Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Martes, 23 Abril 2024 @ 11:32 CEST

Crisis Energética Foros

¿El coche fantástico en Australia?


Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
:?
Hazaña carretera en Australia
27 dic2003 BBC

Es toda una hazaña carretera: un auto impulsado por hidrógeno y energía solar acaba de hacer un recorrido de 4.000 kilómetros a través de Australia.
El auto recorrió los 4.000 kilómetros que separan Perth de Sidney.
El coche demoró nueve días en viajar desde Perth hasta Sidney, en lo que sus organizadores definen como la primera travesía continental de este tipo de transporte.
El vehículo fue diseñado y construido por alumnos y personal de la universidad japonesa de Tamagawa, quienes contaron con la ayuda de un pionero en energía solar, Hans Tholstrup.
"Es interesante que el invento haya salido de la mente de estudiantes universitarios inteligentes y no de las grandes empresas automotrices", dijo Tholstrup.
Según él, tarde o temprano estas compañías estarán utilizando tecnologías similares.

Agua pura

Durante el día, el auto usa energía solar y en las noches o cuando hay mal tiempo, celdas de combustibles con hidrógeno.
Lo único que arroja por el tubo de escape es agua, tan pura que el alcalde de Sidney bebió un vaso cuando el coche llegó a la ciudad.
Debido a estas propiedades, sus creadores piensan que puede ser una respuesta a los problemas de contaminación y falta de combustibles en el mundo.
El original coche lleva el nombre inglés de Appolondine, en honor de los dioses griegos del sol y el agua.












"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Estado: desconectado

PPP

Site Admin
Admin
Identificado: 06/10/2003
Mensajes: 3113
Efectivamente, el coche es fantástico, Magoniaexpres. En todos los sentidos.

Es una pena que no nos hayan dicho cuanta energía salió de las células fotovoltaicas y cuanta del hidrógeno, para saber cómo funciona un coche solar y de hidrógeno en la muy soleada Australia.

Es otra pena, que no nos hayan dado datos del peso del vehículo, ni de su capacidad de carga y de transporte, ni de su relación tara/carga útil. Ni nos hayan contado si tuvo que repostar hidrógeno y cuantas veces. Ni que tampoco nos hayan informado qué tiempo hizo, para saber el rendimiento de las células fotovoltaicas, aunque presumimos la razón de hacer la ruta del desierto en un país muy soleado y además en el verano austral.

Apenas podemos calcular, por otra parte, que en nueve días y 4.000 kiómetros, haya resultado una pobre velocidad promedio de 18 Km/h; o digamos de 36 Km/h, si condujeron la mitad del tiempo. O de 54 Km/h, si solo condujeron lo que los sindicatos les permiten, que son 8 horas diarias.

También es una pena que no hayan explicado por qué siendo universitarios japoneses, se fueron a la soleada Australia. Algunos querríamos saber si el mismo coche podría funcionar con el emblemático sol que Japón tiene en su bandera, o si ese imperial sol naciente apenas llega para las maniobras de salir y entrar en un garaje de Kioto.

Luego, se vuelve a reforzar el mito de lo limpio que es el hidrógeno, sin considerar de dónde ha salido la energía para meter el hidrógeno en las células de combustible.

Y ya finalmente, estoy seguro de que el alcalde de Sidney, quien se bebió al parecer, un vaso del agua que se expulsa por el tubo de escape de la combustión del hidrógeno (parece que el coche viajó con un vasito en el trasero) habrá padecido de una tremenda cagalera, como confirmación de la pureza del agua bebida, pues eso es lo que sucede cuando uno bebe agua pura, sin minerales, como la que se expulsa en esas condiciones. En fin, hay gentes que son capaces de purgar hasta al alcalde de Sidney para imponer sus puntos de vista.

Saludos

Estado: desconectado

magoniaexpres

Forum User
Miembro activo
Identificado: 22/10/2003
Mensajes: 692
Je je, desde luego la noticia es bastante esperpéntica si uno sabe ya el percal de la energía.
A propósito del trago de agua recién salida de "Kit 2003" :o , no hay mal que por bien no venga. Seguro que sus defensores afirmarán pronto que su automóvil erradicará el estreñimiento de los sufridos occidentales. :P









"Sólo tengo desprecio hacia el mortal que se anima
con esperanzas vacías".
Sófocles. ('Ayax')

Todas las horas son CEST. Hora actual 11:32 am.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado