Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 26 Abril 2024 @ 00:18 CEST

Crisis Energética Foros

Mi psicólogo


Estado: desconectado

Rednara

Forum User
Hablador
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 37
Este foro se esta convirtiendo en mi psicólogo particular on-line. Y por lo que leo no soy el único. La gran incomprensión que recibimos del mundo y que trastorna la mente consigo equilibrarla leyendo este foro unos minutos (horas a veces) al día.

Muchas gracias por existir. Gracias por ayudarme pasivamente.

Al caso, una de las cosas que mas de confunden es que después de explicar el tema de la CE NUNCA NADIE a venido y me a preguntado donde puede leer algo sobre el tema, a nadie le he despertado curiosidad, nunca.

Incluso estos días con millones de informaciones sobre cambio climático, problemas energéticos anunciados (no resueltos) por la UE y cortes de oleoductos. Pues incluso estos día: NADIE.

Salut



http://www.picdelpetroli.net

Estado: desconectado

cru

Forum User
Miembro regular
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 116
La crisis energética es un tema muy incómodo. No es una buena noticia. Incluso con un enfoque optimista, las prespectivas son pesimas. En el mejor de los futuribles, la vida se va a volver más precaria, o más simple. En el peor escenario, habrá hambruna, guerra, muerte...
A mi me pasa lo mismo con la gente que lo comento: algunos te creen, pero parece que no quieran profundizar. Otros te dicen que aun queda mucho petroleo, que ya tienen algo pensado...
Además, no resulta agradable para mi. Traer malas noticias no es agradable. Te pueden tachar de pesimista, de apocalíptico... de amargado. Y también acabas agobiando a la gente, porqué todo el mundo necesita creer que su futuro irá a mejor. Resulta muy angustiante vivir el dia a dia pensando que quizás el próximo año no tendrás calefacción, pagarás un dineral por un quilo de patatas o no podrás hacer frente a la hipoteca.
Lo que pasa tambien es que uno no puede dibujar el futuro con concresión. Tu puedes decir que entramos en el cenit del petroleo, pero es difícil concretar a corto plazo que consecuencias habrá. Colapso financiero? Quien sabe cuando se producirá, y la magnitud de sus consecuencias. Que haran los norteamericanos? Y la burbuja immobiliaria? Y las energias renovables?
Hace un año muchos nos pensábamos que en marzo de 2006 sucedería algo terrible... Pero no sucedieron cosas muy significativas. Si adviertes a familiares y amigos sobre lo que podria suceder pronto, y pasa un año y no ha sucedido nada, pues puedes coger fama de loco influenciado por una secta.
De momento la máquina funciona...Hasta cuando?




Estado: desconectado

EdgarMex

Forum User
Miembro activo
Identificado: 07/01/2005
Mensajes: 842
Localización:Ciudad de México, México
Saludos Rednara y cru, bienvenidos a este portal, espero que ya se hayan presentado en el foro de "nuevos usuarios", ahí se les da el saludo oficial de los administradores, los compañeros Daniel Gómez y Pedro Prieto.

Coincido con todo lo que comentan.

Les cuento lo que recientemente me ha pasado...

Aprovechando unos prolongados viajes que he tenido que hacer por el trabajo, acompañado por colegas, me ha dado la oportunidad que en 4 ocasiones le tire encima un descomunal discurso sobre la crisis energética a 4 personas diferentes, todas con perfil profesional.

Mas o menos han sido de unas 3 horas de discursos por persona, con unas argumentaciones completas, con datos y toda la cosa, claro después de 2 años de difusión y conferencias, uno toma práctica.

Cual ha sido la respuesta?.

Bueno al final de esta larga platica me preguntan...

...¿has visto la última película de Demi Moore y Bruce Willis?

...quiero construir una casa ¿me puedes ayudar con el proyecto?

y nunca se vuelve a tocar el tema, nunca.

No hay remedio con la gente, por cada nuevo ilustrado de la crisis energética, vienen al mundo 200 mil peronas que no les importa. Nadie se tiene la culpa.

Sin embargo parece tan claro lo de la CE, que causa rabia el que la gente lo ignore. Pocas, muy pocas personas perciben el enorme riesgo de la CE.

saludos y bienvenidos

....



web: www.inergy.lat Facebook: World Resources; Energy & Population

Estado: desconectado

Pillao

Forum User
Miembro activo
Identificado: 08/03/2006
Mensajes: 303
Ciertamente es inútil…
Yo he tomado la decisión de no perder más tiempo en intentar convencer a nadie que de motu propio no se interese por el tema (visto lo visto es completamente absurdo) y dedicarme a tratar de solucionar la papeleta a mi entorno más íntimo, que ya de por sí es una labor lo suficientemente ardua.




El petróleo como la vida... Un chispazo de luz, entre dos eternidades de oscuridad

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
No eres el primero que habre un hilo con ese pensamiento es conocido el fenomeno en la web.
Como bien te aclaran no es un mensaje o conversacion agradable a mi tambien me sucede tengo muchas experiencias de las parecidas a Edwar y el tema sale muchas veces reflejado en comentarios de foristas.
No considero estar en ninguna secta milenarista y son mas de 26 años que conozco la potencial problematica y el mundo sigue rodando eso si ya se a dejado en estos años muchos cadaveres en la cuneta pero un cambio de sociedad rural a sociedad industrial no se produce de hoy para mañana el espacio tiempo de la historia y la vida de un ser humano no van muy parejos y estas medidas se olvidan.
Un ejemplo simple tengo publicaciones conmigo de los años 70 donde ya se habla de las posibilidades de la utilizacion de la remolacha como productora de gasolina el consumo de alcohol por Brasil de los restos de la caña de azucar es viejisimo pero no fue peligroso pues utilizaba los restos de su cosecha y sus excedentes agricolas al margen de que estaban producidas por un crudo barato.
Pero se a pasado de esto a las realidades sociales en el planeta como el articulo de Edwar plasma de biocombustibles y encarecimiento de la tortilla Mexicana que te aconsejo leas pues son millones los que estaran sufriendo ya en sus carnes sus esfuerzos y su trabajo el peso de esta carestia en su alimentacion basica.
Pero no hay que irse a Mexico en España las diferencias de precios entre produccion y consumo es digna de estudio,
y como me figuro seras urbanita estudia un poco la cadena hasta tu plato y veras que susto te pegas no hablemos de un Macdonals ni burger king que eso es ya de otro planeta,
De un simple kilo de patatas, y lo que vale un bocadillo de tortilla en tu casa o fuera.

Como nuevo en la web te recomiendo para que te puedas reir un rato y no amarges a tus colegas y les puedas contar cosas chistosas esta web asi te escucharan mejor al no darles todo dramas y angustias que se pondran a cubierto enseguida,
el humor entra mejor.

consumehastamorir



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Desde luego es muy reconfortante poder encontrar que otras personas están pasando las mismas experiencias a la hora de intentar hablar con la inmensa mayoría del prójimo sobre que afrontaremos en breve (años o un par de décadas como mucho) una transformación profunda de nuestros hábitos debido a que no podremos disponer de la energía como ahora.

A mí también me pasma esa actitud de: 1- Porfiar con absoluto desconocimiento del tema con "soluciones" que no pueden ser sustitutivas manteniendo el nivel de consumo energético presente y futuro, como las energías renovables, el hidrógeno, etc y 2- negarse a ver que dos más dos sólo pueden sumar cuatro. Además casi tienes que pedir disculpas por hablar del tema, que es el tema más importante al que nos enfrentamos como especie, pero da igual, miran hacia otro lado como si no fuera a pasar nada y como si una fuera una histérica, por más datos, argumentos y contraargumentos que des. Escrito está: no hay peor ciego que el no quiere ver.

Yo estoy convencida de que hasta que no empiecen los telediarios y los periódicos a bombardear con el tema del cénit del petróleo (como lo están haciendo ahora con el traído y llevado cambio climático) la gente no empezará a pensar en la posibilidad de que se nos acaba nuestro mundo de fantasía y de color, y de que nos vamos a hacer un poco de bastante pupa para intentar vivir con mucho menos confort que el actual, cuando no para sobrevivir.

Pero cuando los medios de masas se decidan a hablar claramente sobre el declive en la producción de petróleo y sus consecuencias sobre las sociedades humanas actuales, me temo que será demasiado tarde y éstos no difundirán el tema hasta que lo tengamos prácticamente encima y empecemos a sufrir de manera bien notable los efectos. Y entonces será tarde y la mayoría de la gente, que vivía hasta ese entonces en la inopia, reaccionará como suelen reaccionar las masas: de manera histérica, irracional y compulsiva. Pero antes de ese punto, se cuidarán muy mucho de que no saltemos del barco antes de tiempo y dejemos a los jerifaltes solos con su economía de crecimiento y expoliación exponencialmente infinitos rumbo a pique...


Personalmente y como ya dije una vez en otro hilo de este foro, hace tiempo que decidí no hablar más del tema a no ser que muestren interés y/o lo saquen los demás a colación, tal como dice Pillao. Y tengo la conciencia muy tranquila.

Saludos.



Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

mockba

Forum User
Miembro activo
Identificado: 18/03/2006
Mensajes: 1214
Mi manera de pensar en muchas ocasiones me ha traido problemas, sobre todo con las personas más cercanas a mí. Mi madre y yo discutimos todo el tiempo cuando le trato de hacer ver que hace mal en basar su vida en el desperidicio, en las compras compulsivas y otras cosas por el estilo. Mi hermano basa su vida en desperdiciar su tiempo jugando horas y horas en videojuegos cada vez más sofiticados y embrutecedores. A todos en mi casa ya los tengo mareados con el tema absurdo de la crisis energética, ¿Qué puedo hacer doctor?, ¿Cómo puedo llevas mi vida así?...

No sé si crisis energética pueda ser para mi como un psicólogo o como un consejero, lo que si es verdad es que este sitio ha dejado expresar muchas ideas que de ninguna manera puedo profundisar con la gente que está a mi alrededor, mucho menos con la gente que comprate una casa conmigo. Cada vez que trato de explicar una buena razón para reemplazar el hábito de ver tantas horas de TV por leer o platicar problemas sociales, jugar ajedréz y convivir con otras personas, etc... se me quedan viendo extraño o se molestan y hacen muecas.. qué se yo... siempre hacen algo distinto para expresar que les molesta y que no quieren oir más del absurdo tema...

Cada vez que hago algo notable para trata de reducir el consumo que tengo en mis hábitos se rien o se burlan y me dicen que soy un exagerado. Se han burlado de mi hasta por apagar el monitor cuando me alejo de la computadora, ya que el diálogo que mencionan es que para eso es el salva pantallas que se activa cuando la computadora se queda sin activida en pantalla. Se han burlado de mi hasta por las cosas más ridículas como haber dicho en público que no tomaría más refrescos embotellados y el porqué de mi decisión. Todo lo que represente un cambio, una diferencia o una corriente contraria a las modas y a las ideas comercialmente implantadas en las mentes de las masas se traduce en burlas.

No te preocupes, es normal que se burlen, que no hagan caso, que te ignoren y que te digan hasta exagerado o alarmista, etc...

Saludos...



La especialización corrompe...

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
¿Habeis leido los consejos espirituales de Ethan Greenhart ?

La verdad es que el hombre se pasa un poco con los ecologistas...( sus consejos son ironicos)

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Despues de leer una pequeña polemica entre foxcicloide y Kalevala ayer medite y algo no me cuadraba todo, entendia las dos posturas o interpretaciones .y me acorde de la ley del minimo esfuerzo.
En la naturaleza todo busca perpetuarse desde la minima bacteria al carnivoro mayor es una orden de los genes.
Pero ningun animal usa mas energia de la necesaria para mantener esa primera ley.
El oso inverna los arboles descansa o amortiguan su funcion clorofilica los olivos no dan cosecha si el reguimen de agua no a sido suficiente (veceria) todo sigue el mismo principio.
,Que me enseño un profesor Arquitecto diseñador comprometido socialmente y que recuerdo con mucho agrado . despues de debatir en casa me dedique a buscar sobre el tema y entre otras cosas encontre esta.
La ley del minimo esfuerzo
La pagina principal parece mas interesante aun.
Con deseo de que os guste a todos.
Un saludo.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

Santiago Rama

Forum User
Miembro activo
Identificado: 30/08/2006
Mensajes: 591
A mí también me ha pasado una cosa parecida. Sin embargo tengo que decir que tampoco me lo toma tan mal porque puede ser que yo esté equivocado y puede ser que las personas que se lo toman sin ningún tipo de angustias estén en lo cierto y correcto. Yo creo firmemente que la civilización se enfrenta a un problema muy serio que en los próximos años va a dar muchos quebraderos de cabeza pero tampoco tengo totalmente seguro que lo que yo pienso sea totalmente cierto. Hay que dejar un margen para la incertidumbre.

Aparte de eso también considero que las personas corrientes, que son una inmensa mayoría , dejan los pensamientos complicados para la tele . Quiero decir con ello que delegan en la tele los pensamientos que sean complicados . Así si no lo dice la tele , pues ellos ni le hacen caso. Pero lo que se les dice tampoco cae en saco roto . Eso quedará en una esquina de su mente apartado , pero estará ahí y puede que con el tiempo lo tengan en cuenta . Es como el agua que llueve sobre las montañas . Al final acaba traspasándolas . La verdad es muy poderosa . No importa quién la diga . Al final se acaba imponiendo.



La Mano Negra .2012 . VII Año Pikonero.

Estado: desconectado

foxcycloide

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2006
Mensajes: 443
Amon Ra dijo:

Pero ningun animal usa mas energia de la necesaria para mantener esa primera ley.
El oso inverna los arboles descansa o amortiguan su funcion clorofilica los olivos no dan cosecha si el reguimen de agua no a sido suficiente (veceria) todo sigue el mismo principio.


Puedes estar seguro, Amon Ra, de que mientras el oso hiberna y los olivos no dan clorofila, los neutrones y electrones de sus átomos siguen moviéndose y trabajando ;-) De todos modos ni de allá pretendo que la frase "la naturaleza no admite vagos" sea tomada como una verdad axiomática e infalible;-) A mí me vale por lo que significa sobre todo en su sentido más metafísico.

Santiago Rama dijo:

Sin embargo tengo que decir que tampoco me lo toma tan mal porque puede ser que yo esté equivocado y puede ser que las personas que se lo toman sin ningún tipo de angustias estén en lo cierto y correcto.


Cuando he intentado explicarle a alguien el tema del cénit del petróleo y sus consecuencias, no ha sido desde la postura de la verdad absoluta, además suelo decir :"Ojalá esté equivocada porque no tengo ganas de pasar ni ver pasar a los demás estrecheces y apuros" Simplemente tengo la lógica pretensión de querer compartir con mi prójimo algo que sé y que nos va a afectar a todos de un modo u otro. Tampoco pretendo que se pongan histéricos, pero no deja de chocarme esa actitud de absoluta indiferencia o incluso de burla. No lo puedo evitar, y reconozco que es algo de la condición humana que me duele: esa manía de meter la cabeza bajo el ala y no querer ver. En este sentido somos los "vagos" de mi firma ;-)

Santiago Rama también dijo:

Así si no lo dice la tele , pues ellos ni le hacen caso.

Amén. Me parece una verdad como un templo.

Saludos.





Eden...there's no Eden anyway...

Estado: desconectado

Magico

Forum User
Junior
Identificado: 10/06/2005
Mensajes: 27
Hola Rednara.

Ya ves, hay muchos que les ha pasado lo mismo que a tí... si te sirve de consuelo hay varios hilos en el foro al respecto. Este es el enlace a uno de ellos:
https://www.crisisenergetica.org/forum/viewtopic.php?forum=3&showtopic=11760

Estado: desconectado

Theodoran

Forum User
Miembro regular
Identificado: 21/12/2006
Mensajes: 114
Yo llevo un par de meses en Crisis Energetica participando, aunque la leia un poco antes. Como estoy muy interesado en politica y agendas internacionales, llevaba unos años siguiendo la creciente conflictividad mundial. Habia leido marginalmente algun articulo sobre el peak, hasta que un dia decidi de verdad buscar informacion sobre ello. Fue, como dice un dicho castellano, que a traves del hilo sale el ovillo. Asi termine llegando al quit de la cuestion, la energia.
Para mi, despues de empaparme de casi todos los documentos que proporciona la pagina, ha sido como en Matrix (espero la hayais visto la mayoria). Tomarte una pastilla, y no poder volver a ver la realidad que conocias como era. No ha sido solo el tema del peak, sino otros muchos que me han ilustrado, como el engaño del crecimiento exponencial, la forma de nuestra agricultura, la falla complejidad - eficencia, etc. Se añade, que los foros estan surtidos de gente con grandes conocimientos, ganas de participar, y que comprenden con uno la complejidad y la amenaza por venir. Es acogedor.
Por lo demas, mis resultados en hacer que mis allegados y menos allegados se acerquen al tema, son bastante mediocres. Mi novia, tras "darle mucho la barriga", he conseguido que por lo menos respete un tema que dice me obsesiona. Me da la razon, aunque se que en el fondo no le preocupa casi nada. Entre amigos, estan desde los que te escuchan con interes, porque les suena a argumento de un libro apocaliptico y les parece interesante, a los que me dicen que soy un obsesionado, o no se hablar de otra cosa, o lo intercalan con mundanidades, dandome a entender que no tiene mas relevancia. Entre la familia, me han llegado a decir que cuidado, a ver si voy a caer en una secta de esas que te lavan el cerebro...
El denominador comun, es o completa indiferencia, o una atencion que se concentra en el momento para desaparecer en cuanto dejas de explicar el tema.
Como dice EdgarMex, son pocas las personas que realmente llegan a comprender la terrible trascendencia de la CE.



Guerra de Información, ganar los Corazones y las Mentes.

Estado: desconectado

Magico

Forum User
Junior
Identificado: 10/06/2005
Mensajes: 27
Hola Theodoran.
Te entiendo muy bien. Me sigo frustrando con la gente cuando les cuento el problema, aunque cada vez menos. ¿porqué lo llevo mejor? pues porque intento asumir las debilidades humanas (empezando por las mias ). Me he dado cuenta que realmente el problema es que la gente tiene miedo. O cuanto menos, tiene miedo de tener miedo. No quiere saberlo, no quiere entenderlo, cuantos más datos les des y más vean que pudiera ser cierto, más se negaran a que sigas hablando, se saldrán por la tangente y se pondrán a hablar de la pelicula de Bruce Willis, justo cuando crees que ya los tienes convencidos y es por eso precisamente, les asusta poder creerselo, les asustan las implicaciones... Es como cuando vas al médico a que te dé un diagnostico grave: hay gente que quiere saber lo que tiene tenga lo que tenga y hay gente que prefiere no saberlo y vivir en la ignorancia ( que me quiten lo bailao!!) hasta que un dia, cuando se precipite el tema y sea evidente, en ese momento, los habrá que asumirán con entereza la situación y otros... le echarán la culpa al médico !!!

Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
no tenemos solucion, esa es la verdad, se han creado tantos problemas, ilusiones, etc, que la gente no esta para discursos, lo que mas falla es la educacion, no hay conciencia de nada, ni de nadie, en esta sociedad solo existe el yo, yo , yo
.
lo peor, que tambien nosotros tenemos el mismo problema, es dificil concienciar a la gente mayor de estos problemas, como le cuentas a gente que vivio de un modo tan dificil, que ahora las cuatro cosas que tienen no las pueden usar, despues de pagarlas, despues de quiza un sacrificio fuerte que han echo, les cuentas del futuro, y que ?, eso tambien lo hacia la tele y los curas, "en el cielo vosotros sereis los afortunados", ahora se han levantado y visto que todo era un fraude, y ahora llegamos nosotros con nuestros discursos, como nuevos profetas, contandoles la misma pelicula, mientras otros hacen lo que les da la gana y mas

con la gente joven, aun es peor, hoy todos han estudiado, pero aqui en España, hemos sido malos padres, en vez, de enseñarles los problemas que tenian nuestros padres e incluso nosotros, no!!!! enseñarles nuestra cultura, de donde veniamos, no!!, lo importante, les hemos trasladado la sociedad consumista americana, y nuestros deseos de que ellos tuvieran lo que no tuvimos, se ha convertido en un propio problema para nosotros mismos, ya no podemos manejarlos, ni enseñarles, ni nada, ahora solo vale el TENER, si tu no tienes no vales nada, y la tele colaborando mas.

en cuanto a nosotros el panorama es penoso,somos una sociedad que esta empeñada toda ella durante 30 años o mas, y lo unico que podemos hacer es enfadarnos, como si fuera futbol, porque tenemos que arrastar ese lastre, y nos va dar un quebradero de cabeza de la leche, porque aunque yo o tu no estes con deudas, la mayoria si, y en caso de problemas , eso nos va fastidiar a todos, unos mas que otros, hay algun imbecil o tonto del haba, que te dice que el no debe nada, y que al le da igual, asi vamos en este pais de locos y enfermos

y eso con el tiempo va producir un colapso, mas tarde o mas temprano, porque como podemos reaccionar a cualquier problema, si nuestra vida pende de un banco, prestamista, etc,

por eso creo, que la gente prefiere pasar de la realidad, somos como drogados o alcoholicos, todos lo sabemos, pero no podemos hacer nada para parar el tren
ese tren nos va a pillar , tarde o temprano
lo peor,
esta chusma de politicos analfabetos, que en vez de coger el toro por los cuernos, nada, nos invita a otra copa mas

la crisis energetica, queda para el futuro, alguno aun piensa en la gasolina a 50 pesetas
asombroso!!!!!

España, pais de tontos

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Resopla, España país de tontos y UK, Holanda, Alemania, Bélgica, Francia, Italia, Grecia, etc. etc. y los que se llevan la palma: USA.

!joder, que manía con poner a España por los suelos¡

Saludos,

Estado: desconectado

eugeni

Forum User
Hablador
Identificado: 07/09/2004
Mensajes: 35
Mas que tontos , yo diría estúpidos o incapaces de comprender el por que de las cosas

También me he dado cuenta de que los pensamientos mas realistas , avalados por toda clase de argumentos , rebotan con suma facilidad , al no poder ser admitidos , por que eso representaría un esfuerzo superior al que son capaces de desarrollar , al representar una , aunque sea mínima , reestructuración de su día a día o vida

Lo verdaderamente chungo , es que no hace falta moverse para encontrar actuaciones como esas. Aquí mismo , en este foro , están claramente presentes

Os puedo asegurar que conozco cantidad de teóricos altermundistas , que en ningún momento han contemplado , ni contemplan , ni parece que tengan intención de contemplar , la posibilidad de dejar de tener fe , en este sistema o mundo. Que le hagan un caso superior al omiso , a la celebre frase de Einstein " Los problemas no se podrán solucionar siguiendo las normas o actuaciones que los causaron "

Animo

Y por favor , no me salgáis con que no fue eso lo que dijo Einstein


Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
pobre YIRDA, es que no lo ves?, no vas por el mundo?, tu no ves un pais destrozado, es que no te fijas, porque esta mas claro que el agua( aunque este haya dejado de serlo y solo sea un eufemismo), de donde te crees que viene este crecimiento energetico, por poner un ejemplo, de tal calado, pues no porque se produzca nada en particular, simplemente por pura especulacion, es que no ves a las 6 de la mañana ya las hormigoneras correr, o es que acaso te levantas mucho mas tarde?, todo va en el mismo camino, y luego que , que te crees que eso va a ser infinito, si este año se construyen 1.000.000 de viviendas, para el año 2 y al siguiente 3 no...., pero eso ya siendo nefasto, aun no es lo peor,
donde te crees que se construye?, pues en lo mejorcito, pero no a nivel ya de vistas , sino
en los lugares mas productivos a nivel agrario, EN LA FAMOSA COSTA, alli donde tu puedes vivir con poco por la bonanza del clima y buenas cosechas que en caso de problemas siempre te quitaran alguno
que te crees que tu aqui por poner un ejemplo de Galicia puedes plantar en el medio del eucaliptal, o en el monte ?
que ahora es una plaga sin solucion porque las grandes compradoras de esta materia, se han agenciado millones de hectareas en Brasil, Paraguay o la Argentina y cultivan alli a precios de ganga,

y que me dices del agua? que te crees, o es que no lees las noticias, que el Gobierno, esta pensando incluso en expropiar los pozos privados por que?, sera para que tu y yo vivamos mejor ,lo crees? o no lo crees? o sera por algun interes oculto, y que mas claro que los puñeteros campos de golf, y las famosas Marina Door que abundan como el propio eucalipto

y que me dices de la comida, yo tengo 40 años, no se tu, antes no teniamos tele en color, ni video, ni mp3, pero sabiamos lo que comiamos, la yema del huevo era amarilla, ahora de que color es?, y tu me diras y en Alemania, Holanda, etc, pues no me jodas te diria yo , hablando mal, o sea, que intentamos ir adelante, entrar en Europa, etc, para lo mejor que teniamos mandarlo a tomar por c. ,por un puto dvd, porque cocineros de calidad abundan y abundaban, pero ahora quien se come un poco de pescado y eso que yo vivo en la costa
y siempre comi pescado de lo bueno lo mejor, ahora ni me atrevo a ir a visitar la pescaderia, pasaria hambre el resto del mes, tambien nos queda el enlatado

y si me hablas de Europa, amen, porque este pais NUESTRO, pero no de esos fascistas de bandera y platillo, sino los que lo mamamos, y que nos importa un carajo ese fanatismo de a ver quien es mas español, que me la trae floja, que es?
es la puñetera discoteca de Europa, eso es lo que es, como en Alemania,Holanda, etc, no quieren a esa chusma por alli, nos la mandan igual que los catalanes mandaban segun decian a los mendigos a Madrid cuando fue de las Olimpiadas, pero ya sabes como son las modas, este pais se esta poniendo caro, y la juventud tira al botellon, y si ese botellon se hace digamos que en Chipre, Rumania, etc, veremos si no hay que dar carpetazo

y asi infinito de problemas, que esos si son problemas gordos, con todo aun no es lo PEOR, nosotros, listos, o mediolistos(porque segun tu tontos no somos), tantos años quejandonos de los Bancos, Abogados, etc, y ahora en un acto de echarse para adelante,
hemos entrado al trapo consumista total, y o no oyes las noticias, o estas sordo, y hemos batido el record mundial de empeños, segun los datos de todos los periodicos, debemos por termino medio, contando viejos, niños, bebes, subnormales, etc, una media de 25.000.000 de pesetas por cabeza, AY QUE JODERSE.

y si vienen mal dadas, concociendonos como nos conocemos, en caso de crisis, nadie va querer soltar el piso o el chalet, y que va a pasar?, que en este pais de listos, porque siempre lo fuimos, vamos a pasarlas tan duras como hace 50 años , o tu crees que vas de jar de pagar?, que vas al banco y le dices, ahi te quedas con tu piso?, ja, ja,ja, y el se queda con el , y tu a seguir tirando, donde sea, por ejemplo en casa de papa, y el banco se va a quedar con el marron, y tu mañana de discoteca, y cuando pasen 5 dias ya puedes volver a empezar
en este pais de listos con la suba de tipos ya estamos viendo lloros, pero esto es un aperitivo, y sino al tiempo, lo vas ver tu misma, aunque te diga Solbes que nadie conoce el poder de sufrimiento de la familia española, yo ya lo veo, y alguno ya esta aparcando el hdi e iendose al trabajo en bus, solo es el comienzo
los misiles apuntan
ya nos la estan jugando con el ipc otra vez, y con todos los problemas ya veras lo del agua
y la suba que esta al caer, la luz, gasolina(cual Fermin Cacho, ya vuelver a coger carrerilla), alguno va tener que hacer leña con la tarima del piso de Marina Door
porque tantos millonarios no hay

España hoy, pais de listos

Estado: desconectado

Dario_Ruarte

Forum User
Miembro activo
Identificado: 23/09/2005
Mensajes: 999
Por qué "huelo" el mismo olor que se sentía en Argentina en 1998 ?

Algo me dice que -los compañeros que viven en España-, además de la "crisis energética" (tema de fondo), están sufriendo la resaca de la "fiesta consumista".

Es más... esa resaca RECIEN EMPIEZA... se pondrá peor.

Y, tengo que avisarles que cuando la situación nacional empieza a acumular este tipo de tensiones, la percepciones PERSONALES también se ven involucradas en la misma (es obvio, dificilmente encontraras muchos "optimistas" en la Alemania de Weimar o en la Argentina de la pre-crisis... los problemas se perciben en la calle MUCHO ANTES de que lleguen a los diarios).

A lo que iba... aún sin estar cerca, algo me dice que se está gestando algo bastante complicadito en España (hipotecas, microsueldos, eventual desempleo, cambio de espectativas, etc.)

Dios los pille confesaos !! (se los dice alguien que vivió una crisis "pesadita" y sabe lo que valen !!)

:-)

Estado: desconectado

Akelarre SL

Forum User
Miembro activo
Identificado: 31/10/2005
Mensajes: 529
creerse listo y los demas tontos es un mal principio para convencer a nadie.

Traten de ganarse la credibilidad poco a poco. No larguen su visión más catastrofista, sino que vayan paso a paso, soltando las previsiones más probables y callándose la especulaciones peor fundadas. Por ejemplo, no digan apiádate hermano vende casa auto y échate al monte a cultivar alfalfa porque con los idus de marzo nos vamos todos al carajo. Mal así, muy mal, porque luego vienen los idus de marzo no pasa nada y quedamos como el del cuento que viene el lobo.

Mejor por ejemplo explicar porqué va a seguir subiendo la gasolina, y entonces aconsejen al incrédulo cambiar por un auto que gaste poco. Les haga caso o no les haga caso, al cabo de unos años problemente se habrán ganado la credibilidad del incrédulo porque es muy probable que la gasolina se dispare todavía más. Entonces sueltenle otra: invierte en calefacción solar. Al cabo de otros años tendrán un acólito porque seguramente la energía doméstica seguirá subiendo. Una vez las predicciones de uno se han ganado cierto prestigio, ya pueden largarle la mayor...

Pero si hacemos predicciones de elefante en cacharrería pues así nos luce. No pierdan de vista que la catástrofe es probable pero no segura. Yo respetaría la inteligencia del incrédulo.

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Querido Resopla, yo me empeñé hace tres años, en dejar este mundo y construirme uno auto suficiente, preparado para lo que viene. En eso estoy, con enormes dificultades que se me han agregado derivadas del sistema.

Tengo 57 años y un hijo muy enfermo lo cual me obliga a trabajar en lo que mejor hago. Pero a esa necesidad se me sumó mi proyecto de auto suficiencia que contempla todas las facetas de la vida y que no ennumero porque como sabes sería una larga lista. Eso cuesta dinero, y aunque odio esos papelitos de colores, ahora me valen para construir mi lugar.
Trabajo, quizá ,en lo más destructivo del sistema: especulación inmobiliaria. Nosotros convertimos las viviendas en producto de inversión.
Trabajo con España, Marruecos, Turkía, Bulgaria, Armenia, Tahilandia, Santo Domingo y practicamente todos los países europeos y también, producto estrella ahora, Brasil y Panamá.

Desde Nepal y China , pasando por Rusia y el Kurdistán y todos los países ya mencionados, la tónica, el negocio, la fiebre de construcción, es exactamente igual a lo que observas en España, en muchos lugares te diría que mucho peor .
Viajo casi todas las semanas de un punto del mundo a otro, y por tanto no solo es lo que promociono en papel, sino lo que veo, tacto ,en el lugar.

Hay países, los nórdicos por ejemplo, que con la CE lo van a pasar mucho peor que nosotros, son los únicos países que tienen menos especulación inmobiliaria pero haberla hayla y sino especulan en su suelo, que si lo hacen, especulan masivamente en el suelo de los demás.

La tierra que nos vió nacer y que nos alimentó desde nuestra niñez y alimentó a nuestros antepasados, gracias a los que estamos aquí, es para mi como una madre, somos producto de su fertilidad, para mí cuenta aquello de quién no es agradecido no es bién nacido, por tanto antes de insultarme a mi misma o a los míos, por otro lado sin saber como funcionan los demás, como te pasa a tí, lo mínimo que hay que tener es información real de que ocurre en el mundo.

Saludos,

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
Resopla, te he esquematizado mucho lo que hay con respecto a la construcción en todo el mundo, si entrara en detalles, alucinarías del nivel de destrución y de recursos en todo el globo para construir infraestructuras y viviendas innecesarias.
Como te comentaba antes, España es una más, no te quepa la menor duda que no es la peor ni mucho menos.

Saludos,

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
En EE.UU está empezando a pinchar la burbuja inmibliaria debido al encarecimiento de los tipos de interés al 5,25%.Allá existen bancos hipotecarios especializados en dar crédito a clientes de alto riesgo,rechazados por la banca tradicional.Uno de esos bancos cayó en bolsa el 80% en un día debido al montón de impagados que se le acumulan,arrastrando los índices bursátiles con varios latigazos del 2% y,como consecuencia,idéntica pérdida en la nuestra.
Ni los peces gordos como Botín,Florentino Pérez,Amancio Ortega,etc...saben lo que sucederá porque ellos aprovecharon la corrección anterior del 8% para acumular en sus propias empresas millones de euros y han vuelto a perder ahora con esta última corrección.
Si estos individuos que disponen de la mejor información-cuando no privilegiada-los mejores analistas,las mejores posiciones,etc...se equivocan en sus inversiones,está claro que la economía está ida de madre y nos encontramos en un frenesí especulativo como el de los años 20 del pasado siglo y todos sabemos cómo terminó.
Vivo en Gijón y aquí,como en toda España,el tema de los pisos es una locura.Como ya no queda casi suelo en la ciudad ahora van a construir enlas ladeas de alrededor.Están llegando a pedir casi 10000€ por m2-sin plaza de garaje-en el centro de la ciudad.El que pague ese precio o sólo la mitad tiene más delito que el pupas.Por menos te comprarías una gran casería en cualquier aldea y serías autosuficiente,en vez de tener un maldito hexágono en una colmena.
No es ser apocalípto.Es de sentido común que toda esta locura acabará muy mal y que no falta tanto.El sistema pende de un hilo muy fino:una crisis del petróleo-se dan periódicamente-llevaría la inflación por encima de los dos dígitos anuales,lo que arrastraría al alza los tipos de interés,muchos hipotecados no podrían pagar sus casas,arrastrando en su caída al sistema bancario-ya pasó en el carack de 1929-,el consumo se hundiría llevando al cierre de muchas empresas,aumento del paro,menor consumo y así se cierra el círculo vicioso.
Está claro que Economía y Física siempre estuvieron divorciadas.La primera la inventó el hombre.La segunda la impuso la naturaleza.Contra la naturaleza no se puede ir.Es de locos.




___________________________________________________

Todo el mundo dice "ya inventarán algo"

Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
yo no te insulto Yirda, nada mas lejos de la realidad, tu tienes tus problemas y yo los mios, yo tambien trabajo en servicios y en caso de crisis estoy tan afectada igual o mas que tu, pero la realidad es terca

yo tengo familia, y por eso me preocupo, no tengo esos tus problemas, lo siento, mi madre , mi hermana y una tia de mi mujer cuidan gente o niños como tu hijo y se la carga psicologica
que padecen ellas, cuanto mas una madre, es incalculable.

tu me dices que los demas estan igual que nosotros, esto es el consuelo de los tontos, o aquello de los curas, "para vosotros sera el reino de los cielos"
siempre oigo los mismos lamentos, "no os quejeis, hay gente que vive peor", pero a donde vamos, que pasa, alguien se mata y yo tambien, alguien roba y yo tambien, alguien padece y yo tambien, alguien pasa hambre y yo tambien, y si alguien viola yo tambien, pero de donde salen esa ideas, que pasa, es que los demas tenemos que pasar lo que pasan otros, o que,?

es que acaso aqui se ha vivido tan bien?
yo creo que lo que falta es leer un poco de historia, pero no la de los libros eses de reyes y guerras, imperios y Roma y Bizancio y España y Inglaterra, sino la historia de la miseria que se ha pasado aqui, ese es el libro de historia que no se ha publicado, aqui solo se escribe, de cuando no se ponia el Sol y bla, bla,bla,...
pero y la otra historia donde esta?

o que pasa con eso ahora de que hay niños explotados en el tercer mundo, aqui, no se en tu casa, pero en Galicia, hasta hace 20 años, todos los niños iban ayudar a sus padres, si no era con el aparejo para ir al mar era a coger patatas, pero donde vivis?

pero que pasa, yo trabajo al dia 12 horas, y claro que pretendes que trabaje 18, porque haya gente que lo hace
y el que trabaja 18 le diran que hay gente que trabaja 20
y sobre lo del norte de Europa, yo creo que tu vas a los sitios, y una de dos, o no tienes tiempo, o no puedes preocuparte de lo que pasa
ellos ya han pasado por esto y claro que en caso de crisis lo van pasar mal, a todos afecta, pero aqui va a ser de largo peor,

tu ves que se produzca algo aqui? todo esta enfocado al mismo camino

tu ves alguien trabajando la tierra, que no sea la suvencionada, o que te crees, que esos invernaderos de Murcia en caso de crisis van a servir para algo, alli lo unico que se produce es desierto
los mares de el Norte de Europa,Argentina, Mauritania..... son la despensa de España, aqui todo esta destruido, que te crees que lo de Noruega,Canada o incluso lo de Australia, no viene con segundas, mira ahora, ya tienen licencia para disparar a cualquiera, que te crees?, que como esto se ponga mal
y sabiendo y conociendo lo codicia y la necesidad en caso de problemas no van a hacer
uso de las famosas 500 millas que se han atribuido por sus c. Acaso esto no lo habias leido? Que te crees que puedes ir al medio del Oceano Atlantico y echar alli redes
Mar hay mucho

Esto que te acabo de decir es el sector primario, que en caso de crisis, es el que puede soportar la carga y que soporto la carga durante miles de años, porque de la arcilla y del cemento no se come.Casas y donde vivir hubo siempre, el problema era lo que llevarse a la boca

Sobre el compañero, yo creo que es de Sudamerica, nada que decir, vosotros lo teneis peor, de largo, no por nada, sois inmensamente ricos, ese es vuestro problema,
por que te crees que despues de la guerra mundial, aqui no vino nadie a interesarse por nosotros, pues por eso mismo, durante siglos, los Romanos, Germanos, etc, se llevaron todo lo que pudieron y mas, ahora nos atacan por lo de la especulacion, pero esa pasara, solo son modas, igual que de juventud nosotros ibamos a una discoteca y ahora los nuevos jovenes van a otra,como todo, pensamos que nosotros somos la historia, pero no dejamos de ser unos pocos dias en la vida del planeta.

A vosotros os van a seguir dando palos. lo teneis crudo, nunca os van dejar levantar cabeza mientras tengais esa misma riqueza, el amigo del Norte es muy codicioso, y cual ogro necesita de toda la energia y de todos los bienes, sois tierra virgen todavia
vuestro problema es ese, no hay otro, os van atacar duramente y siempre mandaran avanzadillas españolas, francesas,... pero arriba teneis un problema gordo y de dificil solucion, ellos son los poderosos y manipularan, mataran para quitaros lo vuestro

Bueno, teneis la ayuda de Yirda, que os diria, algo asi "No os quejeis,Irak esta peor"
Solucion, no la hay, seguir tirando
nosotros los gallegos solo podemos tener agradecimiento para la Argentina, Venezuela, etc, que cuando pasamos hambre y miseria, ahi aun pudimor ir comer un poco de pan

Bueno, el consuelo para nosotros, como tambien hay especulacion en Marruecos, pues nada, todos a una, a seguir por el mismo camino, que Dios nos coja confesados, y para todo esto 20 años de estudios !!!!
La culpa de mi madre, que me mando seguir estudiando ,si cojiera martillo y paleta quiza ahora me paseara en un 4x4, ahora solo queda el seguir.... pero ADONDE?



España hoy ,pais de listos

Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
se me ha saltado lo de Lone Gunman, bueno es de coña lo de la correcion, ellos no pierden nada, les da igual, siempre tocan todos los palos, estan metidos en todo, porque todo es de ellos, ahora estan en la guerra de las Electricas, pero seguro que estan tambien en las del agua, hidrocarburos, etc, claro que si, todos estan tomando posiciones, no lo dudes, en estos momentos de pico de vivienda, toma tomar control otra vez, no se vaya desbocar la burra, y ya ves como el Santander ha tomado ya posiciones en Iberdrola,
por que tantos problema en los sectores primarios?
vaya de caja, con tantos pisos, etc,
cuales son los impuestos que no hay forma de evitar?
pues claro, el agua, alcantarillado, luz,....
uno no se puede desconcectar, son los impuestos que no se pueden evitar, y en caso de crisis es una forma de seguir ordeñando la vaca, vaya los impuestos del Sr Feudal

Queria yo saber si a la duquesita y a los Botin han edificado o les han aplicado la ley del Suelo en sus inmensas propiedades, seguro que no, ellos ahi tienen un redito, que si las cosas bienen mal dadas, ya veras como vuelve el diezmo. ellos tambien tienen tierras virgenes ahi, el resto es una lucha por el poder, de a ver quien puede mas

Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
perdonar, hoy tengo un dia muy ajetreado y me ha saltado la vena de escritor. lo siento por el toston, pero he tenido que releeros, para creerme de verdad si estais hablando en serio tanto Yirda como Lone, yo soy muy pesimista, no en esto, sino en todo en la vida, , me encanta ver que la gente aun tiene ideales, debe ser este clima gallego, pasan epocas de lluvia y la verdad aunque hoy calienta el sol , aun tengo resaca de estos 3 meses, que ya hacia años que no llovia asi. a pesar del cambio climatico.

a revatir:

yirda autosuficiente, no me lo creo, con 57 años no se es autosuficiente, lo siento,no y no y no, eso de ser autosuficiente es un bulo que corre por estes foros de crisis energetica, como el maletin de emergencia,
¿que te hace ser autosuficiente?
que tienes armas, poder, porque si me dices que tienes tierras y las vas trabajar lo dudo mucho, con eso no se vive, dependes siempre de los demas, que tienes almacenado 50.000 litros de gasoi?, y las maquinas para que funcione?, tienes conocimiento, mi madre tiene 65 años, conoce la tierra, la trabaja, pero no es autosuficiente, la edad esta en tu contra (no es por faltarte, pero esa es la realidad), es la retorica que se hablo por ahi del viejo agricultor, ¿cuanto puedes trabajar fisicamente, en m2?, yo trabajo 300 m2 a mano
con 40 años, y si tienes un año que enfermas? quien planta por ti?, y quien te cuida?
eso cuesta, y si no tienes dinero tendras que pagar con tus propiedades, mira que facil es perderlas, y fijate que facil es pasar al otro bando,
¿cuanto podria producir una mujer de 57 años y durante cuanto tiempo?, esa seria una pregunta acertada
me dices que andas por el mundo, y .me haces creer que conoces la tierra
entonces ¿como dices esto que dices, si conoces la tierra, sabes que uno nunca es autosuficiente, a menos , que tu tengas tierra a dar y tomar?.
si conoces la tierra, eso no es la coña de ir de viaje, imaginate sin productos quimicos, sin animales, sin el runrun del campo de toda la vida, de que ya uno no esta para estos trotes, ja,ja,
o es que acaso tienes tantas y entonces te pasas al lado del terrateniente, pero entonces ya lo seras? en este caso no hay discusion.
no lo entendeis, nadie va a ir a trabajar la tierra, ni nadie va ir al mar, ni se sabe ni se conoce ese mundo, otra cosa es aprender a plantar, que eso viene bien y uno se ahorra unos duros,
pero sabeis lo que es sacar unas vidas adelante de la tierra?
vamos a ver, si antes, que era gente dura y desde pequeña ya sabia usar una azada, conocia el medio y aun asi tenia que hacer todo tipo de labores, emigraba incluso por la miseria que habia,
y nosotros con 20 paneles solares, el cursillo de plantacion,el libro de emergencia, el de primeros auxilios y nuestros estudios vamos a dar salido adelante, ja,jjaaa
y nosotros con 40 yo y tu con 57 podremos enfrentarnos a este desafio?
mira, por poner un ejemplo, ya lo comente ,aqui en Galicia hicieron hace poco un reallity show y 2 familias tenian que vivir como hace 50 años, te estoy hablando de familias con gente joven, pero los padres ya conocian lo que era eso, acabaron robando
ja,ja,ja
si hasta vino una señora mayor a enseñarles a hacer jabon con SOSA, no veas lo que se aprende en estos tiempos?ja,ja,jaaaa

ejemplo:

mi tio, iba al mar, traia todos los dias 2 o 3 merluzas, iba por la tarde al campo, llevaba la vaca, ponia patatas, fresas, verduras, me llevaba a mi y en una tarde en la playa cogiamos
10 o 20 kilos de berberecho o de mejillon para hacer una tortilla o una empanada y aun asi no daba luego para vivir
como puede ser que con el maletin de emergencia, ahora que el mar esta mas seco que el desierto, que los berberechos tengan dueño, y sin uso de pesticidas y sin animales decir que uno es autosuficiente?
cuanto se puede trabajar sin animales? cero patatero, y el que te diga lo contrario, es aquel como yo que por la tarde va pasar el rato al terreno o para ahorrar o por hobby,
los otros mienten, y sino te cojes la azada y sacamos unas fotos y las colocamos aqui

Estado: desconectado

yirda

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/04/2004
Mensajes: 2636
resopla, te conté mi historia para darte un porqué hago un trabajo que va en contra de todas las opiniones que vierto en estas páginas, para darte un porqué de mi incongruencia para decirte porque me traiciono a mis misma

Y te expliqué como anda el mundo inmobiliario para decirte que todos tontos, ya que tu decías que España es un país de tontos.

En cuanto a la autosuficiencia sería muy largo de explicar. Te sugiero que compres el libro del "agricultor auto suficiente" de Jonh Seymour. Hay otros muchos en mercado.

Saludos,

Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
tengo unos cuantos, hace años los compre, no por el tema de crisis energetica, ni nada por el estilo, aqui en Galicia habia un programa en la television gallega estupendo llemado Senda Verde, y el presentador hacia lo mismo que esos libros, pero al verlo en TV siempre es mas didactico, de todos modos me compre los libros

tambien tengo invernadero, me gustan los animales, por eso no hay problema, siento si te ofendi, no es nada personal, conozco la tierra, y conozco lo que llevan trabajado mis viejos, no miento en lo que te hable, nada mas lejos de la realidad
que mas quisiera yo que mis hijos aunque estudien y les vaya bien, aprendan a desenvolverse en la tierra, me encantaria, tambien me encanta que la gente le dedique tiempo a esto, no hay nada que me guste mas que ir al terreno, pararme por el camino, y ponerme a hablar del campo con algun viejo, que uno siempre aprende algo

pero una cosa no quita la otra, no por decir que me gusta esto, puedo contar alabanzas,
para vivir del campo en caso de crisis hace falta fuerza bruta, y eso no es ser un animal
o un terminator, hace falta familias grandes, con gente joven, acostumbrada al laboreo
yo ahora tengo 40 pero mañana tendre tus años y yo aunque me reviente a trabajar hoy
o mañana solo, nunca podre sacar adelante a 4 que somos, si los demas no ponen lo mismo de su parte, en el campo ni existe lunes, ni sabado ni domingo, siempre es el mismo dia. lo he vivido y te lo cuento porque lo he visto, nada mas

Estado: desconectado

resopla

Forum User
Hablador
Identificado: 02/02/2007
Mensajes: 47
se me olvidaba, aparte de leer esos libros, que de todo se aprende, en caso de crisis recomiendo leer La Barraca de Blasco Ibañez o en su lugar ver la serie, con el capitulo 1 llega, que aunque Valencia quede al otro lado del pais,
en ese libro se ve lo que es ser autosuficiente, mas claro,imposible, eso hace 100 años, pero la tierra a mano sigue siendo igual que eso, nunca mejor relatado aun siendo español y valenciano el tipo.

Estado: desconectado

sunwukung

Forum User
Hablador
Identificado: 18/04/2007
Mensajes: 41
Estoy con yirda. Hay que leer a Masanobu Fukuoka, creo que tiene más de 90 años. Yirda, tu "incoherencia" al menos le das sentido.

Estado: desconectado

Lone gunman

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/09/2006
Mensajes: 227
El cénit del petróleo será silenciado por los medios de comunicación porque ellos son parte del sistema.En el momento que este tema sea conocido mayoritariamente,la reacción lógica de la sociedad será una contracción del consumo, con lo que saldrían perjudicados los anunciantes,que son los que sustentan a todos los medios de comunicación.Este fenómeno será acallado hasta que el precio de los combustibles sea escandaloso o se produzcan apagones y aún así será negado por el stablishment.Nuestro sistema se basa en el consumo y si se deja de consumir,el sistema se hunde.

Por lo pronto el sistema ha creado una gran mentira que
la sociedad se cree a pies juntillas:las energías alternativas desplazarán al petróleo.Casi nadie sabe que las empresas solo instalan aerogeneradores si hay una fuerte subvención por medio-el doble si son marinos-al igual que con las placas solares,etc...

Recientemente,las empresas eléctricas pusieron el grito en el cielo ante la posibilidad de que el gobierno redujese las subvenciones a la eólica.

Lleva razón el compañero resopla en lo tocante a la inviabilidad de que nos adaptemos a trabajar el campo sin maquinaria.Hasta mediados del siglo XX,en Asturias los campesinos preferían emigrar a América antes que pasarse sus vidas siendo esclavos de la tierra.Estamos hablando de gente endurecida y que aún así preferían la incertidumbre de la emigración a la seguridad de la esclavitud.La mina no la quería nadie,sólo iba el que no le quedaba más remedio.Hoy hay tortas por entrar de minero.

Tengo vecinos de 20 años que viviendo en un primero,cogen el ascensor para bajar a la calle y coger sus motos para hacer kilómetros.No es sólo un derroche de energía sino también de tiempo:es más lo que tarda en llegar el ascensor que el tiempo que emplearían bajando las escaleras.

Obviamente, el tema del peak no es popular:trata de escasez,penuria,sufrimientos...y no se hablará de él en la calle hasta que lo empecemos a sufrir.




Estado: desconectado

soleolic

Forum User
Hablador
Identificado: 04/01/2007
Mensajes: 64
El viernes pasado estuvimos en una reunion familiar y casi sin querer salio el tema del cambio climatico, ya que mi prima es meteorologa. Poco a poco se fue encauzando hacia el tema energetico y entonces empece a decir que el petroleo se acaba. Claro entonces empezo la cosa a caldearse, claro el ser humano no admite un problema sin soluciones. Yo les dije que haiba que cambiar de modelo energetico, pero que las energias renovables y los biocombustibles solo podrian proporcionarnos la energia si reducimos radicalmente nuestro consumo energetico. Mi padre defendiendo la nuclear, pero afortunadamente no prospero en la reunion.

Claro me decian que no daba soluciones pero es que yo no fui con buenas noticias. Les dije que si que llos biocombustibles pueden ayudar pero no pueden sustituir el consumo actual de petroleo, cosa que rompio todos los esquemas.

La verdad es que resulto mucho mejor de lo que esperaba, entre otras cosas porque el sabado hubo un documental ne la tV que se llamaba:la era del petroleo se acaba.

Visto este foro tuve bastante suerte, lo que se trata es de plantear las cosas poco a poco sin forzar para que de tiempo a examinarlas sin ser apocaliptico.

Estado: desconectado

Rednara

Forum User
Hablador
Identificado: 10/01/2007
Mensajes: 37
A mi tb me ayudó mucho el reportaje de TV Española sobre el fin del petroleo. El hecho de ke alguien en la tele diga mas o menos lo mismo que nosotros ayuda en nuestra credibilidad con los incredulos.

Salut



http://www.picdelpetroli.net

Estado: desconectado

pphrongos

Forum User
Junior
Identificado: 04/07/2010
Mensajes: 31
jjajaja deberian de sentirse afortunados,mientras menos gente enterada los que si lo estan tienen mas posibilidades de sobrevivir, ¿que sentido tiene preocuparlos? ¿cambiara algo? yo lo dudo

Todas las horas son CEST. Hora actual 12:18 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado