Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:52 CET

Crisis Energética Foros

La profecía Maya


Estado: desconectado

Víctor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2004
Mensajes: 1319
¿Tenía la enigmática cultura maya oculta entre las brumas del tiempo la fecha del fin de la "historia materialista"? ¿hay quizá algún nexo con el "fin de la energía" que ha movido y sigue moviendo esa "historia materialista"? ¿o quizá son sólo especulaciones basadas en mitos de culturas ignorantes?

El fin del materialismo..., ¿no sería acaso consecuencia del fin del acceso a la energía que lo hace posible?

Para los Mayas, el ciclo de 5.125 años – 1.872.000 días que termina en el 2012 es un fractal de calibración del tiempo cósmico perfecto, sus dos indicadores claves son el 13 y el 20 – por ende 13:20, la frecuencia de tiempo natural. Estos dos factores – 13 y 20 – también crean el Tzolkin o índice de 260 permutaciones, la base de todos sus calendarios. Por ende, la medida de 1.872.000 días se divide perfectamente en 13 sub-ciclos de 144.000 días cada uno, ó 13 baktunes. Cada baktun se divide perfectamente en 20 sub-ciclos llamados katun de 7200 días cada uno, ó 20 katunes por baktun. Esto significa que hay 260 (13×20) katunes por 13 baktunes, y que actualmente estamos en los últimos cinco años del katun número 260 de toda la historia!

El treceavo y último baktun empezó en el año 1.618. Este es el año que marca efectivamente el comienzo de lo que se llama en el Oeste “revolución científica.” para ellos este ultimo llamado “baktun de la transformacion de la materia” Esta fecha, 1.618, también es conmemorada por la perfección del reloj mecánico. A pesar de que lo demos por sentado, este reloj, la base de la mecanización del tiempo, es la fundación de una civilización moderna, sin el cual la revolución industrial nunca hubiera ocurrido. Pero el calendario Maya también dice que la revolución científica, que comenzó en el año 1.618, terminará, junto con toda la historia, 144.000 días más tarde, en el año 2.012.

La fecha 2.012 viene del calendario cuenta larga Maya, el cuál define un ciclo muy preciso de 1.872.000 días empezando el 13 de agosto de 3113 AC (14 de agosto de 3114 AC en la cuenta Juliana), y finalizando en el decisivo día, 21 de diciembre del 2.012. Este intervalo de días es a menudo referido como “el Gran Ciclo.” Esto no es solo una cuenta de días fortuita, ya que integra el ciclo completo de la historia como la conocemos:

– esto es, desde el inicio de la primera dinastía en Egipto y la primera ciudad de Uruk en Iraq, ambas fechadas 3100 AC aproximadamente, al estado acelerado de la globalización de hoy en dia, cambios de clima y guerra en el que nos encontramos. Sí, el final de la historia materialista – ese es el significado del 2012.
La profecia Maya

El fin de la energía que hace posible el materialismo... ¿por qué resulta tener una fecha para los mayas tan increíblemente cercana a las predicciones sobre el cenit mundial de la principal energía que mueve al materialismo, el petróleo? ¿Simple coincidencia?

Con el debido permiso, hay otras circunstancias que atañen a la profecía maya, no sólo en cuanto a un "cambio de ciclo", sino a una catástrofe (¿no es acaso catástrofe perder energía para crecer?):

La advertencia maya

GUSTAVO DUCH GUILLOT - La Vanguardia

EL USO energético del grano genera competencia y posible riesgo alimentario
Explica la cultura maya que el mundo fue creado, destruido y recreado en varias ocasiones. Los dioses crearon al hombre primero de barro, después de madera y finalmente de maíz. Actualmente vivimos en el mismo tiempo o ciclo cósmico en el que vivieron los mayas, los hijos del maíz, tiempo que se inició el 13 de agosto del 3114 a. C. (según nuestro calendario) y que acabará - para dar lugar a un nuevo ciclo- el 23 de diciembre del 2012. Así, la civilización que construyó Tikal o Palenque, que empezó a dar uso al número cero o que diseñó el calendario solar más exacto nos dejó una fecha concreta como advertencia.

Para esa misma fecha la alimentación de los 6.500 millones de seres humanos encontrará una competencia muy fuerte, que puede dificultar su supervivencia. Y esto no es una profecía sino simples cálculos matemáticos que formulan expertos en temas de alimentación. Para esa fecha, decía, la alimentación de la humanidad competirá con la alimentación de sus 800 millones de automóviles. ¿Se resuelve así el enigma maya?

Es discutible afirmar que la preocupación ecológica está llevando a una suficiente inversión y promoción en las energías alternativas (aunque, como dice Lester Brown, presidente del Earth Policy Institute, la mejor de todas está inventada y es sin lugar a dudas reducir el consumo), pero es claro que la promoción a nivel global de los biocombustibles es tan fuerte que está provocando un preocupante uso de granos para su conversión en etanol. Y aquí tenemos el peligro. El uso energético del maíz, el trigo o la soja genera por un lado competencia en el uso de las tierras agrícolas: sembrar para alimentar personas, sembrar para alimentar al ganado que luego alimentará a personas, o bien sembrar para alimentar depósitos, y por otro, escalada de precios de estos granos. Y por ambas razones, riesgos de vulnerabilidad alimentaria, tanto para las familias rurales del Sur como para las industrializadas del Norte.

Algunos datos para corroborar estas informaciones. Respecto al uso de las tierras agrícolas, los cálculos indican que, siguiendo los planes de la Unión Europea, en las fechas del apocalipsis maya en España estaríamos usando un 30% de la superficie de cultivo de herbáceos del país para producción de biocarburantes, el alimento de los coches. Y es que la dieta de los coches es muy exigente: alimentar un coche con etanol durante un año es equivalente a lo que durante ese año comerían veintiséis personas.

Respecto al alza de los precios del grano, no tenemos necesidad de esperar los cinco años de margen para detectar sus repercusiones. En México los sembradores y sembradoras del maíz - moldeados por los dioses de maíz amarillo- compran desde primeros del 2007 la tortilla de maíz casi un 50% más cara. Con la firma del tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Canadá y México, los gobiernos mexicanos favorecieron la entrada del maíz barato de Estados Unidos, desmantelando la estructura nacional productiva y distributiva del maíz. Cuando ahora van a comprar el maíz a Estados Unidos, en el mismo mostrador se encuentran con los dueños de las plantas de procesamiento de biocombustible, que pagan mejor que ellos. Dice la FAO que los precios del trigo y el maíz en el último año han alcanzado los valores más altos de la última década.

Una mala gestión del uso de la tierra con fines energéticos agotará aún más las fuentes de la naturaleza. Como cachorros glotones, primero mamamos de un pecho y luego de otro, inconscientes de que estamos mamando de la misma madre. Vamos a dar la razón a las previsiones mayas.
La advertencia maya

Que los dioses mayas, si aún existen, nos ayuden a abrir los ojos. Porque, no sólo nos enfrentamos al "fin del materialismo". Alineaciones planetarias o cósmicas, "cambios de ciclo", catástrofes, cambio en los polos magnéticos terrestres, caídas de meteoritos, cambios en el sol, cambio climático..., ¿no son acaso cosas que están presentes hoy día y suceden o pueden suceder sin necesidad de consultar el extraordinariamente exacto calendario de una civilización desaparecida?

Un saludo
Víctor









Sistemas más complejos, mayor flujo de energía

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por Victor:
¿o quizá son sólo especulaciones basadas en mitos de culturas ignorantes?


¿Culturas ignorantes?, me parece en dado caso que nuestra concepción de "ignorante" no es la misma... eran astrónomos... y se dice en mucha documentación y estudios realizados por Universidades Mexicanas y extrangeras que no precisamente se trata de un "apocalipsis maya o profecía", sólo es un calendario que comprende ciclos hasta donde los mayas pudieron enteder el movimiento del universo.

Imagino que talvés iniciaste este hilo por la concordancia que tiene el pronóstico matemático del cénit y la fecha estipulada del calendario maya como 2012, como ya lo mencionas más arriba, pero no imagino de qué más se pueda hablar relacionando este tema con el cénit y la CE.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Vi algo de eso en 4º milenio de iker gimenez, creo recordar que tambien dijeron que dichas profecias mayas admitian la posibilidad de que estubiese en la mano del hombre cambiar ese destino.

¿Y si la mano de ese hombre fuese la mia....









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

piz®

Forum User
Miembro regular
Identificado: 15/09/2005
Mensajes: 106
Profecias.......tan creibles y fiables como el horoscopo que se publica en los medios.



Es decir nada.





Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Conocia estas profecias pues un amigo sin internet, muy dado a esoterismos varios me pidio leerlas y que se las grabara debatimos un dia sobre el tema largo y tendido, pero dado que esta web con sus variantes de pachamamas chemtrails y aportaciones de este tipo varias asi como movimientos perpetuos u teslars varios la mayoria somos bastante excepticos de estos temas aunque como curiosidad cultural pueden ser utiles conocer pero no solo las Maya sino las de notradamus etc etc pero no lo propongo pues le quitariamos el caracter a esta web y bastantes temas ya se van por las ramas .
Pera perdernos con esoterismos varios pienso que al que le gusten y los siga haga una referencia en un hilo por si alguien tiene curiosidad pero no incluirla en los temas preferentes de la pagina hay ya demasiadas paginas dedicadas en internet a crear confusionismo y a tocar estos temas tan subjetivos y potencialmente deformadores de las ciencias clasicas.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

hemp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 1341
El problema no el es 2012 si no, hoy y el presente.









El chollo se acaba y ver que hacemos...

Estado: desconectado

Tezcatlipoca

Forum User
Junior
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 18
Los textos del Chilam Balam tienen un importante contenido mítico-profético y su carga simbólica es considerable, de ahí que su interpretación sea tan compleja. Ademas que la interpretación literal de los textos sagrados es algo bastante estupido:

"Deberíamos dar voz de alarma y decirle a los budista que tenemos prueba de que Buda no salió de una flor de loto? ¿O que Jesús no nació de una virgen en el sentido literal del término? Los que entienden de verdad sus religiones saben que esas histórias son metafóricas."

Entonces que podemos sacar de las profecias y textos mayas??
pues la historia de esa cultura y algunas verdades cientificas referentes al ambito de la astronomia que eso pueblos ignorantes como tus los llamas ya conocian al menos desde el 320D.c Como lo eclipses solares y lunares, el paso de los cometas, incluso la distancia que hay de la tierra al sol con una esactidud pasmosa .
e incluso esto:
http://www.tendencias21.net/El-calentamiento-global-podria-estar-ocasionado-por-los-rayos-cosmicos_a1432.html



Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
No quiziera andar especulando, pero la vez que nos leimos en familia la "conquista de mexico", nos aterrabamos con las descripciones de tal civilizacion sobretodo de la gran
Tenochtitlan.

Asi pues vimos hasta como predijeron el cambio que se viena hacia el final del ciclo que se cuenta en este mismo hilo.

De esa civilizacion se puede aprender algo muy importante:

Su concepto principal de la vida:

El todo es mas grande que Yo,

Es decir debemos aceptar las cosas como ocurran. Después de tamaña caída que fue el imperio Azteca los que sobrevivieron como esclavos de españoles fueron los mismos que los ayudaron a ganar (ironico no)

Los que sobrevivieron de los Aztecas fueron:

Los que aceptaron al realidad de lo que iba a pasar.
Los que se prepararon para dicho cataclismo.
Los que entendieron que todo el sistema cambiaría y no había marcha atrás.

Así pues concluyo de manera personal que por mucho que intentemos abrir lo ojos a la gente sobre el problema del petróleo no lo van hacer.

Darle una fecha exacta es un poco catastrófico, arrancar a predecir la catastrofe es peor (hace que nadie te voltee a mirar).

Yo creo mas bien que en el mes 12 el dia 30 del año 2012 jlopez hara un reactor de esos de reactores fusión apoyados sobre un generardor solar de baja temperatura del jarp que toma su fuente de energia primaria de bio-diesel chachil.

La explosión sera tan grande que borrara a toda la penisula iberica, hara que los volcanes escupan fuego los rios se coloreen de sangre y los nazis volveran a cabalgar sobre dinosarurios!.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Victor Titulo este comentario:

LAS DESGRACIAS NO LLEGAN SOLAS.

Que pena confundí los Mayas con sus sucesores los Aztecas pero que le vamos hacer, gracias a los Aztecas podemos saber de los Mayas y saber hoy en día que los de la NASA son unos estafadores.

Cuanto dinero no necesitaron los gringos para mejorar 2 décimas de exactitud?

He leído mucho en estos días sobre los Mayas, me encuentro una ves mas muy admirado de nuevo al ver tanta exactitud de estos hombres.

Ahora sacando a tanto fumador de marihuana que habla sobre el fin del mundo, gobiernos globales, profecías y demás cuentos del embaucador barato, y viendo todo el estudio que llevaron los mayas sobre los astros.

Si los Mayas tienen razón podríamos asegurar:

Se viene un cambio rotacional muy grande en la tierra gracias a actividad en el sol y de este con su rotacion en la galaxia.

Pues dicho cambio muy suave y pacifico que digamos.... nunca lo ha sido (dinosaurios, eras glaciales, etc). Un estornudo del sol otraves y pondrá a temblar el planeta en el 2012 o en el 2009 o mañana cuando se le de la gana.

Depronto un par de tsunamis mas, sumados a unos cuantos temblores,el clima loco y demás "extrañeses", no deberán "extrañarnos", puesto que los campos gravitacionales de la galaxia, sol y la tierra des-estabilizados/des-sincronizados.

Y si de paso sumamos el problema del cenit ni te cuento:

Ahora pongamonos en la situación tipica despues de un cataclismo: No hay recursos, No hay casi gente, la situación no es estable, pues a los sistemas sociales no les queda de otra que cambiar para sobrevivir, "La transformacion Espiritural" según muchos esperan por aquí es decir:

El decrecimiento MADE E-Z.

Bueno Feliz fin del Mundo "de la transformación de la materia" para todos.



Las desgracias no llegan Solas

Todas las horas son CET. Hora actual 10:52 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado