Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 12:48 CET

Crisis Energética Foros

La fiesta debe continuar


Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
entre las diferentes formas desde las que se han abordado el peak en este foro llama la atencion aquella que defiende la teoria de que el ahorro energetico es algo necesario para el futuro. yo desde luego no lo veo asi, de hecho no pienso en malgastar ni un segundo de mi vida en apagar una bombilla para que los poderosos si la tengan, ellos no ahorraran, ellos si tendran energia , a costa de los tontos de siempre que por el bien de la humanidad y para frenar el cambio climatico deben empezar a vivir como se hacia en la edad media.
no hay marcha atras, el final es inevitable, y pienso mantenerme en la fiesta hasta que me echen a patadas, los demas si quereis dejar de consumir, pues vosotros mismos, yo pienso comer todas las migajas energeticas que dejeis en el camino. suerte en la cima y si teneis vertigo pues no mireis hacia abajo coño.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por lo visto en tu comentario piensas que todo se trata de no consumir y que esa es nuestra participación en todo evento de esta magnitud, no se trata de dejar de consumir y ya, se trata de la dependencia que se tienen de toda red "pública" a través de las que se obtienen los servicios de consumo.

Cuando suceda alguno de los panoramas de los cuales se ha hablado mucho en el foro, ¿Qué vas a hacer? ¿recoger migajas de los cadáveres que vayamos dejando para comer?... los poderosos, como los llamas "la tienen" porque ellos la producen y si no la consumes no los haces más poderosos. Peor para ellos si tu produces algo por tu propia mano.

Cuando se acabe la fiesta, sea como sea que se dé el evento, habrá muchos recogiendo migajas y también habrá mucho de donde recoger recursos, claro, todo depende de qué conocimientos tengas para usarlos.

Saludos... y suerte youky...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Que te pongan la electricidad a su verdadero precio y vas a ver si apagas o no apagas las bombillas, es muy fácil jugar con el dinero de los otros, pagando tu despilfarro en forma de suvenciones ocultas procedentes de los impuestos de TODOS (todos los que pagamos, claro, los de siempre no pagan) a los mafiosos de siempre.

En fin, si quieres practicar la eutenasia al sistema adelante, pero si conseguís reventar las redes eléctricas a base de despilfarro, cubriros bien no sea que os salpique la sangre.

Saludos

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
¿Tu no tienes hijos no? Ni piensas tenerlos supongo. Quizás consideres que ya has vivido lo suficiente y no te importe sufrir o morir pronto por no prepararte, pero por lo general las personas quieren tener un mínimo de futuro para ellas y para su descendencia.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

maikel

Forum User
Junior
Identificado: 08/07/2006
Mensajes: 34
Ejem, no se trata de tener hijos o no, yo tambien tengo, y pequeños. Sé que no hay futuro deseable para ellos en esta civiliación, y ahí acuerdo con youki. Otra cosa es intentar prepararse lo mejor posible para que haya otra civilización aún después de esta, y para eso nos vamos informando. De todos modos hay un punto en que discrepo youki, y es que reducir nuestro consumo es educativo para los demás, hijos o no, y así es parte de la preparación para el futuro. Ahorrar por ahorrar no tiene sentido, sí lo tiene el ir aprendiendo a vivir con menos y de otra manera.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Youki, eres un claro exponente de por qué nuestra especie está como está. En sí, eso no es ni bueno ni malo. Es simplemente... muy humano. Espero que tengas una larga vida, y que en tu vejez puedas vivir de los recuerdos de tus años de despilfarro. Que no tengas cerca nadie para reprochártelo, pues no será agradable. Y sobre todo, que no seas de los que se anden quejando cuando las cosas se pongan chungas.

Saludos

Estado: desconectado

youky

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/02/2007
Mensajes: 147
totalmente de acuerdo en que soy un exponente de como esta la raza humana y ten por seguro que cuando la cosa decaiga no me quejare, pero ten por seguro tambien que no pienso ahorrar ni un apice para que los listos de turno se coman mi parte del pastel.

cuando se va a medias el comsumo debe ser lo mas alto posible, cuando se paga de forma individual es cuando uno debe ahorrar.
el tema de la energia en occidente esta planteado para ser pagado entre todos, en la caida las facturas seran de caracter personal.
(por favor que nadie me hable de la simpleza de la factura de la luz de su casa)
el que no se aproveche ahora no tendra energia ni hoy ni mañana. a mi solo me faltara mañana.
otra cosa, tengo familia e hijos y espero vivir bastantes años con o sin peak

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Según mi punto de vista, está claro que ahorrar, o mejor dicho, no consumir, no tiene sentido si otros consumirán lo que tu no. No se trata de no consumir, sino de redirigir el actual gasto en cosas inútiles a cosas útiles para el futuro. Más sencillo imposible.






Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

mingos

Forum User
Junior
Identificado: 29/10/2005
Mensajes: 29
¿Es posible que sólo el 10% del dinero que circula en el mundo sea real?
¿Es posible que la mitad de la riqueza del planeta esté en manos de unicamente 400 familias?
¿Sabes que con todo el dinero que pagas por tu hipoteca el banco podría comprarse dos casas?


">aquí
despiertaimbecil.com(?)

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Jejejeje, es bueno el tipo de los videos, me ha hecho reir un buen rato. Hace tiempo que yo quise hacer algo así. Es dificil y le doý méritos.

Ojalá pudiera sacar de mi mente exactamente como imagino muchas situaciones que podrían encajar en un video para ¡Despierta Imbecil!... También pienso que la crisis energética podría ser una excelente fuente de "frases sarcásticas" como las que presenta el sitio, algo así como: ¿Acaso crees que el contacto eléctrico de la pared es una fuente ilimitada de energía?

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Dr. Morgenes

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/03/2006
Mensajes: 445
Yo lo que haría sería convocar por movil, o como sea, una jornada de apoyo al tercer mundo llamado ilumina sus vidas, je, je. Por lo que pediría a todos los ciudadanos de Europa que encendieran las luces y electrodomesticos de casa todos simulataneamente a las 20:00 horas. Me imagino que el sistema se caería.

Acto seguido mandaria otro pasalo: Ahora ya sabes lo que te espera en el futuro, Pasalo

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Hace pocos días yo estaba pensando exactamente lo mismo, siempre se convoca a acciones en las cuales uno debe rechazar los servicios, pero la acción contraria sí representaría una advertencia que podría traduscirse en un ligero colapso temporal.

Si todos encendieran durante algunos minutos todas las luces, aunque fuera de día, el aire acondicionado, las computadoras, televisiones, etc. esto podría traer una caida del sistema eléctrico en algunas zonas y las compañías tendrían que reparar o contraponerse a las contingencias. Lo malo es que muy pocos podrían enteder el asunto plenamente, ya que en sus mentes no hay opciones a la red eléctrica y tienen grabado en sus cerebros que esta es a única fuente de energía que conocen, por lo tanto cualquier daño causado a las infraestructuras será rechazado y criticado... pienso que la gente que no participe se sentirá afectada y dirán cosas como: "Esos locos de la crisis energética ya volvieron a sabotear la red eléctrica", la prensa comenzaría a decir que somos "terroristas" y que buscamos la destrucción de la economía y la desestabilización de la sociedad, y que además "no respetamos a las instituciones".

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Curiosamente, una sobrecarga es mucho mas fácil de gestionar en una red eléctrica que un bajón de consumo.

Cuando hay sobrecarga, una vez desconectados los consumidores con contracto que lo permite ( fabircantes de aluminio y zinc básicamente, a los que regalamos la energia entre todos), empezarian a saltar sectores, hasta nivelar el nivel de consumo con el de generación, y si nosotros no somos en uno de los sectores desconectados, no notariamos nada. Tranquilos, eso lo vamos a verificar muy pero muy bien este próximo verano, a ver si la realidad funciona como la teoría, ya que se baten récords en vendas de AC...

Un exceso de generación o falta de demanda es mucho más difícil de gestionar, ya que ¿donde ''metes'' lo que sobra? parar centrales, una vez parada la eólica que se desconecta automáticamente por exceso de frequencia, ¿que deconectas? seguramente seguirían las de gas y las hidráulicas, una vez estas paradas ya bienen palabras mayores, carboélectricas y nucleares, que tienen grandes inercias a la hora de volver a arrancar... si luego la demanda sube repentinamente puede haber problemas serios, un blackout total por ejemplo... por eso ese miedo al acto ese de la apagada de luces, si hubiera sido una encendida massiva de aparatos no hubiera generado tanto miedo seguramente.

saludos.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Muy simple, cabe mencionas el ejemplo de California, que durante el 2006 tuvo otro episodiod e apagones programados debido a sobre calentamiento del sector productivo de energía.

El domingo 23 de julio 2006, más de 50 mil hogares o empresas de la región de Los Angeles sufrieron cortes de luz, luego de que la red no soportó la sobrecarga cuando las temperaturas sobrepasaron los 40 grados en varios puntos de la ciudad.

De su lado, el gobernador Arnold Schwarzenegger ordenó a las dependencias públicas reducir su consumo de electricidad en 25 por ciento durante las horas de mayor ocupación, y mantener los termostatos de aire acondicionado a 25 grados.

"Una ola de calor peligrosa con temperaturas récord en California (...) continúa ejerciendo una presión sobre el sistema eléctrico hasta el límite de sus capacidades", resaltó Schwarzenegger en un comunicado.

En 2001, California se vio seriamente afectada por una crisis de electricidad sin precedentes, atribuida a una fracasada liberación del sector, que tuvo como resultado cortes escalonados de corriente y llevó a las autoridades a declarar el estado de emergencia.


Una noticia que si no mal recuerdo ya había sido comentada en el foro... estoy seguro de que California no es el único ejemplo de la sobre carga de un sistema eléctrico citadino.

Si no es por una cosa puede ser por otra, los sistemas de producción eléctrica son frágiles y cualquier cosa puede salir mal, ante una sobre carga.

En cuanto a si la fiesta debe continuar o no, creo que no hay dudas, la fiesta continuará no por necesidad sino por necedad y por inconciencia.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
Hace años cuando en euskadi convocaban apagones y recuerdo que aqui en madrid entre las instrucciones era unos cuantos minutos antes empezar a encender muchos electrodomesticos y luego quitarlos casi de golpe. podias usar el diferencial. cualquiera que sepa de sistemas electricos sabe que asi se hace mas pupa".
ya sabeis para la proxima lo que hay que hacer o no.
era para protestar por lemoiz o las nucleares para los que no lo sepan por edad o por desconocimiento de la problematica nuclar española.

Todas las horas son CET. Hora actual 12:48 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado