Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 16:34 CEST

Crisis Energética Foros

Será el LED la iluminación del futuro?


Estado: desconectado

mallerenga

Forum User
Novato
Identificado: 13/01/2006
Mensajes: 3
El otro dia compré una linterna que se cargaba con el movimiento y en lugar de una bombilla normal llevaba dos leds, la verdad es que ilumina un montón. Entonces me pico la curiosidad y me puse a buscar referencias de los LED por internet, linternas, semaforos, bombilas, etc. En algunas web hablaban de que podria ser el futuro immediato de la iluminación, sobretodo si se consigue reducir el coste de los LED blancos. Es increible la de posibilidades que tiene la tecnologia LED y sobretodo sus ventajas respecto las bombillas normales, incluso las de bajo consumo: no se calientan y aprovechan toda la energia para iluminar, consumen mucho menos, duran muchísimo más, se puede controlar facilmente su intensidad, etc. Creo que si realmente van a ser el futuro habria que reclamar a nuestros dirigentes a que ayuden a agilizar la introducción de esta tecnologia immediatamente y si es necesario que la subvencionen. Pero tengo mis dudas, porque si aun no se ha introducido al 100 en los domicilios el uso de bombillas de bajo consumo, aun menos se compraran bombillas led pues por ahora son más caras. Además en el mercado debe existir un stock increible de bombillas de bajo consumo que ni a los fabricantes ni a los vendedores les interesa comerselo. Creo que una tecnologia con tantas posibles ventajas como los LED deberia ser una prioridad para los gobiernos. Aplicandola a la iluminación pública y en los semáforos se ahorraria mucha energia y se contaminaria aproximadamente la mitad que ahora, cosa que no está mal.

Estado: desconectado

piz®

Forum User
Miembro regular
Identificado: 15/09/2005
Mensajes: 106
La respuesta es si, tiene todo tipo de ventajas desde su bajo consumo de enrgía,su rapidisima iluminación lo cual la hace idonea para las luces de frenado de los coches, su capacidad de relellenar un arena con decenas de leds que sumados forman una "bombilla" de forma que si uno se estropea el resto contunua luciendo y no hay apagon.


Por el momento su gran inconveniente es el precio, pero es obvio que de aqui a unos años el precio bajara de forma espectacular.


Es sin duda alguna la luz del futuro


Estado: desconectado

alehopio

Forum User
Hablador
Identificado: 03/07/2006
Mensajes: 58
Localización:Málaga, Andalucía, España
O tal vez lo sean las bombillas de silicio:

https://www.crisisenergetica.org/article.php?story=20070122192226279

Lo que si tenemos que hacer es olvidarno de las bombillas incandescentes !!!



Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Recordad que, de momento, son mas o menos la mitad de eficientes que las bombillas de bajo consumo CFL, que rondan los 50-80 lmW, los leds mas convencionales están por los 30 y las incandescentes los 10-15.

Pero si la gente no compra las de CFL que cuestan 3 o 4 euros, ¿quereis que compren una led de 50-100€?, que taradrá aún muchos años y eso si no pasa nada a costar con una CFL de las de ahora.

Tampoco deberiais perder de vista las CCFL (Cold Cathode flourescent lamp), son mas eficientes que las CFL, y tienen una vida de más de 40.000h. por ejemplo están detras de los monitores TFT.

Saludos

Estado: desconectado

mallerenga

Forum User
Novato
Identificado: 13/01/2006
Mensajes: 3
El problema siempre es el mismo, no se dedica suficiente dinero público a la investigación y al final solo lo hacen las empresas privadas que retienen y patentan sus inventos y solo los sacan a la luz cuando les conviene y con el único fin de sacar una gran rentabilidad. Habria que liberalizar los inventos que se consideren de interés público o necesarios para la mejora del medio ambiente. Además deberia existir un organismo que ofreciera gratuitamente o intercambiara de manera justa la mejor tecnologia con los demás paises del mundo. Dada la situación del planeta no nos podemos andar con las tonterias de siempre, puro negocio y más negocio a cambio de la salud del planeta y de sus habitantes.

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
Existen multitud de leds comerciales, pero los que nos interesan son los leds blancos superluminosos. Un solo led de este tipo es capaz de dar 5 candelas y consumir 0,07 vatios.

Las ventajas, todas: duración de hasta 100.000 horas, se pueden conectar en serie muchos diodos con lo cual la eficiencia es muy alta, no le afectan en número de apagados y encendidos, posibilidad de alimentación a muy baja tensión, no se calientan, posibilidad de conexión en serie y en paralelo, no emiten radiación uva, flujo luminoso concentrado, basta un solo transformador de 48 V y 50 vatios para iluminar toda una vivienda mediante leds.

Es una lástima que sean tan caros, cada led puede costar unos 2 euros, pero para iluminar una vivienda se necesitan unos cuantos cientos de diodos. No he visto que hayan bajado de precio en los últimos 5 años. Ya veremos de aquí adelante.

Ideales para reducir la factura de electricidad.



"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

LED

Forum User
Novato
Identificado: 23/02/2007
Mensajes: 8
¡¡¡LOS LEDS NO ESTAN TAN CAROS!!!

yo he cambiado toda la iluminacion de mi casa. Tenía 50 focos halogenos de 12V, pero todos de 50w. En total si tenía todos encendidos en casa (salon, pasillos, dormitorios..etc), eran 2500w...vamos una burrada. Cuando los puse, hace 5 años no había otra cosa, y ya sabéis, se comenten errores imperdonables.
La factura de la luz... 130 leuros cada dos meses de media.
En navidades, como regalo de papa noel, compré por internet, de alemania 50 bombillas nuevas para los focos, las 50 bombillas de led´s... Unas tienen 20 leeds y otras 60 leds. en total me gasté alrededor de 300 euros, en las 50 bombillas. Las de 20 leds alumbran muy justito, y cuestan sobre los 3.50 euros, Y las de 60 leds casi alumbran como las de 50w, un poco menos pero la diferencia en watios es abismal.....
Las de 20 leds consumen de 0.7 a 1.2 w. Y las de 60 leds de 2.1 a 2,5 w....
Las de 20 leds las he puesto en los baños, y en los pasillos intercaladas entre alguna de 60 leds. Las de 60 leds en las estancias que mas tiempo se está (salon, despacho...etc...)
Ahora en mi casa, con toda la iluminacion de la casa encendida estoy gastando alrededor de 70W a la hora. Practicamente lo mismo que con una de las 50 que tenia antes... ACOJONANTE.....
Por cierto si os animais las bombillas las compré por ebay. las mias son unas MR16 GU10, para focos halogenos con transformador de 12v. Pero tenéis bombillas de leds practicamente de todos los tipos.
En caso de apagón electrico, yo con 3 o 4 placas de 180w y unas baterias puedo tener luz, tv, nevera y ordenata en la casa permanentemente. Eso si, calefaccion, agua caliente y cocina de leña. ;)

Estado: desconectado

LED

Forum User
Novato
Identificado: 23/02/2007
Mensajes: 8
perdon, por no haberme presentado antes.... He encontrado ahora la contraseña y he podido postear, pero sigo el foro hace tiempo, al igual que el de burbuja.info....
Soy del norte de navarra.

Un saludo

Estado: desconectado

Harriet

Forum User
Novato
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 2
En realidad una halogena de 50W te da 10 veces más luz que una LED de 2,5W. Pero seguramente sea suficiente con eso. El ojo humano (más bien, el cerebro) tiene la capacidad de adaptarse a distintos niveles de iluminación. Estamos acostumbrados a intensidades de luz muy elevadas en los hogares. Yo trabajo como consultor luminotécnico y nosotros nos guiamos con unas tablas donde te dicen la cantidad de luz (en Lux) recomendada para una actividad determinada. Con la llegada de la crisis energetica esas cantidades deberán ser replanteadas. No habrá más remedio. La luz artificial se va a convertir en un lujo.
Es verdad que los LED nos ayudarán bastante en esta transición. Algunos fabricantes afirman que para el 2012 habrá lamparas con una eficiencia de 150 lm/W, y eso significa que serán 10 veces más eficientes que las halogenas y casi el doble que las fluorescentes.



Fue bonito mientras duró

Estado: desconectado

LED

Forum User
Novato
Identificado: 23/02/2007
Mensajes: 8
hola harriet...

Yo las de 60 leds, las comparo practicamente con las de 50w... No se ve igual, pero practicamente. No se los lux que tiene una y otra, pero te puedo asegurar que con las de 60 leds sobra, no hacen falta esos 47.5w de mas que gasta la otra (en calor). Yo por ejemplo en el salon, con 10 lamparas de 60 leds lo he iluminado perfectamente, y se ve muy bien. Y los baños, con 2 de 20 leds y una de 60 leds tambien.
En los dormitorios, se ve mucho mejor con leds que con halogenas, es una luz mucho mas tenue y mas bonita, y no te da a los ojos...
Todo es acostumbrarse a un tipo de luz y a otro. Y sobre todo, al bolsillo.... Hemos ahorrado alrededor de 50 euros de luz estos dos meses.
Espero que pronto podamos ver lamparas de leds en España, y no tengamos que comprar en ALemania o Francia, y sobre todo lo que dices de la eficiencia... Seguro que poco a poco irán investigando sobre los leds y las haran mas eficientes.

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
LED, si tus hálogenos como supongo eran de 12V, cada foco consume unos 75W, algo más de 50 de la lampara y unos 12-15 en pérdidas en el transformador... eso lo he comprovado experimentalmente varias veces. osea a plena potencia eran unos 3,7Kw...

Osea aún mejor el cambio. En cuanto a los niveles de iluminación que se exigen son acojonantes, incluso molestos en muchas actividades, ya me discuti una vez con una de una mutua que me exigia 800lux en una nave industrial... al final consegui dejarlo en 500, aún asi, es una burrada. Lo mas jodido es que en la empresa se trabaja siempre de dia y hay bastante luz natural, y la muy jodida me hizo medir los datos por la noche, cuando jamás habrá nadie, y el presupuesto no daba para poner reactancias con regulación de flujo... ya cambirá...

Saludos

Estado: desconectado

LED

Forum User
Novato
Identificado: 23/02/2007
Mensajes: 8
joder, windguru ... eso de la perdida por el transformador no lo sabía...tio...
Con los leds, ¿Tambien tendré esa perdida en el transformador a 12v???
Joder, me dejas de piedra tio. Sabiendo que el tema es ese, podía haber pillado bombillas led de las que van directamente a 220, no las de 12v.
Imagino que no será así..¿¿NO?? Si el gasto de una lampara led es de 2.5w, la energía que perderá el transformador para convertir la electricidad a 12v, será mucho menos de 2.5w..¿no? ya me lo explicarás majete....

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Seguro que es menos, ya que gran parte de la pérdida es según la formula Pot.perdida=(I*I)*R, donde la I es la intensidad, y la resistencia es la resistencia interna del transformador, como ahora has passado a unos 0,5A con las de 6W, las perdidas en el transformador se han reducido mucho, otras pérdidas como las de efecto focoult (inducción en la chapa, que no se como se escribe) y histéresis (esa creo depende de la frequencia) también son reducidas al disminuir la corriente.

Seria bueno medirlo. otro truco, según como sea la instalación, es con un solo transformador alimentar varias bombillas LED ( todas la que se enciendan con un mismo interruptor), aunque con la reducción de consumo brutal que has echo creo que no te vale la pena, a no ser que lo puedas hacer tu mismo aprovechando los mismos cables, ya que no ganarás mucho ahorro.

Saludos.

Estado: desconectado

JAM

Forum User
Junior
Identificado: 22/09/2005
Mensajes: 26
Hola amigos,

Estoy viendo que los LEDs con muy poco consumo cada vez dan una luz mas potente y que junto a este desarrollo, las celulas solares tambien van batiendo records de efectividad produciendo energia electrica. Por eso os pregunto si es posible que un LED de alto brillo ilumine a un pequeño cubo cuyas caras sean pequeñas placas solares (todas las caras menos una por donde introduciremos el LED) y que estas produzcan electricidad suficiente para alimentar al LED, construyendo en conjunto una luz de cortesia (de las que quitan el miedo a los niños cuando se levantan de noche) osea una especie de Perpetum Electricum.

Saludos.

Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
JAM quitate de la cabeza los PERPETUOM. Recuerda que:

La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma.



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

JAM

Forum User
Junior
Identificado: 22/09/2005
Mensajes: 26
Hola jarp,
Ya veo que no doy una, esto del cubo iluminado por el led se me ha ocurrido porque no paran de haber mejoras tanto en el mundo de los leds como en el de las placas solares. Bien mirado si la progresion de mejoras en estos campos sigue en aumento, es logico pensar que llegará el dia en que la luminosidad de los leds será tal y el rendimiento de las placas tal que rompa la imposibilidad de alimentarse uno al otro, o eso pienso yo.
En el caso del cubo no habia pensado en crear energia de cero, lo que habia pensado era que una vez construido el cubo y con el led situado dentro, iniciar el proceso con la luz de una linterna y una vez excitado el led iria retirando la linterna hasta dejar solos al conjunto.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Es sencillo, únicamente tienes que encontrar dos numero menor que 1(los rendimientos de las placas solares y de los LED siempre son inferiores a la unidad) cuyo producto sea mayor que 1(Perpetum).

Suerte en la busqueda...

Estado: desconectado

LED

Forum User
Novato
Identificado: 23/02/2007
Mensajes: 8
¡¡¡BUENAS NOTICIASSSS!!!!


Estamos tan contentos con nuestros led´s.... La luz es mucho mas comoda que los de 50w... No te dan a los ojos, y nos hemos acostumbrado perfectamente. Se ve de puta madre...

Lo de lo contento que estamos viene, que... El año pasado en los meses de mayo y junio, la factura fue de 154 euros, y este año ha llegado de 92 euros.... ¡¡¡¡¡¡62 EUROS DE REBAJAAAAA!!!!!

Aun asi, nos parece caro, y vamos a intentar reducir con unos aparatitos que llevan mando a distancia, y te permiten apagar television, cadena musical, etc, etc... del todo sin stand by...¿sabeis de que hablo, no??? En las grandes ferreterias, hay ofertas, que por 12 euros compras 3 bases de enchufes, con su mando a distancia... vamos a ver si con un mando a distancia se pueden apagar 9 bases de enchufe, para apagar todas las noches, television, video, cadena musical, ordenador, impresora..etc, etc, etc.... Bueno, todo, menos la nevera os iré contando hasta cuanto reducimos la factura.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Compañero JAM... serías tan gentil de devolver tu clave de usuario al Administrador ?

Desde ya no digo que sea para siempre !!, no.

Es para que tengas más tiempo para buscar la conjunción "led-fotovoltaica perpetua" que acabas de proponer.

Y esto por dos causas:

1) Si la consigues, te harás RICO y podrás venir al Foro sin problemas todo el tiempo que quieras. Es más, puedes comprar el foro o contratar a los administradores para que te apantallen (si ellos no aceptan, yo me ofrezco, unos leurillos extras nunca vienen mal).

2) En caso que NO la consigas, seguramente te pondrás a estudiar y, cuando descubras POR QUE nunca lo conseguirás, ese día TAMBIEN podrás regresar al Foro sin problemas.

Puedes enviar la clave a:

[email protected]




(broma para pasar el domingo, sin maldad Jam !!)

:-)



Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Cuidado LED no canvies estiércol por mierda como decimos por aquí!!

Las bases esas a mando a distancia tienen un consumo considerable, osea, son ya ellas un standby o carga fantasma, osea, si la base en standby consume más que las cargas conectadas a ellas mal negocio...

Las ideales son las de interruptor, o lo mejor, pero más dificil es encastar un interruptor de los de la misma serie de los que tengas en tu vivienda que te desconecte los enchufes donde hay las cargas fantasma.

Saludos.

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Probablemente, los LED recibirán un gran impulso a través del diseño.


Hasta ahora, nos hemos acostumbrado a luces puntuales.

Con los LED podemos tener varias decenas de pequeños puntos de luz, en vez de 2 lámparas; o podemos distribuir la iluminación a través de dos hileras de puntos de luz.


Permiten "jugar" y aplicar una fantasía a la iluminación que actualmente no existe. Por ejemplo, podrían instalarse 20 leds en una pared distribuidos en forma circular, y recibir una luz de forma parecida a como entraría ésta por una claraboya hacia el exterior.

O podría iluminarse el techo de la habitación con la forma de la Osa Mayor, por ejemplo, consiguiendo una luminosidad adecuada (el mismo que con una lámpara de techo con 2 bombillas de 60 W), pero permitiendo un efecto estético la mar de curioso.


Mecachis la mar.
Para una vez que se me ocurre algo ingenioso, voy y lo largo aquí, para que cualquiera me tome la idea.


Pues eso.
Tal y como somos de pijoteros, lo de la eficiencia dará igual a la hora de decidirse por este sistema.
Se acabarán implantando por tema de diseño.


Estado: desconectado

jarp

Forum User
Miembro activo
Identificado: 13/07/2006
Mensajes: 581
Localización:Cádiz (España)
Je, Je, incluso se me ocurre LEDS de distintos colores que formen una imagen, algo similar a los cuadros electrónicos de LCD. Esto daría pie a crear lámparas de diferentes colores y dibujos, ventanas virtuales (es decir, un cuadro en la pared imitando a una ventana desde la que se ve un paisaje), etc, etc....

Incluso con LEDS y un poco de electronica podrían hacerse imágenes dinámicas, recreándose ventanas de forma muy real, a las cuales podrían incorporarse sonidos.

¡Esto abre todo un campo de posibilidades donde la imaginación es el límite!



¿Les habéis dicho a vuestros hijos que les estamos robando el futuro?
www.paraloshijosdetushijos.org

Estado: desconectado

Vatium

Forum User
Hablador
Identificado: 02/09/2005
Mensajes: 40
De hecho jarp eso que propones ya existe y hace años que llevan desarrollándose. Sobretodo en el mercado de las pantallas gigantes. La más famosa de todas es la del NASDAQ en Times Square. Íntegramente formada por LEDs. NASDAQ - Wikipedia, la enciclopedia libre

Si me lo permitís os pongo el primer link que he encontrado sobre pantallas gigantes LED comerciales... no pretendo hacer publicidad de ninguna tienda eh... es solo como ejemplo para que veais que tal cosa ya existe. Y está por todas partes y cada vez más. En los nuevos semáforos sin ir más lejos.

¡enlace erróneo!

Estado: desconectado

Beregord_S

Forum User
Junior
Identificado: 24/07/2007
Mensajes: 19
Buenas, este es el primer mensaje que envio, me ha dado algun que otro problema para registrarme pero al final estoy aqui. Os llevo siguiendo desde no hace mucho pero este tema de la crisis energetica y demas me parece muy interesante.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno una vez hechas las presentaciones os comento que he mirado en una pagina acerca de estas lamparas leds y estoy viendo los precios que tienen.

La pagina en cuestion es esta (no pretendo poner publicidad si no se puede poner enlaces avisadme y lo quito), el caso es que estoy viendo que esas lamparas valen entre 20 y 40€. ¿Hay formas de conseguirlas mas bartas? ¿Realmente bajan el consumo general?

Un saludo.

Estado: desconectado

marcelg

Forum User
Novato
Identificado: 05/08/2007
Mensajes: 5
Hola, espero que pronto saquen bombillas led de mayor potencia y a un precio razonable, tal y como esta ahora sale muy caro el cambiar toda la iluminación de un piso.

Suerte

Estado: desconectado

marcelg

Forum User
Novato
Identificado: 05/08/2007
Mensajes: 5
Cita de: LED

¡¡¡BUENAS NOTICIASSSS!!!!


Estamos tan contentos con nuestros led´s.... La luz es mucho mas comoda que los de 50w... No te dan a los ojos, y nos hemos acostumbrado perfectamente. Se ve de puta madre...

Lo de lo contento que estamos viene, que... El año pasado en los meses de mayo y junio, la factura fue de 154 euros, y este año ha llegado de 92 euros.... ¡¡¡¡¡¡62 EUROS DE REBAJAAAAA!!!!!

Aun asi, nos parece caro, y vamos a intentar reducir con unos aparatitos que llevan mando a distancia, y te permiten apagar television, cadena musical, etc, etc... del todo sin stand by...¿sabeis de que hablo, no??? En las grandes ferreterias, hay ofertas, que por 12 euros compras 3 bases de enchufes, con su mando a distancia... vamos a ver si con un mando a distancia se pueden apagar 9 bases de enchufe, para apagar todas las noches, television, video, cadena musical, ordenador, impresora..etc, etc, etc.... Bueno, todo, menos la nevera os iré contando hasta cuanto reducimos la factura.



Hola, podrías dar mas datos, yo no consigo encontrar tiendas con un precio razonable.

Gracias

Estado: desconectado

demiurgo

Forum User
Junior
Identificado: 16/05/2007
Mensajes: 23
En el carrefour venden lamparas dicroicas con leds de 1.2 W de philips,
comparan el tiempo de vida con una halogena (bastante superior), pero
no comparan la luminosidad con una lampara de incandescencia o halogena (lastima porque es lo que
yo uso para hacerme una idea de cuanto brillan) A ojo calculo que sera el equivalente de una
bombilla de incandescencia de 30-40W

Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
tengo que ir al Carrefour y ver tamaño adelanto con 1,2 w dar luz como si fueran una lampara de 40 w

luego dicen que dentro de 3 años ya se comercializaran las pantallas OLED con tachuelas en la pared con consumos de risa

y si añadimos la suma de la crisis y el uso que se le va dar a la mortadela, y el poco al aceite



peligro, peligro

se avecinana nuevas subidas de potencia contratada,

porque si vives en Andalucia, con un clima que no necesitas calefaccion, y sumas en todo el mes 1 kw de potencia luminica + 1kw de potencia en la TV + el poco uso de cocina y nevera ya me sale mas caro mandar
al tipo a revisar el contador que el coste del servicio

vivimos momentos de calma en el sector electrico por lo del Euribor, pero se avecinan movidas gordas, eso seguro

no se van quedar de rositas con estos nuevos inventos, ya nos haran gastar, estoy pensando como,
ellos nos enseñaran el camino seguro seguro

Estado: desconectado

peperevilla

Forum User
Miembro regular
Identificado: 14/10/2005
Mensajes: 93
Mucho ojo, Resopla, que de momento las bombillas a leds estan en fase de mejora en cuanto a eficiencia se refiere.

Yo también esperaba sustituir toda la iluminación de mi casa con leds y me llevé una desilusión. El motivo es que esas dicroicas de 1 W que venden en el carrefour no lucen más que una vela. No sirven ni como lámpara de lectura, no iluminan lo suficiente.

No todas las lámparas a leds son iguales

Según un empleado de TRIDONIC (empresa puntera en iluminación) se espera que en unos 3 o 4 años se pueda alcanzar una eficiencia equivalente a la de las bombillas fluorescentes compactas. Es decir que todavía se esta en periodo de investigación.



"Partiendo de la nada, hemos llegado a las más altas cotas de la miseria". Grouxo Marx

Estado: desconectado

marcelg

Forum User
Novato
Identificado: 05/08/2007
Mensajes: 5
No quería abrir un nuevo mensaje, y por eso aprovecho este.

Me he comprado varias bombillas de luz blanco dia de 3W y 240 lumenes


estas me han costado unos 26€(+ o -) con el envío

y otras de 5W de 250 lumenes,



Estas unos 20€, solo deciros que estoy muy contento con ellas, lógicamente he puesto alguna luz mas en el comedor, pero se ve bastante bien y el consumo ha pasado de de un máximo de 180W a un maximo de 33W.

La iluminación quizás este por al mitad, aunque como dice un compañero te acostumbras.

La duración teorica es de entre 50k horas y 100k horas, espero que se cumpla.

Recomiendan no someterlas a altas temperaturas ya que se acorta su vida, la mayoría tienen un refrigerador de aluminio, y se pueden tocar aunque lleven horas en marcha.

Si son cool white(blanco frio), su luz es mayor que si son warm white(blanco calido), entre un 30% de menor luz con igual consumo.

Hay de muchos colores.

Poco a poco renovare todas las lamparas, menos la cocina, ya hay tubos led, pero son muy caros.

El mercado esta movido, y ahora mismo el mejor fabricante calidad/precio es cree, seguido de luxeon/osram; esto es solo el principio, ojala los precios bajen mucho mas.

No pongo nombre de tiendas para evitar problemas, aunque si alguien me autoriza se lo doy bien por e-mail o de otra forma;(casi todo es de ebay), buscar cree lamp + el tipo de conexion gu10, e27, etc..

Cuidado con las tiendas de aqui, que te clavan mas del doble por el mismo producto.

Suerte



Estado: desconectado

JCP

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/01/2008
Mensajes: 418
7 años mas tarde casi se puede responder a la pregunta que da titulo al foro: SI, ya hay led en farolas, coches, casas, fluorescentes(!), semaforos... y por 5€ tienes una bombilla muy decente para muchos años. Pero no es oro todo lo que reluce, vean el problema con el que se han encontrado en el norte de EEUU:

Resulta que en los estados del norte de los EE UU hace frío en invierno; mucho frío. Y resulta que hay tormentas de nieve y hielo que reducen las temperaturas y provocan la acumulación a veces de metros de nieve. Esta nieve con ayuda del viento puede amontonarse en los semáforos bloqueando la visión de sus luces, lo cual ha provocado al menos dos accidentes mortales y no pocos sustos. Pero esto no ocurría antes, cuando en los semáforos había bombillas convencionales. ¿Por qué? Pues porque las bombillas incandescentes, por definición, se calientan para dar luz y pierden una sustancial parte de su energía en forma de calor. La consecuencia es que los semáforos de bombillas tradicionales nunca se taponan con nieve o hielo debido a su propia ineficiencia

(Fuente) Consecuencias inesperadas: cuando los LED matan



La bombilla incandescente no ha muerto!!

Suerte.



Días de mucho, vísperas de nada.

Estado: desconectado

marcelg

Forum User
Novato
Identificado: 05/08/2007
Mensajes: 5
Hola, gran verdad, ademas ahora hay otro problema a la falta de calor, en este caso en los automóviles, se ven algunos con luces de cruce led y llevan un sistema para calentar algo la parte del plástico exterior, ya que la temperatura del propio led, no consigue deshacer el hielo, pero sin duda es una de las pocas malas cualidades del led, todo el resto son ventajas, por cierto, menudo reflote!, 8 años, jajaja
Suerte

Todas las horas son CEST. Hora actual 04:34 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado