Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 05:58 CEST

Crisis Energética Foros

Monitoreo colectivo de energía eléctrica


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Hola, inicio este hilo con una idea surgida a partir del los datos obtenidos del monitoreo en tiempo real de la red eléctrica española. Para mí es una idea estupenda monitorear este tipo de información y mostrarla al público. No tengo idea de cuantos países o ciudades recurran a este método de difusión en cuanto a la demanda eléctrica, pero en estos momentos estoy tratando de encontrar otras páginas similares a la de REE. Econtré por el momento sólo esta http://www.mavir.hu/, donde me parece se muestra alguna información sobre el consumo eléctrico diario de Hungría. No sé si alguien pueda ayudarme a extraer simplemente la información neta de cuantos GWh se consumen diario o a enteder mejor esta información.

Por ejemplo, en REE obtube de la página principal que "Demanda día 02/02/2007: 838.575 MWh" Me gustaría saber si los datos mostrados en esta página son equiparables a los mostrados en REE y así poder sumarlos diariamente para hacer una estimación de la energía utilizada en estos dos países. Después tratar de buscar este mismo sistema de publicación en otras zoznas geográficas e ir recolectando los datos integrándolos.

Escogí el foro llamado "Difusión" para publicar este hilo ya que pienso que organizar una búsqueda colectiva que requiera de muy poco esfuerzo individual y que se pueda traducir en un resultado concreto y sustancial puede ser una herramienta útil para el estudio de los recursos energéticos y aportaría datos importantes con fines de difusión acerca del tema de CE. ¿Qué opinan?

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
...

Buena página Mockba, de ahí saque esta gráfica:





...



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Miguel Teixeira

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
Mensajes: 1591
La web de Caiso de California aquí tiene un agregado más:El lado de la demanda ya que con el grafico adjunto al de demanda real que revela las condiciones de operación del sistema de potencia y que los consumidores al tener información del mismo pueden influir en la curva de la demanda.

Saludos.



Scutum

Todas las horas son CEST. Hora actual 05:58 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado