Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 01:55 CEST

Crisis Energética Foros

Más apagones


Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Cito la noticia de El País de España, la tarde del 26.07.2004:

Un apagón deja sin luz durante dos horas a toda la provincia de Cádiz salvo la capital

Alrededor de un millón de personas se han visto afectadas
AGENCIAS - Cádiz
Más de un millón de personas se han visto afectadas por un apagón que se ha producido a las 13.45 de hoy en la provincia de Cádiz. Aunque la capital y algunos municipios de la Sierra han recuperado la electricidad en apenas un cuarto de hora, en el resto de la provincia, a la que han llegado decenas de miles de turistas en estas fechas, no ha vuelto la luz hasta pasadas las 16.00 horas.
La telefonía móvil y fija y los semáforos de todas las localidades también se han visto afectados por el apagón.

El director de comunicación de Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, ha indicado que la causa del apagón ha estado en una avería en la línea Trocadero-Matagorda. García Toledo ha señalado que la avería en la línea ha hecho que se vean defectuosas otras líneas, por lo que se ha visto afectada "prácticamente toda la costa y parte de la Sierra". "Se está haciendo todo lo posible para recuperar lo antes posible el servicio", ha señalado.

Sin embargo, según otras fuentes el problema podría provenir de un incendio en una torre de alta tensión a la altura del Puente Carranza en Puerto Real.

Fase roja por el calor

El apagón ha coincidido con la activación en la provincia de la fase roja del plan de prevención contra el calor al haberse registrado temperaturas elevadas en más de tres días consecutivos.

La fase roja supone que se intensifica el control de la población de riesgo como ancianos o niños y están en alerta los dispositivos sanitarios,. Sin embargo, la consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, ha asegurado que en estos días "no está habiendo incidencias importantes en el número de ingresos y de urgencias" atendidas relacionadas con las altas temperaturas.

Apagón en Ronda


Una avería en una línea de Sevillana-Endesa ha dejado sin suministro eléctrico a 2.700 clientes de la localidad malagueña de Ronda desde el mediodía. La compañía ha explicado que el fallo —localizado en la línea Tajo-Oficina— estaría reparado a las dos de la tarde, pero a esa hora todavía había muchos abonados sin luz, especialmente en empresas del polígono industrial, que han visto interrumpida su actividad. También se han visto afectadas varias sedes de los Cursos de Verano organizados por la Universidad de Málaga, que han tenido que interrumpir las ponencias en curso.



Como siempre, seguimos mirando al dedo que apunta a las verdaderas causas, sin verlas.

El (ir)responsable señala que "la causa del apagón ha estado en una avería en la línea Trocadero-Matagorda. ... Ha señalado que la avería en la línea ha hecho que se vean defectuosas otras líneas, por lo que se ha visto afectada "prácticamente toda la costa y parte de la Sierra". "Se está haciendo todo lo posible para recuperar lo antes posible el servicio", y se queda tan tranquilo. Las autoridades también. También las empresas telefónicas, que cuando compran las estaciones base móviles a sus suministradores, suelen exigirles equipos de "back up" (redundancia automática del suministro") para 6 horas mínimo y luego resulta que se va la luz dos horas y cascan.

Y ya por último, el recochineo. La Concejal de asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Botella anda enviando cartitas a los ancianos de la Comunidad, para mostrar su preocupación, para que se hidraten y adopten precauciones con la ola de calor (recuerda a María Antonieta, cuando, poco antes de subir al patículo contestaba a alguien que le hacía ver que lso pobres no tenían pan "pues que coman pastelillos")

Esto de las alarmas y avisos por ola de calor ya pasa de castaño oscuro. Conozco un alto directivo de gran empresa eléctrica, que cada vez que las televisiones mecnionan que se acerca una ola de calor, vuelve a casa frotándose las manos y diciendp "hoy hemos hecho otra caja fabulosa", porque, claro, los ancianitos asustados empiezan a enchufar todo lo enchufable y el pico que se produce, minutos después del anuncio, es de órdago a la grande y como esa energía se subasta con el ente regulador, cobran esos KWh a precio de oro, aunque nosotros, los ciudadanos de a pie, no nos enteremos por las facturas de la empresa, sino por lo que el Estado tiene que poner en esas vicosas subastas a que da lugar ese mercado tan alegremente "liberalizado".

Y luego, cuando se desbarrancan, con decir "la línea ha hecho que se vena defectuosas otras líneas" y con rematar "quédense a la espera, que no tardamos", se quedan tan anchos y tan inmunes.

Esto son signos de los tiempos por venir.

Saludos



Todas las horas son CEST. Hora actual 01:55 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado