Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Sábado, 20 Abril 2024 @ 03:14 CEST

Crisis Energética Foros

AYUDA:que hago con 100 litros por minuto de agua.!!!!


Estado: desconectado

TomaTex

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2005
Mensajes: 17
Buenas a todos, necesito una ayudita.

Os cuento, en mi replanteo de vida,escapandome de la metropoli, me voy a una casita.Con una rampita de bajada al sotano, donde hice una arqueta (1,5 diametro, dos de profundidad).Pues en vez de recoger aguas, me ha nacido un manantial.( Soy RICO, en agua, por lo menos de otoño a primavera, con un caudal constante de unos 100 litros x minuto.)

El problema, que la velocidad de llenado de la arqueta, es muy superior a la de drenaje.De momento he puesto una bomba, para achicar el agua(esta trabajando unos 10 minutos a la hora, sino hay lluvias).Lógicamente sino lo hago, la arqueta se llena y acabara inundando el sotano.Adicionalmente tengo un consumo de energia que no solo no quiero, sino que me jode tener.

Como lector de estos foros, he aprendido y conocido a la Bomba de Ariete.Y esta entra en mi futuro plan, a no ser que me aconsejeis otra cosa.

El nivel de la calle esta a unos dos metros,por encima, del nivel superior de la arqueta.

Me planteo hacer otra arqueta, estanca, para conseguir canalizar el caudal, darle la pendiente de 45 grados, y meter en ella la bomba de Ariete, a partir de ahí, sacar una manguera, hacia la calle.Pero he pensado que podria sacar otra hacia la casa, hacer un deposito de x? litros.Y guardar agua.Pero pensando:si pongo placas solares, o quiero utilizar ese agua(la casa tiene dos plantas?) Como tendria que hacerlo?Que tengo que tener en cuenta para optimizar ese caudal? como aprovecharlo para tener ACS, y la de consumo de mi casa?Podria además ese caudal generar algo de electricidad y podria aprovecharla de alguna forma?

Bueno como veis un montón de dudas...si me podéis echar un cable, o un flotador mejor, porque que hacer con más de 100.000 litros al dia.
Que me pasará cuando se estropee la bomba, o tenga cortes electricos?.

Para que tengáis una idea, la solución que me ofrecen, es poner un generador, con un KIT para cortes de red, y acoplarle un deposito adicional de gas-oil, para más indepencia.Lógicamente ellos de Crisis energética,no tienen ni puta idea.Yo estoy acojonado con ese caudal, me veo inundado a camara lenta desde abajo,sin poder hacer nada.Por otro lado, es un regalo de los dioses, debajo de mi casa emana agua.Pero no pensaba dedicarme al Embotellado de Agua.Y mi futuro business, para la travesia del desierto energetico, lo estoy montando en ese sotano.

Saludos, confio en vosostros.

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Buf, que suerte tienes, al leer tu titulo pensaba que querrias poner una turbina.

El problema que tendrias con un ariete es que este no bombea la totalidad del caudal, el ariete produce golpes, aprovecahndo estos golpes de ariete, manda parte del agua a una altura determinada, el problema que hay es que entre golpe y golpe el agua te seguirá desaguando en el sotano... pero por lo menos podrias sacar una parte, parte que podrias mandar por ejemplo al desban o a una parte alta (dentro de un depósito, lógicamente) y poder utilizar dicha agua para todos los usos que puedas (riego...) por gravedad, supongo que a partir del desvan puedes ya mandar el sobrante que tengas a los desagues de la vivienda. Eso si, necessitas como minimo un desnivel de mas de un metro, y por lo que entiendo no tienes salto.

Generar electricidad con este caudal y salto (por lo que entiendo salto nulo) lo veo complicado, yo he generado electricidad con 10l/min pero con un salto de veinte metros con una turbina de cascaveles (pelton).

El terreno es llano? es que con un desnivel cercano mas bajo que el propio sotano donde emana el agua puedes intentar sacar el agua por propio efecto sifón, sin ninguna energia. lo que passa es que el tubo siempre tiene que aspirar agua, osea tiene que sacar el mismo caudal que el que entra, si entra aire se jode, esto puede conseguirse con una boya que controle el tubo, abriendole cuando el agua pasa de un determinado nivel.

Si tienes que ir a lo convencional, una bomba solar de CC alimentada por un pequeño sistema autonomo que también tome corriente de la red es una solución menos dependiente que el tema del gasoil, mas silenciosa y menos aparatosa, ademas las bombas CC sin escobillas doblan en rendimiento las convencionales de CA, la bomba duplicada seria un buen detalle en caso de averias.

Sinduda curioso tu caso.
Saludos

Estado: desconectado

TomaTex

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2005
Mensajes: 17
Hola windguru. acepto todo tipo de posibilidades, aunque solo se de esto lo que aprendo por estos foros( es decir si de lo que me comentas de las bombas, me das algún dato más para no entendidos, te lo agradezco)

Cuando haga la nuevo arqueta, tendre una tuberia de 4,5 metros, con una caida de 1.5 metros.
El siguiente desnivel esta muy lejos, tendria que hacer una zanja de unos dos metros, por 4 metros de profundidad y casi 200 metros de longitud,

Soy consciente del Rendimiento, de la bomba de Ariete.El agua no bombeada, quiero hacer que vuelva a la arqueta original, para que drené.(tiene un buen drenaje, pero con tanto no puede)

Puedo bombear a nivel de calle, casi el 40 %, ya que tendré una h de 1.5 metros, y el nivel de calle H=3 o 3.5.

Te agradeceria más datos sobre lo de la generación de electricidad, si ves que es posible en mi caso.Saber como lo has hecho, o que hacer para hacerlo correctamente.

Saludos

Si me das algunas webs, con lo de las bombas, también te lo agradeceria.

Estado: desconectado

Alb

Forum User
Miembro activo
Identificado: 21/10/2003
Mensajes: 2195
TomaTex.

Por lo leo el sistema de ariete no te vale(De hecho hay muy pocos lugares donde este sistema tenga alguna utilidad practica).

El Ariete utiliza una caída de pequeña altura, para elevar una fracción de agua a una gran altura. No es tu caso, no tienes ese salto de agua pequeño(Si lo tubieras no necesitarais ni bomba,simplemente por gravedad podridas vaciar la arqueta)

Si quieres elevar el agua un par de metros has poder desaguar al nivel de la calle, necesitaras irremediablemente una bomba y una aporte externo de energía.

Si quieres hacerlo aprovechando energías renovables, te aconsejaría un molino multipala tipo americano. Son perfectos para bombear agua, y son mucho mas sencillos, fáciles de reparar robustos y baratos que los paneles solares. Claro esta que primero tienes que comprobar si hay viento...

¿Has mirado la posibilidad de limitar el caudal del manantial?


Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Toma Tex, dices que tendras un desnivel de 1,5 metros y un caudal de 100 litros por minuto, con esos datos, creo que sería viable la construccion de un ariete para 90 litros minuto, dejando una parte para el drenaje, el rendimiento para una caida de 1,5 metros y elevar agua a 3-4 metros puede superar el 75%.
Los siguientes datos estan sacados de ¡enlace erróneo!, visitala que seguro que te va a interesar mucho.

Ejemplo extraido de la página.

El caudal elevado (q)
Depende del rendimiento (R), el caudal de alimentación (Q), el desnivel de
trabajo (h) y la altura de elevación (H). La ecuación por la que se relacionan es
la siguiente:
q = R · Q · h / H
Por ejemplo: Q (Caudal de alimentación) = 100 litros/minuto
h (desnivel de trabajo) = 3 metros
H (Altura de elevación) = 24 metros
La relación H/h = 8, luego el rendimiento del ariete en estas condiciones
equivale al 57% (0’57).
El caudal elevado q = 0,57 · 100 · 3 / 24 = 7,125 litros/minuto = 10260 l/día.


Adelante, que el ariete no consume ni depende de compañias electricas.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
El único problema que le veo al ariete, aparte de sus pocas aplicaciones, como dice Alb, es que mete un ruido de tac tac que te termina volviendo loco, si lo tienes relativamente cerca. Es muy ecológico, pero termina enfermando al que vive al lado. ¿No sería mejor olvidarse del sótano y dejar la arqueta como un pozo y sacar el agua con cubos cuando la necesites? Ya eres afortunado si tienes ese caudal.

Saludos

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
No es necesario acudir al profesor Frank de los grandes inventos del TBO, es mucho mas sencillo:

Sella la arqueta con una tapa adecuada y un sellador adecuado dejando solo la salida por un tubo de entre 40 y 100mm de diámetro, que llevarás a un desague, te vale Saiplen de 60 mm.

Si el pozo artesiano que tienes proporciona presión suficiente para que el agua salga a un desague de la calle entonces saldrá, si el manantial no da presión suficiente el agua subirá por el tubo hasta alcanzar la altura correspondiente a la presión que dé el manantial.

Si deseas alguna aclaración más me pones un correo.


Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
La solución anterior es en el supuesto de que en algún momento desees aprovechar el agua.

Si no es así, tienes otras alternativas:

Puedes impermeabilizar las paredes y el fondo de la arqueta para eliminar las filtraciones de agua.

Para ello puedes cubrir las paredes y el fondo con una capa gruesa de hormigon con un aditivo hidrófugo.

Existen más soluciones pero creo que las anteriores ya te sirven.

Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
El ariete se puede insonorizar bastante, almenos el modelo del Pdf de las fotocopias de Jprebo, te explico:

-el tubo vetrical fino, dentro del cual actua la varilla que abre la valvula antiretorno lo sujetas con un soporte metalico al tubo gordo, interponiendo una goma tipo camara de bici dandole varias vueltas.

- a la punta del tubo vertical, donde golpea el peso contra el tubo, metes un par de juntas de goma de los de los tubos de agua, igual tienes que añadir alguna arandela, de forma que assegures que la goma siempre sea lo primero que golpea.

-Luego adquieres manta aislante tipo Kflex o Armaflex, a poder ser de 20mm de grosor, la hay incluso autoadesiva, con tijeras y paciencia forras todo el aparato. La salida de agua de descarga la conduces hacia dentro de un tubo para que no se moje todo el ariete.

-El tubo de alimentación lo aislas con coquilla aislante del diámetro adecuado, de grosor también a poder ser de 20mm.

Con todas estas medidas, el ruido del ariete es mas que acceptable, no superior al de otras alternativas, además son medidas baratas, y si no le da el Sol, te durará muchos años. si le da el Sol, el aislante se tiene que pintar.

Cunado me empezé a informar del tema quede sorprendido de las decenas de casas que tenian agua gracias a arietes hidráulicos en la zona del pirineo, incluso cadenas de tres arietes para superar desniveles de cientos de metros. Malauradamente, la electricidad barata ha matado a la mayoria, a canvio de asqueosas lineas de media tensión que parten los bosques y provocan incendios... ¡¡¡Esto es el progreso, gilipollas!!! te responden si te quejas...

Hagas lo que hagas, procura que el agua siga siendo accesible, será mas preciada que la energia en un futuro, tienes un tesoro en el sótano...

Saludos

Estado: desconectado

egoi

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/04/2005
Mensajes: 205
Si solo quieres achicar agua creo que tu mejor opcion es una bomba mecate semiautomatica. Semiautomatica porque como bien a dicho alb la mejor opcion es ponerle un multipala a la bomba. La ventaja es que en caso de poco viento o emergencia por grandes lluvias puedes tirar de manual o de un motor si hace falta.

Saluditos
Egoi

Estado: desconectado

TomaTex

Forum User
Junior
Identificado: 11/05/2005
Mensajes: 17
Hola Familia Energetica.

Siento, no dar señales de vida, tengo que venir a un ciber, y no he tenido tiempo......porque...

Porque mi pequeño manantial, se ha convertido en un rio, desde que escriví el mensaje, la cosa empezó a empeorar justo antes del puente, para adobarlo, esa misma noche se fue la luz durante 4 horas y al dia siguiente otras cinco horas.

Lo he pasado bastante jodido, y me he salvado -de momento-por los pelos y por unos vecinos(varios), que son extraordinarios.Eso no me ha evitado llegar a tener un palmo de agua en todo el sotano.(que hubieran sido 2 metros, sino es por generadores y bombas de achique)

Desde ese dia, lleno mi Arqueta cada 7 minutos,Soy el Señor del AGUA, estoy echando a la calle sin parar desde el miercoles alrededor de 180.000 litros/ hora.

Alguien sabe como montar un negocio de embotellado de Agua?

Estado: desconectado

jprebo

Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Mensajes: 1818
Localización:http://www.editorialquadrivium.es/
Quote by TomaTex: estoy echando a la calle sin parar desde el miercoles alrededor de 180.000 litros/ hora.

Alguien sabe como montar un negocio de embotellado de Agua?


¿Ha llevado a analizar el agua para ver si cumple las normas de potabilización?, ¿no afectará en un futuro ese "rio" a los asentamientos de la casa?.









https://www.facebook.com/editorialquadrivium

Estado: desconectado

victorluis

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/01/2004
Mensajes: 566
Tienes 50 litros/segundo. Con ese caudal olvídate de arietes y achiques, lo que tienes es un pozo artesiano y tienes que tratarlo como tal.

El agua sale con presión, tienes que aprovechar esa presión para expulsarlo fuera de la casa, si no la única alternativa es cegar la fuente.

He lidiado con problemas similares en sotanos de salas de motores y canalizaciones de cables, aunque allí el tener trabajando dos bombas y otras dos en reserva, ni el gastar constantemente 20 KW no era ningún problema, pero no creo que ese sea tu caso.

Estado: desconectado

un_tio

Forum User
Hablador
Identificado: 01/10/2006
Mensajes: 46
Quote by victorluis: Tienes 50 litros/segundo. Con ese caudal olvídate de arietes y achiques, lo que tienes es un pozo artesiano y tienes que tratarlo como tal.

El agua sale con presión, tienes que aprovechar esa presión para expulsarlo fuera de la casa, si no la única alternativa es cegar la fuente.

He lidiado con problemas similares en sotanos de salas de motores y canalizaciones de cables, aunque allí el tener trabajando dos bombas y otras dos en reserva, ni el gastar constantemente 20 KW no era ningún problema, pero no creo que ese sea tu caso.

Joder, qué experto! Por curiosidad, ¿cuál es tu profesión o qué profesionales se dedican a eso? (Fontaneros no creo: ingenieros industriales mecánicos, ingenieros de montes,...).

Estado: desconectado

Amon_Ra

Forum User
Miembro activo
Identificado: 26/08/2005
Mensajes: 5553
Que envidia provocarias en el Levante Español.



La energia mas limpia es la que no se usa

Estado: desconectado

energetico

Forum User
Hablador
Identificado: 27/01/2005
Mensajes: 57
Hola amigo, no habras pinchado una tuberia de alimentacion de tu ciudad o pueblo? o has pillado una fuga de agua de la misma.......
Si te sale con presion , aprovechala para producir energia electrica con una turbina, montas una central minihidraulica ......
No se de donde eres, pero el agua suele estar pillada por gobiernos locales , estatales o empresas con las concesiones.
Si se enteran de tu agua te la quitan....
Y a donde desaguas? a la calle a pelo.....o a alguna alcantarilla, con esa cantidad de agua, limpias las cloacas de tu zona....
Saludos y controla los cimientos de tu casa, no vayas a salir navegando....

Estado: desconectado

internete

Forum User
Hablador
Identificado: 30/06/2005
Mensajes: 44
Curioso caso...

Yo sellaria el pozo con un tubo vertical hacia la parte alta de la casa, y pondria un buen
deposito que aguante presion. Recuerda que la "casa estandar" tiene una estructura que
aguanta unos 200 Kg por m2 sobre el techo. El deposito puede ser de polietileno reticulado
que pesa poco, pero calcula el volumen y la superficie que quieres poner, no sea que se
te hunda el techo por el peso del deposito. Dado un volumen, cuanta mas superficie
(mas achatado) mejor distribuido el peso entre todas las columnas. Calcula bien y
repasa los calculos. Si la casa tiene un muro de carga, procura poner el deposito lo
mas cerca de el. Si es de colmunas y vigas, ponlo (o pon varios) cerca de las columnas,
y muy achatados, recuerda: Cuanta mas superficie mejor repartido el peso. Consulta a
un arquitecto amigo que conozcas.

La salida de ese deposito a la red de agua corriente de la casa y por supuesto con
turbina para generar electricidad cuando abres un grifo para ducharte. Un grifo
abierto con un caudal de 10 litros/minuto genera aproximadamente unos 20 watios,
si el agua cae desde 2 metros de altura. Suficiente para iluminar una habitacion.

E = mgh

Energia = Masa x Constante g (9.8) x Altura

Cancela el contrato con el canal: No tiene sentido pagar por agua en tu caso.

Comprate un manometro y averigua que presion tienes (valen dos duros en cualquier
ferreteria), y a que altura puede subir por su propia presion (cuanta mas altura mas energia
gratis al bajar por los grifos). Esto lo puedes averiguar sin mas que poner una manguera
apuntando hacia arriba y medir hasta donde llega el chorro. Evidentemente solo puedes
medir la presion una vez sellado el pozo, y puesto un tubo de salida con llave para conectarlo
a lo que quieras. Pon un tubo gordo (de 22 mm de diametro en cobre son los mas comunes).

Aprende a soldar tubos de cobre (si no sabes ya), y haztelo tu mismo: Te saldra mas barato
que contratar a alguien. Tambien es muy barato y facil de manejar el tubo de polietileno
reticulado, que ademas es semi-flexible y se puede llevar donde uno quiera sin codos.

Como dice windguru, eres muy afortunado, y como dice energetico, enterate a
ver si has pinchado la distribucion de la zona, y analiza el agua en un laboratorio,
como dice Jprebo, para ver si es potable.

internete
1234567

PD: Si vives cerca de Madrid, no me importa ir a verte algun dia para ayudarte en
lo que pueda...

Estado: desconectado

mmcompu

Forum User
Miembro regular
Identificado: 29/10/2009
Mensajes: 81
¿Problema????? ya quisieran muchos tener un problema como ese, olvida la cabaña, comprate una pipa (camion cisterna) y vende el agua, con lo que ganes te compras otra casa y otra pipa, asi hasta que te retires o se acabe el agua xD

Todas las horas son CEST. Hora actual 03:14 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado