Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 23:33 CEST

Crisis Energética Foros

Conflictos belicos


Estado: desconectado

Tezcatlipoca

Forum User
Junior
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 18
Viendo el cariz que estan tomando las cosas , esta claro que aparte de las revueltas populares por el hambre, cuando se enpiezen a agravar los efectos del coctel peak-cambio climatico habra una escalada militar
para controlar las fuentes de recursos, tanto eneregeticos como hidricos, y la verdad es que como de geopolitica y de estrategia militar no entiendo nada ,me gustaria saber que opiniones tiene la gente al respecto.
Me refiero al papel de los distintos paises y lugares de estos que por su importancia estrategica tienen todas la papeletas para ser atacados.


saludos

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Los conflictos bélicos ya empezaron hace tiempo, forman parte de la llamada guerra contra el terrorismo y que de seguir así podría extenderse a otros muchos países, Irán, Líbano, Siria, toda Asia Central, determinados países de Africa productores o geográficamente estratégicos, Venezuela, etc., todo dependerá de las fuerzas que le queden al imperio, de lo que tenga decidido hacer y de como le salgan de respondones los demás (Rusia, China, UE -éstos responderán poco-). Lo evidente es que si estos últimos paises no se quedan de brazos cruzados y empiezan a alimentar también el fuego pues asistiremos probablemente a una nueva guerra mundial mucho más destructiva y mortífera que las demás, baste mirar como están las cosas con la muy probable nueva proliferación de armamento nuclear y el abandono de tratados de limitación de armas estratégicas que se nos viene encima de inmediato. Y mucha atención a Irán porque aunque los americanos tengan los deberes hechos creo que ahí la cosa se les escapará definitivamente de las manos. Irán no es Irak, no es un país destartalado, tiene armas defensivas muy poderosas y una situación geográfica imponente además de tener unos apoyos exteriores muy peligrosos para Estados Unidos.

Estado: desconectado

Tezcatlipoca

Forum User
Junior
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 18
no si lo de guerra al terrorismo=guerra para robar petroleo lo tenia bastante claro, de hecho no creo que hoy en dia nadie se crea que los USA han ido ha irak a "liberar" a la gente , mas bien me referia a los paises que ipoteticamente podrian tomar una parte mas activa en la guerra por los recursos ya bien como ponteciales aliados de USA o bien siendo invadisos por ellos.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Desde hace mucho se veía venir una situación como las muchas que se describen y se especulan. Una de las cosas que no me procupa tanto es el armamento nuclear, porque Estados Unidos no se permitiría destruir recursos valiosos que es por lo que pelean prácticamente contra el mundo. Las demás naciones que cuenten con armas nucleares tampoco pueden permitirse ese lujo, más bien este tipo de armas a lo largo de la historia se ha utilizado como intimidación y las ciudades japonesas destruidas y calcinadas como ejemplo y mensaje al mundo de parte de EEUU: "Mira lo que pasa si te metes conmigo"

Los conflictos bélicos actuales como lo son todos los relacionados con la guerra global contra el terrorismo y las demás excusas inventadas para poder implantar leyes, políticas y hasta infraestructuras todas a favor del intervencionismo deliveradamente ya se extienden por todo Latino América asentando su fase final antes de un conflicto fuerte y comienza una nueva fase en África. Pero antes de hablar de la geografía del planeta notoriamente afectada por el fenómeno, hablemos mejor de lo que tienen en común todos esos lugares. Todos esos lugares tienen en común millones de personas que más temprano que tarde se ven y se verán afectadas directamente por el acaparo de los recursos por "el imperio" y todas estas personas, que son millones pelearán de una u otra forma para seguir existiendo de la manera más digna posible.

Por lo tanto, el conflicto global que se avecina probablemente sería más bien una cacería de brujas global en la que "las fuerzas institucionalizadas de los gobiernos imperializados/globalizados" buscarán la manera de diezmas a las células democráticas populares que vayan surgiendo de entre las masas, sobre todo las que tengan una particular característica, las que tengan autonomía y cierto grado de autosuficiencia serán los peores enemigos, las que tengan capacidad de procesar recursos que por ningún motivo el imperio querría que pudieran usar, ya un ejemplo lo vimos con el Viet Cong, que gracias a su autonomía y determinación logró causar daños significativos a las fuerzas armadas de EEUU. Era clara esa imagen de soldados estadounidenses disparando rifles de asalto desde vehículos blindados de tecnología superior y bombardeando con aviones inalcanzables para los campesinos agricultores, pescadores y ganaderos del Viet Cong...

Los conflictos actuales y futuros no tendrán un caracter pleno de "guerra declarada" contra una nación o grupo de naciones, sino más bien contra movimientos populares de todo tipo "etiquetándolos de fanáticos o terroristas", esto propicia las condiciones adecuadas para el implante de organismos de inteligencia y operaciones encubiertas, sobretodo en los países con gobiernos títere como Colombia, México, Chile, Argentina, Brasil en el caso de Latinoamérica... surgirán muchos Viet Cong's pero formados por obreros, ganaderos, agricultores y demás de muchas naciones, pero para combatir esta guerra de "insurgencias" se requiere de un ejercito regular para el control social y mediático y otro ejercito encubierto formado por células de "contra-insurgencia" e inteligencia.

En fín, esa es mi opinión que muy particular, no creo que se desaten grandes guerras entre naciones, porque la mayor parte de los gobiernos estan dirigidos por las mismas élites, lo que sí va a pasar y es más ya está pasando es la unificación de muchas naciones "imperializadas/globalizadas" para la erradicación de micro-democracias y la erradicación de "Gobiernos Hostiles".

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Por Tezcatlipoca:
mas bien me referia a los paises que ipoteticamente podrian tomar una parte mas activa en la guerra por los recursos ya bien como ponteciales aliados de USA o bien siendo invadisos por ellos.


A esto me refiero con la unificación de gobiernos imperializados... todos los gobiernos a través del globo que han y estan uniendo esfuerzos junto con EEUU para desmantelar toda organización popular con la guerra contra el terrorismo, etc. Paises como Francia, Suecia, Alemania, UK, India, Corea del Sur, Japón, España y muchos otros países que pudieran integrase a ese eje que en este momento no recuerdo. Obviamente no porque estos países se vayan a beneficiar a la par con EEUU o más bien con la élite sin nación, sino porque los gobiernos de estos estan manejardos por la misma élite que jala los hilos de EEUU que orquestan al mundo.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
La guerra contra el terrorismo evidentemente no funciona solo como una guerra contra otros estados sino también funciona a escala civil contra toda la sociedad, lo que se ha tratado de conseguir desde el principio ha sido amedrentar a las sociedades más acomodadas con un fantasma inventado por un lado y aplastar por el otro a las sociedades de los países invadidos, en especial Irak, porque en el caso de Afganistán el gobierno talibán parecía tener ya un enorme patrimonio de terror aplicado sobre su propia población, si bien éstos poco han mejorado sus vidas. Tras las dos invasiones hemos visto como de forma absolutamente arbitraria EEUU se ha dedicado a secuestrar, torturar y hacer desaparecer a personas "desconocidas" porque de ellas apenas se tiene noticias, salvo por los pocos que consiguen regresar o por la poca información que determinadas ONGs y entidades independientes consiguen aportarnos. A estas personas se las ingresa en cárceles y campos secretos o se las lleva a lugares como Guantánamo y Abu Graib. A mi me apetecería contemplar juicios como el que está teniendo lugar por el 11M y ver pruebas y condenas, pero desgraciadamente a lo que estamos asistiendo es a un total hundimiento del sistema de derechos y libertades de los que aun presume el mundo supuestamente "civilizado". Se nos bombardea con publicidad sobre Bin Laden, Sadam, o teóricos líderes ya capturados o muertos cuando existe un enorme número de personas sin nombre de los que nunca se sabrá nada. Si EEUU sigue en esta línea luego con Irán y con otros países o si surgen nuevos "atentados mediáticos de gran impacto" solo cabrá esperar que se sigan reduciendo aun más los derechos fundamentales y las sociedades más evolucionadas socialmente se vayan militarizando y perdiendo su carácter democrático progresivamente, ese es el panorama que nos espera de no cambiar radicalmente la situación actual. En estas sociedades se terminarán produciendo levantamientos antes o después dependiendo de las carestías y de otros muchos factores, situaciones como la de Francia el pasado año con la revuelta de los coches calcinados se pueden convertir en más asiduas y violentas, pero también se tornarán en más violentas las respuestas estatales, así por ejemplo en EEUU se ha ido aprobando una legislación desde el 11S en adelante muy preocupante con posibilidad para su pacifista e inteligente presidente de decretar la ley marcial y sacar al ejército a las calles, amen de estar ya contratando la compra o alquiler de grandes superficies que funcionarían como campos de concentración. Por lo demás la mayor parte de la sociedad es ajena a la mayoría de las cosas que lenta pero inexorablemente ocurren por la nula y penosa información de los grandes medios y muchos de los mejor preparados intelectualmente consideran ingenuamente que todo esto es propaganda o exageración cerrando los ojos a lo que está pasando.

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
Si hacemos futurología sobre conflictos concretos y sus desarrollos pues lo más próximo puede ser Irán. Ahí podría ocurrir que EEUU lanzara un ataque limitado usando armas convencionales o nucleares. La gravedad sería mucho mayor en el segundo caso dado que habría probablemente reacciones en cadena de nivel global. Pero aunque solo se tratase de armas convencionales toda la zona terminaría estallando arrastrando a la guerra a países como Siria y Líbano por un lado y muy probablemente a las monarquías petroleras por otro, además por supuesto de Israel. Sería muy complicado evitar todo ese maremagnum. Si finalmente Israel participase en ese conflicto países como Jordania y Egipto sufrirían mucho socialmente y las monarquías petroleras correrían riesgos muy similares. Rusia pescaría en río revuelto ayudando en la trastienda a Irán y las relaciones con EEUU se tensarían más, el mercado petrolífero ardería hasta niveles insoportables y obligaría a intervenir a la OTAN en conjunto con el fin de asegurar el suministro -poco a poco se está ubicando en la zona- (Líbano, Afganistán), lo demás se puede imaginar, no veo a Rusia y a China haciendo el pasillo a estos otros. Sin contar como podría derivar el gobierno paquistaní y consecuentemente la de India, un auténtico galimatías.
En el caso ruso se puede contemplar además otro escenario: el del Caspio, ahí la situación aun relativamente tranquila también puede ponerse al rojo vivo. Las relaciones con Georgia van de mal en peor y la enemistad entre Armenios y Azeríes y sus alianzas respectivas pueden derivar en otro foco de terribles consecuencas, de hecho Georgia está metida en una carrera loca por su ingreso en la OTAN.
Otro foco tremendamente peligroso es el kurdo que antes o después arrastrará a Turquía a aventuras de incierto futuro y que podría involucrar de nuevo a terceros países como Irán y Siria. Por no hablar de la situación en los Balcanes, una zona de la que está ausente el petróleo pero que es estratégicamente de suma importancia para las otras zonas involucradas. Así pues el panorama es muy desalentador.
Si EEUU al final decide que la aventura de Irán es muy peligrosa existen aun graves riesgos por la deriva que puede haber en Irak, su posible disgregación y las guerras que ello provocaría por potenciar determinadas influencias de los países aledaños.
Definitivamente desde que la Administración americana cometió la fechoría de invadir Irak ha empeorado de tal forma la situación de todo este marco geográfico que creo que pocas personas habrá que tengan la lucidez de pensar en que manera podría solucionarse tanto desaguisado sin que el mundo sufra graves consecuencias, eso sin contar que el conflicto inicial, el palestino aun sigue sin solución a la vista.
Para mí si EEUU ataca Irán entraremos en un efecto dominó que involucrará a todas las potencias mundiales con el paso del tiempo.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Explorador, no sé de donde eres, si eres de México debes conocer auqneu se un poco la temática de lo que acontinuación comparto con todos los integrantes del foro:

¡enlace erróneo!

Como deben saber, este tema ya ni siquiera se toca en los medios de comunicación, en pleno febrero las marchas mostradas en el sitio web y ni un suspiro de los medios de comunicación acerca de la APPO, no se habla de estas marchas para poder ocultar paulatinamente los abusos que estoy seguro que existirán en fechas no muy lejanas. Ya se deja entrever un conflicto fuerte en camino a México... Algo grande... y muchas zonas del sur ya comienzan a oler a tierra mezclada con sangre. No será necesaria la intervención de milicia Estadounidense descaradamente, como ya se realizó en muchas ocasiones en México, la CIA y otros organismos de inteligencia militar pueden estar jalando los hilos. La sigiente fase de este tipo de movimientos es la "armada". Toda esta gente no va a desistir, porque de esto depende la dignidad de sus existencias y cuando los abusos y matanzas comiencen esta gente se va a armar no sólo con piedras y cohetes caseros... Explorador, no sólo esperes conflictos en Irak e Iran... creeme hay ya mucho de donde cortar...











Las personas utilizan cubrebocas, porque las "Autoridades" utilizaron químicos para control de motines y manifestaciones que aplicaron desde un grupo de vehículos y gases.





Gente lanzando cohetes caseros a la PFP...



Les recomiendo ver el video para que puedan enteder la cantidad de personas que está en total descontento con la situación en el sur de México...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Explorador

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/01/2007
Mensajes: 164
mockba vivo en Madrid, nací en Francia por ser hijo de emigrantes y tengo nacionalidad española, pero conozco y admiro los movimientos populares en Méjico y entro a menudo en la web que citas, espero que esa gente continúe luchando como en otras partes del mundo y aunque los enemigos sean tan poderosos por lo menos es una lucha por mantener la dignidad humana. Los conflictos van a existir allá donde alguien sea capaz de levantarse contra los usurpadores, en toda America estoy viendo cada vez mayores deseos de liberarse de las cadenas y me resulta muy agradable porque creo que allí las dificultades son enormes. Un saludo y buen fin de semana a todos.

Estado: desconectado

Tezcatlipoca

Forum User
Junior
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 18
joder... pues si ya estaba acojonado con lo poco que sabia de las consecuencias del peak, ahora lo estoy bastante mas , y eso que vivo en la parte del mundo de los privilegiados...
La verdad ,es que prefiero que el sistema colapse de golpe y que reine el caos , asi a lo mejor los ejercitos del verdadero eje del mal E.E.U.U y compañia ,pierden su capacidad de maniobra y se pueda evitar un mal aun mayor.

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Yo creo que Occidente es fuerte. Por ahora. Hablando de conflicto cercano, como ha hecho mockba y Explorador, de momento no hay un escenario a largo plazo mas posible que Iran. Guerras relampago, para anular estados (Libano, Somalia o cualquiera que esté muy bien situado para molestar), se pueden plantear previamente, pero el salto a una guerra de dimesiones mayores es muy probable en Iran.
En Europa, la derecha es fuerte, y en breves mas que nunca, solo veo disension retórica por la derecha moderada (Prodi, Zapatero...). No veo a Rusia y China ir mucho mas allá de la ONU, acallando a Rusia especialmente con la colocacion del escudo antimisiles, y la participacion de una gran parte de Europa, con apoyo, sino militar, por lo menos politico, de los cinco grandes, y de Europa del Este. Como indica Explorador, no le sobran presiones perifericas, en Transcaucasia, con Georgia, Azerbaiyan, etc. La represion desde Turquia y alguna republica de Asia Central sobre parte de las poblaciones, no seria extraña. El uso del arma nuclear, seria tanto un escandalo, como un forma de callar las voces de las grandes potencias.
Pienso que buena parte del exito de esta guerra, correra sobre los railes de la condena que decidan hacer las grandes potencias. El escenario no es ni de lejos el mismo que con Irak.
No ha de pasar mucho tiempo, en que presionen a los gobiernos latinoamericanos, sino cambiandolos, para recrudecer sus medidas sobre la poblacion, como podria generar una creciente escasez entre poblaciones que ya portan inestabilidad por el descontento con los gobiernos. Un ataque a Venezuela o Cuba, o su derrocamiento de cualquier forma, crearia profundas convulsiones sociales por todo el hemisferio centro-sur, incluso entre las minorias de EEUU. Como pones, mockba, Oaxaca es la punta del iceberg y simbolo de la capacidad de explotar de muchos enclaves en Sudamerica.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

Nuria

Forum User
Hablador
Identificado: 29/07/2005
Mensajes: 47
Acabo de oir en las noticias de la radio que se cree muy en serio, que en breve las fuerzas de la ONU tendrán que entrar en guerra abierta contra un auténtico ejército en Afganistán. Hasta hace bien poco, los cascos azules no tenian permiso para entrar en guerra, sólo tenían potestad para defenderse, pero no para atacar.
Ya tenemos:

- Un ejército mundial, mantenido por todos, que baila al son del "norteamericano sionista"
- La iglesia católica que recoje a los más consevadores de la iglesia anglicana que no están dispuestos a que las mujeres sean ordenadas sacerdotes. Camino de una sóla religión que comulga con los planes de quien todos sabemos.
- Un Mesías del cambio climático: Al Gore. ¿Qué hace este tío ahora hablando del cambio climático?¿No estarán preparándonos el terreno para meternos ciertos impuestos?¿Impuestos sobre el aire que respiramos ? Hace un año lo del cambio climático no era nada por lo que tuviéramos que salir corriendo, ahora, desde hace un par de meses la cosa ha cambiado. NO ME FÍO NA DE NA.
- A los malos, malísimos de la historia, que no son los EEUU, sino los moros que quieren acabar con "nuestro estupendo sistema de vida". Ya tenemos la excusa para poder atacar y "defendernos de esos infieles que tienen el petróleo y el gas.
- Instaurado el regimén del miedo global, la desinformación.

Y podría seguir y seguir y seguir.

¿Habeis leído la historia del Club Bilderberg? No digo que sea la Biblia, pero desde que lo leí, no veo más que pasos para ir por la senda que se denuncia en el mísmo.

En fin, saludos a todos.

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
Dice Explorador;
"Definitivamente desde que la Administración americana cometió la fechoría de invadir Irak ha empeorado de tal forma la situación de todo este marco geográfico que creo que pocas personas habrá que tengan la lucidez de pensar en que manera podría solucionarse tanto desaguisado sin que el mundo sufra graves consecuencias, eso sin contar que el conflicto inicial, el palestino aun sigue sin solución a la vista"
Pues claro que hay personas. Aquí tenemos a una dispuesta a dar valiosos consejos desde la posición del que se sabe con las mayores reservas energéticas combinadas de petróleo, gas, carbón y uranio. Lástima que no estén en venta. Solo están interesados en cruzar acciones.
Querer regentar el mundo de manera unipolar es ilegitimo e inmoral. Y además, muy peligroso, viendo como se dejan los dientes las avanzadillas. La URSS se desintegró y Rusia se reconvirtió al libre comercio. Ya no tiene colonias amigas y está en posición de pasarle factura a quien quiera que necesite sus energéticos. Y a quien no los necesite, les venderá auto-protección que también rinde.
Resultan graciosas las previsiones sobre lo que hará el rival, si hacemos esto o aquello. Pero cuando te partes la caja, es cuando se combinan con supuestas invulnerablilidades vía presupuestos. Dos cagadas y más y nos echan del Oriente Medio. Solo hay que fijarse en la patética estampa de estos tres que se han reunido.

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:33 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado