Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 21:57 CEST

Crisis Energética Foros

No se si conoceis esta web


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
y aunque no tiene que ver con la crisis energética me ha llamado la atención sobre todo porque mucho de lo que denuncia lo veo claramente.

http://perso.wanadoo.fr/metasystems/ES/Targets.html
No se si es una paranoia pero la verdad es que es lo que se ve y la tendencia de la sociedad.
Saludos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636


http://perso.wanadoo.fr/metasystems/ES/Targets.html

El mismo link anterior, no se porque no me crea un acceso directo.
Chao

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
jajaja, Yirda, estás obsesionada con la idea de un Gran Hermano, ves conspiraciones hasta en los kilos de cebollas!!!. No te molestes es solo que me resulta portentosa tu insistencia en una única forma de enfocar las cosas.

Yo no creo que el juego tenga un estratega o grupo de estrategas. Yo croe que mi punto de vista es en realidad más terrorifico que el tuyo, porque en mi enfonque la máuqina no está dirigida, es una partida de ajedrez donde cada jugador se salta sus propias reglas. Me pregunto si produce alguna clase de consuelo moral o piscológico los enfoques conspiranoícos, y cuanto menos veo que refuerzan nuestro ego pues la frase que más le gusta al conspiranoico es la de, "¿veis? si es lo que yo os decía".

Creo que esta forma de ver las cosas tienen un grave problema y es que es de profecía autocumplida, ve lo que quiere ver, de modo que al final se corre el peligro de dejar de ver algo.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
El "Gran Juego" mundial es una partida para navegar sobre el caos, pero los que están en la cresta de la ola tienen el dominio sólo por unos momentos en términos históricos. Estoy seguro de que los poderes "ocultos"(que de ocultos tienen bien poco = plutócratas) no conocen más que una pequeña parte de la realidad actual, ni ellos mismos están bien preparados para lo que viene...
Ver conspiraciones por todas partes tiene de pega que puede llevar al derrotismo y a la pasividad, porque como todo "está escrito" en un guión de película de miedo, ¿para qué movilizarse? Yo creo que la persona de la calle puede hacer poco contra el Poder, pero aunque sirva de poco o nada hay que hacerlo.









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
Hay un libro fantástico que es una mirada irónica contra aquellos poderes que en la historia intentaron controlarlo todo. Se llama "Q" y está ambientado en la epoca de la reforma luterana y de las guerras de religión. Es un libro de intriga sobre un tapiz de fondo absolutmanete documentado y verosimil sobre el papel que jugaba el Vaticano en torno a las revueltas libertarias de Alemania y Holanda. Finalmente es una parodia de la teoría de la conspiración pues la tesis del libro dicha por uno de los personajes en la ultima pagina del libro viene a ser que "no existe un plan que pueda preverlo todo. Otros alzarán la cresta, otros desertarán. El tiempo no dejará de repartir derrotas y victorias a quien prosiga la lucha (...) No avanza la acción de acuerdo con un plan".

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Estoy de acuerdo con chester, para bien o para mal, no hay nadie en los mandos, y quizás eso es lo más terrorífico.

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Matizaría lo anterior: no es que no haya nadie a los mandos, es que:
1º-Hay varios tontilocos pefgándose por los mandos.
2º-Los tontilocos se han cargado los mandos y no responden bien a los intentos por controlarlos.

Posdata: Gran libro el de Q. :)









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

Antonio

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/01/2004
Mensajes: 912
No hay nadie a los mandos porque esto no los tiene, como le pasa a las piedras. Cuando las tiras y se les acaba el impulso, todas caen sin recibir ordenes.
Se han puesto a nuestro alcance las energías fósiles y diligentemente y matando a quien se tercie nos las puliremos todas si el equilibrio climático nos deja. Se puede concluir que la codicia (afán excesivo de riqueza) es la fuerza que nos mueve y a buen seguro que nos dedicaremos a lo mismo, (agarrar lo que se pueda) el día en que se acabe el petróleo y como no, en los prolegómenos.
Multiplicaos y conquistar la tierra dice el mandato divino y no nos hemos canteado un ápice. El Dios cristiano, con nosotros, lanzó un cohete verbenero que ha subido altísimo y tiene previsto reventar en una palmera que asombrará a las propias piedras, porque otra cosa, no creo que lo resista.
Pero la gente mayormente te las encuentras optimistas, no por lo argumentos con que te rebaten, sino por la hipoteca a treinta años que se han echado encima.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Quote by chestertown: jajaja, Yirda, estás obsesionada con la idea de un Gran Hermano, ves conspiraciones hasta en los kilos de cebollas!!!. No te molestes es solo que me resulta portentosa tu insistencia en una única forma de enfocar las cosas.

Yo no creo que el juego tenga un estratega o grupo de estrategas. Yo croe que mi punto de vista es en realidad más terrorifico que el tuyo, porque en mi enfonque la máuqina no está dirigida, es una partida de ajedrez donde cada jugador se salta sus propias reglas. Me pregunto si produce alguna clase de consuelo moral o piscológico los enfoques conspiranoícos, y cuanto menos veo que refuerzan nuestro ego pues la frase que más le gusta al conspiranoico es la de, "¿veis? si es lo que yo os decía".

Creo que esta forma de ver las cosas tienen un grave problema y es que es de profecía autocumplida, ve lo que quiere ver, de modo que al final se corre el peligro de dejar de ver algo.


No me molesta que te rías de mí. Estoy aquí para aprender.
Yo me he pasado la vida desde mi juventud sacando mi familia para adelante, sin tiempo ni para dormir, divertirme o simplemente darme cuenta en el mundo que me movía.Solo anterior a mi familia fuí luchadora contra Franco, pero eso era claro y poco conspiranóico.
Hasta el 11-S yo me creía absolutamente todo lo que los medios me decían, creía en la política y a pesar de no entender el porqué del tercer mundo vivido personalmente, lo menos que pensaba era que fueran extrategias de los que dominan, es decir no me planteaba nada, solo sufría de ver las condiciones en que estaban. Tampoco me dió pistas los innumerables "palos" que he sufrido porque siempre había alguien de abajo a quién echar la culpa.
El 11-S me hizo interesarme del porqué de las cosas y a indagar en el "sistema" especialmente en el económico que todo lo mueve. Sigo buscando porque se me hace imposible creer que "ellos" quien sea, aunque sea la política, no están al tanto de lo que ocurre. Ellos lo saben sino no habría 11-S, y todo lo que ha seguido y lo que sigue. Creo que el 11-S ha despertado a muchas personas o por lo menos así lo dicen muchas.
La misma risa que te causa esa página, le causa a otros la de crisis energética que también tachan de conspiranóica.
Como digo estoy para aprender pero me gustaría que las risas se explicaran especialmente en lo que al dinero o la moneda se refiere porque yo no sé explicarlo, pero en mi cerebro entiendo perfectamente el fraude del dinero, también porque en el mundo en el que trabajo he podido comprobar que desde un depacho con tres llamadas de teléfono se puede hacer más dinero que una persona trabajando incasablemente en 10 años, ¿es eso debido al caos del sistema? o, ¿está perfectamente planeado?. He podido observar como los gobiernos están sujetos al poder económico y hemos llegado al punto que las siglas de un partido no significan nada porque en la realidad ellos no gobiernan.
Las conspiraciones no sé como influirán en otros, a mí no me dejan pasiva desde luego muy al contrario. lo que dice en esa web no es descabellado en muchos puntos, por ejemplo cualquier banco puede con solo teclear tu DNI saber casi todo sobre tu vida, coche, propiedades, riesgo, deudas, vida laboral, incluso las compras que haces. Con la canción de los beneficios sacan la tarjeta de sanidad europea ¿para qué? es que el pasaporte no es suficiente para demostrar que eres europeo y recibir asistencia sanitaria en cualquier país de la CE?. Todo va así y yo me siento más enjaulada que nunca.
Busco explicaciones y como me considero una persona poco instruida busco la opinión de los demás que considero más preparados que yo.
Siento si os hago perder el tiempo pero yo tengo que saber quien es mi enemigo, no para quedarme inactiva sino para defenderme con mis posibilidades.
Saludos,

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Yirda,
alguien ya ha nombrado por acá al aprendiz de brujo, y en mi opinión es exactamente eso lo que nos está pasando. El cómo hacer que el dinero (= poder) se multiplique desde un punto concreto de la constelación social es una cosa que ya descubrieron hace mucho tiempo, y por eso hay personas que pueden, y otras que no. Depende de muchos factores.

El actual tinglado tiene abuelos conocidos y abuelos desconocidos: gente que organizó el tinglado aprovechando que la historia le había dado un poder especial: el último gran tinglado fue el de Bretton Woods, en mi opinión, y sus epígonos aún colean: el BM y el FMI. Le han salido hijos, como la OMC, el GATT y otros tantos tratados, pero cada cual va a la suya, y a veces entran en conflicto.

Y luego están los agentes divulgadores y difusores que en cada país han ido surgiendo, de las viejas élites y de los nuevos "comerciantes (mayormente estraperlistas y similares) ... entre todos se dedican a ordeñar al personal y al sistema simulando mercados, fábricas, etc., pero eso no es más que pura simulación para organizar las tareas de ordeño.

Saber quiénes son en mi opinión sirve de poco, es más importante ir viendo cómo operan y pillando sus numerosos y múltiples puntos flacos, que los tienen. El principal es pensar que sus víctimas son idiotas y no se rebelarán. Lo principal es no reproducir sus esquemas, buscando en nuestras propias relaciones que no nos fallen valores como la solidaridad, la compasión, el coraje, etc. Y negarnos a reproducir en pequeño sus miserables negocios de ordeño y saqueo, aprovechando la ignorancia de las víctimas.

Saludos, Marga


Estado: desconectado

Teru

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/01/2004
Mensajes: 154
Localización:Azores
Sobre la página que comentaba yirda al principio, creo que es un buen ejemplo para aprender a distinguir la realidad de la ficción, me explico, lo que hace el autor de esa página es cojer un montón de hechos reales del mundo en que vivimos y usando su imaginación plantear una teoría según la cual todos esos hechos son parte de un plan hurdido por un grupo de personas.

Yo creo que es muy importante saber distingir lo que son los hechos verdaderos de las "teorías más o menos imaginativas", es evidente que existen personas poderosas que son las que están al frente del actual tinglado, estarán más o menos divididos/coordinados y serán más o menos inteligentes, pero son eso, personas como cualquier otra persona.

Y si, si por ellos/as fuera les gustaría tener cuanto más poder mejor, y sin duda harán todo lo posible por tenerlo, pero no hay que verlos como una especie de seres todopoderosos, no me cabe la menor duda de que su grado de control de la situación actual es mucho menor de lo que les gustaría, sencillamente la situación se les ha ido de las manos (cada vez más).

En mi opinión hay cosas como el fomento salvaje de la estupidez y la ignorancia que están planeadas, vamos, no me cabe la menor duda al respecto.

Pero hay muchas otras cosas que son consecuencias no buscadas, como el deterioro de la salud, la comida basura, el deterioro de la Naturaleza...

No sé, yo lo tengo bastante claro, creo que pensándolo fríamente se ve con claridad, su "plan" consiste en "conservar sus privilegios", y para ello cometen los mayores crímenes, según yo lo veo son sencillamente idiotas, lo que ocurre que el destino les ha puesto ahí... supongo que todo esto tiene mucho que ver con el poder hereditario, la mayoría de los poderosos de hoy en día lo son por herencia familiar y esto hace que tengan una visión del mundo y de la vida totalmente absurda, con lo cual hacen cosas absurdas desde un punto de vista sensato.

Vienen a ser algo así como un chimpancé con una bomba atómica, pero no son más que personas como nosotros, cuando se tiran un pedo también huele mal...










www.lascartasdelavida.com

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues no es que vea yo a los todos poderosos como dioses, muy al contrario. Parecería petulante si os contara algunos episodios que por estar en sitio y hora he tenido con gente muy poderosa y cuando digo poderosa es poderosa.
Lo que si veo es la sociedad en la que vivo.
Tengo tres hijos y he podido asomarme a la juventud desde todos los ángulos y lo que veo es decadencia, egoismo, el todo vale, indiferencia, pasotismo a todo lo que sea no hendonismo puro... ¿qué no es toda la juventud?. La gran mayoría.
Otros viven para el futboll o el corazón rosa y los más chiflados dedican su vida a correr detrás de cualquier gilipollas que dedica su vida a otra gilipòllez. Lo de los "fans" es el no va más, y otros y todos parece que llevaran el pene o la vagina en la frente y encima se dedican a contarlo con gran audiencia. Todos, absolutamente todos, anteponemos el dinero al amor. Los que dan algo, dan de lo que les sobra, no del sacrificio.
!Que decir de la espiritualidad! (no hablo de religión). El Camino de Santiago es supuestamente una cura espiritual en el camino de la pobreza y el descubrimiento de lo divino, solo por eso lo mínimo que se podría esperar es respeto, pero aquello se ha convertido en un bacanal, duele ver las bastones que se venden para el camino o como recuerdo, son falos con las puntas redondeadas como el pene en erección, las cantimploras haciendo de testículos,
es decir ni lo disimulan,
Luego estamos un montón de gente por la internet que solo nos dedicamos a pía, pia, a ver quién lo dice más bonito, de paso buscamos compañía no molesta, a la que nada debemos y nada nos cuesta, para nuestras neuras y nuestras soledades.
Es una sociedad decadente y violenta, ya no sin valores, sino hasta sin respeto y decencia.
Todo esto que venía fraguandose desde hace décadas, ¿30 años? tiene quizá también su cenit, y quizá ya hemos llegado a él y somos ya gente sin norte o sur, maleable, sin ideas, aborregada, ahíta de placeres y comodidades al mismo tiempo que prisionera de sus miserias, de sus deudas, de su estilo de vida, de la burocracia cada vez más axfisiante, y al fín y al cabo prisionera del sistema que cada día sabe más de ella mientras ella sabe cada día menos del sistema.
Cada día perdemos más derechos que costaron la sangre de nuestros abuelos conseguir y ni nos damos cuenta. Las manifestaciones siempre están programadas por el que tiene el "baston" del mando sea de una sigla u otra, y somos cómplices de las luchas por el poder de unos y otros y al final todos son iguales. No hay democracia donde solo puedes elegir entre blanco nuclear y blanco-blanquisimo.
Mientras todas las riquezas se amontonan en manos de unos cuantos porque nosotros se las entregamos como borregos.
Esto puede ser todo consecuencia del caos o de un plan determinado después de todo han sido muchos los Imperios que soñaron en someter al hombre hasta el límite, solo que no tuvieron la tecnología para hacerlo. A Maquiavelo le han asignado "los protocolos de los Sabios de Sion" y bien pudo ser una narración imaginativa, pero lo absolutamente asombroso es que son una profecía cumplida al 100%.

Ahora, en el tiempo de la "información" uno no sabe que es mentira o verdad, estamos por tanto más desinformados que nunca y yo quiero conocer la verdad sin desmerecer ninguna idea.
Saludos,

Estado: desconectado

RamonR

Forum User
Hablador
Identificado: 30/03/2004
Mensajes: 54
Quiza sea cierto que no hay un señor de los anillos detras de todo lo que sucede, pero lo que si hay es un grupo de gente que tiene mucho poder sin haber pasado por una eleccion popular (como estos caballeros que estan en los consejos de adminsitracion de mil empresas), y que ciertamente tienen una vision bastante comun de lo que se debe hacer. Como sucede siempre acabara habiendo deserciones y cambios de bando en las guerras entre estos señores, pero no debemos olvidar que si hay una meta que todos quieren, y esta meta se llama TODO. Lo que haya sucedido en el pasado no tiene mucha importancia porque ahora la tecnica permite teenr al mundo entero en un puño, algo que nunca antes habia sucedido, y es muy sospechoso ver las cosas que pasan y lo muy coordinadas que parecen despues de algunos años. Uno acaba pensando que la casualidad pesa menos de lo que debiera.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querida Marga, tu posición es muy pasiva y también muy loable. La vida no te ha pegado duro. Eres afortunada.
Eso no es lo común en nuestra sociedad aunque si puede ser lo común de la gente que utiliza internet, un grupo de "privilegiados" que no han sufrido en sus carnes la "mordida del sistema". Creo que ya dije en una ocasión que nuestro sistema es más terrorífico que el tercer mundo donde mueres en compañía, aquí se muere en soledad, despreciado y pisoteado hasta por los que deberían amarte.
Los que han pasado por esa experiencia no les vengas con cuentos morales muy al contrario se convierten en depredadores y lo que cuenta es "sino puedes luchar contra el sistema, únete a él". La ley del más fuerte que también se desarrollará en todos los privilegiados cuando la crisis energética esté encima.
besos,

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:57 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado