Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 19 Marzo 2024 @ 11:48 CET

Crisis Energética Foros

Política y energía

Page navigation


Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Por si interesa: el objeto de este hilo era obtener propuestas concretas.

La cosa ir bien encaminada, por eso dije: felicitaciones. Habéis conseguido superar el "a ver quién es más listo" para pasar a la categoría creativa o, al menos, propositiva

Maitei dijo: Hasta ahora esto ha sido un hablar por hablar, pero también un intento, creo que fallido, por vencer una especie de fatalismo existencial que circula por estas páginas. Fatalismo que dice "yo sé mucho..."

Pero este marchamo duró poco: mucha literatura y poca propuesta… BABEL!.

Más tarde, Maitei añadió: Calumet seguro que ya tienes un proyecto de acción, cuéntanoslo.

Eso: vamos a ir a lo positivo. Ciñámonos al tema del hilo. Lógicamente el texto será un tanto largo, pero sin paja.
====================

Parto de esta base: : Un sistema de producción cuantitativo y/o capitalista es antitermoeconómico por definición; para obtener un sistema termoeconómico o sustentable la propiedad y gestión de los recursos han de ser Públicos. Lo mismo dicho de otro modo: Una sociedad será termoeconómica única y exclusivamente si la propiedad y gestión de los recursos son de carácter públicos.

En consecuencia Verdes y Pobres (VyP) propone otro modelo representativo fundado en la Biodiversidad de los Pueblos: la Biocracia.


BIOCRACIA

Confederación Igualitaria de los Pueblos

* Biocracia = gobierno de la Biodiversidad
* Biodiversidad naturalista = diversidad de Especies
* Biodiversidad ecopolítica = diversidad de Pueblos

La Democracia postula la igualdad entre las personas/ cada persona- un voto
La Biocracia postula la igualdad entre los pueblos primero (cada pueblo- un voto) y, dentro de cada pueblo, de las personas.
Por tanto, la Monarquía se opone a la Biodiversidad, no así la República.

Partimos del axioma de que la Biodiversidad solo es viable desde la igualdad representativa de los Pueblos, independientemente de su cantidad de habitantes, kilómetros cuadrados, recursos, PIB, armamento, etc.

Si una persona de 100 kg de peso no dispone del doble de voto que una de 50 kg ¿por qué habría de ser diferente para los pueblos? Según el modelo cuantitativo o capitalista de la democracia actual, la alternativa es que el Pueblo de 50 kg. debe “engordar” hasta los 100 kg.; lo cual es absurdo e insostenible.

La partícula fundamental de la Biocracia es la Persona, pero el fundamento el Pueblo.

En consecuencia, el sistema representativo Biocrático se construye a partir del Pueblo- Municipio.

El modelo Biocrático se ajusta sin ningún inconveniente a la organización territorial actual, si bien cada Confederación es LIBRE de segregarse, independizarse, asociarse o no con sus adyacentes.

Los soportes éticos de la Biocracia son la igualdad y la libertad.

El modelo propuesto supone una simplificación radical del sistema representativo así como del aparato burocrático, lo cual supone un ahorro financiero sustancial.


ESQUEMA BÁSICO

Confederación Municipal:

Democracia directa mediante voto secreto.
Cada persona, un voto.
Escrutinio mediante sistema proporcional puro con resto mayor.
Campaña electoral cada cuatro años, circunscrita al ámbito municipal.
No es necesario presentar candidaturas, la población puede votar a cualquier persona que considere digna de su voto y capacitada para el cargo residente en el municipio.
Cada año, el representante electo se somete a la aprobación popular. Si es revocado de su cargo, su escaño lo ocupará la segunda opción más votada en las elecciones generales del pueblo/municipio.
Los municipios pueden concederse un sistema rotativo de elección, tanto para representantes políticos como de la judicatura.

De este modo neutralizamos algunos vicios que han convertido la Democracia original (gobierno de la mayoría pobre) en un instrumento de la oligarquía:
1) Control de la Justicia, 2) Control de los Medios, 3) Poder financiero como factor decisivo, 4) Fabricación de candidaturas artificiales, 5) Aparatos partitocráticos.

En definitiva cada Pueblo elige UN (1) representante.
Si el Municipio está formado por dos o más pueblos (pedanías) cada una de las pedanías elige su representante en la Confederación Municipal.

Un ejemplo: Municipio de Jaca, formado por 33 pedanías además de la localidad de Jaca, donde el 85% de la población reside en Jaca y el 15% restante repartida en las 33 pedanías.
En este caso, cada pedanía y el pueblo de Jaca eligen sus representantes (34) con voz y voto igual en la Confederación Municipal de Jaca.
Los representantes de la Confederación de Jaca eligen un portavoz en la Confederación de rango territorial superior, en este caso la Comarca de la Jacetania.

Confederación Comarcal:
Formada por la asociación libre de diferentes municipios.
Cada municipio cuenta con un voto.
Su gobierno es una cámara territorial constituida por un representante de cada comarca.
Los representantes municipales en la Confederación Comarcal eligen a su vez un (1) representante en la confederación de rango territorial superior: la Confederación Provincial.
En el caso de las Autonomías o Países uniprovinciales el Gobierno es una cámara territorial constituida por los representantes de las confederaciones comarcales que integran su territorio.
En el caso de Autonomías o Países biprovinciales, dado que empate “técnico” es muy plausible, el Gobierno será una cámara territorial constituida por los representantes comarcales de las dos provincias.

Confederación provincial:
Formada por la asociación libre de diferentes comarcas.
Cada comarca cuenta con un voto.
Su gobierno es una cámara territorial constituida por un (1) representante de cada comarca.
Los representantes comarcales eligen un (1) portavoz en la Confederación de rango territorial superior: la Confederación Autonómica o de País.

Confederación autonómica o de país:

Formada por la asociación libre de diferentes provincias.
Cada provincia cuenta con un voto.
El Gobierno es una cámara territorial constituida por un (1) representante de cada provincia.
Los representantes provinciales eligen un (1) portavoz en la Confederación de rango territorial superior: la Confederación Estatal, en nuestro caso, Confederación de España.

Confederación de España:
Formada por la asociación libre de diferentes Comunidades o Países.
Cada Comunidad Autónoma o País cuenta con un voto
El Gobierno es una cámara territorial formada por un (1) representante de cada autonomía o país.
Los representantes de cada País eligen un (1) portavoz de la Confederación de España en la Confederación Europea.

Queda abolido el Congreso partitocrático.

===============

Como véis es un modelo "fractal" y simétrico, radicalmente municipalista.


Hay más: ordenación territorial, modelo desarrollo, etc... ¿Algún interesado en colaborar siempre pensando en el activismo político????

VyP no pide, conquista la utopía.

Hao!!!



Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Estimado Calumet:

Queda bien hacer propuestas de organización social como alternativa. Al final, la política, la estructura social, el modo de vida, el consuimo de energía y demás, está todo interrelacionado. Permíteme algunos comentarios personales, ya que de verdes y pobres (VyP) se trata.

Un sistema de producción cuantitativo y/o capitalista es antitermoeconómico por definición; para obtener un sistema termoeconómico o sustentable la propiedad y gestión de los recursos han de ser Públicos. Lo mismo dicho de otro modo: Una sociedad será termoeconómica única y exclusivamente si la propiedad y gestión de los recursos son de carácter públicos.


En principio, de acuerdo.

Confederación Igualitaria de los Pueblos

* Biocracia = gobierno de la Biodiversidad
* Biodiversidad naturalista = diversidad de Especies
* Biodiversidad ecopolxtica = diversidad de Pueblos

La Democracia postula la igualdad entre las personas/ cada persona- un voto
La Biocracia postula la igualdad entre los pueblos primero (cada pueblo- un voto) y, dentro de cada pueblo, de las personas.


Lo veo poco definido y acuoso. Sigamos adelante.

Por tanto, la Monarquía se opone a la Biodiversidad, no así la República.


Aunque sea republicano por convicción e intuya que la República es más lógica que la monarquía, no necesariamente el colofón tiene que ser que una se opone a la biodiversidad y la otra automáticamente la favorece, sobre todo en el mundo real. Es una dicotomía falsa. Ejemplo: la casa de Campo de Madrid era mucho más biodiversa cuando era jardín privado de la monarquía Borbónica, como extensión a los jardines del Moro al pie del Palacio Real, según testimonios de mi propia madre, que entró de las primeras el día que la República lo declaró parque público ( y vio más animales salvajes que en toda su vida anterior en un pueblo), que lo es hoy, que es un destrozo, lleno de preservativos y jeringuillas, en el que aparcan coches por doquier y la única biodiversidad que posee es un picadero, de prostitutas, claro, presentadas por sus proxenetas como parque temático del sexo con la aquiescencia de las autoridades (eslavas, africanas, asiáticas, locales, latinoamericanas, travestis, etc.) Claro que España sigue siendo una monarquía, pero dudo que si hubiese sido una República con el mismo sistema capitalista de valores, hubiese sido muy diferente.

Partimos del axioma de que la Biodiversidad solo es viable desde la igualdad representativa de los Pueblos, independientemente de su cantidad de habitantes, kilómetros cuadrados, recursos, PIB, armamento, etc.


Esto por más que lo intentes, no es un axioma. Hay que demostrarlo.

Si una persona de 100 kg de peso no dispone del doble de voto que una de 50 kg ¿por qué habría de ser diferente para los pueblos? Según el modelo cuantitativo o capitalista de la democracia actual, la alternativa es que el Pueblo de 50 kg. debe “engordar” hasta los 100 kg.; lo cual es absurdo e insostenible.


En desacuerdo. Una persona no es divisible. Las personas se pueden contar y tiene todas y cada una voluntad. Los pueblos son muy difíciles de definir e identificar, tanto en población, como en recursos totales del territorio que ocupan, etc. etc. Por tanto, es sospechoso que un PyV (sobre todo en lo que a P se refiere) diga que los votos van por la entelequia indefinida de "pueblos", cuando lo más sencillo es el voto universal, donde los chinos gozarían (com ocreo que es lógico) de unos 1.400 millones de votos y los españoles de 44 millones, mal que nos pesase. Nadie debería tener derecho de veto.

Democracia directa mediante voto secreto.


Sorprende esta propuesta, que no se diferencia en nada a las de las democracias parlamentarias representativas, tan poco democráticas ellas, en un sentido de "Pobre". ¿Por qué no voto directo, si, pero público y asambleario, en vez de secreto? ¿Quien teme a Virginia Wolf?

Y así, sucesivamente. Como verás, hay una objeción a la totalidad. Y es que un hombre debe ser un voto. Desde el pueblo o agrupación humana más simple hasta el mundo entero, si la decisión a tomar puede afectar al mundo, cosa que solo ha empezado a pasar desde que tenemos capacidad de destrozarlo todito él. No un "pueblo" o un "municipio", que son cosas indefinidas, nebosulosas, dispersas y dispares.

Saludos

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Ya tuvimos elecciones "indirectas" en Brasil y, aunque no fueram tan radicales como las que propones, luchamos más de veinte años para sacarlas de arriba. En los planes y los papeles todo va de maravilla, pero las prácticas suelen joder a los planes y hechar fuego a los papeles.

Como ya dijo alguién, creo que W. Churchill, "la democracia és el peor regimen político... a excepción de todos los demás".

Repetir los errores y las mentiras hasta la saciedad, no los va convertir en aciertos ó en verdades, aunque alguno siempre lo vaya a creer, como ya predicaba Josef Goebls.

Saludos DEMOCRÁTICOS (cada uno, un voto).



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

erice

Forum User
Miembro activo
Identificado: 06/07/2005
Mensajes: 422
Ya que habláis de votar... yo hace años que creo una cosa.... un poco "utópica", o no...

El voto no sé si ha de ser secreto, directo, a un representante o a un soviet....

Pero creo que se tiene que votar con conocimiento.
Actualmente no hay democracia, cualquier persona con sentido crítico lo intuye....
Pero tampoco creo en una "democracia" donde todo se tenga que llevar a referendum.....

Lo que quiero decir, mi fantasía política es la siguiente: derecho a voto concreto mediante acreditación de conocimiento.

Es decir, yo no quiero votar ni a PSOE ni a PP; quiero votar el trayecto del AVE... y para eso tengo que demostrar X conocimientos....
Estudio, hago un examen, y adquiero derecho a voto....

Muy utópico, pero no se me ocurre mejor forma de democracia que una democracia real donde quien vote tenga que demostrar que tiene criterio para decidir....

Nos pasaríamos 3 o cuatro horas al día estudiando en ese mundo... si así lo deseamos, claro.. podemos no votar...
Más o menos el tiempo que nos pasamos viendo la tele.....

Por ideas de bombero que no quede... pero no es tan de bombero... lo que es idea de bombero (pobres bomberos...) es llamar democracia a lo que tenemos....

y la gente que se haga responsable de sus actos de una puta vez... ni papá estado ni mamá corporación....

Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Yo creo que Calumet, con sus fuentes de inspiración oníricas, es un tipo genial.

Pero permiteme que te critique:


Ha sido leer esto:
Cita de: calumet

Hao!

Parto de esta base: : Un sistema de producción cuantitativo y/o capitalista es antitermoeconómico por definición; para obtener un sistema termoeconómico o sustentable la propiedad y gestión de los recursos han de ser Públicos. Lo mismo dicho de otro modo: Una sociedad será termoeconómica única y exclusivamente si la propiedad y gestión de los recursos son de carácter públicos.




Y empezar a notar como mi cerebro pateaba a mi cerebelo porque no podía contenerse ante tal sofisma.


Lo único que me parece correcto en este párrafo son los signos de puntuación.
Están muy bien puestos, lo cual no es habitual.


Lo demás me parecen sofismas, argumentos que indicas como si fueran axiomas, pero que no lo son.

Intento usar la lógica.

Vamos a probar negar el contrario:
La propiedad y gestión de los recursos de producción en la época soviética eran públicos. Y los impactos ambientales, así como la ineficacia en todos los ámbitos (incluido el energético), eran nefastos (vease el caso de la destrucción casi completa del Mar de Aral).


Por lo tanto, lo contrario de lo que dices es falso.

Lo cual, no contradice el hecho de que lo que dices pueda ser cierto, pero ya nos dice que sólo con lo que tú dices, no se consigue una sociedad mejor.

Lo que indicas no es suficiente. Hay ejemplos de sociedades con propiedad pública, cuyos destrozos ambientales son peores que los de las sociedades occidentales.


Ahora veamos si puede darse un ejemplo de sociedad con propiedad privada que sea sostenible.

Cualquier ejemplo actual no vale, porque me dirás que si el petróleo, que si el carbón, que si cuando se acabe lo vamos a flipar, y tal.
Busco pues una sociedad primitiva que haya sobrevivido hasta hoy:


a ver a veeeer, los Masai.


Los pueblos Masai creen en la propiedad privada. De hecho, no es raro que un hombre de 70 años se case con una niña de 12 entregando como dote un par de vacas a la familia de la niña.

Esas vacas son suyas, no de la comunidad. Y con SUS vacas, consigue que la familia le deje casarse con la cría.

Bueno, su estilo de vida será bastante discutible (eso de comprar niñas con dos vacas no lo veo muy ético).

Pero no creo que nadie pueda negar que su estilo de vida es sostenible (termoeconómico, como tú dices).

Y creen en la propiedad privada.
Sus armas, sus adornos, sus animales, sus casas, son suyas, de los individuos, y no de la comunidad (corrígeme si me equivoco).


Por lo tanto, mira.
Rebuscando un poco, he encontrado un ejemplo de sociedad capitalista (primitiva y basada en el pastoreo), sostenible.

Y un ejemplo de sociedad comunista, no sostenible.



Lo cual me lleva a pensar que aunque puedan existir relaciones entre tipo de sociedad, y sostenibilidad, éstas están muy lejos de ser directas.

Pueden haber sociedades capitalistas sostenibles, y no sostenibles.

Pueden haber sociedades no capitalistas sostenibles, y no sostenibles.


Repito, he buscado un ejemplo sostenible primitivo, porque si pongo como ejemplo a Suiza, a Noruega, a Nueva Zelanda, Canadá, etc., me diréis que su riqueza viene apoyada en el petróleo, y que si tal y cual.


Estado: desconectado

escéptico

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/09/2005
Mensajes: 951
Cita de: erice

Ya que habláis de votar... yo hace años que creo una cosa.... un poco "utópica", o no...

El voto no sé si ha de ser secreto, directo, a un representante o a un soviet....

Pero creo que se tiene que votar con conocimiento.
Actualmente no hay democracia, cualquier persona con sentido crítico lo intuye....
Pero tampoco creo en una "democracia" donde todo se tenga que llevar a referendum.....

Lo que quiero decir, mi fantasía política es la siguiente: derecho a voto concreto mediante acreditación de conocimiento.

Es decir, yo no quiero votar ni a PSOE ni a PP; quiero votar el trayecto del AVE... y para eso tengo que demostrar X conocimientos....
Estudio, hago un examen, y adquiero derecho a voto....

Muy utópico, pero no se me ocurre mejor forma de democracia que una democracia real donde quien vote tenga que demostrar que tiene criterio para decidir....

Nos pasaríamos 3 o cuatro horas al día estudiando en ese mundo... si así lo deseamos, claro.. podemos no votar...
Más o menos el tiempo que nos pasamos viendo la tele.....

Por ideas de bombero que no quede... pero no es tan de bombero... lo que es idea de bombero (pobres bomberos...) es llamar democracia a lo que tenemos....

y la gente que se haga responsable de sus actos de una puta vez... ni papá estado ni mamá corporación....




Estoy de acuerdo contigo.

Organizarlo sería difícil.

Lo de la acreditación tendría que hacerse muy bien, para evitar caer en un despotismo ilustrado descentralizado.

Uno se podría acreditar simplemente tras asistir a seminarios de una duración mínima establecida por un comité de personas implicadas en el tema, o acreditarlo con sus estudios.

Y decidir cosas concretas en asambleas abiertas.


Yo estoy a favor de algunas medidas dadas por el PP (subvención coches eléctricos en Madrid, desarrollo eólico en la época de Aznar).
Y a favor de algunas medidas dadas por el PSOE (limitación a 80 en la entrada a las ciudades, impuestos en los coches en función de su consumo).

Pero estoy muy en contra de otros puntos de los programas de ambos.
Y del resto de partidos también.

Me gustaría votar una parte de un programa, otra parte de otro, etc. Pero ahora tengo que votar "al cerdo entero".

O sea, doy apoyo a un programa entero, aunque me parezca que la mitad del programa es una mierda, simplemente porque el programa del contrario me parece peor.

Eso me gustaría que cambiara, y lo que propone Erice, si se gestionara bien, sería muy interesante.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Sobre la organización política de los pueblos, pienso que cada comunidad es soberana a la hora de organizarse de la mejor manera que crean conveniente sus miembros.

Para mi el concepto de democracia estaría basado en la autogestión, la horizontalidad, la participación directa, la autonomía, ,el trabajo colectivo y el apoyo mutuo.

Tomando como referencia a los habitantes de las tierras altas de Nueva Guinea que consiguieron actuar de forma sustentable durante decenas de miles de años en aldeas que eran estrictamente independientes, las decisiones se tomaban sentados juntos todos los habitantes de la aldea y hablando, hablando y hablando.

Tomando también como referencia a los movimientos sociales y políticos más liberadores como la organización zapatista basada en las Juntas de Buen Gobierno: ‘el que mande, lo haga obedeciendo’ o el Movimiento de los sin Tierra que se estructura sobre la base de comisiones que designan democráticamente una dirección política “colectiva”,

Y también tomando como referencia el movimiento obrero asambleario, donde los tabajadores son los dueños de sus decisiones cuando toca la defensa del puesto de trabajo.

Pienso que lo importante en la toma de decisiones es llevar a cabo una dinámica participativa y de discusión permanente por parte del conjunto de los miembros. Incluso aunque las decisiones se tornen equivocadas, tenemos derecho a decidir nuestro futuro.

Salud y alegría










La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Hao!!! Calumet.

Yo no he cerrado ningún hilo, Soy administrador de redes pero no tengo nada que ver con la administración del CE.

De mi parte aquí la política ha echo estragos a nivel energético y de soberanía ya se acercan los días donde esto cambiara, por lo menos a Bogota le falta metro y unas 3 hidroeléctricas mas y si esos proyectos los mueven políticos, que le vamos hacer...

Eduardo gracias por el apoyo pero me considero un Colombiano no solamente honesto, también honrado y que le gustan las familia, la tradición y sobre todo la propiedad.

Como tal en lo posible no me gustan las armas de fuego (son necesarias pero le quitan gusto a eso de ser Colombiano) prefiero la vieja escuela se sastre Colombiana, Si esa que antes del acero Aleman, usaba la oxidiana y el pedernal, los hilos finos, los caballos rápidos y flechas envenenadas.

Este Indio falsificado del Calumet no conoce la escuela de sastres Colombianos, si lo hiciera sabría el significado de:


Nada, hombre, saludos. Y HASTA NUNCA.


Si mi estimado Calumet, un "HASTA NUNCA" es visto en la moda Colombiana de particular manera:

Viene muy bien para verano, donde la moda manda hacer un "corte de franela", y para invierno lo mejor si señor es clase y estilo; te convendría "una corbata Colombiana", pero ya que estamos de amigos pues podría sacarte una sonrisa con una "jeta de payaso!!!"; pero en otoño es temporada de caza de patos, donde un "cuello de pato" se ajustaría muy bien en tu camisa.

Por cierto que después de ponerte a la moda, seria bueno un tatuaje negro en tu pecho en forma de mano.

Ha la moda Colombiana,.. Vigente desde hace mas de 500 años... y trasmitida de padre a hijo...

Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad!!! si señores!!!

Un saludo.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Cita de: Franz_Copenhague

Hao!!! Calumet.
bla, bla, bla....
Eduardo gracias por el apoyo pero me considero un Colombiano no solamente honesto, también honrado y que le gustan las familia, la tradición y sobre todo la propiedad.

Como tal en lo posible no me gustan las armas de fuego (son necesarias pero le quitan gusto a eso de ser Colombiano) prefiero la vieja escuela se sastre Colombiana, Si esa que antes del acero Aleman, usaba la oxidiana y el pedernal, los hilos finos, los caballos rápidos y flechas envenenadas.

Este Indio falsificado del Calumet no conoce la escuela de sastres Colombianos, si lo hiciera sabría el significado de:


Nada, hombre, saludos. Y HASTA NUNCA.


Si mi estimado Calumet, un "HASTA NUNCA" es visto en la moda Colombiana de particular manera:

Viene muy bien para verano, donde la moda manda hacer un "corte de franela", y para invierno lo mejor si señor es clase y estilo; te convendría "una corbata Colombiana", pero ya que estamos de amigos pues podría sacarte una sonrisa con una "jeta de payaso!!!"; pero en otoño es temporada de caza de patos, donde un "cuello de pato" se ajustaría muy bien en tu camisa.

Por cierto que después de ponerte a la moda, seria bueno un tatuaje negro en tu pecho en forma de mano.

Ha la moda Colombiana,.. Vigente desde hace mas de 500 años... y trasmitida de padre a hijo...

Patrimonio cultural e inmaterial de la humanidad!!! si señores!!!

Un saludo.




Puede que me salga alguien diciendo: ¡Ya lo conoces! ¡Siempre anda de guasa!
En lenguaje cheli me ha parecido entender: ¡Si te pillo, te rajo! con la ya conocida técnica de ciertos androides.

Un buen retrato de aquellas tierras.
Circulen, circulen.


Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Y para aquel que no conozca "la moda Colombiana", en las palabras de Franz Copenhague, sigue aqui un articulo que lo aclara bien, si bien que no lo dice todo (jeje):

Francisco Prez Abelln - La "corbata colombiana" - Libertad Digital

Saludos, desde America Latina



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Es una pena, para una vez que empezábamos a hablar en serio de política y energía... aparece Franz alardeando en plan amenazante de la violencia que esquilma a su pueblo...

Pero Franz, si no eres el administrador -censor de Científicos Aficionados ¿por qué te mosqueas?

Deberías disculparte ¿no crees?
=======================
=======================

Pero vayamos al HILO, ese hilo que perdemos tan fácilmente.

======================
======================


Empecemos por el principio: la propiedad sobre los recursos y su gestión.

Dije: Una sociedad será termoeconómica única y exclusivamente si la propiedad y gestión de los recursos son de carácter públicos.

A lo cual Escéptico opone: La propiedad y gestión de los recursos de producción en la época soviética eran públicos. Y los impactos ambientales, así como la ineficacia en todos los ámbitos (incluido el energético), eran nefastos (vease el caso de la destrucción casi completa del Mar de Aral). # Por lo tanto, lo contrario de lo que dices es falso.# ...

En efecto: el hecho de que la propiedad sea pública NO garantiza que la sociedad sea termoeconómica ni sustentable. DA.

Queda en pie el “axioma” de que una sociedad capitalista es “por definición” insostenible, etc. Muy inteligentemente atacas por ahí en la segunda parte de tu argumentación:

Escéptico: Ahora veamos si puede darse un ejemplo de sociedad con propiedad privada que sea sostenible.# Cualquier ejemplo actual no vale, porque me dirás que si el petróleo, que si el carbón, que si cuando se acabe lo vamos a flipar, y tal. # Busco pues una sociedad primitiva que haya sobrevivido hasta hoy:a ver a veeeer, los Masai.# Los pueblos Masai creen en la propiedad privada. De hecho, no es raro que un hombre de 70 años se case con una niña de 12 entregando como dote un par de vacas a la familia de la niña.# Esas vacas son suyas, no de la comunidad. Y con SUS vacas, consigue que la familia le deje casarse con la cría.# ...# Pero no creo que nadie pueda negar que su estilo de vida es sostenible... # Y creen en la propiedad privada.# Sus armas, sus adornos, sus animales, sus casas, son suyas, de los individuos, y no de la comunidad...

Lo siento Escéptico: Calificar una sociedad pastoril-patriarcal como la Masai de “capitalista” porque asumen la propiedad privada es... una frivolité. El capitalismo es un invento de hace no más de dos siglos, de modo que extrapolar “nuestros” esquemas de valores económicos a “sus” sociedades, equivale a un abuso etnocentrista garrafal.

Tendrás que buscar otro ejemplo... más moderno y, el único que encontrarás es... CUBA. Cuba ha decrecido ordenadamente debido a que la propiedad de los recursos es pública. Korea del Norte tb. sufrió el mismo "decrecimiento", pero no se adaptó como Cuba. Lo cual demuestra que hay una "inteligencia" de los pueblos.

Del mismo modo que la mayoría de los foreros negarían la “máquina del movimiento perpetuo” deberían negar la “máquina del crecimiento perpetuo”, o sea: el capitalismo. Es de cajón.

Reformularé el paradigma: “Un modelo de producción cuantitativo (capitalista) basado en la propiedad privada es antitermoeconómico e insostenible por definición; para obtener un modelo potencialmente termoeconómico o sustentable la propiedad y gestión de los recursos han de ser Públicos, solo de este modo la ecuación población/recursos es resoluble en el tiempo."

¿Qué nos dice la experiencia? Que el Mercado capitalista de producción ha colapsado el Planeta y su Biosfera en ¡dos siglos! En cambio, hay sociedades milenarias (como muy bien dice Tony) que han mantenido el equilibrio porque prevalece el sentido común (el sentido de comunidad) sobre el derecho privado, lo cual no quiere decir que se excluya toda propiedad privada como sucede con los Masai.

Si queremos sobrevivir tenemos un modelo testado durante milenios y otro que en 200 años ha demostrado ser RUINOSO. Para mí que pensamos desde el “miedo”, el miedo a perder nuestro status privilegiado. Eso es todo.

Obviamente, el corolario del paradigma formulado es la NACIONALIZACIÓN de lo PRIVATIZADO. Es decir: la vuelta al estado natural de las cosas.

Estoy seguro de que PPP, entre otros, romperá una lanza en favor de mi tesis ya que en su "análisis" dijo estar de acuerdo con el paradigma.

Hao!!
¡Y cuidadín con desenterrar el tomahawk! Mejor, fumemos el calumet, la pipa de la paz.

Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Bestia, se me fue la mano que si debo pedir disculpas por el off-topic, se me fue la mano... y me falto detallar mas el el humor para que no quedara tan agresivo, que le vamos hacer...

La raozn es que se me hizo un comentario tuyo muy "borde" y hasta insultante (algo así como fuchala de por aquí, que no te quiero ver) ademas que no tengo ni pajolera idea de que es eso de cientificos aficionados? es otro foro? por que no pusiste un enlace?

Ciertamente estoy leyendo tu hilo (interezante y todavia pienzo meter la cucharada) pero lo haré mas adelante.

Aquí acaban de haber elecciones, de alcaldes y gobernadores.

El único que habla de energía y sostenibilidad es el alcalde de Bogota, puesto que esta mamao de la contaminación del peor combustible DIESEL del mundo, la cantidad de carros y ademas que se tiene previsto el faltante de crudo dentro de 10 años. (aquí si nos preparan para el cenit)

El plan en Medellin era/es mas envidiable aún, están metiendo algo llamado metrocable y están forzando a la gente a no usar el carro.

Debido a la cantidad de políticos metidos en transporte y chupando plata de las compañías privatizadas, no se puede hacer mucho.

Un saludo.

Y pido disculpas a todos.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Franz: no he pretendido defenderte ya que veo que que lo puedes hacer por tu cuenta, solo hacer un chiste con los niveles de violencia que azotan estas tierras. Espero no ser acreedor de una corbatita por eso, jeje.

De la propiedad privada no tengo nada que decir. Ya sabemos que ambos sistema, los extremismos de mercado y de propiedad estatal de los medios han fracasado rotundamente, ambos por exceso. Creo que la sociedades pueden tolerar tener mercados en su seno, lo que no pueden es serlo.

Mig: y ya que estamos porque no me hacés circular vos ?? O es que por allá solo se dedican a abusar de jóvenes indefensas en los trenes ??
A mi me parece que los cobardes y los androides no son precisamente patrimonio de estas tierras, macho.

José Mayo: si acá nos tuviéramos que quejar de los métodos mafiosos que han introducido históricamente "los extranjeros", como lo hace ese artículo xenófobo y pedorro, estaríamos todos llorando. Lo que pasa es que ese articulillo no profundiza en las verdaderas causas que subyacen a la emigración, ni en los métodos de las mafias de guantes blancos que aterrorizan a pueblo enteros. Basura, basura, y más basura. Solo basta ver de donde sale el artículo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Eduardo 37, no te des por aludido o no des por aludida a Sudamérica en todos esos terribles crímenes que se describen en ese artículo, no es cuestión de nacionalidades, es cuestion de bandas mafiosas de todas las nacionalidades repartidas por todo el mundo y cada una con sus peculiaridades para sembrar el terror.

Fíjate que banda de mafiosos franceses: Una ONG francesa (la tripulación del avión para ser trasladados a Europa, española) secuestra 103 niños de entre 3-8 años en Chad para venderlos en Europa como esclavos sexuales. El colmo una ONG y el colmo una socieda europea que paga por niños de corta edad para sodomizarlos y destruirlos posiblemente matarlos una vez no valgan para el uso al que han sido destinados.

Saludos,




Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: calumet

Hao!

Es una pena, para una vez que empezábamos a hablar en serio de política y energía... aparece Franz alardeando en plan amenazante de la violencia que esquilma a su pueblo...

Pero Franz, si no eres el administrador -censor de Científicos Aficionados ¿por qué te mosqueas?

Deberías disculparte ¿no crees?
=======================
=======================

Pero vayamos al HILO, ese hilo que perdemos tan fácilmente.

======================
======================


Empecemos por el principio: la propiedad sobre los recursos y su gestión.

Dije: Una sociedad será termoeconómica única y exclusivamente si la propiedad y gestión de los recursos son de carácter públicos.

A lo cual Escéptico opone: La propiedad y gestión de los recursos de producción en la época soviética eran públicos. Y los impactos ambientales, así como la ineficacia en todos los ámbitos (incluido el energético), eran nefastos (vease el caso de la destrucción casi completa del Mar de Aral). # Por lo tanto, lo contrario de lo que dices es falso.# ...

En efecto: el hecho de que la propiedad sea pública NO garantiza que la sociedad sea termoeconómica ni sustentable. DA.

Queda en pie el “axioma” de que una sociedad capitalista es “por definición” insostenible, etc. Muy inteligentemente atacas por ahí en la segunda parte de tu argumentación:

Escéptico: Ahora veamos si puede darse un ejemplo de sociedad con propiedad privada que sea sostenible.# Cualquier ejemplo actual no vale, porque me dirás que si el petróleo, que si el carbón, que si cuando se acabe lo vamos a flipar, y tal. # Busco pues una sociedad primitiva que haya sobrevivido hasta hoy:a ver a veeeer, los Masai.# Los pueblos Masai creen en la propiedad privada. De hecho, no es raro que un hombre de 70 años se case con una niña de 12 entregando como dote un par de vacas a la familia de la niña.# Esas vacas son suyas, no de la comunidad. Y con SUS vacas, consigue que la familia le deje casarse con la cría.# ...# Pero no creo que nadie pueda negar que su estilo de vida es sostenible... # Y creen en la propiedad privada.# Sus armas, sus adornos, sus animales, sus casas, son suyas, de los individuos, y no de la comunidad...

Lo siento Escéptico: Calificar una sociedad pastoril-patriarcal como la Masai de “capitalista” porque asumen la propiedad privada es... una frivolité. El capitalismo es un invento de hace no más de dos siglos, de modo que extrapolar “nuestros” esquemas de valores económicos a “sus” sociedades, equivale a un abuso etnocentrista garrafal.

Tendrás que buscar otro ejemplo... más moderno y, el único que encontrarás es... CUBA. Cuba ha decrecido ordenadamente debido a que la propiedad de los recursos es pública. Korea del Norte tb. sufrió el mismo "decrecimiento", pero no se adaptó como Cuba. Lo cual demuestra que hay una "inteligencia" de los pueblos.

Del mismo modo que la mayoría de los foreros negarían la “máquina del movimiento perpetuo” deberían negar la “máquina del crecimiento perpetuo”, o sea: el capitalismo. Es de cajón.

Reformularé el paradigma: “Un modelo de producción cuantitativo (capitalista) basado en la propiedad privada es antitermoeconómico e insostenible por definición; para obtener un modelo potencialmente termoeconómico o sustentable la propiedad y gestión de los recursos han de ser Públicos, solo de este modo la ecuación población/recursos es resoluble en el tiempo."

¿Qué nos dice la experiencia? Que el Mercado capitalista de producción ha colapsado el Planeta y su Biosfera en ¡dos siglos! En cambio, hay sociedades milenarias (como muy bien dice Tony) que han mantenido el equilibrio porque prevalece el sentido común (el sentido de comunidad) sobre el derecho privado, lo cual no quiere decir que se excluya toda propiedad privada como sucede con los Masai.

Si queremos sobrevivir tenemos un modelo testado durante milenios y otro que en 200 años ha demostrado ser RUINOSO. Para mí que pensamos desde el “miedo”, el miedo a perder nuestro status privilegiado. Eso es todo.

Obviamente, el corolario del paradigma formulado es la NACIONALIZACIÓN de lo PRIVATIZADO. Es decir: la vuelta al estado natural de las cosas.

Estoy seguro de que PPP, entre otros, romperá una lanza en favor de mi tesis ya que en su "análisis" dijo estar de acuerdo con el paradigma.

Hao!!
¡Y cuidadín con desenterrar el tomahawk! Mejor, fumemos el calumet, la pipa de la paz.




Estoy de acuerdo contigo y en tu modelo de libre adhesión y elección. Yo estoy a favor de la propiedad privada (más bien personal) pero limitada y bien repartida, de los medios que por su naturaleza estén accesibles en todos lados, por ejemplo las tierras de cultivo. Sin embargo pienso que hace falta que sean de propiedad pública los sectores estratégicos como la minería, las comunicaciones (de materiales y de información) y la industria.

Y la banca pública o/y un cambio radical en el sistema monetario.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Yirda: claro que las mafias no tienen nacionalidad ni continente. Mafiosos hay en todos lados, y seguramente la pobreza y la desorganización social favorecen la creación de organizaciones paralelas, pero eso no es algo privativo de ninguna nacionalidad ni cultura.

De todos formas sí me siento aludido por el mensaje de Mig.

Además las campañas como la que realiza ese medio de la Iglesia para hacerles ver a los integrantes de otras culturas como seres terribles, desadaptados, violentos y mafiosos no es pura casualidad. Es el paso previo para que luego la opinión pública termine aceptando que se cometan cualquier clase de tropelías en nombre de la civilización y las buenas costumbres. Fíjate las campañas que se realizan contra las culturas islámicas, pasó previo obligado para que luego la opinión pública acepte los bombardeos, las torturas y toda la mierda que seguramente en estos momentos están preparando para ellos. Y lo mismo con los emigrantes, primero te hacen verlos como seres inhumanos para que luego se acepten las políticas inhumanas que ellos preparan.

Y la solución es más que elocuente: "la llave inglesa, archiprobada como método eficiente de expansión colonial; la defensa siciliana, y otras habilidades sicilianas ya conocidas; la presición suiza, sobre todo para ocultar fortunas malhabidas; la democracia sueca, fronteras adentro; y a la furia española, de la que ya hemos sido testigos por algunos videos.

bah, que otra cosa se puede esperar de los dueños de Libertad Digital. Cada día que pasa la palabra libertad se encuentra más basteardeada !!!

Saludos.

Ah, perdón. Me olvidaba de la "tolerancia cero americana", maravillosa política intelectual archiprobada también en los últimos tiempos por otros fanáticos religiosos.

Todo un lujo el artículo y sus soluciones para controlar "las mafias de inmigrantes".

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Eduardo37

Lo que quise hacer fué seguir la línea del "chiste" que pegó Franz, nó decir que esto ó que aquello, que a mi el artículo y su autor me importan un carajo (!no lo hice yo!), a ver si me entiendes...

De machotes y mandamazes está lleno el cementerio y, además, el infierno. Nadie queda pa' semilla y el que no lo come todo se lo deja a los demás y asi sigue la vida.

Hablar ó nó de políticas, cuando no se puede hacer nada y mucha plata no se tiene, és una buena forma de pasar un rato, pero sin alcohol és intragable, por lo que, ó pones la cerveza ó terminamos la charla.

?Entendidos?

Vale,

Saludos Sudamericanos otra vez.



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

¿He dicho ya cuánto se parece internete a la mítica Babel? En este mismo tema (Energía y Sociedad) abrí otro hilo titula FORO y ENTROPÍA para significar la "disipación" de los mensajes... Bien ¿ya se ha desahogado todo el mundo? Pues al hilo. Porque si abro este hilo no es por "pasar el rato" ni por "quedar bien", sino para tomar nota e intentar construir una alternativa coherente, humana y científica que se resume en una sola palabra: ECOPOLÍTICA. Ecopolítica sustanciada en FORMACIÓN POLÍTICA. Yo no devaneo, soy un activista, un militante... ¿utópico? Bueno... ese es mi problema.

Al loro pues.

Gracias Telecomunista por intentar retomar el hilo. Estamos de acuerdo entonces. Podemos seguir aquí afilando nuestros argumentos y también en el foro de... (no propaganda, pero me puedes conectar vía interna) lo que llamamos Confederación Igualitaria Verde de España. ¿Que es una utopía? Bueno, ese es nuestro problema ¿no? ¡Ah! Claro: Nacionalización de la Banca o desmonetarización del Sistema. Como lo segundo es más complejo, en el programa electoral de las próximas generales pondremos: Nacionalización de la Banca o, quizá, DESPRIVATIZACIÓN de la Banca y de todos los sectores estratégicos. Y al que no le guste, que vote al PSOEbilismo o al kkPPtalismo.

En cuanto tenga tiempo se suavicen las interferencias, seguiré con el "análisis" de PPP. Muy interesante para avanzar en la exposición de la Biocracia.

Hao!!!

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Aprovechando el receso pido mil perdones a Calumet por este comentario que viene a cuento por mi creencia en la imposibilidad de afrontar las crisis mediante algún tipo de política común.

Aludido por mi comentario: debe ser por lo de androide o "retrato de aquellas tierras".
Aunque usemos la misma lengua está claro que no hablamos el mismo idioma y por supuesto tenemos percepciones diferentes sobre el Humor.
"Hasta nunca" aquí se utiliza para dejar claro que no quieres volver a cruzarte con el despedido y en Colombia parece ser una sentencia de muerte. "Circulen" lo he utilizado para disolver el corrillo virtual que se ha debido formar alrededor del mensaje más amenazante que he leído nunca en esta web.(corbata, muerte del pato, sonrisa de oreja a oreja...)

Sr. eduardo, le tengo por la antonimia del autor del citado comentario para el que según cuenta, lo más importante es la propiedad privada, la tradición y la familia por riguroso orden de importancia. Usted se define de izquierdas pero le falla el inconsciente con su filiación continental y la defensa desplegada del tú más.

En España como en Colombia, una alimaña es una alimaña, sea o no sea de los nuestros y quien practica ese tipo de terror contra el que sea, incluidos los suyos, los propios colombianos, no merece que se le califique de ser humano. Aquí hemos tenido elecciones hace poco y aunque ha habido algún muerto en la España profunda nunca se ha oído por esta tierra tal grado de salvajismo como el que cuenta este ¡enlace erróneo! de Colombia que no es precisamente de libertaddigital(Santiago absténgase)
Si le parece que no aprecio suficientemente a todo el continente americano, acierta y añado que practico el mismo desprecio por la mitad de los nacionales de mi país que por la mitad de su continente.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Sobre la propiedad

Distinguimos diferentes formas de propiedad en función del acceso a los recursos:

* Acceso abierto.
* Propiedad comunitaria o comunal.
* Propiedad privada.
* Propiedad estatal / municipal.


En las situaciones en que los recursos naturales son de acceso abierto a todos o de acceso libre (como la pesca de ballenas en alta mar), no existe incentivo alguno para preservar el recurso no ya de cara a generaciones futuras, sino incluso para la generación actual. Siempre que el ingreso adicional obtenido al pescar sea mayor que el coste adicional (es decir, si pescar una ballena resulta más barato en comparación al ingreso obtenido al convertirla en carne y aceite), se pescará esa ballena.

En el caso de la pesca, la amenaza para la existencia de los recursos naturales que surge de un sistema de acceso abierto llevó hace tiempo a acuerdos internacionales para gestionar los recursos. Estos acuerdos a veces se cumplen y a veces no, en algunos casos no obligan a casi nada; pero son una clara señal de que el acceso abierto lleva a abusos.

En la propiedad comunitaria, todos los propietarios poseen derecho a usar el recurso natural, derecho que no se pierde si no se usa (pues se continúa siendo miembro de la comunidad) y los no propietarios quedan excluidos de su uso. Las comunidades han inventado sistemas de propiedad y gestión comunitaria de recursos, para evitar las consecuencias negativas del acceso abierto.

En el régimen de propiedad privada los costes de explotación recaen sobre el propietario, que los comparará con sus ingresos privados. Suele ocurrir que existe una asimetría temporal entre costes e ingresos; es decir si los ingresos son ahora mientras los costes son en el futuro. Así al explotar un bosque el propietario tiene un rendimiento inmediato al talar los árboles, frente a un coste de mantenimiento al gestionarlo.

En la propiedad estatal la influencia en la gestión de los recursos naturales va a depender de la lógica que se aplique. Si el Estado deja estos recursos en manos comunitarias aplicarán su propia lógica (como en el manglar de la costa ecuatoriana) y no habrá degradación del recurso. Si el Estado por medio de concesiones administrativas aplica una lógica comercial a corto plazo (por ejemplo concediendo manglares a las empresas camaroneras), entonces la propiedad estatal no favorecerá la conservación del recurso.

Soy partidario de la propiedad comunitaria de los recursos.

salud y alegría.









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Estado: desconectado

Jose Mayo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/07/2007
Mensajes: 2561
Mig

És que... no mereces respuesta. HASTA NUNCA



"Un fósforo solo no es capaz de quemar un bosque entero, pero puede plantarle fuego." (Jose Mayo)

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Perdón por esta nueva disgresión. De mi parte prometo que será la última, pero debo responder ya que he sido aludido (o no?)

José Mayo: si lees mi comentario te aseguro que no encontrarás una sola observación hacia tu persona. Entendí tu enlace tal como lo has manifestado: una forma de graficar las palabras de Franz. Solo que me produjo una repugnancia tan grande que hice un esfuerzo para entender de que se trataba esa porquería de artículo.
Y ya sabes cuál es mi conclusión: pura basura xenófoba de la derecha eclesial española, donde intentan poner el demonio que llevan dentro, en la piel de los inmigrantes que ellos mismos se encargan de explotar.

Mig: Nada, a tí te traiciona el inconciente hombre. La violencia por estos lares y en gran parte del mundo es una grata herencia de vuestra presencia por estas tierras. Os aseguro que no hemos conocido salvajes más grandes que algunos representantes de las grandes civilizaciones occidentales. Así que si quieren generar horror por alguien lo mejor sería que se pongan delante de un espejo y observen vuestro propio rostro.

Y nuevamente disculpas por atentar contra la pureza del hilo.


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Cuanta hipocresia no?

A VER SEÑOR MIG DONDE CARAJO VIVE UD?? HA??? DIGAME!!!

la psicología barata, dice que cuando uno señala tiene que ver que cuatro dedos te apuntan y el pulgar señala al cielo. hoy tiene razon.

Te ofenden las fotos de los muertos, yo tengo muchas mas!!! y se de historias mucho peores, pero déjeme recordarle señor MIG que ES USTED EL DIRECTO RESPONSABLE DE LA VIOLENCIA EN ESTE PAIS!!!

No nos hagamos la paja!!! si, si señor... tu "ofensa" "sobriedad" "dignidad" con la que te expresas, por que allá no hay muertos como los de aquí es el insulto mas grande que jamas de hallan dado!!!

A ver señor mig le recuerdo que España tiene su sucia banca metida por estos lares, si SEÑOR el primer foco de violencia, pero no pienso parar.

Nos roban el carbón para poder tener luz de noche!!! y vale mierda la gente que vivía donde ahora queda una mina y todos chupan polvillo de carbón y los que pueden se empiezan hacer chabolas en las ciudades.

Y no para el asunto!!! no señor!!! Cual es el país que mas consume drogas del mundo per capita??? EXACTO!!!

Y como si fuera poco, jodieron y jodieron hasta que por fin se robaron el sistema de comunicaciones COMPLETO!!!

Pa mal de peores, debo recordarte que las vías de mi país aún son los "Caminos Reales" por que pertenecen a consorcios españoles.

Por cierto que no tienen empleados... TODO ESTA SUBCONTRATADO. (técnica española por cierto, donde el no tener responsabilidad es lo que cuenta no?)

Te ofenden las fotos y lo que pasa aquí?

QUIERES QUE ESO NO PASE?

Pues deja de usar droga, encender la luz de noche y apaga el aire acondicionado, devuelvenos la vías y los teléfonos.

me pregunto:

QUE TE HEMOS ROBADO? QUE HEMOS HECHO PARA QUE NOS HAGAS ESTO? HA? DIME!!!!

Si me echas en cara la foto que pusiste y me puedo reir!!! por que sabes dentro de tu conciencia que TU ERES EL ASESINO!!! EL MALDITO ASESINO!!!

En pocas palabras señor MIG y Calumet la solución para el problema de política y energía es

SOBERANIA Y RESPETO.

Si dejar de vivir por encima de sus posibilidades.
______________

P.D. esto lo escribo con lágrimas y el dolor mas grande, causado por la impotencia de no poder hacer nada y que el agua sucia siempre nos toca a nosotros, no a los directos responsables.



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!

Por favor, gente, no confudamos vascos con etarras, multinacionales con foreros, pueblos con gobiernos, inusticia institucionalizada con propuestas de ecopolíticas... YA BASTA. Lo digo en plural y me incluyo. ¿Tan difícil es seguir el hilo?
==================================================

Hao! Paso a viviseccionar la respuesta de PPP a la BIOCRACIA. Trataré de abreviar. Mis comentarios en mayúsculas:
================================================

Un sistema de producción cuantitativo y/o capitalista es antitermoeconómico por definición; para obtener un sistema termoeconómico o sustentable la propiedad y gestión de los recursos han de ser Públicos. Lo mismo dicho de otro modo: Una sociedad será termoeconómica única y exclusivamente si la propiedad y gestión de los recursos son de carácter públicos.


En principio, de acuerdo.
PUES ESTO YA ES MUCHO... SIGAMOS.

Confederación Igualitaria de los Pueblos

* Biocracia = gobierno de la Biodiversidad
* Biodiversidad naturalista = diversidad de Especies
* Biodiversidad ecopolxtica = diversidad de Pueblos

La Democracia postula la igualdad entre las personas/ cada persona- un voto
La Biocracia postula la igualdad entre los pueblos primero (cada pueblo- un voto) y, dentro de cada pueblo, de las personas.


Lo veo poco definido y acuoso. Sigamos adelante.
¿CÓMO PUEDEN SER "ACUOSAS" DEFINICIONES TAN COMPACTAS Y CORRELACIONADAS? ¿?

Por tanto, la Monarquía se opone a la Biodiversidad, no así la República.


Aunque sea republicano por convicción e intuya que la República es más lógica que la monarquía, no necesariamente el colofón tiene que ser que una se opone a la biodiversidad y la otra automáticamente la favorece, sobre todo en el mundo real. Es una dicotomía falsa. Ejemplo: la casa de Campo de Madrid era mucho más biodiversa cuando era jardín privado de la monarquía Borbónica, como extensión a los jardines del Moro al pie del Palacio Real, según testimonios de mi propia madre, que entró de las primeras el día que la República lo declaró parque público ( y vio más animales salvajes que en toda su vida anterior en un pueblo), que lo es hoy, que es un destrozo, lleno de preservativos y jeringuillas, en el que aparcan coches por doquier y la única biodiversidad que posee es un picadero, de prostitutas, claro, presentadas por sus proxenetas como parque temático del sexo con la aquiescencia de las autoridades (eslavas, africanas, asiáticas, locales, latinoamericanas, travestis, etc.) Claro que España sigue siendo una monarquía, pero dudo que si hubiese sido una República con el mismo sistema capitalista de valores, hubiese sido muy diferente.

EL EJEMPLO QUE EXPONES SE REFIERE A LA BIODIVERISAD "NATURALISTA", NO ECOPOLÍTICA.
LA HISTORIA DEMUESTRA QUE LA MONARQUÍA SE OPONE A LA BIODIVERSIDAD (A LOS PUEBLOS).
NO DIGO QUE LA REPÚBLICA "AUTOMÁTICAMENTE FAVOREZCA" LA BIOD, SINO QUE NO SE OPONE A ELLA. POR OTRA PARTE: ¿HAY MONARQUÍAS REPUBLICANAS?

Partimos del axioma de que la Biodiversidad solo es viable desde la igualdad representativa de los Pueblos, independientemente de su cantidad de habitantes, kilómetros cuadrados, recursos, PIB, armamento, etc.


Esto por más que lo intentes, no es un axioma. Hay que demostrarlo.

LA DEMOCRACIA PRESUPONES UN VOTO IGUAL PARA CADA PERSONA; EN CASO CONTRARIO SE VE MERMADA. LA BIOCRACIA PRESUPONES UN VOTO IGUAL PARA CADA PUEBLO; EN CASO CONTRARIO SE VE MERMADA. SON DOS AXIOMAS PARALELOS.

Si una persona de 100 kg de peso no dispone del doble de voto que una de 50 kg ¿por qué habría de ser diferente para los pueblos? Según el modelo cuantitativo o capitalista de la democracia actual, la alternativa es que el Pueblo de 50 kg. debe “engordar” hasta los 100 kg.; lo cual es absurdo e insostenible.


En desacuerdo. Una persona no es divisible. Las personas se pueden contar y tiene todas y cada una voluntad. Los pueblos son muy difíciles de definir e identificar, tanto en población, como en recursos totales del territorio que ocupan, etc. etc. Por tanto, es sospechoso que un PyV (sobre todo en lo que a P se refiere) diga que los votos van por la entelequia indefinida de "pueblos", cuando lo más sencillo es el voto universal, donde los chinos gozarían (com ocreo que es lógico) de unos 1.400 millones de votos y los españoles de 44 millones, mal que nos pesase. Nadie debería tener derecho de veto.

EL EJEMPLO SIRVE PARA DEMOSTRAR EL ABSURDO QUE TÚ PROPONES: PARA QUE ESPAÑA TUVIERA EL MISMO "DERECHO" QUE CHINA DEBERÍA ALCANZAR LOS 1.400 MILLONES DE HABITANTES. SI TE FIJAS: TU VALOR SUPREMO ES LA "CANTIDAD" DE HABITANTES. PARA LA BIOCRACIA LO QUE CUENTA ES LA CALIDAD DE LOS PUEBLOS.

LAS PERSONAS FORMAN PARTE DE LOS PUEBLOS, QUE -SALVO RARAS EXCEPCIONES- CUENTAN CON TERRITORIOS DEFINIDOS LEGALMENTE DESDE LA NOCHE DE LOS TIEMPOS. LAS PERSONAS, SOLAS, NO SON NADA. PURA ENTELEQUIA. SOMOS SERES SOCIALES. PENSAR EN UNA DEMOCRACIA "INDIVIDUAL" PLANETARIA ES UNA QUIMERA. ES DE HECHO LO QUE TENEMOS YA EN LAS DEMOCRACIAS OCCIDENTALES Y ¿CUAL ES SU RESULTADO?: EL IMPERIO DE LA CAPITAL, QUE ES DONDE SE ACUMULAN LAS PERSONAS Y, POR TANTO, LOS VOTOS. A LA DEMOCRACIA CAPITALISTA LE IMPORTA TRES PEPINOS TU VOTO IGUALITARIO, LO QUE LE IMPORTA -COMO EN LOS DEMÁS TERRENOS- ES ACUMLAR VOTOS, NADA MÁS. OBVIAMENTE LOS VOTOS SE CONCENTRAN EN LA CAPITAL. ES EL GOLPE DE GRACIA A CUALQUIER SUEÑO DE EQUILIBRIO TERRITORIAL Y DEMOGRÁFICO. ADEMÁS: ES CARÍSIMO Y MUY MANIPULABLE. ES ESTE MODELO CAPITALISTA EL QUE, DESDE LUEGO, CHINA ACEPTARÍA SIN PROBLEMAS. Y LA INDIA. Y... ¿CUAL SERÍA EL RESULTADO? PUES QUE LOS PUEBLOS PEQUEÑITOS -LA BIODIVERSIDAD- DESAPARECERÍAN... PORQUE JAMÁS ALCANZARÍAN A DECIDIR NADA.

NADA DE ESO SUCEDE CON LA DEMOCRACIA DIRECTA MUNICIPALISTA. LA DISTANCIA ENTRE LOS MEDIOS DISPONIBLES PARA CADA OPCIÓN RICA O POBRE SE IGUALA. NADIE PODRÁ DECIR: ES QUE NO PUEDO HACER NADA, QUEDA MUY LEJOS... ES MUY ABSTRACTO... AQUÍ SÍ, CADA PERSONA ES UN VOTO QUE VALE Y PESA EXACTAMENTE IGUAL QUE CUALQUIER OTRO, COSA QUE OBVIAMENTE NO SUCEDE AHORA CON LA DEMOCRACIA CAPITALISTA.

Democracia directa mediante voto secreto.


Sorprende esta propuesta, que no se diferencia en nada a las de las democracias parlamentarias representativas, tan poco democráticas ellas, en un sentido de "Pobre". ¿Por qué no voto directo, si, pero público y asambleario, en vez de secreto? ¿Quien teme a Virginia Wolf?

LA GENTE TEME A VW. LA EXPERIENCIA -MI EXP.- DEMUESTRA QUE A LA GENTE NO LE GUSTA MOSTRAR PÚBLICAMENTE SUS OPCIONES POLÍTICAS. SIMPLEMENTE PIENSO QUE EL VOTO SECRETO ES MÁS SEGURO, MENOS MANIPULABLE. NO OBSTANTE ESO NO ES UN PROBLEMA. CADA MUNICIPIO ES LIBRE DE DECIDIR SI QUIERE VOTO SECRETO O PÚBLICO Y ASAMBLEARIO. AÑADIRÉ ESTA OPCIÓN EN LA PRÓXIMA ELABORACIÓN.

Y así, sucesivamente. Como verás, hay una objeción a la totalidad. Y es que un hombre debe ser un voto. Desde el pueblo o agrupación humana más simple hasta el mundo entero, si la decisión a tomar puede afectar al mundo, cosa que solo ha empezado a pasar desde que tenemos capacidad de destrozarlo todito él. No un "pueblo" o un "municipio", que son cosas indefinidas, nebosulosas, dispersas y dispares.

CADA PERSONA UN VOTO, CLARO, PERO DENTRO DE CADA PUEBLO. LO DEL VOTO UNIVERSAL INDIVIDUALIZADO PLANETARIO ES INSOSTENIBLE Y... MUY MANIPULABLE (SOBRE TODO SI CONTROLAS LOS MEDIOS). LAS VOTACIONES "GENERALES" COMO LAS QUE VAMOS A VIVIR SON COMPLETAMENTE INASEQUIBLES -REPITO- PARA FORMACIONES PEQUEÑAS. POR OTRA PARTE, MILLONES DE VOTOS EFECTIVOS NO SIRVEN PARA NADA. LA BIOCRACIA ELIMINA EL EL APARATO PARTITOCRÁTICO. EL GOBIERNO ES UNA CÁMARA TERRITORIAL (CONFEDERACIÓN) CON UN REPRESENTANTE Y UN VOTO POR CADA PAÍS... Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA EL MUNICIPIO O, MEJOR DICHO, DESDE EL MUNICIPIO.

COMO SE DICE AL PRINCIPIO DE LA PROPUESTA: LA PARTÍCULA FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD ES LA PERSONA, PERO EL FUNDAMENTO ES EL PUEBLO. PUEBLO CON SU TERRITORIO, SU CULTURA, SU ECONOMÍA, SU HISTORIA, SUS DERECHOS Y SUS FRONTERAS. UN PUEBLO NO ES EN ABSOLUTO ALGO "INDEFINIDO" NI "DISPERSO" SINO TODO LO CONTRARIO: ES EL SOPORTE DE LAS PERSONAS Y DE LA SOCIEDAD.

LAS PERSONAS PASAN, LOS PUEBLOS QUEDAN. ESA "ENORME" PRIORIDAD DEL INDIVIDUO, ES UN ENDIOSAMIENTO DERIVADO DE LA CULTURA DOMINANTE ANGLOSAJONA Y SU ESTATUS PRIVILEGIADO. TAN FALSO COMO SU IMPERIO Y SU MORAL.

LA BIOCRACIA SE OPONE A LA DEMOCRACIA "ACUMULATIVA" Y VICEVERSA.

=========================

HAO!!!!

Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Mi propuesta ecopolítica es cada uno viva con lo que tiene dentro de sus fronteras, a ver quién se la banca y quienes pueden seguir con el tren de consumo que tienen. O para que necesitan del comercio mundial, del "libre mercado" y la aldea global? Quienes necesitan de todos esos mecanismos expoliadores? En que monedas se comercia ? Quienes quieren la globalización?
Hagamos la prueba de vivir cada uno con lo que tiene y veremos quienes se oponen y quienes son los grandes perdedores.

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!!!

Sigo analizando las intervenciones relacionadas con la BIOCRACIA "por orden de aparición".

Veamos la propuesta de Erice, muy bien recibida por Escéptico:

Cita de: erice

Ya que habláis de votar... yo hace años que creo una cosa.... un poco "utópica", o no... El voto no sé si ha de ser secreto, directo, a un representante o a un soviet... Pero creo que se tiene que votar con conocimiento.

Actualmente no hay democracia, cualquier persona con sentido crítico lo intuye... Pero tampoco creo en una "democracia" donde todo se tenga que llevar a referendum.

.., Mi fantasía política es la siguiente: derecho a voto concreto mediante acreditación de conocimiento.

Es decir, yo no quiero votar ni a PSOE ni a PP; quiero votar el trayecto del AVE... y para eso tengo que demostrar X conocimientos.... Estudio, hago un examen, y adquiero derecho a voto....

Muy utópico, pero no se me ocurre mejor forma de democracia que una democracia real donde quien vote tenga que demostrar que tiene criterio para decidir....

... /// ... ni papá estado ni mamá corporación....



En principio rechazo la idea de la "meritocracia", peligrosamente emparentada con la tecnocracia.

El municipalismo -que eso es la Biocracia- se opone al control tecnocrático de las decisiones y otorga el peso a la comunidad pues, como decía Pericles (uno de los papis de la democracia ateniense): "...aunque pocos de nosotros somos creadores, todos somos jueces dignos de la política…".

Por supuesto, el experto es necesario, pero solo es la mitad del equipo; la otra mitad es el inexperto. El experto puede perder de vista la visión de conjunto, obstruída por el primer plano de su campo de trabajo. Por otro lado, el inexperto sería muy lerdo marginando la experiencia profunda del experto de su "visión de conjunto".

Lo ideal es la fusión de ambas visiones: la fusión de Ciencia y Sentido Común que, como ya he dicho, es el sentido de comunidad, es decir, el sentido de municipio, de pueblo, de polis.

Hao!!!

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Pues anda que no perdeis el tiempo debatiendo sobre lo imposible.

Los "expertos especializados" son un verdadero peligro, porque su "especialidad" apoyada en criterios ciéntificos los hace ser portavoces creibles pero su visión es totalmente parcial y su desconocimiento de otras realidades es 0 patatero.

La población en general es ignorante porque así lo ha creado el sistema. En la IIGM la gente ,incluso la analfabeta, tenía más preocupación y estaba más informada de política que en la actualidad . Ahora la gente entiende de futbol, de carreras de coches, de tenis, de cine, del corazón etc., de política escasamente lo que ve en las noticias de TV. Conozco cientos de personas que cuando llega el telediario cambian el canal y los que ponen atención a las noticias, de lo que se preocupan es de si allí o aquí se cometió tal crimen o tal robo o sea las noticias de la sociedad y como no los deportes.

Siempre he creido que la democracia actual (no se como sería la de la antigua Grecia), es la dictadura de la ignorancia, que es peor que la más cruel de las dictaduras porque está basada en la mentira y el engaño y contra eso no se puede luchar. En una dictadura por cruel que fuera, se opina contra una realidad cruel y cierta, en nuestras "democracias" revestida de mentira con objetivos encubiertos u ocultos y con una población solo preocupada en el becerro de oro y en como gastar las miajas que les caen del becerro de oro, una oposición o recondución de los verdaderos valores de la democracia es imposible porque todo el mundo piensa que vive en el mejor de los mundos y por ende en el mejor sistema: la democracia. Como las democracias son los votos de la mayoría y las mayorías son verdaderos ignorantes de todo lo que ocurre a su alrededor, esa es la democracia que tenemos

Me reitero la democracia actual es la dictadura de la ignorancia. ¿como sacar a cientos de millones de la ignorancia cuando y además todos los medios son propiedad del sistema? Misión imposible.

Saludos


Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
!Joba ¡, no había leído todos los comentarios del 1 de noviembre, !vaya tela¡. Al final lo de siempre a matarse unos y otros y los verdaderos responsables, los de la cúpula que dirigen el mundo se van de rositas.

Somos unos hipócritas totales, nos escandilizamos ante una garganta abierta por mafias para condenar un país y después besamos el culo de quién raja el pecho, el abdomen, corta piernas, brazos, cabezas, las más horribles mutilizaciones, las más horribles torturas totalmente probadas ,que producen las bombas que tiramos para robar lo que NO es nuestro.

¿que decir de los sindicatos del crimen occidentales, que decir de las víctimas condenadas al hambre que producen nuestro latrocinio para que nosostros vivamos de puta madre usando y tirando?.

Me da pena Mig tu comentario, es lo que digo en mi anterior post, es imposible reeducar a la gente con información real, la manipulación del sistema es imbatible.

Dices Mig despreciar la otra mitad de España, la nacionalista, yo soy nacionalista española, amo mi país en su conjunto y por tanto estoy segura que amo más Cataluña que tu. Tu destruyes Cataluña, eres un ignorante de la prepotencia manipulada por los intereses de cuatro aspirantes a reyezuelos.

Como española, heredera de mi país y por tanto de Cataluña y de todo el territorio español, puedo asegurarte que será por encima del cadaver de muchos, incluido el mio, que vosotros consigais descuartizar España.

No se quien menciona a la Iglesia Católica como responsable de todos los males que aquejan al mundo. Debería poner el foco en los Evangelistas Adventitas que eso si de verdad están dirigiendo el mundo a la catástrófe, aún y así y de nuevo vamos a la preconcepción de ideas. Los únicos responsables de todo el tinglado son los que han exprimido y siguen exprimiendo el mundo para acumular riqueza y la población en general que se ha vendido por un plato de lentejas poniéndose una venda en los ojos para no ver. "Dame pan y llámame tonto".

Saludos,



Estado: desconectado

eduardo37

Forum User
Miembro activo
Identificado: 12/06/2006
Mensajes: 914
Muy acertado tu comentario Yirda y razonable ya que no se trata de la violencia que genera tal o cuál grupo mafiosos o alguien en forma individual, sino de entender que la violencia es un elemento estructural que porta el sistema actual capitalista de mercado, por el simple hecho de que el nivel de consumo de los más ricos es insostenible a partir de los recursos naturales que poseen, por lo cuál necesitan agudizar el ingenio para intentar quedarse con los recursos de otras zonas, o países.
Basta recordar por ejemplo las guerras que ha emprendido el imperio Británico en su época de expansión para obligar a sus colonias a comerciar con la metrópolis. El comercio siempre fue su fuente de recursos para producir ese plus de riquezas que necesitan para mantener su fastuoso nivel de vida que se encuentra muy por encima de lo que los recursos que sus islas les hubieran permitido tener.

Yo creo que esta es la razón por la que hay tanto interés de algunas países y zonas económicas de imponer el libre mercado, y el comercio mundial como la gran prioridad mundial, incluso por encima de la subsistencia y la sostenibilidad de la vida de la gran mayoría de los habitantes. El comercio mundial ha sido históricamente un mecanismo de expoliación de pueblo enteros.

Como dice Yirda la política militar, pero también las herramientas económico financieras del imperialismo americano y sus aliados neoliberales, son la base de la creación y el mantenimiento de la brutal concentración de recursos que han logrado.

Entonces empecemos por analizar estos sistemas de generar violencia en forma estructural, por la injusticia y la asimetría de las relaciones que se ponen en juego. Imaginensé cuál puede ser el poder de negociación político-económica de algunos países centro y sudamericanos frente a EEUU, que últimamente se empeña en comerciar con nosotros. Y los métodos de persuasión que utiliza el imperio para convencernos de las bondades del libre comercio, nos guste o no.
Esta es la violencia estructural que habría que analizar, pero eso no creo que lo haga libertaddigital.

La mafia colombiana.
Rebelion. Los sindicalistas en Colombia sí son asesinados por rechazar el TLC
¡enlace erróneo!

La mafia mexicana se reúne con su jefe.
Rebelion. Negroponte, criminal de guerra en Vietnam, Nicaragua e Iraq

Esta es la Mafia con la que nos la tenemos que ver por aquí. Y se podría seguir hasta el infinito, nombrando los mafiosos que actúan impunemente en Alatina. Claro que mucho mafiosos locales sacan tajada de abrirles la puertas.
Para estos traidores locales la corbatita es poca cosa.

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: yirda

!Joba ¡, no había leído todos los comentarios del 1 de noviembre, !vaya tela¡. Al final lo de siempre a matarse unos y otros y los verdaderos responsables, los de la cúpula que dirigen el mundo se van de rositas.

Somos unos hipócritas totales, nos escandilizamos ante una garganta abierta por mafias para condenar un país y después besamos el culo de quién raja el pecho, el abdomen, corta piernas, brazos, cabezas, las más horribles mutilizaciones, las más horribles torturas totalmente probadas ,que producen las bombas que tiramos para robar lo que NO es nuestro.

¿que decir de los sindicatos del crimen occidentales, que decir de las víctimas condenadas al hambre que producen nuestro latrocinio para que nosostros vivamos de puta madre usando y tirando?.

Me da pena Mig tu comentario, es lo que digo en mi anterior post, es imposible reeducar a la gente con información real, la manipulación del sistema es imbatible.

Dices Mig despreciar la otra mitad de España, la nacionalista, yo soy nacionalista española, amo mi país en su conjunto y por tanto estoy segura que amo más Cataluña que tu. Tu destruyes Cataluña, eres un ignorante de la prepotencia manipulada por los intereses de cuatro aspirantes a reyezuelos.

Como española, heredera de mi país y por tanto de Cataluña y de todo el territorio español, puedo asegurarte que será por encima del cadaver de muchos, incluido el mio, que vosotros consigais descuartizar España.

No se quien menciona a la Iglesia Católica como responsable de todos los males que aquejan al mundo. Debería poner el foco en los Evangelistas Adventitas que eso si de verdad están dirigiendo el mundo a la catástrófe, aún y así y de nuevo vamos a la preconcepción de ideas. Los únicos responsables de todo el tinglado son los que han exprimido y siguen exprimiendo el mundo para acumular riqueza y la población en general que se ha vendido por un plato de lentejas poniéndose una venda en los ojos para no ver. "Dame pan y llámame tonto".

Saludos,





En general estoy de acuerdo, pero sobre esto:

"Como española, heredera de mi país y por tanto de Cataluña y de todo el territorio español, puedo asegurarte que será por encima del cadaver de muchos, incluido el mio, que vosotros consigais descuartizar España. "

No. ¿Con qué autoridad moral puede un grupo de personas obligar por la fuerza a otro grupo de personas a ser lo que no quieren ser?

A caso Dios bajó de los cielos y grabó a fuego las fronteras de los países.

Mientras esta incoherencia se siga dando y no establezcamos un modelo tipo calumet que permita la libre adhesión, la discordia (guerra y más de lo mismo, tanto rollo para al final no aportar nada y ser más de lo mismo) está servida.




Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
telecomunista, creo que ya lo he dicho todo: me considero como española, heredera de todo el territorio español, con derecho a usar mi idioma (lo que no quiere decir que le quite el derecho a un idioma o dialecto local), libre movimiento, en definitiva a sentirme en mi país, de la misma forma que sería heredera de una finca de mi padre y si la finca se quiere dividir porque un heredero quiere apartarse pues tendrá que contar con el voto de la mayoría de los herederos para segregar la finca y además ver como se divide porque en esa finca común todos los herederos trabajaron. Lo mismo lo que corresponde a los catalanes según los esfuerzos que hayan aportado a mantener esa finca que es España es un trozo en los Piríneos o la provincia de Cuenca ¿quién lo sabe?. Vamos, a ver si os enterais de una vez que el territorio español es de los españoles, que mi pueblo no es mío porque haya nacido en él, que con toda seguridad uno del pueblo de al lado hizo más por mi pueblo que yo y por tanto tiene más derecho a mi pueblo que yo por mi nacimiento.

Con la que está cayendo y que tengamos que perder recursos, tiempo y energía en el orgullo disparatado nazista y narcisista de la superioridad de raza, que es por lo que quieren los separatistas separarse y encima sin entenderse ese orgullo porque cuando uno/a ve a Puyol, Carod Martinez Rovira o Ibarreche te preguntas ¿de que se sienten orgullosos esos tíos, de que raza habla Ibarreche si parece un mono y los otros dos parecen enanitos del circo? Lo dejo ahí porque se me calienta la boca.

Saludos,


Estado: desconectado

Franz_Copenhague

Forum User
Miembro activo
Identificado: 28/02/2007
Mensajes: 832
Las mafias, las guerrillas, los paramilitares, las ONG etc. Esas pseudo organizaciones encargadas de hacer la espiral del inodoro, y llevarlo todo hacia un hueco sin fondo.

Quienes han sido los únicos que han puesto orden en estas tierras?

LOS MILITARES,

Como decía un senador que conozco... es que el problema no es nuevo...

Yirda, eduardo que alegría ver sus palabras llenas de sabiduría, sobre todo en lo de la ignorancia, el no saber cuanto nos cuesta la luz de verdad..

Aquí les pongo un video que seria bueno extrapolarlo a mi comentario anterior y pasarlo por allá, si para que todos tengamos una conciencia limpia, de manera fácil.

https://www.youtube.com/watch?v=-qPF4LsuELs



Las desgracias no llegan Solas

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: yirda

telecomunista, creo que ya lo he dicho todo: me considero como española, heredera de todo el territorio español, con derecho a usar mi idioma (lo que no quiere decir que le quite el derecho a un idioma o dialecto local), libre movimiento, en definitiva a sentirme en mi país, de la misma forma que sería heredera de una finca de mi padre y si la finca se quiere dividir porque un heredero quiere apartarse pues tendrá que contar con el voto de la mayoría de los herederos para segregar la finca y además ver como se divide porque en esa finca común todos los herederos trabajaron. Lo mismo lo que corresponde a los catalanes según los esfuerzos que hayan aportado a mantener esa finca que es España es un trozo en los Piríneos o la provincia de Cuenca ¿quién lo sabe?. Vamos, a ver si os enterais de una vez que el territorio español es de los españoles, que mi pueblo no es mío porque haya nacido en él, que con toda seguridad uno del pueblo de al lado hizo más por mi pueblo que yo y por tanto tiene más derecho a mi pueblo que yo por mi nacimiento.

Con la que está cayendo y que tengamos que perder recursos, tiempo y energía en el orgullo disparatado nazista y narcisista de la superioridad de raza, que es por lo que quieren los separatistas separarse y encima sin entenderse ese orgullo porque cuando uno/a ve a Puyol, Carod Martinez Rovira o Ibarreche te preguntas ¿de que se sienten orgullosos esos tíos, de que raza habla Ibarreche si parece un mono y los otros dos parecen enanitos del circo? Lo dejo ahí porque se me calienta la boca.

Saludos,



Hablo de autoridad moral, no legal como el ejemplo que expones de las fincas.

Dices:

"que mi pueblo no es mío porque haya nacido en él, que con toda seguridad uno del pueblo de al lado hizo más por mi pueblo que yo y por tanto tiene más derecho a mi pueblo que yo por mi nacimiento."

No veo más que contradicción en tus palabras. En que quedamos ¿es tu pueblo o no es tu pueblo?

Si uno de otro pueblo hizo más por el pueblo de al lado que por el propio, cometió un primer error. No se debe obligar a los demás a pagar por errores propios. Y si lo hizo habrá sido a cambio de algo y se le habrá pagado, si no ¿que deuda reclama? Si lo hizo por gusto entonces ¿qué reclama?.

¿Qué es más lógico y energéticamente eficiente, ocuparse primero de lo que está más cerca o ocuparse primero de lo que está más lejos? ¿Quién puede resolver mejor los problemas locales que los propios habitantes locales?

Yo soy de los que opinan que unidos, en muchos aspectos como la defensa militar y las infraestructuras de comunicación, somos mejores, pero sin imposiciones por la fuerza. Y en otros aspectos es mucho mejor una gestión lo más local posible.





Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
No se donde ves la contradición, si los ingleses hubieran compartido sus riquezas y su trabajo con los españoles seguro que los consideraría con derecho a ser herederos de España, como no es el caso hablo de el pueblo de al lado con lo que te quiero decir que fuimos muchos los españoles que contribuimos a la riqueza de todo el territorio español sin contar su apellido o lugar de nacimiento porque éramos un solo territorio, una sola finca o como quieras llamarlo. O crees que los catalanes, vascos etc. no se arrimaron a la sardina de las riquezas de las colonias españolas? o crees que es mérito de los catalanes todo el trabajo desarrollado en esa zona?. O crees que los catalanes tienen las tierras más ricas de España o ellos son los más inteligentes de idem? Y un largo etc. Somos la nación más antigua de Europa, eso no te dice nada?

esto no es debate de CE, así que por favor no contestes, yo no voy a convencerte de nada, y tu a mí tampoco, yo tengo muy claro que soy española, me siento orgullosa de serlo, amo cada rincón de mi país y se perfectamente cual es el territorio español y si tuviera que defender a Cataluña de un enemigo la defendería con el mismo ardor y pasión que defendería la tierra donde nací o cualquier parte de España. Punto.

Saludos,

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!!

Menuda perla Yirda: "Pues anda que no perdeis el tiempo debatiendo sobre lo imposible"

Una categórica afirmación que no concuerda en absoluto con el "ardor guerrero" que manifiestas en tu anterior visita; un ardor exclusivo para defender el "suelo patrio" de agresiones imaginarias. Quizá la "misión imposible" no lo sería tanto si ese "ardor" lo utilizaras inteligentemente cooperando en crear alternativas POLÍTICAS acordes con nuevos paradigmas como la Biocracia...

Dices: "Los "expertos especializados" son un verdadero peligro, porque su "especialidad" apoyada en criterios ciéntificos los hace ser portavoces creibles pero su visión es totalmente parcial y su desconocimiento de otras realidades es 0 patatero." Hombre... mujer... tb. habrá que escucharlos ¿no? Pero yo tampoco estoy por la meritocracia... suele degenerar en aristocracia.

Por mi parte, seguiré "perdiendo el tiempo" (haciendo política), es un defecto de aquellas personas que nos sentimos miembros de la polis... Será que los indios algonquinos tenemos un fuerte sentimiento de pertenencia a la comunidad.

Y en el próximo mensaje seguiré analizando las respuestas RELACIONADAS con el asunto de este hilo: POLÍTICA Y ENERGÍA o NUESTRO MODELO DE POLIS y SU RELACIÓN CON LA ENERGÍA.

Hao!!!
¿Hace un calumet? (la pipa de la paz).

Estado: desconectado

mig

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/03/2005
Mensajes: 294
Esto es a grandes rasgos lo más cercano a tu proyecto que he encontrado en mi tierra y a quien pienso votar en las próximas elecciones. Les quedaría desarrollar los programas que hagan frente a los problemas de suministro energético y las relaciones con el resto de comunidades de la península.

"El documento define los presupuestos ideológicos de una izquierda anticapitalista, nacionalista e internacionalista, municipalista, ecologista y utópica. En los ejes programáticos destacan las propuestas de nacionalización de la banca y los sectores energéticos, la apuesta por la empresa pública y las energías renovables, la reforma agraria y la soberanía alimentaria, el desmantelamiento de las bases de Morón, Rota y Gibraltar, la comarcalización y desaparición de las Diputaciones, ley de expropiación del suelo y de arrendamiento obligatorio de viviendas vacias, oposición a los transgénicos y el derecho de autodeterminación para Andalucía".

Es la línea política de CUT-BAI de Sanchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.
Seguro que esta formación se entendería muy bien con un porcentaje elevado del programa político de tu biocracia.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Calumet, lo siento soy realista ¿qué porcentaje de la población tiene tus inquietudes e iniciativas de como resolverlo?. Un 2%?. que porcentaje de la población usa esta web por ejemplo? un 0,001 ?.

¿como piensa, vive, siente y se interesa por cambiar el mundo el 90% de la población?. Ni ven problemas ¿como van a cambiar nada si según el 90% de la población viven en el mejor de los mundos y que la fiesta no pare? ¿que herramientas tienes tú para divulgar todas esas soluciones o en primer lugar hacer ver que tenemos problemas? Comparado con los grandes medios tienes menos que nada.

No hay nada que puedas hacer sin conseguir un porcentaje importante de la población. Tendemos a vivir en nuestra burbuja y nos rodeamos de gente afines a esa burbuja y de ahí determinamos que somos muchos los que estamos en esa burbuja, pero hay que abrir los ojos, salir de la burbuja y ver lo que existe a nuestro alrededor. Y la realidad de la sociedad exterior es la que es. Por ejemplo te diría que hay un porcentaje mayor de población destinada a adorar al demonio que toda la población que acude a webs alternativas y busca soluciones porque ve problemas.

Mi opinión parte de la base que el mundo se hundirá en la miseria antes de que ninguna de estas iniciativas haya llegado ni al 5% de la población, cuando la situación sea insostenible nadie escuchará nada de nada solo como salvar el pellejo, por eso me parece una pérdida de tiempo porque lo que es imposible es imposible. Siento haberte molestado pero tus ideas son exactamente como el cuento de la lechera, puedes imaginarlas pero al final el cántaro se rompe y no tienes ni cántaro ni leche, o sea has perdido el tiempo y has perdido lo último que te quedaba no ya para construir grandes proyectos sino tan siquiera para comer ese día. O sea distraerte te costará caro.

Cada uno tiene su opinión y su visión ¿no?.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Por cierto Calumet, la única solución que yo veo con lo que se avecina, es que grupos afines conscientes del problema creen núcleos de población de supervivencia donde si se podría estudiar y consesuar porque reglas se podrían gobernar. Para eso cada uno debería despojarse de sus vestiduras antiguas e ideas precomcebidas, entre los que me encuentro, y tener como principal objetivo la supervivencia del grupo, un algo así como "uno para todos y todos para uno". Pues bien en toda esta aldea alternativa de grandes ideas y vacío práctico no encontrarás a nadie de los "enterados" dispuesto a dejar su individualidad y comprometerse en un objetivo de esta índole.

Saludos,

Estado: desconectado

calumet

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/12/2005
Mensajes: 298
Hao!!

Yirda: vivimos en el mismo mundo. Soy consciente de la "imposibilidad" de cambiar esto, etc. Simplemente la respuesta es diferente: Calumet sentirse miembro de la comunidad, necesitar la comunidad, solo ser libre en la comunidad, saber que no ser nada sin comunidad. El virus de la riqueza ilimitada, de la propiedad ilimitada, del poder ilimitado no contaminar a Calumet. Yirda pensar/sentir lo mismo pero su respuesta ser diferente: para qué hacer nada si es imposible. ¿Cuál de las dos ser mejor/más adaptativa? Tú responder, no yo. Calumet solo decirte: el pueblo, la biocracia, necesita tu energía y tu deseo de cooperar inteligentemente.

Mig: gracias por tu aportación. Conocía Marinaleda vía web y a Gordillo de refilón ya que he tenido alguna relación con IU. No conozco todos los extremos "ideológicos" de Corriente Roja (creo que así se llama la línea de Gordillo) pero esos que nos presentas concuerdan perfectamente con la Biocracia.

Hao!

¿Nadie fumar calumet? ¡Con lo rico que está!

Estado: desconectado

telecomunista

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 879
Cita de: mig

Esto es a grandes rasgos lo más cercano a tu proyecto que he encontrado en mi tierra y a quien pienso votar en las próximas elecciones. Les quedaría desarrollar los programas que hagan frente a los problemas de suministro energético y las relaciones con el resto de comunidades de la península.

"El documento define los presupuestos ideológicos de una izquierda anticapitalista, nacionalista e internacionalista, municipalista, ecologista y utópica. En los ejes programáticos destacan las propuestas de nacionalización de la banca y los sectores energéticos, la apuesta por la empresa pública y las energías renovables, la reforma agraria y la soberanía alimentaria, el desmantelamiento de las bases de Morón, Rota y Gibraltar, la comarcalización y desaparición de las Diputaciones, ley de expropiación del suelo y de arrendamiento obligatorio de viviendas vacias, oposición a los transgénicos y el derecho de autodeterminación para Andalucía".

Es la línea política de CUT-BAI de Sanchez Gordillo, alcalde de Marinaleda.
Seguro que esta formación se entendería muy bien con un porcentaje elevado del programa político de tu biocracia.



Ahí, ahí. El ejemplo de un pueblo que hace tiempo que despertó y que demuestra que lo que muchos llaman utopía es más que posible. En ese pueblo el ayuntamiento cede el terreno directamente al que necesita vivienda, le financia los materiales y le ayuda a su autoconstrucción. El resultado: hipotecas de 15 euros durante pocos años para pagar los materiales. Recuperaron las tierras del pueblo para el pueblo y muchas cosas más por las que siguen luchando y logrando.

Marinaleda

Los que dicen que para qué hacer nada si no sirve de nada son los principales causantes de que las cosas no mejoren. Esa actitud es precisamente seguirle el juego a los poderosos que prefieren que pensemos que es inútil resistirse y así tenernos bien domaditos, dormidos y aborregados.



Sólo una economía priorizada podrá amortiguar el golpe y crear un sistema sostenible.

Page navigation

Todas las horas son CET. Hora actual 11:48 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado