Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Miércoles, 24 Abril 2024 @ 06:03 CEST

Crisis Energética Foros

Truco para ahorrar corriente y conservar las herramientas


Estado: desconectado

aZARAGOZA

Forum User
Junior
Identificado: 28/07/2006
Mensajes: 20
Hace años que vengo utilizando un método estupendo de mi invención.
Las herramientas de bricolaje, (sierra, taladro, amoladora, cepillo, etc) llevan incorporado un motor que funciona tanto en alterna como en continua; esto es porque la corriente pasa por el primer devanado estator luego por el rotor y sale por el segundo estator. Luego funciona con alterna y con continua. Bien, con alterna tiene que vencer la inductancia del núcleo 50 veces cada segundo, que al funcionar en continua no lo tiene que hacer. Por lo tanto, pongo un circuito regulador de los usados para regular la luz de una bombilla, por ejemplo, o bien os podeis hacer el circuito, es muy sencillo (2 condensadores dos resistencia un diac y un triac) limito la tensión a 110 voltios y la salida la rectifico con cuatro diodos.
Resultado:
Ejemplo con una amoladora de 650 watios
220 voltios alterna * 3 amperios igual a 660 watios consumo
660 w *0,55% rendimiento (trabaja subrealimentado en la peor parte de la curva de rendimiento) igual 363 w trabajo efectivo
con mi sistema
110 voltios continua * 1,9 amperios igual a 210 watios consumo
200 w *0,80% rendimiento igual a 168 w efectivos

resultado:
con 660 w alterna igual a 363 w efectivos
con 200 w continua igual 168 w efectivos
la maquina funciona con una fuerza similar y con un 30% del consumo y desgaste de escobillas y rodamientos.

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias antetodo Ezaragoza por tu idea y consejo,funciono totalmente con fotovoltaicacon lo que dispongo de DC a 12 o 24V y alterna a 220V gracias al convertidor y suelo usar mucho las amoladoras taladros y demas pequeñas herramientas de bricolage pero siempre sufro por las descargas que me producen en el sistema de acumulacion que aunque suficiente para mis necesidades en invierno no quiero abusar y suelo poner el generador de gasolina y realizar diferentes tareas al mismo tiempo para mejor aprovechar el combustible con lo que tu sistema me vendria de perlas para evitar hacerlo en invierno que la acumulacion en buenos niveles es vital dado las menores horas de insolacion.
La duda me viene de que herramientas seria posible hacerlo y si me pudes pasar el esquema con los valores de los componentes para confeccionarme un adaptador de ese tipo.
Seria de gran ayuda poder utilizarlo en la sierra electrica que uso para la leña de la calefaccion al trocearla dado que la de gasolina la uso para limpiar los arboles donde no llega la linea electrica pero para el troceado usaria la electrica,con menor gasto de combustible aunque procuro estos trabajos realizarlos en verano que me sobra insolacion y energia.
Gracias de antemano otra vez.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

aZARAGOZA

Forum User
Junior
Identificado: 28/07/2006
Mensajes: 20
Me alegro que te sirva la idea porque en tu caso te va a resolver muchos problemas, te lo aseguro, si no te quieres gastar unos 10 euros que vale un regulador de luz ya hecho hazte uno con este diseño

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/ilum/atenpote/index.htm

y si quieres entre la conexión de la carga y el terminal del triac añádele una bobina hecha a mano de hilo esmaltado de 0,4 ó 0,6 mm (no es crítico) con unas 40 espiras alrededor de un clavo o tornillo con esto conseguirás mejor funcionamiento del circuito y filtrar interferencias parásitas. Luego a la salida de este circuito añadele (esto sí que es fundamental, el puente rectificador de cuatro diodos).

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Gracias de nuevo ya te contare cuando lo pruebe.
Nuestras pruebas son mas humildes que las del Zpinch ese pero todo sea por la eficacia energetica que falta nos hara.



La energia mas limpia es la que no se usa

Todas las horas son CEST. Hora actual 06:03 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado