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Gasoleo profesional


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petro

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Aqui petro reportando desde Sevilla...buenas noches y un saludo!

El caso es que, muy a mi pesar, me tenido que desplazar desde mi humide morada, hasta estas latitudes...para escuchar una charlita sobre impuestos y tal y tal, del gasoleo profesional.
Parece ser que los "profesionales" van a pagar menos impuestos en el gasoleo, pero como el gasoleo va ser el mismo, se puede montar un buen zipi y zape con el tema de los impuestos, las facturas etc. En fin, a partir de primeros de año empieza el tema...
Mañana a la 9 es la charlita... ya os contare algo.

¿Que os parece que los profesionales paguen menos impuestos?

Un saludo

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jemares

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me parece que os va a dar igual :P y que es una tontería reducir los impuestos para los profesionales, o aumentarlos, usaréis el camión igual porque no es algo a elegir, hasta que no salga rentable...

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petro

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Os comento un poco.
Resulta que el gobierno, en contubernio con REPSOL, ha sacado por sorpresa una nueva ley con premeditacion, alevosia y nocturnidad.
Se trata de una ley para que determinados profesionales del transporte, puedan recuperar parte de los impuestos pagados.
A partir del 1 de enero subiran los impuestos especiales, aprox. un cent. de euro. Eso es solo para empezar, porque en breve plazo tendremos que estar "armonizados" con la Comunidad Europea, que pagan muchos mas impuestos.
Y la pregunta es ¿por que un gasoleo profesional? ¿por que se quiere dar un tratamiento especial al transporte?
La razon esta en la globalizacion, en el mercado unico de la UE, que quiere que sigan fluyendo mercancias por todo el territorio europeo.

Bueno, pues para que esta estrategia funcione, se puedan aumentar los IIEE, y los transportistas se les tape la boca se sacan esta diabolica ley.
Los IIEE se pagan, y luego los que tengan derecho a la devolucion se les abonara en una cuenta que designen.
Pero...se tendra que utilizar una tarjeta especifica, que en principio puede emitir cualquier gasolinera, pero en la practica solo lo podran hacer los "repsoles".SI SE PAGA EN EFECTIVO NO HAY DEVOLUCION.
Esta la figura del emisor de tarjeta, y el que emite tarjeta SOLO le vale para su sistema, con lo que REPSOL se queda en total posicion de dominio, ya que el cliente no va tener tantas tarjetas como posibles emisores.

Ademas esta otro gran chollo para REPSOL, y con gran perjuicio para los transportistas:
Los transportistas suelen utilizar depositos particulares, con lo que compran al por mayor a distribuidores, y se ahorran unos 8 centimos por litro. Ahora esos consumos propios TAMBIEN TENDRAN QUE UTILIZAR UNA TARJETA. Eso supone crear un sistema propio, con datafono, procesamiento de datos, emision de tarjetas (una por vehiculo)....en fin, algo totalmente imposible de cumplir para el transportista, que tendra que dejar su deposito abandonado e ir a parar a una gasolinera de REPSOL, donde, desde luego no conseguira los descuentos que tenia antes, al comprar al por mayor libremente a cualquier distribuidor.
Sin contar que con esta diabolica ley, el transportista se tendra que poner en pelotas delante de hacienda, que sabra dia, hora, lugar, cantidad, de cada suministro, uno a uno, y cada año tendra que proporcionar los datos del tacografo, para ver los kilometros recorridos durante el año, para ver si hay posible fraude.
Ademas el gasolinero tendra que comprobar (bajo riesgo de sancion) que realmente la matricula del vehiculo coincide con la que pone en la tarjeta.

En fin, un contubierno gobierno-repsolero...de lo mas satanico.

Un saludo

Saludos

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petro

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Para que sepais el contexto, la charlita la daba el director general de la operadora petrolera que nos suministra, una pequeña operadora española poco conocida
Despues de la charla de dos horas, hubo tiempo para preguntas. Yo no me puede callar...

¿Por que no se ha hecho la ley de manera que las tarjetas sirvan para cualquier sitio, que sea un sistema estandarizado que con una sola tarjeta, la emita quien la emita, se pueda repostar en cualquier sitio?
Esa fue mi pregunta... a lo que el director general contesto..."el gobierno solo ha contado con un operador para hacer la ley..."
Todos sabiamos de que operador estaban hablando: REPSOL-YPF...esa panda de hijos de p#ta.
Tambien hablamos bastante del biodiesel. El futuro del biodiesel es el de aditivo, al 5%.
Ahora el biodiesel aunque es un producto sujeto a la ley de IIEE, tiene un tipo 0. Pero que no pague ahora no quiere decir que no pague el año que viene, o el otro...
Pero no van por ahi los tiros..."pronto" sera obligatorio que el gasoleo vaya aditivado con biodiesel. Cuando se habla de aditivado es menos del 5%, que no requiere un etiquetado especifico. La proporcion vendra fijada desde el gobierno o la UE, y todos los operadores petroliferos tendran que utilizar esa proporcion, y el biodiesel pagara el mismo impuesto que el gasoleo
Esto es un aviso a navegantes para los que crean que el chollo de los (no)impuestos especiales del biodiesel va a ser para siempre...
Tambien se hablo del tamaño de las plantas de biodiesel: de 50000 a 100000 toneladas al año para ser competitivas. Ya hay una en funcionamiento en España y varias en proyecto.

Un saludo


PD: no lo dije antes. La parte de impuestos que se devolvera sera solo de lo que se suba el impuesto a partir de ahora, y la porcion que determine el gobierno cada año.

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Dario_Ruarte

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Petro:

Y NADIE se ha planteado un AMPARO y derecho al Tribunal Constitucional ?

Es obvio que la tarjeta genera un MONOPOLIO DE HECHO y es fácilmente demostrable.

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petro

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Quote by Dario_Ruarte: Petro:

Y NADIE se ha planteado un AMPARO y derecho al Tribunal Constitucional ?

Es obvio que la tarjeta genera un MONOPOLIO DE HECHO y es fácilmente demostrable.


Las grandes compañias ya emiten tarjetas para suministro a transportistas, y aprovechan el tener una gran red para quedarse en posicion dominante. Pero ahora la cosa va a ser mucho peor porque si se quiere recuperar el impuesto (parte), se va a tener que utilizar obligatoriamente tarjeta (una especifica, las antiguas no serviran).
REPSOL ya tenia una demanda por abuso de posicion dominante, pero...la sentencia puede tardar "6 o 7 años", segun comentaron el otro dia en la charla.

Te copio del Expansion de hoy:

"Se ha generado una discriminacion bestial a favor de las grandes petroleras, que ya emiten tarjetas, y existira un desplazamiento irrecuperable de los canales de venta actuales a favor de las estaciones de servicio..."

Se refiere al tema de la distribucion para los pequeños depositos de los transportistas, que les sera imposible por rentabilidad cumplir la nueva normativa. Los grandes beneficiados seran "REPSOL-YPF que tiene en el mercado actualmente 1.5 millones de tarjetas, y CEPSA con 300000".

Mas adelante añade

Los distribuidores de gasoleo (distribucion a depositos particulares se entiende) estan dispuestos a denunciar la norma ante el Tribunal de Defensa de la Competencia y a la Comision Europea si no se modifica.

Si se aplica la ley la distribucion tendra los dias contados. Yo antes tambien era distribuidor, menos mal que lo deje...
Pero lo que quiero destatar es que los transportistas saldran tambien muy pejudicados porque perderan los descuentos por compra al por mayor que podian hacer los distribuidores, unos 8 centimos.

Un saludo

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jacmp

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He buscado información en Google sobre el tema de la fiscalidad de los carburantes en España y no he encontrado ninguna página que me aclare en exceso el tema.

petro, te agradecería mucho si pudieras hacer un somero resumen sobre este asunto, como diferencia de impuestos entre gasolina y gasoil, la influencia que ha tenido el auge de las ventas de turismos diesel en los últimos años (cuando antiguamente estos vehículos eran casi de uso exclusivo de profesionales y no estoy hablando de hace tantos años), el déficit de gasoil producido por las refinerías españolas (y el superávit de gasolina) etc.

Lo curioso es que ni tengo coche ni pienso tenerlo (los odio)

Gracias y un saludo

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petro

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¡enlace erróneo! tienes la ley. no es solamente para hidrocarburos, tambien para el tabaco, la cerveza, licores...

Para los carburantes ademas de los IIEE, estan los impuestos de las Comunidades Autonomas.

Para el gasoleo:
268 € cada 1000 litros de IIEE
24 € cada 1000 litros del impuesto de la CCAA, algunas incrementan mas, el "centimo sanitario"

Los IIEE los pone el gobierno cada año, y ya llevan un par de años sin subirlo.

De las gasolinas, los IIEE ahora no me acuerdo, pero mas que los del gasoleo, y los impuestos de las comunidades los mismos.
La gasolina y el gasoleo actualmente tienen un precio sin impuestos muy similar, por tonelada es decir por masa, porque en litros la cosa cambia un poco porque el gasoleo es mas denso. Segun sea invierno o verano, los precios relativos cambian, por la demanda.

Los IIEE, que son impuestos, estan ADEMAS GRAVADOS POR EL IVA, la cosa mas absurda del mundo: impuestos gravados con impuestos.

En cuanto al exceso de la gasolina, hay cierto margen en el refino, se puede refinar para sacar mas o menos gasoleo o gasolina.
De todas formas se importa gasoleo ya elaborado de refinerias de Italia, Argelia, y Rusia; y se exporta gasolina.
Todos los productos estan homologados pero no son exactamente iguales. Hay gasoleos blancos como agua casi, y otros color coñac, pero eso no quiere decir que sean mejores o peores.
Como ya dije solo se devolveran impuestos sobre lo que se suba a partir de ahora.

PD: despues de esta nueva ley ya no existe el freno de los profesionales del transporte para subir los impuestos. Poco a poco el precio se ira equiparando al de la gasolina, e incluso podria ser mayor segun la epoca del año. Se trata de no dar ventajas a los turismos diesel, que actualmente tienen unas prestaciones muy similares a los de gasolina. El motivo es el desequilibrio entre la produccion de gasoleo y gasolina.
Otra cosa el llamado gasoleo "plus" es un timo. Al gasolinero le ofrecen ese producto por un centimo mas, y se cobra cuatro centimos mas caro. Y si a nosotros nos cobran solo un centimo mas... ¿que les costara a ellos? El aditivo ademas no hace nada, ningun profesional del transporte lo utiliza y esos si miran el rendimiento y el mantenimiento del motor.

Se trataba de aprovechar el tanque que sobraba cuando quitaron la super, y se les ocurrio este timo.
Por cierto, yo no lo vendo.

Saludos

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alehopio

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En la LEY 36/2006, de 29 de noviembre, de Medidas para la Prevención del Fraude Fiscal.
Artículo cuarto. Modificación de la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales...

http://www.boe.es/boe/dias/2006/11/30/pdfs/A42087-42118.pdf

Desde mi punto de vista la normativa es claramente discriminatoria (anticonstitucional) y va contra la libre competencia ya que que a los transportistas profesionales con vehiculos de menos de 7.5 toneladas los deja fuera; a las estaciones de servicio no abanderadas las obliga a montar un sistema de tarjetas que es caro y a los consumidores finales los obliga a instalar un sistema informatico contable que supone unos costes superiores a los beneficios que se obtienen. Aparte de que, comparativamente, para el gasoleo bonificado solo se exige una declaracion de consumidor final y para el gasoleo profesional (con exencion menor) se exige un sistema informatico con acceso a internet para darse de alta y presentar las declaraciones.

Los medios de comunicacion, siempre sensacionalistas y casi nunca acertados, han publicado que el gasóleo profesional aboca al cierre a la mitad de las empresas distribuidoras
http://www.expansion.com/edicion/expansion/economia_y_politica/es/desarrollo/719337.html

Pero esa no es la realidad. La realidad es que la norma es discriminatoria e impide la libre competencia.






Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

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petro

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Mensajes: 1882
Quote by alehopio:

Los medios de comunicacion, siempre sensacionalistas y casi nunca acertados, han publicado que el gasóleo profesional aboca al cierre a la mitad de las empresas distribuidoras
http://www.expansion.com/edicion/expansion/economia_y_politica/es/desarrollo/719337.html

Pero esa no es la realidad. La realidad es que la norma es discriminatoria e impide la libre competencia.




Ya veremos, todavia no ha salido el reglamento (que yo sepa), pero veo muy dificil que los transportistas puedan asumir el coste de un surtidor nuevo, que tiene que estar conectado a un sistema informatico con datafono y lector de tarjetas, un emisor de tarjetas con banda magnetica, una linea ADSL, un tiempo para la gestion...
En fin, muy gordo tiene que ser el transportista para amortizar todo eso, los pequeños ni de coña....suelen tener una pequeña bomba con un pequeño contador analogico, y poner un sistema en condiciones les saldria por un buen pico.

Repsol, en contubernio con el gobierno se carga la distribucion, de alguna manera tendran que recuperase de las campañitas que le estan haciendo, creo que despues de esto los de REPSOLMATA van a tener mas apoyos

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Javiere

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Q tal petro y compañía.
Soy el gte. de una gasolinera independiente en la provincia de Cuenca, y la verdad estoy un poco verde con el dichoso gasoil profesional. Segun he podido leer en este foro, las gasolineras como la nuestra tendran que poner un sistema de targetas que es bastante caro, ¿es cierto?; es que segun he podido leer en la pagina de Agencia Tributaria seran las entidades financieras las que ofrezcan las targetas cosa que veo logica pues las targetas de gasoleo bonificado si que las entregan ellas. Si alguien me pudiera informar sobre este tema le estaria enormemente agradecido. Un saludo y FELICES PASCUAS A TODOS.

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alehopio

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Saludos:El borrador del reglamento que desarrolla la ley: ORDEN EHA por la que se establece el procedimiento para la devolucion parcial del impuesto sobre hidrocarburos y de las cuotas correspondientes a la aplicacion del IVMDH por consumo de gasoleo profesional...
Ha sido firmado esta mañana por el ministro !!! Asi que os puedo adelantar:A) Una pega de la norma es que no es igualitaria porque por ejemplo no contempla a los taxis sin taximetro, no contempla a los transportistas de paqueteria vehiculos de menos de 7.5 toneladas, no contempla a las ambulancias, etc etc etc en fin que no comtempla a buena parte del sector transporte profesional y por tanto va a ser impugnada por dicho sector ...B) Otra pega es que es discriminatoria ya que por ejemplo exige a las gasolineras no abanderadas que obtengan por su cuenta el sistema de tarjetas que es bastante caro, exige a los consumidore finales obtner el CAE, etc etc etc en fin que no se aplica por igual a todo el sector y por tanto las asociaciones van a impugnarla ...
Todo eso lo sabe el ministerio pero tienen que sacar la ley adelante como sea porque se cumple el plazo que da la Union Europea para el gasoleo profesional y la subida de impuestos del gasoleo.El gasoleo profesional en realidad es una congelacion de impuestos para el transporte profesional. Pero http://europa.eu/scadplus/leg/es/lvb/l27019.htmsabemos que antes de mayo de 2010 el impuesto especial del gasoleo ha tenido que subir hasta 0.410 EUR estando ahora en 0.26986 EUR y para el 1 de enero de 2007 sera 0.278 EUR (la diferencia es la devolucion), pero tranquilos que para 2010 la devoluciion del gasoleo profesional no seran esas 23 pesetas porque bajaran el coeficiente corrector que ahora es de 0.98; de todas formas el gasoleo profesional ha de llegar a tener tanta importancia como el gasoleo bonificado ( gasoleo b) ahora mismo y eso sin tener en cuenta la posible devolucion sobre el IVMDH que tambien supondra y no solo del impuesto de hidrocarburos.Por otra parte, los lloriqueos de los distribuidores son normales en ese sector que en realidad es una de tiburones que lo unico que hacen es quejarse por vicio...
En realidad la norma no obliga al consumo propio nada mas que a dos cosas diferentes del resto de consumos finales:1) Obtener el CAE y esto es un simple tramite administrativo2) El reglamento dice textualmente:
CONTAR CON UN SISTEMA INFORMATICO CONTABLE INTEGRADO CON LOS APARATOS EXPENDEDORES Y APROBADO POR LA OFICINA GESTORA.
Me he puesto en contacto con una oficina gestora y dicen que con un simple contador volumetrico antes del boquerel y una hoja de excel donde se apunten las entradas y salidad del tanque basta !!!
Asi que no hay que instalar ningun sistema costoso, aunque los fabricantes, distribuidores o comisionistas de los mismos los quieran vender ...El resto de los tramites son exactamente iguales, incluso con la ventaja de que no necesitan tarjeta ( que si la pierdes, que si no la llevas, etc) y los consumidores finales tienen que presentar la contabilidad asi llevada (que es facilmente manipulable) cada tres meses mientras que en las estaciones de servicio la contabilidad se tiene que presentar cada semana (y no hay oportunidad de manipular la misma porque queda reflejada en el surtidor y en la tarjeta). Por lo tanto, en realidad la norma beneficia al gasoleo profesioinal repostado por los consumidores propios y perjudica al suministro en estacion de servicio.Y en realidad los tramites comunes no son tantos:
1) sacarse un certificado de usuariio para internet
2) ir a la web de la agencia tributaria y darse de alta
3) al principio de año indicar los kilometros recorridos por cada vehiculo segun los tacografos, y esto para evitar fraudes ...Y, como ya he comentado, para las estaciones de servio blancas o no abanderadas o independientes la norma si que es discriminatoria porque les obliga a emitir a ellas las tarjetas de gasoleo profesional y lo que es peor les obliga a darse de alta como ENTIDAD EMISORA DE CREDITO y para esto necesitan un follon de papeleo, porque desde luego NO vas a querer hacerlo a traves de ningun banco ya que estos te van a cobrar una comision bastante importante por cada servicio y la gasolinera no gana nada con dicho servicio de expedicion y pago del gasoleo profesional mediante tarjeta de gasoleo profesional ya que es un tipo de tarjeta exclusivo para eso !!!!!!!!!!!!!!Suerte.-



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alehopio

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Aprobado Procedimiento GASOLEO PROFESIONAL




BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO 27/12/2006 -
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y HACIENDA

Orden EHA/3929/2006, de 21 de diciembre, por la que se establece el procedimiento para la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos y de la cuotas correspondientes a la aplicación del tipo autonómico del Impuesto sobre las Ventas Minoristas de Determinados Hidrocarburos por consumo de gasóleo profesional, se aprueba determinado Código de Actividad y del Establecimiento, y se actualiza la referencia a un código de la nomenclatura combinada contenida en la Ley 38/1992, de 28 de diciembre, de Impuestos Especiales.






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vicctor15

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Entonces de cara a una empresa, una vez se tenga homologadas las tarjetas de GASOLEO PROFESIONAL, hacienda o el departamento de aduanas y impuestos especiales tiene que venir a la empresa para ver el funcionamiento de ésta? (Qué todo esté Ok para su funcionamiento). O una vez tengamos homologadas las tarjetas y enviemos el fichero con los repostajes ya sirve?
Me refiero a que si solo se tiene que pasar la prueba de homologación de tarjetas para que el sistema pueda degravar parte del impuesto sobre hidrocarburos.

Y otra consulta aparte que no se si la sabréis: actualmente según la pagina web de Hacienda, solo hay dos empresas que tienen homologadas las tarjetas de GASOLEO PROFESIONAL: ¡enlace erróneo! y ¡enlace erróneo!. Entonces mi pregunta va a que Petronor, Repsol y CAMPSA que son las que teóricamente vienen en la carta circular que se le envian a los transportistas, autónomos,... (creo porque no la he visto) están ya homologadas y pueden ya poner en marcha esta nueva ley? o tienen que ser aún homologadas?? Porque en el caso de Ressa aún no las tienen homologadas aunque digan que si.

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alehopio

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Un resumen de lo que hay que saber sobre el GASOLEO PROFESIONAL

http://www.alava.net/pdf/GasoleoProfesional.pdf



Por cierto, se recurrira ante los tribunales la orden sobre el gasoleo profesional...

Se puede leer en los periódicos

La patronal Codigasoil recurrirá ante el Tribunal de la Competencia y ante Justicia Ordinaria la orden del gasóleo profesional.


http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/125639/01/07/Economia-La-patronal-Codigasoil-recurrira-ante-el-TDC-y-Justicia-ordinaria-la-orden-del-gasoleo-profesional.html



http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idnoticia=1672061



http://www.diariosigloxxi.com/noticia.php?ts=20070102150901



http://noticias.interbusca.com/economia-y-finanzas/energia/Econom%EDa.--patronal-Codigasoil-recurrir%E1-ante-Justicia-ordinaria-orden-gas%F3leo-profesional-20070102150901.html



http://www.finanzas.com/id.9128396/noticias/noticia.htm



http://actualidad.terra.es/internacional/articulo/codigasoil_tdc_justicia_1305407.htm



http://blog.accabogados.com/2007/01/03/la-patronal-codigasoil-recurrira-ante-el-tdc-y-justicia-ordinaria-la-orden-del-gasoleo-profesional/



Respecto a las tarjetas de gasoleo profesional para las gasolineras:
- no tiene por que ir, pero puede hacerlo
- la gasolinera tiene que darse de alta en la web para poder enviar los datos al ministerio de los repostajes de los clientes
- el gobierno da un trato de favor a las petroleras pues les permite usar las tarjetas que tienen ahora con solo poner una pegatina "gasoleo profesional" en las mismas (la ley dice que la tarjeta tiene que ser exclusiva) y les da un plazo de tiempo para que le den al cliente una tarjeta nueva. Mientras que a las estaciones no abanderadas no les permite eso !!!





Samuel S. Epstein : "Aprende todo lo que puedas e involúcrate".

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vicctor15

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Pues si la verdad es que todo esto perjudica a las pequeñas gasolineras en los que tienen que hacer costosas inversiones y a parte no se les da trato favoritario, y todo esto hace que se produzca un mercado más hacia el monopolio.

Y otra consultilla a ver si me podeis acabar de echar un cable, nosotros funcionamos con credito y hemos enviado ya las tarjetas para homologarlas (no son de credito) pero en el caso de los que no tienen credito (taxistas por ejemplo), tendría el banco que distribuir tambien tarjetas de GASOLEO PROFESIONAL no??? Sino todo aquel que quiera desgravarse de este impuesto tiene que ir siempre a la misma gasolinera o red de gasolinera? Porque nuestras tarjetas no son de créditom sino que tenemos un sistema automatizado en el que se van acumulando sus repostajes hasta final de mes.

Aunque pensando friamente un taxista solo se puede ahorrar 50€ al año.

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