Bienvenido(a) a Crisis Energética, Anonymous Jueves, 18 Abril 2024 @ 22:39 CEST

Crisis Energética Foros

Psicopatología y política


Estado: desconectado

Pankriev

Forum User
Novato
Identificado: 16/09/2005
Mensajes: 5
No, no os daré cifras, ni cálculos, ni fórmulas químicas... Creo que hay gente en este foro con mucha más destreza en esas formas de expresión que éste que os escribe. Pero sí me gustaría traer a colación a este foro -y precisamente por ir en el apartado en el que lo sitúo- un artículo que leí hace tiempo y del que admiro tanto su lucidez -tal vez prestada, lo ignoro- como su valentía. Lo podéis leer en http://www.eepsys.com/arti.htm, seleccionando el artículo Psicopatía y política de la psicóloga Cristina Rius Saenz. Cualquiera puede comprobar que hay ciertos patrones conductuales que se han repetido manifiestamente a nivel colectivo a lo largo de la Historia conocida y cómo, en gran parte, esos patrones han terminado desembocando en esa manifestación orgiástica de la sangre que son las guerras. Siendo así, albergo la creencia de que la única manera de hallar la raíz de esa constante -cuando según la teoría matemática de la probabilidad reinaría el fifty fifty, 50% del Bien por 50% del Mal aprox.- es escarbando en el hoyo del campo de la psicología, y ya a nivel biológico en las zonas más antiguas y profundas del cerebro humano. Poder vislumbrar así la raíz del mal en la persistencia atávica de la desunión de dos campos, el racional y el emocional, nos permitiría proyectarnos en un territorio futuro -ya sea más o menos lejano en el tiempo- en el que las condiciones no serían las más propicias para un cambio de tendencia. Los centros de poder -empezando por el unipersonal-, aunque más disgregados tal vez, no dejarán de existir en un escenario cénit y post-cénit en una especie en la que la psicopatología forma parte de una forma velada y encubierta del mal crónico general. Más bien todo lo contrario. De ahí mi pesimismo acerca de los tiempos venideros. Lo dicho, os animo a la lectura del artículo referido.

Estado: desconectado

kukulkam

Forum User
Miembro regular
Identificado: 12/11/2006
Mensajes: 107
Vaya, esta bien el artículo, y me recuerda a no se que lideres mundiales....
mladitos ellos y malditas sus guerras ciegas

Estado: desconectado

petro

Forum User
Miembro activo
Identificado: 04/09/2005
Mensajes: 1882
Muy interesante. Eso es lo que se denomina PATOCRACIA

PATOCRACIA: Un sistema de gobierno creado por una minoria patologica que toma control sobre una sociedad de gente normal.

aquí podeis ver un pequeño video sobre la patocracia.

Saludos

Estado: desconectado

mingos

Forum User
Junior
Identificado: 29/10/2005
Mensajes: 29
Quote by Pankriev: . Los centros de poder -empezando por el unipersonal-, aunque más disgregados tal vez, no dejarán de existir en un escenario cénit y post-cénit en una especie en la que la psicopatología forma parte de una forma velada y encubierta del mal crónico general..
La Terapia Racional Emotiva es otra "TRE" de necesaria evaluación.TRE

Todas las horas son CEST. Hora actual 10:39 pm.

  • Tópico normal
  • Tópico Pegado
  • Tópico bloqueado
  • Mensaje Nuevo
  • Tópico pegado con nuevo mensaje
  • Tópico bloqueado con nuevo mensaje
  •  Ver mensajes anónimos
  •  Los usuarios anónimos pueden enviar
  •  Se permite HTML
  •  Contenido censurado