Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 28 Marzo 2024 @ 13:39 CET

Crisis Energética Foros

los materiales de este web


Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
Hola,
la verdad es que quería compartir una preocupación y es respecto a los materiales de este web. En las diferentes secciones se está acumulando excelente material y me pregunto si le estamos sacando todo el partido y todo el juego que da de sí.

Los que hemos empezado a la par que el web creo que más o menos lo hemos ido siguiendo en su crecimiento, aunque el rápido ritmo inicial por un lado, y la gran cantidad actual de material por otro, me da la impresión de que nos están mareando del objetivo inicial: colaborar en la difusión del conocimiento del cénit. Si empezamos a profundizar en aspectos puntuales, en lugar de difundir iremos creando brechas entre "iniciados" y "no iniciados".

Creo que es una labor harto complicada, mi impresión es que deberíamos ir acompañando a los nuevos compañeros y compañeras de ruta en la lectura de los materiales, releyéndolos y reexaminándolos.

Cada lector aporta nuevos significados a un mismo material, y mi impresión es que así como cada nueva incorporación de materiales en la columna central da mucho juego, deberíamos volver periódicamente sobre el material de las secciones.

No sé si valdría la pena abrir un nuevo capítulo en el foro para el debate en torno a los materiales del propio web, e intentar dedicar "hilos" a cada uno de ellos ... pero creo que habría que intentarlo.

No sé qué opinaréis vosotros, dejaré una propuesta en el mensaje siguiente, para deslindar temas.

Un saludo,
Marga

Estado: desconectado

Marga V.

Forum User
Miembro activo
Identificado: 20/10/2003
Mensajes: 1440
La escasez de petróleo parece incuestionable

Por Dale Allen Pfeiffer
El artículo se encuentra en la sección de Combustibles Fósiles.

Hace unos meses, el LNG (gas natural líquido) era un tema bastante recurrente, y ahora ha desaparecido de la escena ... es es la impresión que tengo.

Releyendo el artículo leo que Nigeria quema el 75% del gas natural debido a falta de infraestructura. Después de los comentarios sobre los fosforitos en Argentina es cuando realmente empiezo a entender cómo funciona la relación entre la extracción de petróleo y la presencia y aprovechamiento o no del gas. En el mismo párrafo comentan que el gas a pie de pozo que se quema en Nigeria representa menos del 13% del gas que se quema a escala mundial. A mí me parece una barbaridad de derroche.

¿Cómo se está extrayendo y transportando el petróleo para que, además de todos los crímenes medioambientales encima se esté dilapidando de una forma tan absolutamente estúpida un recurso por el que se está dispuesto hasta a derramar sangre?

Me da la impresión de que hay mucha bulla para meter, no sólo con el cénit que se está ocultando tras bailes de ofertas y demandas, sino el increíble derroche derivado de unas estructuras político-jurídicas totalmente ineficientes ... que sólo parecen tener una razón: los equilibrios inestables entre los diversos poderes económicos.

En fin, si a alguien le apetece echar (nuevamente) un vistazo
al artículo, puede ser interesante leerlo ahora, medio año más tarde.

(Marga)

Estado: desconectado

praxis

Forum User
Miembro regular
Identificado: 06/07/2004
Mensajes: 95
ahora mismo me pongo a ello pero esta vez haré una disortación como dios manda.

Todas las horas son CET. Hora actual 01:39 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado