que Israel poseía un arsenal atómico. Desde entonces se ha convertido en un icono del movimiento que pide el desmantelamiento del armamento nuclear israelí.

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para Kikor:

Lo que usted acaba de hacer es repugnante. Espero y deseo que el administrador del foro tome medidas draconianas con usted. Esa fotografía es totalmente innecesaria y una falta de respeto asquerosa a la dignidad humana. Si se sigue por este camino este lugar va a degenerar con rapidez.

Espero y deseo que esa fotografía sea removida con rapidez. Si sigue ahí por mucho tiempo , este que hay aquí, no vuelve a escribir una línea en este lugar porque habrá de ser digno para que dentro de él haya personas con dignidad . No sé qué tiene que ver con el cénit del petróleo esa ignominia.

Lo repito : si esa fotografía sigue ahí , Santiago Rama no vuelve a escribir una línea más en este lugar de crisis energética . org.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Kikor, la próxima vez que quieras mostrar a los compañeros del foro una fotografía de las características de la que has puesto, te recomiendo que en vez de colocarla directamente, pongas solo el enlace y avises de que tipo de fotografía es.


Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
A veces se hace dificil admitir el todo vale en aras de la sagrada libertad de expresion,me decidi en su dia a colaborar en esta pagina porque crei que era bastante seria y que tocaba todos los temas desde el respeto y la pluralidad de ideas,pero veo que ultimamente esta empezando ha deslizarse hacia el sensacionalismo por parte de algunos contertulios,sin que los moderadores hagan nada para evitarlo hace no mucho en este mismo foro uno de ellos proclamaba abiertamente su adhesion a la ideologia nacionalsocialista con el argumento de que eran los unicos que se oponian a los planes sionistas-americanos de dominio global,y ahora esta fotografia seudo-gore-sensacionalista y sencillamente impresentable(ya se que la realidad y la violencia humana produce estas atrocidades),pero tampoco es necesario mostrarla de esta forma,por lo menos en una pagina que desde el respeto y la seriedad que se le supone,deberia estar al margen del sensacionalismo barato,y los administradores estan quedando al margen de su labor que deberia estar en controlar un poco todo esto para que no se convierta en un circo de los muchos que pululan por la red,y por lo que veo no hacen un llamado de atencion a los foreros que exponen cosas tan abyectas,sino que en la unica ocasion que advirtieron que tomarian medidas para controlar los mensajes,fue en relacion a las llamadas teorias de la conspiracion que empezaban ha aparecer por aqui,reconozco que yo deje en un mensaje algo relacionado con ello,pero en mi modesta opinion deberian dar el toque con mucha mas razon a los que dejan otros mensajes mas rayanos en lo inaceptable.
Espero por el bien de este -por otra parte- magnifico sitio web,que tomen las medidas oportunas para que siga conservando su seriedad y rigor de siempre.

Estado: desconectado

ferwer

Forum User
Miembro regular
Identificado: 10/10/2006
Mensajes: 76
Veo que los administradores del foro han actuado en consecuencia y han eliminado la fotografia de marras,bien hecho mi mas cordial enhorabuena por no permitir semejante imagen.

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
Sorry, Daniel, no habrá más fotos, ni comentarios.

"Arrojar la cara importa,
el espejo no hay por qué" F. de Quevedo




Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Me encuentro de viaje y con restricciones para poder conectarme, y estaré así algo más de diez días. Ahora mismo lo que me pide el cuerpo es cerrar este hilo y dar carpetazo a todos los temas que no toquen directamente el asunto energético. Como eso arruinaría la diversión de unos cuantos adictos al temita, os pido por favor, de nuevo, que reconsideréis los mensajes que enviáis...

Me pregunto si todos los mensajes enviados en este hilo sirven realmente para algo.

No está entre mis planes para esta web que se convierta en un "news wire" de la futura guerra con Irán. Demasíados mensajes, demasiada especulación y demasiada masturbación mental con el tema.

Están avisados. O se controlan, o cierro el hilo.

Y aviso que es una muy mala señal ir leyendo disculpas, lo que significa que por muy educadas que parezcan, han sido precedidas por la escritura de cosas, en el mejor de los casos, poco pensadas. Así que aplíquense, porque si el rumbo del hilo se tuerce de nuevo, tendrán que ir a discutir de la guerra a otra parte. Mi paciencia y mi tiempo para controlar lo que escriben, tiene un límite.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Reconozco que la foto enviada de Kikor era horrible y ni tan siquiera pude mirarla.

Pero eso de que ese tipo de fotos van contra la dignidad humana y no son reproducibles, habría mucho que decir.

Lo que verdaderamente atenta contra la dignidad humana y más, son horribles crímenes cometidos delante de nuestras narices, es lo que está ocurriendo en Irak. Si yo fuera uno de esos muertos yo quisiera decir al mundo: ver lo que han hecho comingo, evitar que lo hagan con otros. Y creo que sería más digna y que mi muerte serviría para algo, al menos para alertar.

Segura estoy que si todos los días en vez de decirnos, 70 muertos en Irak-los mutilados ya ni se cuentan- nos enseñaran en fotos todo el horror que esas frías cifras nos dan, otro gallo cantaría.
Somos unos hipócritas redomados, cierro los ojos, no quiero ver lo que está ocurriendo porque hiere mi "sensibilidad" de occidental bien alimentando y en el pensamiento único desplegado por el sistema, hablamos de la dignidad de los muertos, ¿donde está la dignidad de los vivos que preserva la dignidad de los muertos?.

Saludos,

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by Dr. Morgenes: Paso la semana santa sin mayor incidente, así que opino que queda tiempo hasta otro punto de concentración suficiente de tensiones, quiza la temporada estival.
¿Donde está el porta-aviones USS Nimitz?
Al Mirar desde el puente de mando unas seis cubiertas por encima de la cubierta de vuelo del portaaviones Nimitz se percibe una vista realmente espectacular.
Unos 80 estilizados aviones de combate están permanentemente preparados para el despegue, armados con bombas y misiles, listos para volar en cualquier momento del día o de la noche.
Hace 25 años yo era testigo de este espectáculo cuando era reportero de la publicación Mother Jones.
Hoy el Nimitz se dirige rápidamente hacia el golfo persico, donde se unirá a otros dos portaaviones de combate norteamericanos y al portaaviones nuclear francés Charles de Gaulle en lo que se ha calificado como la mayor concentración de fuerza naval en la zona desde la invasión de Irak hace 4 años.¿Porque esta concentración de fuerzas ahora?
Oficialmente el Nimitz se desplaza a la zona para sustituir al USS Dwight D. Eisenhower que debe de volver a los estados unidos para dar permisos a su tripulación y recibir el mantenimiento necesario después de meses de misión, pero el alto mando norteamericano no ofrece información alguna respecto de cuando el Eisenhower abandonará la zona o cuando llegará el Nimitz.Por un tiempo al menos, Los Estados Unidos dispondrán de tres grupos de combate en la zona, siendo el USS Stenis el tercer portaaviones nuclear que encabeza un despliegue que comprende destructores, cruceros lanzamisiles, submarinos y buques de apoyo para cada uno de los tres grupos de combate.
Muchos de estos navíos están capacitados para el lanzamiento de misiles de crucero tipo Tomahawk. Ciertamente, este tipo de despliegue aeronaval podría calificarse como una nueva versión de lo que se dio en llamar la diplomacia de las cañoneras, pero lo mas extraño de todo es que semejante acumulación de proyección militar pase casi desapercibida para los medios de comunicación de masas. De hecho, desde que el Nimitz se adentró en el pacifico el mes pasado, diriase que desapareció de las pantallas de radar de los noticieros y medios de comunicación como si se tratase de una película clásica de guerra naval.Sin embargo, los iraníes si están atentos a la llegada del nuevo grupo de combate a la zona y son conscientes de que al menos por un tiempo, USA estará en condiciones favorables para realizar un contundente ataque con bombas y misiles si el presidente da luz verde.
“Todas las opciones están sobre la mesa”, como le gusta decir a la casa blanca.Un articulo de Michael T. Clare, experto en geopolítica del petróleo y autor de conocidos libros sobre el tema.
El articulo original continúa:
aquí



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
Para el señor Erebús:

Su pregunta es importante : ¿Dónde está el USS Nimitz? Es algo que pasa por completo desapercibido en los noticieros.

Pero puede que la siguiente sea más importante ¿ Qué se discute en Sharm el Seij ahora ? Eso es algo de lo que tampoco se habla mucho , por lo menos aquí en España.

La diplomacia trabajando al mismo tiempo que los preparativos militares se llevan a cabo. Como siempre.

No quiero ser más extenso porque no se vaya a liar otra vez el bochinche. Este foro es muy delicado y hay que andarse con pies de plomo.

aquí

Mis respetos.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Erebus, no es importante cuantas fuerzas halla en el escenario. Ya partimos del hecho de que USA ha concentrado fuerzas para un posible ataque. Pero hace falta un detonante para ese ataque, a partir de ahí las circunstancias se precipitarían. Lo de los soldados británicos pudo haber sido una buena escusa, en fechas adecuadas que casualidad, pero la ocasión paso de largo.

Sigo creyendo en la necesidad de hacer coincidir el ataque con epocas festivas, para evitar el control a los gobiernos por parte de las oposiciones, evitar descalabros en la bolsa etc en los momentos iniciales, ya que el optimismo americano les hará pensar que pasado el susto cuando los agentes políticos y económicos asuman que la situación esta bajo control, todo volvera a su estado normal o incluso mejor.

Porque claro la estrategia americano no contempla otro escenario que una rápida, total y absoluta victoria, o al menos hasta ahora siempre lo han creido así, je, je

Un ataque quirurgico exige la puesta bajo control occidental de las areas petroliferas lo más inmediata posible, de no suceder así la crisis económica alcanzaría caracter mundial, al cortarse el suministro. lo mismo podría decirse de la necesidadde controlar el estrecho de Ormuz.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cheney asegura que EEUU no permitirá que Irán tenga armas nucleares

A bordo del "USS JOHN C. STENNIS", en aguas del Golfo.-El vicepresidente estadounidense, Dick Cheney, advirtió hoy desde el portaaviones estadounidense "USS John C. Stennis" que su país no permitirá que Irán tenga armas nucleares.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
El video de la entrevista a Ahmadinejad en el programa Los desayunos de TVE (en tres partes)

https://www.youtube.com/watch?v=rgwveVUFNr0

https://www.youtube.com/watch?v=U3QjsLhRhss

https://www.youtube.com/watch?v=tatINQyyGKI

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 10:37 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado