Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 23:08 CEST

Crisis Energética Foros

Apocalipsis ahora


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Parece que no nos libramos.
Nuestros tres jinetes del apocalipsis son:

La economía

El cambio clímatico

Escasez de energía, agua y otros recursos naturales, por consiguiente alimentos.


Pués parece que cada uno de los jinetes tiene facultad por si mismo para terminar con esta civilización y ya cabalgan sobre nosotros.

Según publica The Guardian un informe secreto del Pentágono filtrado al Observer, desvela que el CC producirá en los próximos 20 años hambrunas, riots, guerras y la muerte de millones en el mundo.
El documento predice que un cambio abrupto del clima hundirá bajo los mares a las principales ciudades europas,UK tendrá un clima siberiano, y el planeta se hundirá en la anarquía al tiempo que los países desarrollarán amenazas nucleares para defenderse y asegurarse comida, agua y energía.

El peligro que esto supone para la estabilidad global supera infinitamente y esclipsa el peligro del terrorismo.




aquí


Por otro lado un cientíico ruso, ha observado que el planeta Marte también se está calentando y achaca el calentamiento de la Tierra al Sol-esto casi da más miedo- el periodo de desastre que este calentamiento producirá también lo cifra en los próximos 20 años, después de los cuales el planeta se enfriará

aquí

Los truenos que aparecieron en la Bolsa de Sangai parecen el preludio de la recesión que se avecina y de la que posiblemente no saldremos sino que irá a peor.

A todo esto nuestras soluciones son las guerras, lo que empeora el escenario.



aquí

Saludos,

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Pues si Yirda, parece que el cuarto (la guerra) ya está en marcha...

Domingo, 04 Marzo 2007
SE DESPLIEGAN TRES PORTAVIONES EN LAS COSTAS DE TEHERÁN
Crece el despliegue militar de EEUU en el Golfo y los rumores de ataque a Irán.

http://www.cityfmradio.com/detalle_noticia.php?id_noticia=398



El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Con respecto al CC, el informe del Pentágono no dice nada nuevo, eso de que se hundirán las principales ciudades europeas, el clima siberiano de UK, etc. lo nuevo es que predice todas esas cosas en los próximos 20 años y además dice las consecuencias de guerra que se darán por agua, alimentos y energía.

Eso es lo fuerte ,pienso yo, la inmediatez de este terrible problema y consecuencias que yo al menos no había pensando.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Hasta ahora, muchos de nosotros nos preguntamos porqué el sistema utiliza el cambio climático para exigirnos energías alternativas y no se habla del peack oil que nosostros consideramos que es la verdad que hay detrás para usar energías verdes.

El informe del Pentágono es demoledor en cuanto al CC, tiene las mismas consecuencias o peor que el peak oil y al parecer en corto plazo. Que el CC sea debido al CO2 que nosotros lanzamos a la atmósfera o que sea debido a las irradiaciones del sol, según dice ese equipo de científicos rusos, es lo de menos en cuanto a las demoledoras consecuencias y lo demás es que el CC climático nos coge con un planeta exprimido donde hemos consumido infinidad de recursos, especialmente el agua y la energía proveniente del petróleo, para poder defendernos minimamente.

Hace un par de días, -siento no acordarme del nombre pero en esta página ya salió un artículo de él en defensa de las centrales nucleares-, el que fué, creo presidente de Green Peace, defendía de nuevo en un artículo de El Mundo, las centrales nucleares. En el artículo afirmaba que debido al CC, las grandes ciudades desaparecerían, pero si alguna de ellas queríamos conservarla, no teníamos más remedio que usar energía nuclear. Pintaba el CC como el informe del Pentágono.

Una de las cosas que me llamó la atención es que las posibilidades tecnológicas para defendernos del insufrible calor a que se verá abocado el planeta desde ya, era poner paneles en el espacio que reflectarán las irradaciones solares hacia fuera o crear un escudo de nubes falsas para lo mismo. Ambas tecnologías estaban disponibles.

Hace tiempo, quizá dos años, abrí un hilo en esta web, sobre nubes falsas, llamadas en inglés Chemtrails. Recuerdo que abrí el hilo diciendo que quizá el CC estaba peor de lo que nos decían porque la observación del fenómeno me decía que estas nubes químicas enfriaban el medio.

Ni que decir tiene que fuí tratada como una chiflada, más aún cuando seguidores de este fenómeno alegaban enfermedades y problemas físicos cuando estas nubes aparecían a gran escala.

La conclusión del hilo, no importa cuantas pruebas los mimos foreros aportaran, era sencillamante polucción de los vuelos, sin dar una explicación del porqué los vuelos dejaban ahora esos rastros, más o menos en los últimos 6 años, y anteriormente no.
Las puestas de sol son de alucine, inéditas y fantásticas,-no parece que estés en el planeta Tierra- con ese tipo de nubes pero al parecer nadie podía ver ese fenómeno.

Naturalmente y alrededor de todo el mundo, los seguidores de este fenómeno pidieron explicaciones a las autoridades, que negaron todo, explicando siempre que esas estelas se producían por el enfriamiento de la alta atmósfera cuando un avión volaba.
En esta web se cerró el hilo y se me pidió que me olvidara, me creyeron ida de la bola y se reforzaron sus puntos de vista con foros de especialistas de meteorología que aportaron cantidad de foreros.
Lo que yo decía no era ciéntifico, era una paranoía conspirativa y en verdad los únicos que hicieron caso en el foro eran aquellos que tenían esa vena de conspiración y paranoia.

Yo sigo observando el fenómeno por todas partes del mundo donde voy, sigo observando esas nubes como de tormenta de color extraño entre púrpura y azul oscuro casi negro, sigo observando los extraños atardeceres que producen estas nubes y sigo pensando que la cosa está más jodida de lo que creemos.

En conclusión ¿para que hablar del peack oil si con el CC ya tenemos el mismo escenario a corto plazo?. ¿para que las autoridades van hablar por dos causas distintas del cataclismo que se avecina?. Con una nos sobra.

Seguro que me van a hechar la bronca los administradores de la web, que hagan lo que quieran, hay convinciones que no tienes más remedio que decirlas para no traicionarte a tí misma, te sientes en la obligación.

Saludos,




Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Este administrador de la web no te va a echar la bronca, pero con el título "Apocalipsis ahora", echas leña al fuego y das argumentos a los optimistas inveterados y apóstoles del crecimiento infinito, que pudiendo seguir en sus leyendas de Alicias en países de maravilla y mundos infinitamente crecientes, sin embargo se pasan la vida entrando en esta cueva a decir a los administradores que esto se está llenando de apocalípticos. Con el título les das la razón.

El apocalipsis, Yirda, es una construcción del intelecto. Todo ser vivo muere, sin necesidad de que pasen cuatro jinetes. Basta con que pase la señora con la guadaña. Este administrador a veces se ha permitido hablar del apocalipsis, más bien como licencia literaria o poética, que como advertencia a navegantes de esta web. Pero titular estas cosas, y volver con insistencia sobre el tema con tintes tan dramáticos, termina siendo molesto para muchos.

Y ahora haré alguna crítica a tu correo; por partes:

Una de las cosas que me llamó la atención es que las posibilidades tecnológicas para defendernos del insufrible calor a que se verá abocado el planeta desde ya, era poner paneles en el espacio que reflectarán las irradaciones solares hacia fuera o crear un escudo de nubes falsas para lo mismo. Ambas tecnologías estaban disponibles.


Sobre el engendro de poner paneles en el espacio, si recuerdo bien, el motivo de tan costosa e inviable operación, no era precisamente, por lo que se, para disminuir el nivel de radiación, sino más bien para generar electricidad y enviar esa energía de forma concentrada y por microondas hacia colectores energéticos en la superficie terrestre, para seguir aumentando el consumo y satisfaciendo las crecientes encesidades de energía. El sentido común y el coste incalculable, amén de los riesgos de que los emisores se desvíen y achicharren toda una franaja terrestre enorme, hace que siga siendo una entelequia.

Y en cuanto a las nubes, vemos que sigues con la obsesión de los "chemtrails" o chorros de los aviones, también creo recordar que mencionaste que el propósito era para "echar algún producto sobre las poblaciones e idiotizarlas, como si no estuviesen ya suficientemente idiotizadas con la televisión y necesitasen una cámara de gas a cielo abierto. No recuerdo que hablases de oscurecer, como propósito, el cielo para disminuir radiaciones.

Yirda, si pensases un poquito en la ley de la entropía, te darías cuenta de que ponerse a subir miles de aviones a echar chorritos para evitar el calentamiento global que produce, entre otros y de forma sustancial, la propia aviación mundial, no tiene sentido, ni siquiera para supuestos controladores de mentes.

Y las tecnologías están disponibles, pero lo que no está disponmible es ni el dniero, ni la viabilidad presupuestaria, que sería de bigote y ni siquiera los gigantescos presupuestos de los EE. UU. podrían ocultar, ni la seguridad de que no terminarán produciendo efectos que caigan sobre las cabezas de los hijos de los nazis que puedan estar pensando estas cosas en laboratorios más o menos secretos. Mira, Yirda, si no se han usado todavía armas génicas, para matar negros solamente o watusis en especial o peruanos origen incaico o árabes magrebíes, es porque los doctores Menguele (que los hay), estudiando estos asuntos, no han podido conseguir la seguridad de que sus mamás o abuelitas no hayan tenido alguna relación con alguno hombre de estas etnias y que al liberar el bichito no se vayan a estar dando ellos mismos un tiro en ... el pie, por poner un ejemplo no castrante. Pues con los chemtrails pasa lo mismo. Todo doctor Menguele tiene hoy algún familiar en los lugartes a pulverizar. Y podrán ser genocidas, pero todo genocida ama a su perro y besa a sus niños con ternura (Adolf)


Y cuando dices

Hace tiempo, quizá dos años, abrí un hilo en esta web, sobre nubes falsas, llamadas en inglés Chemtrails. Recuerdo que abrí el hilo diciendo que quizá el CC estaba peor de lo que nos decían porque la observación del fenómeno me decía que estas nubes químicas enfriaban el medio.

Ni que decir tiene que fuí tratada como una chiflada, más aún cuando seguidores de este fenómeno alegaban enfermedades y problemas físicos cuando estas nubes aparecían a gran escala.

La conclusión del hilo, no importa cuantas pruebas los mimos foreros aportaran, era sencillamante polucción de los vuelos, sin dar una explicación del porqué los vuelos dejaban ahora esos rastros, más o menos en los últimos 6 años, y anteriormente no.
Las puestas de sol son de alucine, inéditas y fantásticas,-no parece que estés en el planeta Tierra- con ese tipo de nubes pero al parecer nadie podía ver ese fenómeno.


Pues me veo en la obligación de volver a contestar lo siguiente, sobre aquel hilo, que resultó ser más largo que un "chemtrail" de un Madrid-Buenos Aires del Jumbo de Iberia:

1. Los datos que pudiste aportar sobre relaciones entre aparición de chorros de aviones y aumento de enfermedades, no resistían el menor análisis metodológico, si queremos ser serios y guiarnos por el conocimiento científico y no por la bola de cristal o el tarot.

2. Los problemas físicos y de salud están apareciendo por todo el mundo debido a la acción humana, sin que necesariamente esté probado que se hace de forma programada para hacer vomitar al personal, para molestarlo o para atocinarlo. En ciudad de México, sin chemtrails, a los niños se les aconseja en muchos colegios no salir al patio a respirar en determinados días. La boina de Madrid en un día de invierno, soleado y sin viento, es de un grisáceo que espanta y seguro que provoca muchas enfermedades. En el sur de Polonia, en la zona de Katowice, he visto nevar copos de nieve de color negro y un manto de nieve negra de 30 cm. sobre el suelo de la ciudad, por las térmicas y siderúrgicas de la zona. Hay centenares de estudios epidemiológicos de médicos, meteorólogos etc. etc. que tienen una relación muy probada entre la salud deteriorada de los niños de esa zona, especialmente en lo realtivo a vías respiratorias y los que viven en otrras zonas menos contaminadas de Polonia. Eso es demostrable y está estudiado muy en detalle de forma sería y científica. Sacar una foto de los chorros de un avión, como prueba irrefutable, es poco serio.

He oído que las nubes artificiales sirven para atontar al personal y también que se pueden provocar para hacer llover en determinadas zonas y bajo determinadas circunstancias. De hecho la ínclita Esperanza Aguirre fue a Israel entre otras cosas para ver un sistema para hacer llover, en vez de pedir como creyente a los curas que salieran en procesión a hacer rogativas. En fin, ni una ni otra cosa, ha dejado de ser una curiosidad y una serpiente de verano para llenar páginas de medios afines.

La polución de los vuelos es preocupante, dsde luego y esa es de cajón. Se sabe muy exactamente el keroseno que se conume en la aviacón mundial y se puede extrapolar el de la aviación militar y deportiva. Es grande y su grado de dispersión, por la movilidad enorme de la flota aérea mundial, preocupante.

Yirda, la gente no tiene que darte explicaciones de por qué hace 6 años no había chorros en el cielo y ahora si, como exiges en esta página. Entre otras cosas, porque yo desde chiquitito ya llamaba a los reactores "aviones a chorro" ¿Por qué crees que sería? ¿De donde te has sacado que hace 6 años no había chorros y hoy está todo inundado de ellos?.

Las puestas de sol, como dices, hoy son espantosdas, si, debido a las tremendas líneas blancas que cruzan los cielos de un lado a otro, estropean los atardeceres y amaneceres y se van agrandando y algodonando con los vientos. Eso lo vemos todos, Como vemos el aumento incesante del tráfico aéreo mundial. Ve a Barajas y mira los paneles con las entradas y salidas ¿Cómo no va a haber chorros? Coge una pantalla de controlador aéreo y verás por qué les da "stress": está llena de puntos y rayas móviles. Pero son vuelos con nombre y apellidos, no especulaciones esotéricas y judeomasónicas. TODOS vemos ese fenómeno, Yirda, pero sólo algunos véis, sin explicar de dónde viene esa obsesión, polvos para atocinar mentes o experimentos ocultos y ufera de programa para enfriar planetas recalentados por los mismos aviones que decis hacen ese trabajo sucio.

Cuando dices:

Yo sigo observando el fenómeno por todas partes del mundo donde voy, sigo observando esas nubes como de tormenta de color extraño entre púrpura y azul oscuro casi negro, sigo observando los extraños atardeceres que producen estas nubes y sigo pensando que la cosa está más jodida de lo que creemos.


Yo también lo obervo en todas partes. En mi pueblo, que es vía de paso a Suramérica desde Europa, veo a veces cuatro o cinco chorros simultáneos. Son efectivamente extraños a la naturaleza y me molestan sobremanera, aunque confieso que yo he ido decenas de veces en esos mismos trayectos y he visto muchas veces mi pueblo abajo. La cosa está seguramente, más jodida de lo que creemos, pero no porque estén echándonos unos polvos, Yirda, sin que nos enteremos, sino porque el accionar del homo industrialis es como elefante en cacharrería. Con eso ya es suficiente, como para encima andarnos inventando pesadillas.

Y finalmente cuando dices:

En conclusión ¿para que hablar del peack oil si con el CC ya tenemos el mismo escenario a corto plazo?. ¿para que las autoridades van hablar por dos causas distintas del cataclismo que se avecina?. Con una nos sobra.


Pues estás muy en línea, te lo haya propuesto o no, con los ddirigentes de este mundo, que han decidido, como se ve en los medios de todo el mundo, que si hay un problema gordo y mundial con dos manifestaciones uqe se pueden sobreponer, como son las del agotamiento de los combustibles fósiles de los que nos hemos hecho muy irreversiblemente dependientes y del calentamiento global o cambio climático (CC) que su quema provocan, es mucho más fácil vender al personal solo el CC y esconder la crisis energética. ¿Por qué? Muy sencillo. Se gana tiempo para no tener que verse sometido, quizás a que la sociedad humana exiga a los dirigentes un cambio de rumbo drástico.

Si se reconoce que no habrá más combustibles fósiles y que no hay sustitutos, el chiringuito se cae de forma mucho más rápida, porque quiebra inmediatamente el sistema financiero. Pero si digo al personal que nos ahogamos y que hay que reducir el consumo de energías que emitan carbono a la atmósfera, estoy diciendo, de forma muy sibilina y sin necesariamente mentir, que el petróleo y el gas son responsables de mi desgracia (por supuesto, no el carbón, que cada vez empieza a ser más "limpio", curiosamente siendo el mayor emisor de CO2 y de partículas por unidad de energía generada. Por supuesto, no las nucleares, porque el business es business).

Y así, cuando al año que viene, o al otro, o al otro, veamos que empezamos a producir y a consumir menos petróleo, los políticos podremos decir que "hemos tenido éxito en nuestros programas de reducción de emisiones de carbono", en vez de decir "la fiesta se acabó". Y dará lo mismo si el carbón que se quemará los próximos años en cantiadades cada vez mayores (es el fósil que tiene más carrera para el aumento y el más contaminante) emite más de lo que se pensaba. Dará igual, porque las estadísticas de emisiones de CO2 son como el IPC: muy manipulables. Hasta el hecho de que llevamos desde 1997 colgándonos medallas en la lucha por imponer Kioto, mientras el humo se nos sube por las paredes del planeta Tierra.

Sin embargo, la producción de petróleo y gas, aunque también parcialmente manipulable (véanse los cuentos de hadas de las producciones sauditas y los aumentos ficticios de reservas o anuncios falaces de nuevos yacimientos en el golfo de México o en Argelia), son mucho más contabilizables, porque los superpetroleros se cuentan muy bien y el personal tiene que ir a las gasolineras a echar de la manguera y las frecuencias de vuelos Londres-Nueva York son bien conocidas y se sabe si disminuyen o aumentan.

Así que pues, estimada Yirda, has terminado opinando exactamente lo mismo que Gore: si podemos hablar del CC ¿para qué hablar de la crisis del agotamiento energético?

Desenchufemos el cargador del móvil por la noche y compremos cepillos de dientes eléctricos de mayor eficiencia; compremos híbridos de Toyota y movamos el 4x4 con etanol de la caña brasileña para sentirnos ecológicos y así, mientras discutimos si son galgos de CO2 o podencos de agoamiento energético, no tocamos el modelo insostenible, que es de lo que se trata hasta el último segundo.

Saludos




Estado: desconectado

KaVa

Forum User
Novato
Identificado: 26/09/2005
Mensajes: 1
Quote by PPP:En el sur de Polonia, en la zona de Katowice, he visto nevar copos de nieve de color negro y un manto de nieve negra de 30 cm. sobre el suelo de la ciudad, por las térmicas y siderúrgicas de la zona. Hay centenares de estudios epidemiológicos de médicos, meteorólogos etc. etc. que tienen una relación muy probada entre la salud deteriorada de los niños de esa zona, especialmente en lo realtivo a vías respiratorias y los que viven en otrras zonas menos contaminadas de Polonia.


Un poco offtopic...
Soy de Katowice y la situación ha mejorado bastante desde los principios de los años 90. Las concentraciones de los polvos y sustancias nocivas en el aire ya no suelen superar los límites permitidos. La nieve no se pone negra, salvo cercanías de las carreteras, más bien un poco gris despúes de unos días en el suelo. Por una parte han puesto filtros en las chimeneas de las fábricas, y por otra parte, la mayoría de las minas esta cerrada desde hace un buen rato ya.
Aún así la gente suele tener muchos problemas con la salud. La mayoría de la gente es alérgica, hay muchas enfermedades de tiroides, etc. De hecho, la zona de Silesia tiene otras normas de salud que el resto de Polonia. Es decir, nosotros tenemos que enfermarnos más que los demás para estar atendidos por los médicos.

Un problema mas visible es que ya casi no nieva... Este año eran mis primeras Navidades sin nieve en mi vida.

Un saludo



www.peakoil.pl

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Gracias por tus aportaciones PPP, lo último que yo quiero, es hacer el "caldo gordo" al sistema. Tampoco quiero que esta web aparezca tremendista aunque yo lo sea. Porfa borra el hilo
Gracias.

Estado: desconectado

Lector

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/03/2007
Mensajes: 156
Quote by yirda: Gracias por tus aportaciones PPP, lo último que yo quiero, es hacer el "caldo gordo" al sistema. Tampoco quiero que esta web aparezca tremendista aunque yo lo sea. Porfa borra el hilo
Gracias.


No creo que sea tremendismo. La cosa está realmente jodida...

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
No se, no se:


MEDIDA PARA EL AHORRO ENERGÉTICO
EEUU y Canadá adelantan sus relojes una hora tres semanas antes de lo habitual


http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/11/ciencia/1173606161.html




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
llevo bastante tiempo enganchando a esta pagina, porque me gusta, siempre hay opiniones y eso es importante, mientras todo no corra por la senda de la television, radios, periodicos,etc
todo eso que dice yirda no deja de ser un tejemaneje de esos poderes ocultos que mediante
esos medios nos coaccionan, meten miedo,etc
esos problemas a los que aludes (economia, cambio climatico, etc) son los problemas tipicos yo creo que de tu juventud, tu creces o yo mismo crezco, y pensamos que todavia somos niños, y claro, de repente, nosotros tenemos que enfrentarnos a los problemas y eso
ocasiona mas problemas(stress), antes esto lo sufrian otros (nuestros padres)

claro que hay problemas economicos, como antes, pero eran otros los responsables de traer el alimento y los demas enseres a casa, nada era facil, ni antes, ni ahora( lo tipico que se suele decir, es aquello de , ojala viviera yo tus tiempos, en alusion a los de ahora)

lo del cambio climatico, a nosotros si que nos preocupa, (sino no estariamos en estos foros), pero ellos (los poderes) lo usan como arma contra el pueblo, antes era Dios, etc

lo del terrorismo, mas de lo mismo, ahora es Bill Laden(desaparecido, como el billete de 500 euros), pero antes fue Jomeini, Castro,..., lo importante, es que tu continues con el miedo

el problema energetico, mas de lo mismo, a nosotros nos preocupa, porque ya estamos enganchados a esa politica de quien mas tiene es quien mas gasta y no quien menos necesita y no queremos bajarnos de la burra

y asi con todo, podemos discutir nuestros problemas y los que vemos en nuestro entorno, pero no caer en las redes de estos bucaneros, piratas, ladrones, que no hacen mas que meternos miedo

aqui no se habla de comer bien(casi toda la comida es una mierda), la SS.SS que esta echa otra mierda,etc, lo que mas nos afecta, sino de las conachadas, y asi estamos

si con el tabaco(que si los no fumadores estan pagando la asistencia a los fumadores)
con el carnet por puntos
etc
y cuando la cosa ya no nos intimida aplican unos de los 4 puntos primeros y hala todos a ver la tele y atencion peligro, que viene la gota fria y aunque vivas en Galicia como yo
ya acojonaron a los necios, y hala ese dia no se puede salir de casa aunque llueva en Valencia

nosotros vemos los problemas y gracias a estas paginas,(unas veces con tino y otras sin el, porque sino la vida tambien es una mierda), los discutimos, pero no mezclemos los intereses de esos echadores de cartas con las realidades que gracias a Dios se discuten aqui...Amen

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:08 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado