Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 08:34 CEST

Crisis Energética Foros

Imagen avatar


Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
A quien corresponda:
La imagen de avatar de nuestros queridos conforeros, y la mia propia ha desaparecido. Seguro que no es ninguna conspiracion, lo mas probable es que sea un fallo tecnico facilmente solucionable (o no). El caso es que estaria bien poder recuperar el avatar que cada uno haya elegido.
Sin otro particular, reciba un cordial saludo.






Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Desde hoy mismo está desactivada la opción de utilizar imágenes como avatar, siguiendo el mismo criterio que me llevó a desactivar en su día el uso de gráficos tipo "smile".

El criterio es que para la participación en el foro es suficiente con el contenido de los mensajes. Es un criterio de esta página que sea lo más frugal posible y que sea el puro contenido de las contribuciones la máxima y mejor expresión de su usuario, sin que sean necesarios avatares gráficos ni firmas gráficas.

Se trata de eliminar el mayor ruido posible en la comunicación. Otros foros hacen de la posibilidad de los avatares y las firmas gráficas una oportunidad para construir un "personaje", como son también las categorías según los mensajes escritos y otras opciones, pero en estos foros no pretendemos la construcción de ningún personaje, tan solo la posibilidad de contribuir al debate de la manera más clara y directa posible, y de ahí la decisión de aligerar aún más el perfil del usuario.



Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
A mi me gustaba el mío, pero me parece muy coherente mensaje de Daniel... de hecho estoy de acuerdo.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Pues es una pena, el ultimo avatar que puse era una banderita española, como ondeando al viento, que quedaba muy bien.

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Los que no usamos ADSL, siempre agradecemos que se reduzca el peso de las páginas

Estado: desconectado

Jaime...z

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/06/2004
Mensajes: 189
Y a los que no usamos un PC a tropecientosmil Mhz, tambien nos vienen mejor mejor las webs lo mas ligeras posibles.

No es coherente alarmarse por la falta de energia, y a la vez subir los requisitos minimos para ver esta pagina, sin ninguna necesidad. Eso obliga a comprar nuevo hardware, que ademas del coste de fabricacion, casi todo lo que venden nuevo consume mucha mas energia que lo que vendian antes.









¡Paren el mundo, que yo me bajo!

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Aunque disponia del mio buscado con cariño estoy de acuerdo con la decision de Daniel y mas dado que pertenezco a los que no podemos disponer de adsl con lo que el menor peso la velocidad de 56K lo agradece,
Agradezco a los compañeros que envian fotos pero muchas veces evito hilos como el de fusion nuclear pues se me hace eterno leer el ultimo post despues de cargar tanta foto de chispazo aunque me gustaria sino participar si leerlo de vez en cuando, creo que si las fotos fueran a libertad de descarga del usuario los pobrecitos de velocidad lo agradeceriamos.
Saludos.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
De entrada me ha dado un poco de pena que no se vean las imágenes de usuario, el solcete que tenía me gustaba bastante, pero bueno, todo sea por la causa. Ejercer la coherencia es indispensable. Solo espero que esto no haga menos atractiva la página a potenciales futuros usuarios difusores de la crisis energética.
Quizás pudierais habilitar la opción de que pueda visualizarse la imagen al ver el perfil de un usuario.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Hombre, lo de adjuntar archivos de imagen con los mensajes, si lo veia ralentizante segun tu configuracion internet-pc, pero no veia tan exagerado los avatares, era unos pocos kb´s y no todos los usuarios de la pagina los usan. Le daba carisma al foro, aunque es verdad que no es algo indispensable.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Bueno, ¿para qué ir por partes?, ya podeis quitar tambien las firmas, dado que para debatir no son necesarias y los que tienen ordenador con 56 Kb de conexión siempre agradecen una ayudita.

O todo o nada, opino yo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Yo tenía avatar (un dibujo muy colorido que quería simbolizar la fusión de la energía universal con la alegría de estar vivo...,por ejemplo), pero si a la mayoría le viene mejor que no haya avatares porque resulta más fácil y rápido descargar la página, y si, por otro lado, prescindir de avatar es más coherente con la línea editorial y filosófica de Crisis Energética, no me importa en absoluto que lo quiten. Me parece bien la decisión. Y si la firma pesa, ahora mismo la quito también. Estoy de acuerdo con que no tiene mucho sentido en una web como ésta fijarse en el personaje cibernético que escribe, sino en el debate y en el contenido mismo de los mensajes: a fin de cuentas, un avatar en un foro es tan sólo una imagen bastante prescindible, una etiqueta, la forma (no el fondo), un rayo de luna, humo, nada... ;-)


Aunque también es cierto que los que somos algo románticos nos gusta jugar con la imagen en un foro, de ahí mi enrevesado nick, psicodélico avatar, polémicas firmas, etc...;-)


Y se me me hará raro no ver al bueno de Amon-Ra con su ya familiar y entrañable avatar egipcio...;-)

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
No es una cuestión de ahorro de Kbs en el tráfico del servidor, se trata de eliminar lo superfluo, e incluso lo molesto (gifs animados). Todo lo contrario de lo que se estila hoy en día en los foros de Internet y que es a lo que nos hemos ido acostumbrando.


Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
Los avatares no me molestan en lo más mínimo debido a que tengo desconectadas las imagenes en el navegador y las puedo habilitar con un click cuando quiero.

Por otro lado el avatar me permite clasificar rápidamente a los foreros ya que algunos tienen comentarios que realmente valen la pena leer y otros llorar...no diré nombres.

Lo que si ralentiza al entrar al site CE es el Google Analytics que espía la procedencia de los foreros,me temo que en América por lo menos es una invasión a la privacidad, no se en Europa.

Salu2



Scutum

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Miguel, la procedencia de los visitantes se puede saber simplemente en base a un análisis de los logs del servidor, Google Analytics es una simple herramienta, como las hay a puñados. Otra cosa es que haga que el sitio cargue más lento, cosa en la que estoy de acuerdo, y que posiblemente me lleve a escoger otro sistema de análisis, pero piensa que solo con visitar una web ya dejas mucha información, a no ser que tomes medidas específicas, como navegar de manera anónima.

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Ademas del mensaje, es importante quien lo dice, y el avatar puede dar bastantes pistas de la personalidad o las ideas de quien lo dice ya que lo elige personalmente. Una imagen vale mas que mil palabras, y ademas tambien ahorra tiempo.
En fin creo que el avatar es como un contexto que sirve para interpretar el mensaje.
Un saludo

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
menos mal que soy distinta, no podría decir cual es el avatar de alguien en esta web que visito tanto. Ni sabía que era un avatar, primera vez que oigo la palabrita.
Eso de la imagen más que mil palabras no funciona conmigo, soy devoradora de letras.
No estoy para comerme el "coco" queriendo saber lo que nos quieren trasmitir con una imagen, así que ni siquiera me fijo en ellas, ya tengo bastante con discernir las gráficas.

No creo que se haya perdido nada.

Saludos,

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Quote by Daniel: No es una cuestión de ahorro de Kbs en el tráfico del servidor, se trata de eliminar lo superfluo, e incluso lo molesto (gifs animados). Todo lo contrario de lo que se estila hoy en día en los foros de Internet y que es a lo que nos hemos ido acostumbrando.



Totalmente de acuerdo. Este foro se caracteriza por su seriedad, creo que ese es uno de sus grandes atractivos...

Estado: desconectado

jacmp

Site Admin
Admin
Identificado: 28/03/2005
Mensajes: 947
Si se quieren insertar imágenes en un mensaje y no cargar en exceso la página (pensando especialmente en los compañeros que no tienen banda ancha) se puede usar la funcionalidad de previsualización de la mayor parte de los sitios que ofrecen hosting de imágenes.

En el Wiki expliqué cómo insertar imágenes usando esta característica. ¡enlace erróneo! y la parte donde se explican las previsualizaciones comienza rezando así:

Si la imagen que hemos subido tiene una resolución superior a 200x200 píxeles, ImageShack automáticamente genera una previsualización...


Ahora que me doy cuenta a ver si explico también cómo insertar vídeos flash (estilo, por ejemplo, YouTube) en un mensaje, aunque tal característica no es muy ligera que digamos...

Un cordial saludo

Todas las horas son CEST. Hora actual 08:34 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado