Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Viernes, 29 Marzo 2024 @ 01:58 CET

Crisis Energética Foros

Creemos enemigos que justifiquen nuestros actos


Estado: desconectado

Erich

Forum User
Hablador
Identificado: 22/12/2006
Mensajes: 41
Por aquí he recuperado un articulo que me gustaría compartir
http://www.whatreallyhappened.com/archives/



[QUOTE[Es el truco más viejo en los libros, data de los tiempos romanos; Crear los enemigos que usted necesite. En el año 70 A.C., un político menor, ambicioso y hombre sumamente adinerado, Marcus Licineus Crassus, quería gobernar Roma. Para darles una idea real del tipo de hombre que era Crassus, se acredita que fue el inventor de las brigadas de bomberos. Pero en la versión de Crassus, sus esclavos de lucha contra incendios correrían a apagar el incendio solamente después que Crassus ofreciera comprar el edificio ardiente en una fracción diminuta de su valor. Si el dueño vende, los esclavos de Crassus apagarían el fuego. Si el dueño se negara a vender, Crassus permitía que el edificio se quemara hasta los cimientos. Por medio de este dispositivo, Crassus llegó a ser el poseedor de tierras privado más grande en Roma y usó algo de su riqueza para ayudar a Julius Caesar contra Cicerón. [/QUOTE]

Moderador: eliminado el copy&paste, ¡enlace erróneo!. Por favor, recordad para que sirven los enlaces de Internet, el hipertexto sirve para no repetir la información y respetar el formato completo de los textos.

Estado: desconectado

Tony

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 418
Hola:

Puede afirmarse que la era del petróleo abundante y barato está llegando a su fin. Los amos del mundo lo saben y están preparando una transición hacia un nuevo escenario donde la fuentes de petróleo van a ser más escasas, concentradas en menos manos; el diseño de un nuevo modelo económico-productivo basado en una crisis energética ya está en marcha.

El nuevo modelo global trata de imponerse basado en la influencia de los lobbys industriales, los acuerdos internacionales de libre comercio y las formas legales de corrupción en los países desarrollados e ilegales en los países subdesarrollados.

El pistoletazo de salida se dio el 11 de septiembre de 2001, y el manto ideológico que envuelve el escenario es la fabricación de un ambiente basado en el choque de civilizaciones entre el occidente cristiano y el oriente islámico, en los primeros se crea una sensación de inseguridad, desconfianza y odio que provoca un rechazo hacia los segundos a los cuales se les estereotipa con la etiqueta de terroristas.

“Novus ordo saeculorum est natus” (Virgilio)

saludos.









La superioridad ha sido asignada en la humanidad no al género que procrea sino al que mata. Simone de Beauvoir

Todas las horas son CET. Hora actual 01:58 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado