Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 11:17 CEST

Crisis Energética Foros

Conduciendo un Humvee en Irak


Estado: desconectado

goldorak

Forum User
Hablador
Identificado: 03/08/2006
Mensajes: 60
Saludos de nuevo :)

Os pongo el enlace de un video, que me ha parecido "curioso", en tanto en cuanto, las tropas inglesas o americanas conducen en ese país. Como respetan a los demás vehículos, etc...

Nótese como se cruzan niños y demás personas de vez en cuando.

De todas formas, no entro a valorar mucho, porque a lo mejor tenían una urgencia o algo.
Porque siendo de otra manera, denota una enorme prepotencia, del invasor sobre el pueblo ocupado, que entre otras muchas cosas, es reflejada por ejemplo, en este tipo de conducción.

Es un tipo de video, que muestra lo que no nos enseñan en la televisión los informativos normalmente.



Edito: ¿Pudiéra ser, que este tipo de conducción sea la recomendada para evitar atentados contra ellos? Osea, evitan pararse en todo momento. Tal vez sea por la posibilidad que sean atacados con granadas, ametralladoras, etc

Tal como esto que acabo de ver:

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
No tiene perdon de Dios

A no ser una ambulancia (que nunca usaria metodos semejantes para ganar tiempo, pudiendo provocar mas heridos), o una accion militar prolongada (no es comun en los escenarios espontaneos que se producen en Iraq), nos vuelve a enseñar que los chicos del Tio Sam, pueden permitirse ciertos lujos prepotentes siempre que no se pasen salpicando (Abu Ghraib). Una pena usar semejante maquina para instaurar el miedo y la anarquia circulatoria en las ciudades iraquies.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

Kanelo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 09/05/2004
Mensajes: 278
Ahí estamos, tío Sam, haciendo amigos.

Luego se quejan de cosas como las del segundo vídeo.

La madre que los parió.

Estado: desconectado

CAOSMAN

Forum User
Novato
Identificado: 28/12/2006
Mensajes: 3
Vaya,! A las tres personas que han contestado el post anterior....pues me gustaría verlos a ellos. Seguro que el que lleva el Humvee es un crio de 20 años con mucho miedo en el cuerpo..y que no esta alli por gusto.
Un niño que se "cruza" puede llevar más explosivo encima que un tomahawk, si fuese yo el conductor ni en broma me pararia, sobretodo viendo como esta la situación en Irak.
(y ahora no me salgais que America es la culpable, que os conozco, yo hablo del chico que conduce el vehículo).
Saludos

Estado: desconectado

erebus

Forum User
Miembro activo
Identificado: 01/08/2005
Mensajes: 720
Quote by CAOSMAN: un crio de 20 años con mucho miedo en el cuerpo..y que no esta alli por gusto.

Por lo que yo se, el ejercito norteamericano es enteramente profesional, no existe servicio militar obligatorio. La gente se apunta en el ejercito USA principalmente por motivos economicos, igual que se apuntan al otro ejercito de mercenarios que trabajan al servicio de las multinacionales de la rapiña.
Lo que yo me planteo es si deberia aplicarse la convencion de Ginebra con estos individuos.
La convencion de Ginebra ampara a los soldados (muchos de ellos son crios de 20 años) obligados a ir al frente de guerra.
Pero este no es el caso de los combatientes norteamericanos.
Nadie obliga a estos chicos a trabajar como genocidas.
¿Que justificacion legal internacional puede existir para que estos mercenarios con o sin bandera, puedan acogerse a la convencion de Ginebra?
¿No seria mas practico para las nacionas amenazadas, declarar formalmente que los soldados profesionales extranjeros que sean capturados en su territorio, seran excluidos de la convencion de Ginebra y por lo tanto serán excluidos de cualquier derecho o garantia humanitaria, como los presos de Guantanamo?



¿Que harás cuando al sistema se le acaben las zanahorias?

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Muy intresante polemica ETICA. Si señor.

A si al sistema se le acaban las zanahorias yo segiria cultivando las mias si no me las roban claro.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

evolucion

Forum User
Novato
Identificado: 05/10/2006
Mensajes: 10
Para CAOS MEN desde CRISISMEN con cariño.

Coincido plenamente con tu opinion, es mas:

Partiendo que, esta claro que somos invasores y que vamos a por su petroleo y el de mas alla. (Incluido los Europeos).

Pero francamente si yo tuviese que estar en esa asquerosa guerra y despues de ver esos 2 videos, iria con el culo mas prieto que un mandril.

Esque una guerra, no es una partida de mus!!
y lamentablemente siempre hay victimas civiles.

Es facil criticar desde aqui las decisiones que se toman alli en medio de la guerra.

Estado: desconectado

CAOSMAN

Forum User
Novato
Identificado: 28/12/2006
Mensajes: 3
para crisismen de caos man!!
Tenemos unos Nicks de lo más optimista, mañana nos tomamos unas birras y arreglamos el mundo!!!

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
CAOSMAN, siento decirte que la gran mayoría estan ahí por gusto, conosco varios mlitares estadounidenses, tenía tres primos en ese ejercito (uno murió), ellos etaban convencidos de que estaban haciendo lo correcto (talvés para justificarse) y querían hacerlo. Conozco otro que hace poco vino de visita y como muchas otras veces fué inevitable tocar el tema de Irak... a él le gusta, le gusta estar allá y además siempre expresa la tranquilidad económica que él dice estar asegurando para su futuro (él tiene 25 años y ya lleva 5 en operaciones). Lo hace por dinero... como muchos otros... sin importar lo que representa la guerra o el motivo geo-político. Muchos, son mercenarios desde ese punto de vista, eso es lo que hacen lo mercenarios, cobran por combatir.

Diría lo mismo que tú, si los iraquies atacaran a Estados Unidos y unos pobres en un humvee fueran inoscentemente rodando por ahi y de pronto caen granadas de 40mm y metralla, como en el video...

Por CAOSMAN:
(y ahora no me salgais que America es la culpable, que os conozco, yo hablo del chico que conduce el vehículo)


Yo soy de América y no son estadounidende... es algo tonto para muchos, pero a mi me molesta mucho que se le llame América a Estados Unidos... ¡¡¡Ahí vienen los americanos!!!, americanos somos todos los que vivimos en el continente americano...

Por cierto, no creo que este hilo tenga que ver mucho con la página, salvo por el tema geopolítico referente al robo del petróleo mediante el aseguramiento militar.

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Peor me lo poneis. Si cada vez que un profesional, hace de su trabajo una chapuza (como en el primer video tentar a la suerte en las nada preparadas carreteras que vemos, de la ciudad que sea), no solo no cumple sus funciones, sino que empeora las cosas, y en el caso de un militar, mas. Efectivamente, esta forma de ganarse la vida es algo especial, pero imagino que la cobardia siendo militar, puede ser muy ambivalente, haciendo daño y poniendo las cosas en peligro en multiples situaciones. Muy bien pagados, bien equipados, y una causa "muy noble", pero el mercenario, va a la Guerra, una palabra que trae una historia tras de si primitiva, a la que iba solo la mas desesperada de las gentes si no eran obligados, pues sabian cual era el precio en caso de un error...



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

alexupv

Forum User
Miembro regular
Identificado: 05/12/2006
Mensajes: 117
Conozco poca gente tan crítica como yo a la política de EEUU, y no he reaccionado desde la crisis de 11-S como mucha gente, mi repulsa hacia ese estado viene desde que era mucho más joven, cuando todo el mundo pasaba de las tonterías del gigante americano.

Naturalmente al ver las imágenes he pesando como siempre que son unos desgraciados por su forma de actuar. Pero al leer la frase de que actuan así porque no pueden deternerse me dado cuenta de que quizás a veces les tenemos ya en el punto de mira ante cualquier acto cuestionable.
Creo que es mejor que no paren a sufrir un impacto balístico que acabe con su vida y la de los conductores contiguos porque parece ser que esos infraumanos fanaticos (que son igual pero con diferente emblema) no distinguen entre el invasor y sus propios conciudadanos.

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:17 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado