Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 14:19 CEST

Crisis Energética Foros

Ayuda con la divulgacion: panfletos etc...


Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
Hola amigos!


Lo primero no se si este post debe ir aqui con toda seguridad pero bueno.

El caso es que necesito algo (o bastante jeje) de asesoramiento en lo que a tareas de difusion se refiere. Y necesito ayuda porque voy a empezar a moverme un poco por la ciudad en la que estudio ( Salamanca, España), gracias a que tengo algunos amigos en sindicatos de estudiantes , lo cual me otorga la oportunidad de disponer de unos medios importantes para difundir.

Asi que me gustaria que alguien me facilitara algun modelo o ejemplo de panfletillo , en el que se exponga de forma muy basica la problematica del cenit. No se si habrá algo por la web pero yo no lo encuentro, y tampoco me veo capaz de elaborarlo yo mismo :( .

Y ya de paso sialguien me puede decir alguna cosa mas que podría hacer que no se corte !

Gracias por adelantado, espero no convrertirme dentro de poco en un frustrado mas al que ignoran.

saludos.

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
khastagrar , en la página principal tienes un bloque llamado "Divulgación", que enlaza con los siguientes documentos:

El mundo ante el cenit del petróleo v.06 (fichero PDF, 1,3MB, ¡enlace erróneo! PDF 1,3MB o ¡enlace erróneo!, y también en ¡enlace erróneo! (fichero PDF, 2,2MB)
Vídeo que expone la problemática del cenit del petróleo y las alternativas a los hidrocarburos. Se descarga en cinco partes: ¡enlace erróneo!, ¡enlace erróneo!, ¡enlace erróneo!, ¡enlace erróneo! y ¡enlace erróneo!.

Adaptación a la actualidad local de la conferencia del Dr. Albert Bartlett.: ¡enlace erróneo! con locución (31MB), ¡enlace erróneo! (9MB) y streaming.


Luego también puedes econtrar artículos por temas en el bloque secciones (en la columna izquierda de la página).

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
Ya , eso si que lo tengo visto , pero como comprenderás , eso , a nivel "de calle" , pues no vale , porque queria empezar con algo asi como repartir pequeños planfletos a modo de introduccion.

Tu le das a alguien en la calle ese informe,pese a no ser muy extenso , te lo tiran a la cara.

Vamos , el eterno dilemo de como captar la atencion, pero con rigor.

No se si algun compañero ya hace cosas de este tipo , al que me parece haber leido alguna cosa asi es a pitus20 no?

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
A mi el informe de Fernando sobre el "cenit" me parece muy útil, porque no es extenso y es muy sencillo de entender.

No obstante, tienes razón con lo de hacer un pasquín o díptico muy sencillo, con algo así como: "El declive del petróleo cambiará tu vida: infórmate".

Creo que los guiones de los magníficos y breves anuncios de Edgar Ocampo servirían de relleno a ese díptico. Los mismos documentos audiovisuales que ha hecho el amigo mejicano son una buenísima carta de presentación.

La cuestión, como siempre, es quién hace la parte de diseño. Sería genial que se mantuviera una cierta línea de diseño de CE para divulgar, y comenzar una "serie" de dípticos: alimentación y declive del petróleo; empleo y decl...; etc.

Felicidades y ánimo por esa intención de divulgar. Móntate una I Conferencia "salmantina" o castellano leonesa sobre el tema. En Canarias ya estamos planificando la III!!!!

Un saludo,
JJ

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
Buenísima idea juanjesus, gracias! cierto , el video de egdar el mágnifico ,y me parece que no sería muy dificil trasladar al papel el mensaje del mismo. Me veré el video unas cuantas veces para ver que se puede hacer con él .

La cuestión es que yo no quería mucha tarea de "contenido" puesto que aunque llevo bastante tiempo en esta web , no tengo formacion técnica y me daba miedo pifiarla en ese aspecto. Pero bueno , para una idea básica y con la informacion de la web a ver si me apaño.

Sobre las conferencias , sería imprescindible empezar con alguna lo antes posible. El dia que vaya a abrodad ese tema ya os pregunta´ré a los compañres con mas experiencia en esas actividades.

Sigo abierto a sugerencias sobre mi petición inicial de ayuda jeje.

saludos!

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
En el siguiente enlace se explica muy bien como ahorrar energía fácilmente:

¡enlace erróneo!



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

khastagrar

Forum User
Miembro regular
Identificado: 13/07/2005
Mensajes: 74
uf magnifico enlace Jarp , estás hecho un crack jaja.


muchas gracias , a ver como puedo hacer que circule.

Todas las horas son CEST. Hora actual 02:19 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado