Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 17:28 CEST

Crisis Energética Foros

Off topic: Dr. Octopus


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Con un poco de frivolidad, escribo aquí sobre el otro día que vi la segunda parte del hombre araña, más conocido por los esnobs como Spiderman.
El caso es que la vi con otra persona, y después de verla hablamos un poco del guión, y en esto que salió el tema de la fusión nuclear (el malo es un científico loco que anda por ahí fusionando tritio como si tal cosa :P ). Parece que la gente se cree en serio que la fusión nuclear es cosa hecha en poco tiempo, pero de todos modos le hice notar que el filme (que es de acción. no un documental) tiene un punto interesante: se afirma que la fusión es inagotable, pero el tritio lo guardan en cajas fuertes porque sólo hay 11 kilos en todo el mundo (luego la materia prima no es abundante...).
el caso es que hasta las películas comerciales tratan el tema de la energía últimamente...









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
La verdad que me hace mucha gracia que pretendan manipular a la gente en temas de energía, supongo que no se les ocurre otra cosa...

Es que vamos a ver, si por ejemplo quisieran desprestigiar un país o una organización de personas y crear una opinión negativa e incluso hostil hacia ella, eso se consige en parte mediante esos mensajes subliminales, y el tiempo les ha dado la razón, eso funciona, incluso años después de haber dejado de lanzar los mensajes.

Pero el caso de la energía es muy diferente, o consigen que las maquinitas que consumen energía sigan funcionando o no va a haber cuento chino que convenzca a la gente, con esos cuentos de la fusión, el hidrógeno y similares lo único que consiguen es que la gente no se preocupe por el tema a corto plazo, pero en el momento que se valla la luz o suba el precio del gas, la gasolina, la electricidad ¿entonces que? Es que es hasta contraproducente para ellos, porque cuando halla problemas la gente va a decir "Que politicos más inútiles, con lo fácil que es fusionar tritio, y nosotros a oscuras" o "que cabrones, no quieren que tengamos coches de hidrógeno para forrarse vendiendo gasolina a precio de oro"; en otras palabras, la ignorancia y estupidez que con tanto ardor han fomentado se les puede volver en su contra en el momento más inoportuno.

Me acuerdo con lo del Prestige que aquí en Asturias mucha gente culpaba al entonces ministro de Fomento, pero es que tendríais que haberles oido, hablaban del Señor Cascos como si hubiera ido con un hacha a donde estaba el barco y lo hubiera partido en dos de un hachazo; en cambio de muchas decisiones bastante criticables del mismo ministro nadie se acordaba ni antes ni después ni durante.










www.lascartasdelavida.com

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:28 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado