Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 15:58 CEST

Crisis Energética Foros

¡Oh!, Somalia...


Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Somalia... ¿Al-Qaeda?... disculpenme, pero qué mentada de madre...

EE.UU. "ataca a al-Qaeda" en Somalia
Somalia: EE.UU. desplegó tropas


¿Qué está pasando...?, definitivamente lo mismo de siempre, algo que tarde o temprano va a tronar... EEUU no podrá seguir sometiendo al mundo entero de esa forma, cada vez son más los pueblos directamente afectados...

Embajador de EEUU niega que operación militar en Somalia fuera un fracaso

Fragmento de la nota:
Etiopía ha señalado que pretende retirarse en cuestión de semanas y se teme que el vacío de poder resultante, si el frágil Gobierno de Transición somalí se queda sin apoyo militar, desemboque en el caos y abone el terreno para una rebelión similar a la que vive Irak.


¡enlace erróneo!

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
La intervencion militar estadounidense en el conflicto somalí, deja varias preguntas en el aire, que podrian encajar en varias motivaciones estrategicas.
La politica publicitaria de perpetuar el eslogan del arabismo-fascismo, y la lucha contra el enemigo islamista y su radicalismo, puede tener efectos moderamente positivos en la valoracion presidencial dentro de EEUU, y presentarse como un elemento de injerencia contra el nodo de desestabilizacion que crea un estado fragmentado, en guerra desde hace lustros, y con la posibilidad de "exportar su radicalismo islamico hacia paises limitrofes", segun la ecuaciones metafisicas de la administracion Bush. Es imprescindible ver, que según que audiencias, saber que EEUU ha empleado su fuerza militar en un pais tomado por un Tribunal islamico radical, que acoge a miembros de Al - Qaeda, devuelve de una forma moderada, al binomio inseparable Al-Qaeda -> Rebelion Islamica y Al-Qaeda -> Respuesta Armada, cierta revalidacion.
La teoria de la lucha contra el terrorismo y la amenaza del radicalismo islamico, se pronuncia incluso en conflictos pequeños, haciendola mantener su coherencia fuera de las habituales crisis artificiales.

Ahora, la dualidad estrategica que ofrece el arco etiope-somalí, puede ser de gran interes en el futuro, a corto-medio plazo. Con Djibouti militarizado, la fabricacion del gobierno provisional somali, y el incondicional apoyo del gobierno etiope en la lucha contra Al-Qaeda (y sus propios intereses regionales), la injerencia maritima en el Mar Rojo, y hacia Sudan y restantes productores de petróleo, apisona la tradicional influencia francesa en la zona.

Obviando el imperativo estrategico futuro por el oro negro, la falta de respepto al desarrollo personalizado de la realidad de un pais, no entiende a la hora de reimponer la Pax Americana, haciendo volver a los señores de las guerra, negando sus raices islamicas, y ofreciendo un apoyo a dilucidar los asuntos nacinoales a base de bombas. El trinufo de tercera que significa la intervencion estadounidense, crea un precedente psicologico del modus operandi que podria aplicarse en Oriente Medio.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Estos ataques definitivamente van por el camino que mencionas, es muy obvio, pero lo que a mí más me sigue sorprendiéndo es la indiferencia internacional que se observa en lso medios de comunicación, ya nadie habla del tema a grandes rasgos, en los noticieros locales en mi región y hasta en los internacionales no se mencionada como algo relevante... los organismos de regulación internacional ni sus luces, nadie se preocupa por escarecer los motivos y las cituaciones locales en Somalia... nadie entiende sus entornos, su historia y se nos trata de mantener ignornates conforme a las motivaciones y formas de vida en esas regiones del globo.

Para mi, siguie siendo horrible ver como la otra mitad del mundo sólo ve los noticieros y fría mente dice le dice al cantinero, otra Coca bien fría por favor... y con la otra mano se lleva un cigarro a la boca, valiéndole el tema y cambiando el canal.

Como ya es costumbre, nadie está dispuesto a hacer nada relevante para enteder la situación...

Saludos...



La especialización corrompe...

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:58 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado