Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 18:52 CET

Crisis Energética Foros

Fusion Termonuclear en españa

Page navigation


Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
Quote by lendermain:
Que alguien me losplique


Imagina un motor de explosion interna de fusion nuclear z-pinch del tamaño que se desee !!!





Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by alehopio:
Quote by lendermain:
Que alguien me losplique


Imagina un motor de explosion interna de fusion nuclear z-pinch del tamaño que se desee !!!



Imaginate el naufragio del barco mas grande, lujoso y avanzado de su epoca, en medio de un mar gelido e implacable, con la banda de musica tocando y todas las luces encendidas.
Mientras el casco ingresaba agua a borbotones y los mamparos cedian ante el empuje incontenible de la presión, unos afanosos mecánicos e ingenieros mantenian todos los generadores electricos encendidos para que las luces brillaran sobre cubierta y las bombas continuaran achicando.
Me pregunto que pensarian estos señores, encerrados en su pequeños compartimentos estancos de los cuartos de maquinas, ajenos a la realidad que se desarrollaba al exterior, plenamente dedicados a su tarea, conscientes de su deber pero tambien atentos a la inclinacion que iban tomando las cubiertas y que en su ser mas profundo, sabian claramente lo que significaba aquello.
Supongo que en momentos como ese, es mas facil para la mente humana, concentrarse en desarrollar el rol acostumbrado, todavia con mas celo, tratando de conjurar las emociones y el miedo, que de plantearse un súbito cambio de estrategia y optar por cooperar a un abandono del buque mejor organizado, mas participativo, mas justo.

Podria un motor zpinch, desactivar la bomba de crecimiento poblacional?¿detener la degradacion creciente sobre el medio ambiente?¿Desactivar las tramas consumistas, financieras, que han alcanzado ya una magnitud global?




¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
Quote by erebus:
Quote by alehopio:
Quote by lendermain:
Que alguien me losplique


Imagina un motor de explosion interna de fusion nuclear z-pinch del tamaño que se desee !!!


Podria un motor zpinch, desactivar la bomba de crecimiento poblacional?¿detener la degradacion creciente sobre el medio ambiente?¿Desactivar las tramas consumistas, financieras, que han alcanzado ya una magnitud global?


Tal vez seamos intelingentes individualmente y no lo seamos de forma colectiva o global.
Si eso es asi estamos condenados a la extincion mas pronto que tarde.
En ese caso es preferible una gran crisis energetica para que tal vez escarmentemos de nuestros errores como colectividad.

Sin embargo confio en que realmente seamos inteligentes como especie y que lo que nos ocurre ahora mismo es que estamos prisioneros de un sistema social. Pero en cualquier momento podemos hacer una nueva "REVOLUCION FRANCESA"... solo hay que sembra las semillas del conocimiento e internet puede ser como la nueva ENCICLOPEDIA !!!




Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Aunque no tire la toalla, al final los problemas burocraticos han dado con el traste con el plan y no podre hacer el z-pinch. Hay muchos titanics a toda máquina rumbo a su iceberg: fábricas de aviones, satélites y coches que se afanan en producir aparatos más modernos que dentro de poco nadie querrá. Tener en cuenta el peak oil les puede aventajar frente a la competencia mejor que ignorarlo
Si tenéis un escrito que ocupe como un folio o dos con fotos a color de lo que es el peak oil lo pondré en los paneles de la empresa a ver si la gente toma conciencia. Tambien seria bueno mandarlo a los sindicatos.

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by jlopez:
Si tenéis un escrito que ocupe como un folio o dos con fotos a color de lo que es el peak oil lo pondré en los paneles de la empresa a ver si la gente toma conciencia. Tambien seria bueno mandarlo a los sindicatos.

Si te sirve de consuelo, no eres el unico que contempla como sube el agua, sin que nadie quiera reconocer los peligros.
Conozco gente que trabaja dentro de los sindicatos y que hacen una increible labor de difusion del problema del peak oil. No por eso le hacen mas caso. Para los sindicatos, el objetivo es el pleno empleo, crecimiento economico y una parcela de poder.
Cualquier intento de desactivar el chip del crecimiento es inmediatamente neutralizado por los argumentos del "progreso" la "tecnologia" etc. etc. etc.
Hay que reconocer que esta es una cuestion mala de "vender"
El mensaje es tan sombrio que generalmente se opta por "matar" al mensajero.
Este comportamiento puede ser de lo menos racional, pero es francamente de lo mas común.
¡Animo!



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Lo siento que la muralla burocratica te haya parado tus proyectos.
No se si habras leido diferentes hilos donde se trata por los foreros sus decepciones y experiencias a la hora de comentar el tema del Cenit con sus allegados hay varios.
Preparate tu sobretodo sicologicamente y no trates de concienciar desesperadamente a los demas preparate tu y ten algunos resortes para tus seres mas queridos la concienciacion del problema puede llevar a la paralisis y la angustia no es cosa de un dia y ni politicos ni organismos socialesNI PUEDEN NI QUIEREN pues no son otra cosa que la jerarquia del deseo comun y este al mismo tiempo el de la sociedad actual consumista edonista y todos los istas que quieras.
Hace años que yo al menos me convenci que el problema no era tecnologico.
Crecimiento tecnologico sin crecimiento humano o cambio de valores ya ves a donde nos puede llevar.
Podemos aniquilar el planeta de mil formas tecnicas diferentes pero no solucionar el hambre y la injusticia y la guerra.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Quote by jlopez: Si tenéis un escrito que ocupe como un folio o dos con fotos a color de lo que es el peak oil lo pondré en los paneles de la empresa a ver si la gente toma conciencia. Tambien seria bueno mandarlo a los sindicatos.


¡enlace erróneo! es lo más breve que tenemos por aquí, más extenso, en plan folleto, tienes El Mundo Ante el Cenit del Petróleo

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Gracias por los animos. El estudio esta muy bien, aunque no cabe en el panel de la empresa.
Por otro lado asi podre seguir poniendo el resultado de los ensayos en el foro.
Ahora estoy preparando mas de 80 reactores para la proxima campaña de ensayos que hare seguramente en el puente de mayo.
Dentro de pocos días me llegarán los nuevos condensadores para construir el proximo generador 3-D pinch para el que sera el primer intento serio en España de lograr la Ignicion y uno de los pocos intentos amateurs. Ya he recalculado las dimensiones de los reactores para ensayarlos con el nuevo banco, lo malo es que con tan corto presupuesto tendre menos margen y los ensayos seran mas peligrosos: he diseñado tres reactores que cargare con el equivalente a 1, 3 y 6 kg de TNT. Si no obtuviera resultados tengo otras opciones. No tengo ni idea donde ensayarlos en Madrid ¿se os ocurre algun sitio? ¿conoceis a alguien en la Marañosa?

Tambien he calculado a cuanto saldria el MWh: 16.60$, demasiado barato para mi gusto. Al menos el 50% se emplearia en generar muchos puestos de trabajo en fabricar los fungibles y los reactores, el resto para mantenimiento del "boiler" y las turbinas :-). El combustible representa un coste despreciable.
Noticias: el ITER D-T tendra serios problemas para lograr Tritio en cantidad ¡que alguien trate de comprar tritio!

saludos y animo para todos

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Ya me han llegado la mitad de los condensadores y por otro lado una empresa que prefiere quedar en el anonimato me ha esponsorizado la construcción del Pulsotron-2. Ello me permitira ampliar la potencia y con ello la probabilidad de lograr la ignicion, ademas de poder comprar pequeñas cantidades de combustible termonuclear y un pequeño laboratorio de gas inerte.
Además me proporcionarán medios de medida.
Con la potencia que dispondré calculo tenderé hasta 300.000 amperios y una probabilidad estimada de lograrlo del 25%

No es posible invertir los 200k€ que tengo concedidos y que me subiria la probabilidad al 80%, aunque no pierdo la esperanza

No obstante el prototipo que he construido ha excedido las espectaticas iniciales en 60 veces, ojala ocurra lo mismo en el pulsotron-2

Tengo ahora como objetivo intentar la ignicion en dos meses

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Jlopez he intentado seguirte pero no entiendo que cojo... estás haciendo con tanto chispazo. Por cierto la foto de la maquina z americana muy wapa xD

Sólo una cosa. Si se da la remota casualidad de que todo este jaleo que estás montando es viable, no te desanimes si no te entienden o te critican. Me gustaría entender que haces pero me perdí hace siete chispazos.

Un saludo y suerte

Estado: desconectado

PepOil

Forum User
Novato
Identificado: 27/11/2006
Mensajes: 5
jajajajajajajj

¿Pero que lío es éste?

¿Esto es un circo o un foro?

Es increíble que se debatan cho**adas com oesta.

Pasemos a cosas más serias, jolines, que esta web no es un zoológico.

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
...101, 102,103, ...


Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Pepoil, a ver si maduras ¿eso es lo unico que sabes escribir?

Ya he probado el generador a 500 Julios, y me han llegado condensadores para subir a 4 kilojulios a la espera de mas material me he dispuesto a probar mas reactores, no obstante los estoy probando a 100 Julios para poder comparar con los anteriores:


Hay dos reactores que casi me saturan el CCD:



En uno de los disparos emplee un doble cañón de iones enfrentados, como resultado conseguí una densidad de energía de las más elevadas: 150 terajulios/m3 llegando a los 300 Gigapascales de presión y un valor lawson de 12.1 Gigapascales por segundo, el bombazo casi me deja sordo pero sin embargo la foto fué más bien normalita:


Como resultado, apenas he logrado pasar de los 1400mm3 de vidrio reventados, parece ser el límite de lo que puedo lograr con este generador. Hay muchos reactores que reflejan demasiado la energía inyectada pero hay otros que se la comen muy bien. Uno de los reactores era mucho mayor que los anteriores y no dió un buen resultado, por lo que veo el reactor debe ser pequeño, lo cual favorece conseguir la ignición, sin embargo un diseño no adaptado de impedancias refleja la energía no logrando confinarla dentro del reactor.

Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
Quote by PepOil: jajajajajajajj

¿Pero que lío es éste?

¿Esto es un circo o un foro?

Es increíble que se debatan cho**adas com oesta.

Pasemos a cosas más serias, jolines, que esta web no es un zoológico.


Es cierto, simios que su primer mensaje lo dedican a unas palabras asi de sabias sobran en este foro (y en cualquier foro serio).

PD. No es mi estilo descalificar a nadie, sobre todo si es alguien a quien no conozco, pero este me ha podido.



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

PepOil

Forum User
Novato
Identificado: 27/11/2006
Mensajes: 5
--------------------------------------------------

Estado: desconectado

PepOil

Forum User
Novato
Identificado: 27/11/2006
Mensajes: 5
Quote by isomax:
Quote by PepOil: jajajajajajajj

¿Pero que lío es éste?

¿Esto es un circo o un foro?

Es increíble que se debatan cho**adas com oesta.

Pasemos a cosas más serias, jolines, que esta web no es un zoológico.


Es cierto, simios que su primer mensaje lo dedican a unas palabras asi de sabias sobran en este foro (y en cualquier foro serio).

PD. No es mi estilo descalificar a nadie, sobre todo si es alguien a quien no conozco, pero este me ha podido.


No sobran "Homo Sapiens".
Me parece genial que la gente estudie, haga cosas, desarrolle, etc.
Pero por otro lado entiendo que desde el punto de vista de la seriedad que exige una web como esta no deben permitirse según qué cosas.
Si a algún colega de carrera le comunico, convenzo, etc. de que el tema del peak-oil y del problable fin de nuestra sociedad de consumo es un hecho contrastato y de que visite esta página como referencia ejemplar y se encuentra esto ...
La verdad, podéis tachar a cualquiera de lo que queráis pero el nivel baja y mucho.
Y no quiero pasar verguenza con nadie por mi recomendación, sobre todo cuando me digan que ... uf, mejor no pensarlo.
Quien no lo entienda, peor para él.

Saludos desde el planeta de los Simios.

P.D. A los que no crean en la entropía y no tengan n.p.i. de termodinámica y otras cosas les invito a inagurar un foro "serio" con Isomax sobre el motor de agua ...

Estado: desconectado

beschi

Forum User
Novato
Identificado: 16/02/2007
Mensajes: 1
Aprovecho para presentarme en este foro, me llamo Adrian y estudio Ingenieria Industrial en la UPV. Parece que he llegado tarde a este post, pero por lo que he visto...

Como se puede contener plasma en el garaje de casa? Alguien sabe la cantidad descomunal de energia y calor que necesita la materia para fusionar? Como se puede conseguir esto con una red electrica con suministro para un hogar?

No soy experto en termo-nuclear, pero se hacer explotar bombillas y tubos de vidrio no tiene mucho que ver con fusionar tritios y deuterios.

No habian predicado que la fusion "llegaria" en el 2050? Como cuantos Teslas has dicho?? No se movieron los objetos metalicos como en un TAC? Es posible sobrevivir a medio metro de una fusion nuclear? 300.000 amperios??

Tocino y velocidad

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
PepOil y beschi, sin poner en duda de que podeis tener muchos mas conocimientos que yo en cualquier materia, me pregunto, ¿como unas personas tan inteligentes en un foro tan serio como este, su primera aportación sea la de descalificar el trabajo de alguien que ni a molestado a nadie ni a pedido nada a nadie teniendo tan a mano la sección de Inventos del TBO, o no, quien sabe?, hay podeis despacharos con vuestra gran aportación y poco constructiva crítica.

Por cierto, ¿que opinais sobre la TRE la FV y la Eolica?, ¿es positiva o negativa?, por favor, las respuestas las podeis exponer en Noticias Eolica, así, podreis aportarnos algo de vuestros grandes conocimientos, gracias.

Por cierto, las presentaciones, se agracede que se hagan en Nuevos usuarios, presentaos aquí









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

jrubio

Forum User
Novato
Identificado: 06/02/2007
Mensajes: 8
Dentro de lo poco que sé (porque entiendo que los Sres. que están implicados en el tema de Caradache sí deben saber lo suyo) estoy con PepOil y Beschi.
Bajo mi punto de vista la cosa necesita más acreditación que unos cuantos razonamientos básicos y cuatro fotos.

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Quote by beschi:
Como se puede contener plasma en el garaje de casa? Alguien sabe la cantidad descomunal de energia y calor que necesita la materia para fusionar? Como se puede conseguir esto con una red electrica con suministro para un hogar?


Con un fuerte campo magnetico. Yo almaceno la energia en condensadores y descargo 17 millones de watios durante unas pocas decimas de segundo. Los z-pinch manejan cifras muy grandes medidas en terawatios o megaamperios y asi por ejemplo el Mapie ingles puede manejar 1 millon de amperios sin ser una gran maquina que ha costado una fortuna.

Quote by beschi: No soy experto en termo-nuclear, pero se hacer explotar bombillas y tubos de vidrio no tiene mucho que ver con fusionar tritios y deuterios.


Reducir a polvo el vidrio con unos pocos julios me ha costado muchos tests y ensayos. El vidrio lo empleo para medir la presion ejercida de una forma sencilla y por tanto segura y fiable. ¿Que sensor puede medir presiones de Gigapascales?

Quote by beschi:
No habian predicado que la fusion "llegaria" en el 2050? Como cuantos Teslas has dicho?? No se movieron los objetos metalicos como en un TAC? Es posible sobrevivir a medio metro de una fusion nuclear? 300.000 amperios??


Unos pocos teslas confinados solo en el volumen donde espero poner el fusionante, no me interesa gastar energia fuera de ese volumen pues no resulta provechoso. El campo decae con la inversa de la distancia, ademas con un diseño adecuado la mayor parte de el queda confinado.
Si es posible sobrevivir a descargas de 0.3MA mientras no pase por tu cuerpo, por ello hay que tomar medidas de seguridad para que el banco este totalmente descargado para proceder a instalar los reactores, tomar medidas de sus parametros, instalar sensores o a realizar tareas de mantenimiento.

jrubio, me es dificil responder a una pregunta tan generica ¿que acreditraciones requieres? Haber dado conferencias, haber publicado trabajos,...Hay muchos que tienen mejor acreditacion como yo en esos temas pero ninguno promete sacarme del problema del peak oil. Si por acreditaciones se refiere a mi curriculum personal, tratare de ponerlo en el apartado de presentaciones cuando tenga algo de tiempo.

Señor mío, mis acreditaciones son mis datos experimentales y ellos dicen que la densidad de energía multiplicada por el tiempo es mas que suficiente para conseguir la ignicion, puede darle vueltas a los numeros todo lo que quiera, pero al final eso es lo que cuenta, ademas de las famosas inestabilidades y por supuesto poer encima de cualquier requisito, el precio del Megawatio hora.

Y con todo ya he probado mi reactor numero 100, ahora me espera una larga tarea de procesar la gran cantidad de datos obtenidos de los tests.

A jrubio le diria sobre los razonamientos básicos: Ya se que a los catedraticos e investigadores se les impresiona rellenando pizarras con complejas ecuaciones. Sin embargo los conceptos básicos son más fiables, más difíciles de rebatir, con ellos se avanza más rápido y se cometen menos errores y aun asi te encuentras con desviaciones y sorpresas. Esto lo he aprendido de la industria aeroespacial donde un error puede dar al traste con inversiones de muchos millones de euros y sin embargo enviamos al espacio empleando potentes lanzadores unos satélites capaces de llegar a Titán, con una tasa de fallos minuscula y todo ello a pesar de los recortes presupuestarios.


Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
No sobran "Homo Sapiens".
Me parece genial que la gente estudie, haga cosas, desarrolle, etc.
Pero por otro lado entiendo que desde el punto de vista de la seriedad que exige una web como esta no deben permitirse según qué cosas.
Si a algún colega de carrera le comunico, convenzo, etc. de que el tema del peak-oil y del problable fin de nuestra sociedad de consumo es un hecho contrastato y de que visite esta página como referencia ejemplar y se encuentra esto ...
La verdad, podéis tachar a cualquiera de lo que queráis pero el nivel baja y mucho.
Y no quiero pasar verguenza con nadie por mi recomendación, sobre todo cuando me digan que ... uf, mejor no pensarlo.
Quien no lo entienda, peor para él.

Saludos desde el planeta de los Simios.

P.D. A los que no crean en la entropía y no tengan n.p.i. de termodinámica y otras cosas les invito a inagurar un foro "serio" con Isomax sobre el motor de agua ...


Si te habrias molestado en buscar mis mensajes no habrias hecho tal afirmacion sobre mi, por ser totalmente equivocada. Se me podra tachar de muchas cosas pero no de creer en el motor de agua, ni en los moviles perpetuos. ¿Te parece poco serio este foro? Tal vez te guste alguno que hable sobre "los mundo de yupi", mundos en los que mas de uno parece vivir, eso si todo muy fundamentado del tipo "No se puede hablar de agotamiento del petroleo, por que no ha pasado nunca, y ademas entre los inventos que tienen guardados las multinacionales y los que estan por salir, no hay ningun problema. Crecimiento ilimitado para todos!".
Ese tipo de opiniones aqui no encontraras (bueno alguna que otra si), mas bien encontraras opiniones del tipo que desde que vamos a empobrecernos cada vez mas, a hasta que sobramos 9/10 de la poblacion mundial. ¿Te parece cosa de risa y de circo? A MI NO.

Para beschi: Eres ingeniero industrial y no has oido hablar del confinamiento inercial? No se requiere ningun dispositivo para contener el plasma, simplemente se le deja evolucionar. Tampoco hace falta una energia descomunal para conseguir fusion, solamente partiendo una piedra de ciertos minerales hidratados lo conseguirias (en cantidades muy minimas y con un TRE muy negativo, eso si)

Yo no dudo de la capacidad de jlopez de conseguir fusion en su casa, otros lo han hecho antes que el (hecha un vistazo en la pagina fusor.net, como aficionados de todo el mundo, incluido algun español, han conseguido producir fusion con medios tan sofisticados como una campana de pirex, un compresor de frigorifico, una fuente de alto voltaje, y un poco de agua pesada). Lo que si dude en su dia es que consiguiera fusion a base de cadenas P-P (te suena? o solo te suena a partido politico?) y lo que me genera dudas es si se conseguira un TRE aceptable.

Tal vez habria que hacer menos caso a los señores de cadarache que llevan 50 años tras el santo grial de la fusion sin resultados muy claros y concentrarnos mas en pasar el chaparron con los medios que contamos ahora y con innovacion por supuesto, pero bien enfocada, no como la del iter que en mi opinion y desde que se decidio recortar el presupuesto (y por tando capacidades y experimentos a realizar) esta herido de muerte. Hagamos la cosas bien o no las hagamos!



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
No solo he activado 100 reactores sino que he llegado a 136, pero en el reactor numero 131 he logrado un factor Lawson de 2.48, este reactor ademas ha logrado 400 Gigapascales y reventado un cubo de casi 2000mm3 de vidrio pirex
No estaba cargado con combustible nuclear pues quiero seguir vivo.
Por otro lado me ha llegado una caja con cuatrocientos condensadores para el segundo Z-pinch, aunque yo mas bien lo llamaria 4D-pinch. Los condensadores aguantan bien descargas de 10 kiloamperios sin reducir su capacidad pero dan un 10% menos de energia aunque no me puedo quejar para lo que me costaron pues su precio en tienda es de 4000 euros



En la segunda foto de esta película la cámara ha sido alcanzada por un impacto directo desde el reactor pero afortunadamente sigue funcionando




Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Lástima, los chinos ya tienen en marcha el ¡enlace erróneo!. Se acabó.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Lo siento, tu pasión era digna de premio, veo que la noticia es de hoy mismo. 2/3/07. ¿es esto el final de tus experimentaciones?









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

miguel_XP

Forum User
Junior
Identificado: 05/02/2006
Mensajes: 28
Hola jlopez, quisiera preguntarte si en el futuro cuando estén desarrollados tus proyectos del reactor zpinch puede meterse un reactor de este tipo bajo el capot de un coche, estaria bastante bien tener un coche de 1000000 caballos para ir a comprar el periódico, el rugido de una manada de estos bichos en un atasco debe ser bestial. No puedo esperar a verlos.

Por cierto en un mensaje anterior decias que el campo magnético decae con la inversa de la distancia, creia que la ley de Biot-Savart decia que lo hacia con la inversa del cuadrado de la misma (ver https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Biot-Savart). Si me pudieseis explicar este punto tu o alguien quedaria agradecido.

Saludos.

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Agradezco que me pongais al dia para añadirlo a mis informes. Los chinos son capaces de realizar grandes proyectos que a nosotros nos costaría cientos de veces mas.
Que los chinos vayan ha hacer un tokamak no me inquieta lo mas minimo, debiera inquietar mas a los que van a trabajar en el Iter. Imagino que despues de este reactor los chinos haran dos o tres mas para alcanzar la ignicion.
Los tokamacs tienen muchos inconvenientes: generan neutrones y por tanto son radiactivos y ademas necesitan Tritio y el tritio no existe salvo en pequeñas cantidades.
Ayer estuve comprando materiales para construir el Pulsotron-2 y me he encontrado que el cobre está carísimo y está subiendo mucho. De hecho los precios los dan a 48 horas. También está subiendo el aluminio y el acero inoxidable. Imagino los especuladores están haciendo el agosto a la espera de hacer lo mismo con el petróleo. El cobre al corte se está poniendo a 2000€ el kg

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303





El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by Pillao: Que buscas aquí con toda esa vacua parafernalia seudo científica?... ¿Dinero?
Lamento decirte, que das toda la impresión del clásico vendedor/estafador a domicilio, tratando de venderle la burra a una viejecita.



Yo si que me he quedao "Pillao", no debes tener muchos amigos ¿verdad?. Con lo facil que te seria simplemente no entrar en este hilo.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Pillao:

Algunos tenemos también serias dudas de los experimentos de Jlopez. Pero hasta ahora y lo vengo observando con mucha cautela, no ha dado ni una sola muestra de querer vender ni estafar a nadie.

Sus comentarios pueden parecer estrambóticos y los datos que suelta pueden parecer deslavazados y ser incomprensibles; sus propósitos de alcanzar la fusión a domicilio, poco o mal explicados y difusos, pero no ha hecho daño a nadie y expone lo que dicen ser sus experimentos con educación.

Jlopez es de los pocos que lo que aporta lo hace con material propio y que no satura con citas de otros y con innumerables enlaces a terceros. Y dado que no satura nuestra capacidad, no veo por qué impedirle que siga exponiendo sus ideas.

Es cierto que a veces muchos creen que esta web puede perder "seniority", dando cabida a temas y personas como Jlopez. Sin embargo, la web ya lleva más tres años (¡parece mentira!) sin cercenar opiniones de prácticamente nadie para el inmenso aluvión de aportaciones, incluso de becarios con enormes faltas de ortografía o sintaxis, y a veces de impertinentes o de ilusos y vendedores de máquinas de movimiento perpetuo y no parece habernos ido tan mal, aunque se hayan salido del eje central, que es mostrar que la crisis energética mundial es una amenaza seria y previsiblemente próxima para la humanidad. Curiosamente, hemos observado que el movimiento perpetuo no dura mucho y a veces resulta entretenido, si se toma con humor.


No pretendemos (seguramente no podríamos pretender) ser como la revista Science. No es ese nuestro objetivo. Ver los estatutos y la definición de portada, aunque por otra parte, a veces he visto artículos de Science sobre el posible cenit mismo del petróleo, en los que los científicos hablan más de dinero que de ciencia y no ofrecen ningún dato, tabla o elemento que sustente el tema con seriedad.

Líbrenos Dios de querer pertenecer a una élite exclusivista y restringida a "conosseurs".

Jlopez, tu puedes seguir con esa curiosa mezcla de comprador de cobre a 2.000 € el kilo, para luego fundirlo con fogonazos de gigapascales, que es una medida que sólo utilizan los fundidores de plasma. Aquí tienes cobijo y cuartelillo, mientras no quieras vender crecepelos y hasta ahora no lo has hecho. Doy fe.

A mi no me preocuparía que los chinos consiguiesen la fusión con 20 millones de euros, sólo porque se lo quitasen a los europeos, que han pedido muchas decenas de miles de millones y 50 años para darnos un prototipo; sería un beneficio para la Humanidad, aunque lo vendieran ellos y aunque cientos de "expertos" europeos, aunque también del resto dle mundo, cayesen en el más absoluto ridículo y se quedasen sin trabajo, por haber acabado los chinos el suyo.

En cuanto a la generación de nuetrones, me tienes perdido. Ahora parece que resulta que tu fusión tampoco los generaría, ya que dices que los tokamaks sí la generan. ¿Y el ITER? ¿No tiene el ITER unas "mantas de litio" precisamente para la doble función de evitar en lo posible que los nuetrones de la fusión se escapen, al chocar con las mantas de litio, y al mismo tiempo convertir esas reacciones de litio + neutrones en más combustible base, el tritio, para volver a mezclar con el deuterio que han sacado, por ejemplo, del mar? ¿Cómo que es escaso? ¿No están diciendo hasta la saciedad los apologistas de la fusión que "los materiales de la fusión son prácticamente inagotables"? ¿No es la fusión conocida de deuterio-tritio la principal línea de investigación -que exige unos 100 millones de grados-, ya que la de deuterio-deuterio, que no exigiría tritio, exige por otra parte reacciones de unos 1.000 millones de grados y ni siquiera figura, en papel, salvo en cálculos tan teóricos e impracticables como los que determinan el tiempo en llegar al fin del universo conocido?

Todo son dudas en este mundo.

Saludos

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Bien... como evidentemente me he excedido en las formas, pido disculpas al interesado, y ruego a los administradores que eliminen tan impropio mensaje.

Jprebo, le agradezco el interés que demuestra por mi vida social…
Precisamente ha sido un buen amigo, (una verdadera eminencia en el tema, al que casi he forzado a tragarse la totalidad del hilo) quien me ha advertido lo que de forma tan desafortunada he tratado de expresar en el mencionado mensaje, y por cuyo improcedente talante, reitero mis disculpas al Sr. Jlopez.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Por cierto en un mensaje anterior decias que el campo magnético decae con la inversa de la distancia, creia que la ley de Biot-Savart decia que lo hacia con la inversa del cuadrado de la misma (ver https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Biot-Savart).


Pues mira este otro enlace: http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbase/magnetic/magcur.html El segundo apartado, donde dice campo magnético inducido por un hilo infinitamente largo.
La verdad ma lo paso mal hallando campos magnéticos pues no existen buenos simuladores o son difíciles de emplear an estructuras reales.
Los cálculos que he realizado son para una central de 3GWe que me parece no caben en el coche de XP, al menos eso espero :-), no obstante generaría hidrógeno que inyectado en un depósito de fibra de carbono a 800 atmósferas lo propulsarían de forma limpia

Los comentarios son bien recibidos cuando vienen acompañados de datos técnicos pues me ayudan a ver los posibles problemas a mi proyecto y a estar preparado para recibir posibles críticas si llegara el caso de presentar el aparato en público.

Hoy he estado todo el día en el laboratorio taladrando cobre del duro y me he cargado lo menos cuatro brocas. Además he probado el nuevo soldador de 300W que vá de fábula pero que chupa estaño que dá gusto. En cuanto termine de taladrar sueldo los cuatrocientos condensadores que he logrado 50 veces menos de su valor de mercado


En cuanto a la generación de nuetrones, me tienes perdido. Ahora parece que resulta que tu fusión tampoco los generaría, ya que dices que los tokamaks sí la generan. ¿Y el ITER? ¿No tiene el ITER unas "mantas de litio" precisamente para la doble función de evitar en lo posible que los nuetrones de la fusión se escapen, al chocar con las mantas de litio, y al mismo tiempo convertir esas reacciones de litio + neutrones en más combustible base, el tritio, para volver a mezclar con el deuterio que han sacado, por ejemplo, del mar? ¿Cómo que es escaso? ¿No están diciendo hasta la saciedad los apologistas de la fusión que "los materiales de la fusión son prácticamente inagotables"? ¿No es la fusión conocida de deuterio-tritio la principal línea de investigación -que exige unos 100 millones de grados-, ya que la de deuterio-deuterio, que no exigiría tritio, exige por otra parte reacciones de unos 1.000 millones de grados y ni siquiera figura, en papel, salvo en cálculos tan teóricos e impracticables como los que determinan el tiempo en llegar al fin del universo conocido?

Un reactor de fusión tipo tokamak debe estar rodeado de litio a fin de emplear los neutrones de la reacción en generar tritio, pues el tritio no existe. El problema de emplear litio cerca y agua es que si hay una fuga puede explotar como ya hizo una central atómica al norte de gran bretaña refrigerada con sodio (que también reacciona con agua). Si bien el tokamak habría que rodearlo de zircornio u otros materiales trasparentes a los neutrones no se como meteran el agua para refrigerarlo todo con tubos de acero. Ademas podria ocurrir que un buen numero de neutrones no lograsen generar tritio en cuyo caso haria falta generarlo externamente mediante reactores nucleares convencionales.
Un reactor de fusion que genere neutrones es 80 veces más caro que uno que no los genere por ser una instalación radiactiva y además en el ciemat me dijeron que un sistema criogénico D-T costaría 10M€.
Por todo ello me he decantado por otras reacciones aneutrónicas, que aunque sea más difícil de lograr la fusión, ésta será más industrializable y más factible con menos presupuesto. Además de ser más favorable para un reactor inercial.
Coincido con PPP que es un camino muy difícil.
Lo malo es que el factor Lawson se calcula para unos cuantos cientos de miles de voltios que no tendré en el Pulsotron-2, por lo que aunque pronostico factores Lawson altos no sé si lo lograré pues el reto es enorme. Otra cosa sería si tuviera el banco de los 300 kilojulios, entonces tendría un factor Lawson astronómico y a un voltaje óptimo.

Por lo que estoy viendo en los experimentos puedo lograr una densidad de energía enorme y que puedo sacarle un alto rendimiento a las descargas PERO a costa de tener que realizar muchos ensayos.

Estado: desconectado

miguel_XP

Forum User
Junior
Identificado: 05/02/2006
Mensajes: 28
Bien jlopez al tema del campo magnético que me respondes te hago algunos comentarios:

1) Según entiendo tu campo magnético se produce no en un hilo infinitamente largo sino en una región limitada espacial.

2) A dicho campo magnético no es aplicable ni la ley de Biot-Savart que te dije yo (esperaba que me respondieses esto) ni la ecuación que me pones por la sencilla razón de que no es estacionario, sino variable.

3) Un campo magnético variable lleva asociado un campo eléctrico también variable, es una onda electromagnética.

4) Por conservación de la energia puede demostrarse fácilmente que la amplitud de una onda electromagnética radiada desde una zona espacial decae con el cuadrado de la distancia.

Hasta luego.

Edición: Lo que cae con el cuadrado de la distancia es la intensidad de la onda que es proporcional al cuadrado del campo así que al final el campo cae con la inversa de la distancia, tenias razón en esto. No obstante te agradeceria que nos dieses más detalles técnicos para poder ayudarte criticando y de paso tratando de comprender el funcionamiento de tus reactores.

Estado: desconectado

isomax

Forum User
Miembro regular
Identificado: 23/05/2006
Mensajes: 113
Si no me equivoco, en el iter al desmadrarseles el presupuesto, y siendo necesario hacer un recorte de gastos o no realizar el proyecto, eliminaron del proyecto la "camisa" interior de litio (y no se que mas experimentos mas), siendo necesaria la aportacion de tritio desde el exterior, haciendolo una maquina tremendamente dependiente de otras instalaciones nucleares. Igual estoy equivocado, pero me suena mucho el tema ese. Por eso pienso que el iter esta muerto desde el recorte del presupuesto. En cuanto a los chinos, estoy seguro de que no se andan con zarandajas. Seguro que lo que tengan que hacer para el maximo rendimiento del proyecto lo haran, y si no el proyecto no se realizara. Asi que veo un futuro de la energia con la bandera roja de por medio, si antes no campan los jinetes del apocalipsis por culpa del cenit.

PD. Yo tambien pienso que el futuro son las reacciones aneutronicas. Si el futuro se basa en unos reactores que debido al gran flujo de neutrones que generan cada cierto tiempo hace falta cambiar medio reactor porque colapsaria debido a los daños en la estructura cristalina de sus paredes y al vacio necesario en su interior, resultando en un monton de basura altamente activada (por mucho que el 4He sea inerte los neutrones no lo son), si el futuro se basa en eso, mal vamos. Las reacciones D-T estan bien como experimento para aprender a manejar el plasma, a conseguir las temperaturas necesarias y todo eso, pero como proyecto comercial... menudo yuyu...



El rey va desnudo, pero los subditos prefieren no darse por enterados.

Estado: desconectado

db8200

Forum User
Miembro regular
Identificado: 16/12/2004
Mensajes: 84
Hay una cosa que nadie ha preguntado hasta ahora, pero que a mi me interesa :
me gustaria saber en qué lugar/carrera jlopez aprendio para poder descubrir todo eso.

Para saber donde tengo que ir para tener la misma capacidad de investigacion. :-)

Estado: desconectado

LoadLin

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 1150
Quote by isomax: Si no me equivoco, en el iter al desmadrarseles el presupuesto, y siendo necesario hacer un recorte de gastos o no realizar el proyecto, eliminaron del proyecto la "camisa" interior de litio (y no se que mas experimentos mas), siendo necesaria la aportacion de tritio desde el exterior, haciendolo una maquina tremendamente dependiente de otras instalaciones nucleares. Igual estoy equivocado, pero me suena mucho el tema ese.

Pues yo me he visto en la web de iter e iterfan y siempre ha estado eso en la línea de desarrollo. De hecho, creo que ya está asignado quien hará esa parte del proyecto (creo que los Japoneses, pero ahora no estoy seguro).

Quote by isomax:Por eso pienso que el iter esta muerto desde el recorte del presupuesto. En cuanto a los chinos, estoy seguro de que no se andan con zarandajas. Seguro que lo que tengan que hacer para el maximo rendimiento del proyecto lo haran, y si no el proyecto no se realizara. Asi que veo un futuro de la energia con la bandera roja de por medio, si antes no campan los jinetes del apocalipsis por culpa del cenit.

No creo que el presupuesto sea problema. Entre todos los gastos, es un porcentaje pequeño (teniendo en cuenta la cantidad de naciones que están metidos en él).
Y en caso de éxito, la posible ganancia es grande.
Otra cosa es que el sistema económico no logre sostenerse de forma alguna. Entonces sí. Este o cualquier otro proyecto se irá a la mierda. Eso supone que hasta que de frutos, muchas cosas deben ponerse en marcha. Reducción de consumo, energías alternativas, energía nuclear...

Quote by isomax:D. Yo tambien pienso que el futuro son las reacciones aneutronicas. Si el futuro se basa en unos reactores que debido al gran flujo de neutrones que generan cada cierto tiempo hace falta cambiar medio reactor porque colapsaria debido a los daños en la estructura cristalina de sus paredes y al vacio necesario en su interior, resultando en un monton de basura altamente activada (por mucho que el 4He sea inerte los neutrones no lo son), si el futuro se basa en eso, mal vamos. Las reacciones D-T estan bien como experimento para aprender a manejar el plasma, a conseguir las temperaturas necesarias y todo eso, pero como proyecto comercial... menudo yuyu...

Bueno... Las centrales de fisión ya tienen que vérselas con ese problema y mal que bien ahí estan. Todo es cosa de un buen blindaje. Pero me da a mí que la fusión neutrónica va a ser una versión continuada y mejorada, pero igualmente contaminante, de la fisión.
Vamos... que va a ser más sucia de lo que nos sugieren.
Además, incluso con el litio, es imposible un reciclaje del 100% de los neutrones, así que se seguirá necesitando la fisión para sacar más tritio hasta tener la reacción deuterio-deuterio. Y para entonces, las temperaturas ya harán viable la fusión con He-3 (el cual no tendremos que buscarlo en la luna, sino simplemente esperar a que el tritio decaiga a los 12'3 años de media).

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
He aquí un tipo interesante, modelo Jlopez, pero en anglo. Se llama Bussard; tiene pinta de anciano venerable y dice haber trabajado 11 años en la marina estadounidense en fusión (¿qué haría la marina investigando la fusión, se pregunta uno?) y ha tomado algunas ideas de un fusor o fundente denominado Farnsworth-Hirsch

Tiene una charla con mucha audiencia a la que no he podido llegar por falta de tiempo en Internet

¡enlace erróneo!
y trata sobre confinamientos en campos eléctricos y expone algunas reacciones de fusión que no son neutrónicas y que sólo producen energía teóricamente eléctrica. Ver para creer. Una de ellas utiliza litio, que pasa por el berilio y termina convirtiéndose en dos de helio marchando. Tengo lejos los libros de física para refrescar las energías necesarias para hacer las reacciones de este tipo y no tengo tiempo, pero pongo la reacción,

Li_7 + p ---> *Be_8 ---> 2He_4 @ ~ 2.5Mev.

Un haz de protones puede al parecer golpear sobre una hoja de litio sólido. La energía que se libera en la interacción, según un físico de Energy Resources que parece saber de lo que habla no es muy elevada, pero es comparable a la fusión del hidrógeno, si se consideran las pérdidas energéticas de los neutrones (creo recordar que eran alrededor del 80% de la energía desprendida de la fusión) que no pueden ser capturados. Y no parece necesitarse la alta temperatura del confinamiento por plasma del que oigo hablar de refilón a Jlopez, que tiene el pequeño vicio de no mostrar sus fórmulas.

En fin, una prueba más de que estamos por lo menos en la séptima planta de la torre de Babel. Y creo recordar que llegó a siete cuando pedías un adobe y te llevaban esparto.

Saludos

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Por motivos de trabajo no he tenido tiempo en visitar este foro en los últimos meses y ahora que estoy más libre he empezado a participar de nuevo, econtrándome con este "peculiar" hilo.

Jlopez, no me gusta nada criticar las intenciones de los demás, pero viendo que no puedo opinar sobre tu proyecto (y no se si alguien de este foro podrá) porque no lo explicas, lo único que puedo decir es: ¿qué te mueve a exponernos fotos de tus "reacciones" y decirnos que estás teniendo éxito con tu proyecto, si no sabemos de que va la historia? ¿Qué esperas de nosotros, si no podemos criticarlo porque no nos explicas cómo funciona?

Creo que un foro es un lugar constructivo para aportar y criticar ideas, y tratándose de ciencia, todo debe basarse en una explicación lógica. No se cual es tu intención aquí, porque si no explicas no podremos criticar tus ideas, y al final no se contruye nada con este hilo.

Quiero pensar que tu proyecto es algo muy serio, pero si analizas lo expuesto aquí (lo cual he hecho yo durante toda la tarde de hoy) también puedo pensar que nos estas gastando una broma y que te has comprado una caja de petardos para hacer las fotos delas explosiones. Por ello, te sugeriria que utilizaras el foro de una forma constructiva, que es para lo que está hecho, y demostraras (con explicaciones lógicas) lo que dices para que podamos comentarlo.

Incluso las ideas más descabelladas puestas en este foro y que comunmente llamamos inventos del TBO, se explican mediante una base lógica, lo cual las acredita para que puedan ser debatidas. Yo mismo he aportado alguna que otra idea un poco descabellada, pero la he explicado basándome en hechos lógicos para que todos puedan comprenderla y criticarla.

No quiero desprestigiarte, solo ayudarte, y si vas por ahí con la actitud que tienes aquí dificilmente encontrarás a alguien que te quiera financiar tu proyecto.

Un saludo



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Tratare de responder a todos :-)

Voy a empezar por PPP:

Las reacciones que mas me gustan son dos:
(1) D + 6Li → 2 4He + 22.4 MeV

(2) P + 6Li → 4He (1.7 MeV) + 3He (2.3 MeV)
y P + 3He→ 4He (3.67 MeV) + P (14.67 MeV)

Hay otras que son neutronicas como D-Li7 que se usan en armas nucleares pues en ese caso se trata de generar neutrones, no de lo contrario.

Por otro lado me alegro me nombres a Bussard. Este científico está trabajando en el famoso fusor de Farnsworth, el cual emplea D-D como fuel. Por lo visto lo ha perfeccionado bastante. Quizá sea conveniente fabricarlo a gran escala. El confinamiento es de tipo electrostático y tiene la ventaja de lograr densidades de plasma y voltajes muy altos pero que tiene el problema de que el grid central se recalienta y que cuando un nucleón choca con otro cerca del grid se desarrolla una reacción en cadena que lo vá destruyendo y extrayendo impurezas. La gente que conozco que ha construido uno dice que genera menos energía de la que consume, pero también es cierto que el tamaño de los aparatos es muy pequeño. Este aparato tuvo el problema que surgió poco antes que el famoso tokamak, quedando relegado debido a los grandes progresos de dicho aparato.

A mí se me ocurrió un sistema para mantener alejado los iones del grid central por medio de un campo magnético pero como no he construido ninguno no he querido interferir, no obstante si el profesor Frank de Copenhage quiere le puedo decir como puedo mejorar el suyo.


Estado: desconectado

jlopez

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/03/2006
Mensajes: 180
Quote by jarp: ¿qué te mueve a exponernos fotos de tus "reacciones" y decirnos que estás teniendo éxito con tu proyecto, si no sabemos de que va la historia? ¿Qué esperas de nosotros, si no podemos criticarlo porque no nos explicas cómo funciona?


Técnicamente tengo el problema resuelto y económicamente casi también. No así la parte de gestión, MEDIOS de comunicación y la logística

Si alguno del foro me quiere ayudar solo tiene que presentarme la empresa persona adecuada y podríamos hacer algo. No es necesario una aportación económica cuantiosa, Busco una empresa que tenga como cliente a alguna de las grandes del sector energético, inmobiliario,... pero sobre todo que tenga GANAS REALES DE HACERLO y no tenga ningún reparo en liderar un negocio de 39.000M€.

Mi único interes es poder centrar el 100% de mi tiempo solo en la cuastión técnica y resolver el problema y lo intentare con ayuda, o sin ella en cuanto termine el nuevo generador para lo cual no falta mucho.

La idea inicial fué realizar un aparato que empleara una gran cantidad de energía y descargarla sobre un volúmen muy pequeño a fin de maximizar el llamado Parámetro Lawson:
L= E/V*t, siendo E la energía empleada, V el volúmen del fusionante y T el tiempo de confinamiento.
Para ello empleo un grupo de condensadores un conformador de onda y un switch. Eliminé los láseres y cualquier dispositivo que pudiera reducir el rendimiento y todo aquello que pudiera dañarse o deteriorarse lo consideré elemento fungible a incluir en el reactor y de esta forma reducir la complejidad y el coste. Parte del aparato ya esta inventado y se llama z-pinch, el cual considero está en pañales y por ello motivo de notables mejoras. A partir de ahí trabajé en incrementar la densidad de energía y con ello la presión y también el tiempo de confinamiento, lo cual he logrado con creces, mucho más allá de los cálculos más optimistas.

En cuanto a los posibles inversores o compañias interesadas solo me preguntan una cosa, que es por lo visto lo unico que les interesa: el precio del MWh

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Gracias Jlopez por tus fórmulas y explicaciones, al menos le da base a tu proyecto.

Ya que la mayoría de usuarios del foro no somos expertos en física nuclear, sugiero que también seas más práctico para que todos podamos comprender las repercusiones que tu proyecto tendría:

1. IMPACTO MEDIOAMBIENTAL: ¿De dónde se obtendría la materia prima? ¿Cómo afectaría su extracción y tratamiento (enriquecimiento) al medio? ¿Qué residuos se producen en todas las partes del proceso? ¿Cómo afectan estos al medio? ¿De qué cantidades estamos hablando? ¿Se genera radioactividad o elementos radiactivos en algún proceso?

2. PRODUCCIÓN: ¿Cuántos Mwh produciría una planta? ¿Durante cuanto tiempo estimas que podría estar en funcionamiento?

3. INVERSIÓN: ¿Cuánto costaría abrir una planta? ¿Por qué vale tan caro?


Creo que con estos 3 puntos podríamos empezar a debatir todos y serviría para analizar la viabilidad de tu proyecto, lo cual te será necesario para encontrar financiación.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 06:52 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado