Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 11:37 CET

Crisis Energética Foros

Revolución energética global - Greenpeace


Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
ESCENARIO DE REVOLUCIÓN ENERGÉTICA

Un Informe de Greenpeace muestra que las emisiones de CO2 se reducen a la mitad con renovables


Se presenta mañana en Madrid
Madrid. 29/01/2007. Noticias24horas.com/Efe. El informe "Revolución Energética Global: Perspectiva mundial de la energía renovable" de la asociación ecologista Greenpeace, que se presenta mañana en Madrid, demuestra que el cambio climático se puede evitar gracias a las energías renovables y a la eficiencia energética, reduciendo las emisiones de CO2 en un 50% hasta 2050.

El documento, al que tuvo acceso Efe, presenta una propuesta práctica para reducir globalmente las emisiones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de asegurar el suministro energético de modo asequible y manteniendo estable el desarrollo económico mundial.

El estudio, que tiene en cuenta áreas de rápido crecimiento económico como China, India y África, concluye que las energías renovables representarán el elemento principal de la economía mundial.

Según las prospecciones de Greenpeace, Europa alcanzará casi los 550 millones de individuos en 2030, pero después se producirá una disminución hasta 510 millones para el año 2050; mientras el PIB subirá anualmente un 1,7% con tendencia a triplicarse para 2050.

En este escenario, la intensidad energética se reducirá en un 1,1% anual provocando una reducción de la demanda final de energía por unidad de PIB del orden del 40% entre 2003 y 2050. Bajo el escenario de "revolución energética" propuesto por Greenpeace, se producirá una caída de la intensidad energética de casi el 75%.

La demanda energética final aumentará en más del 30% de la cifra actual de 50.000 PJ por año a 68.000 PJ/a hasta 2050 bajo el escenario actual, pero bajo el de "revolución energética" registrará una bajada estable a 41 PJ/a dos tercios del consumo proyectado.

Según Greenpeace, bajo el escenario de "revolución energética", es decir aplicando los criterios de eficiencia y de sustitución de las fuentes tradicionales por renovables, éstas cubrirán el 50% de la demanda de energía primaria para 2050 con un aumento del 7%.

Las emisiones de C=2 aumentarán un tercio hasta 2050 bajo el escenario de referencia, pero bajo el de "revolución energética" se producirá un descenso de 3.900 m/t a 1.200 m/t y las emisiones anuales per cápita caerán de 7,4 t a 2,3 t.

El crecimiento de las renovables, según la propuesta de Greenpeace, incrementará los costes de generación de electricidad comparado con el modelo actual en 0,5 céntimos/kWh entre 2010 y 2030, pero al disminuir las emisiones de CO2, los costes empezarán a bajar con una caída para 2050 de 0,7 céntimos /kWh por debajo de los del escenario de referencia.


Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Los de Greenpeace tienen amnesia sobre el automovilismo, siempre están a vueltas con lo mismo. Como si el problema fuese la generación eléctrica.

Con un rendimiento semejante, porcentualmente hablando, entre una central térmica y motor de combustión interna, es muy superior el consumo de energía primaria en los motores.

Pongo un ejemplo que ya puse en otro hilo recientemente: en un hogar medio se pueden consumir entre 3 y 5 KW-hora al día, un simple viaje de media hora en un automovil medio oscila entre 20 y 40 KW-hora.

La mejora de la eficiencia enérgetica por si sola cumple la paradoja de Jevons: Se paga lo mismo y se consume más.

No existen mejores energías renovables que eliminar el exceso de consumo y eso es antitético con la palabra "desarrollo".que pronuncia Greenpeace, el desarrollo sostenible es una puñetera falacia, si existe desarrollo no puede existir sostenibilidad.

No existe ninguna revolución energética, lo único que existen son disculpas para que en función de no se sabe que objetivos, todo siga igual, y la señora se vaya a comprar al Corte Ingles subida en un 4X4 de 260 CV, mientras se espera por la revolución de las renovables que nos resolverán la crisis energética.

En mi ciudad varó una ballena a finales del siglo XIX, de aquel evento quedó un dicho, para expulsar a alguien de un sitio se le dice "anda, vete a ver la ballena", eso es lo que hay que decir a Geenpeace, que se dejen de decir chorradas sobre la energía y se vayan a ver las ballenas, que es lo suyo.

Estado: desconectado

chestertown

Forum User
Miembro activo
Identificado: 11/02/2004
Mensajes: 258
El documento, al que tuvo acceso Efe, presenta una propuesta práctica para reducir globalmente las emisiones para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, además de asegurar el suministro energético de modo asequible y manteniendo estable el desarrollo económico mundial.



joder, parece un mundo feliz.

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Si estos son los amigos y compañeros de viaje, me temo que no necesitamos enemigos. Ni una sola palabra a frenar el "desarrollo", que sigue sienmdo infinito y sin límites, según Greenpeace. No me toquen, por favor, el sistema, que estamos integrados en él.

Esto de "escenarios de referencia" es una copia burda de los conceptos de la AIE y demás giga-agencias energéticas. Seguiremos esperando, como en el informe sobre renovables en España hasta el 2050, que nos cuenten de dónde salen los datos de profundidad, por ejemplo, de las energías fósiles que se necesitan para producir todas las "renovables" que desean. Amigos, no hay que preocuparse. Por el momento, podemos seguir cepillándonos los dientes con el imprescindible cepillo eléctrico. Da para eso y para lavadoras de clase A, pero una por persona. Da pa to, que dicen los castizos. Preparáos montes del mundo: vienen los sacerdores de túnica verde a predicar la buena nueva. Podemos seguir con las pantallas planas y todos los chiches de la sociedad industrial. no hay por qué volver a la Edad de Piedra. No hay límites visibles en el horizonte del 2050. Hasta esas fechas, la tierra sigue siendo plana. ¡Aleluya!

Saludos.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
La pena de todo esto es que la opinión pública está comprada, solo nosotros somos los agoreros, igual que aquellos profetas que cuando pronosticaban una mala noticia eran apedreados.

Hace unos tres años, nuestra lucha era hacer llegar la noticia de la CE a los políticos creyendo ingenuamente que no sabían lo que venía, ahora ya no nos cabe duda que lo saben, pero ahí tenemos la respuesta: sigamos como hasta ahora mientras el planeta siga dando algo que quemar, hasta engullir el planeta y todo lo que se mueve encima del mismo.
Saludos,

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Victorluis, Aqui en Cataluña por los casos que conozco, el consumo electrico diario en una vivienda no baja de los... ¡¡¡18Kwh!!! de media (por mi trabajo veo facturas, no, no soy de los que cambian de compañia a la gente, intento hacerles ahorrar, auditorias energéticas lo llaman ) y eso viviendas sin ACS electrica ni calefacción, el caso mas extremo que he visto son ¡¡¡80Kwh!!! con ACS i calefación(un momento, que cojo aire...) al dia, en un piso de 70m2, eso si, de diseño... (diseño quiere decir que si algo se puede hacer con 30W, como iluminar un comedor, ''diseñan'' la manera de poder hacerlo con 1500W, eso si, muy bonito todo). casos de 25Kwh al dia, son bastante frequentes,(sin calefación ni ACS) gracias a la maravilla de la vitrocerámica de inducción (4,5Kw por fuego). osea, son aproximadamente consumo primarios de 60 a 250Kwh como minimo, osea que si tenemos un problema... Yo consumo 3Kwh para 4 personas, pero recordad que soy un primitivo sin vitrocerámica.Ni cepillo electrico, buf eso si que es ser primitivo, seguro se me caen los dientes en 4 años.

Pero por lo que veo Greenpeace nos garantiza que la fiesta continua, se están desacreditando por momentos, adelante con el 3% de crecimiento minimo anual, si es un 5 mejor que mejor... sin palabras.

Saludos.

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Windguru, en cuanto a los consumos domesticos he de reconocer que no son mi fuerte, durante mis más de 40 años de vida profesional trabajé en la eléctricidad industrial con motores de hasta 3.2 MW y con tensiones de hasta 132 KV, pero nunca tuve ninguna relación con las instalaciones eléctricas domesticas.

Por ello uso como referencia mi propia factura eléctrica, nosotros andamos por los 3 Kw-h/día para dos personas, un perro y un gato, no existe vitoceramica, ni microondas y el ACS y la calefacción son de gas centralizado con grandes depositos en el jardín del bloque.

El alumbrado habitual es de bajo consumo, y se cocina normalmente con gas, excepto el horno que es eléctrico y se usa bastante.

El lavavajillas trabaja todos los días, y la lavadora muy frecuentemente.

No puedo entender lo de los 80 KW-h, si descontamos las 8 horas de sueño, sale un consumo medio constante de 5 KW, lo que con un coeficiente de simultanedad de 0.5 supone unas puntas de 10 KW o sea de 45.5 Amp.

Con esos consumos no me extraña los incendios que están ocurriendo en los cuartos de contadores, la mayoría de las bornas de conexión que se emplean para usos domesticos no soportan facilmente esas cargas, como se quede una conexión algo floja, calienta el cobre y queda recocido, pierde presión de contacto, calienta más y así hasta que se carboniza la regleta y ocurre un cortocircuito entre fases

Tomo nota de tu información y la paso a mi base de datos, de verdad que quede sorprendido, el consumismo y el derroche es mucho mayor de lo que suponía.

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Texto del Informe:aquí

Extracto de algunos párrafos del Informe:

“LAS RESERVAS DE ENERGÍAS RENOVABLES TÉCNICAMENTE ACCESIBLES A NIVEL GLOBAL, SON SUFICIENTES PARA ABASTECER SEIS VECES MÁS ENERGÍA DE LA QUE EL MUNDO CONSUME ACTUALMENTE – PARA SIEMPRE”.

“UN AUMENTO DE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA Y EL CRECIMIENTO DE LA POBLACIÓN NO NECESARIAMENTE DESEMBOCA EN UN AUMENTO DE LA DEMANDA ENERGÉTICA”

A continuación se ofrece un resumen de las barreras y los marcos políticos actuales que hay que superar para desbloquear el enorme potencial de las energías renovables y convertirlas en un importante factor en el suministro
global de energía. En el proceso también contribuyen a lograr un crecimiento económico sostenible, a crear puestos de trabajo de alta calidad, al desarrollo tecnológico, a la competitividad a nivel mundial y al liderazgo en la industria y la investigación.

el escenario energético global El Consejo Europeo de Energía Renovable (EREC) y Greenpeace Internacional han producido este escenario energético global como un proyecto
práctico para alcanzar urgentemente los objetivos de reducción de CO2 y garantizar un suministro energético asequible basado en un desarrollo económico sostenible en el mundo, dos objetivos muy importantes que es posible alcanzar a la vez.

Al elegir energía renovable y eficiencia energética, los países en vías de desarrollo pueden estabilizar prácticamente sus emisiones de CO2, incrementando a la vez el consumo energético como consecuencia de su crecimiento económico. Los países de la OCDE deberán reducir sus emisiones
hasta un 80%. Para hacer realidad este proyecto no es necesario “congelarse en la oscuridad”. Unos estándares técnicos estrictos garantizarán la venta únicamente de aquellos frigoríficos, sistemas calefactores, ordenadores y
vehículos más eficientes. Los consumidores tienen derecho a adquirir productos que no incrementen sus facturas energéticas y no destruyan el clima.

En beneficio del medio ambiente, de una estabilidad política y de economías potentes, ahora es el momento de cambiar a un futuro energético sostenible y realmente seguro – un futuro construido sobre tecnologías limpias, el desarrollo económico y la creación de millones de nuevos puestos de trabajo.

principios claves:
la Revolución Energética puede lograrse si nos
atenemos a cinco principios claves:
1 poner en práctica soluciones limpias y renovables y
descentralización de los sistemas energéticos No hay escasez de energía.Todo lo que tenemos que hacer es utilizar las tecnologías existentes para aprovechar la energía de forma eficiente y eficaz.

5 desacoplar el crecimiento del uso de combustibles
fósiles Comenzando por los países en vías de desarrollo, el crecimiento económico debe separarse totalmente de los combustibles fósiles. Es una falacia sugerir que se debe predecir el crecimiento económico en función del
aumento de la combustión.
• Debemos utilizar la energía que producimos de manera mucho más eficiente, y
Debemos realizar cuanto antes la transición haciala energía renovable – lejosde los combustibles fósiles– con el fin de lograr un crecimiento limpio y sostenible.

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Dos perlas más, extraidas de su delegación en México: ¡enlace erróneo!

"El escenario de la Revolución Energética llega a un mundo que está pidiendo a gritos un plan para afrontar el dilema de cómo obtener la energía que necesitamos sin alimentar el cambio climático", dijo Sven Teske, experto en energía de Greenpeace Internacional. "Hemos demostrado que el mundo tiene energías renovables sólidas y seguras, que podemos lograr la eficiencia energética que necesitamos y que podemos hacer todo esto mientras mantenemos el crecimiento económico global y al mismo tiempo eliminamos progresivamente las fuentes de energía peligrosas tales como el carbón y la nuclear", continuó.

El informe "Revolución energética" demuestra que el cambio climático se puede evitar con energías renovables y eficiencia energética

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Si, victorluis, yo también he trabajado 5 años fabricando y reparando motores de hasta 350Kw, pero a baja tensión, y en la empresa hay bastante mas conciencia que en el ambito doméstico (ya que ellos enseguida por ejemplo, con solo cambiar las reactancias de los flourescentes por electronicas ahorran cerca de 300€ al mes, en naves donde va el alumbrado 24h)...

En lo doméstico, mientras se pueda pagar se va tirando, en este caso que te cuento de los 80Kwh, el subministro es 400VCA 25A III, que son considerando un cosf de 0,8 unos 15Kw de punta que puedes consumir... Acumuladores tarifa nocturna, mas deposito ACS 200L que se pone a unos 80ºC(va a quedar de cal...), iluminación que serán unos 3Kw (que burrada!!!), y lo más importante, la vitro de inducción, trifasica, de 12,5Kva!!!, eso si, al mediodia ventanas abiertas por que con el Sol se llega a cerca de 27ºC, lógicamente en verano AC... Aunque este consumo era de dos meses de invierno frio...

Un amigo electricista que está al tanto de la CE (recibió ''Se acabó la fiesta'' de regalo de Navidad...) siempre me cuenta que queda sorprendido de la cantidad de gente que solicita aumentos de potencia... y gente que ya tiene 5,5Kw en algunos casos, la mayoria tiene 4,4Kw (20A) y dicen que no da para nada... pues yo muevo un taller con esos 4,4Kw!!!

¿Entendeis por que creo a diferencia de la mayoria, que la red electrica va a ser lo primero que va a colapsar?, Si hay algo que la gente considera infinito, sin duda, ese algo es la electricidad.
Maximo con informes de ese tipo como el de GP, que animan a creer mas en esa infinidad.

Saludos

Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Algunas notas más de la difusión del Informe de Greenpeace, donde se destaca el mensaje que están difundiendo a nivel internacional de que "aún estamos a tiempo de parar el cambio climático" y de que "esto es posible técnicamente"


En rueda de prensa, En rueda de prensa, el director de Greenpeace España, López de Uralde pidió al Gobierno que escuche las advertencias de los más de 2.500 científicos de todo el mundo reunidos en el IPCC y tome medidas para proteger el clima ya que "estamos a tiempo todavía, aunque hay que actuar ya".

Además, "existe la tecnología para actuar; podemos reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero prescindiendo de la energía nuclear y sin perder calidad de vida y podemos cubrir el 100 por 100 de la demanda de energía con las renovables". Uralde destacó el "abismo" y la "alarmante desproporción" entre las advertencias del mundo científico y "la falta de acción" de los gobiernos.


"Esto es posible técnicamente y sólo falta la voluntad política para llevarlo a cabo", señaló y agregó que con el modelo propuesto por Greenpeace "no es necesaria la energía nuclear, no está amenazada la seguridad del suministro, permitirá el desarrollo de los países menos desarrollados y resultará económicamente rentable a largo plazo".

Aplicando este "escenario de revolución energética", Greenpeace considera que se podría ahorrar un 24% de energía en automóviles, un 13% en calefacción, un 11% en la industria y un 5% en agricultura, así como otros ahorros, que sumarían un 47% en total. El restante 53% de energía sería aportado por las renovables, según este modelo, que considera que, además, "gracias a la curva de aprendizaje, las energías renovables serán más baratas en el futuro".

aquí

Estado: desconectado

Nuria

Forum User
Hablador
Identificado: 29/07/2005
Mensajes: 47
Yo pido a mis clientes sus facturas de electricidad o gas, según sea el caso, para hacerles un estudio y que vean el rendimiento que les puede dar una instalación de solar térmica. Me encuentro con casos como el de una mujer que vive con sus dos hijos, no tiene vitrocerámica, no tiene termo eléctrico, tiene secadora, lavavajillas, lavadora, tres ordenadores, televisor y las luces de casa. Esta señora tiene unas facturas de 130 euros. Yo le pregunto que cómo puede ser esa cantidad de dinero y ella me contesta que es un consumo normal. No sé porqué extraña causa nunca apaga los ordenadores ni el televisor. Le he hecho saber mi parecer (eso es un comportamiento muy burro) y me dice que los ordenadores y el TV no gastan nada y que lo que no es normal es gastar 40 euros como hago yo. En fin, así está la cosa.

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Pues debo ser un salvaje, ya que ando por los 8-9Kw/h al dia.

¿como os la apañais para consumir solo 3-4?









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Primero para Nuria, mencionas que tu cliente tiene secadora, si es centrífuga consume poco, pero si es de secado total, de aire caliente, esa si que "chupa" KW-h

jprebo, ¿que tienes instalado?, ¿ cuantos sois en casa?

Saludos.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
En mi casa vivimos tres personas, se consume al día entre 4kWh y 9kWh, porque hay días en los que llegan muchas visitas y se incrementa el consumo eléctrico y de gas notablemente. Lo que más consume energía en esta casa es que hay dos computadoras porque yo tengo una y mi hermano la otra, y casi siempre está encedida... a veces más de ocho horas al día mi hermano usa su máquina (125W)... yo uso la mía (78.5W) unas dos horas al día, a lo más tres. Generalmente planeo lo que voy a hacer y después de terminar de revisar el correo electrónico, escribir algunas notas o hacer o que tenga que hacer la apago... a veces sólo la enciendo para buscar información y revisas este sitio y con la misma la apago.

Lo mínimo que he logrado que se consuma en la casa, tratando de manipular lo que mi hermano y mi madre hacen es 2kWh/día... pero no es posible siempre, porque no son personas fáciles de convencer acerca de tema de la energía... ya hasta me ven con cierto enojo cada vez que lo menciono.

Por cierto, para minimizar el consumo de las PC de escritorio, desconecté la tarjeta de Audio y utilizo la integrada de la tarjeta madre que consume menos por ser más austera, sólo utilizo un disco duro ya que cada uno consume entre 12W y 15W y antes tenía dos y hasta tres, cada vez que no necesito el audio desconecto las bocinas de la corriente que consumen entre 3W y 4W aun apagadas, si no es necesario para su trabajo de preferencia no utilicen tarjetas aceleradoras de gráficos, que generalmente requieren de potentes microprocesarores que requieren potencias de hasta 25W. Los lectores de CD, DVD y quemadores consumen al rededor de 4W sólo mientras leen discos, pero los quemadores de DVD y CD llegan a consumir hasta 8W cuando graban en los discos. El micro-procesador que yo tengo en mi PC consume entre 42W y 60W dependiendo de la intensidad de trabajo que se le exige, pero generalmente no lo utilizo al máximo, porque las acividades que exigen mayores trabajos son juegos y trabajos con programas de velocidad y calidad gráfica. Si van a trabajar desconectados de la red local o desconectados del internet apaguen y desconecten el equipo de conexión (modems, switches, routers, etc). Siempre desconecten las impresoras y escáneres cuando no se usen porque generalemente consumen energía (1.5W a 2W) cuando están apagados al igual que muchas marcas de bocinas.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

marga

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/11/2006
Mensajes: 134
A mi no me parece tan mal la postura de Greenpeace.
Es una forma de convencer a gobiernos y público general, que no escuchan ningún razonamiento que se encuentre a cierta distancia de su concepción del mundo.

Si los gobiernos empiezan a hacer cado a Greenpeace y al informe Ster y se decantan por las renovables, eso que nos ahorramos. Se estará invirtiendo en una infraestructura que sustituya al petróleo ahora que podemos costearla.
La transición a un mundo sin petróleo puede se mucho más suave si se cuenta con energías renovables, eso está claro.
Si para convencer a las empresas de que inviertan en renovables antes de tener el agua al cuello hay que contarles el cuento del crecimiento verde sin límites, se les cuenta.


Estado: desconectado

juanjesus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2006
Mensajes: 157
Quote by marga: A mi no me parece tan mal la postura de Greenpeace.
Es una forma de convencer a gobiernos y público general, que no escuchan ningún razonamiento que se encuentre a cierta distancia de su concepción del mundo.


Y de paso, de "domesticar" al público en general, y crear la sensación de que en realidad todo es sencillísimo, que la cosa es cuestión de tecnología, no del modelo de crecimiento exponencial.

Quote by marga: Si los gobiernos empiezan a hacer cado a Greenpeace y al informe Ster y se decantan por las renovables, eso que nos ahorramos. Se estará invirtiendo en una infraestructura que sustituya al petróleo ahora que podemos costearla.


Tienes razón en lo de promover ahora las renovables, ahora que podemos. Ahora bien, yo creo que la cuestión no es de sustitución, como sabes, sino de paliar. Creo que para emprender algo hay que tener claras las prioridades, y es de lo que carece el informe de Greenpeace, creo yo, porque aspira a sustituir nada menos que el crecimiento exponencial.

Quote by marga: La transición a un mundo sin petróleo puede se mucho más suave si se cuenta con energías renovables, eso está claro.


Tienes razón, aunque no todo es energía eléctrica, que es lo que se promueve. A mí me preocupa mucho la ocupación de suelo y su abandono. ¿Cómo recuperar ese suelo con paneles solares? Si me dieran a elegir ahora invertiría más en recuperar suelo que en otra cosa.

Quote by marga: Si para convencer a las empresas de que inviertan en renovables antes de tener el agua al cuello hay que contarles el cuento del crecimiento verde sin límites, se les cuenta.


Pero la realidad es que ellos saben que con renovables, por su energía neta baja, no hay crecimiento exponencial. Por eso no han optado por las renovables, que si no ya verías.

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
jprebo, me dejas más TRANQUILO !!

Cuando empezaron a hablar de 3-4 Kwh me fui a mi boleta de la luz y quedé PALIDO cuando vi que el consumo en casa era de 8 Kwh (promedio bimestral).

Dos ordenadores encendidos casi 24/7; dos televisores que se usan unas 3/4 horas diarias (no siempre los dos), la iluminación habitual, microondas, lavadora de ropa y ventiladores de techo.

Pensé que no iba tan mal, pero ya veo que puedo bajar bastante !

Estado: desconectado

JosepF

Forum User
Miembro activo
Identificado: 25/01/2005
Mensajes: 353
Nunca en mi vida había mirado cual era mi consumo promedio. Yo presuponía que no muy alto. Todas las lamparas son de bajo consumo, nunca dejamos luces encendidas en lugares donde no hay nadie, no tenemos aire acondicionado, calefacción de gas (menos en baño), ordenador, dos teles, lavavajillas, lavadora ... lo típico de alguien con consciencia, vaya. Lo único que hacia sufrir esa consciencia es que tengo dos neveras, una para lo que fueron inventadas (muy vieja) y otra para mis cultivos miceliares, acompañada de la estufa de cultivo “homemade”. Después de leeros, he cogido la hoja de cálculo resuelto a despejar dudas y el resultado es que mi promedio es de !!!4,8 kwh¡¡¡, Estoy seguro que mi segunda nevera tiene la culpa de ese kilovatio que me machaca el ego (pero bueno podríamos considerarlo como un negocio a parte y no estaría bien sumarlo a lo doméstico. La estufa nada, una minucia). Jamás he tenido la sensación de ser alguien que viva con penurias, ni paranoico con los consumos ... en definitiva, no es tan difícil coño!!!. Casi me puedo considerar un activista de la “revolución energética global” vistos los consumos que por aquí se cuentan.:-)

Haciendo esto me acabo de dar cuenta que no sabría como gastar 18 kwh sin esforzarme mucho y con mucha mala baba.

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
es muy fácil llegar a los 18Kwh... este tipo de viviendas se caracterizan en que si tubieran un solo interruptor en la entrada de la vivienda que la pusiera toda en marcha de golpe sus propietarios serian felices... y es que es muy primitivo eso de encender y apagar la luz cada vez que entro y salgo de la habitación, mejor que vayan siempre...

ahora en serio, con lo que cuentas, igual que en mi caso, nos es practicamente imposible llegar a 18, pero por ejemplo, antes de meter mano en la iluminación, tenia 0,9Kw para iluminar el comedor, ahora tengo 25W, un dia de invierno, podian funcionar unas 10h, ya tenemos 9Kwh... y así succesivamente con todo.
Saludos

Todas las horas son CET. Hora actual 11:37 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado