Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 00:22 CEST

Crisis Energética Foros

Electricidad consumida en 2006 en España


Estado: desconectado

Drogui

Forum User
Miembro activo
Identificado: 24/01/2006
Mensajes: 191
Hola, aprovechando la herramienta que nos da WWF gracias a su ¡enlace erróneo!. En el informe, nos recuerdan la electricidad producida este año 2006 en España. Asi como su desglose por produccion.

Con un total de 270.394GWh producidos, un 3% mas que en 2005 (doblaremos en 23 años y 4 meses).

La produccion se desglosa de la siguiente manera:

1. Un 24,5% de Carbon
2. Un 23,5% de Gas Natural
3. Un 22,3% de Nuclear
4. Un 9,2% de Hidraulica
5. Un 8,5% de Eolica
6. Un 2,2% de Fuel-gas (poco petroleo para electricidad)
7. Un 9,9% de Otras (supongo que minihidraulica, solar, biomasa, ...) aunque me parece mucho como para poner "otras".

Se reducieron las emisiones de CO2 en un 8,1%

Las centrales de carbon redujeron su produccion un 12,2% respecto la media de los ultimos 3 años.

Desde 2003, la produccion eolica ha augmentado un 81%.

Pasen, opinen, y vean.



Quizas ... tan solo ... soy un salvaje. ----------- Aprendi de mis errores, que nunca aprendere.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Como ya he comentado en la respuesta al articulo, el elevado porcentaje de "otras" casí un 10% se debe a la cogeneración que esta incluida en ese apartado junto con la solar (FV y termoeléctrica solar) etc,

Estado: desconectado

jacobop007

Forum User
Hablador
Identificado: 23/05/2005
Mensajes: 43
Entiendo entonces, Victorluis, que si la cogeneración está incluída en el apartado de "otras" y ésta depdende -mayormente- del Gas Natural (¿no?) la dependencia total de GN sería del treintaipico % ... (porque el resto de las "otras" tendrían un valor despreciable respecto a la cogeneración - no creo que las Granjas Solares que últimamente se instalan den para tanto).

No me hace sentir muy tranquilo a la vista de que dependemos por entero del que viene de Argelia y Rusia ... aunque creo que Repsol andaba buscando lugares en la Península para inyectar el gas y dejarlo almacenado hasta que lo tengan que usar.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Efectivamente, la inmensa mayoría de la cogeneración procede actualmente del gas natural.

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Fue curioso el caso de la cogeneración, deberia ser priorizada frente a qualquier otro tipo de generación con combustibles fósiles, ya que sus rendimientos se aproximan al 90%, se instalaron muchas plantas de estas allá por los 90, luego, cuando vieron en peligro los monopolistas de turno sus supercentrales de rendimientos raquíticos, se lo apañaron no se como para que se eliminara la prima que cobraban dichas instalaciones, con lo qual almenos por aquí, están todas desmanteladas (todas excepto las de secar purines, pero esta es otra cosa). No se como está en la actualidad, pero deberia darse prioridad absoluta a estas instalaciones frente a otras formas de generación convencional.

Saludos

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:22 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado