Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 09:14 CEST

Crisis Energética Foros

Qué pasará con la cotización del Brent cuando el petróleo del Mar del Norte sea ínfimo?


Estado: desconectado

un_tio

Forum User
Hablador
Identificado: 01/10/2006
Mensajes: 46
Pues eso.

Veréis, para quienes no lo sepan, existen diversas cotizaciones de petróleo (el Brent, basado en el petróleo ligero del Mar del Norte. El West Texas, etc.), que son los que marcan los precios para el resto de petróleos (por ejemplo, el petróleo de la OPEP podría tomar el precio a partir del precio de referencia Brent), y cada tipo de petróleo, con diferente precio y en diferente localización geográfica, es de una calidad y composición diferente.

Pues bien, mi pregunta es: ¿qué pasará cuando el petróleo del Mar del Norte, que ya está en declive, sea muy poco comparado con el del resto del mundo o incluso se haya agotado totalmente?

¿Qué implicaciones tendrá para el Brent (subirá o bajará)? ¿Afectará al precio del resto de petróleos? ¿O no sucederá nada y aun cuando se gastase completamente seguiría existiendo el precio del Brent (cosa que dudo)?

Estado: desconectado

lendermain

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/05/2005
Mensajes: 194
Pues no pasará nada. Cuanto menos quede, menos se demandará y menos se venderá.

Porque el precio del crudo depede de la oferta y demanda a nivel global, no local. A cuanto se vende el crudo de tarragona? a 300 €????? Como hay tan poco...

Estado: desconectado

Daniel

Site Admin
Admin
Identificado: 03/10/2003
Mensajes: 1995
Probablemente desaparezca el Brent como benchmark para el crudo de origen europeo, algo anecdótico, en mi opinión, frente a un mercado petrolífero que tendrá cada vez más problemas para convertir reservas (que haberlas haylas) en flujos de producción estables (que es lo que necesitan las economías).

El mercado del crudo es desesperadamente cortoplacista, si no se hubiese derrumbado el precio a mediados de los 80, posiblemente no se hubiese producido la escalada de precios de estos últimos años. Pero uno no puede tocar nunca una sola cosa. Si eso hubiese sucedido, posiblemente en vez de meseta ondulante a merced de los vientos de la posible recesión, hubiésemos visto un corte más abrupto.

Todas las horas son CEST. Hora actual 09:14 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado