Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 15:51 CET

Crisis Energética Foros

CO2 que se transforma en combustible gracias a la energía solar


Estado: desconectado

espinete2004

Forum User
Novato
Identificado: 11/06/2006
Mensajes: 1
Internacional (UNIÓN EUROPEA, Energías 20.11.06).- .Bruselas financia un estudio pionero en el que el dióxido de carbono (CO2) residual se transforma en combustible gracias a la energía solar. Esta experiencia se lleva a cabo bajo el IV Programa Marco de la Comisión Europea, y lo desarrollan conjuntamente el Instituto Max Planck, de Alemania, la Universidad Louis Pasteur, de Francia, y la Universidad de Patras, de Grecia.

El proceso se basa en la utilización de un catalizador de partículas de platino y paladio en el interior de nanotubos de carbono. Hasta el momento sólo se ha conseguido convertir un uno por ciento del CO2 de combustible, pero os científicos creen que en unos diez años habrá reactores de energía solar capaces de convertir el gas en combustible.
---------------------------------------

Hola a todos. ¿Que os parece el siguiente articulo?

Sería la cuadratura del circulo, producir energía gracias al CO2. Kioto se podría ir a la basura... quien más contaminara, más combustible produciría.

Un saludo


Estado: desconectado

wind

Forum User
Miembro activo
Identificado: 19/02/2006
Mensajes: 318
Malauradamente ya veo un problema de entrada:

El proceso se basa en la utilización de un catalizador de partículas de platino y paladio en el interior de nanotubos de carbono. Hasta el momento sólo se ha conseguido convertir un uno por ciento del CO2 de combustible,


El platino es escassisimo, el Paladio lo desconozco, pero no parece un material muy corriente, la mineria del platino es muy intensiva en combustible fosil, debido a su escazes, además si nesecitmaos el platino también para las supuestas y fantasticas celulas de combustible de hidrogeno crea que tendremos peleas para obtener platino.

Las celulas Fv convencionales convierten un 14% de radiación en energia mas o menos una vez ya ensembladas en el modulo, son de silicio que es extraordinariamente abundante y inocuo, y aún así, no representan casi nada de aportación al sistema energetico y eso que producen directamente electricidad sin pasos intermedios.

Sospecho que la energia neta de dicho proceso debe ser nula, además no hablan de duración del catalizador, igual se jode a los pocos años...

Hostias, ya estoy echando tierra encima de los inventos...¡¡¡ Ya me he vuelto PPPesita!!!

Pd. Kioto ya está a la basura... no son nesessarios inventos raros.

Estado: desconectado

kalevala

Forum User
Miembro activo
Identificado: 29/04/2005
Mensajes: 577
Quote by espinete2004: Internacional (UNIÓN EUROPEA, Energías 20.11.06).- .Bruselas financia un estudio pionero en el que el dióxido de carbono (CO2) residual se transforma en combustible gracias a la energía solar.


Esto mismo ya lo hacen las plantas leñosas y no necesitan ni platino ni paladio, solo agua y amor ;)
Si lo haces a lo bestia consigues un hermoso bosque que ademas de madera te dara setas, bayas, caza y agua fresca de arroyo. Mucho mejor, no?




Piensa globalmente pero actua localmente

Estado: desconectado

Cosme

Forum User
Miembro activo
Identificado: 10/02/2004
Mensajes: 237
Hola,

abundando en lo que señala kalevala, permitidme una nota de humor, pues me ha venido a la memoria una leyenda urbana sobre la carrera espacial durante la guerra fría entre las "superpotencias". Resultaría que la NASA habría dedicado un presupuesto considerable en inventar un bolígrafo que escribiera en ausencia de gravedad. Los Rusos se llevaron un lápiz.

Un abrazo.

Todas las horas son CET. Hora actual 03:51 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado