Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 18 Marzo 2025 @ 07:55 CET
Crisis Energética Foros
Monitoreo colectivo de energía eléctrica
Estado: desconectado
mockba
Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Hola, inicio este hilo con una idea surgida a partir del los datos obtenidos del monitoreo en tiempo real de la red eléctrica española. Para mí es una idea estupenda monitorear este tipo de información y mostrarla al público. No tengo idea de cuantos países o ciudades recurran a este método de difusión en cuanto a la demanda eléctrica, pero en estos momentos estoy tratando de encontrar otras páginas similares a la de REE. Econtré por el momento sólo esta http://www.mavir.hu/, donde me parece se muestra alguna información sobre el consumo eléctrico diario de Hungría. No sé si alguien pueda ayudarme a extraer simplemente la información neta de cuantos GWh se consumen diario o a enteder mejor esta información.
Por ejemplo, en REE obtube de la página principal que "Demanda día 02/02/2007: 838.575 MWh" Me gustaría saber si los datos mostrados en esta página son equiparables a los mostrados en REE y así poder sumarlos diariamente para hacer una estimación de la energía utilizada en estos dos países. Después tratar de buscar este mismo sistema de publicación en otras zoznas geográficas e ir recolectando los datos integrándolos.
Escogí el foro llamado "Difusión" para publicar este hilo ya que pienso que organizar una búsqueda colectiva que requiera de muy poco esfuerzo individual y que se pueda traducir en un resultado concreto y sustancial puede ser una herramienta útil para el estudio de los recursos energéticos y aportaría datos importantes con fines de difusión acerca del tema de CE. ¿Qué opinan?
Saludos...
La especialización corrompe...
Por ejemplo, en REE obtube de la página principal que "Demanda día 02/02/2007: 838.575 MWh" Me gustaría saber si los datos mostrados en esta página son equiparables a los mostrados en REE y así poder sumarlos diariamente para hacer una estimación de la energía utilizada en estos dos países. Después tratar de buscar este mismo sistema de publicación en otras zoznas geográficas e ir recolectando los datos integrándolos.
Escogí el foro llamado "Difusión" para publicar este hilo ya que pienso que organizar una búsqueda colectiva que requiera de muy poco esfuerzo individual y que se pueda traducir en un resultado concreto y sustancial puede ser una herramienta útil para el estudio de los recursos energéticos y aportaría datos importantes con fines de difusión acerca del tema de CE. ¿Qué opinan?
Saludos...
La especialización corrompe...
Estado: desconectado
Miguel Teixeira
Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/12/2004
La web de Caiso de California aquí tiene un agregado más:El lado de la demanda ya que con el grafico adjunto al de demanda real que revela las condiciones de operación del sistema de potencia y que los consumidores al tener información del mismo pueden influir en la curva de la demanda.
Saludos.
Scutum
Saludos.
Scutum
Todas las horas son CET. Hora actual 07:55 am.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite HTML
- Contenido censurado