Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 14:50 CET

Crisis Energética Foros

el desplome de la bolsa de Shangai


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
En las noticias de la radio (rne) de esta madrugada oí algo del "desplome" de la Bolsa de Shangai, que habría arrastrado a las demás bolsas del mundo. Luego puse la tele, pero en ninguno de los noticieros que zappeé se mencionó nada que oliera a bolsa.

Ahora, Google en ristre, tampoco es que haya encontrado mucho. Pero en fin, aquí van dos enlaces:
terra
la Gaceta - Tucumán

Saludos,
Marga

PD
Acabo de pillar otro artículo en el ¡enlace erróneo! español

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Ayer Marga los dos ultimos post uno mio y otro de Indoninello se hace referencia a ello.
Las repercusiones de ayer se hicieron sentir en todo el mundo el problema viene hoy a las tres cuando abra wall street y para o se mantiene la caida tan fuerte que tubo tambien arrastrando hoy al resto esta mañana los foros de bolsa no sabian bien a donde tirar y como siempre se esperan a ver que hacen en NY.
aquí
Hoy el Topoix de Japon caia un 3,28%.
Posiblemente las manos fuertes lo pararan para evitar panicos mayores esa es mi opinion pero quien sabe?



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
La verdad es que eché una sucinta mirada al bloque por si alguien había abierto nuevo tema, y como no lo vi, pues ya no me puse a bucear.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Buscando un poco para ti y el hilo encontre esto hace un momento que coincide con lo dicho anteriormente de todas maneras en esto nadie tiene bolas de cristal por mucho que hablen de ellas.
bloq del mejor analista de Expansion
En estos momentos dicen en la pagina de expansion que los futuros que a muchos sirven de referencia previa a la apertura estan al alza pero es truco conocido y no se save el verdadero animo de la city.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
I hace un momento publican esto preparando al personal.
Pero ya digo puede haber sorpresas los panicos son contralables hasta cierto punto.
Cuando se desvocan ni manos fuertes ni bancos centrales lo paran.
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

OMEGA

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/04/2005
Mensajes: 2625
28 de febrero de 2007

00h 30m

Dow Jones, SP 500 y Nasdaq.- ¡Latigazo y fuerte volumen!

En nuestro comentario del lunes y en el del martes dijimos que: "Es un comportamiento que en nuestra opinión revela falta de fuerza y anticipa un brusco movimiento a la baja.""...ahí estamos, justo en un momento clave."

¡Pues ahí lo tienen! ¡Y con un fuerte volumen! ¡Y con una fuerte caída de las líneas de "avance/descenso"! Han caído aproximadamente 50 valores por cada uno que subió.¡Y han participado todos los sectores!¡Y todos los países!

El Dow y el SP 500 han perforado la recta directriz alcista y soporte significativos y han retrocedido en un solo día algo más del 3%. El NYSE y el Russell, que hasta ahora habían liderado el movimiento al alza, retrocedieron algo más del 4%. Y el NASDAQ Compuesto retrocedió más del 3.5%.

¡Vaya latigazo! Es la caída más importante desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

El movimiento a la baja de las bolsas empezó en China (las bolsa de Shanghai fue el centro del huracán, cayó un 9%) y ha afectado a las bolsas de todos los países del mundo. El latigazo ha sido mundial. Esto significa que la masa ha cambiado de opinión repentinamente. El exceso de confianza siempre es malo y la gente tenía la guardia baja. Seguramente que el mensaje de Greenspan también ha influido. Lo que dijo era algo verdaderamente excepcional y no suele ser un lenguaje corriente entre los banqueros centrales, o ex-banqueros centrales.

Veamos la volatilidad. Pueden consultar nuestra página dedicada a la volatilidad. ¡Cerró por encima de 18! ¡Subió más del 63%! Hay que reconocer que no resulta sorprendente este fuerte incremento porque en el mercado hubo ayer pánico.

Se ha formado un techo.

Y AQUI LAS DECLARACIONES que cometio el interfecto:

27 de febrero de 2007

00h 30m

Némesis: Ayer habló Greenspan.- Si no me he equivocado, me refiero a Greenspan. Ayer dijo que es probable que la economía de los EE.UU. entre en recesión a finales de 2007.

Dijo que el ciclo económico expansivo iniciado en 2001 está a punto de agotarse.

"When you get this far away from a recession invariably forces build up for the next recession, and indeed we are beginning to see that sign", dijo Greenspan.

Ahora bien, es preciso tener en cuenta que Greenspan suele equivocarse en sus predicciones.

Se mostró preocupado por el comportamiento del déficit público estadounidense.

considero que la caida es un aviso. no que vaya a haber el crack inicial en las proximas semanas pero la situacion esta cogida con alfileres.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
China ha cerrado en +3% y Madrid en -1,1%.Parece ser que lo de ayer solo fue una brusca corrección ante tanta exhuberancia.A corto plazo pueden haber más correciones mas la tendencia de fondo sigue siendo alcista.

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Lo que he sacado en claro de todo esto. Es que China ha hecho algo y con poco más, se va a tomar por saco los techos, los suelos y las correcciones.
Ya no sabemos donde tirar las atómicas para seguir tan campantes.

Estado: desconectado

VME

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/07/2004
Mensajes: 124
Jalife Rahme
aquí
Respecto a EEUU
"tenemos ya una recesión en los sectores inmobiliario y automotriz, en la manufactura y en las inversiones reales. (...)
Ahora se entiende por qué anda para arriba y para abajo en todo el mundo el vicepresidente Richard Bruce Cheney, quien rabiosamente busca bombardear con armas nucleares a Irán con el fin de sacar a Estados Unidos de su recesión.
Las recesiones en EU suelen ser ominosas para la salud planetaria en términos económicos y militares. ¿Lo que no pudo resolver la Reserva Federal lo intentará ahora el complejo militar-industrial con su enésima guerra?”

Como dice Antonio, las restricciones Chinas han producido una parte, la otra parte es la misma debilidad económica USA.

No se donde he leído que ha habido una bajada de entre el 7-8% de venta de bienes duraderos, bajada de la que no hay noticia hasta donde llegan los registros. Ignoro la fiabilidad. Si se confirma, es que la parada del consumo USA se está profundizando a las inversiones. Por otros comentarios, indicar que la bajada ha afectado de manera general a sectores y paises.

¿El apagón informativo debe formar parte de los mecanismos de contención estandar?

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Quien sabe. Para aquellos que creen que todo será algo gradual y no saben de movimientos o de comportamientos de tipo estampida para los seres humanos y animales, volvemos a recomendar en Crisis Energética echar una ojeada a las curvas de Elliot y sus análisis de los comportamientos socio-psicológicos humanos frente a los cambios de las bolsas de valores. Más que nada, para buscar perspectivas de bosques y no dejarse apabullar por los primeros árboles abatidos, tan cacareados por la prensa del minuto.

Saludos

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Si, el apagón informativo se va a ir generalizando, tal vez como el apagón eléctrico. Los medios son sólo de cuatro lechuzos. En algún sitio especializado si se habla de correcciones mucho más fuertes en breve plazo, pero ahí estará Cheney para conseguir pronto más beneficios para sus Halibartons a base de bombazos atómicos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Mas datos de la economia Usa esta vez confirmacion del sector inmobiliario y el indice de gerentes de compras:
¡enlace erróneo!



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

kikor

Forum User
Miembro activo
Identificado: 02/02/2004
Mensajes: 156
China lo que está haciendo a la chita callando es desprenderse lenta, subrepticia y tranquilamente, sin tregua, pero sin pausa de ésto: ¿Qué pensaba el personal humano que estaba haciendo Hu Hing Tao dando la vuelta al mundo, perseguir a Willy Fox? Hay que ser muy simple para no saber que, tras los últimos avances de las tropas de la OTAN hacia Rusia y China, las oligarquías occidentales (desde Rockefeller hasta Botín) han completado el cerco estratégico que ansiaban desde los años 50. Una vez cercado el objetivo se comprueba con horror que ni se tienen suficientes tropas, ni suficiente dinero, vale decir poder económico que sustente las inexistentes tropas.Además el objetivo no se está quieto, sino que se mueve y efectúa maniobras políticas, militares, diplomáticas y económicas... Siguiendo los pasos históricos de todos los canallas que les han precedido en la historia, a caballo de su insaciable apetito, estas oligarquías situadas por encima del bien y del mal nos retrotraen a una encrucijada histórica de pesadilla ya vivida, donde lo peor y más repulsivo del imperialismo añejo, resurge cual ave fénix. Las "informaciones" de los media al respecto merecen una reflexión sensata antes de darlas como dogma, creo... Un billón de dólares en efectivo, como tiene China, sabiendo lo que se sabe, supongo que debe de quemar bastante en el refajo, ¿a que sí? Parece una pesadilla...

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Comentarios al final de la sesion de ayer:
blogs analista.
En mi opinion es solo el primer susto pues si vemos las declaraciones de Mister elicoptero que tiene mucho menos carisma que su predecesor y pone determinadas condiciones para no empeorar cosas que no se estan cumpliendo,como vemos, podrian ser los primeros truenos de la tormenta.
Unos cuantos sustos de este tipo mas desde china y ya vemos como corren hay armas que no hacen ruido ni gastan crudo recordar.

Recordais quien dijo aquello del tigre de papel.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Mao Tse-tung, refiriéndose a las armas nucleares, y la clavó.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Y ya en harina, sigo en este hilo pues no es más que otra cara del mismo prisma. Sun Tzu, citado últimamente y de obligada relectura en estos tiempos. Dijo que la excelencia del general es ganar guerras sin entrar en conflicto. Lo que de verdad podemos anotar en la cuenta de beneficios es el caso de La Arabia Saudí, donde todo su petróleo está a nuestra disposición a cambió de unas estampitas de las que podemos tajar la mitad de su valor, sin que esos príncipes saudíes tengan arte ni parte.
Lo demás, es entrar perdiendo.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Pues se confirma si las palabras de mister elicoptero ni los manejos por contener las caidas pudieron,acaba de abrir Wall street y empieza con el color rojo el de la sangre empieza cayendo casi un 2% el Ibex esta perdiendo casi un 3% los foros de bolsas son un campo de batalla de heridos muertos buscaescondites y mentirosos el ambiente es de carga del 7º de caballeria sobre los poblados sioux y acaba de empezar el mercado chino volvio a lanzar el segundo trueno y lo mas cobarde del mundo corre despavorido.
¡enlace erróneo!.

Para los compañeros que no conozcan la frase del tigre de papel que va a hacer casi 50 años desde que se dijo aqui va esto.

¡enlace erróneo!

La pregunta ahora es donde parara y cuantos cadaveres financieros dejara en la cuneta?.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Tetraktis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 11/09/2004
Mensajes: 70
La segunda gran deprecion

The meltdown in housing will soon be felt in the stock market which appears to be lagging the real estate market by about 6 months. Soon, reality will set in on Wall Street just as it has in the housing sector and the "loose money" that Greenspan generated with his mighty printing press will flee to foreign shores.
It looks as though this may already be happening even though the stock market is still flying high. On Friday, the government reported that net capital inflows reversed from the requisite $70 billion to AN OUTFLOW OF $11 BILLION!
The current account deficit (which includes the trade deficit) is running at roughly $800 billion per year, which means that the US must attract about $70 billion per month of foreign investment (US Treasuries or securities) to compensate for America's extravagant spending. When foreign investment falters, as it did in December, it puts downward pressure on the greenback to make up for the imbalance.


Lo que a mi me parece es que teniendo a la vista el eventual crash usamericano, los ataques a las entidades bursatiles principalmente asiaticas seran un poco mas frecuentes..... digo no es secreto que la especulacion bursatil de daño teledirigido es la especialidad de los brokers anglosaxones...
me queda claro que no van a dejar que les caiga la noche sin tratar de llevarse a alguien entre los pies.....



salud!!



.:Kharma Police:.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
En este foro latinoamericano comentan cómo muchos veían venir el desplome bursátil del pasado 27 de febrero, y ya lo denominan "martes negro":

¡enlace erróneo!

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Quote by VME:¿El apagón informativo debe formar parte de los mecanismos de contención estandar?

Sí.

Es más: se trata del último mecanismo de defensa que le queda al sistema actual antes de derrumbarse.

Considera, para ilustrarlo, la burbuja inmobiliaria española, que está estallando desde mediados del año pasado sin que el españolito medio se dé cuenta, simplemente porque no sabe o le da pereza leer la prensa de habla inglesa, francesa o alemana, que sigue con morboso asombro el mayor de los desfalcos que se está haciendo a la ciudadanía de este país, y especulan sobre el (poco) tiempo que falta para que España se dé la gran hostia.

Mientras tanto, en los medios nacionales... ni palabra. Incluso creo que la crispación política entre la supuesta izquierda y la supuesta derecha, el debate sobre el terrorismo, procesos de paz, una huelga de hambre o la situación del entrenador del Real Madrid, están directa o indirectamente relacionadas con la necesidad de que la ciudadanía no se fije en el agujero donde la van a enterrar.

Bien, pues si tomas a España como banco de pruebas sobre cómo se puede ocultar algo tan grave a millones de personas, te puedes imaginar que a nivel global la cosa funcionará igual, sea acerca de desplomes financieros, sea sobre la crisis energética.

Quote by Antonio:Lo que de verdad podemos anotar en la cuenta de beneficios es el caso de La Arabia Saudí, donde todo su petróleo está a nuestra disposición a cambió de unas estampitas de las que podemos tajar la mitad de su valor, sin que esos príncipes saudíes tengan arte ni parte.

Efectivamente, Antonio. De hecho, a veces me pregunto si el envío de otro portaviones y más tropas a la zona no tendrá que ver más con asegurar el único pájaro que tienen en mano, que con atrapar al ciento volando...

Saludos

Estado: desconectado

Pasqual

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/05/2004
Mensajes: 517

Todas las horas son CET. Hora actual 02:50 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado