Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 19 Abril 2024 @ 21:57 CEST

Crisis Energética Foros

25 mill. de dolares por una idea


Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
25 millones de dólares a quien idee una fórmula para eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera.

Esta es la noticia que se puede leer en elmundo.es hoy (como no se cuanto tiempo estara accesible copio lo mad´s importante):

"El propietario de Virgin, el empresario británico Richard Branson, ha ofrecido un premio de 25 millones de dólares a quien idee una fórmula para eliminar los gases de efecto invernadero de la atmósfera.
Escoltado por el ex vicepresidente de EEUU Al Gore y otros destacados defensores del medio ambiente, Branson alentó a los "cerebros más brillantes del mundo" a "idear una forma de eliminar al menos el equivalente a 1.000 millones de toneladas de carbono por año, y con un poco de suerte muchas más".

El 'Virgin Earth Challenge', que así se llama el galardón, se concederá a la persona o grupo que logre un diseño comercialmente viable que dé como resultado la eliminación de cantidades significativas de gases de efecto invernadero de la atmósfera para lograr la estabilidad del clima en la Tierra.

El ganador tendrá que ser capaz de demostrar además que su diseño no tiene contraindicaciones y que sus efectos benéficos serán de larga duración.

La convocatoria tendrá un plazo de cinco años y el jurado, integrado, además de por Gore y Branson, por prestigiosas personalidades como el científico australiano Tim Flannery y el ex diplomático Crispin Tickell, se reunirán anualmente para evaluar los proyectos presentados.

En caso de que al cabo de ese tiempo no se haya presentado un proyecto ganador, ese plazo podría renovarse."



Curiosa iniciative del dueño de una compañia aerea de bajo coste, pero, claro, dice:
"Tengo una compañía aérea. Puedo permitirme retirarla del servicio. Mi familia tiene negocios en telefonía móvil y otros sectores, pero si la retiramos del servicio, British Airways simplemente ocupará su lugar"

Pues eso, ahi va mi idea: plantar arboles.
Cuando tenga un rato hago unos numeros y calculo cuantos arboles hay que plantar para secuestrar mil millones de TM de carbono al año. O si os animais ....

Un saludo


PD: El que gane que done un pellizco a AEREN, ehhhh!



Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
Menuda alegría me has dado... porque se me ha ocurrido una solución.

Tranquilos que cuando gane los 25 millones me pagare unas cañas.

Estado: desconectado

victoralv

Forum User
Hablador
Identificado: 04/05/2005
Mensajes: 67
¿Tan poco confía en que se presente una solución válida que sólo destina 25 milloncitos de $ para el premio? ¿Y por qué no destina TODA su actual fortuna? Si se trata de salvar el planeta y a la humanidad misma (incluido él mismo), bien merece todo su actual patrimonio, ¿no?. Además, eso no significa que no pueda beneficiarse de los rendimientos de mantener su patrimonio todavía en su poder. Para cuando tuviere que dar todo su actual dinero seguirá siendo millonario igualmente. ¡Qué agarrao!.

Saludos.



www.aprenderadesaprender.com

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by victoralv: ¿Tan poco confía en que se presente una solución válida que sólo destina 25 milloncitos de $ para el premio? ¿Y por qué no destina TODA su actual fortuna? Si se trata de salvar el planeta y a la humanidad misma (incluido él mismo), bien merece todo su actual patrimonio, ¿no?. Además, eso no significa que no pueda beneficiarse de los rendimientos de mantener su patrimonio todavía en su poder. Para cuando tuviere que dar todo su actual dinero seguirá siendo millonario igualmente. ¡Qué agarrao!.

Saludos.


Pues ya sabes, une tu patrimonio al premio de 25 mill.


Alb, si necesitas una manitaaaa, jejejeje.

Espero que no gane esa idea de introducir el CO2 a grandes profundidades marinas comviertiendolo en "sufle" por las altas presiones, jejejeje.

Me apunto a la idea de plantar arboles o a una idea que una varias ideas complementarias entre sí.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

justsayno

Forum User
Miembro activo
Identificado: 05/04/2005
Mensajes: 303
Dos ideas, ninguna es mia.

> Aumentar cada año un 0,1% el contenido de materia orgánica de los suelos de este planeta de forma sostenida, imagina un mundo en que el esfuerzo que se dedica a crecer el PIB se dedicara a aumentr la MO

> Enterrar cantidades masivas de carbón vegetal inoculado con microorganismos (esta es mi favorita)

Estado: desconectado

piz®

Forum User
Miembro regular
Identificado: 15/09/2005
Mensajes: 106
a)Reforestar los millones de kilometros cuadrados de bosques que se han perdido en las ultimas decadas creando planes de reforestación con plantas autoctonas en todos los paises del mundo, ya sean paises ricos o paises pobres. Si solo el 10% del presupuesto de la PAC europea que actualmente de destina a despilfarrar el dinero en subvenciones para tirar produccion al suelo se destinara a reforestación tendriamos recuperados la mayoria de los bosques europeos. En EEUU se podría hacer algo similar donde también hay todo tipo de proteccionismos.




b) Crear granjas de algas en la superficie de los oceanos con plataformas petroliferas abandonadas o con las cubiertas despejadas y con acceso al sol de petroleros viejos que llevarían en sus tanques agua de mar y algas de forma que la superficie de los oceanos y las cubiertas de estos petroleros viejos tuviera posibiidad de tener cultivando esas algas para que esas plantas produzcan oxigeno y eliminen el Co2.


c) Apostar de una vez por la energia nuclear.






Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Creo que Bin Laden tenía un "reward" de unos 50 millones. Así que imagino que en este mundo que vive de establecer equivalencias económico-dinerarias, el CO2 emitido por la acción del hombre preocupa la mitad exactamente que Bin Laden. Todo un gas, un humo de pajas, ese terrorista.

Saludos

Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Saludos :)

Bueno, pues creo que no se podrán eliminar definitivamente el CO2 , partículas contaminantes y demás gases ,etc. Entre otras cosas, porque según dice esta noticia , el gran "absorvedor" de gases invernaderos ha sido el mar. Y ahora es cuando el mar está diciendo BASTA, que no absorvo más.

Es decir, será imposible eliminar esos gases de la atmósfera. Imposible del todo.

En la noticia explican el porqué. Además si leéis los comentarios, aún más queda claro.

Un saludo

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Está muy clara la explicación en la noticia.
Pero por ejemplo si cultivamos algas con el carbono y las devolvemos al mar, esas algas pueden servir de alimento a peces, y no se disuelven directamente en el agua.
Una aplicación industrial podría ser cultivar algas, pero no para producir biodiesel, sino para criar peces para la venta. El kilo de pescado vale más que el litro de biodiesel. Además dejamos que sean los peces los encargados de separar las algas del agua que de eso algo saben, y aprovechamos el pescado para obtener harina y aceite que tiene valor en el mercado.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Buenas, yo tengo la respuesta!!!

Si es de verdad la tengo, Además y es la única respuesta que de verdad puede hacer algo por el planeta y la civilización tal cual la conocemos hoy es mas podemos hacer que este chiste dure mas de 1000 años como cierto líder Alemán dijo el siglo pasado.

La respuesta al problema de emisiones y contaminacion es: LA EDUCACION!!!

Señores y señoras del foro los gringos y europeos tienen un serio problema de EDUCACION, y como son tan buenos vendedores, nos vendieron su esquema de DESARROLLO y ahora TODOS tenemos que pagar el pato.

Ahora que tengo la respuesta, como se las hago llegar sin herir susceptibilidades?

Acepto sugerencias de como hacerlo.(Ojo que no pienso repartir un centavo esa platica es mia!!! ajajajaja ;P )

Soy nuevo en este sitio de verdad se me ha hecho muy interesante y formativo, Creo que seria bueno una sección de foros sobre métodos e invenciones que de verdad funcionen:

Cosas tales como:

re/construcción solar.
Cocina Solar.
Calefacción Solar.
Agricultura orgánica (la de verdad, rotación de cultivos, ganadería etc.)
Mejoramiento del transporte (estoy redactando un articulo sobre como cambio mi vida con la motocicleta, ojo que no he tenido accidentes graves pero no es que sea "seguro del todo").

Puesto en general este sitio se me hace muy fatalista Y como leí en un comentario del Bioargentino, una sociedad es algo muy flexible, y considero que en ves de generar pánico o debatir hasta el cansancio, también hace falta una guia de pautas que puedan ser facilmente aplicadas por cualquier persona, casi en cualquier parte.



Las desgracias no llegan Solas

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:57 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado