Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 22:45 CEST

Crisis Energética Foros

La capa de Ozono y el calentamiento Global


Estado: desconectado

Miguel A. Angulo

Forum User
Novato
Identificado: 03/05/2005
Mensajes: 5
Encontrado este video en la red, me gustaria saber la opinion sobre la siguiente información

" El calentamiento Global y el etanol dos cuentos imperialistas contra el progreso de las naciones Solo la energia Nuclear podrá salvar tus tortillas"

en ¡enlace erróneo!

Un saludo

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
No lo he visto, pero supongo que es otro del lobby nuclear poniendose la piel de cordero de salvadores de los pobres y de perdonavidas que bienen a salvar el mundo de las garras del calentamiento global, ya que sinó los malos ecologistas nos van a quitar la vitrocerámica. ¿Alguien me explica como se come la electricidad? es que como dicen que te bienen a salvar las tortillas y la nuclear sólo produce electricidad...

Saludos.

Estado: desconectado

drsenbei

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/02/2007
Mensajes: 262
la afirmación es maximalista pero lo cierto es q a estos ritmos de consumo energético, con estos niveles de energía perdida por el transporte y las ineficiencias de la red; si no queremos volver a hábitos de antaño, como lavar la ropa y los platos a mano, y seguir al ritmo actual de bienestar y progreso la energía nuclear es necesaria y más teniendo el protocolo de kioto



soy ecopijo y sé lo que es un KW/h; ergo soy antinuclear

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
A eses ritmos de consumo energético, y si has leido un poco la página, verás que la energia nuclear sólo traerá problemas, ¿que passa con un parque eólico cuando no se puede mantener por falta de hidrocarburos para mover la impresionante maquinaria? nada. Deja de funcionar, sin ningún peligro, a no ser que vayas debajo del aerogenerador a esperar que se pudra algo y te caiga encima, una central Fv idem, una de gas también, de carbón tambien...

¿Quien sabe lo que passaria a una planta nuclear si la rodeamos de una sociedad que no tiene la suficiente energia para mantenerla en condiciones? Nada bueno, seguro.

¿Me cuentas que hacemos con un vector energético solo electrico cuando la electricidad sólo es el 12% mas o menos del consumo de energia mundial?

Y con una alta implantación nuclear ¿que hacemos con la energia sobrante en las horas valle? ¿despilfarrarla como actualmente?

¿De donde sacarás el uranio suficiente para mantener esas plantas en funcionamiento y con que fuente de energia?, ya que supongo que, según el documental que no he visto, se debe necesitar más del 6% de energia nuclear como hay ahora, eso además compensado el sacrosanto crecimiento económico ergo de consumo energético, osea, miles de plantas de este tipo.

te has mirado nunca las tablas de emissiones radiactivas en funcionamiento normal que el CSN publica de los reactores españoles, pues bien, multiplica el número de reactores y multiplicarás las emissiones, eso suponiendo que no passe nada.

Luego las nuevas centrales en teoria deben durar 60 años, las viejas menos, pero ya las harán durar 60 también a base de massilla y cinta aislante y soborno, ¿crees que en los tiempos que vendrán habrá un periodo de 60 años de paz? máximo cuando hoy mismo Tony Blair ha aprovado la modernización de su arsenal nuclear (el militar, el importante, el átomo por la paz es un cuento chino, sinó mira que poca gracia les hace que Iran quiera el átomo por la paz). ¿Y en caso de guerra, que crees que las CN serán de ''azucar'' y no se podrán tocar como cuando en el cole.

Muchas preguntas, supongo que otros tienen más, vuestro derecho a la vitrocerámica no passa por encima del derecho que queremos otros a un mundo sin contaminación radiactiva.

El hilo de humor es otro, no, lo digo por que veo que hablas de Kioto, y creo que allá es mas adecuado...

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:45 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado