Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 13 Febrero 2025 @ 22:39 CET
Crisis Energética Foros
amigos: al parecer son calculos imposibles: UCM
Estado: desconectado
jonás
Forum User
Novato
Identificado: 17/10/2006
Hace dos meses solicité por aquí si alguien podía hacer unos cálculos sobre un proyecto EÓLICO-SOLAR, al final nadie contestó, bueno, nadie contestó a la oferta, pero si hubo comentarios muy interesantes. La comunidad de Madrid, al enterarse, mediante la concesión de la patente, me ofrecieron subvenciones para el estudio y PCT. Pero yo lo primero quiero hacer los cálculos de posibilidades reales. Me he puesto en contacto con tres departamentos de la universidad de físicas y todos me han contestado, primero, que tardan lo suyo, para luego: que no tenían a una persona suficientemente preparada y me enviaban a otro que contestaba lo mismo para realizar los cálculos sobre dinámica de fluidos y termodinámica. Por aquí, al menos ,hubo debate y alguno se aproximó. Pues bien: no pido que nadie me conteste por aca, pero hago la oferta de ofrecer los honorarios que soliciten, siempre algo lógico, si realiza alguien los cálculos que necesito. mi teléfono es 607728531 y mi correo es [email protected] Os aseguro que estoy dispuesto a pagar bien si se logran hacer, sobre los datos que por privado le de.
Gracias amigos: JOnás Diego Villarrubia
Gracias amigos: JOnás Diego Villarrubia
jprebo
Forum User
Miembro activo
Identificado: 16/12/2003
Hola jonas, es la primera vez que intervengo en tu hilo, he estado echando un vistazo al video y creo entender su funcionamiento gracias al acompañamiento de la copia de la patente, antes de nada avisar que solo puedo dar mi opinion y que carezco de estudios de nivel, pero es un tema que me gusta.
- introduces aire en una cámara gracias a las turbinas inferiores, dicha cámara esta situada a cierta altura que permite que sobre ella puedan incidir un numero indeterminado de concentradores "heliostatos" que hacen que el aire aumente su energía en forma de expansión y por lo tanto incremento de presión por el incremento de temperatura, dicho incremento empuja las turbinas superiores y generan energía electrica, ¿has pensado que al incrementarse la presión, dicho aire empujará tambien hacia abajo?, por lo que al final, solo optienes la energía que pueda proporcionarte la diferencia de densidades del aire interior y el exterior (ya que la producción del generador, se lo comerá el consumo de las turbinas inferiores que introducen aire), osea, realmente poca cosa para una "chimenea" no muy alta, pero quizas te estes guardando un as en la manga y sea que el sentido del aire solo se pueda efectuar en un solo sentido ascensional gracias a unas valvulas que cierren por aumento de presión del aire y dicho estancamiento obligue al aire a ascender ya que tendria anulada la salida inferior, pero eso plantea otro problema, es el echo de que este sistema funcionaría a pulsos al igual que el agua de una cafetera electrica, entra, expande, asciende, entra, expande, asciende... aunque tambien puede reducirse acumulando parte de la energía en un volante de inercia de tamaño y masa suficiente.
Tu dibujo tal cual está (sin valvula antiretorno), es extremadamente dificil de calcular, pero con valvula, quizas te sea mas facil optener calculos que si no son muy exactos, si puedan ser orientativos con un margen de error de quizas no mas del 15-20%,
- La expansión del aire vendrá determinada por el incremento de temperatura, dicho incremento vendrá determinado por la cantidad de calorias que se le suministra a razón de 0,24 calorias/grado por gramo de aire, dado que el aire tiene una densidad de 1250 gramos por M3 aprox. y obteniendo el volumen del horno acristalado así como la superficie de captación (negra) de dicha radiación y conociendo una media solar para madrid de 700-800 w/m2. y conociendo un rendimiento de ese tipo de turbina de didgamos un 65%, podras obtener una idea proximada de la energía que podras producir según la superficie de captación solar que apliques, vamos, que se podría hacer una tabla de equivalencia entre superficie de captación y energía aprovechable con algun tipo de correccion según se incremente dicha superficie. de esta forma de plantear y con valvula antiretorno, quizas te sea mas facil obtener calulos aproximados.
https://www.facebook.com/editorialquadrivium
- introduces aire en una cámara gracias a las turbinas inferiores, dicha cámara esta situada a cierta altura que permite que sobre ella puedan incidir un numero indeterminado de concentradores "heliostatos" que hacen que el aire aumente su energía en forma de expansión y por lo tanto incremento de presión por el incremento de temperatura, dicho incremento empuja las turbinas superiores y generan energía electrica, ¿has pensado que al incrementarse la presión, dicho aire empujará tambien hacia abajo?, por lo que al final, solo optienes la energía que pueda proporcionarte la diferencia de densidades del aire interior y el exterior (ya que la producción del generador, se lo comerá el consumo de las turbinas inferiores que introducen aire), osea, realmente poca cosa para una "chimenea" no muy alta, pero quizas te estes guardando un as en la manga y sea que el sentido del aire solo se pueda efectuar en un solo sentido ascensional gracias a unas valvulas que cierren por aumento de presión del aire y dicho estancamiento obligue al aire a ascender ya que tendria anulada la salida inferior, pero eso plantea otro problema, es el echo de que este sistema funcionaría a pulsos al igual que el agua de una cafetera electrica, entra, expande, asciende, entra, expande, asciende... aunque tambien puede reducirse acumulando parte de la energía en un volante de inercia de tamaño y masa suficiente.
Tu dibujo tal cual está (sin valvula antiretorno), es extremadamente dificil de calcular, pero con valvula, quizas te sea mas facil optener calculos que si no son muy exactos, si puedan ser orientativos con un margen de error de quizas no mas del 15-20%,
- La expansión del aire vendrá determinada por el incremento de temperatura, dicho incremento vendrá determinado por la cantidad de calorias que se le suministra a razón de 0,24 calorias/grado por gramo de aire, dado que el aire tiene una densidad de 1250 gramos por M3 aprox. y obteniendo el volumen del horno acristalado así como la superficie de captación (negra) de dicha radiación y conociendo una media solar para madrid de 700-800 w/m2. y conociendo un rendimiento de ese tipo de turbina de didgamos un 65%, podras obtener una idea proximada de la energía que podras producir según la superficie de captación solar que apliques, vamos, que se podría hacer una tabla de equivalencia entre superficie de captación y energía aprovechable con algun tipo de correccion según se incremente dicha superficie. de esta forma de plantear y con valvula antiretorno, quizas te sea mas facil obtener calulos aproximados.
jonás
Forum User
Novato
El retorno de aire está solucionado. Bien es cierto que hay unas pérdidas por la presión de retorno pero no llega a apreciarse, al igual que en aviación cuando está en tierra el reactor, a no más de un 5%. Hay mucho más de lo que aparece ahí, por eso solicito alguien con experiencia en cálculos de termodinámica y dinámica de fluidos. Has captado perfectamente el funcionamiento pero en la segunda patente (que luego en la PCT, se unirán las dos) viene resto. El diámetro del interior de la parte de "horno", (centro de la turbina, donde tiene lugar el calentamiento y expansión del aire es de 12 metros de altura por 18 metros de diámetro). La temperatura será equivalente a la cantidad de helióstatos que apliquen su energía al "horno solar" donde necesito 1.200 Cº efectivos, para conseguir una potencia sin fluctuaciones, efectivamente las palas de la turbina, al igual que los reactores, tiene una particularidad de que el aíre revoque lo menos posible. La potencia que algunos de la universidad han creído ser posible sacrificando un porcentaje de pérdidas es de 57 MW. Pero yo deseo que se haga de forma efectiva aun cuando sea de 1W, soló el resultado, me refiero que quiero la que ha de ser con una diferencia no más de un 20%. El asunto tiene más miga ya que tiene un sistema en el que el funcionamiento en las horas nocturnas sobrepasa todo lo estudiado hasta ahora. Se le ha incorporado un almacenaje de temperatura diurna con acumuladores cerámicos y aceite, ya que no usa para el día los acumuladores la temperatura llega a niveles muy altos, que luego en las horas sin sol se aprovechan mediante un sistema de intercambiador de temperatura, tipo de convección que hace "en el horno" las veces del sol (disminuido, claro)
Si conoces a alguien que pueda hacer los cálculos, te estaría muy agradecido si le pasas mi solicitud... estaré dispuesto a pagar lo que se acuerde. Muchas gracias
Si conoces a alguien que pueda hacer los cálculos, te estaría muy agradecido si le pasas mi solicitud... estaré dispuesto a pagar lo que se acuerde. Muchas gracias
jprebo
Forum User
Miembro activo
Cuando patenté mi sistema de desalación al vacio con renovación por efecto termosifón, Greempeace me recomendó que me pusiese en contacto con un profesor de sevilla de termodinamica de fluidos, pero sintiendolo mucho,hace ya varios años que perdí la dirección, de todas formas, he usado el google con la siguiente busqueda ("termodinamica de fluidos" universidad contactar) y me salen 55 direcciones aquí quizas puedas ponerte en contacto con alguna solicitando información de si hacen ese tipo de estudios por encargo.
Parece que la universidad de Valladolid tiene experiencia en este campo.
• Contacto:
• Dirección postal: Plaza de Sta. Cruz, nº 8 47002. Valladolid
• Teléfono: 983. 423.000 (centralita)
• Fax: 983 423.234
• Web: www.uva.es
• Correo electrónico: [email protected]
PD:
Quizas, tambien te puedas poner en contacto con Greempeace para pedir ayuda de a quien puedes dirigirte, ya que ellos tienen mucha información y estan a favor de las energías renovables.
Aparte de eso, a ver si algun compañero del foro te puede hechar una mano mas profesionalmente que yo.
Un saludo y suerte.
Parece que la universidad de Valladolid tiene experiencia en este campo.
• Contacto:
• Dirección postal: Plaza de Sta. Cruz, nº 8 47002. Valladolid
• Teléfono: 983. 423.000 (centralita)
• Fax: 983 423.234
• Web: www.uva.es
• Correo electrónico: [email protected]
PD:
Quizas, tambien te puedas poner en contacto con Greempeace para pedir ayuda de a quien puedes dirigirte, ya que ellos tienen mucha información y estan a favor de las energías renovables.
Aparte de eso, a ver si algun compañero del foro te puede hechar una mano mas profesionalmente que yo.
Un saludo y suerte.
jonás
Forum User
Novato
gracias, amigo, quedo a tu disposición ante tan gratificantes favores. Si alguna vez necesitas algo de electrónica, acá estoy. Voy a seguir tus consejos y mañana lunes haré las llamadas pertinentes con el fin de conseguir el fin de los cálculos y poder ofrecer el proyecto integro. No obstante y si no te es molestia, si sabes algo me escribes al correo particular. [email protected]
un abrazo
Jonás
un abrazo
Jonás
jprebo
Forum User
Miembro activo
Todas las horas son CET. Hora actual 10:39 pm.
- Tópico normal
- Tópico Pegado
- Tópico bloqueado
- Mensaje Nuevo
- Tópico pegado con nuevo mensaje
- Tópico bloqueado con nuevo mensaje
- Ver mensajes anónimos
- Los usuarios anónimos pueden enviar
- Se permite HTML
- Contenido censurado