Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 10:22 CET

Crisis Energética Foros

Empezamos a creernoslo..


Estado: desconectado

willyfoc954

Forum User
Novato
Identificado: 26/01/2007
Mensajes: 8
hoy, el diario "el pais", ha publicado en su periodico digital, la iniciativa de Noruega, de crear una especie de "arca de Noé" donde se guardaran 3 millonnes de muestras de semillas de todo el mundo...



leedlo atentamente, por que aunque no se cita explicitamente, ( por no alarmar ,supongo) este "arca de Noé" en realidad es un bunker, capaz de aguantar algo mas que el calentamiento global, fijaos en el mapa...

es curiosa esa "cubierta antierosion y cambios climaticos", y yo me pregunto:

por que esa cubiertaa se me parece mas, a una mega pueertta de seguridad, capaz de aguantar un ataque atomico, obiamente, lo mio es una hipotesis, pues no tengo mas datos de la composicion de esa cubierta o de cuanto dinero costara, que la que el periodico da.....

pero en mi opinion, es evidente, e inplicito que un gobierno serio, como el noruego ( tenen de las mejores rentas per capita del mundo) no haria dodo esto por que si...

si solo fuera el cambio climatico, no haria falta un bunker, sobraria con un almacen acondicionado para almacenar esas semillas verdad?, o es que quizas, las cepas de virus, y las vacunas no se guardan en laboratorios convencionales( con mucha segurad eso si, pero no hasta el punto de hacer un bunker escabado en la roca verdad?


Sinceramente a mi me da que pensar....



yo soy nadie

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Si, si... el cambio climático...
es que sirve de excusa para todo, bueno de echo quizá se refiera al invierno nuclear... ¿también sería un cambio climático verdad?

Lógicamente, como muy bien dices, no tiene sentido para conservar semillas de agentes climáticos, ahora bien, esta pared de roca al que está excabado seguramente proporciona un buen apantallamiento contra la radioactividad...
Yo supongo que los miembros del gobierno se montarán un ''pisito'' al lado de las semillas, por si las moscas.

Saludos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Este último mes lo he pasado practicamente en los países escandinavos, Noruega, Suecia, y Dinamarca a nivel negocios, que es por donde mejor tomas el pulso y tendencias de movidas de grandes masas de dinero.
Noruega, es como la conocemos desde que comenzaron a explotar su petróleo en el Mar del Norte, antes de eso los noruegos lo pasaban bastante mal como no puede ser de otra forma-!que diferencia con los países productores de petróleo de Africa y Asia que a más petróleo más pobreza¡-
Bién, los noruegos han sido los pioneros en grandes inversiones inmobiliarias en Brasil. Costructoras noruegas para el apartamento vacacional o turístico llevan ya más de 4 años promocionando sus inversiones con un éxito total en la población escandinava. Al carro se han subido ahora constructoras de todas partes, ingleses, españoles, portugueses, italianos etc. y están haciendo del Amazonas su agosto. "El aíre más puro del mundo" publicitan, pescado, langostas vivas a € el kilo, agua en abundancia, árboles, muchos árboles, lujo asqueroso, resosrt cerrado con toda la seguridad del mundo etc.
Vuelos directos desde Oslo y el susmsum corda.
Total que es todo una mentira la opinión que tenemos de los escandinavos, aquí tonto el último. Mucha ecología en sus países y el resto del mundo que se pudra y sino se pudre que yo tenga un pié allí por si las moscas.
Si os contara las movidas que llevo viviendo este mes, fliparíais en colores. Resumiendo os puedo asegurar que allí donde hay recursos, en todo el planeta, ha llegado la construcción devorando porque además al lado de todos esos megaproyectos inmobiliarios y otros más pequeños pero de muchos constructores, se están realizando todo tipo de infraestructuras desde mega aeropuertos, auto vias, mega hospitales etc.
Así en España estamos abandonando la promoción de la construción de apartamentos turísticos en nuestro país y estamos entrando a pasos agigantados en la promoción de países como Brasil -estrella- Marruecos, Tahilandia, Turkía etc. con el consiguiente gasto demencial de viajes de 8 ó 9 horas de vuelo.

En fín que cuando andas por los aeropuertos y te metes en estas movidas, sabiendo como andamos de recursos de todo tipo, una no sabe si la loca eres tú o es que el mundo está loco.
Saludos,

Estado: desconectado

SINOIL

Forum User
Junior
Identificado: 27/04/2006
Mensajes: 23
Un bunker para semillas de las características que se describen da idea de lo serio de su planteamiento.

Yo prefiero pensar que efectivamente, el planteamiento de asegurar un futuro almacén de granos no es ninguna tontería.

Además de posibles crisis económicas hay que considerar la salvaguarda de la genética, todavía "de confianza" que nos ofrecen las semillas de las que nos venimos alimentando.

La nada tranquilizante tendencia a los cultivos transgénicos promovidos pos las grandes corporaciones obliga, a mi entender, a tomarse muy en serio la creación de bancos de semillas "de la abuela", si se me permite la expresión.

Naturalmente, algo tan estratégico como el futuro buen yantar de tu población es para mí razón suficiente para diseñar un emplazamiento que venga a resultar más inespugnable que si se dedicara a encerrar oro, lo tengo claro y creo que los noruegos no tienen un pelo de ingenuos por tratarse de un pueblo que siempre ha sabido basar su existencia en base a sus recursos.



No pretendo llevar razón, tan sólo busco enriquecerme con los que opinan distinto.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
De hecho, yo estoy tratando de hacer algo similar, he recolectado semillas de varios frutos de los que se consumen en casa, esto con la idea de posteriormente plantar algunas. Se de antemano que las semillas de las diferentes especies requieren de distintas condiciones de conservación y también sé que posiblemente no todas sobrevivan antes de que las pueda utilizar, esto debido a que la dormancia de las semillas es distinta de una especie a otra. estoy trabajando con algunas personas interesadas en el mismo tema que yo "Autosuficiencia alimentaria y agricultura urbana" y ya hemos logrado generar nuestras propias primeras generaciones de semillas de jamaica, jícama y ya obtubimos algunos tomates de los cuales obtendremos semillas también... lo más reciente es que en estos días ya estan brotando los primeros chiles habaneros y de los cuales también se recolectarán las semillas para su almacenaje y registro.

Tengo guardadas semillas de Mamey, guanábana, tomate, chile habanero, limón, naranja, toronja, aguacate, zapote, jamaica, jícama y algunas más. Sé también que posiblemente no se compara con lo que los noruegos del hilo estan realizando, pero sí tiene sentido guardar los códigos genéticos de muchas especies de vegetales en sus propias semillas más que si fueran oro, para mí mis semillas son un tesoro.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Tambien suena a que manejan datos de sucesos climaticos o politicos importantes. Nadie sabe hasta que punto, el cambio del clima, puede hacer que desaparezcan miles de especies vegetales, o incluso contaminarse por una guerra quimica o nuclear, o desaparecer por subir el mar... Que mejor momento que hacerlo ahora, en que el mundo está "tranquilo". Sin duda es un patrimonio formidable. Imaginaos, para el conocimiento actual y su utlidad, el tener el molde y las caracteristicas de semillas de hace cien años. Daria muchas ventajas. Mas lo puede tener dentro de cien años, tras un siglo de diferentes calamidads globales.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Todas las horas son CET. Hora actual 10:22 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado